jueves, 12 de febrero de 2015

MANTIENE ROGELIO LIMPIEZA EN COLONIAS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero  11/ 2015

Río Bravo, Tamps
           Por instrucciones del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, se mantiene limpieza a fondo en colonias de la ciudad y áreas de recreación para la familia de manera permanente, buscando con ello crear mejores condiciones para elevar la calidad de vida de las familias de Rio Bravo y más áreas para el sano esparcimiento de la ciudadanía.

           Son cuadrillas del Departamento de Servicios Primarios quienes vienen llevando a cabo con atingencia las tareas de mantenimiento en los diferentes segmentos de la población, que comprenden desde poda de árboles, reforestación de áreas verdes, pintura, así como limpieza de los costados de las banquetas y cordones, para que de esta manera los peatones en general y residentes puedan accesar mejor a centros de trabajo o bien a sus domicilios.

           Para tal efecto se cuenta con suficiente personal que es el que se ha venido empleando en la recolección de desechos, basura y todo tipo de ramas que se está recogiendo en diversos sectores de la ciudad.

           "Estamos trabajando atendiendo el llamado de la población y sus necesidades, por indicaciones precisas del Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, y en ese sentido no vamos a aflojar el paso, realizando una labor permanente que finalmente viene a repercutir en la eliminación de focos insalubres, y mejorar el entorno social de las familias", expresó Miguel Ángel Juárez Guajardo coordinador de Servicios Primarios.



Todo listo para arrancar con la campaña oftalmológica DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Febrero  11/ 2015


Será los días 18 y 19 de febrero cuando de inicio esta campaña.

Río Bravo Tam
           Con el propósito de apoyar a los ciudadanos de Río Bravo, el Sistema DIF Municipal que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor; en acuerdo con el Instituto de la Visión “La Carlota” de Montemorelos, Nuevo León, invita a la población a la campaña oftalmológica, esto con el fin de contribuir en la prevención y tratamiento oportuno de enfermedades oculares de la población riobravense.
           En dicha campaña, realizada en coordinación con los médicos especialistas del Instituto de la Visión La Carlota, se dará atención de forma personalizada a cada uno de los pacientes, en donde se les brindara un examen de la vista y lentes a bajo costo con asistencia de médicos, nutrióloga y especialistas de la visión. 
           Cabe mencionar que en esta campaña se canalizarán a las personas que sean detectadas con algún padecimiento ocular para una cirugía oftalmológica, dependiendo del diagnóstico por parte del Instituto de la Visión “La Carlota”.
           Será los días 18 y 19 de Febrero cuando se realice esta campaña médica en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) que se encuentra en la colonia Graciano Sánchez a partir de 9:00 a.m. Hasta las 5:00 p.m. Y tendrá un costo mínimo de recuperación para más información puedes llamar a los teléfonos de DIF Río Bravo, 93 4 36 36 y a CEFOFA al 1 44 04 46.

¡DIF Río Bravo, Formando Familias Fuertes!

A Regañadientes Partidos Políticos.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
FEBRERO 11 DE 2015.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

A Regañadientes Partidos Políticos.
COMAPA; Vuelve la Pesadilla
Inversión Millonaria Accesos Dignos.

EL MAÑANA. EMPODERAMIENTO POLÍTICO-ELECTORAL. Por: Carlos Tovar.- La participación de las mujeres en política hoy es obligada por leyes electorales. Los partidos tienen el deber de otorgar el 50 por ciento de las candidaturas para ocupar un cargo público en el sistema legislativo. Esa medida que puede considerarse como discriminación en positivo, supone eliminar obstáculos que impiden una representación femenina en las legislaciones. En entrevista con Francisco Chavira Martínez, activista y rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), expuso que esa participación debe orientarse hacia la búsqueda de la oxigenación en los parlamentos. Pues bajo su opinión, regularmente se ven las mismas caras.

POSITIVO OBLIGAR CUOTA DE GÉNERO. Por: Iván Moyle.- El PRD considera positivo que se obligue por Ley a los partidos a otorgar el 50 por ciento de las candidaturas a las mujeres. Juan Manuel Rodríguez Nieto presidente del Comité Municipal del partido, índico que en ese instituto político desde su fundación se ha privilegiado por la participación de la mujer.

QUEREMOS QUE SEAN MÁS. Por: Juan Arvizu.- Las mujeres deben participar en política en iguales circunstancias que los hombres, pero sin leyes que obliguen a los partidos a conocer espacios definidos al sector femenino, afirmo Juan González Lozano presidente del Comité Municipal del Partido del Trabajo

ELLAS SE LO GANAN NO HACE FALTA LEY. Por: Juan Arvizu.- Para MORENA las mujeres mse ganan los espacios políticos desde hace años por ello fue innecesario reformar la Ley para asignarles candidaturas. El Consejero Nacional Héctor Martín Garza González refiere que la equidad de género y las candidaturas al 50 por ciento son temas sobreexplotados.

SE LO HAN GANADO. Por: Sandra Tovar.- Las mujeres se han ganado poco a poco los espacios en la vida política y es la oportunidad que tienen mujeres y varones de demostrar nuestras capacidades en un proceso constitucional, así lo expresó Heberardo González presidente del PRI municipal.

TIENEN MUCHO QUE APORTAR. Por Iván Moyle.- La promulgación de la Ley en la que se obliga a los partidos a tener la mitad de sus candidaturas a mujeres, es un reconocimiento a su valor afirmó el coordinador del Partido Encuentro Social Alejandro Romero Fernández.

ES DERECHO INHERENTE. Por Carlos Tovar.- La participación de las mujeres en política debería ser una condición inherente, y no mantenerse sujeta a disposiciones de la Ley, expresó Alfonso de León Perales Presidente Estatal de Movimiento Ciudadano.

REFLEJA CAMBIOS DE MENTALIDAD DE LA POBLACION. Por: Carlos Tovar.- Los ideales del PANAL siempre han contemplado la participación de las mujeres, afirmó el diputado Rogelio Ortiz Mar.

EXISTEN BUIENOS PERFILES. Por: Carlos Tovar.- Ricardo Treviño Guzmán del PVEM señaló que en las campañas federales que vienen, varias mujeres destacadas serán sus abanderadas.

IMAGENREX. SIN AGUA 266 COLONIAS. Suspensión jueves y viernes en Rancho Grande, Centro, Poniente, Granjas y Juárez-Poniente Un total de 266 colonias se quedarán sin servicio de agua potable a partir del jueves 12 de febrero, anunció la COMAPA. Por medio de un desplegado, esta dependencia informó la suspensión del servicio en Rancho Grande, Centro, Poniente, Granjas y Juárez-Poniente. Esto, a partir del jueves 12 de febrero en punto de las 22:00 horas y hasta el viernes 13 a las 4:00 horas. El motivo: los trabajos de interconexión de la tubería de acero de 42 pulgadas para suministro de agua cruda al nuevo tren de potabilización acelerada. La dependencia pidió a la ciudadanía tomar las debidas precauciones y en caso de tener alguna queja, se dejan el número 073 para realizar reportes sobre este corte en el servicio.

LA PRENSA. GANADEROS PIDEN VIGILANCIA PERMANENTE. Por: Hugo Reyna.- El presidente de la Asociación Ganadera Local en Reynosa. Gildardo López Hinojosa, expuso que es necesario que la presencia de las fuerzas federales de seguridad continúe en forma permanente en Tamaulipas, pues reconoció que hay un avance importante en la restitución de tranquilidad en la región. Por lo que expuso que es imperativo que el Ejército Mexicano y la Marina-Armada de México permanezcan apoyando las labores de seguridad y prevención del delito.

ESCÁNER TAMAULIPAS. 5.4 MDP EN ACCESOS DIGNOS. Inauguran vecinos pavimentación de la calle Segunda en colonia Pedro J. Méndez. Por más de 40 años, los habitantes de la calle Segunda en la colonia Pedro J. Méndez compartían el deseo de ver su calle pavimentada y dejar a tras los encharcamientos, el lodo y la desmotivación en sus hijos para trasladarse a la escuela por una calle en malas condiciones, situación que cambio de manera radical al inaugurar su calle.  Acompañado de familias y estudiantes, el alcalde Pepe Elías Leal, Síndicos y Regidores, entregaron a los vecinos de la calle Segunda una superficie de 5 mil 534 m2 de pavimentación hidráulica de alta calidad, así como 616 mil 52 m2 de drenajes renovados. La calle Segunda es de gran capacidad, ya que cuenta con 12 m de ancho y 3 metros más en cada banqueta, por ello, se invirtieron 5 millones 487 mil pesos del programa FISMUN 2014, beneficiando así, la vida de 345 habitantes de manera directa, de igual forma a los ciudadanos que la transiten.

SINODAL TAMAULIPAS.  “HASTA EL CUELLO” DE INMUNDICIA. Por: Gotita Pérez.- Más de 30 familias viven desde hace tres años entre aguas negras y lodazales y aunque a la medida de sus posibilidades intentan mejorar sus condiciones, de momento no han logrado superar las condiciones de abandono institucional. Por ello, hoy una comisión de vecinos de la calle Artículo 123 de la colonia Primero de Mayo, acudieron a un evento de PROGRESA en la colonia Lampacitos donde buscaron al Presidente Municipal José Elías Leal, pero este no había agendados su visita al lugar, por encontrarse atendiendo otras responsabilidades de actividades programadas con anterioridad. La señora Angélica Medrano Jiménez a la cabeza de un grupo de inconforme, lamentaron que la “Presidenta” del comité de Mejoras de ese sector, señora Karla Muñoz, en repetidas ocasiones haya llevado a cabo “coperachas” para adquirir material, pero hasta la fecha no le se haya realizado ninguna acción tendiente a solucionar de tajo este agudo problema de contaminación. Denunciaron la existencia de una estación de bombeo de aguas negras que provienen de las colonias 20 de Noviembre y 16 de Septiembre que está rebosando y las filtraciones nauseabundas son arrojadas a través de una canaleta que va a desembocar en la parte más baja de la colonia Primero de Mayo, donde ellos radican.

COLUMNAS POLÍTICAS.

ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- SUFRAGIO EN EFECTIVO. Regularmente en nuestra querida Reynosa nos quejamos por los daños que ocasionan las lluvias en el pavimento, y es que, resulta obvio y natural que el automovilista sienta como se sacude su vehículo cada vez que cae en un bache. De ello por supuesto está consciente el ayuntamiento reynosense y por lo mismo el alcalde PEPE ELÍAS LEAL implementó un programa emergente de bacheo pues bien sabe que por las calles de nuestra hay como 4400 baches. Lamentablemente cuando estaban agarrando vuelo las brigadas de servicios primarios el mal tiempo regresó pero a partir de este pasado domingo el astro güero señoreó por esta ciudad y eso a permitido  la reanudación de las labores de bacheo que en la zona centro ayer andaban trabajando pero usted como yo amigo lector bien sabemos que el servicio meteorológico pronostica el arribo de  otro frente frio y eso interrumpirá estas faenas. Sin embargo, y en mi muy personal enfoque las lluvias no solamente dejan daños por la ciudad, también causan beneficios. Por un lado disminuye el consumo de energía eléctrica y por el otro las áreas verdes de esta localidad hoy están de un color verde subido que es todo un deleite visual y también gracias a que los de servicios primarios han mantenido bien podado lo mismo el césped que los árboles. De lo anterior me percate circulando por la avenida Álvaro Obregón, que de veras resulta muy grata a la vista por su camellón que cuenta con pasto y árboles y a la vez se utiliza como ciclo pista y para hacer ejercicio. Si se dan una vuelta confirmarán el buen mantenimiento que le han dado a las áreas verdes, y lo mismo se puede decir de otros lugares como la plaza Treviño Zapata y no se diga dela remodelada plaza principal Hidalgo y del parque cultural, también hoy con un resplandeciente color verde ocasionado por las pasadas lluvias, que como lo dije anteriormente, no solamente nos causan daños en el pavimento, también nos dejan regalos y ahí están a la vista. Ahora a nosotros nos corresponde estar a la altura de los obsequios de la madre naturaleza y de los esfuerzos del ayuntamiento reynosense y esto es que por amor a dios no anden tirando basura ni en los parques ni por los camellones de los bulevares. Resulta ofensivo para los demás andar con ese tipo de actitudes porque por ejemplo es muy deplorable ver en el parque cultural el cual esta convertido en el día de campo de muchas familias, no se tomen la molestia de levantar los deshechos que ocasionan esos “pic niks”. Algunos dirán que los tambos para la basura ya están llenos pero pueden llevársela a sus respectivos domicilios. Por favor no contaminen., fueron muchos los esfuerzos y los gastos para dotar a Reynosa de un parque cultural y ecológico. Hay que cuidarlo entre todos, no se vale ser destructivo. Por otra parte y siguiendo con cuestiones urbanas la tarde del lunes PEPE ELIAS prosiguió con su agenda por las colonias. En la Pedro José Méndez inauguró la pavimentación de una calle mientras que en la Marte R. Gómez en medio de la algarabía de los vecinos del lugar inauguró la plaza pública, otra obra que viene a contribuir a la llamada paz social que vuelvo a insistir, la mejor forma de recuperarla es con acciones que estimulen la convivencia familiar como lo hace la autoridad municipal pero el ciudadano también tiene que hacer su parte y esa es estar muy al pendiente de los menores. Hay que saber  con quienes se juntan, cuando no están en la escuela, que es lo que andan haciendo. Es lo que antes se hacía y con buenos resultados, entonces hay que regresar a esos viejos modelos que vaya que si son necesarios para recuperar la  paz social. Mientras tanto el gobernador EGIDIO TORRE CANTU contada recorriendo los 43 municipios de la entidad para tener encuentros con representantes de la sociedad civil. Ayer estuvo en el municipio de Casas por éste motivo. Cambiándole al tema ante la inminencia de las elecciones federales y con eso de que los partidos políticos van a recibir borbollones de pesos para sus campañas, el INE anuncia que estará muy al pendiente de que no rebasen los topes, una promesa habitual previa a las campañas electorales que a la hora de la hora los derrotados denuncian irregularidades en el gasto, pero con eso de que hoy el sufragio en  efectivo suplantó al sufragio efectivo está en chino cachar en la maroma a quienes hacen este tipo de operaciones políticas porque el que recibe un billete a cambio del voto no lo va a denunciar y si bien los operadores políticos de los partidos el día de la jornada electoral andan a la caza de los compra votos, regularmente terminan pelándoles los dientes porque ese trabajito se lleva a cabio un día antes.  Y por hoy, BASTA.

COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- VIENE CHONG HOY, PARA ‘ARREGLAR’ LO DE MATAMOROS. El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, viene hoy a Matamoros, donde junto con Egidio, El Gobernador, presidirán una importante reunión donde evaluarán los resultados de los planes diseñados como estrategia en el combate a la delincuencia organizada, en el propósito de restaurar la tranquilidad y la confianza ciudadana y qué bueno, ojalá podamos decir “Arreglado Matamoros”, expresión muy socorrida, cuando se resuelve un problema, pero es bueno que el responsable de la política exterior nos hable con la verdad y se aleje de las estadísticas y tono triunfalista, la situación es grave y reclama más que discursos acciones, más que “partes de guerra” hechos y que sean los resultados los que hablen, no exageramos como Carlos Loret de Mola, ni aceptamos a pie juntillas sus aseveraciones, porque aquí las vivimos y sufrimos y vemos que los escenarios de violencia se dan con frecuencia y que hay muchos muertos y daños severos que trauman a la sociedad civil, dejan daños irreparables y no vemos tantos avances como esperábamos, porque estamos para exigir resultados, porque nosotros los pagamos y el costo es muy elevado, por eso ya no nos conforman las palabras ni las promesas usuales en estas reuniones, ya van varias, en Tampico, Nuevo Laredo, Victoria y Reynosa y siempre con la misma cantaleta, de eso ¡ya nos cansamos!. Jesús de la Garza Díaz del Guante “se sacó la rifa del tigre”, el alto mando partidista lo designó como su candidato a diputado federal por el IV distrito electoral, la mejor disposición de “Chuchín” como le dicen sus amigos no tiene discusión, pero la encomienda que le endosan es difícil, recuperar Matamoros en las condiciones actuales, políticas y de intranquilidad ofrecen un escenario con “arenas movedizas” y el tránsito hacia la cita con el voto muy complicado, pero así es la política y habremos de ser testigos de una batalla cívica más en esta ciudad “heroica” donde nada es seguro. Hay señales de una “nueva guerra por el agua”, filtrado como fue el proyecto de ley en comisiones, donde se otorgan a CONAGUA facultades de disponibilidad, que los agricultores ven con sospechas de despojo, obligan a poner las banderas de alerta, en lo que consideran un atentado en contra de la producción alimentaria, si no hay agua suficiente, no hay la cosecha que se espera y urge que le expliquen a Peña Nieto sobre la realidad de la situación, antes de que se cometa un nuevo error que sería de consecuencias severas. Sigue la tensión partidista, en el PRI mantienen en reserva los nombres de los suplentes de las ocho candidaturas y la militancia está atenta, no quieren “júniors” necesitan gente con capacidad de convocatoria, de trabajo pleno entre las gentes, no bisoños ni lampiños, para que haya una competencia auténtica que aliente al elector para que acuda a su cita con la urna el siete de junio a menos que crean que la abstención les es favorable, aunque inhiba el ejercicio democrático. Poco nos duró el gusto, las gasolinas nuevamente van a la alza, se sabe que el crudo desciende en el mercado internacional y vaticinan que bajará hasta los 20 dólares el barril y consecuentemente la crisis se agudiza de tal suerte que, el encarecimiento del costo de la vida y la escasez podrían generar más problemas, que de no ser tomadas las medidas de prevención necesarias, quién sabe qué vaya a suceder, porque aunque hemos transitado por escenarios económicos de crisis, éste que se vaticina podría provocar un desastre. “Ponte al 100” es un programa muy singular que con el respaldo del gobierno federal, aplica el alcalde de Río Bravo, Rogelio Villaseñor, que convoca a la población principalmente a la niñez y a la juventud a ejercitarse en actividades deportivas y a mejorar su alimentación y Villaseñor personalmente hace su tarea que es parte de una campaña nacional. La elección que viene, no está y si la otra está influyendo ya en el proceso que culmina con el voto en junio próximo, pero los acelerados deben de entender que del resultado que se alcance en la intermedia, depende la siguiente y habrá que esperar porque se intuyen cambios sustanciales y no olvidar la importancia que reviste la tarea de los presidentes municipales que van a ser determinantes en el destino del sufragio.

ESCÁNER TAMAULIPAS.JUBILACIONES CONALEP-REYNOSA. Cuatro docentes del CONALEP Reynosa fueron jubilados en lo que se consideró una acción sin precedentes en la historia de esta institución educativa en la entidad, logro alcanzado con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú. Estas son las primeras jubilaciones que se dan en la entidad a maestros con más de 25 y 30 años de actividad; cuatro de ellas en Reynosa y otras cuatro en otros planteles en diversas ciudades de Tamaulipas. Para ello, el Director General de CONALEP en Tamaulipas, José Guadalupe Ibarra Martínez y el Director de CONALEP Reynosa, Óscar A. Guerra Corsa, entregaron reconocimientos a los docentes que se jubilan, lo anterior en una ceremonia en la cual todos los alumnos, maestros y personal de esta institución les dieron, entre aplausos y vivas, una

VALLE DEL NORTE. COLOSIO RECORDADO 65 ANIVERSARIO. Por: Gil Vicente.- Luis Donaldo Colosio Murrieta nació un 10 de febrero de 1950 en Sonora por lo que la fundación “Colosio” que en esta ciudad preside el profesor Rafael Acuña Estrada en coordinación con el presidente del PRI Reynosa, Heberardo González Garza, recordaron al malogrado candidato a la Presidencia de la Republica con un emotivo evento. Presente la señora María Esther Camargo Félix, amiga entrañable del matrimonio Luis Donaldo y Diana Laura, recordando momentos inolvidables y más cuando fue presentado un video del hombre, el líder, el político y sobre todo la calidad de ser humano que al hablar se sentía el compromiso con el pueblo, “soy producto del esfuerzo y no del privilegio”, decía.

GRUPO DE VOCEROS VOLUNTARIOS DEL CONGRESO ESTATAL. Por: Gil Vicente.- Para proyectar los proyectos que benefician a los tamaulipecos nace un grupo de voceros voluntarios del congreso del estado encabezados en esta ciudad por el licenciado Salvador Saldaña Zapata, también lo integran Juan Fabila, Humberto Aparicio Gallegos, Francisco Guzmán Rivera entre muchos más. El cargo obviamente es honorifico, al grupo de al menos 25 hombres y mujeres son servidores sociales, gestores y que mejor que dar a conocer las actividades buenas de todo el congreso que encabeza como presidente de la junta de coordinación política, el diputado Ramiro Ramos Salinas.

PÁNICO POR MEGA FUGA DE GAS. Por: Gil Vicente. En redes sociales publicaron la detección a gas, por lo que escuelas como la secundaria No 1, “José de Escandón”, llamaron tanto a Pemex como a Protección Civil para solicitar información y recomendaciones, misma que acataron y entregaron los alumnos a padres de familia que acudieron por ellos al plantel. El subdirector de la secundaria No 1, profesor José Enrique Márquez Reyes dio a conocer que el fuerte olor a gas provoco buscar primero alguna fuga del hidrocarburo al interior del plantel tanto en cocinas como en laboratorios, pero nada, la fuga era en el exterior, lo que provoco mayor pánico.

SINODAL TAMAULIPAS. EN PUERTA AGUDO DEBATE PRE-ELECTORAL. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- El legislador tamaulipeco, Javier Garza De Coss, auguró un fuerte “tironeo” al abrirse el debate de la Reforma Electoral que debe quedar concluido hacia el final del presente periodo legislativo. Uno de los temas torales dela discusión en que se enfrascarán los partidos políticos, será sin duda, el referente a la propuesta de los partidos “grandes”, PRI y PAN, en el sentido de exigir que la mínima votación de los partidos, para ganar espacios plurinominales y conservar sus registros, sea del 3 por ciento, tal y como lo plasma la iniciativa ya aprobada en la legislatura federal que precisamente se presenta a los estados para “armonizarse” con las leyes locales.

ESCÁNER TAMAULIPAS. LLAMA GONZÁLEZ BENAVIDES A LA UNIDAD. Una vez definido los nombres de los aspirantes a candidatos a diputados federales por el Estado de Tamaulipas, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Rafael González Benavides, llamó a la unidad priista, al compromiso y, al mismo tiempo, convocó a trabajar en equipo en las actividades del partido. En conferencia de prensa, afirmó que el PRI designa aspirantes con experiencia para obtener el triunfo en las elecciones, que saldrán a la calle, a territorio para conseguir la victoria el próximo siete de junio. En su encuentro con los representantes de los medios de comunicación, el dirigente estatal informó sobre el comunicado que emitió del Comité Ejecutivo Nacional donde se designó como precandidato por el 04 Distrito con cabecera en Matamoros, al C. Jesús de la Garza Díaz del Guante.

ENLACE DIGITAL. INVITA IMM A CURSOS DE MANUALIDADES. El R. Ayuntamiento de Reynosa  através del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), continúa apoyando a las amas de casa y jovenes acercando cursos y capacitaciones, como parte de los objetivos del alcalde Pepe Elías Leal de apoyar el desarrollo de las mujeres reynosenses. Este jueves 12 de febrero se ofrecerá un curso de elaboración de tazas con FOMI, con motivo del mes de febrero comenzando a las 9:00 horas con duración de dos horas aproximadamente, las interesadas deben llevar tijeras y el silicón así como una cooperación para el material a utilizar.

DESPERTAR TAMAULIPAS. AVANZAN TRABAJOS DE BACHEO EN COLONIAS. Los trabajos en reparación de vialidades correspondientes al Maratón ANTIBACHES 2015 continúan, una vez que las condiciones climatológicas permiten a las cuadrillas de Servicios Públicos Primarios aplicar asfalto y mejorar las calles  dañadas. El R. Ayuntamiento de Reynosa que dirige Pepe Elías Leal, reitera de esta forma el compromiso con la ciudadanía de mejorar la calidad de vida con una ciudad sin baches, aplicando recursos estatales, federales y donativos provenientes de Petróleos Mexicanos. La Coordinación de Servicios Públicos Primarios, realiza durante esta semana trabajos de bacheo  en la zona  centro, Fraccionamiento Reynosa, Balcones de Alcalá, Jarachina Sur, la Cañada, Arboledas y Fraccionamiento Bugambilias, llevando toneladas de asfalto, maquinaria y herramientas para avanzar en la meta de un Reynosa sin baches.

7DIAS TAMAULIPAS. PREPARA REYNOSA CARRERA DE LA AMISTAD. La promoción del deporte y la activación física son apoyadas por  el alcalde Pepe Elías Leal, por ello, Reynosa participará en la carrera de la amistad “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, que se realizara de manera simultánea en todo el estado el próximo 14 de febrero a partir de las 8:00 horas. Por quinto año consecutivo en la entidad, los atletas y ciudadanos que desean activarse físicamente tendrán la oportunidad de participar en una carrera que une a todos los tamaulipecos con el deporte. El R. Ayuntamiento de Reynosa, a través del Instituto Municipal del Deporte, preparan un recorrido de seis kilómetros alrededor de la Unidad Deportiva Solidaridad, con tres categorías; generales, femeniles y varoniles.

COLUMNAS POLÍTICAS.

ANÁLISIS POLÍTICO. Por: XAVIER.- El presidente PEÑA NIETO encabezo una serie de evento, el primero fue para celebrar el centenario de la creación de las fuerzas aéreas de México esto por la mañana y al filo del mediodía tomo la protesta a los comités  de participación y prevención del estado de Colima y en varios estados para conformar un gran ejército ciudadano que busca ayudar a sus vecinos con beneficios colectivos y particulares. Por cierto, indican que hoy el gabinete de seguridad que encabeza el secretario de gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG estará en la tres veces heroica Matamoros donde estará como anfitrión el gobernador del estado, ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, para lo cual cientos de federales han blindado todas las calles y carretera así como brechas que convergen a la ciudad. Ahí el punto central será la de evaluar la estrategia contra la inseguridad y ahí donde estuvieron las contingencias entre civiles armados a todo lo que da, por lo que la sociedad del norte de Tamaulipas, toma confianza en autoridades federales como la marina, ejército y gendarmería. Ayer por la mañana reportaron vecinos del sector poniente de la ciudad un fuerte olor a gas, lo que género que estudiantes se sintieran un tanto mareados por lo que autoridades educativas de varios planteles educativos optaron por suspender las clases, más protección civil recomendó no hacerlo, ya que tras verificar válvulas y medidores de gas natural, la empresa dedicada a la expedición de ese carburante para dar a conocer que no fue fuga de gas, sino de olorante. El director de la escuela secundaria técnica No 45, profesor OCIEL WENCES TERÁN dio a conocer que en ese plantel educativo ya no hay cupo, por lo que agradece la confianza depositada en esa escuela, pero por motivo de nuevas disposiciones educativas, ya no podrán aceptar más alumnos por grupo, solo 44 o menos, aprovecho el momento para agradecer al alcalde PEPE ELIAS LEAL, todo el apoyo brindado al plantel. Hablando de escuelas en el CONALEP Reynosa que dirige el doctor OSCAR GUERRA CORSA se presentó un hecho histórico en todo Tamaulipas, se jubilaron a cuatro maestros y tres administrativos, también revelo que el próximo 27 de febrero se llevara a cabo la Expo Educación Superior que organiza el CCIES que preside la doctora ROSA ISSEL ACOSTA, él es secretario de ese organismo, esto en su séptima edición. ELIGIO AGUILAR, presidente estatal del PRI en Michoacán presentara lo que será la primer queja electoral de este 2015 contra SILVANO AUREOLES CONEJO diputado federal y virtual candidato a la gubernatura por aquella entidad federativa por supuestos actos anticipados de campaña, su licencia como legislador será solicitada hasta el nueve de marzo e iniciar la campaña el 5 de abril y tratar de recuperar la gubernatura que ostenta el PRI que gano hace casi años por parte de FAUSTO VALLEJO, quien por motivos de salud, solicito licencia. El gobierno federal decomiso más de 25 mil maquinitas traga-monedas a través de la dirección general de juegos y sorteos en base al programa “la adicción no es un juego” y aún siguen en las calles otras miles de este tipo de “juegos” por lo que se pide a padres de familia mayor vigilancia hacia sus hijos, que estén enterados de qué clase de juegos usan sus hijos en la tiendita de la esquina. En temas deportivos, el seleccionado de México es cabeza del grupo “D” enfrentándose en el mundial sub 20 contra un equipo africano que aún se desconoce quién, el partido será el 31 de mayo, el dos de junio contra Uruguay y el 5 de junio se estará enfrentando al seleccionado de Serbia, Por su parte Brasil no será cabeza de grupo, va como segundo en el grupo “E”, el “A” la cabeza de grupo es Nueva Zelanda el anfitrión por cierto y Alemania en el “F”, en el “C”, va Qatar. Siguiendo con temas deportivos, el Instituto Municipal del Deporte que encabeza el licenciado NOE DE JESUS BECERRA VARELA están en plena organización de la carrera 6-K que inicia en la Unidad Deportiva al Parque Cultural Reynosa y de regreso por todo el circuito de la laguna, arrancando a las ocho de la mañana en todas las categorías, habrá premios para los primeros lugares dijo el coordinador, profesor JOSE ÁNGEL MELENDEZ FLORES, PEPE ELIAS dará el banderazo de salida. CARLOS IBARRA PEREZ, coordinador del PRI de dirigentes de colonias populares, prepara todo para la entrega de nombramientos y así cuando la ley lo permita salir a la calle a promover a los abanderados de ese instituto político que en estos momentos esta en pre-campaña, es decir al interior que dicho sea de paso MARIA ESTHER CAMARGO estará con ellos la próxima semana….

LA PLAZA. STAFF/Redacción.- Hoy estará en Matamoros el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, estará presente en lo que será la séptima reunión de evaluación. Matamoros está caliente, la violencia es el tema diario, en estos momentos es muy oportuna la visita del Secretario de Gobernación. Se espera una reacción fuerte por parte del gobierno federal para que retorne la tranquilidad. Ojalá la conflictiva alcaldesa de Matamoros Lety Salazar no politice el tema, en estos momentos lo que la población requiere es la participación en conjunto para superar los momentos tan difíciles que se viven. Y decimos que la alcaldesa Salazar debe olvidarse de cuestiones políticas y partidistas ya ven que hace unos días prefirió ausentarse de la ciudad y viajar al Distrito Federal para entrevistarse con los altos mandos de su partido para que le den el respaldo a su padre y éste sea el candidato a diputado federal por aquel distrito electoral,…en lo que se anda ocupado ¿y los ciudadanos de Matamoros? Bien gracias. Se ha está comentando en los medios, la posibilidad de la llegada de Francisco Almanza Villarreal, como titular en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo del municipio de Reynosa. Habría un dinamismo en esa área, Almanza fue presidente de COPARMEX organismo que aglutina a empresarios, se recordará en aquel tiempo realizó una exitosa EXPO donde logró aglutinar y participaron la mayoría de empresarios de la región. Almanza tiene experiencia en ese rubro, en su vida profesional él y su familia se dedica al negocio de las importaciones y exportaciones (agencias aduanales), tema en el que se tiene contacto con la industria maquiladora, las maquilas son parte fundamental en la economía de nuestra comunidad. Nos llegan comentarios nada positivos del lueberiano (¿otra posición política?) Luis Jesús Juárez Duque quien se desempeña como encargado de enlace municipal del programa Prospera… información que escribiremos en próxima colaboración. A propósito ¿ayer se habrá acordado Oscar Luebbert del natalicio de Luis Donaldo Colosio?, ya ven que siempre presumió de su amistad…y síganle creyendo. Y el que cree que anda nadando de muertito con el muy grave tema de la hepatitis en las escuelas es Juan Noé López Soto, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, de que tiene responsabilidad por la falta de control de esa enfermedad claro que la tiene, veremos en qué termina… algunos se preguntan quién sostiene en el puesto a Juan Noé.

Habrá que preguntar…mientras tanto observaremos y escribiremos. Nos vemos en La Plaza.

Los Diputados del Congreso local trabajamos para generar mayores inversiones económicas en Tamaulipas: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
11 de febrero de 2015

El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que los Diputados del Poder Legislativo local, trabajan en equipo con el Gobernador Egidio Torre Cantú, para realizar reformas e iniciativas que generen ofertas de empleo en Tamaulipas.

Para apoyar la reactivación económica de Tamaulipas y propiciar la generación de servicios, trámites y actos administrativos más eficientes en la entidad, los Diputados del Congreso local y el Gobernador Egidio Torre Cantú, “sumamos esfuerzos para realizar reformas y proponer iniciativas que generen ofertas de empleo y atención de calidad en el Estado”, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que se han realizado reformas a la Ley de Desarrollo Económico, a fin de otorgar incentivos a empresarios, para que sigan generando fuentes de empleo, lo que contribuye en el crecimiento y competitividad de Tamaulipas.

Dijo que el Gobernador Egidio Torre Cantú, propuso una Iniciativa mediante la cual se crea la Ley para la Mejora Regulatoria en el Estado, en donde se propicie la generación de servicios, trámites y actos administrativos más eficientes en Tamaulipas, con la finalidad de reducir y eliminar costos y riesgos tales como tiempo invertido, gastos económicos, duplicación de requisitos, opacidad, incertidumbre jurídica, discrecionalidad, entre otros.

En otro tema, agregó que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, mantienen reuniones constantes con el titular de la Agencia Estatal de Energía (AEE), José María Leal Gutiérrez, con el objeto de conocer los avances de la agenda energética y de esta manera efectuar acciones que desde el ámbito de su competencia, contribuyen en una mejor gestión de recursos en la entidad.

“La próxima semana, vamos a recibir en el Congreso, al Ingeniero José María Leal Gutiérrez, para que nos explique cómo va la agenda energética, lo referente a la energía eólica, y así ver de qué manera podemos apoyar todos los Diputados para que haya más inversión en el Estado”, finalizó el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Recibe Congreso Iniciativa que brinda mejor cumplimiento de procesos en materia de justicia para adolescentes

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
11 de febrero de 2015
La Mesa Directiva del Congreso del Estado, recibió diversas iniciativas promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, resaltando una propuesta por el legislador Heriberto Ruíz Tijerina, con el fin de crear dos nuevas Zonas Conurbadas en Tamaulipas, la Norte Integrada por Reynosa y Río Bravo y Centro, conformada por Ciudad Victoria y Güemez.

El Congreso de Tamaulipas, aprobó se coloque en el patio central de este Poder, los escudos del Estado y sus Municipios, así como entre otros Dictámenes, los que autorizan a Reynosa y Matamoros, donaciones de terrenos de su hacienda pública, además recibió diversas Iniciativas promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, resaltando una que proponeratificar en el cargo de Magistrado Numerario del Supremo Tribunal de Justicia a Raúl Enrique Morales Cadena.

Durante la sesión de esta semana, el legislador Jorge Osvaldo Valdez Vargas, dio lectura a la Iniciativa por la cual la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, presidida por el Diputado Ramiro Ramos Salinas, acordó se coloque de manera formal los escudos del Estado y sus Municipios en el patio central de este Poder, como un legado para la historia legislativa y las nuevas generaciones que estarán representadas en esta soberanía, misma que fue aprobada por unanimidad.

Los legisladores autorizaron a los Municipios de Reynosa y Matamoros, donar un terreno de su hacienda pública municipal, con el objeto de  regularizar la posesión del inmueble que ocupa el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo y crear el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, respectivamente.

Además, aprobaron sin materia el Dictamen mediante el cual se solicitaba al titular del Poder Ejecutivo Estatal, informara sobre  el Acuerdo de Colaboración para establecer el Sistema Nacional para la Solicitud, Trámite y Obtención de Copias Certificadas de Actas del Registro Civil, en razón de que los objetivos de la acción legislativa, ya son ejecutados en la entidad.

La Presidenta de la Comisión de Gobernación, Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, destacó que el Gobierno de Egidio Torre Cantú, brinda a través del Registro Civil, un mejor servicio a los tamaulipecos, pues con lo pactado en el “Convenio de Coordinación y Colaboración para implementar la consulta e impresión de actas del registro del estado civil de las personas, en línea”, firmado con el Gobierno de la República el pasado 5 de enero de 2015, se han simplificado los trámites administrativos correspondientes.

Valles Rodríguez,  resaltó que el servicio que brinda el Registro Civil en Tamaulipas, ha elevado su calidad a través de las diversas acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, pues en la actualidad se tiene la interconexión entre la Coordinación General en Ciudad Victoria y 52 de 68 oficialías de la entidad, lo que permite que los tamaulipecos gestionen sus actas con independencia del Municipio de registro, entre otros beneficios, los cuales cumplen con los fines de la Iniciativa aprobada.

En el apartado de Iniciativas,la Mesa Directiva,presentó cuatro promovidas por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, una para proponer la ratificación de Raúl Enrique Morales Cadena como Magistrado Numerario del Supremo Tribunal de Justicia, por un período de 6 años, contados a partir del próximo 24 de febrero del año en curso.

También propuso reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, para que en materia de justicia para adolescentes, se traslade la competencia territorial de los Municipios de Miguel Alemán, Mier, Guerrero, Camargo y Gustavo Díaz Ordaz, de la cabecera de Nuevo Laredo a la cabecera de Reynosa, a fin de brindar mejores condiciones de cumplimiento con los principios de inmediatez y expedites que deben cumplir todos los procesos penales.

Además, planteó crear la Ley para la Mejora Regulatoria en Tamaulipas y sus Municipios, que propicie la generación de servicios, trámites y actos administrativos más eficientes en todo el Estado, así como modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública de la entidad, mediante la cual se propone adicionar a las atribuciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, aquellas que por su propia naturaleza lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, entre otras facultades.

El Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, propuso una Iniciativa de Punto de Acuerdo, con el fin de crear dos nuevas Zonas Conurbadas en Tamaulipas, la Norte Integrada por Reynosa y Río Bravo y Centro, conformada por Ciudad Victoria y Güemez, mientras que el legislador Arcenio Ortega Lozano, planteó modificar la Constitución Política local, en materia electoral.

La Mesa Directiva integrada por Laura Felicitas García Dávila, presidenta, Erika Crespo Castillo y Juan Martín Reyna García, secretarios, turnó las  Iniciativas a las Comisiones correspondientes para su estudio y elaboración del Dictamen y citó a sesión el próximo jueves 19 de febrero a partir de las 11:00 horas.

Dictaminan Diputados procedentesreformaspara garantizar calidad de servicios a mujeres víctimas de violencia

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
11 de febrero de 2015
En reunión de Comisiones, la legisladora Erika Crespo Castillo, propuso adicionar un párrafo a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, a fin de que el Estado impulse la creación de refugios para las víctimas conforme al modelo de atención diseñado por el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

A fin de que el Estado impulse la creación de refugios para las víctimas,ajustados a lo dispuesto por el orden federal a través del INMUJERES, Diputados de las Comisiones de Igualdad de Género y Estudios Legislativos, dictaminaron procedente reformar la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, a fin de entre otros beneficios, estandarizar las condiciones básicas en que deben funcionar y con ello garantizar la calidad de los servicios.

Lo anterior, durante el análisis de una Iniciativa que planteabrindar las herramientas necesarias a las mujeres víctimas de violencia que les permitan reintegrarse a la sociedad de manera más digna y romper el ciclo de violencia al que muchas veces se ven sometidas fundamentalmente por dependencia económica y psicológica.

Durante la reunión de trabajo de esos órganos legislativos presididos por los Diputados Olga Patricia Sosa Ruíz y Heriberto Ruíz Tijerina, la representante popular, Erika Crespo Castillo, resaltó los fines de la acción legislativa analizada, por lo que en aras de garantizar mayores oportunidades a la mujer, consideró pertinente adicionar un párrafo cuarto al artículo 21 de la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

La adición que se realizará a la Ley queda de la siguiente forma: El Estado impulsará la creación de refugios para las víctimas conforme al modelo de atención diseñado por el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Manifestó que con esta acción, se cumple con la esencia de la Iniciativa en estudio y se va más allá, pues se establece que los refugios para víctimas de violencia contra la mujer, deberán estar alineados conforme al modelo de atención en refugios que para tal efecto emite el INMUJERES.

La Diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, destacó que continuará respaldando acciones y propuestas que fortalezcan los derechos de las mujeres tamaulipecas y seguirá trabajando para que se garantice en la Ley la defensa plena de sus derechos.

El Diputado Heriberto Ruíz Tijerina y la Diputada Aida Zulema Flores Peña, coincidieron en que la legislación debe ajustarse a las reglas que para tal efecto emitan en la materia de refugio para víctimas de violencia contra la mujer, mismos que el INMUJERES ha tenido a bien denominar “Modelo de atención para víctimas de violencia y sus hijas e hijos”.

La propuesta de la legisladora Crespo Castillo, fue aprobada por los legisladores, en el entendido de que será el Pleno del Congreso del Estado, quien en definitiva resuelva el asunto.

Osorio Chong, la visita fotográfica.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
Febrero 11 2015
           Nadie sabe a ciencia cierta a que demonios viene el secretario de gobernación a Tamaulipas, si rendirá un informe del estado que guarda la entidad en materia de seguridad pública, si es así menudo informe leerá, y caerá como baldé de agua fría a los tamaulipecos.
          Su arribo se tiene estimado por la mañana para dar cuentas alegres y confirmar que lo ocurrido en el noreste del estado son hechos aislados, y de carácter grupal.
          Dará la cara a los medios, la raza de la talacha y alguno que otro metiche ira a ver al flamante secretario de gobernación, después de todo no dejara de ser noticia, siempre que un secretario de estado se aparece por estas tierras.
          Muchos aseguran que es la gira de despedida, porque los días del hidalguense están contados en el gabinete nacional, los bajos resultados en la tan cacaraqueada nueva estrategia de seguridad, que pocos resultados a dado, le tiene el cuello en la guillotina política.
          Con tantos frentes abiertos, el secretario de gobernación ya no sabe ni para donde voltear, porque para donde lo haga la tarea es difícil y políticamente muy poco rentable en sus aspiraciones presidenciales.
          Sin embargo, los problemas de Guerrero, Michoacán, Sonora, Oaxaca, Estado de México, Morelos y Tamaulipas, no dejan mucho margen de maniobra al brazo derecho de Peña Nieto, y si se cae el pilar, la casa se  dobla, porque el otro pilar, llamado Luis Videgaray, anda aun levantando los pedazos de su orgullo, y recogiendo migajas de cada secretaria para reajustar el presupuesto nacional, ese mismo que anuncio con bombo y platillo y se tuvo que tragar cuando el precio del petróleo se desplomo hasta el precio actual.
          Ese es el otro problema que vive México, aparte de la inseguridad, la crisis económica, como si nos faltara algo que tener, y para colmo de males, en que momento llega la situación a este nivel económico.
          Pero seguramente el secretario de gobernación ya en Matamoros, dará buenos datos, o de perdido buenas estadísticas, haber que dice de los momentos que vive, este noble estado.
De Aquello y lo demás…
           Viendo la realidad, no hay elección fácil, ni competencia sencilla, ahora ya los candidatos a medirse en las urnas, andan por doquier, son muchos y hay de dulce, chile y manteca, la chiquillada quiere conservar sus prerrogativas y los grandes controlar el congreso  federal.
           En el tercer distrito, solo menos complejo que el VI, la diversidad es tan amplia variedad, que las dos ciudades mas grandes de Tamaulipas, comparten electorado, una gobernada por el PRI, Reynosa  y la otra por el PAN, Matamoros, donde las estrategias definitivamente tendrán que ser totalmente diferentes en su decir y hacer.
           Por debajo de ello el tercer distrito comparte, a 3 ciudades de las llamadas intermedias, es decir ciudades pequeñas, pero no tan chicas, y que aportan mas de 170 mil electores entre Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando. Después de eso otras ciudades pequeñas que en una competencia real y cerrada representan una buena opción, como Díaz Ordaz, Méndez, Burgos y Cruillas, que en suma dan al distrito unos 12 mil votos, nada despreciables en una contienda que se gana o se pierde con diferencial de 2 mil votos.
           Así es de complejo y de dinámico el III distrito, donde la industria y el campo juegan un papel preponderante.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

¡¡¡Doce apóstoles de “Betico”!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 11 de febrero 2015.

           A la hora que cerrábamos nuestro espacio, en Matamoros ultimaban preparativos para la celebración de la reunión de evaluación de seguridad pública que encabezaría el secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y el mandatario EGIDIO TORRE CANTÚ, a iniciar a las cinco de la tarde, a puerta cerrada en el salón Ónix I y II del Hotel Holiday Inn, y extraoficialmente sin que asistiera la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.
           El evento denominado “Estrategias de Seguridad Tamaulipas” se desarrollaría en el citado inmueble de la salida a Victoria, contemplando para las seis de la tarde, un encuentro con empresarios de la región; luego una conferencia de prensa; treinta minutos después un encuentro con los medios de comunicación locales, y finalizando a las ocho de la noche, en una reunión con los delegados federales.
           En cambio de canal, hoy finalizaba el Foro Internacional de Seguridad Pública que organizó la LXII Legislatura Federal, en la Cámara de Diputados y considerando que los resultados serían de suma importancia para encontrar mecanismos y propuestas que deriven en el impulso de una mejor seguridad para el país, según opinión del coordinador de los diputados priístas tamaulipecos, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO. Entre los panelistas; JORGE CHABAT,  del Centro de Investigación y Docencia Económica y JOHN JAY, del Collage of The City University de Nueva York, así como ALEJANDRO MARTI, presidente de la Organización México SOS; MARÍA ISABEL MIRANDA TORRES, de Alto  al Secuestro S.C. y el Comisionado Nacional de Seguridad del Gobierno Federal, MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCÍA.
           En otro rollo, el que anda encabritado es el secretario estatal de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, porque apareció en el segmento de “La Chusca” del noticiero Multimedios, por las obras de restauración que la administración estatal ejecuta en el “Paseo “Pedro J, Méndez” de esta capital y donde en entrevista declaró; “son obras no prioritarias, pero si necesarias”. Los que saben de aguacates consideran que el funcionario estatal debía preocuparse más si a algún malora se le ocurre investigar si realmente esos trabajos valen veintiocho millones de pesos y quien es el propietario de la empresa al que dio a ganar el concurso de licitación.
           Y mientras son peras o manzanas, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, en la gira de trabajo que realizó ayer por la cabecera municipal de Villa de Casas, reunido con representantes de los diferentes sectores de la sociedad civil, se comprometió a llevar a cabo obras de impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias de esta región, como rehabilitación de caminos, electrificación y agua potable, entre otros.
           Más tarde, el Jefe del Ejecutivo estatal, junto con JUAN PABLO CASTAÑÓN CASTAÑON, presidente nacional de la COPARMEX, asistieron al auditorio de la Universidad La Salle Victoria y atestiguaron la toma de protesta de FIDEL GALLARDO AGUILAR, como nuevo presidente del Consejo Directivo local de ese organismo empresarial, para el periodo 2015- 2016 y en sustitución de MIGUEL DE LA TORRE VILLALOBOS.
           El tema de la COPARMEX no se relaciona en nada con las quejas de decenas de jóvenes victorenses que para sus entrenamientos de patinaje utilizan la explanada de la plaza cívica de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, ya que el lugar carece de la iluminación adecuada y al parecer no hay autoridad dispuesta a resolverles el problema, ya que nos platican que han buscado insistentemente al administrador ANTONIO MUÑIZ MANZANO, pero siempre hace como que la virgen le habla. ¡Servido amiga!
           Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el líder estatal del Movimiento Territorial, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, quien ayer, aquí en Victoria encabezó una reunión de trabajo en la palapa del Hotel “Paradise” y entregó los nombramientos a sus doce “apóstoles” que ya fungen como delegados regionales en los ocho distritos electorales federales tamaulipecos. Por el Distrito I, ROGELIO SALDAÑA PULIDO; LUIS JESÚS JUÁREZ DUQUE, por el II; en el III, FRANCISCO RENÉ CHAPA SALINAS; por el III Sur, LORENZO MARTÍNEZ; IV, JOSÉ LUIS GODINA ROSALES; por el V, HUMBERTO LARA VILLARREAL; V Poniente, LUIS LAURO TORRES ALCOCER, y el V Norte, GONZALO CASTRO GONZALEZ; para el VI, FABIÁN ENRIQUEZ GAMÍZ, y el VI Norte, LUIS ENRIQUE SALAZAR SÁNCHEZ; ABEL LÓPEZ PACHECO, por el VII, y en el VIII de Tampico, JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE. Si no había cambios de agenda, el mentado “Betico” visitaría este día a los comités municipales de Hidalgo, Villagrán y Mainero.
           Otro dirigente estatal del tricolor, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, representante de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, ayer asistió a la entrega de la documentación que el presidente del PRI Tamaulipas, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, entregó en Matamoros a JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, el  “gallo” para el Cuarto Distrito, y hoy “Tino” efectuaba reunión de trabajo con la estructuras municipal de San Fernando.
           Ahora “El Encargo”, chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Aquel hombre condenado a muerte espera la hora de ejecución, cuando llega el sacerdote y le dice: - Hijo mío, traigo la palabra de Dios para ti. Contesta el reo: - Pierde el tiempo Padre… dentro de poco voy a hablar con Él personalmente… ¿¿¿Algún encargo??? Juuuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, tómelo como simple rumor, pero quienes todo lo saben y lo que no lo inventan auguran fuerte escándalo en los dominios de JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, y destapándose la cloaca en las bodegas del IMSS regional de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, donde como por obra del Espíritu Santo desaparecieron diez millones de pesos en medicamentos. Desconocemos si los representantes legales ya interpusieron la denuncia formal ante la autoridad competente, pero sí que el descubrimiento se realizó el lunes de la semana pasada y supuestamente él o los “ratas de dos patas” cubrieron con pintura las cámaras de circuito cerrado, para no aparecer en los videos.
           Ya en otras, ayer se llevó a cabo la ceremonia del LXV aniversario del natalicio de LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, no en la explanada del CDE del PRI como se hizo en años anteriores, sino en las instalaciones del tricolor Victoria, y presidiéndola el dirigente local CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE. Entre los asistentes; el precandidato a diputado federal por el V Distrito Electoral, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM; JOSÉ LUIS MATA BLANCO, OSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJOS, MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA, NALLELY LIZBETH GÓMEZ RAMÍREZ, MARISELA GUAJARDO MALDONADO y PATRICIA HACES VALDEZ, además los legisladores locales, JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTINEZ y JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, entre muchos más.
           Pero mientras los priístas recuerdan al político sonorense que en la campaña política de 1994 fuera candidato a la Presidencia de la República, periodistas victorenses le organizan, para las cinco de la tarde de este jueves en el “Posta Plaza” de esta capital, un “baby shower” a la subdelegada de Auditoría Ambiental en la Delegación de la PROFEPA, GABRIELA PAULA MILLA CARRIÓN de JUAN ANTONIO MONTOYA BÁEZ.  
           Y si del gremio se trata, JOSÉ LEOBARDO SÁNCHEZ TOVAR renunció al Departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el Estado, y se registró como candidato suplente del PAN a diputado plurinominal, en fórmula con JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA, y heredó el nombramiento de la SEDATU a ILICH FRANCISCO CUÉLLAR DÍAZ.
           Nos vamos nuevamente a Matamoros, donde a las ocho de la mañana, la alcaldesa LETY SALAZAR inició  las audiencias del programa “Miércoles Ciudadano” que se desarrollaba en el auditorio “Mundo Nuevo” e hizo un espacio para ir al estadio municipal “Pedro Salazar Maldonado”, donde se lleva a cabo la etapa regional de de la Olimpiada Nacional Escolar.
           El espacio se agota, pero queda mencionar que a la hora que escribíamos en este espacio, la LXII Legislatura Local realizaba su sesión pública ordinaria en el Congreso Estatal, a la cual no asistió la diputada ANA MARÍA HERRERA GUEVARA y se autorizaba la creación del Instituto Nacional de Cultura, Física y Deporte en la ciudad de Matamoros. También anunciar que el gobernador TORRE CANTÚ andará mañana en Altamira, con funcionarios federales y con el tema de la Agencia Energética Tamaulipas. En la agenda legislativa para mañana, estaba la reunión de la Comisión de Derechos Humanos, que encabeza ARCENIO ORTEGA LOZANO, para analizar el Informe Anual de Trabajo de la CEDH, correspondiente al 2014.
           Igual queda para avisar que por cuestiones de agenda del precandidato a diputado federal por el VI Distrito, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, su equipo de colaboradores pospuso la reunión que se tenía prevista para este viernes, en el “Domo de Victoria”, con representantes de los medios de comunicación.
           Otro  dato importante, era que el gobernador TORRE CANTÚ estará mañana en Altamira, abordando el tema de la Agencia Energética de Tamaulipas y presentes funcionarios de la federación.
           En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, mañana, al economista JORGE ALFREDO LERA MEJÍA; MARIA CONCEPCIÓN MARTINEZ ASSAD; la reynosense CRISTINA ORTEGA; SAN JUANITA GLADIS FLORES SALDAÑA, directora y educadora del Jardín de Niños “Francisco Ramírez Canales” de Ciudad Mier, y a la tampiqueña MARÍA EULALIA CONTRERAS MARTÍNEZ, extensivos para el exlíder universitario JUAN MANUEL “El
           Es hora de poner el punto final e irnos a ver s ya puso la puerca, pero antes el mamerto chistorete que envió JOSÉ GUADALUPE TOVAR. Y que dice: A las cuatro de la madrugada, el tipo toca a la puerta del dormitorio de la sirvienta, pero es sorprendido por su esposa, que le reclama. - ¿Pero…qué haces, Juan? El marido le hace señas con un dedo en la boca y le responde en voz baja; - ¿¿¿Sshhh, cállate… estoy investigando, que si me abre la puerta es una zorra y mañana la corremos!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx