domingo, 8 de enero de 2017

Andres Zorrilla abandona la mesa de Seguridad del sur de Tamaulipas.

*El alcalde no acepta que ningún tercero asuma la representación y los intereses de la sociedad maderense y marco distancia con Luis Apperty quien intento minimizar la falta de acciones de algunas corporaciones federales. Y dejo muy en claro dijo que es responsabilidad de él como primera autoridad hacer las evaluaciones correspondientes y sobre todo hacer alguna propuesta respecto a las corporaciones de seguridad
Omar Lara Martínez.
Madero, Tamps.
          El alcalde Andrés Zorrilla Moreno anuncio que suspende su participacion en las mesas de seguridad del sur de Tamaulipas y marco una distancia con Luis Apertty, al argumentar que las propuestas y señalamientos que se hacen no son tomados en cuenta.
          Zorrilla Moreno, dejo muy en claro: “nuestra diferencia en este caso en particular es con el coordinador de las mesas de seguridad de Tampico, Madero y Altamira, por lo que hace a cuanto la intromisión y calificación fuera de lugar de las observaciones que realizamos”. Y dejo en claro que no permitirá que algún tercero asuma la representación y los intereses de la sociedad maderense.
          Luego sostuvo que su no se respeta esta situación, las autoridades maderenses prefieren suspender sus participaciones  en las reuniones mensuales que se hacen de este importante rubro. Destacandó que trabajarán en un proyecto de mesas de seguridad auspiciados por la Secretaría de Gobernación, donde se respete la postura del Ayuntamiento de Madero, ya que es responsabilidad de las autoridades estar al pendiente de la integridad de los maderenses.
          El jefe político del municipio agregó que no aceptarán que nadie los represente en materia de seguridad, ya que es el alcalde quien debe hacer señalamientos en torno a la actuación de las corporaciones y lo que necesitan.
          Andrés Zorrilla Moreno acoto que tiene la responsabilidad de hacerle saber por conducto del gobernador a las autoridades federales por cuánto hace a la interlocución que “tenemos que tener con las autoridades federales que estén destacamentadas en la localidad, es responsabilidad intransferible del alcalde, evaluar, proponer, sugerir, pedir y también sumarnos, pero por conducto del alcalde”.
          Por ello a partir de esta fecha estamos cancelando nuestra participacion en las mesas de seguridad del sur de Tamaulipas. El alcalde no acepta que ningun tercero asuma la representacion y los intereses de la sociedad maderense y marco distancia con Luis Apperty quien intento minimizar la falta de acciones de algunas corporaciones federales

Cierran Productores y Transportistas Carretera Tampico-Mante; Citan a Diputados y no Van

Señalan que a los legisladores no les interesa el pueblo, pero quienes circularon en ese momento por ahí apoyaron con claxon el bloqueo
Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          Unas 100 personas que dijeron ser productores del campo y Transportistas bloquearon este sábado al mediodía, por momentos, ambos carriles  de la carretera Tampico-Mante, a la altura del distribuidor vial "El Barquito" desde donde exigieron la presencia de los diputados federales para que explicaran los motivos del aumento al precio de la gasolina.
          El jueves pasado estos sectores productivos de la sociedad señalaron que la Federación cometió un severo error al incrementar el precio de este principal combustible, propiciando que a 7 días del anuncio de dicho aumento  ya se observe una escalada de precios en otros productos de primera necesidad.
          A las 12:20 del mediodía los agricultores y quienes mueven una cantidad importante de la carga en el Puerto de Altamira, se ubicaron muy cerca de la joroba vehicular que agiliza el aforo del Libramiento Poniente y otorga una conexión con el municipio de Tampico.
          "Estamos esperando a los diputados federales para que vengan y nos acompañen en esta medida que hemos adoptado, hasta ahora no han confirmado su presencia", dijo Juan Manuel Horak Santoyo.
          El representante de la Unión Agrícola del sur de Tamaulipas, estableció que los legisladores, desafortunadamente, no les interesa el pueblo y solo buscan el beneficio propio.
          "Y de manera conjunta conocer propuestas que nos ayuden a echar para atrás la propuesta y buscar un beneficio para que no se vea tan golpeado el país hasta el momento nadie de ellos ha confirmado su presencia", expuso
          Detalló que el anuncio oficial del Presidente de México Enrique Peña Nieto no convence a nadie, ya que por un lado pide comprensión de la población por el citado aumento y por el otro el Congreso se autoriza bonos económicos navideños.
          "Y el pueblo es quien se tiene que contener y reprimir de gastar en sus principales necesidades", abundó
          Los manifestantes solo dejaron libre un carril de ambos sentidos del también Bulevar de la Industria, mientras quienes circulaban por ahí tocaban el claxon en señal de apoyo a la medida.

Tendencias

Oscar Contreras Nava
Zorrilla actúa en defensa de Madero
          El presidente municipal de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, ha defendido los intereses de esa ciudad como ningún otro alcalde lo había hecho en toda la historia política del municipio.
          Su digna salida de la Mesa de Seguridad del Sur de Tamaulipas demuestra que su mayor interés al estar al frente del gobierno municipal, es defender la seguridad de los maderenses, es hacerlos respetar, para que tengan paz en sus vidas y ofrecerles a los empresarios y comerciantes tranquilidad para inviertan y su patrimonio esté seguro.
          Esta actitud demuestra que está consciente de la responsabilidad que tiene como presidente municipal de Madero, del papel que juega como representante de los maderenses y de los resultados que debe ofrecerles a los ciudadanos.
          Hasta el momento ha demostrado que no llegó a la administración municipal para ser uno más en la historia de esta ciudad y con lo poco que ha hecho, ha marcado una gran diferencia entre los que la dominaron políticamente en toda su historia.
          Su labor cerca de la gente, el enfrentar los problemas sociales y económicos con valor, conocimiento y decisión, y especialmente, su amor por esta ciudad, es lo que lo distingue de todos los demás, que sólo llegaban a saquear sus arcas y nunca atendían los problemas más sencillos de la comunidad.
          Pero bueno, Zorrilla Moreno ha expresado que no permitirá “la intromisión y calificación fuera de lugar de las observaciones que realizamos”.    
          Y dejo muy claro que no permitirá que algún tercero asuma la representación y los intereses de la sociedad maderense.
          Sin embargo, también ha dicho que “el Ayuntamiento de Madero, a partir de este momento, se apoyará en el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que sea interlocutor con las autoridades federales en cuestiones de seguridad” y con esto confirma que su posición no es producto de un capricho, venganza o por ser un irreverente sin razón.
          No. Zorrilla Moreno al reconocer al gobernador García Cabeza de Vaca como interlocutor de los maderenses, manifiesta su respeto y lealtad a su Jefe Político y hará lo que disponga e indique, porque sabe que el mandatario estatal lo que busca en su lucha contra el crimen organizado, es darle seguridad y paz a los tamaulipecos y no claudicará en su objetivo y lo que tenga que quitar, reformar o cambiar para lograr esa meta, lo hará.
          En fin, a Ciudad Madero llegaron “los vientos de cambio” y los maderenses deben estar orgullosos de tener un alcalde como Andrés Zorrilla Moreno, que al fin los defiende, porque les ha devuelto su honor y dignidad y busca que este rinconcito de Tamaulipas, vuelva a ser el orgullo de Tamaulipas y de toda la nación.

Festeja Almaraz a los Reyes Magos

Oscar Rafael
Contreras Nava
Tendencias
Oscar Contreras Nava

          El presidente municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer, se adelantó y festejó el Día de los Reyes Magos en la Colonia Moderna e invitó a los representantes de las diversas corporaciones de seguridad, que están presentes y cuidan la capital del estado.
          Este ejercicio de reunir a los ciudadanos y sus familias con quienes les brindan seguridad y resguardan su patrimonio, es una acción que pretende generar confianza de la sociedad en estos servidores públicos y es saludable que se haga, ya que en todas las encuestas que se realizan en el país, destacan que la autoridad que cuida a la sociedad sale mal calificada.
          Por ello, Almaraz Smer los invitó a que disfrutaran de las actividades artísticas y recreativas programadas en el marco del Día de Reyes que organizó su gobierno y explicó:
          “Es muy importante la interacción de las corporaciones de seguridad con la comunidad, porque su acercamiento, genera la confianza así como el reconocimiento de los victorenses a su importante labor”.
          Cabe destacar que a este festejo acudieron miles de familias del oriente de la ciudad que habitan principalmente en la Colonia Moderna y eso permitió que cumpliera ese objetivo.
          Finalmente, el presidente municipal Almaraz Smer agradeció al Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor Anastacio Santos Álvarez, Comandante del 77 Batallón de Infantería; al representante del Comisario de la Policía Federal, Sub inspector Francisco Zavala Méndez y a Eusebio Rosado, Delegado Regional de la Policía Estatal, por el apoyo para realiza este evento y su respaldo para seguir ofreciéndole seguridad a los victorenses.
          Por cierto, ya que hablamos de las fuerzas federales, ayer por la tarde se dio a conocer que el Comisario Sergio Licona González, delegado de la Policía Federal en Tamaulipas; su segundo el Teniente Tito Jiménez Vázquez: el delegado del CISEN en Tamaulipas, Marco Francisco González Meza y el oficial Macedonio Hernández Rodea, murieron en un accidente carretero en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo.
          Todos ellos iban a una reunión urgente del Grupo de Coordinación Tamaulipas, para tratar el atentado que sufrieron los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del estado y lamentamos mucho este suceso que enluta a las fuerzas federales y a los tres niveles de gobierno.
          Sin duda que a partir de ahora, las autoridades deberán tener un mayor cuidado en sus traslados, aunque no sabemos porque no les proporcionaron un avión sí viajaban a casi 700 kilómetros del lugar donde están sus principales oficinas en la capital del estado.
          Esto obliga a que el gobierno federal les proporcione mejores unidades para que viajen por Tamaulipas, ya que eran ellos, en quienes recaía la estrategia de seguridad que se aplica en todo el estado.
          Pero bueno, que descansen en paz y esto sirva para que las autoridades pongan más atención en el cuidado que deben tener sus elementos.
          Al cierre. Por los pasillos de la Secretaria de Relaciones Exteriores se comenta que lo más conmovedor que sucedió en la presentación del nuevo secretario Luis Videgaray es que este haya dicho:
          “… se los digo de corazón y se los digo con humildad, vengo a aprender de ustedes.”
          Por supuesto que esto a muchos que lo conocen les sorprendió ya que lo que menos tiene Videgaray es eso, corazón y humildad.
          Es por ello que los hace pensar que el preferido de Peña Nieto estudio arte dramático en el tiempo en que desapareció del escenario político y ahora ha puesto en práctica sus enseñanzas.
          Sin embargo, sus seguidores aseguran que si esto que dijo del corazón y la humildad, lo hubiera acompañado con alguna voz quebrada o lágrimas en su rostro, hubiera sido muy convincente y claro, que más de uno le hubiera acompañado llorando por tanta honestidad demostrada.
          ¿Qué les parece? Será verdad, será mentira o la vieja del otro día… quién sabe… pero de que sí es humilde y de buen corazón… ya lo veremos muy pronto.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Blanca y Chuchin parten Rosca en la plaza con los matamorenses.

Arabela Garcia
De Primera….La Dama de la Noticia
Enero 06/2017
Blanca y Chuchin parten Rosca en la plaza con los matamorenses.
Aristóteles Cerda; funcionario creativo; Impulsa la Lectura, el gran arma intelectual.
Que hubiera hecho usted ante el gasolinazo, dice Peña Nieto; Los Mexicanos dicen quizás meter a la cárcel tanto Gobernador Corrupto.
          En esta crisis social que vive el país todos los que vivimos en el tenemos la culpa  por ser tan permisivos con todos los que nos gobiernan; si se sigue permitiendo que la corrupción se pondere por sobre todo lo demás,  los mexicanos seguiremos pagando siempre los platos rotos como es el gasolinazo.
          El gasolinazo se había anunciado para el 2018 sin embargo debido a la crisis que vive el país se hizo necesario adelantarlo, lo que significa que primero nos roban y luego  tenemos que pagar lo robado, le explico, si los gobernadores, los alcaldes, los diputados de los dos niveles y los senadores no fueran  tan ratas no pasaría esto porque México es grande,  su riqueza era inmensurable y ahora resulta que estamos en crisis si no es que  ENRIQUE PENA NIETO y los cinco ultimos presidentes del país ya vendieron la patria mexicana.
          Si el fenómeno de corrupción,  sino  es que se erradicara por lo menos fuera menos,  es decir que los diputados y senadores llamaran a  cuentas a   quien robe a la nación y les impute culpas otra situación fuera la que  estuviéramos viviendo, pero, ahí les va mexicanos el gasolinazo para que nos ayuden y todavía mi presidente ENRIQUE PENA NIETO, dice ¿ustedes que hubieran hecho?, vaya cinismo el de nuestro líder nacional. La administración del presidente  PENA NIETO  vive uno de sus momentos más críticos y no es por culpa del futuro presidente de  Estados Unidos, DONALD TRUMP, y su idea de levantar un muro en la frontera con México para frenar la inmigración.
          Hoy, el país está afectado por una revuelta social que incluye manifestaciones, saqueos, robos, detenciones y hasta muertes. Los mexicanos lo llaman "gasolinazo", y surgió a partir de un fuerte aumento en los combustibles impulsado por el gobierno.
          Ahora si Pemex  está en crisis es porque también los delincuentes de cuello blanco empezaron el desorden y a los que hoy llaman delincuencia organizado, dijeron porque solo ellos también nosotros y ahora son unos y otros, los mismos que se pelean el poder y  también en las urnas en la última década.
          Sabe usted quien ha robado a Pemex durante todo el tiempo,  el gobierno que no ha puesto orden a quienes conoce por su nombre y el pueblo mexicano les ha llamado “delincuentes”, quien ordeña los depósitos de petróleo?..   Hoy que las redes no esconden nada que  hay  una rebelión de información, el país está en peligro porque los mexicanos llegaron al hartazgo de todo lo que sucede, desde el modelo económico, hasta las malas decisiones políticas, siempre los mismos grupos de poder aquí y en cada rincón del país.
          La riqueza solamente en manos de unos cuantos,  robando al país a manos llenas; aprovechando la crisis  social por el gasolinazo, algunos estrategas aprovecharon  para enviar un video tratando de vender la figura de CARLOS SLIM como el gladiador por del país para  candidato a Presidente de México, usando frases como no robara al país porque ya es rico, pero si el señor ya  robo a los mexicanos, y sus centros de beneficencia son para evadir impuestos;  a otro perro con ese hueso¡¡¡¡
          Y en Matamoros si hay gente que hace bien las cosas por ejemplo las enfermeras que a pesar de todas las carencias hacen su trabajo y este viernes su día lo festejaron recibiendo en sus instalaciones del  Hospital General y del ISSSTE a la Sra. BLANCA TREVIÑO   de  DE LA GARZA quien les llevo roscas para festejar el día de reyes y felicitarlas por tan noble labor.
          También lo hizo la primera dama con su personal y por la tarde  con una mega rosca en la Plaza Principal con su esposo el alcalde JESUS DE LA GARZA, a donde estuvo invitado todo el pueblo de Matamoros a pesar de las bajas temperaturas que ya marcaba el termómetro a las 5.00 p.m...
          Ya que andamos con los festejos de reyes, el que sostuvo una reunión almuerzo y partida de rosca  con los medios de comunicación fue  ARISTOTELES CERDA, quien como director de  la Red de Bibliotecas del Municipio es uno de los funcionarios que está trabajando muy bien, también lo hizo en la administración de ALFONSO SANCHEZ GARZA y lo cierto es que no lo quieren por bueno no por tontuelo, lo que sí es cuando hace berrinche ni quien lo aguante ¡¡¡¡.
          Su trabajo siempre resalta y  esta vez no es la excepción junto con su equipo de trabajo ya aplican proyectos y programas; entre uno de ellos es de lectura y a propósito obsequio a todos los presentes (medios de comunicación) un  libro a fin de poner el ejemplo ciudadano.
          A propósito cual será el nivel de lectura de cada uno de los funcionarios y regidores del ayuntamiento eso sería bueno saberlo mediante encuesta ¡¡¡¡¡. Si algunos cuando leen se trabajan o mejor dicho ni pueden hacerlo, otros ni hablan.
          Se rumora que las empresas de Tomas Yarrington  (de medios) están quebradas y  que algunas estaciones de radio las compro el empresario constructor PABLO ZARATE, ya no entendí mucho¡¡¡¡¡.
          A propósito de PABLO ZARATE  quien construye el Hospital General nuevo allá por la Marte R. Gómez, también dicen las malas lenguas que podría no ser terminado ya que un  funcionario del estado le pidió el 30 por ciento de moche para seguir operando, le digo bendita corrupción para unos, maldita para el resto de los mortales.
          Los matamorenses han demostrado una gran responsabilidad social y al momento la manifestación que estaba programada para este viernes no se dio aunque aparecieron algunos líderes que quieren estar en la nómina del municipio o del estado, el tema el gasolinazo, ellos son FRANCISCO CHAVIRA, MANDO TREVIO, CARLOS ELIDU PEREZ, entre otros que se agazaparon pero ya los conocemos.
          Aunque todavía falta la de los docentes este sábado la cual podría tener mayor impacto, siempre y cuando se de en el marco de la legalidad  de la libertad de manifestarse pero fuera de actos vandálicos;  no le demos el crédito a  DONALD TRUMP de que los mexicanos son delincuentes y los que son, son pocos.
Sugerencias y comentarios  arabelagarcia01@hotmail.com

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
Caos político y lo que falta.
07 de enero de 2017
          Después del 5 de junio, pareciera que lo peor había llegado para el presidente Peña Nieto, muy distante de eso estábamos la mayoría, la perdida de las gubernaturas (7) se dio en un marco de arreglo y de pago por las reformas, nadie se asusto, el único que salió a vanagloriarse fue el joven maravilla de Ricardo Anaya. Que estúpidamente pensó que el, era el factor de triunfo.
          Nada eso paso, las mascaras cayeron, los pleitos internos del PAN, le dieron un cachetada al líder, Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala, por mencionar a los 2 mas promisorios precandidatos panistas, se le fueron a la yugular a Ricardito. Y este solo pudo aguantar la tempestad unos minutos, con la noticia de que vive en Atlanta con su familia, su figura de honesto y mexicanista se vino abajo, la doble moral afloro y el distanciamiento del líder azul, con las principales fuerzas de ese partido es inminente.
          Sin embargo, el Anaya, no se refugio en los panistas, cosa contraria, se fue al auxilio de Los Pinos, donde el presidente Peña lo ha cobijado, desde su llegada a las ligas mayores, desde ahí, operan y deciden, desde la casa presidencial se decidió, aseguran el destino de Guillermo Padres Elías, para la molestia de muchos panistas de cepa.
          Pero eso no lo es todo, cuando la navidad de 2016, estaba a la vuelta de la esquina, todos hacían sus maletas, para recibir los regalos navideños en sus casas, y nadie esperaba que las protestas por el aumento a las gasolinas tomara tintes, vandálicos, anárquicos y sin control. Algo que no estaba en la agenda presidencial. Pero en gobernación nadie altero sus vacaciones, dejaron para el primero, el segundo, el tercero, esperando que el agua se enfriara por si sola, pero esto no paso. Nuevo León, fue el que prendió fuego. Porque miles de manifestantes de manera pacifica salieron a las calles, y en su trayecto se encontraron con que había infiltrados para provocar el caos, la anarquía y el desorden, y de esto dieron cuenta amigos periodistas como Héctor Hugo Jimenez, Pepe Landeros y Juan Antonio Martínez, todos ellos verdaderos profesionales del periodismo.      
          Que en sus crónicas dejaron muy claro, como los saqueadores se infiltraron para atemorizar y asustar a la gente de paz. Eso sucede cuando vivales se aprovechan de un entorno social revuelto, para sacar agua del pozo, y quienes son seguramente los mismos de siempre, los que han hecho del desorden su modus vivendi. Y que esta es una ocasión propicia para ellos y saquear tiendas, comercios, perjudicando a gente inocente, que al final esos les vale, porque lo que esos provocadores quieren es sembrar el terror y el miedo en la población.
          Lo visto en la Macro-Plaza de Monterrey, se debe de repetir en todo México, protestar de manera pacifica y señalar con todo los revoltosos y anarquistas, desenmascararlos y darles un castigo ejemplar.
          Porque los únicos ganadores de este desorden, son los críticos y opositores al gobierno, esos que se quejan de todo, pero que nunca proponen nada, y esos también estamos hasta la madre.
De aquello y lo demás…
          Este fin de semana el alcalde Jesús De la Garza, compartió con familias, la tradicional rosca de Reyes, en un acto sencillo, y bajo un clima frio, la temperaturas bajaron el termómetro a 4 grados, pero eso no fue motivo, para que muchas familias asistieran a la plaza principal.
          Ahí el alcalde deseo lo mejor a las familias matamorenses este 2017, los mejores augurios para este año, y sobre todo, aseguro, que hay mucho trabajo por delante para la ciudad, que el inicio de este año, será a toda marcha y continuara así todo lo que resta de la administración.
          Durante su mensaje, el munícipe, marco la línea que deberá de seguir este, año y donde el trabajo de obras y servicios, marca la pauta, que se deberá de seguir sin contratiempos.

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
¿México en la anarquía?
06/Enero/2017
          Después de ver las manifestación en la Macro-Plaza de Monterrey, Nuevo León, nos queda claro, que, los mexicanos estamos hasta la madre, de imposiciones y de políticas publicas erradas. De que la clase política se sirva con la cuchara grande y el resto de los mexicanos nos quedemos como el “chinito” mirando.
          Si es cierto, el descontento es inmenso, en todo ello estamos de acuerdo, compartieron imágenes con un servidor amigos, ahí presentes, Pepe Landeros, Juan Antonio Martínez, periodistas de pura cepa, que vivieron ese momento de repudio popular, no solo al presidente Peña Nieto, si no a toda la clase política gobernante, pero también de acuerdo estoy, con estos colegas, en no apoyar en ninguna forma, a la anarquía, la delincuencia y a una bola de revoltosos vándalos, que tratan de sembrar el caos y la violencia en nuestras calles y comercios.
          Muy bien las protestas pacificas, pero que demonios tienen que ver los saqueos, con el aumento de la gasolina, que culpa tienen los comerciantes del incremento a los combustibles, si ellos mismos sufren las consecuencias. La violencia, solo genera mas violencia, y quien en este momento le aposto al caos, a través de generar violencia, lamento decirle que se equivoco.
          Han sido ya un poco mas de 10 años, que precisamente la sinrazón, llevo a México a una década de llanto y desolación, de ver familias desgarradas por el flagelo de la violencia, de niños sin padres, de ciudades fantasmas, de cómo las economías de los lugares se caían a pedazos. Todo por culpa de la violencia, estamos los mexicanos hartos de sufrir la consecuencias de malos gobierno, eso es cierto, pero jamás será aceptada la violencia como la vía para resolverlo.
          Lamentable también, es que, todos los partidos políticos, no quieran pagar su costo político, vemos como ninguno de ellos, quiere asumir las consecuencias de sus actos, la REFORMA ENERGETICA, no se aprobó sola, fue un consenso de partidos y todos tuvieron su tajada del pastel, pero ahora que el pueblo les reclama resultados, esconden la cabeza como verdaderos cobardes.
          El piso no está parejo, como siempre el grueso de la pirámide, que son la clase media y los millones de mexicanos que trabajan todos los días, son los que están pagando los platos rotos, los de arriba, esos ni pensarlo, y es precisamente eso, lo que ha provocado este descontento social.
          Sin embargo, una medida como la liberación de los precios de los combustibles, fue dicha, aprobada y consensada hace años, pero la falta de información, es lo que provoca, el no saber comunicar, y decir las cosas a tiempo, genera lo que hoy vemos, descontento social.
          La medida es de lo mejor que un servidor ha visto en su tiempo de periodista y de vida, el gobierno no podía seguir subsidiando, a los dueños de vehículos y dejar desprotegidos a los vulnerables, se acabo el dinero fácil del petróleo, ya no hay, y los ajustes eran necesario, sin embargo, la desinformación y no ser parejo en todo, a causado este malestar.
          Nunca una ley o medida, que representa cambios profundos, es recibida con agrado, es cierto en el corto tiempo lastima, pero en largo plazo, es lo mejor que le puede pasar a nuestro país.
De aquello y lo demás…
          Ayer le comentaba la reunión con el alcalde de San Fernando, y algo que, me llamo la atención es, lo relativo a la seguridad publica, y la reunión que, sostuvieron con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Donde existe el firme propósito de darle vida a las ciudades como esta.
          Con acciones de recuperación de viviendas, donde la Policía Federal, rentaría las casas abandonadas, les daría mantenimiento y aparte pagaría una renta, eso con el propósito de incentivar a los habitantes de esta región y tener un ingreso por sus viviendas. Y sobre todo rescatarla del abandonó en el que muchas se encuentran.
          Es una medida que suena muy interesante, esperemos se concrete. Seria benéfico para muchos sanfernandenses. Y una buen apalancamiento para el desarrollo que impulsa el alcalde Pepe Ríos.

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
Que cada quien pague su boleto
Enero 05/2017
           Después de la tremenda tempestad, que le vino encima al presidente Enrique Peña Nieto, la impopularidad de este aumento a niveles pocas veces visto en un presidente democráticamente electo. Suele pasar en algunas dictaduras o mandos militares, pero en este caso, donde la democracia, “haya sido, como haya sido le dio el poder, jamás.
          El 25% aprobaba su mandato, después del primero de enero de 2017, creo que la cifra debería de estar por debajo del 20% es decir, ningún presidente en la historia, había comenzado, con tan malos números su último tercio de gobierno. Pero eso no lo es todo, por si fuera poco, el segundo hombre más antipático del gobierno después del presidente, sin lugar lo era el ex secretario de hacienda, y para acabarla de amolar, está de regreso, como nuevo canciller, y Luis Videgaray, podrá recuperar el tiempo, pero no el espacio, ese ya lo tiene copado, Miguel Ángel Osorio Chong.
          La salida abrupta de Claudia Ruiz-Massiue, deja muy mal parado al presidente con el dueño del partido, que no es otro que Carlos Salinas De Gortari, la sobrina de oro, ha sido despedida del gabinete. Y eso no creo que tenga muy contento, al dueño del circo.
          Pero eso no lo es todo, la culpa de los aumentos los está pagando el presidente, ningún partido político, quiere o desea pagar lo que aprobó, la reforma no se hizo sola, se aprobó por mayoría en la cámara alta y baja, los diputados, senadores, partidos políticos, y cámaras empresariales, son tan culpables, como todos, pero eso nadie de ellos quiere hablar, porque saben que el único, que no voto a favor, les lleva delantera en la sucesión de 2018, y en eso los partidos PRI-PAN, van de la mano.
          Ningún legislador, de los que aprobaron la reforma, ha dado la cara, ningún partido quiere cargar con el costo político, como los avestruces esconden la cabeza en la arena, pero esto no tardara mucho, el Estado de México, es el más cercano, la joya de la corona, está en disputa, y no hay marcha atrás, sería bueno, esperar ese momento y si los electores les cobran a los partidos traiciónales, todo el peso del desprestigio y la sinrazón.
          Por lo pronto, la gasolina no bajara de precio, la energía eléctrica aumento también, el gas, y toda la escalada de precios, que se viene después de estos llamados “ajustes” pero a pesar de protestas, y marchas la reforma no se derogara, tampoco bajaran los precios, como dice el dicho, “palo dado, ni Dios lo quita”.
          Pero lo ciudadanos tenemos el poder, de hacer cambar las cosas, el 2018, está cerca, para hacerle saber los partidos, sus errores.
De aquello y lo demás…
          Ayer convivimos con el alcalde José Ríos, de San Fernando, con motivo del día del periodista, un charla amena y directa, platico de sus proyectos y trabajos realizados estos primeros 100 días de gobierno. Bacheo, la limpieza de la ciudad, remozamiento de camellones, y el incentivo, para que los ciudadanos acudan a pagar el impuesto predial.
          Algo que me llamo la atención, es el proyecto, para recuperar y darle vida, a primer cuadro de la ciudad, con la recuperación de muchas viviendas abandonadas, que existen, por problemas de ya todos conocidos. así como también la limpieza de solares baldíos, que mucho daño causan a la salud pública de la ciudad. El tema de la recuperación de las viviendas, lo platearemos en otra columna, porque es de por sí solo, de gran relevancia.
          y ya por la tarde-noche, no pudimos acudir por cuestiones de salud, a la convivencia de los colegas, en Matamoros. Donde el alcalde Jesús De la Garza, estuvo presente con la Asociación de Periodistas de Matamoros, que dirige mi amigo Miguel Garay.
          Por eso antes, de terminar esta opinión, le mando un caluroso saludo y respetos, a todos los colegas, del estado, y esos grandes amigos, que hemos podido amalgamar, en esta profesión tan apasionada que hemos elegido ejercer.






07 de Enero del 2017

Celebran día de las enfermeras y enfermeros
Rio Bravo, Tamps
          Con la finalidad de festejar a nuestras enfermeras y enfermeros, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el acalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, celebran el día de las enfermeras y enfermeros, a ellos quienes dan su servicio con vocación, entrega y corazón a las personas que lo necesitan.
          “La cotidianidad de nuestras vidas, nos mantiene ajenos a la vocación que requiere su labor, ustedes día a día, en su trabajo, en sus actividades combinan conocimiento y espíritu de servicio, se requiere pasión y amor por su profesión, tienen en sus manos al ser humano en su punto más vulnerable, el cuidado de la salud y reconocer su labor debería ser todos los días”, comento el munícipe.
          Así mismo Guajardo Anzaldúa agrego que, “Para cada uno de ustedes mi reconocimiento y agradecimiento por su entrega, estoy convencido que son ciudadanos sensibles, dedicados y entregados a su labor, que en este día se honre a ustedes amigos, prueba tangible que en esta ciudad existe gente grande, gente entregada, digna de un municipio grande, como lo es nuestra ciudad”.
          Cabe mencionar que la presencia de las enfermeras y enfermeros se valora de manera especial, sobre todo quienes en algún episodio de nuestras vidas hemos necesitado de manera directa o indirecta sus servicios, para uno mismo, o un familiar o un ser querido, ellos están presentes, es entonces cuando comprendemos que para esta profesión se necesita preparación profesional y además excelente vocación y espíritu de ayuda.

06 de Enero del 2017

Celebran día de Reyes Magos

Rio Bravo, Tamps
          Con la finalidad de festejar nuestras tradiciones, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el acalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, celebran el Día de Reyes Magos con las familias riobravenses, con la tradicional Rosca de Reyes.

          “Su humilde servidora y mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, hemos organizado esta festividad para nuestros niñas y niños de Río Bravo, con el propósito de fomentar la convivencia familiar y sus tradiciones, decirles que estamos realizando acciones con todo el corazón, eficiencia y nobleza en atención a las familias riobravenses”, comento la primera dama del municipio.
          Así mismo Viera de Guajardo agrego que, “Estamos reunidos con el propósito de compartí con todos ustedes la tradicional Rosca de Reyes que simboliza, el amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin, es nuestro compromiso seguir trabajando por nuestra gente, queremos ayudar y dar todo el apoyo a las niñas y niños del municipio, pues ellos son nuestro presente”.
          Cabe mencionar que este evento se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal, donde hubo show infantil de payasos, concursos, rifa de regalos, juegos mecánicos, entre otras cosas, cabe destacar que también se partió la tradicional rosca de reyes, la cual medía casi los trescientos metros y se entregó bebidas de chocolate con leche.

05 de Enero del 2017

Los niños son el presente de Río Bravo

Rio Bravo, Tamps
          La niñez es un tema de suma importancia en  la administración que dirige el Presidente Municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, pues siempre ha demostrado interés y preocupación por las niñas y niños de Río Bravo, por ello se emprenderán acciones que ayuden a integrarlos a una sociedad más sana, con mejores lugares de esparcimiento y convivencia familiar.
          “Actualmente se tiene identificados en Río Bravo veinticinco parques y  áreas verdes aproximadamente, las cuales han estado recibiendo  mantenimiento de jardinería y recolección de basura, esto para brindarles mejores espacios de esparcimiento para nuestros niños, pero también para promover la convivencia familiar entre los habitantes de nuestro municipio”, comentó el munícipe.
          Así mismo Guajardo Anzaldúa agrego que, “Somos un gobierno cercano con nuestros niños por ello se fortalecerá el tejido social  a través del mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad, para inhibir causas de delito y violencia, así como también promoveremos campañas  educativas en el entorno escolar y comunitario, para integrarlos a una mejor sociedad”.
          Cabe mencionar que en coordinación con el Sistema DIF Municipal, que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, se le invita a la celebración del “Día de Reyes Magos”, este próximo 6 de enero en la explanada de la presidencia municipal, a partir de las 9:00 am donde habrá rifa de regalos, show infantil, concursos, juegos mecánicos y además se regalara la tradicional rosca.

No bajaremos la guardia ni retrocederemos un solo paso: Gobernador de Tamaulipas

TAM-045-2017
Enero 6 del 2017

Victoria, Tamps
          El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que su administración no bajará la guardia ni retrocederá un solo paso en el combate a la delincuencia y reforzará las acciones para recuperar la paz y la tranquilidad para los tamaulipecos.
          Durante el homenaje luctuoso en honor de Ricardo Martínez Chávez, Agustín Jonathan Rosales García, Carlos Alberto Pasarán Hernández y Daniel Aguilar Guijarro, los 4 elementos de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas que fueron privados de la vida la noche del miércoles en Nuevo Laredo, el gobernador, García Cabeza de Vaca, aseguró que su administración se asegurará de que este acto delictivo no quede registrado como un hecho aislado, sino como un delito que agravia a toda la sociedad.
          "Su irreversible e injusta partida nos provoca tristeza, pero, de ninguna manera, inacción. Me solidarizo con sus familias, a quienes expreso que el Gobierno que encabezo no las dejará solas”, dijo el mandatario.
          “Estos hechos merecen la mayor condena del Gobierno que encabezo y demandan nuestra más enérgica respuesta”, puntualizo el mandatario.
          Manifestó que Tamaulipas vive una nueva época en la que su Gobierno está comprometido para hacer efectivo el combate a la delincuencia y la prevención del delito, y destacó la importancia de la coordinación entre los 3 niveles de gobierno para lograr el objetivo.
          "Confío en la responsabilidad y honestidad de los gobiernos municipales para sumarse al combate de la delincuencia, pero, advierto claramente a los que no lo hagan, que deberán atenerse a las consecuencias de su traición a la confianza de los tamaulipecos” dijo el Gobernador.
          Y enfatizó: “No más simulaciones, no más complicidades. El reto es grande pero no imposible de superar”.
          García Cabeza de Vaca aseveró que las irreparables pérdidas de los servidores de la Procuraduría no quedarán impunes.
          “A los responsables de estos actos, les decimos, no conseguirán su objetivo, no
bajaremos la guardia y tampoco retrocederemos un solo paso”, afirmó.
          El gobernador montó guardia de honor junto con el Procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica; el Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis López Castro; el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos y demás funcionarios que forman parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) y personal de la Procuraduría.
          En el homenaje luctuoso, estuvieron también presentes familiares de Daniel Aguilar Guijarro, que será sepultado en Ciudad Victoria, mientras que los cuerpos de Ricardo Martínez Chávez, Agustín Jonathan Rosales García y Carlos Alberto Pasarán Hernández fueron trasladados al Estado de México de donde eran originarios.
          En la ceremonia luctuosa, el gobernador, también tuvo palabras de condolencia por la pérdida de los funcionarios del Gobierno Federal en Tamaulipas, el Delegado del CISEN, Marcos Francisco González Meza; Sergio Licona Gómez, Coordinador en Tamaulipas de la Policía Federal y los Oficiales, Tito Jiménez Vázquez y Macedonio Hernandez Rodea.