jueves, 6 de diciembre de 2012

EXPO CREATIVA EN CONALEP RIO BRAVO

Solamente están presentes los 9 mejores proyectos desarrollados de estos 9 se habrá de elegir por parte del Jurado Calificador a los primeros 3 lugares: Lic. Mirna E Terán Joch
Con la participación previa selección de 9 proyectos, se realizo en el Plantel CONALEP Rio Bravo la Expo Creativa y de estos 9 proyectos tendrán que salir los tres primeros lugares, asi mismo a las 18 horas de este 4 de Diciembre, se encendió el Pino Navideño Ecológico, asi lo dio a conocer la Directora del Plantel Rio Bravo de CONALEP Lic. Mirna E Terán Joch.

Roberto J Pérez Mtz

Río Bravo, Tamps. En esta edición de la “Expo Creativa” participaron todos los alumnos del plantel CONALEP Rio Bravo y la extensión de la Villa de Nuevo Progreso y en esta exhibición, solamente están presentes los 9 mejores proyectos desarrollados de estos 9 se habrá de elegir por parte del Jurado Calificador a los primeros 3 lugares: Lic. Mirna E Terán Joch

La Directora del Plantel Conalep Rio Bravo y la extensión de la Villa de Nuevo Progreso, refirió que son alumnos de los grupos 5004-505- y 506 de la carrera de Informática, los cuales llevan un modulo de preparación denominado Manejo de Proceso Administrativo, en donde los alumnos tiene por objetivo, el prepararse en el manejo total de un sistema completo de administración de una empresa, por eso, en los proyectos presentados y estos 9 participantes, están siendo revisados minuciosamente por los miembros del Jurado Calificador, pues se trata de clarificar si los alumnos aprendieron a fondo todos los procesos de organización de una empresa desde su inicio.

Para llegar a la selección de estos 9 proyectos, se paso por un proceso de selección de entre mas de cien proyectos presentados y de estos últimos 9, tres serán los triunfadores y a esos alumnos se les habrá de hacer entrega de su respectivo premio el día 14 de Diciembre, fecha en que terminamos el semestre y salimos al receso Decembrino, sinemabrgo todavía los días 17 y 18 de este mismo mes, tenemos la jornada deportiva y cultural en que participan los alumnos en torneos de fut bol, basket bol, Voli bol, danza folklórica, canto y declamación y con esta actividad cerramos otro capitulo del semestre escolar.

Por otra parte dijo la Lic. Mirna E Terán Joch: Antes de salir de salir al receso decembrino, vamos a hacer la entrega de 106 becas CONALEP y 73 Becas que otorga la Secretaria de Educación Publica a estudiantes de nivel medio superior y superior y en este caso, son s 73 alumnos de este platel que son beneficiados con esta becas, la misma que recibirán antes de que salgamos a gozar de este periodo de asueto, pero cabe mencionar, que los alumnos que no quedaron con adeudo de materias, se podrán ir a descansar, pero aquellos que no acreditaron alguna materia, tendrán que hacerse presentes después del 19 de Diciembre a presentar los exámenes de regularización.
ENCIENDEN PINO NAVIDEÑO ECOLOGICO
En sencilla pero muy significativa ceremonia, la tarde de este 4 de Diciembre, maestros, alumnos y personal administrativo y de apoyo, se dieron cita en el patio central del Plantel CONALEP Rio Bravo, a fin de de encender el “Pino Navideño Ecológico” único en su especie en el municipio.

Este pino es ecológico, porque esta elaborado con envases de plástico y los moños también están hechos con botellas de plástico, y la elaboración del mismo estuvo a cargo de los alumnos del Club de Ecología y Reciclaje bajo la dirección de la titular de dicho club la Química: Leticia Bueno de Uribe.

Ante la algarabía de los alumnos del turno vespertino, en punto de las 18 horas, se llevo a efecto la sencilla ceremonia en donde la Directora del Plantel Conalep Rio Bravo, Lic. Mirna E Terán Joch, acompañada de la Química: Leticia Bueno, encendieron las luces navideñas que iluminaron el Árbol Navideño Ecológico.

Concluye la Lic. Mirna E Terán Joch: Terminamos el semestres el 19 de Diciembre, regresamos a las labores administrativas el 7 de Enero y el semestre los iniciamos el 6 de Febrero.




PASEO EN BICICLETA " JESUS NUNCIO DE LA FUENTE"

En el marco de los festejos del 51 Aniversario de la Emancipación de Rio Bravo, se realiza el 1er Paseo en Bicicleta denominado “Jesus Nuncio de la Fuente
Exitoso fue el 1er Paseo en Bicicleta en honor a Jesus Nuncio de la Fuente, porque ha sido un hombre integro, un hombre de trabajo, respeto y sobre todo muy servicial, por eso me puse a organizar este evento en donde participaron muchos amigos comerciantes y tuvimos el apoyo del Señor Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua.

Roberto J Pérez Mtz


Río Bravo, Tamps. En el marco de los festejos del 51 Aniversario de la Emancipación de Rio Bravo, se realiza el 1er Paseo en Bicicleta denominado “Jesus Nuncio de la Fuente, coahuilense de nacimiento y riobravense por adopción, actividad organizada por la Casa de Cambio de Cuco

Hacer deporte es muy saludable y cuando lo haces con amigos, familiares, vecinos, estamos hablando de la integración de la sociedad y por eso, nos decidimos a organizar este paseo en bicicleta y lo quisimos hacer hoy 4 de Diciembre, fecha en la conmemoramos los primeros 41 años de la Emancipación de Nuestro querido Rio Bravo, dijo el Señor José Refugio Garcia G propietario de la casa de Cambio D´Cuco.

En esta ocasión tan importante para Rio Bravo, un grupo de amigos comerciantes y empresarios, decidimos proponerle al Señor Presidente Municipal nuestra intención de participar en los festejos de la emancipación de nuestro municipio y el Lic. Juan Diego Guajardo, nos dio su venia y el apoyo e instruyo al Lic. Javier Orozco para que nos ayudara a organizar este evento, en el cual también contamos con el apoyo del Gobierno del Estado.

Este evento, este paseo en bicicleta lo quisimos dedicar como un merecido reconocimiento a Don Jesus Nuncio de la Fuente, originario de Saltillo, Coahuila pero adoptado por Rio Bravo desde hace mas de 30 años y quiero afirmar que “Chuy Nuncio” como lo conocemos todos sus amigos, es un hombre que en su juventud y en su natal pueblo fue campeón de ciclismo, dijo emocionado el Señor Refugio Garcia García y cuando le comente a varios amigos comerciantes y empresarios la intención de organizar este evento, no dudaron en apoyar esta actividad.

Asi mismo dijo Don Cuco García como es popularmente conocido este empresario cambista, “hago una invitación a todos los comerciantes, a todos los empresarios de Rio Bravo a que nos sumemos, nos unamos como un solo, para contribuir con nuestro granito de arena para engrandecer nuestro pueblo, porque sumados todos vamos a poder ver a los niños, a los jóvenes y a los adultos conviviendo en las plazas, en los parques y porque no, montados en una bicicleta y no verlo como un deporte, sino verlo como un vinculo de unión.
GRACIAS A TODOS LOS QUE SE SUMARON A ESTE PASEO EN BICICLETA: JESUS NUNCIO DE LA FUENTE.
Por su parte el Señor Jesus Nuncio de la Fuente, homenajeado con este 1er Paseo en Bicicleta 2012, dijo sentirse emocionado por haber sido distinguido con este evento, “que bonito, estoy muy emocionado, me siento muy feliz de ver niños, jóvenes, personas adultas y mas adultos como yo, hombres y mujeres, niños y niñas, agradezco a los Señores Regidores que se subieron a una bicicleta y me acompañaron en este recorrido.

Cuando me dijo mi amigo Cuco Garcia, que se había organizado un paseo en bicicleta y que le pusieron mi nombre, me puse bien contento, porque en este evento no hay partidos políticos, esto es de hombres y mujeres que hemos trabajado para hacer que Rio Bravo crezca, prospere y sea una ciudad bonita, una ciudad en donde todos seamos amigos.

Fu nutrido el contingente de ciclistas que participaron en este 1er Paseo en Bicicleta 2012 “Jesus Nuncio de la Fuente” evento que conto con el patrocinio de empresas comerciales del municipio y que quedo el compromiso establecido de sumar mas comerciantes, mas empresas, y mas ciudadanos que se suban a una bicicleta a disfrutar un recorrido de 10 kilómetros en dos vueltas, en donde también se conto con el apoyo de las autoridades de la Secretaria de Salud, Transito Municipal y la Policía Estatal.


 

TITULOS Y CEDULAS PROFESIONALES ENTREGA LA UAT CAMPUS RB

Fueron en total seis  títulos y Cedulas profesionales entregados  a egresados de la primera generación  de la  carrera de Licenciados en Negocios Internacionales
En una sencilla pero significativa  ceremonia, directivos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevaron a cabo la entrega de 6 Títulos y Cedulas profesionales a egresados de la Carrera de Licenciados en Negocios Internacionales.

Roberto J Pérez Mtz

Río Bravo, Tamps. En una sencilla pero significativa ceremonia, directivos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevaron a cabo la entrega de Títulos y Cedulas profesionales a egresados de la Carrera de Licenciados en Negocios Internacionales.

Este importante evento se llevó a cabo la tarde del pasado lunes, en la misma Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En presencia de académicos y personal docente, el ingeniero M.E.S Mauricio Eduardo Carrillo Ortiz Director de la UAM-Río Bravo, acompañado del Secretario Académico Lic. Ramón Padilla Guerrero y la Secretaria Administrativa C.P. Rita Miranda Olaya, realizo la entrega de los títulos y cedulas profesionales.

Fueron en total seis títulos y Cedulas profesionales entregados a egresados de la primera generación de la carrera de Licenciados en Negocios Internacionales, quiénes con mucho entusiasmo los recibieron de manos del Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo M.E.S Mauricio Eduardo Carrillo Ortiz.

Por su parte, el Director de la UAM- Río Bravo felicito a los nuevos Licenciados en Negocios Internacionales, a quiénes exhorto para que pongan en alto el nombre de nuestra máxima casa de estudios.

Con la entrega de estos primeros títulos y cedulas profesionales a egresados de la carrera de Licenciados en Negocios Internacionales, nuestro Rector Ingeniero M.E.S. José Ma. Leal Gutiérrez, cumple con el compromiso adquirido con la sociedad, la de entregar profesionistas con calidad y competitividad, que estén preparados para enfrentar los nuevos retos en el campo laboral, señaló el Director de la UAM- Río Bravo Ingeniero M.E.S. Mauricio Eduardo Carrillo Ortiz.

10 de Diciembre Graduación de la Primera Generación de Ingenieros en Mantenimiento Industrial
Por otra parte, el Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo, Ingeniero M.E.S. Mauricio Eduardo Carrillo Ortiz, dio a conocer que este próximo lunes 10 de Diciembre del presente año, se estará llevando a cabo la ceremonia de Graduación de la primera generación de la carrera de Ingeniero en Mantenimiento Industrial.

La ceremonia de graduación se llevara a cabo en el salón social MaRiver, donde se contara con la presencia de autoridades educativas tanto estatales como municipales, como también autoridades de nuestra máxima casa de estudios.

Once Mil Apoyos Alimentarios

11 Mil Apoyos Alimentarios a familias riobravenses, se proyectan obras por 20 millones de pesos y se amplia el termino del programa de Subsidio al Recibo de Agua Potable.

Un total de 11 mil apoyos alimentarios son entregados por funcionarios del Gobierno del Estado, acción dispuesta por el Gobernador Egidio Torre Cantú por conducto de la SEDESOLT, dijo la titular de dicha dependencia en este municipio, Lic. Copitzi Yesenia Hernández García.

Roberto J Pérez Mtz

        Río Bravo, Tamps. Aterrizan los “apoyos alimentarios”, lo que viene a ser un buen estimulo a las 11mil familias beneficiadas por este programa, puesto en marcha por el Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú. Los 20 millones de pesos que comprometió el Gobernador para aplicarse en obras de infraestructura, en breve serán obras de beneficio colectivo: Copitzi Yesenia Hdz García
        La Coordinadora de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en este municipio, Lic. Copitzi Yesenia Hernández García, fue quien dio a conocer que, a partir del pasado 26 de Noviembre, se dio inicio a la cuarta entrega de los apoyos alimentarios a los beneficiarios de este programa, instrumentado por el Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú por conducto de la Secretaria de Desarrollo Social,
       Refirió la funcionario del Gobierno del Estado en este municipio, que los apoyos alimentarios llegan a 11 mil familias de Rio Bravo y en la entrega de las mismas por encomienda del mandatarios estatal participan todos los titulares de la Dependencias del Gobierno del Estado en este municipio, y esto es también con el firme propósito de que la ciudadanía conozca al equipo de trabaja que en este municipio tiene el Gobierno del Estado y que son fieles interpretes de la politica social del Gobierno y el mandatario estatal.
       Por otra parte dijo la Lic. Copitzi Yesenia Hernández Garcia: El pasado 17 de Octubre, en la gira de trabajo que por este municipio realizó el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú específicamente en la colonia Fundadores, en donde el mandatario estatal dispuso una inversión de 20 millones de pesos, lo que ha llevado a que personal de la Secretaria de Obras Publicas del Gobierno del Estado y una servidora, estén realizando recorridos por diversos puntos de la ciudad a fin de de realizar la propuesta de obra y la validación de la misma, ya que se tratan de obras de beneficio para las familias riobravenses y que sin lugar a dudas, habrán de mejorar la imagen y el entorno del municipio.
     También precisó la Coordinadora de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en este municipio, con relación al Programa de Subsidio a deudores del servicio de agua potable y alcantarillado (deudores de COMAPA), dicho programa se amplio, por lo que la vigencia del mismo será todavía durante este mes de Diciembre, por lo que se exhorta la población a que acuda ante el modulo de la SEDESOLT instalado en la COMAPA en donde personal del Gobierno del Estado le entenderá con el tramite respectivo y hacerle efectivo el subsidio que otorga el Gobierno del Estado

Alejandro Guevara

Tangente
Oscar Díaz Salazar
El 24 de febrero de 2002 se celebró la elección por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, en la que participaron como candidatos la tlaxcalteca Beatriz Paredes Rangel y el tabasqueño Roberto Madrazo Pintado, quien resultó ganador de estos comicios y por tanto de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, llevando como formula, en la Secretaria General, a la Profesora Elba Esther Gordillo Morales.

La diferencia entre los votos recibidos por las dos formulas participantes en la elección fue inferior a 2 por ciento, en una votación total aproximada a los tres millones de sufragios captados en una consulta abierta a militantes y simpatizantes.

La diferencia tan pequeña entre las votaciones de Madrazo y Paredes Rangel, y el uso de estrategias que con regularidad utilizan los priistas en las elecciones constitucionales, es decir en la contienda con otros partidos, pero esta vez en perjuicio de ellos mismos, los llevaron a escenificar un litigio postelectoral que fue reseñado ampliamente por la prensa nacional.

El encono de la lucha y lo cerrado de los resultados, fueron los factores que pusieron en riesgo de ser invalidado al proceso para elegir a la corriente que se quedaría con el control del PRI que en ese tiempo se disputaban Carlos Salinas de Gortari (apoyando a Roberto Madrazo) y la confederación de gobernadores (TUCOM) afines a Ernesto Zedillo (impulsando a Beatriz Paredes Rangel).

Entre el 24 de febrero, día de la elección, y el 4 de marzo, fecha señalada para la toma de protesta del nuevo dirigente, la elección tuvo que ser validada, y desechadas las querellas, por la Comisión Nacional para el Desarrollo del Proceso Interno, a cargo de Humberto Roque Villanueva.

En esos días de litigios postelectorales inter priistas, la definición del futuro del PRI (y no es exagerado decir que de nuestro país) estuvo en manos del órgano encargado de validar las elecciones, en manos de un grupo de políticos priistas que tuvieron la responsabilidad de acatar el triunfo de Roberto Madrazo (haiga sido como haiga sido) o anular la elección ante las múltiples evidencias de irregularidades.

En ese pequeño grupo de dirigentes priistas existía un empate entre los que creían que la elección se debería repetir y los que apoyaban a Madrazo, el muy cuestionado ganador por un margen mínimo.

El voto decisivo, el fiel de la balanza, el voto que destrabó ese empate e hizo posible la llegada de Roberto Madrazo Pintado a la presidencia del CEN del PRI, fue el del diputado federal tamaulipeco Alejandro Guevara Cobos, quien formaba parte de ese grupo en virtud de ser también el presidente nacional del Frente Juvenil Revolucionario.

Muy pocos conocen las presiones a las que fue sometido en esos intensos días el legislador de Ciudad Mante para manifestarse en sentido inverso y frustrar el triunfo de Roberto Madrazo. Muy pocos conocen las amenazas que sufrió en ese tiempo el político que ha sido dos veces diputado federal y dirigente nacional de los jóvenes del PRI.

El tono de las amenazas que el ex gobernador Tomas Yarrington le hizo al entonces joven Alejandro Guevara, primero para favorecer a Beatriz Paredes y luego en represalia por no hacerlo, motivaron la intervención del padre de Guevara Cobos.

El Capitán Guevara, militar que en tiempos de Américo Villarreal fue alto funcionario de las dependencias a cargo de la seguridad publica en el estado, se reunió con el Gobernador Tomas Yarrington para decirle, de hombre a hombre, que no anduviera amenazando a su hijo, que el muchacho no estaba solo, que lo tenía a él y a un amplio grupo de militares amigos a los que no les intimidaba su condición de Gobernador, agregando que si le pasaba algo a su hijo, le harían pagar la afrenta.

Esos son los apoyos y padrinos con los que cuenta el Coordinador de giras y eventos del presidente Enrique Peña Nieto.

oscardiaz482@msn.com

Reynosa, Tamaulipas a 6 de diciembre de 2012



Segundo informe conciso y preciso: Everardo Villarreal.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
Pletórico y reluciente, lucia el majestuoso Centro Cultural Reynosa, recinto oficial, proclamado el cuerpo de cabildo para celebrar el segundo informe del alcalde Everardo Villarreal Salinas.

Ante los regidores y síndicos, los miembros del congreso del estado, acompañados por el líder, Gustavo Torres Salinas, la secretaria general del PRI y diputada Amelia Vitales, el diputado panista Leonel Cantú, el senador Manuel Cavazos Lerma, los diputados Carlos Solís, Víctor Adolfo García, Reynaldo Garza Elizondo, además de invitados de todos los sectores de la sociedad civil, clero y militares, lideres sindicales y empresariales, Villareal Salinas dio a conocer el estado que guarda la administración municipal.

Como representante del gobernador, para atestiguar los hechos, el secretario de obras publicas Manuel Rodríguez, a quien Everardo, entrego por escrito el informe detallado de la administración, así mismo, mandar por ese conducto un saludo y agradecimiento al gobernador tamaulipeco.

“un gobierno municipal que trabaja de la mano con el estado, en armonía, y con un amplio sentido social y político, garantiza para sus ciudadanos, obras sin precedentes, en beneficio de la población mas necesitada”. Reynosa es un ejemplo de participación estado municipio.

Ahí, los antecesores de Villarreal Salinas, dieron muestra de civilidad y apoyo irrestricto al buen trabajo del munícipe reynosense. Somos a ciudad que mas crece en Tamaulipas y una de las de mayor desarrollo en la frontera mexicana y a nivel nacional; no podemos bajar la guardia y seguiremos trabajando arduamente para seguir avanzando a paso firme.

Un apartado especial fue sin duda, el reconocimiento a Yanira de Andar de Villarreal; primera dama de Reynosa, donde en conjunto, con la presidenta del DIF Tamaulipas, Pilar González de Torre, han hecho posible, la sonrisa de miles de niños, el bienestar de cientos de familiar, y una obra social, sin distingo para todos los hombres y mujeres de Reynosa.

Ganando Tamaulipas, gana Reynosa, y México crece, desde este punto del estado y la nación, trabajaremos a lado del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y muy seguramente a los tamaulipecos y reynosenses les ira mucho mejor.

Ahora desde la presidencia de la republica, no queda la menor duda, que el liderazgo y empeño, hará muy pronto posible, los compromisos con Reynosa y con Tamaulipas.

A lado de Egidio Torre Cantú, se ha trabajado incansablemente, siempre con la mira en el mejoramiento de la ciudad, el libramiento recientemente inaugurado, es un magna obra que da un nuevo rostros a la ciudad.

Se recupero el proyecto integral de saneamiento y los primeros 10 millones de dólares, están por ejercerse y su la obra hidráulica y agua potable recibirá un fuerte impulso, en el tratamiento y distribución.

Así mismo Everardo manifestó su compromiso en el manejo de las finanzas, con estricto apego a ley y de manera responsable y transparente; por eso la confianza de los ciudadanos se ha hecho evidente en el pago de su impuesto predial y con esa confianza, hoy informamos, que con esas aportaciones, hoy mas servicios públicos, y una mayor cobertura de los mismos, han hecho posible tener una ciudad mas ordenada y limpia.
De aquello y lo demás…

Muy activo andan en San Fernando, las fiestas de navidad, se dejan sentir, con ese concepto, fueron colocados Pinos de Navidad, por la coordinación regional de SEDESOL, que dirige Mario de la Garza, en el municipio.

Así mismo el coordinador informo, que se contemplan la realización de las tradicionales posadas, donde la población en general podrá asistir, y disfrutar de una ambiente familiar.

Sin descuidar su trabajo, De la Garza Garza, posiciona cada mas su nombre y su figura, como amplio favorito a la sucesión de la alcaldía sanfernandense.

chanorangel@gmail.com



















Entregan apoyos invernales

R Ayuntamiento de Rio Bravo
Tamaulipas
Boletín de Prensa
Sistema DIF-Rio Bravo
Diciembre 05/2012

Río Bravo, Tamps.


Con el propósito de llevar ayuda a los jóvenes estudiantes de la localidad, la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, acompañada de las Damas del Voluntariado del Sistema DIF, realizan la entrega de diversos apoyos invernales, kits escolares y despensas, a los alumnos y personal de la Tele secundaria Guillermo González Camarena, del ejido 6 de Enero.

“Mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Presidente Municipal y una servidora, somos unos convencidos que la educación es de suma importancia en la formación de un individuo, por ello entregamos diversos apoyos a los jóvenes estudiantes del área rural, con el propósito de que se vayan preparando para la temporada de frío que se nos avecina”, comento la primera dama del municipio.

Así mismo Viera de Guajardo agrego que, “Estoy muy contenta de estar entregando estos apoyos, acompañada de las Damas del Voluntariado, estas acciones de trabajo son reflejo del gran trabajo que ha desempeñado el Gobernador Egidio Torre Cantú y de nuestra amiga María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quienes han demostrado el gran apoyo a los estudiantes del área rural”.

Mediante estas acciones el Sistema DIF Río Bravo, beneficia a los sectores más desprotegidos de nuestra localidad y del área rural, proveyéndolas con diversos apoyos para que de esta manera mitigue su economía familiar, en apoyo a los jóvenes estudiantes de la Tele secundaria Guillermo González Camarena, del ejido 6 de enero.