jueves, 21 de julio de 2016

A la Alcaldesa se le Olvida Promocionar Playa Costa Azul

De Primera…. La Dama de la Noticia
Arabela García
Julio 18/2016
A Gustavo Cárdenas Lo Acusan De Rata Una Vez Mas
Enrique Pe{a Nieto Dice Que Cometió Error En Tema “Casa Blanca” ¿Y el Resto que?
Los Mejor de Esta Columna En Esta Entrega  Es “El Bautizo del Perro”
          Si esto se pone máscrítico aparte del calorSSS, ya que no hay mucho tema político con eso de que los ricos andan de vacaciones tendremos que hacer lo mismo  en Playa Bagdad, aunque parezca insignificante el paseo para los que vivimos aquí lo cierto es que muchos quisieran tener esta maravilla que Dios nos dio, pero que desgraciadamente no se ha explotado en plenitud.
          Y ante la grave economía de la mayoría porque ya se acabaron las clases medias o somos pobres o ricos, (como dijo alguien soy clase media alta JAJAJA , mintió), nada mejor que Playa Bagdad, perdón por mencionarla así pero no nos acostumbrados al nuevo nombre que ojala CHUCHIN se lo vuelva a cambiar.
          Lo malo es que considerado este el momento preciso como en otras playas  del estado para promocionarla y realizar actividades diversas en este centro playero nada se ha hecho y los visitantes se limitan a meterse al agua y ser creativos para divertirse.
          Que se puede esperar de LETICIA SALAZAR, está preocupada más  por cobrar los impuestos que los matamorenses no le han pagado porque a cambio tampoco se ha recibido nada que por promocionar la playa o atender el tema de la basura por ejemplo.
          En relación a la sucesión en Matamoros dicen los allegados que nada para nadie que no se ande especulando con nombres que todavía no están en términos de armar la administración, la espera acabara con el veredicto de las impugnaciones; pronto.
          Nada nuevo pero el escandalo surge; Líderes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano tomaron las oficinas estatales del partido, lo anterior en Ciudad Victoriapara protestar contra el dirigente estatal, Gustavo Cárdenas, y pedir su salida.
          Lo acusaron de no rendir informes financieros, vender las candidaturas hasta en 400 mil pesos y haber recibido 70 millones de pesos del gobierno en la pasada campaña para actuar como esquirol a favor del PRI.
          "Estamos solicitado y pidiendo una auditoría a Casa Ciudadana, una auditoría externa, pero interna del partido, que vengan auditores y que no estén designado por movimiento ciudadano", demandó.
          Acusan a GUSTAVO CARDENAS de ser el principal proveedor del partido;
"Que vean quién es el que presta los servicios de banquete, de salones, que vean quién es el que mete los gastos, quién gasta el dinero", cuestionaron.
          Los eventos han sido en el Hotel Las Fuentes y nunca  han dicho de cuánto son los banquetes, de cuánto es la renta del salón, nunca se  ha informado en una sesión de un informe de finanzas, un informe de tesorería jamás.
          El Hotel Las Fuentes, el salón de fiestas y el restaurante, que se encuentran en las mismas instalaciones, son propiedad de Gustavo Cárdenas.
          Además, acusaron al político victorense de regentear Movimiento y de haber vendido las candidaturas a los distintos cargos de elección popular en los comicios del pasado 5 de junio.
LA NUEVA ESTRAGEGIA DEL GOBIERNO FEDERAL ES RECONOCER ERRORES
          Durante el evento a  la promulgación de leyes para la operación del Sistema Nacional Anticorrupción, el primer mandatario  reconoció  que el tema de la llamada "Casa Blanca" causó indignación entre los mexicanos, el Presidente Enrique Peña Nieto pidió perdón.
          El Mandatario federal aseguró que aunque no hizo nada fuera de la ley, cometió un error. 
          "En noviembre de 2014, la información difundida sobre la llamada Casa Blanca causó gran indignación. Esto me reafirmó que los servidores públicos, además de ser responsables de actuar conforme a derecho y con total integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos, y en esto, reconozco, cometí un error.
         "No obstante que me conduje conforme a la ley, este error afectó a mi familia, lastimó a la investidura presidencial y dañó la confianza en el Gobierno” dijo.
          En carne propia, continuó, sentí la irritación de los mexicanos. "La entiendo perfectamente", agregó.¡¡¡¡ES ESTRATEGIA ¡¡¡¡¡¡
          Este si es chiste y estámás interesante que el perdón del presidente.
EL BAUTIZO DE UN PERRO
          Un hombre acude a su parroquia y le dice al párroco:
          -Buenas, venía a ver si me bautizaba usted al perro.
          -¿Pero qué dice? Los perros no se bautizan, se pueden bendecir el día San Francisco de Asis, pero nada más, si usted quiere.
          -No no. Yo quiero que lo bautice.
         -Que le digo a usted que no.
         -Padre, es que el perro es como de la familia... además si lo bautiza le dejaremos a la parroquia un donativo de 25 mil dólares
          -Bueno, la verdad es que... si me lo trae ahora..., pero rápido.
           Total que lo bautiza.
          A los dos meses viene el obispo de visita y se fija en el nuevo órgano, en el nuevo retablo, en los nuevos bancos y le dice al párroco:
          -Pero no me habías dicho que la parroquia estaba mal de economía.
         -Si... pero...(llorando) Señor obispo, no se lo puedo ocultar, un hombre me pago si le bautizaba a su perro y acepté. ¡Buuuuaaaaaa!
          -Pero... ¿Tú que has hecho insensato?, Un sacramento a un animal?... eso va contra los preceptos de la Iglesia, mal cura, desgraciado, ignorante....¿Por cuánto se lo bautizaste? dice el obispo.
          25, 000.00 dólares Y... ¿no te dijo nada de la primera comunión?
          Jajajjajaja linda semana queridos lectores, hay que reírse de la vida, del calorss y de los malos ratos jajajajjaa.
          Por cierto saludo médico, la verdad si me hizo reír, si le causo risa o no,  se lo debemos al médico LUIS ENRIQUE LEAL GARCIA, quien nos envió el chiste del bautizo del perro.
SUGERENCIAS YCOMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com, GRACIAS POR SU PREFERENCIA.

Candelero

Abraham Mohamed 
Pide Perdón el Presidente a los mexicanos
Julio 18/2016
          El Presidente Peña Nieto al promulgar hoy 18 de julio de 2016 las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, dio otra demostración de que va en serio su propósito de reordenar al país y de cambiar el añejo y viciado sistema político que tanto daño causa.
          Creo que nadie se esperaba que el Presidente hiciera lo que hizo: ¡un acto de contrición para expiar sus culpas! El Patio de Honor de Palacio Nacional fue el escenario de la emotiva  aceptación de lo que calificó como “error” para enseguida “humildemente pedir perdón”.
          Así empezó: “Hoy los mexicanos nos sentimos lastimados y dolidos por la corrupción. Todos los días, en buena medida gracias a las nuevas tecnologías de la información y de la libertad de expresión, la sociedad se entera de actos de corrupción de servidores públicos y particulares”.
          Y siguió: “si queremos recuperar la confianza ciudadana, todos tenemos que ser autocríticos, tenemos que vernos en el espejo, empezando por el propio Presidente de la República”.
          Aquí fue donde la inmensa mayoría de los asistentes se sacaron de onda, empezando desde los miembros de su gabinete y más cuando el Presidente recordó que en noviembre del 2014 la información difundida sobre la llamada Casa Blanca causó gran indignación, y así dijo: “este asunto me reafirmó que los servidores públicos, además de ser responsables de actuar conforme a Derecho y con total integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos, y en esto reconozco que cometí un error”.
          Hizo una pausa para añadir: “no obstante que me conduje conforme a la ley, este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza en el Gobierno. En carne propia sentí la irritación de los mexicanos. La entiendo perfectamente. “Por eso, con toda humildad les pido perdón”.
          Y tras reiterar su sincera y profunda disculpa “por el agravio e indignación que les causé”, el Presidente Peña Nieto notablemente emocionado reveló que “a partir de ello cada día estoy más convencido y decidido a combatir la corrupción.    
          De ahí la importancia del Sistema Nacional con el que estoy comprometido y el que habré de impulsar con toda
determinación”.
          Para el Presidente la corrupción aunque es un gran reto, está convencido de que tiene solución con acciones conjuntas de la Sociedad y las instituciones. “Se trabajará –dijo- para erradicar los abusos de quienes no cumplen con la ley, de quienes dañan la reputación de millones de servidores públicos que se desempeñan en forma íntegra y honesta” y optimista afirmó estar seguro de que en México habrá un antes y un después de éste Sistema, porque es único al nacer de los ciudadanos y que, presidido por los ciudadanos, servirá a los ciudadanos”.
          Con el Sistema se crean la Fiscalía Anticorrupción y Salas Especializadas; el Tribunal Federal de Justicia Administrativa; se fortalece la Auditoría Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública cuyo titular deberá ser ratificado por el Senado y, por cierto, este primer nombramiento se hará durante el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión que empieza el 1 de Septiembre.
          Otra cosa, entre quienes tendrán injerencia directa en el SNA, le diré que el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, reafirmó el compromiso absoluto del Poder Judicial Federal de combatir la corrupción e impunidad  “pues no hay justicia que funcione, ni derechos efectivos, si hay corrupción y en esta medida –subrayó-la honorabilidad, la honestidad la imparcialidad e independencia son valores fundamentales que los Jueces tenemos que preservar todos los días y como institución nos comprometemos a hacer avanzar”.
          Para el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) “se fortalecerá la efectiva rendición de cuentas y se regenerará la legitimidad del sistema democrático al renovarse el pacto de confianza con los ciudadanos, reanimándose la credibilidad de quienes servimos al Estado”.
          Jesús Zambrano, que preside la mesa directiva de la Cámara de Diputados así dijo con relación al SNA: “debemos ser una generación y un país que le dé un vuelco definitivo a la corrupción asumiendo nuestra responsabilidad con inteligencia y determinación y desterrando la impunidad que nos hace enorme daño como país y que nos cuesta mucho como Nación”.
          Eduardo Bohórquez López, director de Transparencia Mexicana quien habló en el acto en representación de la Sociedad Civil, precisó que con la promulgación de las 7 Leyes del SNA se inaugura una etapa de profundas transformaciones para la vida pública del país, y adelantó que van por más, por lo cual impulsarán una nueva agenda legislativa.
          Yo simplemente acabo este tramo de Candelero con la idea de que si realmente el Presidente Peña Nieto quiere, como dijo, recuperar la confianza ciudadana, tienen que verse, y pronto, acciones legales contra los ex gobernadores priistas acusados de corruptos como  Rodrigo Medina de Nuevo León, Humberto Moreira de Coahuila, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández de Tamaulipas; contra el panista Guillermo Padrés de Sonora, y los gobernadores salientes también priistas, de Chihuahua (César Duarte);  de Veracruz (Javier Duarte); de Quintana Roo ( Roberto Borge) de Durango (Jorge Herrera Caldera) y su caterva de cómplices, desde Alcaldes, funcionarios y particulares.
          La neta que son muchos y no creo que la redada vaya a hacerse completa.
          Pero con algunos se tiene que empezar….ya verá que sí.
         (Plus informativo):
          Recuerdo que la compra-venta con reserva de dominio de la Casa Blanca que tanto afectó al Presidente Peña Nieto fue cancelada por su esposa Angélica Rivera Hurtado el 11 de diciembre de 2014 mediante el Convenio de terminación anticipada de dicho Contrato que ella había hecho con Ingeniería Inmobiliaria del Centro desde el 12 de Enero de 2012.      
          Le diré además que las partes pactaron que debido a la cancelación de la operación inicial, la señora Rivera Hurtado pagó renta por el tiempo que estuvo en posesión del inmueble. La empresa Inmobiliaria a su vez le reintegró el dinero que por la compra de la casa ella había pagado entre el 12 de Enero del 2012 al 11 de Diciembre del 2014, más los intereses respectivos, con lo cual quedó totalmente finiquitada la operación inicial).
          Y bueno, ya vamos tendidos sobre el Sistema Nacional Anticorrupción que bien implementado empezará a funcionar a todo vapor hasta el próximo año 2017, pero esto no opta para que acciones contra la corrupción e impunidad se ejecuten con toda firmeza a la voz de ya, caiga quien caiga. Eso se tiene que hacer para que los mexicanos no se sientan otra vez engañados con puras mentiras.
          No hacerlo, sería catastrófico para México, para el Presidente Peña Nieto, para su gobierno y para el PRI.

Tiempos de Guerra

¡La suerte del Rubicón!
Feliciano Rangel Montoya
Julio 19/820161
          Cuando los problemas de popularidad de Pompeyo, el hombre más poderoso de Roma, se vieron afectados por el carismático Julio César, sus planes no tardaron en salir a flote para destituirlo, el fuerte arrastre popular de César, puso a temblar a los hombres del poder romano, sus triunfos en la conquista de la Galia (Francia, Bélgica y Suiza en la actualidad) le valió honores a los que jamás iba a renunciar.
          Pero su regreso, era una afrenta para el poder del imperio, sin el consentimiento del senado, esto no podría pasar, pero al cruzar solo, él sabía que lo condenaría con injurias y procesarían con falsos argumentos; por eso al ser llamado a cuentas, Julio César junto a sus mejores hombres y se atrevió a regresar a Roma.
          Al llegar al Rio Rubicón, frontera que definía los límites del imperio romano, César hizo la siguiente reflexión: “Podríamos retroceder -se dijo-. A nuestras espaldas se encuentra la seguridad. Pero una vez que crucemos el Rubicón para ingresar en Italia, la suerte estará echada. Debo elegir aquí.
          No vaciló demasiado. Dio la orden y cabalgó gallardamente por el riachuelo. -Hemos cruzado el Rubicón -exclamó al llegar a la otra orilla-. La suerte está echada.
          Así como la suerte de Julio César quedo marcada al cruzar el Rubicón, del mismo modo, en la política nacional quedo marcado el gobierno de Peña Nieto, al darle el sentido reformista a su gobierno. El sabía que no había vuelta atrás y que la gloria o el infierno lo acompañaría en su trayecto por la presidencia de la república.
          El que también ha cruzado su Rubicón, es Andrés Manuel López Obrador, sabedor que el retorno, no está en sus planes políticos por llegar a los Pinos. Su carrera al 2018, ya ha cruzado el Rio y la suerte está echada, el PRD, lo acompaña o fenece, y los partidos satélites como Movimiento Ciudadano, PT, PES, o van en izquierda con El, o su sepultura está muy próxima.
          También ha cruzado el Rubicón el PRI, la llegada de Enrique Ochoa Reza, define la postura del presidente Peña Nieto, si bien no es operador político, tampoco un priista de esos encarnados en el sistema, si es un hombre de ideas frescas y de debates serios, esa es su principal arma, la suerte está echada, pero para el presidente, el cruce del Rubicón, lo agarra luego, luego en 2017, su estado natal estará en disputa, y la suerte de Ochoa Reza, depende de ese macro examen.,
De aquello y lo demás…
          Gusto da platicar y conocer las opiniones de quienes estuvieron en algún puesto público, y que la gente aun los recuerda con cariño, algo debió haber hecho bien para los matamorenses aún le demuestren su cariño.
          Siempre se aprende algo nuevo de Homar Zamorano, hombre institucional y visionario, siempre viendo hacían adelante y sin resentimientos, hombre cable en el momento político de Tamaulipas.

Polvorín

Las casas y el hotel de Pepe Elías…
José Ángel Solorio Martínez
          El alcalde de Reynosa, Tamaulipas, José Elías Leal no cometerá el error de la clase política tamaulipeca. De ninguna manera. Él es un político nacionalista. Sus homólogos, pensaron que USA es la tierra de oportunidades. Refugio plácido, para la burguesía emergente de la frontera tamaulipeca. No resultó tan simple el asunto.
          El departamento del Tesoro de los Estados Unidos y les echó el ojo –y pronto el guante- a centenares de inversionistas que pensaron que en Texas y más allá, sus dólares estarían a salvo de miradas indiscretas.
        Políticos como Tomás Yarrington, Eugenio Hernández, Fernando Cano y otros menos potentes y dinerosos, fueron pillados con las manos en la puerta.
          Y con el dolor de su corazón, tuvieron que dejar todo o casi todo su capital –bien o mal habido, no se sabe oficialmente- en manos de las autoridades judiciales gringas.
          Pepe Elías, a decir de sus asesores más íntimos, resultó una chucha cuerera para mover su dinero.
          Sólo compró una confortable vivienda en el Mágico Valle de Texas. Y al parecer, la puso a nombre de su hermano quien a juicio de sus consejeros puede justificarla con los múltiples negocios que ha hecho como empresario.
          Lo fuerte del capital del alcalde reynosense, tiene la vista puesta al sur de la frontera. Lejos de las miradas indiscretas de los políticos –muchos que le recriminan y lo ven con resentimiento porque aseguran que vendió al PAN la elección en su municipio- y distante de sus detractores panistas y perredistas que lo abominan.
          La inversión ya está en marcha.
          La entidad que resultó agraciada con esa nada desdeñable fuente de empleo es Guanajuato. San Miguel de Allende, para ser precisos.
          Son, un hotel –por ahora de 4 estrellas- y dos confortables mansiones.
          Los que saben de bienes raíces, aseguran que el monto de la inyección financiera es de 120 millones de pesos.
          Es ese, por ahora, el trending topic en los corrillos políticos reynosenses.
          ¿Qué la ciudad se ahoga en basura?..
          Los reynosenses bien informados, aseguran que Pepe no se dará cuenta.
          En unas horas volará a Dubay, para alcanzar a la persona con la cual vacacionará…

Polvorín

La amarga realidad de los Ayuntamientos
Jose Angel Solorio Martínez
          Los nuevos alcaldes tamaulipecos de cualquier partido-, tienen un reto ante sí: los compromisos de campaña, que al momento se visualizan complicados de cumplir.
           Una seguridad publica imposible para su nivel-de restablecer, servicios públicos colapsados- y aparte privatizados en algunos municipios como Reynosa que se debe pagar una millonada a una empresa que incumple desfachatadamente-,nóminas súper infladas- con la desgracia de no poder operar  el despido ante la lluvia de demandas laborales que harían erogar millones de pesos  a la autoridad municipal, haciendo mas grave el remedio que la enfermedad  y necesidades sociales que rebasan la capacidad financiera  de cualquier ayuntamiento.
          (Esto se agudiza  por la escasa capacidad recaudatoria de las alcaldías ante los enormes gajos  de esta potestad que les han arrebatado los poderes facticos)
          A esos  retos, se suma  la millonaria deuda pública de Tamaulipas.
          Como nunca en su historia, el tesoro publico esta pignorado.
          Las deudas de algunos  ayuntamient6os, agrandan el agobio deficitario.
          Muchas Alcaldías, han escondido por vergüenza las pesadas deudas que contrataron o que les heredaron, o ambas circunstancias.
          La casi total destrucción de la infraestructura urbana de los 43 municipios, es un desafío monumental para la nueva autoridad municipal. Drenajes colapsados Comapas en quiera, pavimentación agujerada, alumbrado publico lastimado en frado sumo y otras deficiencias ponen contra la pared y hace que la esperanza en las nuevas administraciones  sea de reducidas dimensiones.
          El ciudadano común, esperaría soluciones.
          Se percibe, una carrera contra el tiempo de la nueva autoridad. Sobre todo, porque gobernaran menos de dos años. Tiempos que se ve insuficiente  para ejecutar un alegre, contundente y operativo plan de gobierno
          No hay salida que el manual desconozca.
          O más  deuda, o más impuesto
          ¿Qué camino tomara la autoridad?
          Amarga solución.
          Tanto para los gobiernos, como para ciudadanos
          La autoridad, perderá consensos
          Los ciudadanos, perderemos más poder adquisitivo…