lunes, 5 de junio de 2017

05 de Junio del 2017

Intensifican programas de limpieza en la Villa de Nuevo Progreso

Rio Bravo, Tamps
          Con el objetivo de mantener un entorno más agradable para una sana convivencia, en condiciones de salud y estética para los habitantes de la Villa de Nuevo Progreso, el Presidente Municipal de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de la dirección de Servicios Primarios la cual dirige Adolfo Uresti Garza, intensifican las brigadas de bacheo y limpieza en esta Villa.
          “Desde el primer día de mi administración nos dimos a la tarea de dar un mejor servicio de limpieza para nuestra ciudad y para la Villa de Nuevo Progreso, hasta el día de hoy hemos seguido trabajando en estos servicios intensificando estos programas para embellecerlas, así como también el de recolección de basura, sabemos que el trabajo es mucho, pero trabajando unidos sociedad y gobierno daremos buenos resultados”, comento Guajardo Anzaldúa.
          Por su parte Adolfo Uresti Garza, menciono que “Por instrucciones de nuestro presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, continuamos con la tarea de mantener una ciudad limpia, mediante estas brigadas de impacto con el objetivo de dar un mejor rostro a la Villa de Nuevo Progreso, el trabajo no es solo de nosotros si no también de todos los ciudadanos, tenemos que cuidar nuestro municipio”.
          Cabe mencionar que se hace un llamado a la comunidad en general a sumarse a este programa de mantener limpie la ciudad, con pequeñas acciones es como se trabaja mejor, como el mantener limpio el frente de sus viviendas y negocios, el no tirar basura en solares baldíos, depositar la basura en contenedores, haciendo así un trabajo coordinado entre el gobierno y la sociedad

Imparte plática motivacional Dirección de Atención a la Juventud


Reynosa, Tamps

          Porque Reynosa necesita de buenos ciudadanos saludables y que hagan compromiso de respeto con la sociedad, los internos del Centro Asistencial de Recuperación Tamaulipas A. C. recibieron la plática "Aprendiendo a Cómo Vivir", por parte de la Dirección de Atención a la Juventud, de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

          Como parte del proyecto de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, con esta plática de motivación y superación personal impartida por la licenciada Sara Maribel Ramírez Montes, se busca que sea una herramienta para abordar la inclusión desde todos los frentes que abarca a hombres y mujeres para vivir armónicamente en sociedad.

          Además de esa constructiva plática fue brindada ayuda psicológica a la población del Centro Asistencial, -ubicado al poniente de la ciudad-, por parte del Lic. Luis Eduardo Millán Nájera, quien por medio de sesiones individuales atendió a cada uno de los 45 internos hombres y 10 mujeres, apoyado por el director de Atención a la Juventud, José de Jesús Martínez Tamayo.                       

Reduce tiempo de espera para el Torneo Latinoamericano de Beisbol

Reynosa, Tamps
El tiempo de espera para que inicie el Torneo Latinoamericano de Beisbol, Categoría Intermedia 11-13 años, se reduce; por dos semanas, la ciudad tendrá la oportunidad de disfrutar el lanzamiento de la bola, cuando jugadores sobre el campo defenderán su bandera de un bateador de otra nación dispuesto a llevar al triunfo a su país sobre el enorme diamante del parque Adolfo López Mateos, acondicionado a los reglamentos internacionales en dicho rango.

Será el día de 23 de junio cuando el Gobierno Municipal de Reynosa reciba a por lo menos 6 delegaciones de Centro y América del Sur, en cordinación con la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Niños Héroes A. C., para que los pequeños deportistas recorran las principales calles de la ciudad festejando el encuentro de una competencia continental en la que participan las selecciones de Colombia, El Salvador, Guatemala, Guatemala, Puerto Rico y otros países por confirmar.

Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, tuvo un diálogo con representantes de la Liga Niños Héroes, encabezados por Ricardo Chávez Montemayor y Mario Ferretiz, para  que este encuentro deportivo luzca en todos sus detalles al ser el deporte preferido de los reynosenses y que tiene juegos programados para los días 24 de junio al 1 de julio con una ceremonia de premiación el día 2 de julio.
  

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Confirmó Del Mazo al PRI de siempre
El sucio triunfo electoral de Alfredo Del Mazo demuestra que el gobierno de Peña Nieto estaba más interesado que el PRI ganara el Estado de México, que en Coahuila, Nayarit y las presidencias municipales de Veracruz.
          Es por esta razón que Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador,  resultó uno de los ganadores de esta contienda electoral, porque ahora tendrá un nuevo pretexto para seguir haciendo campaña por todo el país y será muy difícil que alguna institución electoral lo detenga.
          De igual manera, el PAN utilizará el proceso electoral mexiquense para señalar todas las irregularidades y los abusos que hicieron los priistas de Peña Nieto, para hacer ganar a su primo y será otra bandera más que tendrán a su favor para posicionarse del mercado electoral en el país.
          Sin embargo, la derrota de Josefina Vázquez también servirá para que Margarita Zavala ataque sin piedad al dirigente Ricardo Anaya, su principal adversario en la lucha por la candidatura a la presidencia de la República.
          Por lo pronto, la esposa de Felipe Calderón le escribió en su columna del periódico Universal:
          “Ricardo Anaya es responsable director de la derrota del PAN en el Edomex. Él sacrificó las posibilidades de éxito del partido pensando sólo en sí mismo y en sus ambiciones… Lo sucedido en Edomex es consecuencia de la estrategia de la dirigencia del PAN. No hubo estructura que respaldara a Josefina, tampoco recursos, porque no se han construido en estos años”.
          Por otra parte, al iniciar Margarita su texto acusa a Ricardo Anaya de estar vinculado al gobierno de Peña Nieto, de pactar con otros partidos sin la aprobación de la militancia y señala que bajo su dirigencia “se han intensificado prácticas que despreciamos del PRI”.
          Esto nos demuestra que la lucha por la candidatura del PAN a la presidencia de la República, pudiera provocar una gran fractura entre los panistas antes de empezar el proceso rumbo al 2018, por esto deben ponerse de acuerdo, conciliar y negociar al interior, porque esta gran oportunidad que tienen para volver a Los Pinos, la pudiera echar a perder por la competencia (ambición) de Margarita Zavala y Ricardo Anaya.
          Pero volviendo al proceso mexiquense, otro ganador de esta elección ha sido el PRD, quien demostró que al elegir un buen candidato, puede ser un partido competitivo, pero con candidatos como Juan Zepeda, quien demostró que este partido puede volver a ser un actor principal en el escenario de la política nacional.
          En fin, las elecciones del Estado de México serán un referente para el 2018, salieron a votar más de 50 por ciento de los 11 millones de electores, lo cual indica que los ciudadanos están buscando quién los represente y esto es una buena señal para que los partidos, como Movimiento Ciudadano, quien no participó en esta elección, hagan bien su trabajo, porque se está abriendo la oportunidad para que surjan nuevos actores y los políticos honestos y con trayectoria en la lucha democrática, vuelvan a la competencia, de tal manera que reactiven el interés por la participación democrática, porque no hay tiempo que perder, el 2018 está a la vuelta de la esquina.
           Para finalizar, si la presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, logra que las autoridades citen a Pepe Elías Leal para que aclare el asunto de la evasión de impuestos por 29 millones de pesos que cobró y no entregó al Sistema de Administración Tributaria (SAT), entonces, es muy probable que también lo hagan con los demás presidentes municipales que están señalados como son:
          Juan Andrés Díaz Cruz de Tula; Mario Neri Castilla de Madero; Gustavo Torres Salinas de Tampico y Armando López Flores de Altamira.
          Todos ellos han sido denunciados por desviar recursos, cometer peculado o presentar obras inconclusas, pero hasta el momento aunque han sido presentadas pruebas, no les han hecho absolutamente nada y esto es algo extraño, porque la impunidad en el gobierno de Los Vientos de Cambio no existe.
          Así que este asunto de Pepe Elías en Reynosa podría ser el inicio de una limpia de alcaldes corruptos, que estando al frente de la comuna utilizaron su posición para enriquecerse con el dinero del pueblo y engañaron a la sociedad con sus promesas de campaña y sus planes de gobierno.
           El caso es que aún no se sabe cómo van esas investigaciones y sí las autoridades judiciales ya habrán terminado, aunque ya llevan varios meses con estos asuntos y es conveniente que alguien informe sobre la situación que guardan estos casos, para que no sigan causando sospecha de un posible arreglo en lo oscurito. ¿Será?
          Apunte final. Increíble pero cierto, en Veracruz la coalición PAN-PRD obtuvo el mayor número de votos en 113 municipios, seguido del PRI en 35 municipios, Nueva Alianza, en 18, Morena, en 17; Movimiento Ciudadano, en nueve, Encuentro Social, en cinco; Partido del Trabajo, en cinco y el Partido Verde Ecologista de México, en cuatro municipios, de acuerdo con el programa de resultados Electorales Preliminares (PREP).
          Esto nos indica que sí lograron este triunfo, muy bien lo pueden hacer en la elección presidencial, aunque aquí en Tamaulipas, el PRD en lugar de ayudar a los panistas, los perjudica, ya que la gente que tienen cabe en Atos y hasta les sobra espacio. ¿Cómo la ven?
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
Un Verde Muy Oscuro
Junio 05/2017

    Los ánimos se han caldeado, los negocios de los líderes partidistas, están por demás a la orden del día, en Tamaulipas, por decisión de un tribunal, se tendrá que hacer cambio de líder estatal, en el priismo, pero eso no es lo más relevante, eso ya se sabia, que tarde o temprano ocurriría.
          Lo que si no estaba en el ámbito de los partidos, llamados chicos, era cambiar su dirigencia, como lo hizo el PES, con Rigoberto Rodríguez Rangel, y no hablemos del PANAL, que ese el líder de la sección 30 en turno lleva mano, aunque aparezca en su nómina un líder de parapeto.
          Pero eso no lo es, las flechas van a dar al Verde, esa franquicia que regentea desde hace unos años, Jesús González Macías, ahora vendedor de propaganda oficial del partido del Tucán. Ser partícipe y desleal, le trajo a González  buenos dividendos, hace 5 años abandonaron a alcalde de Madero, Jaime Turrubiates, porque este no quiso cumplir sus peticiones, que dicho sea de paso eran rapaces y millonarias. pero se refugiaron los encantos del gobernador en turno.
          Pero eso no lo es todo, desde que fue nombrado delegado en Tamaulipas de Semarnat, sus ingresos aumentaron drásticamente, acompañado siempre de su fiel cómplice, Patricio King, otro porteño que han hecho del partido verde un negocio familiar, con contratos y dispendio de recursos, aparte de cobrar los favores y alianzas en dólares.
          Desde que sus ingresos aumentaron, sus viajes a McAllen, dejaron de ser por tierra, ahora eran en vuelos privados, en las reuniones de partido (negocios) que sostenían con Armando López, edil en ese momento del Puerto de Altamira,  en el famoso Pappadeaux, restaurante de postín, y obvio con cuentas a la Semarnat y la alcaldía de Altamira.
          Pero todo sale a luz, una vez que el PAN derroto al PRI en el 2016, las velas cambiaron de rumbo, el gobernador Cabeza de Vaca, nada quiere saber de Patricio King y de Jesús González Macías, las corruptelas de la delegación están a la orden del día, respetando una alianza política, que salió costosa y muy poco favorable para el priismo. Sin embargo la sobrevivencia de estos dos porteños, los hace hacer cosas insospechadas, acostumbrados a los tratos de príncipe, que el ex gobernador Eugenio Hernández les daba, o las fuertes compensaciones de Egidio Torre, se acostumbraron a llevar una vida de privilegios. Pero ahora hay que renovar.
          Los liderazgos en Tamaulipas de los partidos han ido cambiando, solo el Verde falta, pero las prerrogativas están muy buenas, y sobre todo las que el 2018 representan para la dupla González-King, que se aferran a dejar el gran negocio de ecología y del partido Verde en Tamaulipas.
De aquello y lo demás…
          Reynosa, sigue sin tener días de tranquilidad, este fin de semana fue complicado para muchos habitantes de esta ciudad fronteriza, la más grande de Tamaulipas, y desde que el ejecutivo le quitó a la alcaldesa las facultades, para emitir alertas de riego, esto se ha convertido en un caos, porque la Fuerza Tamaulipas, emite las alertas, como diría la abuela, después de atole.    
          Es decir ya cuando no sirven de nada.
          En este sentido la alcaldesa Maki Ortiz, ha sido responsable, aunque retomar este tipo de alertas, es ya en estos momentos un clamor ciudadano.    
          Porque dicho sea de paso, todo lo informado este fin de semana, fue a través de redes sociales personales, y las que se emitieron, del gobierno estatal, fueron ya demasiado tarde.
          Ya los comerciantes y prestadores de servicio se quejan de la inseguridad en Reynosa, y de la omisión del gobierno federal, para colaborar con esta ciudad. Desde la central de abastos, hasta hoteleros, han recurrido a la alcaldesa Ortiz Domínguez, para que intervenga ante las autoridades correspondientes.
          Por lo tanto, el gobierno estatal, a través del congreso, impedirá la apertura de table dance y casas de apuestas denominadas casinos, esperemos que esto sirva a Reynosa y todas las ciudades de Tamaulipas.
          Y muy seguramente, esperarían muchos, que hablara sobre las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, pero eso será mañana, porque los datos lucen muy cerrados, y será hasta el próximo miércoles que se den resultados preliminares, pero lo mas seguro, es que la judicialización de la elección mexiquense,  se defina en los tribunales. Y eso va para rato.

chanorangel@live.com.mx 

Candelero

Abraham Mohamed 
Ganó Peña no México
Junio 05/2017
El Presidente Peña Nieto ya estaría en el basurero de la historia política si con todo el poder que le da su investidura, hubiese perdido con su partido el PRI, el gobierno del Estado de México que es su tierra natal.
          Para evitar tan riesgosa derrota tuvo que echar mano a todo lo que tiene a su disposición, sin límite alguno, para que las colosales consecuencias no impactaran el poder político y económico que durante 75 años han ejercido quienes conforman el poderoso Grupo Atlacomulco al que pertenece y por el que pudo llegar a la Presidencia de la República.
          Mantener la gubernatura del Edomex es algo personal para el señor Presidente Peña Nieto.
          Por eso casi puedo asegurar, que aunque lleguen al Tribunal Electoral las mil y pico de impugnaciones que hagan los perdedores, ya sea para revertir el triunfo del PRI o nulificar las elecciones, -como ocurrió en los pasados comicios de Colima- en éstas del Edomex se confirmará el dicho que “palo dado….ni Dios lo quita”.
          Por supuesto que se cumplirá “dentro del marco de la legalidad” con el recuento de votos en los 45 Comités Distritales donde también le aseguro que se confirmarán los resultados preliminares. Eso hará que broten todo tipo de impugnaciones que examinará el Instituto Electoral que tiene hasta el 16 de Agosto para dar su fallo. ¿Favorable para el PRI?
          Ah….si eso ocurriera, el siguiente paso será que Morena escale sus reclamaciones al Tribunal Electoral cuya decisión será inapelable.
          Yo sigo pensando, aunque pudo equivocarme, que la Constancia de Mayoría, como Gobernador Electo de Estado de México la tendrá el priista Alfredo del Mazo Maza, por obra y gracia del señor Presidente Peña Nieto que debe estar super feliz y tranquilo, junto con todos los de su cofradía, por este extraordinario triunfo que le y les garantizará seguir manteniendo en el Edomex y en el país, su poder, negocios y privilegios, al menos hasta el 2018. Le diré que Del Mazo obtuvo 32.62% de la votación y Delfina Gómez de Morena 31.44% una diferencia de 1.18%  que en votos son aproximadamente solo 70 mil.  Creo que eso no legitima el triunfo del PRI, pero…..
          Por eso la vox populi resume que con este tipo de triunfo en el Edomex “ganó Peña, no México” porque se esperaba que el PRI fuera derrotado para que desde ahí, afectando el corazón del poder actual, se iniciara el necesario y urgente cambio que requiere el podrido sistema político del país.
          Ahora, Peña Nieto estimulado por el triunfo en el Edomex, va a acelerar su estrategia para mantener, obviamente con el PRI que seguirá dirigido por Enrique Ochoa, la Presidencia de la República en el 2018.
          Según sé, como los mexicanos están enojados porque no se han combatido con eficacia la corrupción e impunidad, empezaremos a ver que en el próximo período de sesiones del Congreso se aprobará la Ley de Seguridad Interior para darle certeza jurídica a la actuación de las Fuerzas Armadas en su tarea de apoyar a la policía federal en su combate al narco y a la delincuencia organizada, y también cuidar a la población apoyando en las tareas de seguridad pública a las policías locales. Se definirá lo del Mando Unico o Mixto para reestructurar las policías en los Estados y municipios; se aprobará también toda la legislación concerniente al Sistema Nacional Anticorrupción para contar con la Fiscalía   General de la República y el Fiscal Especial Anticorrupción autónomo y algo muy importante para cumplir con hechos las promesas: ya se empezaron a activar, con el priista Roberto Borge que ya cayó, los cumplimientos de las órdenes de aprehensión contra los ex gobernadores y funcionarios que se robaron  recursos públicos que tendrán que regresar. (Como ya sabemos están en detenidos junto con varios de sus compinches, el panista Guillermo Padrés de Sonora,  y los priistas Andrés Granier, de Tabasco; Javier Duarte de Veracruz y Tomás Yarrington de Tamaulipas –cuyas extradiciones junto con Borge están en proceso porque Javier está en Guatemala, Tomás en Italia y Roberto Borge en Panamá. Faltan por caer César Duarte de Chihuahua, Rodrigo Medina de Nuevo León, Jorge Herrera de Durango, Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú de Tamaulipas y unos cuantos más.
          Lo que quieren es que con las nuevas acciones por realizar, la vox populi cambie, y que si por el triunfo del PRI en el Edomex dice que “Ganó Peña, no México” en el 2018 esa misma vox populi grite a todo pulmón: ¡“Con Peña gana México”!
          Pero….ya veremos…..
-x-x-x-x-x-x-
Adendum:
          Si se judicializan las elecciones de Coahuila por los jaloneos entre PRI y PAN, es probable que ahí pueda surgir un fallo del Tribunal Electoral que no podemos predecir, tal como lo hicimos con lo del Edomex. La diferencia es de apenas 7 décimas  (37.29% del PAN con Guillermo Anaya  y 37.22% de Miguel Angel Riquelme del PRI).
          En Nayarit, por la gran diferencia de votos, el PAN con Antonio Echevarría con 39.75% de la votación ganó abrumadoramente la Gubernatura derrotando a Manuel Cota del PRI que obtuvo 26.92%. Por lo mismo ya es elección ganada.
          Y en Veracruz, de las 212 Presidencias Municipales, la Coalición PAN-PRD lleva ganadas poco más de la mitad, aunque Morena logró importantes Alcaldías, como Xalapa-Capital, Poza Rica, Minatitlán y Coatzacoalcos, hasta la ahora de escribir esta columna.
          Aquí lo criticable es que la dinastía Yunes Linares-Yunes Márquez ya avanzó en el poder estatal, pues el patriarca Miguel Angel es el Gobernador y su Junior –que se llama igual- es el actual Alcalde Boca del Río y al va a heredarle la gubernatura en el 2018 para él proyectarse a una Senaduría. Su proyecto político es que en el 2024 –entonces sí- se postulará formalmente como candidato presidencial del PAN.
          Ah, su otro hijo, Fernando, quien dejó la Senaduría, para ser candidato a Alcalde de Veracruz-Puerto, ya la tiene en la bolsa, pues ganó. O sea: Papá Yunes es Gobernador, con dos hijos Alcaldes y uno de ellos ya está predestinado para ser su heredero en la gubernatura. ¿Cómo ve…?


¡¡¡Otro político priísta al “bote”!!!
Lunes, 05 de junio 2017.
A unas horas de las votaciones, ENRIQUE PEÑA NIETO podría vanagloriarse de que el Instituto Electoral del Estado de México declarará gobernador electo a su primo ALFREDO DEL MAZO MAZA, “haiga sido como haiga sido” y pasándose por el arco de la victoria los reclamos e impugnaciones que en su momento interpondrá DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ.
          La elección mexiquense deja mucho que desear, máxime cuando las encuestas de salida aventajaban a la candidata del partido MORENA, pero el IEEM le dio una voltereta y en cuestión de minutos la bajó a la segunda posición, ante las rabietas e impotencia del dirigente nacional ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
          A la hora que escribíamos, las autoridades electorales continuaban con el conteo de boletas, pero se vislumbraba un decreto presidencial que no daría marcha atrás o poder humano que reconociera el triunfo a la candidata patrocinada por su acérrimo enemigo político.
          Los que de plano “sacaron su veinte” fueron los respectivos abanderados del PAN y PRD, JOSEFINA EUGENIA VÁZQUEZ MOTA y JUAN ZEPEDA HERNÁNDEZ, quienes apenas concluyó la votación y reconocieron su triste derrota.
          El capricho del inquilino de “Los Pinos iba todavía más allá y el fanfarroneo de que pudiera rescatar para su causa las elecciones celebradas en Coahuila y Nayarit, donde los indicadores auguraban la derrota a los priístas MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ, y la victoria para los abanderados por la coalición del PAN- PRD, GUILLERMO ANAYA LLAMAS y ANTONIO ECHAVARRÍA GARCÍA.
          Donde de plano se apreciaba harto difícil que el marido de “La Gaviota” pudiera jugar con la voluntad electoral y realizar la misma rebatinga era en el estado de Veracruz, que domina el Partido Acción Nacional y donde a ojo de buen cubero la alianza PAN- PRD “barría” con por lo menos un sesenta por ciento de las 218 presidencias municipales que se sufragaron.
          En otro rollo, el tampiqueño MARIO LEAL RODRÍGUEZ, titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, afirma que turnó al área de Recursos Humanos los expedientes de 250 empleados de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, presuntos “aviadores” o que no se encontraban a la hora de llevarse a cabo una supervisión en sus centros de trabajo.
          La idea no sería si se les da de baja o en caso justificado se les remueva a otras áreas, sino que la autoridad de a conocer los nombres de estos y de quienes en su momento permitieron que ingresaran a las nóminas sin desquitar el sueldo, además, se le formulen cargos penales y los obligue a devolver el dinero que se embolsaron.
          En otro orden de ideas, quienes saben de aguacates consideran que la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS, sobrina del expresidente CARLOS SALINAS DE GORTARI, será mano en la elección del nuevo dirigente del CDE del PRI en Tamaulipas, incluso, no descartan a la Diputada Federal neolaredense, YAHLEEL ABDALA CARMONA.
          Por otro lado, sarcasmo, pitorreo, burla o como Usted quiera llamarle, el caso es que en la sede del CDE del PRI también filtran el nombre de ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, como probable sucesor de la reynosense AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.
          La segunda probabilidad es considerada por propios y extraños como una verdadera jalada de pelos, pero estiman que si llegase a suceder el tristemente célebre exalcalde victorense sería imposición de su amigo, el exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, y utilizaría la dirigencia estatal de trampolín para buscar hacer realidad otro de sus sueños guajiros; la Senaduría.
          Y si de eso se trata, CARLOS GAMALIEL CISNEROS RUIZ es el nuevo dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, en sustitución del victorense MARIANO LARA SALAZAR, quien tentativamente desempeñará nueva encomienda en el estado de Zacatecas, y ELENA GUADALUPE MENDIETA VÁZQUEZ, nueva Secretaria General del instituto político.
          La asamblea extraordinaria se desarrolló este sábado, en el puerto de Tampico, presente entre otros; el líder de la Sección XXX del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ; VÍCTOR HUGO GARCÍA RENTERÍA, enviado del CEN y representante personal del dirigente nacional LUIS CASTRO OBREGÓN, y el diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso Local, ROGELIO ARELLANO BANDA.
          Dándole vuelta a la hoja, este lunes despertaron con las tradicionales “Mañanitas”, la tampiqueña diputada federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE y su homóloga de Ciudad Madero, MONTSERRAT ALICIA ARCOS VELÁZQUEZ, que cumplieron 63 y 35 años de edad, respectivamente.
          Aprovechamos el espacio y por este conducto enviamos felicitaciones y abrazos a nuestra querida hermana LILIA DEL CARMEN DÍAZ MARTÍNEZ, extensivos para nuestro sobrino político, DANIEL OSVALDO ESTRADA AGUILAR, quien ayer domingo festejaron su cumpleaños.
          En la sección humorística va el chascarrillo que nos envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO, Y que dice:
          En el gimnasio, dos amigos se están cambiando de ropa para hacer su rutina deportiva. Uno de ellos lleva un corpiño puesto, y el otro le pregunta muy intrigado:
          - ¿Qué te pasa Manolo? ¿Te volviste maricón? - ¡Nombre, cómo crees! Para nada. ¡¡¡Pero tengo que usarlo todos los días desde que mi mujer encontró uno en el asiento de atrás de mi coche!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, cortina de humo o vaya Usted a saber, el caso es que justo a la hora en que como por obra y arte del espíritu Santo el Instituto Electoral mexiquense echaba abajo la presunta ventaja que las encuestas de salida otorgaban a la candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México, la Procuraduría General de la República anunció la captura del exmandatario quintanarroense, ROBERTO BORGES ANGULO.
          El político tricolor y gobernador de Quintana Roo en el periodo 2011- 2016 es acusado por delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y adquisición con prestanombres de terrenos subvalorados, y su arresto lo adjudicó la INTERPOL en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital panameña, donde se disponía a abordar con destino a París.
          Diputado Federal por la LXI Legislatura y presidente del CDE del PRI de Quintana Roo del 2008 al 2009, ROBERTO BORGES cayó preso con base en la orden de aprehensión que le obsequió el Juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México.
           El ex gobernante quintanarroense, el 24 de mayo se hospedó y pagó 30 mil pesos diarios por un departamento de la Torre Trump y hoy permanece a disposición del Servicio Nacional de Migración en Panamá y la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, que encabeza ALBERTO ELÍAS BELTRÁN y encargado de realizar la solicitud formal de detención con fines de extradición.
           BORGE ANGULO, de 38 años de edad, se suma a la lista de políticos corruptos mexicanos apresados en los últimos meses y a los que se suma el tamaulipeco, oriundo de Matamoros, TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA, y el veracruzano JAVIER DUARTE DE OCHOA, ambos priístas, y prisioneros en Italia y Guatemala, respectivamente.
          Pero mientras las autoridades mexicanas hacen los movimientos con fines de extradición, en Reynosa siguen las mortales balaceras entre grupos delincuenciales y esporádicos “topones” con fuerzas estatales y federales.
          Cierto, la capital tamaulipeca no canta tan mal las rancheras, en el tema de inseguridad, pues los “eventos” de esa naturaleza ocurren en el primer cuadro de la ciudad, ante decenas de testigos y a plena luz del día, sin que den resultados positivos las tácticas que implementó el secretario de Seguridad Pública, LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO.
          A propósito, decenas de niños y adultos que el sábado por la mañana jugaban fútbol, en los campos ubicados por el Eje Vial y Libramiento Naciones Unidas, al norte de la ciudad, atestiguaron el dramático suicidio del ex edil priísta JOSÉ ELISEO GONZÁLEZ VELASCO.  
          Quien fuera regidor en el cabildo que en el periodo 2009- 2011 presidió el hoy diputado federal MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, se arrebató la vida utilizando un revólver de calibre 38 Especial y sin que pudiera evitarlo la persona que lo acompañaba.
          El espacio acaba, pero queda para dar a conocer que la agenda legislativa para este lunes contemplaba la reunión de comisiones; Anticorrupción y Participación Ciudadana con la de Justicia, que coordina, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ y TERESA AGUILAR GUTIERREZ, respectivamente.
          En ella tratarían reformas, adicionamientos y derogación de diversas disposiciones del Código Penal del Estado, en materia de combate a la corrupción, y reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tamaulipas.
          Al término, e igual en el Salón Independencia del Congreso Local, la Comisión Anticorrupción se reuniría con la de Estudios Legislativos, que preside BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE, y abordarían en torno al decreto  mediante el cual expide la Ley de Procedimiento Contencioso Administrativo del Estado de Tamaulipas, y el decreto de reformas, adicionamientos y derogación en la Ley Orgánica Administrativa del Estado.
           Las actividades de la LXIII Legislatura concluirían, en este día, con la sesión pública ordinaria, convocada por la mesa directiva, para las cuatro de la tarde y en la que muy posiblemente se daría entrada a la iniciativa del Ejecutivo del Estado, para la creación de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer, al alcalde de Mier, ROBERTO GUSTAVO GONZÁLEZ HINOJOSA; JAVIER MOTA VÁZQUEZ, regidor capitalino; a los periodistas, JUAN MANUEL VILLARREAL y NELLY CERDA GAYTÁN; FRANCISCO RUIZ GARZA, del poblado de Abasolo; al odontólogo MIGUEL ARTURO RUIZ ESPARZA FARÍAS; a su paisana maderense, ALICIA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ; y a las victorenses; MARTHA EDITH MORRIS GARZA y ROCÍO HACES SALÉH.
          También son cumpleañeros, pero hoy lunes; JUAN MANUEL HORAK SANTOYO, presidente de la Unión Agrícola Regional en el sur del estado; OLIVERIO HERRERA RODRÍGUEZ, dirigente de la Asociación Ganadera de Ocampo; EMILIO GIRÓN FERNÁNDEZ, empresario presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, y a su paisano, el agente aduanal ORFELIO QUINTANILLA GARZA.
          Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió nuestra cara lectora, la afanadora MARÍA DE JESÚS GARZA. Y que dice: Un grupo de amigos platicaba como les había ido en su noche de parranda. Habían ido a un “table dance”.
          Uno de ellos comenta: - ¡No inventen! La chava que me saqué del antro estaba buenísima, güera, ojos azules, súper bubis, unas pompas... no…no…no. Estuvo increíble. ¡Acabamos hasta las 5 de la mañana! Y le pregunta a otro:
          - Y a ti, ¿Cómo te fue a ti con la rubia y la pelirroja con las que estabas? - No manches estuvo fenomenal, las dos al mismo tiempo. ¡Nos metimos al jacuzzi los tres, la mejor noche de mi vida!
          En eso uno de los que también había ido al “table” comenta el punto y replica: - Que gachos son... ¡A mí me dejaron a la más fregada! La vieja estaba súper fea y nada mas estaba moleste y moleste... no quería jalar, ni le gustaba hacer nada y hasta me trató mal.
           En eso se le queda viendo uno de sus cuates y le aclara:- ¡Eyy, no ma#mes! A ti te llevamos a tu casa temprano… ¡¡¡ya estabas bien borracho!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en: temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Tiene nuevo dirigente Nueva Alianza en Tamaulipas

Asume Oscar Martin Ramos Salinas laSecretaria General del CEN de Nueva Alianza
Hay nueva dirigencia de Nueva Alianza en Tamaulipas, asume el Prof. Carlos Gamaliel Cisneros Ruiz como Presidente Estatal, relevando en el cargo a Mariano Lara quien termina su ciclo, asi mismo en el nacional Oscar Martin  Ramos Salinas  asume la Secretaria General del CEN de Nueva Alianza, asi lo dio a conocer el dirigente de la Región 14 del SNTE Prof y Lic. Martin  Puebla Ballesteros 

Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamp  
          Tiene Nueva Alianza nuevos directivos a nivel nacional y en Tamaulipas, lo que hace presumir que en breve se habrá de dar inicio a la renovación de los cuadros municipales. Termina la época de Jesús Rafael Méndez Salaz y Mariano Lara al frente de Nueva Alianza en Tamaulipas: Puebla Ballesteros
          Fue el pasado 01 de Junio en la capital de la republica en la sesión de conejo realizada por el Comité Ejecutivo Nacional de Nueva Alianza, en donde se le dio posesión al Diputado Local Oscar Martin Ramos Salinas como Secretario General del Comité de Dirección Nacional de dicho instituto político, responsabilidad que le fue conferida por el dirigente nacional de Nueva Alianza Luis Castro Obregón, decisión que fue aprobada y avalada por la cúpula nacional de Nueva Alianza.
          El Coordinador de la Región 14 del SNTE en Rio Bravo, Prof y Lic. Martin  Puebla Ballesteros dijo: Nos congratulamos como miembros de SNTE y militantes de Nueva Alianza, por la responsabilidad que le fue otorgada al compañero Oscar Martin  Ramos Salinas, quien es un personaje con mucho prestigio en las filas de nuestra organización sindical y con basta experiencia en las lides políticas.
          Asi mismo dijo Puebla Ballesteros: Fue este pasado día 3 de Junio, en la capital del estado (Victoria, Tamaulipas), en donde se realizo la Sesión Extraordinaria de Consejo Estatal de Nueva Alianza, trabajos que fueron encabezados por un enviado del CEN de Nueva Alianza, quien sanciono los acuerdos y decisiones ahí tomadas, entre las que destacaron, la renovación de la dirigencia estatal de nuestro instituto político Nueva Alianza
          Fue en económica, en donde fue electo  Carlos Gamaliel  Cisneros Ruiz como Presidente del Comité Estatal, como Secretaria General: Elena Guadalupe Mendieta Vazquez, Secretario de la Comisión  Político Electoral: Raúl Balboa Castillo, en la Secretaria de Finanzas fue designado Jose Refugio Arriaga Gonzalez, como Secretario de Vinculación Social: Rafael Alberto Aguilar Vazquez, como Secretaria de Gestión Institucional fue designada Albertina Liliana Castillo Reyes  y en Comunicación Social se dio posesión a Felicitas Martinez Almazan, dijo el Prof y Lic. Martin  Puebla Ballesteros.  
          Para concluir dijo el dirigente de la Región 14 del SNTE EN  Rio Bravo: Con la llegada del compañero Carlos Gamaliel Cisneros Ruiz,  se da por concluida la gestión del Diputado Federal Mariano Lara al frente de la dirigencia de Nueva Alianza en Tamaulipas, y asi damos inicio a una nueva gestión política en el partido, y estimo que en breve se habrán de realizar algunos cambios en los comités municipales, pero esto lo habrán de determinar los tiempos que las autoridades del partido tienen para realizar estos relevos, concluyo Puebla Ballesteros