lunes, 12 de mayo de 2014

Pronostica que PAN derrotará a PRI en Tamaulipas.

La ex regidora Maricela Cervantes Cepeda, augura que el 2015, será un año de definiciones políticas en la entidad y vaticina un triunfo de su partido en la mayoría de las diputaciones federales que estarán en juego el próximo año.

Marcelino García Contreras.
Altamira, Tamps
           El PAN volverá a triunfar  en las elecciones del 2015, anticipó la ex regidora Maricela Cervantes Cepeda, quien sostuvo que el distrito séptimo será retenido en los próximos comicios federales, porque señalo que el panismo esta listo
             Cervantes Cepeda dejo en claro: “que con el trabajo y con el liderazgo de todas estas mujeres y de todos estos hombres de Acción Nacional es una garantía que en el 2015 vamos a  retener la diputación federal del séptimo distrito electoral con cabecera en Ciudad Madero, y adelanto que existe la posibilidad de mantener y aumentar los triunfos en otros distritos del estado.
           La panistas también explico que existen factores de peso, como las Reformas Estructurales, el incremento de la violencia en Tamaulipas y el marcado divisionismo al interior del partido del frente y sobre todo la falta de un liderazgo en la entidad, eso los llevara ala derrota, porque mientras ellos esperan línea, nosotros en Acción Nacional, ya estamos trabajando y reforzando la estructura.
           La también ex candidata a diputada local en el pasado proceso de la entidad, confió en que su Partido Acción Nacional, mantendrá el triunfo en el séptimo distrito electoral y será nuestro tercer triunfo al hilo, pues recordó que Beatriz Collado Lara, ya gano en una ocasión y la segunda es actualmente Marcelina Orta Coronado.
           Tenemos buenos aspirantes que nos darán seguridad en el triunfo, solo hay que esperar los tiempos para que se empiecen a mover en forma, por lo pronto dijo, trabajamos en el fortalecimiento de nuestra estructura, y vamos a lograr unidad y cohesión ala hora de sacar al candidato a la diputación federal, finalizo la entrevistada.

Marchan miles en Tampico

Cobra fuerza el movimiento por la paz en el sur de Tamaulipas
“Si las autoridades no pueden, que renuncien”: Eduardo Cantú
Isaac Molina Zapata
Tampico, Tamps
           De Nueva cuenta, miles de habitantes del sur de Tamaulipas tomaron la arteria principal del puerto jaibo, para manifestarse por la paz en la zona metropolitana, en donde por cierto, el día de ayer (sábado) se reportaron diversos hechos de violencia en las redes sociales, en varios puntos de la localidad.
           El contingente, encabezado por el empresario Eduardo Cantú Elías, inició la marcha en la Av. Hidalgo, a la altura de conocida tienda departamental.
           Con gritos de: “Queremos paz!!”; “Únanse!!”; Sí se pudo, sí se pudo!!”; los ciudadanos hicieron ver a las autoridades que están cansados de la situación de riesgo que impera en esta zona.
Teniendo como fondo el himno a Tamaulipas, y el himno nacional, el contingente de más de 3,000 personas se desplazó a lo largo de dicha avenida, donde fueron apoyados por otros ciudadanos, quienes afuera de los negocios por donde pasaba el grupo de gente, les obsequiaban botellas de agua en solidaridad con ellos.
           Cabe destacar que en esta ocasión los manifestantes contaron con seguridad por parte de las diferentes corporaciones policiacas, como de la Policía Estatal Acreditable, Policía Militar, Ejército Mexicano, Secretarías de Marina, así como Policía Federal. De igual forma, elementos de la Delegación de Tránsito de Tampico llevaron a cabo un dispositivo para controlar el tráfico vehicular en la Av. Hidalgo, la principal en el sur de Tamaulipas.
           Por su parte, Eduardo Cantú, quien a raíz de este movimiento impulsó la creación de la organización “Tamaulipas por la paz”, destacó como urgente que los encargados de proporcionar seguridad a los ciudadanos, emprendan acciones efectivas y dejen de decir discursos huecos.
           Sobre la visita del secretario de Gobernación a Tamaulipas mencionó que, “estoy esperanzado en que el señor Osorio Chong elija Tampico y estaría muy contento de que nos reciba para tener un diálogo con él y expresarle nuestras inquietudes. Expresarle que queremos que le diga al presidente que ponga sus ojos en Tamaulipas”.
           Añadió que: “él dijo que Tamaulipas era más complejo y más grande y que se necesitarían tres comisionados, uno para el sur, otro para el centro y uno más para el norte”.
           Asimismo, señaló que como padre de familia, “estoy angustiado, estoy preocupado, me preocupa que la ciudad que me entregaron mis padres, cómo se la voy a entregar yo a mi hijo?
           “Por eso estoy hoy aquí, por eso estoy tratando de hacer algo, yo no sé si esto vaya a servir o no; yo en mi corazón siento que sí va a servir”.
           Por último, sostuvo que “las autoridades tienen muy claras las tres opciones que tienen, se las repito: la primera que ellos piensen que hacen su mejor esfuerzo y así sigan; la segunda que admitan que lo que están haciendo es insuficiente y pidan ayuda, a instancias incluso internacionales.
           “Y la tercera es, si dicen que quieren tanto a nuestro estado, pues a veces en la vida señores, uno tiene que hacerse a un lado, más ayuda el que no estorba, que renuncien; yo pienso que ésas son las tres opciones que tienen nuestras autoridades al día de hoy”.
           Cabe destacar que el día de hoy, fuentes fidedignas informaron que la mañana de este día, y previo a la marcha, se suscitaron varios enfrentamientos, uno de ellos en la colonia Petrolera, donde al parecer, hubo un muerto.
           Además elementos del Ejército Mexicano le marcaron el alto a una lujosa camioneta color negro, la cual era conducida a velocidad excesiva por un joven, quien se desplazaba por la carretera Tampico-Mante de norte a sur, rumbo a donde iniciaría la marcha. Al ver la acción, el conductor del vehículo se bajó de la unidad y emprendió la huida, dejando el motor encendido, y esparcidas varias de sus pertenencias, que fueron recogidas por el personal militar.
           Y al momento de escribir estas líneas, vecinos del norte de la ciudad reportaron que más de 10 vehículos militares y de la Marina, cercaban a civiles armados entre las colonias Laguna de la Puerta y Del Bosque a la altura de la calle Primera Avenida, en aquella parte de Tampico. Los acompañaban también dos ambulancias.


Miles de tampiqueños marchan por la paz

Con reforzada seguridad
María Contreras
Tampico, Tamps
           Casi tres mil personas participaron en la marcha por la paz la mañana del pasado domingo, en un movimiento que fue resguardado por elementos de la Policía estatal Acreditable, militares, policía federal y protección civil de Tampico.
           En esta que fue la segunda marcha por la paz, los manifestantes exigieron a los 3 órdenes de gobierno que cumplan con su deber de garantizar su derecho a la vida a los ciudadanos y que reconozcan la gravedad de la crisis que se vive en Tamaulipas.
           La marcha inició al filo de las 9:5O horas y estuvo encabezado por Eduardo José Cantú Solís junto con los demás integrantes del Grupo Tamaulipas por la paz y ciudadanos. El contingente partió de conocida tienda comercial ubicada sobre la prolongación de la Avenida Hidalgo, en su mayoría con pancartas que traían escritas leyendas como “La paz se construye con valores”, “Urge comisionado federal en Tamaulipas”, “Demandamos seguridad”, “Elevo una oración por las víctimas de la violencia”, entre otras.
Con los elementos de la policía estatal acreditable a bordo de 4 camionetas al frente, así como elementos de tránsito caminó la gente, vestida de blanco, algunos con un dibujo al frente y al llegar a la altura de la beneficencia Española empezaron a tomar los dos carriles, al cerrarse la vía y desviarse el tráfico por otras arterias y que hubiera más seguridad para los participantes; mientras otras estaban al final de la larga fila.
           A eso de las 10:20 horas los marchistas llegaron a la calle Clavel y avenida Hidalgo, de la colonia las Flores cuando se detuvo unos minutos el contingente para esperar a las demás personas para que también estuvieran dentro del perímetro de seguridad y al continuar entonaron el himno a Tamaulipas.
           Las personas siguieron  caminando por toda la avenida Hidalgo pero en cada arteria se les sumaban más y más gente, hasta formar una larga columna y llegar a más de 3 mil personas, llegaron a la calle Altamira y siguieron hasta llegar a la calle Colón y pasaron frente al palacio municipal de Tampico y continuaron hasta llegar a la plaza de la Libertad a las 11:40 horas.
           Al final de la marcha, que fue en la plaza de la Libertad montaron un templete, y Eduardo Cantú agradeció a los ciudadanos su participación y pronunció un mensaje señalando que en “Tamaulipas por la paz” quieren formar un grupo de personas que quieren la paz y que las condiciones de armonía regresen al estado.
           Cantú Solís aseveró que rechazan la violencia en todas sus formas y que no pertenecen a ningún partido político, que pretenden sumar no restar, sin descalificaciones ni insultos, y exigen a las instituciones de los 3 niveles de gobierno que cumplan con su obligación de proporcionarles seguridad y libertad.
           El objetivo, dijo, es vigilar que las instituciones de los 3 niveles de gobierno cumplan con sus obligaciones de garantizar sus derechos a la vida, la integridad física y moral, a la propiedad y seguridad económica, a la paz y desarrollo económico, reconocidos por la constitución federal y por la convención Americana de los Derechos Humanos, como un reclamo a las autoridades de la sociedad agraviada en Tamaulipas.
           El organizador de la marcha, a nombre de los que acudieron a la marcha, pidió al gobierno estatal y a todos los alcaldes de Tamaulipas que reconozcan la gravedad de la crisis de inseguridad en Tamaulipas y que dejen en claro que los directamente encargados de la seguridad han sido rebasados y que demande de manera urgente el apoyo del gobierno federal para implementar una estrategia clara contra la violencia y sus secuelas y que incluya la atención y recuperación de las áreas social, educativa y económica; además de acciones contundentes que les devuelvan la confianza y permitan vivir en paz.
           “No les vamos a decir como hacer su trabajo, pero si les exigimos que lo hagan y lo hagan bien”, recalcaron.
           Asimismo al Congreso de Tamaulipas y en especial a al diputado Ramiro Ramos Salinas dijo que le dan su absoluto repudio y rechazo a su sordera e indolencia ya que a un mes de haber entregado la carta no ha recibido ninguna respuesta y pregunto a todos los legisladores locales si son títeres del mismo porque nadie atiende sus demandas.
           Fue a las 12:15 horas cuando se dio por concluida la marcha por la paz en donde Eduardo Cantú señaló que según el reporte que le dieron participaron 12 mil personas.

Falta iluminación en la Zona Norte

Vecinos piden mantenimiento a las lámparas
Tampico, Tamps
           Las obras relacionadas con el alumbrado público es lo que más demanda la población de la zona norte pues a pesar de que no hay rezago en ese rubro, el mantenimiento debe ser constante y así lo pide la ciudadanía.
           Alejandro Rubio de la Portilla, nuevo delegado en la Zona Norte, informó lo anterior al ser entrevistado sobre la principal demanda que la población hace y que ahora le toca recibir a él tras su llegada a ese cargo.
           "El alumbrado público es muy solicitado, aunque es poco el rezago que hay porque el área de Servicios Públicos atiende de inmediato las solicitudes, las lámparas tienen un periodo de vida y hay que reemplazarlas y ahí es donde la ciudadanía hace sus peticiones", recalcó.
           Dijo que en la Zona Norte buscan dar atención a esas solicitudes para que las colonias estén iluminadas y no dar pie a que la delincuencia haga de las suyas.
           También informó que llevan una agenda cultural y social así como programas de capacitación en escuelas y ahí en la delegación pero de las colonias, las que más solicitan ese tipo de acciones culturales, sociales y de capacitación son la Revolución Verde y La Borreguera.

Continúa el trámite de adquisición del mercado de Altamira

Altamira
Tamaulipas
La certeza y legalidad ante las autoridades correspondientes, además de los trámites que se tienen que realizan, hacen que la operación se tarde más de lo debido

Gilberto Zapata
Altamira Tamps
           La legalidad que requiere el caso, además del tiempo que lleva que las autoridades competentes den el consentimiento de la operación, hacen que se retrase más de lo debido la compra venta del inmueble que alberga el mercado municipal, de Altamira, por lo que el Ayuntamiento sigue cumpliendo con todo lo necesario para que en un futuro, no exista problema alguno sobre el mismo.
Continúan los trámites para la adquisición del inmueble que alberga el mercado municipal de Altamira

         Así lo expreso el síndico segundo del Ayuntamiento Jorge Dimas Zaragoza, quien señalo que aunque existe ya la disponibilidad del patronato para hacer las cosas bien, aun se tienen que seguir ciertos tramites, además de llevarlo ante las autoridades correspondientes para que dentro del marco legal, pueda concretarse el trámite y de esta manera continuar con los planes del proyecto.
           “Se hizo, y se sigue haciendo lo concerniente para el rescate de este local, que además vendrá a beneficiar para limpiar la ciudad del comercio informal, lo primero que había que hacer era contactar a los integrantes del patronato y exponerles el caso, una vez aceptado por parte del patronato, se llevó a sesión de cabildo en donde los síndicos y regidores dieron el avala para emprender el siguiente paso del proyecto que era la suma a pagar, la cual asciende a cinco millones de pesos” externo el funcionario municipal.
           El siguiente paso ya se está dando y es el que más retraso ha tenido, ya que el monto solicitado para la compra de las instalaciones ahí está, y el pago será mediante las autoridades como testigos de que todo queda perfectamente concebido, para evitar cualquier problema futuro, y una vez realizando el pago de los cinco millones, fecha que aún no se tiene contemplada, se procederá a trabajar en el diseño de remodelación y adecuación del inmueble y sus alrededores para darle un nuevo rostro.

Asumen padres de familia, vigilancia de primaria en Altamira

Altamira
Tamaulipas
Ante la falta de seguridad por parte de los cuerpos policiacos, los padres harán en ese rol para evitar vuelva a ser vandalizada nuevamente, además de haberse reportado una bomba en el plantel

Gilberto Zapata
Altamira Tamps
           Ante la poca vigilancia de parte de las autoridades encargadas de brindar seguridad a la ciudadanía, y con tres incendios provocados en el plantel escolar en menos de una semana, además de un reporte de bomba, los padres de familias que tienen a sus hijos en la primaria Juan Camacho Cervantes de la colonia Tampico-Altamira, tomaran el rol de vigilantes de la institución.
           Esto fue dado a conocer por el propio director del plantel, el profesor Rodolfo Urbina, quien señalo que en una reunión sostenida en el interior del plantel, en donde además estuvieron presentes personal de la Secretaria de Servicios Educativos, quienes estuvieron de acuerdo en la postura adoptada por los padres de familia de los niños perjudicados del plantel educativo en mención.
           El director de la escuela afectada, menciono que la decisión se tomó a raíz de que los cuerpos policiacos y poli militares, solo realizan rondines esporádicos, quedando todo el tiempo las instalaciones, a disposición de las mentes malignas contrarias a la educación de la niñez, provocando con ello de que los padres de los niños suspendieran clases evitando mandar a sus hijos a la escuela por falta de garantías de seguridad hacia la propia integridad física de sus hijos.
           Rodolfo Urbina manifestó que aún no les han dado a conocer los resultados de los ataques sufridos a la escuela, en donde dos salones quedaron totalmente dañados, por lo que las autoridades educativas así como las autoridades civiles, aun trabajan en el caso, mientras que por parte de la presidencia municipal, se les ha brindado el apoyo para restablecer de inmediato las aulas y que los niños vuelvan a tener sus aulas en condiciones óptimas de seguir adquiriendo los conocimientos que se hacen necesarios a su corta edad.
           Por otro lado, de acuerdo a la Secretaria de Educación en Tamaulipas, la escuela primaria Juan Camacho Cervantes, será incluida en el programa “Escuela Segura”, por lo que se le hará instalación de cámaras de seguridad de circuito cerrado, a fin de poder detectar a quienes atentan contra la integridad de los alumnos, quienes desde el pasado viernes reanudaron sus actividades escolares con las precauciones debidas de parte de profesores y padres de familia.


La Cancha es de los Maestros…

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
           La renovación en el PRI se esta viendo, por lo pronto ayer domingo 11 de mayo, se dio cumplimiento a lo establecido en la Convocatoria emitida por el Frente Juvenil Revolucionario y por lo tanto, Norberto González Morales quien a mediados de Abril había presentado su dimisión a la dirigencia del Comité Municipal del FJR, ya fue relevado y pese a que por debajo del agua, otros quisieron llegar nadando de muertito y a la vieja usanza, sin embargo no se les concedió.
           El pasado 30 de Abril, la dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, Mayra Benavides Villafranca, emitió la Convocatoria para realizar el cambio de dirigentes de dicho organismo en 36 municipios de la entidad, para lo cuál también fueron designados Delegados Especiales y entre esos 36 municipios venia considerado Rio Bravo, y como Delegado Especial para el Distrito 03 fue designado Norberto González Morales y empezó a realizar la chamba que le fue encomendada y por lo pronto, quienes pensaron que terminada su gestión como Regidor, Rayel Tomas González Ruiz, gestión que realizo con mas pena que gloria, se habría de dedicar a otros menesteres, resulta que le surgió el amor fraterno y pidió a Mayra Benavides Villafranca dirigente estatal del FJR, que le concediera la dirigencia del FJR en Rio Bravo a su hermano y por lo pronto la dirigente del FJR le dijo a Rayel González, que buscara la venia del primer priista del municipio, que se apalabrara con la dirigente local del PRI, pero ninguna de las dos cosas realizo Rayelito González.
           Quienes si cumplieron con todas las de la ley, fuero Juan Ángel Zamora García y Alicia González Lozano, quienes al final de cuentas, recibieron la venia de la Comisión  Municipal de Procesos Internos del FJR y desde ayer después de las 14 horas, ya son Presidente y Secretaria General del Comité Municipal del Frente Juvenil Revolucionario en Rio Bravo. Juan Ángel Zamora, supo aprovechar al máximo su responsabilidad como coordinador de Fuerza Joven, un programa instrumentado por el DIF y desde ahí se catapulto para la dirigencia, mientras tanto Alicia González, trae el fuerte respaldo que le dio estar al frente de Vanguardia Juvenil Agrarista, posición que asumió en el 2010 y que ya en fecha muy próxima habrá de dejar, porque ahora su responsabilidad es superior y hay que dejar el espacio a otro joven campirano para que asuma la VJA.
           Pero los cambios en la estructura del PRI se siguen dando y por lo pronto, Rafael González Benavides, ha dado inicio a realizar cambios y por ende a quitar todo lo que dejo Ramiro Ramos Salinas y por lo pronto, el viernes asumió la dirigencia estatal de ICADEP Nayeli Lizeth Gómez Ramírez, la misma que releva en la encomienda al Mtro. Jesús Alberto Rivera Sánchez  y en ICADEP Rio Bravo, hasta el Viernes 9 de Mayo, fungía como titular el Prof. Cesar Javier Romero Rodríguez, quien ya fue relevado por la Profra. Silvia de la Garza de Carrillo, la misma que rindió la protesta de rigor en la capital del estado, en evento presidido por el líder de ICADEP en México el Dr. Guillermo Deloya Cobián, asi que ya solo falta saber, cuando se viene el relevo en la Fundación  Colosio.A.C y el ONMPRI, dos organismos fundamentales y que están bien dirigidos, porque hay que reconocer que tanto Elba Arely Hinojosa González y la Lic. Magdalena Nájera Olivares, han hecho un muy decoroso papel, también es cierto que merecen otras oportunidades.
           Si nuestras antenas no nos fallan, este día 13, estará en el municipio, el dirigente estatal de la Sección XXX del SNTE, Profr. Rafael Méndez Salas a fin de encabezar el encuentro magisterial de voli bol que año con año se realiza en el marco de los festejos del Día del Maestro. Sin lugar a dudas, la visita del líder de la Sección XXX del SNTE será tersa y no vendrá a enfrentar las acaloradas discusiones que se dieron a principio de año, por aquello de la Reforma Educativa, asi mismo, vamos a ver que mas trae Rafa para sus representados de Rio Bravo, cuando menos, que se acuerde que aquí en Rio Bravo dijo que estaría cada mes de visita en esta localidad a fin de atender la problemática de sus compañeros, eso lo dijo en Enero y solo vino a hacer la entrega de los lentes en Febrero y ya no había regresado. Ojala y para ese día, ya Hilario Castañón Cedillo, el Coordinador del Magisterio tenga la fecha y el lugar en donde el Ayuntamiento vaya a hacer el festejo del Día del Maestro, porque hasta ayer domingo 11 de Mayo, el ex Coordinador del Magisterio y ahora Regidor por Nueva Alianza en el Cabildo Ríobravense, Ramón  Cruz Olvera, aun no sabía en donde les haría el festejo el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez.
           Ayer por la tarde, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez y su esposa Olga Zulema Canales de Villaseñor, encabezaron el festejo que el Republicano Ayuntamiento ofreció en la Plaza Lic. Benito Juárez a todas las madrecitas riobravenses, evento que sin lugar a dudas, fue buenísimo, pues por lo pronto las tradicionales mañanitas las interpreto un grupo de Mariachis, asi como también hubo muchísimos y muy buenos regalos, pero no todo fue bueno, pues la nota discordante la dieron los integrantes del Honorable Cabildo y  aunque parezca disco rayado, ahí les va, por lo pronto el Sábado 10 de Mayo, el Ayuntamiento realizo el deposito de una ofrenda floral el monumento A La Madre que esta ubicado a un costado de la Presidencia Municipal y ahí se hicieron presentes los Síndicos: José Luis Barroso, José de Jesús Corona Sáenz y los Regidores: Ramón  Cruz Olvera, René González Helguera y Cesar Nacianceno, eso fue el 10 de Mayo a las 9 de la mañana y ayer 11 de Mayo que el evento fue a las 6 de la tarde, solamente se hicieron presentes Ramón  Cruz Olvera, René González Helguera y Cesar Nacianceno, y los demás miembros del Honorable Cabildo, ¿porque no asistieron?, ya se lo que van a alegar en su defensa, ¡es que no nos invitaron!, por cierto, hoy por la tarde el Delegado de la Villa de Nuevo Progreso, Pablo Torres Lara, habrá de realizar el magno evento también en honor de las Madres de ahí de la Villa de Nuevo Progreso.
           Por lo que respecta al Partido Revolucionario Institucional, será en el transcurso de esta emana, cuando se este realizando el evento con el que dicho instituto político este festejando también el Día de las Madres, evento en donde habrá también muchos regalos para rifar, pues por lo pronto, todos los Servidores Públicos del Gobierno del Estado, han estado haciendo llegar su aportación en especie, ahora solo falta ver, si los funcionarios municipales que aunque no todos son priistas, pero si se están beneficiando de partido en el poder, también aportan, porque eso de que son amarillo pero cobro por con el tricolor y no hay bronca, como que no checa, asi que, si no pagan la cuota partidaria por ser de otro partido, cuando menos que le aporten algo al partido que los esta manteniendo en una nomina, y te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro… 
           Virando de tema y si no hay cambio de agenda, esta semana estará de visita en el municipio, el Secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Ing.  Homero de la Garza Tamez, el mismo que ya tenia buena rato de no venir a dar una vuelta por estos lares, pero de acuerdo a información extraoficial que conocemos, estará Homero de la Garza el día 18 y el día 14, si mal no estoy informado, estará de nueva cuenta en el municipio el ET, Vicente Saint Martin  Ochoa, quien por cierto, a un colega y a un servidor, nos hizo la invitación para acompañarlo a Matamoros a ver los trabajos que ya se realizan en el Puerto Matamoros, asi que habremos de tomarle la palabra al Arq. Saint Martin y ya les informaremos a ustedes como van las cosas.
           El que vino al municipio y sin hacer ruido, fue el Director Estatal de ITAVU Carlos Montiel Saeb y su Delegado en Rio Bravo, José Rubén Alberto López Sánchez, que es muy comunicativo, no dijo nada, nos enteramos de que Montiel Saeb estuvo en el municipio, por un foto que López Sánchez, publico en la red social tan socorrida como es la Portada de Cuaderno (Face book), esperemos que para la próxima avise.
           Amigos, por el día de hoy hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD. No se olvide visitar el Blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter  @mundillo59.com
                


10-800 COMAPA RIO BRAVO

MEJOR SERVICIO EN TIEMPO REAL ES LO QUE PRETENDEMOS DAR: PEDRO IGNACIO VAZQUEZ LOZADA 
A partir de este día 12 de Mayo a las 8 de lama maña, entra en operación el 10-800-890-14-04 de COMAPA, teléfono sin costo para que los usuarios reporten fallas y deficiencias en los sistemas de agua potable y drenaje sanitario, quejas que serán atendidas entiempo real, dijo el Gerente General de COMAPA Rio Bravo, CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada 

Roberto J Pérez Mtz
           Rio Bravo, Tamps. A partir de este día lunes 12 de Mayo a las 8 de la mañana, entra en operación un nuevo servicio que la COMAPA pone a disposición de sus usuarios, esta herramienta tiene como propósito el acercar mas el organismo a la ciudadanía, la cuál podrá ser atendida en tiempo real, sin necesidad de que se presenten en las oficinas de COMAPA: Vázquez Lozada.
           Una fuga de agua, una falla en el sistema de drenaje sanitario, una falla en el suministro de agua potable, son problemas que obligan a nuestros usuarios a venir hasta nuestras oficinas y hacer un reporte, sin embargo, en COMAPA todos los días estamos trabajando para ser mas eficientes y dar solución a la problemática que se presente en tiempo real, por eso, ahora ponemos a disposición de la ciudadanía en general ya nuestros usuarios el numero 01-800-890-14-04, número en donde estamos comprometidos a dar mas atención, mas servicio y mas calidad, asi lo expresó el Gerente General de COMAPA Rio Bravo, CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada.
           Muchos de nuestros usuarios, tiene que recorrer enormes distancias y realizar un gasto en la transportación para llegar hasta nuestra oficinas y decirnos que tiene problemas de drenaje sanitario, que tiene problemas con la red de agua, que hay una fuga, que el agua esta saliendo turbia, ¡en fin!, todos esos problemas engorrosos, en COMAPA ya no queremos que nuestros usuarios tengan que venir hasta nuestra oficinas técnicas a reportarlos, por eso, ahora tendrán este numero telefónico sin costo alguno 10-800-890-14-04, en donde podrán de 8 de la mañana a 4 de la tarde hacer su llamada y se les atenderá de manera personalizada y después de las 4 de la tarde, una contestadora tomara su reporte y al siguiente día por la mañana, le estaremos dando seguimiento a su planteamiento y estaremos tratando de solucionarlo también en un tiempo real, pero el usuario ya no tendrá que venir hasta nuestras oficinas a reportar alguna falla de agua o drenaje., refirió el Gerente General de COMAPA.
           En  COMAPA, buscamos la forma de atender lo mejor posible a nuestros usuarios, de hecho, para el pago de los recibos por consumo de agua y uso de la red de drenaje, los pagos los puede realizar en las tiendas de conveniencia, asi como en supermercados y tiendas departamentales con los que COMAPA tiene convenio, par que nuestros usuarios paguen sus recibos, dijo el CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada, ahora nuestros usuarios cuentan con una nueva herramienta para decirnos el problema que tengan en la red de agua o drenaje, herramienta que a partir de hoy 12 de Mayo esta en función y que posteriormente, COMAPA también la utilizara para acercarnos con nuestros usuarios en otros servicios, pero por lo pronto, ahí esta la línea 01-800 890-14-.04, para que nos digan que problema tienen.
           Para finalizar dijo el CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada Gerente General de COMAPA Rio Bravo: En nuestro organismo cada día estamos innovando, cada día nos estamos esforzando por dar un mejor servicio de agua potable, drenaje sanitario y alcantarillado y lo hacemos porque usted nuestro usuario responsable que paga a tiempo sus recibos, merece que se le de un servicio eficiente y de calidad, concluyó.

ICADEP CON NUEVO PRESIDENTE EN RIO BRAVO

LA PROFESORA SILVIA DE LA GARZA DE CARRILLO RELEVA EN EL CARGO AL PROF. CESAR JAVIER ROMERO RODRIGUEZ 

La profesora Silvia de la Garza de Carrillo, desde este pasado viernes 9 de mayo, es la Presidente de ICADEP en Rio Bravo, una vez que rindió protesta en acto realizado en la capital del estado, en la grafica acompañada de la Presidenta del CDM  del PRI Margarita García Martínez
   

Roberto J Pérez Mtz
           Rio Bravo, Tamps. Asume la Profra. Silvia dela Garza de Carrillo la Presidencia de ICADEP, relevando en el cargo al Prof. Cesar Javier Romero Rodríguez. La nueva titular de ICADEP asumió su cargo en acto celebrado en la capital del estado, en donde rindió protesta la nueva presidenta de dicho instituto a nivel estado Lic. Nayeli Lizeth Gómez Ramírez, en acto encabezado por el Presidente Nacional Dr.  Guillermo Deloya Cobián.
           Fue este pasado viernes 9 de mayo en la capital del estado en el Polyforum “Rodolfo Torre”, en acto encabezado por el Presidente del CDE del PRI, Lic. Rafael González Benavides, estando presente el Presidente Nacional de ICADEP Dr.  Guillermo Deloya Cobián, en donde se le tomo la protesta a la Presidenta Estatal de ICADEP, Nayeli Lizeth Gómez Ramírez  asi como a los Presidentes de los 43 ICADEP de Tamaulipas.
           En dicho acto, rindió protesta la Prof. Silvia dela Garza de Carrillo como Presidenta de ICADEP-Rio Bravo, cabe anotar que se venia desempeñando como Secretaria de Participación  Ciudadana del Comité Municipal del PRI, pero ahora tiene una nueva responsabilidad.
           Vengo a trabajar, vengo a poner al servicio de mi partido los conocimientos que el Instituto ya me dio y que ahora, me toca trabajar a lado de Margarita García Martinez y Alfredo Cantú Cuellar como dirigentes de mi partido, a los que habré de rendirles cuenta del trabajo que tengo que realizar, porque tenemos muy buenos cuadros, pero hay que prepararlos, hay que adoctrinarlos mas, hay que prepararlos para el debate político, porque tenemos que demostrar porque somos la mejor oferta política, porque el PRI es el mejor partido, porque el PRI es el partido mayoritario y que nos vamos a preparar para seguir ganando terreno y seguir siendo la mejor alternativa política para la sociedad, dijo la Maestra Silvia de la Garza.
           Para finalizar dijo la Profra. Silvia de la Garza titular de ICADEP: Agradezco a las autoridades superiores de ICAPDE el que me hayan dado esta oportunidad y voy a cumplir con la encomienda y quiero reconocer el trabajo realizado por el Prof. Cesar Javier Romero a quien me toca relevar en el cargo, quien deja un trabajo bien hecho y vamos a mejorarlo, concluyo.

SE RENUEVA EL FJR EN RIO BRAVO

JUAN ANGEL ZAMORA GARCIA PRESIDENTE Y ALICIA GONZALEZ LOZANO SECRETARIA GENERAL...TERMINA LA EPOCA DE NORBERTO GONZALEZ MORALES

A las 10 de la mañana se instalo la Comisión Municipal de Procesos Internos para sancionar la elección de Presidente y Secretario General del Comité Municipal del FJR, presidio la comisión Alana González Pérez, acompañado de los demás integrantes de dicha comisión y los dirigentes del PRI local Margarita García Martinez y Alfredo Cantú Cuellar
Ante la Comisión de Procesos Internos del FJR, presentaron solicitud de registro como aspirantes a la Presidencia Juan Ángel Zamora García y Alicia González Lozano a la Secretaria General del FJR, haciendo llegar sus respectivos expedientes completos con los requisitos marcados en la convocatoria emitida por el FJR Estatal en 30 de Abril de 2014.

Ante la Comisión de Procesos Internos del FJR, presentaron solicitud de registro como aspirantes a la Presidencia Juan Ángel Zamora García y Alicia González Lozano a la Secretaria General del FJR, haciendo llegar sus respectivos expedientes completos con los requisitos marcados en la convocatoria emitida por el FJR Estatal en 30 de Abril de 2014.

Los nuevos dirigentes del FJR en Rio Bravo, muestran la validación que les fue otorgada por la Comisión de Procesos Internos, por lo que son declarados Presidente y Secretario General Electos, Juan Ángel Zamora García y Alicia González Lozano
La Presidente y el Secretario General del CDM del PRI, Margarita García Martínez y Alfredo Cantú Cuellar, felicitaron a Juan Ángel Zamora García y a Alicia González Lozano electos Presidente y Secretaria General del Frente Juvenil Revolucionario en Rio Bravo.


Roberto J Pérez Mtz
           Río Bravo, Tamps.  Como quedo establecido en la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Estatal del Frete Juvenil Revolucionario de Tamaulipas, este día 11 se inscribieron y recibieron constancia que los acredita como Presidente y Secretario General del FJR Rio Bravo para el periodo 2014-2018.
           El pasado 30 de Abril de este 2014, el Comité Ejecutivo Estatal del Frente Juvenil Revolucionario de Tamaulipas que preside Mayra Benavides Villafranca, emitió la convocatoria para la elección de los titulares de los comités municipales del FJR en los municipios de Abasolo, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Cruillas, Gómez Farías González, Güemez, Guerrero, Diaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Matamoros, Mier, Miguel Alemán. Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Reynosa,  Rio Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto La Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Villagrán y Xicoténcatl, quedando establecido en dicha convocatoria, que seria el 11 de Mayo en el horario de 10 de la mañana a las 14 horas, cuando se estaría recepcionando la solicitud de las formulas o la formula participantes, siendo recibidos dichos documentos por la Comisión Municipal de Procesos Internos instalada ex profeso.
           Como lo estableció la convocatoria, este día 11 a las 10 de la mañana, quedo instalada la Comisión Municipal de Procesos Internos del FJR, siendo integrada por Alan González Pérez como Presidente, como Secretaria: Nathanay Esquivel Torres y como Vocales: Lilia Edith Sevilla López, Adriana Zamora García, Jesús Antonio Vizcarra, estando presentes en la instalación de dicha comisión de procesos, el Delegado Especial del FJR para el Distrito 03: Norberto González Morales, asi como la Lic. Margarita García Martínez y Alfredo Cantú Cuellar, Presienta y Secretario General respectivamente del CDM del PRI.
           Ya instalada la Comisión de Procesos Interno, a las 10 de la mañana con 10 minutos, comparecieron Juan Ángel Zamora García y Alicia González Lozano, quienes presentaron su solicitud de Registro como aspirantes a la Presidencia y Secretaria General del Comité Municipal del Frente Juvenil Revolucionario Institucional, para lo cuál hicieron llegar ante los integrantes de la Comisión de Procesos Internos sus respectivas carpetas con la documentación requerida en la Convocatoria emitida el 30 de Abril de este 2014.
           A las 14 horas, el Presidente de la Comisión de Procesos Internos del FJR Alana González Pérez, acompañado de los demás integrantes de la comisión, asi como de la Presienta y el Secretario General del PRI Margarita García Martínez y Alfredo Cantú Cuellar, asi como del Delegado Especial para el Dtto 03 del FJR Norberto González Morales, procedieron a declarar formalmente cerrado el proceso de recepción de solicitudes de registro de candidaturas a la Presidencia y Secretaria General del FJR en Rio Bravo.
           Acto seguido, a las 14:20 horas, se hicieron presentes ante los miembros de la Comisión Municipal del Procesos Internos, Juan Ángel Zamora García y Alicia González Lozano, quienes fueron primero notificados que había sido la única planilla que presento solicitud y por lo tanto, se les hacia entrega del formato que les acredita como Presidente a Juan Ángel Zamora García y Secretaria General Alicia González Lozano como Secretaria General del FJR en Rio Bravo para el periodo 2014-2018, quienes fueron exhortados los dirigentes del Comité Municipal del PRI a trabajar duro para continuar con el fortalecimiento del FJR.
           Por su parte, Juan Ángel Zamora García reconocido como Presidente electo del Frente Juvenil Revolucionario en Rio Bravo, expresó sentirse satisfecho por haber logrado concretar su anhelo de verses como dirigente local de dicho organismo y refirió que en b reve de habrá de dar a conocer la fecha en que se realice la ceremonia de Toma de Protesta en donde se habrá de hacer cordial invitación a la dirigente estatal Mayra Benavides Villafranca, asi como a los dirigentes de los demás organismo juveniles adheridos al PRI, asi mismo, Alicia González Lozano ya como Secretaria General del FJR dijo que va a trabajar intensamente para junto con Juan Ángel Zamora, hacer del FJR la verdadera fuerza que mueva la juventud de Rio Bravo. 

¡¡¡Se nos fue el “monero”!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Domingo, 11 de mayo del 2014
 A escasas cuarenta y ocho horas de la pactada visita que hará el Secretario Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, a nuestro estado, las tácticas implementadas por el Grupo de Coordinación Tamaulipas que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, solo sirven para tres cosas, y municipios de la zona norte, centro y sur de la entidad convertidos en un verdadero infierno y escenario de sangrientos enfrentamiento entre autoridades e integrantes de grupos delincuenciales.
           Al menos en los últimos tres días el tema de inseguridad sigue al rojo vivo, sobre todo en Madero, puerto jaibo de Tampico y en la fronteriza Reynosa, con bloqueos, ejecuciones, incendios intencionales, mortíferas balaceras con metralletas, granadas, lanza- cohetes, apoyos aéreos desde helicópteros del Ejército y Marina Armada de México y las cifras extraoficiales de usuarios de redes sociales que contabilizan hasta 18 el número de muertos.
           El titular de la SeGob arribará el martes a esta capital, obviamente mediante impresionante operativo policial y encabezará una reunión de trabajo con el grupo de coordinación regional y el de seguridad nacional, para dar a conocer del replanteamiento de una nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas, luego del impactante repunte de hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas en nuestro estado y entre las decenas de víctimas el jefe de Inteligencia de la SSP, SALVADOR DE HARO MUÑOZ.

Como Usted seguramente está enterado, ante la desesperante crisis que se vive en esta región, legisladores del partido blanquiazul y el Senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA exigieron desde el Pleno un punto de acuerdo para solicitar al gobierno ENRIQUE PEÑA NIETO que fuerzas federales entren a auxiliar a la población tamaulipeca, sin embargo, congresistas del bando tricolor votaron en contra, rechazando su propuesta y no fue hasta que el mismo OSORIO CHONG reconoció la crisis de inseguridad en esta parte del país y acordó el replanteamiento de nuevas acciones centradas en Tamaulipas, que dará a conocer durante la reunión en la que también participarán autoridades de Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila, y busquen contrarrestar la violencia que generan las organizaciones criminales que operan a lo largo y ancho de la geografía de Tamaulipas.
           También debemos decir que cifras oficiales en torno a la violencia en la República Mexicana, publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señalan que en el primer trimestre del 2014, Tamaulipas se adueñó del nada honroso primer lugar en cuanto a delitos de extorsión, secuestros y homicidios, mostrando alarmante crecimiento de un 59.2, 55.6 y 21.42 por ciento, respectivamente.
           No obstante a todo lo arriba escrito y contrario a la decisión que se le dio al caso de Michoacán, el Procurador de la República JESUS MURILLO KARAM deshoja aun la margarita para decidir si es o no necesario un Comisionado Especial de Seguridad en Tamaulipas. Y mientras tanto, la pregunta que nuestro caro lector, CARLOS FERNANDEZ CÁZARES, le hace al Brujo KAKAMA; ¿Cuántos funcionarios caerán próximamente con los vientos que soplan de Los Pinos?
           Obvio, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la ausencia de policías federales, soldados, marinos, estatales acreditables, etc. que presuntamente patrullan los inseguros tramos de las carreteras de Tamaulipas, al menos el jueves y viernes, que viajamos a Matamoros ida y vuelta, y que solo nos tocó ver a los militares asignados en el centro de revisión del Ejido Tres Palos.
           Para no estresar a nuestros caros lectores transcribimos el de “La Viejita”, chascarrillo que si mal no recordamos ya publicamos en cierta ocasión y hoy lo envió ARTURO OCHOA SILVA. Y que dice: Está  larga fila de gente muy temprano esperando que abrieran la panadería, cuando en eso llega una viejecita, se va hasta adelante de todos, y lógico la reacción de la gente: - ¡Eyyy, no… ¡saquen esa  viejita! - ¡¡¡Siiiiii!! Sáquenla  que se vaya a la cola!” - y que la avientan a un lado y otra vez la viejita se va colando hacia adelante; – ¡Ehhhh… órale,  viejita aprovechadaaaaa, a la colaaaaa! Y la vuelven a aventar hacia afuera de la fila y ahí va la viejita nuevamente. Y la vuelven a sacar a punta de patadas. La viejita se levanta, se les para enfrente y les dice: - Chin#guen a su madre todos… ¡¡¡ahora no abro la panadería!!! Juuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, damos paso al escrito integró que envió caro lector que radica en el Distrito Federal. Y que dice; “Señor Cuauhtémoc Díaz: Reciba un saludo desde la capital del país, acá lo leemos algunos tamaulipecos avecindados fuera del estado por diferentes circunstancias, no todos salimos en el éxodo de Tamaulipas por la inseguridad, aunque trabajo para la IP tengo amigos tamaulipecos en la política acá.
           Es muy interesante para mí la política estatal, pero muy triste ver lo que queda de mi estado y que es producto de la soberbia de esta administración golondrina de Egidio y tantos que creyeron que era solo de embuchar lana. También es vergonzoso ver a neo- mini- políticos de Tamaulipas gastar el erario en sus sueños guajiros de ser gobernador y me pregunto ¿para qué? ya el estado no aguanta más inexpertos, unos llegaron a ser presidentes municipales con votaciones cuestionables y aparte muy apretadas y otros que sin merito mayor que ser cómplices y lambiscones, y luego de Egidio, es penoso ver como tiene mi estado. Espero pueda publicar que ya van a mandar comisionado de seguridad para Tamaulipas y que la sucesión está decidida porque es necesario para Tamaulipas un gobernador de a deberás, para que rescate el estado. Atte. Miguel García”.
           Dámosle vuelta a la hoja y comentemos las maquiavélicas maniobras del coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, JOSE GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, con la idea de evitar que llegue a manos de nuestros caros lectores los comentarios, críticas, chistoretes, etc., que cotidianamente expresamos  en este espacio. Si el mentado “Memo” no vaciló en amenazar o duplicar y hasta triplicar el costo de los convenios con los dueños o representantes de medios de comunicación, prohibiendo terminantemente la publicación de “La Columna de Hoy”, el fin de semana abrió de nueva cuenta la chequera gubernamental e hizo caer en la tentación a nuestro ahora excaricaturista JOSE VIDAL HERNANDEZ RIVERA, y esta mañana indagaba sobre el paradero de otros de nuestros colaboradores, entre ellos a los miembros del equipo “parabólico” que comanda el mentado “Dedín”.
           El depravado funcionario estatal, como ya lo informamos, la semana pasada también sobornó con millones de pesos a periodistas nacionales y hoy se jacta es que “haiga sido como haiga sido” le llegó al precio a CARLOS LORET DE MOLA ALVAREZ, conductor titular del noticiero matutino “Primero Noticias” que Televisa transmite por el Canal de las Estrellas”.
           Pero mientras son peras o manzanas, nos vemos en la necesidad de buscar la contratación de un nuevo “Monero” dispuesto a elaborar “retratos hablados” de personajes que protagonizan temas del día, en el entendido que por ahora cubriremos la vacante con los trabajos que facilitará el incorruptible Brujo KAKAMA y que en honor a la verdad hace sus pininos en el arte de caricaturizar la noticia, en su estilo a blanco y negro, pero solo para despistar al enemigo.
           En otro tema, la Federación de Fútbol Mexicano dio a conocer oficialmente la lista de jugadores que estarán en la Copa del Mundo Brasil 2014 y en ella figuran dos victorenses; ALAN PULIDO IZAGUIRRE y CARLOS ALBERTO “El Gullit” PEÑA RODRIGUEZ, delantero del Tigres y mediocampista de León; nacidos coincidentemente en el mes de marzo; el día 8 de 1991 y el 29 de 1990. Los que le saben a este rollo dicen que la sorpresa fue que el director técnico MIGUEL ERNESTO “el Piojo” HERRERA AGUIRRE no convocó a su “brother” MOISES “Moy” ALBERTO MUÑOZ RODRIGUEZ, guardameta de los “Aguiluchos” del América.
           Y si de deportes se trata, ahí tiene que los “Leones Negros” de la U de G ya están en el máximo circuito del fútbol nacional, tras vencer en el Estadio “Jalisco”, en tanda de penales a “Estudiantes Tecos” de la UAG, campeones del Torneo “Clausura 2014” de la Liga del Ascenso.
           Vamos hasta el hotel “Ramada Inn” de esta capital, a donde invita el ex diputado MANGLIO MURILLO SANCHEZ, para escuchar la conferencia que a las ocho de la mañana del martes impartirá el ex candidato a la presidencia de la República y ex senador JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATS, para la presidencia y Secretaría General del CEN del PAN.
           El espacio se nos acaba, pero todavía podemos mencionar que esta mañana, en el puerto de Tampico arrancó de manera pacífica la Segunda Marcha por la Paz y de acuerdo a informes recopilados a través de las redes sociales, el número de participantes se sumaba en el trayecto sobre la Avenida Hidalgo y aproximaba a unos dos mil.
           En otro rollo, el dirigente de lo que queda del PRI estatal, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, y el presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, GUILLERMO DELOYA COBIAN, asistieron a la toma de protesta de la estructura del ICADEP filial Tamaulipas, que encabeza NAYELI LIZBETH GOMEZ RAMIREZ, evento celebrado en el Polyforum “Victoria” y en el cual también pasaron lista de presente; el delegado del CEN, JOSE PARCERO LOPEZ; la Secretaria General del CDE, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA; la Secretaria de Participación Social del Movimiento Territorial, MOSERRAT ALICIA ARCOS VELAZQUEZ; diputados federales, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y ELSA PATRICIA ARAUJO DE LA TORRE, y el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, entre otros.
           En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones a todas las madrecitas, en el buen sentido de la palabra, muy en espacial para DOÑA SIMONA, la mujer que nos cuida y envía sus bendiciones desde el sitio especial que ocupa allá en el Cielo, y que hacemos extensivos a los comunicadores de Matamoros; DORA ARELLANO CONTRERAS y HUGO MONTALVO; al ex síndico maderense, FLORENCIO BONILLA BARRIOS, y al diputado de la LIX Legislatura Local y exalcalde de Aldama, GONZALO ALEMAN MIGLIOLIO, que cumplieron años ayer; al periodista victorense ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA, al biólogo altamirense CARLOS ALBERTO VAZQUEZ DEL ANGEL y al consejero panista en Matamoros; JORGE CANTU, que los ajustaron hoy, y por adelantado a nuestra querida sobrina NAARA SERET MALDONADO Y DIAZ, que festeja su onomástico, pero mañana lunes.
           Es hora de poner el punto final y disfrutar la transmisión de la parte complementaria del juego de “vuelta” entre los semifinalistas del fútbol nacional; Toluca- León, pero antes “La Llamada”, chistorete picarón que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Ana María viajó de luna de miel a Cancún y al levantarse en la mañana ve en el balcón del hotel de enfrente a su amiga Juanita, y le grita: - ¡¡¡Juanitaaaa!!!! ¡¿Qué haces acá?! - ¡¡¡Me caseeeé!!! - ¡¡¡Ayyy… yo tambiénnnnn!!! Estoy de luna de mieeeel! - Yo tambiénnnnn!!!Y haciendo señales con las manos le grita: - Lla- ma- meeé!!! - ¡¡¡¡¡Yooo tambieeeén!!!!! Juuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; leénos en facebook, y síguenos en twitter @temodiazm
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx