lunes, 23 de diciembre de 2013

TARDE PERO SIN SUEÑO..

Mundillo Politico
Roberto J Perez Mtz 
          Antes de dar inicio a los comentarios de este día, quiero primero que me permitan mis escasos 17 lectores, avisarles que la ultima edición de esta furris columneja de este 2013, será la que se publique el 28 de Diciembre, pues me pienso tomar unos días de descanso y la verdad sea dicha, informativamente, no hay mucho que comentar, excepto que los Diputados Federales acaban de recibir un “extra” de 84 mil pesos, que no podían regresar los Coordinadores Parlamentarios a la Tesorería de la Federación, entonces por eso los etiquetaron con una partida fantasma y les dieron a los legisladores los 84 de a mil a cada uno, asi mismo, como dice el subtitulo de esta furris columneja Tarde Pero Sin Sueño, me permitan enviar sinceras felicitaciones a estimada colega y amigos personales, asi que dadas las explicaciones, sale y vale..
          Por lo pronto, este pasado día 21 de Diciembre, fue la dilecta colega Italia del Carmen Soler, quien estuvo de manteles largos, es decir, Dios le concedió llegar a cumplir un años mas de vida, por lo que Tarde Pero Sin Sueño, envió mi mas sincera felicitación y mi deseo es que siga acumulando muchos años mas de vida.. Vaya también afectuosa felicitación para la dilecta amiga Diana Lugo, la también el 21 de este mismo mes llego a cumplir un año mas de vida y cerramos las felicitaciones del 21 de Diciembre con la sincera felicitación al buen amigo Lic. Carlos Alfredo García Reyna, al que se le desea que siga cumpliendo muchos años a fin de seguir con su fructífera vida…
          Luego ayer domingo 22 de Diciembre, el Lic. Marco Antonio Cárdenas Martínez, llego a un año más de vida, asi que desde este modesto espacio le deseamos que siga cumpliendo muchos años mas de vida y cierro las felicitaciones del 22 de Diciembre, felicitando al Lic. Pedro Eduardo Cazares Rodríguez, quien ayer llego a cumplir un años más de vida, vaya para él mis mejores parabienes y que siga cumpliendo muchos años más de vida...
          Como ve, le creemos al flamante septuagenario dirigente estatal del PRI que dice: “La Dirigencia estatal del PRI anunció que hará un diagnóstico para detectar los errores que derivaron en sus últimos fracasos a partir de una autocrítica”.
          “Rafael González Benavides dijo que en esta etapa los medios de comunicación serán determinantes para medir la temperatura política y social en el Estado y ahora si prometió escucharlos”. El dirigente Estatal advirtió que se analizará el trabajo de Secretarios Gubernamentales, Delegados y Comités Municipales y se harán cambios donde sea necesario.
          La verdad, se puede entender perfectamente lo que dice González Benavides, pero que se haga realidad, eso es otro rollo, ahora, que va a ver cambios, ¡claro! tiene que hacerlos, porque en primer lugar, en donde perdió el PRI es urgente y necesario y en donde no perdió, las dirigencias están muy desgastadas, pues llevan dos elecciones consecutivas, primero la elección federal de 2012 y luego la local de 2013, ahora, hay comités municipales que fueron dejados a la buena de Dios por la dirigencia estatal que encabezo Ramiro Ramos Salinas, quien  dicho sea de paso, también pasa con números en su contra, la diferencia, es que Ramiro Ramos Salinas, tuvo premio de consolación y en su momento a Lucino Cervantes Durán  ni las gracias le dieron. Ramiro Ramos Salinas, dejo un escenario enrarecido, un PRI sin pies ni cabeza y fue mucho el esfuerzo realizado por Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez para tratar de enderezar, sin embargo el tiempo no le alcanzó, pues o llevaba adelante la reorganización de la desorganización dejada por Ramos Salinas o se ponía a trabajar en lo que estaba urgiendo el CEN del PRI. Amelia hizo todo lo que pudo, pero como le digo, tiempo le falto, con todo y que Amelia Alejandrina le sabe, no pudo hacer mas que tratar de dejar en condiciones de estabilidad el CDE del PRI.
          Sin lugar a dudas, 2014 será un año de definiciones y todo esta tan fácil, como definir candidaturas o definirse si se va seguir trabajando en torno a un desgastado discurso y por si fuera poco, con un panorama mas complicado aun, por la politización que han hecho de las Reformas que ha hecho el Gobierno Federal, llevando la venia de los Congresos Locales. Por lo pronto y pese que en Tamaulipas, los partidos de izquierda están mas ocupados con eso de buscar la disipación de las dudas, en el PRI no se ve para cuando lleguen los flamantes dirigentes a concretar las visitas que a los municipales piensan realizar. Pero mientras Gonzalez Benavides y su chaperona, siguen disfrutando de la época navideña, en el Comité Municipal del PRI de Rio Bravo, siguen en espera  de recibir la notificación, sobre cuando estará González Benavides visitando a la clase politica y a los priistas.
          Por cierto y hablando del PRI de Rio Bravo,  tal parece que la aun Secretaria General del CDM, Verónica Margarita Serna Gallardo, va en serio en eso de conquistar la dirigencia del Comité Municipal, ya que sin proponérselo, trae una fuerte campaña mediática, la misma que le ayuda a perfilarse como la candidata mas fuerte a relevar a Horacio Tovar Cano en la Presidencia del PRI local, ahora solo falta ver, si en realidad pretende llegar a convertirse en Presidenta del CDM o ¿se retirara con la frente en alto.?
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio MD.
Pd. No se olvide visitar el blog www.mundillopoliticoblogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico  en twitter @mundillo59.com

         
            

MANTIENE ROGELIO VILLASEÑOR ATENCIÓN CIUDADANA EN

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 22/ 2013
Rio Bravo, Tamps.
          Con el objetivo de seguir atendiendo las solicitudes, sugerencias y comentarios de los ciudadanos el Presidente Municipal de esta ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez instruyó a los Directores de los distintos departamentos de la administración pública a realizar y mantener supervisiones diarias en todas las áreas, esto, con el propósito de mantener activo el servicio de atención ciudadana en el municipio.
          “En la Presidencia Municipal estamos atendiendo a nuestra comunidad, nos encontramos en periodo vacacional, y tenemos a parte del personal supervisando las distintas áreas del gobierno local, la idea es seguir con la atención ciudadana y estar a la orden bajo cualquier circunstancia" informó Villaseñor Sánchez. 
          Dicho periodo vacacional para los funcionarios y servidores públicos municipales inició el 19 de Diciembre y termina el próximo 3 de Enero, fecha para la cual todos los departamentos administrativos estarán laborando al 100 por ciento