jueves, 2 de junio de 2011

OBRAS POR MÁS DE TRES MDP EN BACA

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
2 de Junio 2011
Baca, Yucatán

Baca, Yucatán

          Cerca de cuatro mil ciudadanos de Baca se verán beneficiados con las obras de reconstrucción de 17 calles de la localidad y la rehabilitación de cinco planteles educativos del municipio, acciones que esta noche puso en marcha la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
          En visita de trabajo a esta población, la mandataria supervisó el inicio de los trabajos de la repavimentación de más de cinco kilómetros de calles, petición latente de los habitantes de la zona y que representa una inversión de tres millones de pesos.
          Asimismo inauguró el andador vecinal que lleva el nombre del presbítero Amílcar Rosado Sosa y que contará con internet inalámbrico para apoyar la educación y esparcimiento de quienes hagan uso de este sitio.
          Acompañada del presidente municipal, José Lara y Ferrera, la titular del Ejecutivo supervisó el comienzo de la entrega de mobiliario escolar e impermeabilizante para cinco planteles de educación básica, beneficio que llegará a más de 900 estudiantes, tras una erogación de 435 mil pesos.
          Ante alumnos del Jardín de Niños "Lázaro Cárdenas del Río", la mandataria subrayó que estas acciones son vitales para el desarrollo de la entidad.
          "Estas son las obras son las que de verdad marcan el rumbo de los futuros ciudadanos, al darles mejores herramientas para enfrentar la vida estamos asegurando que sea su talento el que les abra paso y no el lugar donde hayan nacido", acotó.
          En su turno el alcalde de Baca resaltó el respaldo recibido por parte de la actual administración estatal, puntualizando que gracias a las gestiones realizadas se han conseguido avances importantes.
          "Hemos visto un total apoyo para que nuestra gente pueda tener mejores condiciones de vida, seguiremos trabajando coordinados para lograr las metas trazadas", manifestó.
          Asistieron al evento, la directora de Educación Preescolar, Natividad Novelo Pérez, la presidenta del Dif municipal, Leticia Xuffi Canché, el diputado federal, Felipe Cervera Hernández, el legislador local, Daniel Zacarías Martínez, el párroco de la Iglesia de la Purísima Concepción, Luis Férraez Solís, entre otros.



No hay comentarios: