miércoles, 7 de junio de 2017

Tamaulipas un estado con alta vocación turística

TAM-156-2017
Junio 6 del 2017
 El Gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario Federal de Turismo, Enrique de la Madrid, presentan en Tampico programas encaminados a fortalecer la infraestructura turística en Tamaulipas y el país.

Tampico, Tamaulipas.-

"Tamaulipas es un estado con alta vocación turística, con muchas fortalezas, tiene playa, lagunas, áreas de turismo cinegético y para el ecoturismo como la biosfera el cielo" dijo el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero al presidir en Tampico con el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, la presentación del Movimiento Nacional por el Turismo, que a través de sus ejes denominados "Viajemos todos por México” y "Conéctate al Turismo" junto con los programas "Mejora tu Hotel" y "Mejora tu restaurante" tiene el objetivo de impulsar el fortalecimiento de esta industria.

“Para nosotros es una gran oportunidad demostrar esta gran relación de trabajo" precisó De la Madrid Cordero, al destacar la importancia de este programa donde se conjuntan además esfuerzos de NAFIN, BANCOMEXT, SECTUR, Secretaría de Hacienda y Crédito Público y otras dependencias y organismos.

El Secretario calificó también a Tamaulipas como un estado competitivo en materia agropecuaria y energética, que son factores de fundamental importancia para impulsar también el desarrollo y el turismo.

“Estoy seguro que Tamaulipas volverá a ser uno de los principales estados y de las principales potencias en materia energética y se fortalecerá el turismo”, puntualizó De la Madrid Cordero.

Por su parte, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó también la importancia de estos programas de apoyo a uno de los sectores que fortalecen la economía del estado.

“Es una prioridad para mi gobierno impulsar el turismo en nuestro estado, tan es así como lo acabo de mencionar, que trasladamos al sur de Tamaulipas esta Secretaría, como también la Secretaría de Pesca”, precisó el mandatario tamaulipeco, quien estuvo acompañado de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

“Celebro que Nacional Financiera tenga en este caso programas de créditos para poder apoyar la construcción, remodelación de hoteles y de restaurantes, ya que esto nos va a permitir poder impulsar más el desarrollo y el turismo en nuestro estado”, subrayó el Gobernador.

Durante el evento, la Secretaria de Turismo, en el Estado María Isabel Gómez Castro dio a conocer las diversas acciones contenidas dentro del Movimiento Nacional por el Turismo.

Como parte de su gira de trabajo en Tampico el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario de Turismo, Enrique la Madrid Cordero, se reunieron con empresarios del estado en el ramo turístico e inauguraron también las oficinas de la Secretaría de Turismo que operará desde el mismo puerto, ya que es en la zona sur donde se registra el 50% del movimiento turístico de todo el estado.

###

Boletín 029

Junio, 06 de 2017

 Conalep Tamaulipas recibe equipo de la Secretaría de Educación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Como parte de las acciones para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, la Secretaría de Educación, a cargo de Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en el estado, entregó más de 247 mil pesos en equipamiento tecnológico a Conalep Tamaulipas en su plantel de Ciudad Victoria.

Tras una gestión de Agustín De la Huerta Mejía, Director General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas, el laboratorio de informática y expresión gráfica del plantel Victoria, será rehabilitado con 36 equipos de cómputo, 4 proyectores y un mini split.

Al evento asistieron Agustín De la Huerta Mejía; Héctor Escobar Salazar; Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Oscar Hugo Méndez Rodríguez, director del plantel Victoria; directivos estatales de Conalep, docentes, personal administrativo, y alumnos del plantel.

“En un mundo actual tan globalizado y conectado es importante que los estudiantes se preparen con tecnología de punta, para que cuando se inserten al mercado laboral tengan un manejo excelente de la informática y las nuevas tecnologías”, expresó Agustín De la Huerta agradeciendo al Gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por su apoyo a la educación.

Por su parte Héctor Escobar reconoció el trabajo de Conalep para abatir la deserción escolar, pues tan solo en el plantel Victoria el índice ha disminuido del 8 al 1% gracias a diferentes acciones que se llevan a cabo.


06 de Junio del 2017

Reunión del Comité de Restablecimiento del Abasto Privado en Situaciones de Emergencia 2017

Rio Bravo, Tamps
          Con el objetivo de salvaguardar la salud,  integridad y el bienestar de las familias ante cualquier contingencia que se presente, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, que titula María Elena Cavazos Hinojosa, mantiene la primer reunión del programa Restablecimiento del Abasto Privado en Situaciones de Emergencia 2017.
          “Por instrucciones del Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, preocupado por el bienestar de las familias de Río Bravo, trabajando en coordinación con la Secretaría de Economía, implementan este programa con el objetivo de restablecer el abasto privado y el flujo de productos, durante esta temporada de huracanes que se presentan, así como apoyar la recuperación de la actividad económica en estas zonas, en estas situaciones de riesgo”, comento Cavazos Hinojosa.
          Por su parte el Subdelegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Carlos Zertuche Romero agrego que, “Este programa de Restablecimiento del Abasto Privado en Situaciones de Emergencia, se instrumenta en tres etapas, como son las acciones preventivas, durante la emergencia y recuperación, es de suma importancia que se asegure de salvaguardar los negocios, las mercancías, los empleados, para que así se pueda planificar mucho mejor este programa y dar servicio a la comunidad”.
          Cabe mencionar que en esta reunión estuvieron representantes de PROFECO, CANACO, INEGI, DICONSA, así como también diversos comerciantes de la localidad, del sector médico público y privado, quienes estarán estableciendo próximamente las estrategias convenientes para dar una mejor atención a la comunidad riobravense en caso de algún siniestro, pues la prioridad es salvaguardar la salud,  integridad y el bienestar de las familias del municipio de Río Bravo.

La Columna de Hoy

Cuauhtemoc Diaz
Martinez
¡¡¡Clausuran Centro Tutelar!!!
Martes, 067/ Junio 2017
          Este martes, si no había cambio de última hora, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA recibiría, en el Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina” de Tampico, al Secretario de Turismo del Gobierno de la República, ENRIQUE OCTAVIO DE LA MADRID CORDERO.            
          El hijo del extinto presidente MIGUEL DE LA MADRID HURTADO y columnista en los diarios Reforma, Milenio y El Universal, acompañado del Jefe del Ejecutivo tamaulipeco haría la presentación oficial del Movimiento Nacional de Turismo, estrategia con la que se busca consolidar ese rubro como uno de los principales motores de la economía en el país.
          El programa que presentaría el también aspirante presidencial comprende dos ejes estratégicos: Viajemos todos por México y Conéctate al Turismo, y su objetivo facilitar que más mexicanos y extranjeros viajen para conocer el país y accedan a los beneficios de esta actividad, contribuyendo a la generación de derrama económica en los diferentes destinos nacionales.
          El evento se llevaría a cabo en la Expo Tampico y entre los asistentes; la titular de la Secretaría Estatal de Turismo, MARÍA ISABEL GÓMEZ CASTRO; los alcaldes de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO y ALMA LAURA AMPARAN CRUZ, además de funcionarios estatales y Municipales.
          En tema aparte, vaya Usted a saber qué mosca le picó, pero el secretario de Seguridad Pública, LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, de golpe y porrazo ordenó el cierre definitivo del Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes que en la ciudad de Matamoros dirigía actualmente MARIBEL LETICIA GARCÍA BARRIENTOS.
          La instrucción dictada a través de la encargada del despacho de los igual llamados Centros Tutelares del Estado, SUSANA YULIANA SÁNCHEZ SOTO, es que expedientes y adolescentes internos fueran turnados a la cárcel para menores que se ubica en la cabecera municipal de Güémez.
          El oficio fechado el 31 de mayo del año en curso, no lo refiere, pero extraoficialmente la misma suerte habrán de correr por lo menos los Centros para Adolescentes que dan servicio en los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo, e igual, los menores y respectiva documentación pasarían a Güémez.
          En otro orden de ideas, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan auguran a corto plazo cambios en las dirigencias nacionales de las principales fuerzas políticas del país, y si el dato no anda errado; CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS relevará a ENRIQUE OCHOA REZA; MARKO ANTONIO CORTÉS MENDOZA a RICARDO ANAYA CORTÉS; JUAN ZEPEDA HERNÁNDEZ a MARÍA ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO, y el mentado “Peje” se mantendrá en MORENA.
          Pero mientras son peras o manzanas, la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, reconoce la problemática del desabasto de medicamento que padece la entidad, pero estima que en cuestión de dos meses quedará resuelta. ¿Y mientras?
          En otro rollo, el mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado de CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS y GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, secretario General de Gobierno y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, respectivamente, presentó ante el Congreso Local la iniciativa de la nueva Ley de Cambio Climático para el Estado de Tamaulipas.
          El gobernante de los “vientos del cambio” dejó en claro que el cambio climático nos está afectando y la nueva ley contempla la creación de fondos económicos para canalizar recursos públicos y privados, e instrumento jurídico que dictará sanciones para quienes incurran en violaciones o contaminen el medio ambiente.
          Nos trasladamos a los dominios de CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZALEZ, el Congreso Estatal, donde hoy al mediodía iniciaría la sesión pública ordinaria a la que convocó la mesa directiva que por el mes de junio presidirá el diputado ÁNGEL ROMEO GARZA RODRÍGUEZ.
          Ésta misma tarde, los integrantes de la Comisión de Gobernación, que coordina JESÚS MARÍA MORENO IBARRA, se reunían con sus homólogos de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, al mando, respectivamente, de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE.
          La cita era en la Salón “Independencia” y el tema a tratar, reformas y adiciones en dos artículos de la Constitución Política de Tamaulipas, y reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.
          En la sección humorística va el chascarrillo que envió nuestra cara lectora maderense, GENOVEVA DEL ÁNGEL. Y que dice: Aquel ex convicto le confiesa a su padre: - Papá, me quiero suicidar. – No pienses eso, hijo, ¿por qué habrías de quitarte la vida… qué problema tienes?
          -Es que cuando estuve en la cárcel, un negro me violó. - Ay hijo, la vida continua... – Ayy papá, ¿tú crees que esto es vida?... ¡¡¡mi negrito allá y yo aquí!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, a 28 días del cobarde asesinato de la activista MIRIAM ELIZABETH RODRÍGUEZ MARTÍNEZ y una semana que IRVING BARRIOS MOJICA se jactara que tenía identificados a los ejecutores, es fecha que la familia de la activista sigue clamando justicia y los probables autores materiales e intelectuales pasean su impunidad.
          Para muchos, el procurador de Justicia mintió y sencillamente se sacó de la manga la declaración, ante la presión por la llegada de representantes de la ONU, de la CNDH y de líderes de Colectivos de Personas Desaparecidas que asistieron al homenaje póstumo que en San Fernando, se rindió a la víctima.  
          Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con los recordatorios maternales que habitantes del centro del estado lanzaron contra la Comisión Federal de Electricidad, en respuesta por el corte del servicio de energía eléctrica durante el sábado, domingo y ayer lunes.
          El desperfecto supuestamente se originó debido a una falla en un transformador de la subestación de Güémez y afectó a comunidades rurales del municipio de Hidalgo, Padilla, San Carlos, Jiménez, Soto la Marina, Casas, Llera y sectores de esta capital.
          Pero mientras en la mentada CFE se da la repartición de los clásicos “tatatatata”, el presidente del IETAM, JESÚS EDUARDO HERNÁNDEZ ANGUIANO, advierte que los alcaldes que buscarán reelegirse deberán separarse del cargo a más tardar el 3 de marzo, es decir, 120 días antes de la jornada electoral del 2018.
          Traemos a colación el tema porque en la alcaldía capitalina no quitan el dedo del renglón, sin descartar la posible licencia de ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, pero para buscar la dirigencia estatal del PRI.
          A propósito, en la sede del CDE del tricolor barajean nombres de algunos que estarían movilizando sus padrinazgos políticos de cara a la sucesión de AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA. Entre ellos; YAHLEEL ABDALA CARMONA, ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, MIGUEL MANZUR NADER, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL y ÓSCAR ALMARAZ.
           El espacio termina, pero queda comentar del juego softbolero que anoche ganaron los mentados “MataRallys”, que dirige nuestro “Jur” TEMO DÍAZ, con marcador de 16 carreras a 9, sobre el Deportivo “Roque” y que los coloca en la tabla general con cinco triunfos por una derrota.
Las escenas se dieron en el campo de la colonia México, con excelente pitcheo de JOSÉ GUADALUPE “El Queso” FUENTES; en la receptoría IRAM DÍAZ HERNÁNDEZ y oportuno bateo de ÁNGEL ÁLVAREZ, “Pepe” ALEMÁN y CLAUDIO DÍAZ.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy martes, a SALVADOR SALAZAR PALENCIA y EUSEBIO SANMIGUEL SALINAS, presidente del Colegio de Notarios Público en Matamoros y Nuevo Laredo, respectivamente; a  los periodistas, VÍCTOR FRAUSTO y JOSÉ FIDELINO VERA HERNÁNDEZ;  al historiador y Cronista de Matamoros, ANDRÉS CUÉLLAR CUELLAR; a su paisano, gerente administrativo de la JAD, ÓSCAR MACARIO FARÍAS GARCÍA;
         YOLANDA HINOJOSA DE SOLÍS, integrante de la Asociación Civil “Damas Victorenses”, y a la también capitalina, pero radicada en Nuevo León, MARÍA DOLORES TAHUIL.
          También cumplen años, pero mañana; JUAN MANUEL HAM CORTÉS, juez Segundo en Materia Penal en Matamoros;
          GUILLERMO CABALLERO DORANTES, gerente de calidad en la Delegación B del Infonavit; ROBERTO NAVA DÍAZ, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Matamoros, y al abogado amigo, ROBERTO HUERTA RAMOS.
          Extensivas felicitaciones para ABELARDO JARAMILLO LEAL y ROBERTO OBREGÓN REYES, excandidato suplente y aspirante independiente, para diputado local, respectivamente, y a NÉSTOR ABRAHAM PUENTE JASSO, director de Deportes en el Ayuntamiento de Altamira.
          Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El general cuestiona a un soldado: - A ver, ¿si tuviera dos casas, ¿donaría una a la revolución? - ¡SÍ mi general! - Y si tuviera dos autos de lujo, ¿donaría uno a la revolución? - ¡Claro que sí señor!
- Veamos, y si tuviera dos millones de pesos en su cuenta bancaria, ¿donarías la mitad para la revolución? – ¡Por supuesto lo donaría! - Y si tuvieras dos gallinas, ¿donaría una para la revolución? - ¡No Señor! - Pero... ¿por qué donaría la mitad de todo y no donaría una gallina si tuvieras dos? - ¡¡¡Porque las gallinas, si las tengo mi general!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en: temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx