lunes, 21 de abril de 2014

¡¡¡Policías extorsionadores!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Domingo, 20 de abril 2014
        Aunque aparentemente todo era tranquilidad y felicidad en estos días de asueto, lo cierto es que mucha gente se lamenta y también se la mienta a quienes consideran culpables por los tragos amargos que hubieron de padecer, tanto en sus hogares, tramos carreteros y en los balnearios tamaulipecos que previamente recibieron su manita de gato para tratar de atraer al mayor número de vacacionistas posibles.
           Al menos aquí en Victoria, los “ratotas de dos patas” hicieron su agosto y aprovechando la nula vigilancia de las autoridades preventivas robaron en domicilios particulares que hallaron solos; las rúas se tiñeron de rojo por sangrientos accidentes originados por la falta de vigilancia, mientras que en la playa “Miramar” de Madero y en la “Tesoro” de Altamira, respectivamente, murió ahogado, ebrio bañista coahuilense y un turista mexiquense que recién había comido.
           Otra lamentable tragedia, en este periodo vacacional de Semana Santa, se vivió en la jurisdicción de Río Bravo, donde murieron seis miembros de una sola familia, que viajaba en la camioneta que terminó con los neumáticos hacia arriba en el fondo del Canal “Anzaldúas”. Los primeros informes indican que el tripulante de la Gran Cherokee, LUIS ESTEBAN RENTERIA ZARAZUA, manejaba presuntamente bajo los efectos del alcohol y que pereció junto con su esposa ERENDIRA JIMENEZ GODINEZ, y sus cuatro hijos; VÍCTOR, CÉSAR, FLAVIO y JAIL DE JESÚS RENTERÍA JIMÉNEZ, de 8, 7, 6 y 5 años,  de edad, respectivamente
También en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, ocurrió lamentable catástrofe, al estrellarse e incendiarse la aeronave Jet Hawker en la que viajaba el periodista saltillense y conductor del noticiero radiofónico "Libre”, ANTONIO DÁVILA CAMPOS, que perdió la vida al igual que su esposa IRMA LOPEZ COSS y su hijo ALEJANDRO DAVILA LOPEZ de diez años de edad, además, PAULINA FASCIO, secretaria particular de MARIA DE LOURDES NARANJO, presidenta del Sistema DIF y cónyuge del alcalde panista de Saltillo ISIDRO LOPEZ VILARREAL; DANIEL LOERA y su esposa MARTHA ELENA GONZALEZ DE LOERA, así como el piloto y copiloto, ALFONSO ANDRES REMOND EVERGENYI e ISRAEL CABRERA HERNANDEZ.
           Los fallecidos retornaban de la isla de Cozumel, Quintana Roo, pero a escaso un kilómetro de su llegada al aeropuerto “Plan de Guadalupe” el bimotor chocó contra la estructura de una bodega instalada en el Parque Industrial de Ramos Arizpe y finalmente derribó unos postes de energía eléctrica. Informes preliminares indican que la aeronave, propiedad del ex diputado federal y empresario ARMANDO GUADIANA TIJERINA, se impactó debido a falta de visibilidad que provocó a los pilotos, un banco de niebla.
           Pero como no todo es tragedia en este espacio, vámonos hasta Aguascalientes, donde ayer inició la tradicional Feria Internacional de San Marcos, que año con año reúne a millares de visitantes nacionales y extranjeros y ofrece diversión durante tres semanas; con música, actividades deportivas, eventos culturales, juegos mecánicos para todas las edades, exposiciones ganaderas, palenque, conciertos de los artistas, bandas y músicos del momento en el Teatro del Pueblo y las famosas corridas de toros en la Plaza Monumental.
           Y como estaba previsto, en el municipio de San Fernando se rompió el World Record Guinness del coctel de camarón más grande del mundo, evento celebrado en la Playa “Carbonera” y a la que asistió el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU; el alcalde MARIO DE LA GARZA GARZA; la titular de Desarrollo Económico y Turismo, MONICA GONZALEZ GARCIA; el diputado federal y local, respectivamente, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y GRISELDA DAVILA BEAZ; el cónsul de los Estados Unidos en Matamoros, THOMAS MITTNACHT; FERNANDO CANO ARROYO, enlace territorial del Ejecutivo estatal en San Fernando, y el doctor EGIDIO TORRE LOPEZ.  La marca mundial la mantenía la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, con 538 kilos de camarón, y este viernes fue superada por la impuesta por los tamaulipecos, que alcanzó 1, 160 kilogramos y dando fe el Notario Público REYNALDO CASTILLO TREVIÑO.
           El nuevo record Guinness permite que el nombre de San Fernando, Tamaulipas, nuevamente de la vuelta al globo terráqueo, tal y como sucedió en el año 2011, cuando se le conoció como “El Valle de la Muerte”, tras salir a la luz pública el tema de las fosas clandestinas en la que aparecieron aproximadamente doscientos personas asesinadas, muchas de los cuales siguen sin ser identificadas.
           Para no cansar a nuestros caros leedores, vamos intercalando el chascarrillo de “Los Viejillos”, clasificación “A”, que nos envió ARTURO OCHOA SILVA. Y que dice: Tres ancianitos están charlando sobre sus problemas y uno de ellos comenta: - Yo me despierto a las siete de la mañana con unas terribles ganas de orinar, voy al baño, estoy dos horas y nada… El otro revira: - Eso no es nada, todos los días me despierto a las ocho de la mañana desesperado, con unas ganas incontenibles de defecar, estoy cuatro horas en el trono leyendo diarios y nada… El tercero permanecía callado. Los dos lo miran e interrogan con la mirada. - A mí no me miren, yo no tengo drama. Soy un relojito… ¡¡¡A las siete meo, a las ocho cago, y a las nueve me despierto!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomamos el camino, trasladándonos hasta la playa Costa Azul de Matamoros, donde superando ampliamente las expectativas de afluencia al balneario, la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ coronó al actor argentino SEBASTIAN OSCAR RULLI, como el Rey del Mar, e hizo la presentación estelar del reggaetonero portorriqueño EFRAIN DAVID FINES NEVARES, conocido en el ámbito artístico como “Tito El Bambino”. Los que saben de aguacates afirman que la playa anteriormente llamada Bagdad se vio abarrotada como nunca antes y calcularon en cien mil el número de asistentes.
           Y para que integrantes de los diversos partidos políticos le vayan midiendo el agua a los camotes y desde ahora vean de que lado masca la iguana, simpatizantes del Partido Acción Nacional aprovecharon la importante asistencia a la playa Costa Azul para realizar un sondeo, con cara a las elecciones federales del 2015 y con resultados muy a favor del aspirante panista LUIS ALFREDO BIASI sobre el tricolor DANIEL SAMPAYO SANCHEZ.
          Dándole vuelta a la hoja, de acuerdo a los presagios del mentado Brujo KAKAMA, la escuadra de “Correcaminos” de la UAT, que regentea a su antojo el empresario regiomontano JOSE MANUEL BASAVE BENITEZ, iniciará con el pie derecho en la semifinal del torneo “Clausura 2014”, venciendo en el marcador global a los “Alebrijes” de Oaxaca, pero se dejará ganar en la serie por el ascenso al máximo circuito del fútbol nacional.
           En cuanto a la clasificación de los ocho mejores equipos que participarán por el campeonato de la Primera División, hasta este domingo no había nada escrito y se definiría en la que será la XVII y última fecha del torneo regular; y ya con boleto en la mano; Cruz Azul, Toluca y Pumas que ganó este domingo, e involucrados para los restantes seis lugares: Santos, América, Pumas, Morelia, Pachuca, Atlas, Tijuana, Querétaro, Chivas, León, Monterrey y Jaguares, cuya puntuación oscilaba entre los 24 y 21 puntos, es decir, muy parejo.
           En otra frecuencia, el Procurador de Justicia ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, de acuerdo a sus estadísticas, afirma que en lo que va del 2014, en Tamaulipas han reducido los homicidios, secuestros y extorsiones, en comparación del año pasado.  
           En otro orden de ideas, cara lectora que por razones obvias prefiere mantenerse en el anonimato reconoce que el Viernes Santo fue buena la vigilancia que soldados, marinos, policías federales y estatales mantuvieron sobre la carretera Matamoros- Cd. Victoria, haciendo casi seguro el traslado a los viajeros que se desplazaban de un lugar a otro. Y refiere que era “casi seguro” porque en su desplazamiento a ellos les tocó detenerse en el retén que montaban elementos que vestían uniforme azul, pero que por sus cortes de cabello, tatuajes y tenis, obligadamente los llevó a la conclusión que eran falsos.
           Otro lector comenta que efectivamente fue notoria la presencia de los policías federales, pero más que nada cuando extorsionaban a gente que procedía del norte y que en los llamadas “nodrizas” transportaban de ocho a diez vehículos de los que son deshechos en el territorio de los Estados Unidos.  
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, a las periodistas DAISY VERONICA HERRERA MEDRANO y SELENE COBIAN; además a los diputados locales, ANA MARIA HERRERA GUEVARA y ARSENIO ORTEGA LOZANO; JULIO CESAR ALMANZA ARMAS, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Matamoros; LUZ DEL ALBA RODRIGUEZ SOLIS, de la Radio y Televisión del Gobierno del Estado, y al abogado y catedrático de la UAT, ENRIQUE DE LEIJA BASORIA.
           Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete que firma el Brujo KAKAMA. Y que dice: Aquel jotito entra a una sex shop que atendía otro gay: - ¿En que puedo servirte? - ¡¡Ayy mana!! Necesito algo atrevido y sensual de color amarillo, que me haga ver provocativa, sucia, vulgar, loca... - ¡Ay, no querida, te equivocaste de lugar! ¡¡¡La playera del “América” la venden en la tienda de deportes!!! Juuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; leénos en facebook, y síguenos en twitter @temodiazm
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx