viernes, 8 de abril de 2011

Este sábado, nuevo "gasolinazo"

Por Uno Noticias, http://www.unonoticias.com/, Última actualización: 08/04/2011

El precio de la gasolina Magna será de 9.08 pesos por litro, de la Premium 10.26 pesos por litro y el Diésel llegará a un valor de 9.44 pesos.

          Este sábado se registra el cuarto incremento del año al precio del combustible para vehículos automotores de todo tipo en el país.
          Así, el precio de la gasolina Magna será de 9.08 pesos por litro, de la Premium 10.26 pesos por el mismo volumen y el diesel llegará a un valor de 9.44 pesos.
          El aumento en el valor de comercialización en estos cuatro meses ya es de 3.6% en el caso de la Magna, que es la que tiene el 92% de las ventas totales de hidrocarburos.


Fuente: Agencias


IMPORTANTE CADENA DE CINES INVIERTE EN YUCATÁN

Dirección General de Comunicación Social - Sala de Prensa

Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2011.-  


          Con la apertura de ocho salas y la generación de 50 empleos, la empresa estadounidense Cine Mark abrió su sede número 31 en Yucatán, décimo octavo estado del país en el que tiene presencia.
          En el evento el secretario de Fomento Económico (Sefoe) Víctor Cervera Hernández resaltó la importancia de que nuestra entidad sea un opción viable en el mapa de los inversionistas.
          “La seguridad de Yucatán es sin duda una de las ventajas para que ustedes consoliden sus proyectos y aquí existen autoridades que siguen trabajando para que eso no cambie”, indicó.
          Ante la presencia de la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, el director general de Cine Mark, Roberto Jenkins de Landa, señaló que la apertura de esta sala en la capital yucateca representa un anhelo alcanzado, pues aseguró que la entidad reúne las características necesarias para impulsar este tipo de empresas.
          “Nosotros estamos en todo el mundo, en 17 estados de la República Mexicana, somos pioneros en ofrecer exhibiciones de alta calidad y nos enorgullece estar en Mérida”, manifestó.
          Cine Mark ubicado en la plaza City Center al norte de esta ciudad, cuenta con cinco salas convencionales, dos de tipo premier y una XD, la tercera en todo México, que resalta el sonido de las películas y las proyecta en alta definición.
          Asistieron al evento, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mauricio Sahuí Rivero y el representante de Grupo Hines, Palmer Letzerich, entre otros.

INICIA CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA

Dirección General de Comunicación Social - Sala de Prensa

Mérida, Yucatán, 8 de abril de 2011.-


          Al inaugurar el Congreso Internacional de Filosofía, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco llamó a ser responsables y comportarnos como seres humanos en mayoría de edad que sólo confían en el esfuerzo y no dejan las cosas importantes al azar o la casualidad.
          “Las cosas no se solucionan por si mismas. Somos lo que hacemos y lo que estamos dispuestos hacer. Esa sigue siendo una alta exigencia moral para el científico y para todo aquel que cree en el avance social”, externó.
          En el evento, desarrollado en conocido hotel de esta ciudad, la titular del Poder Ejecutivo señaló que en estos momentos de retos y desafíos los seres humanos tenemos que demostrar de qué estamos hechos y cuáles son los valores que rigen nuestra conducta.
          Ante estudiantes, docentes y filósofos, la mandataria estatal reconoció que Yucatán es un estado con enormes reto, pero también con grandes logros y citó como ejemplo los primeros lugares que ocupa el estado a nivel nacional en seguridad, menor tasa de desempleo, salud y a la vanguardia en ciencia y tecnología.
          Porque nosotros sí creemos que para que las cosas sean diferentes, los seres humanos tenemos que actuar de forma diferente y esta es una tierra donde todos asumíamos que aquí gobernamos diferente, porque nos interesa que los resultados lleguen a la gente, apuntó.
          Bajo el tema “La filosofía de Nietzsche y su trasfondo científico”, en el encuentro participan más de 450 estudiantes de instituciones de educación superior y docentes, quienes escucharán los apuntes sobre Friedrich Nietzsche que prestigiados filósofos y expertos en su obra disertarán.
          Las actividades se desarrollan mediante conferencias magistrales, mesas redondas y de diálogo en donde intervendrán especialistas de España, Italia, Alemania, Argentina, Colombia y México.
          Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Fundación Hombre y Mundo, Gerardo Martínez Cristerna, resaltó la importancia de este evento y el apoyo de las autoridades estatales para su realización, ya que representa un acto de responsabilidad y demuestra su compromiso con la ciencia.
          El también presidente de la Fundación Ética Mundial de México señaló que el principal legado de Nietzsche es que enseñó a la humanidad enfrentar los problemas con valentía y compromiso, “aunque a veces se le critica por su pensamiento, pero eso se debe a que no se le conoce”.
          Nos heredó la forma de hacer frente a los hechizos el pensamiento con la importancia de la responsabilidad con nosotros mismos y de ejercer la libertad de pensamiento para buscar soluciones, expresó.
          Al evento asistieron la representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ligia Cortés Ortega, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara.

CASAS PARA FAMILIAS EN POBREZA PATRIMONIAL

Dirección General de Comunicación Social - Sala de Prensa

Progreso, Yucatán, 8 de abril de 2011.- 

        Como parte de las acciones para abatir la pobreza urbana, 321 familias que habitan en la franja de la ciénaga de Progreso serán trasladadas a una zona más segura, tras ponerse en marcha el programa Especial de Reubicación para la Población Asentada en Zonas de Alto Riesgo.
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco colocó en el fraccionamiento Campestre Flamboyanes, la primera piedra de lo que serán las viviendas para este grupo de progreseños, y en cuya construcción se erogarán recursos mixtos por 36.7 millones de pesos.
          Las nuevas casas se edificarán con aportaciones de los Gobiernos estatales, federal, de la Fideicomiso Provivah y los beneficiarios, a fin de reubicar a quienes están asentados en la ciénaga en condiciones deplorables y endebles que ponen en riesgo su seguridad y salud.
          Ante habitantes de este municipio, funcionarios estatales y municipales, la titular del Poder Ejecutivo dijo que la edificación de estas casas significa más que poner cimientos, bloques y cemento, ya que representa la aportación del Gobierno y Fundaciones altruistas para que los niños y sus familias puedan tener un desarrollo adecuado.
          “Hoy, juntos, estamos dando buenas cuentas y resultados. Todos, haciendo la parte que nos corresponde, estamos propiciando mejores condiciones de vida para que cada vez se vean menos casas endebles en Yucatán y protegiendo nuestro ecosistema, al evitar más contaminación a la ciénaga”, expresó.
          Acompañada de la alcaldesa de este puerto, María Alonzo Morales, la mandataria estatal señaló que su administración continuará realizando gestiones para obtener más recursos para subsidios de vivienda para continuar abatiendo lo índices de pobreza patrimonial en Yucatán.
          Cada vivienda ocupará cerca de 38 meteros cuadrados de construcción, que incluye área de usos múltiple, sala, comedor, cocina y baño, con un costo unitario de 114 mil 495 pesos, de los que los beneficiarios pagarán tres mil pesos.
          Al hacer uso de la palabra, el director del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), Humberto Gómez Mendoza, resaltó que por segundo año consecutivo Yucatán ejercerá recursos del mencionado programa de reubicación, toda vez que en 2010 se aplicaron 53.1 millones de pesos para la construcción de 465 viviendas en colonias del sur de Mérida.
          Con la inversión que vamos hacer aquí, estamos hablando de un total de 89.9 millones de pesos en dos años y la edificación de 786 nuevas casas para aquellos que habitaban en viviendas endebles, muchas de ellas construidas con láminas de cartón y palos”, apuntó.
          Las cosas no se dan por azar, agregó el funcionario, este programa es fruto del esfuerzo conjunto, del diseño de un esquema financiero adecuado, de negociaciones y unión de voluntades, por eso estamos cumpliendo la palabra empeñada a los yucatecos.
          A su vez, el representante del Fideicomiso Provivah, Emilio Bolio Tapia, destacó que éste es un acto de justicia a favor de la gente que más lo necesita “y demuestra que cuando hay unidad, alianzas y buena voluntad las cosas se pueden hacer realidad”.
          En su turno, Alonzo Morales indicó que hoy Yucatán está viviendo un momento de reconciliación con la memoria, la verdad y la justicia, porque hay certidumbre y confianza de que juntos podemos conseguir más. 
          Yucatán va por el camino correcto, sociedad y Gobierno sumamos esfuerzos, trabajamos unidos y avanzamos hacia la misma meta, finalizó.
          Al acto, asistieron la representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Leticia del Socorro Cobá Magaña, el titular de la Comisión para el Desarrollo de la Zona Costera (Codecy), Porfirio Trejo Zozaya, y los diputados federal, Felipe Cervera Hernández, y local, Daniel Zacarías Martínez.

ABRE CONVOCATORIA PREMIO YUCATÁN A LA CALIDAD 2011

Dirección General de Comunicación Social - Sala de Prensa

Mérida, Yucatán, 8 de abril de 2011.- 

         El esfuerzo de empresarios, directivos y trabajadores de instituciones de Gobierno será reconocido con el Premio Yucatán a la Calidad 2011, galardón que busca fortalecer la cultura de la competitividad en nuestra entidad.
          El director del Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad (INICC), Herbé Rodríguez Sahuí, informó que la convocatoria para los aspirantes a este galardón estará abierta a partir de esta fecha y hasta el 31 de mayo.
          Acompañado de representantes de tres de las ocho corporaciones premiadas en la edición anterior, el funcionario señaló que el certamen es una oportunidad de crecimiento para las empresas concursantes, pues un requisito para admitir sus proyectos es la evaluación de sus sistemas de calidad.
          “Nosotros evaluamos a la organización, es decir que desde la inscripción ya están ganando pues se hace una radiografía que les ayuda a saber las fortalezas y debilidades de su empresa, coadyuvando a su mejora”, recalcó.  
          Al abundar sobre los beneficios de participar en este tipo de eventos, Rodríguez Sahuí manifestó que uno de los logros alcanzados durante los cinco años de existencia de este premio es conseguir que los miembros de las organizaciones compartan una sola visión y luchen por mejorar su compañía.  
          El premio se divide en cinco categorías: industrial, comercio, servicios, educación y gobierno y hasta el momento ya hay 11 empresas pre-inscritas, se informó.
          “Esperamos superar la cifra de 24 organizaciones participantes que tuvimos en el 2010, pues es una realidad que quienes concursen tendrán grandes ventajas a futuro”, subrayó.  
          En la reunión, Alejandro Ramírez Loría, director de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, institución que obtuvo el galardón en la pasada edición por ofrecer altos estándares de calidad en la formación de nuevos profesionistas recordó que su empresa tardó cuatro años en decidirse a competir por este premio.
          “Cuando recibimos la visita de los inspectores nos dimos cuenta de los procesos que teníamos que mejorar para seguir siendo una institución de calidad, nos comprometimos más con esta tarea”, aseveró.  
          De acuerdo con los organizadores, serán ocho los criterios de evaluación que se tomarán en cuenta: el enfoque a clientes, usuarios o ciudadanos, liderazgo dentro de la organización, desarrollo personal, planeación, conocimiento organizacional, enfoque a procesos, responsabilidad social y resultados.  
          Las corporaciones ganadoras recibirán una presea y placa de reconocimiento, así como el derecho de utilizar el emblema distintivo del premio. La ceremonia de entrega está programada para los primeros meses del 2012.
          Asistieron a la presentación de la convocatoria, Ernesto Martínez Zavala, representante de la empresa Mayakán y Arturo Escorza Sánchez, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Mérida.



Prepararán a jóvenes como promotores culturales comunitarios

COMUNICADO DE PRENSA  0095 – ABRIL 08, 2011


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, mediante el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), iniciará el lunes 11 de abril en Tampico-Madero un taller orientado a la formación de jóvenes en el desarrollo cultural comunitario, cuyo propósito es brindarles herramientas básicas para la organización y gestión de eventos culturales en los espacios públicos.
          Esta actividad estará a cargo del antropólogo social José Antonio MacGregor Campuzano, quien ofrecerá sus conocimientos y experiencia a más de 30 jóvenes que se han inscrito en el taller, el cual estará culminando el sábado 15 de abril. Al finalizar se presentará una intervención colectiva en un espacio público.
          Con este taller se da inicio a una serie de capacitaciones que se llevarán a cabo en próximas fechas en municipios del Centro y Norte del estado. Todos estos cursos serán gratuitos.
          José Antonio MacGregor Campuzano está certificado por el Organismo Internacional de Certificación de Calidad en “Diseño e Impartición de Cursos de Capacitación”.
          Se ha desempeñado como docente en diversas universidades del país y ha impartido múltiples conferencias, cursos y talleres en países como México, Colombia, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Bolivia, España, Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay, República Dominicana y Panamá, entre otros.  
          De 2001 a 2007 fue director de Capacitación Cultural de la Dirección General de Vinculación Cultural del CONACULTA, donde impulsó la creación del Sistema Nacional de Capacitación y Profesionalización de Promotores y Gestores Culturales de México.


Celebran en Matamoros Día Mundial de la Actividad Física

COMUNICADO DE PRENSA  0110 – ABRIL 08, 2011

      MATAMOROS, Tamaulipas.- En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, autoridades estatales y municipales se reunieron con la comunidad estudiantil de la primaria “Guadalupe González de Cavazos”, de la colonia Campestre del Río, donde se llevó a cabo el programa de Activación Física para un Matamoros más Fuerte Para Todos.
          El director del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Enrique de la Garza Ferrer y el director de Deporte Municipal en Matamoros, Wilfrido Campos González, encabezaron la actividad que de manera simultánea se llevó a cabo en todo el Estado al conmemorarse el Día Mundial de la Actividad Física oficializado desde el año 2003.
          Bajo el lema “Juntos por una vida activa y feliz”, exhortaron a las familias matamorenses a unirse a las actividades físicas en pro de una mejor salud para todos. Laura Amelia Ayech Vázquez, directora de la escuela anfitriona, dijo que es bueno contar con este tipo de actividades en todas las escuelas primarias “porque el deporte, la activación física y una alimentación sana  es la forma combatir la obesidad”.


Narrativa breve tamaulipeca, un acercamiento a la lectura

COMUNICADO DE PRENSA  0094 – ABRIL 08, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el ágora de la Biblioteca Pública Estatal “Marte R. Gómez” se llevó a cabo la presentación del libro “La Narrativa Breve Tamaulipeca, un Acercamiento Crítico”, del escritor y periodista matamorense Arturo Zárate Ruiz.
          Esta actividad se enmarcó en los festejos que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) estará realizando para celebrar el Día Internacional del Libro.
          En este evento la directora del ITCA, Libertad García Cabriales y el público asistente escucharon las palabras del autor acerca del proceso de creación de esta obra, cuyo propósito es formar nuevos lectores ya que al tratarse de una compilación de relatos breves, las personas que no son tan asiduas a la lectura podrían encontrar en ella algunos escritos de su interés.
          Al final de su disertación y después de contestar algunas preguntas del público, el autor firmó a los asistentes algunos ejemplares de la obra. Zárate Ruiz dijo estar satisfecho por el papel que juega el ITCA en la promoción de la lectura y en la difusión de las obras de escritores tamaulipecos.




Visita director general de Educación Superior Tecnológica el Tec Victoria

   COMUNICADO DE PRENSA  0066 – ABRIL 08, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En compañía del director general de Educación Superior Tecnológica de la Secretaría de Educación Pública, Carlos Alfonso García Ibarra, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, realizó una visita a las instalaciones de la nueva Unidad Central de Educación a Distancia del Instituto Tecnológico de Victoria.
          El funcionario federal destacó la calidad en las instalaciones, los programas que se aplican y el compromiso de los profesores involucrados en el trabajo diario de esta Unidad Central de Educación a Distancia, invitándolos a seguir laborando para llevar procesos pedagógicos de calidad a más lugares en Tamaulipas.
          El director del plantel, David Zepeda Sánchez, dijo que esta Unidad Central tiene cobertura por el momento en ciudades como Nuevo Laredo, San Fernando, Soto la Marina, Altamira, Tula y Abasolo, además de ofrecer educación a distancia en los Centros de Ejecución de Sanciones en Nuevo Laredo, Victoria y Altamira.
          Esta obra magna cuenta con varias áreas donde los mismos docentes trabajan en la digitalización de los contenidos para las asignaturas que se imparten en las clases remotas, fomentando así la creación de una plataforma académica que haga más eficaz el acceso a los proceso de enseñanza aprendizaje.
          Tras el recorrido por las instalaciones de este nuevo y funcional espacio dedicado a las tecnologías de la información aplicadas a la pedagogía, el Secretario de Educación explicó que al contar con estas aulas inteligentes, la educación llega a más comunidades de una forma inmediata, acercando los contenidos educativos de nivel medio superior y superior a más jóvenes en la entidad.
          Las instalaciones están equipadas con biblioteca especializada, así como una célula de producción de materiales educativos digitales y multimedia en espacios de edición, vitalización y desarrollo, los cuales son trabajados por docentes y alumnos del mismo plantel.





Toma protesta titular del ITD a cronistas de Matamoros

COMUNICADO DE PRENSA  0109 – ABRIL 08, 2011

          MATAMOROS, Tamaulipas.- El director del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Enrique de la Garza Ferrer, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Cronistas Deportivos de Prensa, Radio y Televisión de Matamoros que encabeza Oscar Aldape Olvera por el periodo 2011-2013.
          El evento fue sancionado por el alcalde Alfonso Sánchez Garza y Wilfrido Campos González, director del Deporte Municipal. Enrique de la Garza invitó a los cronistas deportivos a sumar esfuerzos en beneficio del deporte tamaulipeco y después les tomó la protesta protocolaria. 
          Los cronistas deportivos recibieron su acta constitutiva de manos de Pedro Luis Coronado, el alta de Hacienda que les tramitó Bartolo Rojas Acosta, mientras que Porfirio González Cantú, legendario promotor y fundador del programa de las Ligas Pequeñas de Beisbol de Matamoros, les extendió el plano de los terrenos que les donó y que están ubicados en la Playa Bagdad.
          Aldape Olvera manifestó que aún y con la diversidad de ideas de sus compañeros, el grupo ha sido un ejemplo y cada día se ha visto más fortalecido debido al trabajo que realizan a través de los diferentes medios de comunicación.



Presenta Sergio Fajardo magistral conferencia

COMUNICADO DE PRENSA  0113 – ABRIL 08, 2011

         CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Dr. Sergio Fajardo Valderrama presentó este día la ponencia magistral titulada “Construyendo la Esperanza: Experiencia en Medellín”. El ex alcalde de Medellín, Colombia, compartió las experiencias destacadas durante su administración, donde detalló la forma como miembros de la sociedad civil se unieron en la búsqueda de participar en la política con una visión de servicio y entrega a la comunidad.
          A través de diversas gráficas mostró los cambios que se dieron en esa ciudad, como la implementación del urbanismo social para la mejora de la calidad de vida de las zonas marginadas y conflictivas. Destacó que se deben cerrar las puertas a las adicciones mediante la oferta de propuestas positivas que les permitan a los jóvenes tener opciones y alternativas de vida.
          Al término de la charla, el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, agradecieron la visita de Fajardo Valderrama y le hicieron entrega de un recuerdo de su estancia en la capital del Estado.



Crece producción de sorgo en el ciclo primavera-verano

COMUNICADO DE PRENSA  0054 – ABRIL 08, 2011
Inaugura Secretario de Desarrollo Rural taller “Tecnologías Productivas y Comerciales en Sorgo”

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al inaugurar en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú el taller “Tecnologías Productivas y Comerciales en Sorgo”, el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, anunció que en el ciclo primavera-verano la productividad en Tamaulipas creció 42%.
          Dijo que esto obedece a la política trazada por el Gobernador Egidio Torre Cantú para impulsar el campo, en la que juntos, los productores agrícolas y el Estado, buscan mecanismos para aumentar la productividad y la eficiencia.
          Organizado por la Confederación Nacional Campesina (que dirige Juan Báez Rodríguez) y el Consejo Nacional del Sistema Producto Sorgo, el evento contó con la presencia del delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Roberto Salinas Salinas.
          El Secretario de Desarrollo Rural dijo que se espera que en el siguiente ciclo otoño-invierno existan las condiciones para que también mejore la producción de sorgo.
          En este evento, en el que además se entregó maquinaria y equipo agrícola para los productores integrantes del sistema producto sorgo, Juan Báez Rodríguez dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia que el Gobernador Egidio Torre Cantú otorga a las acciones de los hombres del campo.
          El delegado de la SAGARPA, Roberto Salinas, indicó que el sorgo sigue siendo un producto que se importa en nuestro país, de ahí la importancia de invertir en infraestructura y equipo para incentivar su producción.


Activan Ma. del Pilar y Egidio Torre apoyos a personas con discapacidad

COMUNICADO DE PRENSA No. 0030 – ABRIL 08, 2011

Activan Ma. del Pilar y Egidio Torre apoyos a personas con discapacidad

Toma protesta Gobernador a consejo que se encargará de mejorar la calidad de vida de ellas



CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, tomaron protesta a los integrantes del Consejo Tamaulipeco para el Bienestar y la Incorporación al Desarrollo de Personas con Discapacidad, que se encargará de mejorar la calidad de vida de 130 mil 765 personas con discapacidad en el Estado.
          “El apoyo a las personas con discapacidad es de la mayor importancia y haciendo equipo con fundaciones, con todo mundo, vamos a estar todos los días pendientes para que cada día les vaya mejor", dijo el mandatario estatal.
          En el evento celebrado en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el Gobernador y la presidenta del DIF Tamaulipas, entregaron 400 sillas de ruedas clínicas para adultos y niños, además de tarjetones vehiculares y casetas telefónicas adaptadas para beneficio de personas con discapacidad en 19 municipios.
          La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas agradeció al Secretario Técnico del Consejo Nacional para la Discapacidad, Francisco Cisneros Riveros, su valiosa contribución para lograr la integración social de los tamaulipecos con discapacidad.
          “Se que juntos vamos a lograr una mayor inclusión y con la unidad que nos caracteriza, lograremos abrir nuevas puertas a las personas con discapacidad que les permitan integrarse a la vida social y productiva en Tamaulipas, procurando siempre una vida digna y más feliz para ellos y sus familias”, precisó María del Pilar.
          Reiteró que el Sistema DIF Tamaulipas seguirá entregando apoyos y gestionando más beneficios para cumplir con el objetivo de alcanzar el Tamaulipas más humano que todos queremos.
          Raúl Cerrón Domínguez, representante de Fundación Telmex, se comprometió a colaborar para que decenas de personas con problemas en la vista puedan mejorar su calidad visual a través de operaciones de cataratas que financiará la empresa.




Llama Gobernador a trabajar en equipo

COMUNICADO DE PRENSA  0112 – ABRIL 07, 2011

Convoca a los alcaldes de Aldama y González a trabajar de la mano con Gobierno del Estado


ALDAMA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú convocó a los alcaldes Ismael Hervert Bautista (Aldama) y Manuel González Parreño (González) a trabajar de manera conjunta con su administración para superar el reto de llevar más bienestar a las familias tamaulipecas, cristalizar las obras que se requieren y construir el Tamaulipas que todos queremos.

“Trabajando en conjunto Gobierno del Estado y municipios, haciendo cada quien la parte que le corresponde, podremos avanzar más aprisa y construir el Tamaulipas que todos queremos”, dijo durante un diálogo plural e incluyente que sostuvo con ambos alcaldes y sus respectivos cabildos, así como representantes de los sectores agrícolas y ganaderos.

En su gira de trabajo el Gobernador constató las diferentes acciones y proyectos de obras que se tienen contemplados para desarrollar por parte de los Ayuntamientos de Aldama y González, a efecto de incorporar a un mayor número de habitantes a mejores niveles de bienestar.

“Todos estos proyectos y acciones de obra pública permiten enriquecer el Plan Estatal de Desarrollo, el cual será la guía del Gobierno del Estado para dar respuesta a las demandas de la comunidad tamaulipeca y fortalecer, por otro lado, el desarrollo y la competitividad de Tamaulipas”, indicó Torre Cantú.

Los alcaldes de Aldama y González agradecieron al Gobernador el interés de su administración para beneficiar a un mayor número de familias de esos municipios que requieren de diversos apoyos para mejorar su calidad de vida.


MI CASA NUEVA ES DISTINTA A LAS DEMAS

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz

          Antes de dar inicio a los comentarios, quiero me permitan los escasos seis lectores de esta furris columneja, enviar por este medio, mi más sincera felicitación a las colegas, Damaris Vázquez, Directora General del portal de noticias 7 Días Tamaulipas y a Norma Sánchez Nieto, Directora General del portal de noticias Aquí Tamaulipas, porque ambas editoras están celebrando el Primer Aniversario de estar en el ciberespacio sus respectivos portales noticiosos. Damaris y Norma: El autor de esta furris columneja, les agradece infinitamente, el favor que me dispensan en sus respectivos portales para publicar las notas informativas, asi como esta furris columneja que le envió para su publicación y ahora que están festejando el Primer Aniversario, no me resta que Desearles un cumulo de éxitos y que sigan llegando mas aniversarios… Felicidades y Mucho Éxito.
          Pasado el comentario socialero, ahora sí, vamos a lo nuestro: Por lo pronto el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional y por disposiciones de sus nuevos dirigentes, ha cambiado de dirección, ya que el día de ayer, nos toco ver, como eran sacados los sillones, escritorios, archiveros y sillas, del local que hasta ayer, ocupo el PRI en la calle 16 de Septiembre entre Constitución  y Francisco I Madero. Por lo pronto, Javier Hinojosa H el popular Charro y Gilberto Martínez “El Oso”, andaban haciendo la talacha y a manera de broma, dijo el Charro Hinojosa al autor de esta furris columneja, “Y nos vamos al PRD” ¡claro! como siempre, una bromas mas del Charro. En donde quedará ubicado ahora el PRI, ¡bueno! ahora va estar en un edificio grande, cómodo, en donde hay suficiente espacio para estacionamiento e inclusive, La Casa Nueva que es Distinta a las Demás, tiene hasta un espacio que se puede utilizar como auditorio. La nueva dirección del PRI, es Avenida Las Américas esquina con Allende, ahora, como el edificio es bastante amplio, no descarte que ahí mismo, instale su Oficina de Enlace Legislativo, la Diputada Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio CP. Norma Alicia Treviño Guajardo, es mas, de hecho, ya la legisladora tenia puesta la vista en ese local que es de su propiedad y bueno, ahora con esos nuevos inquilinos… Ahora ya con Casa Nueva el PRI, se espera que sea visitada por los priistas.
          Ahora, ya se dio el cambio en el PRI, cuando se va a realizar el cambio en la CNOP, cuando se va a realizar el cambio en el Frente Juvenil Revolucionario, cuando se va a realizar el cambio en la Fundación Colosio, en  el Movimiento Territorial y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas y por lo que respecta a la CTM y CNC, ellos tienen sus tiempos y sus formas muy propias, para definir sus situaciones internas, pero, por lo que respecta a las organizaciones filiales del PRI, ya quedó comprobado, que ahí, los tiempos los ponen los dirigentes, como en este caso, vamos a ver cuando se le ocurre a quien relevo a José Elías Leal, en la dirigencia estatal de la CNOP venir a nombrar a quien se haga cargo de la CNOP en Rio Bravo y asi, lo mismo en el FJR, en MT y ONMPRI.
          Virando de tema: Se da como un hecho, que la próxima semana, se de el cambio en la gerencia general de la COMAPA de Río Bravo, hay quienes afirman que el relevo de Francisco Javier Pulido Serna ya es un hecho, y que será José Dolores Rodríguez quien asuma la Gerencia de COMAPA, luego de un “acuerdo político” del Alcalde Panista de Río Bravo y el Gobernador Priista de Tamaulipas. De acuerdo a lo que nos han hecho llegar de información extraoficial, el relevo en la COMAPA de Río Bravo, es cuestión de unos cuantos días, pero que dicho “relevo” es de forma condicionada  ¿condicionada? ¡sí! Condicionada, y la condición es, que al Presidente Municipal Panista de Rio Bravo, el Gobernador, le concedió la propuesta para la Gerencia de COMAPA, pero que el organismo, lo habrá de seguir manejando el Gobierno del Estado, asi mismo, nos han llegado informaciones extraoficiales en el sentido, de que quien se habrá de hacer cargo de la Comisaria de la Contraloría Gubernamental en la COMAPA de Río Bravo, es el CP. Alejandro García Sánchez, quien llega dicha posición, luego de arduas negociaciones hechas por su protector, el Diputado Local Plurinominal: Abdíes Pineda Morín. Todo lo anteriormente comentado, lo reitero, es información extraoficial y por lo mismo, puede haber variantes, asi que habrá que esperar al Miércoles 13 de este mes en curso.
          Virando de tema: Quien se encuentra en la recta final, de la encomienda de colectar juguetees para entregarlos a niños de escasos recurso, es el Director de la UAM Río Bravo de la UAT, Ing. Pedro Lucas Rangel, quien le esta dando continuidad con precisión a las disposiciones dadas por el Rector del Alma Mater Tamaulipeca, Ing. José María Leal Gutiérrez, quien por medio del Programa “Universitarios Con Corazón de Niño” se echaron a cuestas la tarea de colectar juguetes, en todos los campus que la UAT tiene en Tamaulipas, juguetes que habrán de ser entregados a niños de escasos recursos, este ya próximo día 15 de Abril, en una entrega simultanea. Por lo pronto en la UAM Rio Bravo, se continúan recibiendo juguetes.
          Oiga, como esta de moda eso del Face book, el autor de esta furris columneja, no quiso quedarse atrás y que creo una cuenta en dicha red, la misma que utilizo para hacer enlaces del blog Mundillo Político, pero resulta que ayer que quise hacer el enlace del blog al face book y de ahí compartirlo con algunos amigos, y con otros que les gusta perder el tiempo dando lectura a esta furris columneja, pues resulta que no pude hacer los enlaces, porque alguien “denuncio”  que Mundillo Político, era un “articulo” grosero. Me imagino que quien denuncio, fue alguien que se sintió muy agraviado por lo escrito en Mundillo Político “El PRI de la Ilegalidad”, ahora, me imagino que uno de los agraviados pudo haber sido Eduardo Muñoz Rocha quien fungió como Delegado Especial para hacer la “ilegal” Asamblea Extraordinaria de Consejo Político, en donde dejo instalados a los nuevos dirigentes locales del PRI, aunque también puede haber mas, pero, el bloqueo, por fortuna ya nos asesoraron como hacer las cosas y ya empezamos a hacerlo a fin de continuar haciendo enlaces.
          Por cierto, de los 19 Jefes de Zona con que cuenta el PRI en Rio Bravo, hasta ahora tengo conocimiento real,  de que 6 jefes de zona y 10 modulares, habrán de presentarse en la Casa Nueva Distinta a las Demás, y decirle al nuevo inquilino, que ellos dejan las titularidades de esas zonas…¡sopas y migajas! Como dice el colega Cuauhtémoc Díaz Martínez. A propósito de priistas, por lo pronto el bueno amigo Lupito Cazares ya fue dado de alta por el Cirujano que lo intervino quirúrgicamente y por medio de este espacio, Lupito Cazares, agradece a quienes le echaron la mano, a fin de hacerse de recursos para costearse la intervención quirúrgica.
                       Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog…. www.mundillopolitico.blogspot.com