domingo, 26 de agosto de 2012

Ahora si cuesta un huevo…

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
Preguntando a los que saben y las que realmente conocen el tema, y no son otras que las amas de casa, ¿cual es la diferencia entre inflación y deflación? la respuesta fue segadora y calla bocas: “Inflación, cuando un huevo vale un peso, y deflación, cuando un peso vale un huevo”.

No hay nada mas dramático ver como la fuente de proteínas casi única en muchas comunidades ha alcanzado precios desorbitantes, mas de 50 pesos, poniendo en charola de plata el precio a los especuladores de este producto básico.

El gobierno de Calderón ha sido incapaz de proteger el consumo de los mexicanos, a puesto en riesgo la alimentación de muchos mexicanos, que tiene como base el consumo del huevo.



Pero no solo eso ha permitido el presidente de la republica, ya hace 3 meses, permitió la importación de maíz, de Sudáfrica, en detrimento de los productores de Díaz Ordaz, y lo demás productores de Tamaulipas, Sinaloa y Jalisco, entre otros estados que producen esta leguminosa en el país.

El deterioro fue tal, que de un solo jalón perdieron en el precio mas de 1200 pesos en el precio de la tonelada y la pregunta es la misma ¿si hay suficiente maíz en México para que importar? Para beneficiar a quien.

Mismo pasa con el Huevo, los acaparadores que lo compraron en 16 o 20 pesos ahora lo venden en mas de 50 pesos, ganando mas del doble, sin importar la económica precaria de los mexicanos.

Y el gobierno –bien gracias- ellos ya se va, sus maletas ya están en la cajuela de sus coches, su estancia en el poder es cuestión de días, y solo dejan otra papa caliente al gobierno entrante, hasta el ultimo día de su mandato, este gobierno panista fue incapaz de solucionar los problemas de fondo de la nación.

Que mas se pude pedir a un gobierno que solo se ubico en el ámbito macroeconómico y el combate al crimen organizado, dejando a la deriva a la mayoría de los mexicanos que buscan una oportunidad un empleo, para salir adelante.

La problemática del alza del precio del huevo, será toral en el próximo gobierno, y no solo ese producto básico, si no la mayoría que ha subido sus precios en escalada en lo que va del sexenio promotor del desempleo.

Ya a nadie en este sexenio le importa, el precio de la carne, del huevo y de la mayoría de los productos básicos, los altos funcionarios, andan preocupados, por cómo se vive en Irlanda, Canadá, Estados Unidos o Europa, donde fijaran sus residencias a partir del 2 de diciembre.

Poco o nada les importa que el huevo valga un huevo en estos momentos..

De aquello y lo demás…

Y siguen los cambios, en el ayuntamiento de Matamoros, después de varios trienios deja la dirección de ingresos Federico Zolezzi, y su lugar lo ocupara Nacho Ibarra, hombre callado, pero eficiente en sus labores.

Federico ahora será, alto funcionario de la JAD; como gerente administrativo, la segunda posición mas importante dentro del organismo, sustituye a Sergio Puig, que ahora se hará cargo de la gerencia comercial, en sustitución de Juanjo Vivanco que fungía en esa posición.

Poco a poco los acomodos se ha ido dando, dentro de la alcaldía, que preside Alfonso Sánchez y en la misma Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, que ahora comanda Gerardo Guerra y los movimientos continuaran los días venideros.

chanorangel@gmail.com

Luto en la UAT

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
El frustrado aspirante del Partido Nueva Alianza para el Senado de la República, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, hará hasta lo imposible a fin de imponer a uno de los suyos en la dirigencia de la Sección XXX del SNTE que dejará a fines del mes próximo, obstaculizando a más no poder que su relevo pudiera caer en manos de la corriente antagónica que encabeza el ex líder magisterial ENRIQUE MELENDEZ PEREZ e importándole muy poco, y a veces ni eso, que desde ahora sus mismos subalternos se den hasta con la cubeta, al no ser elegidos como punteros para su sucesión.

Lo anterior viene a colación porque nos comentan que el miércoles por la tarde, el mentado “Profe Arnulfo” sostuvo una “encerrona” con doce de sus allegados, dando línea y nombres de a quienes habrán apoyar, incluyendo en la lista a una mujer, pero aparte da pelos y señales del contenido de la convocatoria que al menos hasta ahora no era presentada a la base magisterial tamaulipeca, “para no despertar dormidos”, no obstante se rumoraba que en cualquier momento lo haría en las instalaciones del SARTET y presente una comisión del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
Por lo pronto, el oriundo del ejido Charcos municipio de Villagrán, Tamaulipas, en reunión privada ordenó cerrar filas a favor de RAFAEL MENDEZ SALAS, ULISES RUIZ PEREZ, JOSE GUADALUPE PUENTE COVARRUBIAS y dos más, entre los que deberá surgir el candidato que enfrentará al “gallo” de la planilla que comanda ENRIQUE MELENDEZ, haciendo alianza con los también ex líderes sindicales, NOE RODRIGUEZ GARCIA y OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS.

De melón o de sandía, pero la mañana de este viernes salió humo blanco del inmueble localizado por el boulevard Praxedis Balboa y el próximo mes deberán realizarse las elecciones internas, para renovarse la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Pero si de elecciones se trata, los que saben de aguacates recomiendan no perder de vista al doctor HECTOR LOPEZ GONZALEZ, titular del Sector Salud en la administración de TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA y presidente municipal de Mante en el segundo trienio de EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, (uff, “puras fichitas”), ya que estará buscando el liderazgo estatal del Sindicato de la Secretaría de Salud, que actualmente ostenta ADOLFO SIERRA MEDINA, según lo puso de manifiesto al auto destaparse en la reunión de amigos que este jueves tuvo en una palapa localizada en el Once entre Allende y Bravo de esta capital.

Para darle vuelta a la hoja, los “paiponas” que conocen de política admiten que en cualquier momento MORELOS JAIME CARLOS CANSECO GOMEZ será removido de la Secretaría General de Gobierno, pero rechazan la especie que el todavía legislador federal FELIPE SOLIS ACERO será su relevo. Explican que el reynosense rechazó la idea de venirse a vivir a Tamaulipas y prefiere apostar sus canicas a la estrecha amistad que le une con el presidente del Senado de la República y virtual coordinador priísta en la Cámara de Diputados, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, quien podría colocarlo de oficial mayor en el Palacio de San Lázaro, o bien, con importante cartera en la Secretaría de Gobernación.

Sobre la suerte que depara a MORELOS JAIME, esos mismos sabiondos consideran que pasará a ocupar la súper Subsecretaría del Trabajo, Previsión Social y Asuntos Jurídicos, de nueva creación, mayor fuerza y dependiente de la ahora debilitada General de Gobierno que bien podría estar destinada para EDGARDO MELHEM SALINAS o la tampiqueña MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLEN VICENTE.

En otro orden de ideas, el devaluado presidente del también desvalorizado partido blanquiazul en el país, GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, se dejó venir a Tamaulipas y esta mañana, haciendo alarde del triunfo panista el uno de julio en esta entidad, accedió a dar entrevistas y acompañado del líder estatal ALBERTO LÓPEZ FONSECA asistió a la presentación de la ponencia “Prevención contra la violencia femenil”, que impartió la directora de Promoción y Capacitación en materia de Derechos Humanos en la PGJDF, LIZBETH MYR IAM CAMPOS ESPINOZA, en el Salón “Eleganza” del Boulevard Fidel Velázquez y organizado por el CDE del PAN en Tamaulipas, a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, que dirige MARICELA PATIÑO LOYA.

En su encuentro con los periodistas, el político chihuahuense dijo que en las elecciones del año entrante buscarán ganar la mayor parte de los distritos electorales y con ello impulsar una verdadera democracia en toda la geografía mexicana.

Para no estresar a nuestros carísimos lectores y desearles tengan un tranquilo y divertido fin de semana, damos cuenta del chascarrillo de “el acomodador”, que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así: En un teatro, un hombre se encuentra acostado, ocupando varias butacas con sus piernas y brazos y al observar, su actitud, el acomodador le pregunta con gran ironía:

- ¿Está cómodo mi amigo?... ¿No quiere que le traiga un hot dog, un café...!!! Una soda ¡¡¡???...

- ¡¡No seas mamón!!... ¡¡¡¡¡Llama a una ambulancia, que me caí del palco!!!!!

Retomando el rumbo, sepa Usted que no será el lunes, martes o el próximo miércoles cuando el dirigente del PRI en Tamaulipas, RAMIRO RAMOS SALINAS, enchufará la guillotina que hará rodar cabezas en la estructura del Comité Directivo Estatal y en algunos de los 43 comités municipales, con cara al proceso electoral que arranca en octubre, sino hasta los primeros días de septiembre, así que los actuales funcionarios tienen seguro por lo menos el cobro de lo que podría ser una última quincena.

Pero mientras el neolaredense decide los movimientos en su estructura partidista, el alcalde victorense MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM seguía inaugurando obras en el “Corazón de Tamaulipas” y al filo de las diez de la mañana de este viernes, la de rehabilitación de pavimento en la Unidad Habitacional Infonavit Tamatán, y una horas más tarde un aula en el Jardín de Niños “Rodolfo Torre Cantú” que se ubica en la colonia Altas Cumbres.

En tema muy aparte, profunda consternación causó en los diversos círculos sociales de la entidad, el deceso del licenciado MIGUEL ANGEL CASTRO OROZCO, director de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y desde este espacio ofrecemos nuestro más sentido pésame a esposa GRACIELA URIBE MORA, y extensivo para sus hijos, FERNANDA, DANIEL y CARLOS CASTRO URIBE.

Pasando a otras cosas, el seleccionado neolaredense de la Liga “Oriente” que representaron a nuestro país en el mundial de ligas pequeñas, en Williamsport, Pensilvania, quedaron fuera del campeonato, al caer con la mínima diferencia. Los chamaquitos mexicanos concluyeron su participación, pero con la frente en alto y jugándole al tú por tú al también trabuco panameño que este sábado deberá enfrentar, en la final de grupo, a Japón.

Dentro de los mismos temas deportivos, el “Correcaminos” de la UAT, que acaba de ser masacrado por las “Aguiluchas” del América, este sábado tratarán de sacarse la espina y reivindicarse con su fiel afición, enfrentando a los “freseros” de Irapuato que para ser sinceros pasan por una mala racha y ocupando el doceavo lugar.

Permítanos la pausa socialera y por “adela” felicitar a nuestro compadre FRANCISCO “Paco” FLAMARIQUE RIOS, presidente de la Asociación Única de Periodistas de Ciudad Victoria y quien el domingo estará cumpliendo años, pero anticipando su festejo con familiares y amigos para esta tarde, ya que en su calidad de jefe de prensa de la CNC asistirá al congreso nacional extraordinario que la organización campirana programó en el estado de Guanajuato, encabezándolo el líder nacional y diputado federal GERARDO SANCHEZ GARCIA y tentativamente presente el virtual ganador de la elección presidencial, ENRIQUE PEÑA NIETO.

El evento se llevará a cabo del 26 al 28 de este mes, y en seis mesas de trabajo analizarán el nuevo escenario político que se le presenta al campesinado, situación del campo en México y sus posibles soluciones, además de la celebración del certamen nacional de “La Flor Más Bella del Campo 2012”, cuya cetro ostenta la colimense INGRID ALEXIA DELGADO ROMERO y en el que Tamaulipas será representado por la guapa jaumavense ELVIRA ANAID HERNÁNDEZ BOCANEGRA.

Es tiempo del punto final, pero antes el chistorete ¿valdrá la pena”, del periodista amigo HUMBERTO GUTIERREZ PAEZ. Y que dice así:

Un alemán de la planta VW de Puebla buscaba una dirección por un boulevard de Veracruz, detiene su carro y pregunta a dos jarochitos que estaban jugando cartas a la sombra de un frondoso árbol.

- ¡Entschuldigung, können Sie Deutsch sprechen? - preguntó el alemán, pero como ve que los dos costeños se miran y mudos sin decir nada, intentó nuevamente, pero ahora preguntando ¿Excusez-moi, parlez vous Français?

Los jarochitos ¡¡¡callados!!!

- Do you speak english? -ni una palabra de los costeños- ¿Prego signori, parlare Italiano? ¿Você fala o português?

Y nada, los costeños seguían mudos.

El alemán, frustrado, se sube en su carro y se va.

Unos minutos más tarde, uno de los jarochitos le dice al otro:

- Compadre, yo creo que tal vez deberíamos aprender por lo menos un idioma extranjero

- Y ¿pa' qué compa?.. ¡¡¡¡¡ese pinche güero hablaba cinco y le sirvieron pa' pura chingada!!!!! Juuur juar juar juar

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

Gracias por Visitar Usted Nuestra Página www.meridianodehoy.mx



APOYO DECIDIDO A NIÑOS CON DISCAPACIDAD

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Agosto 23 / 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya

INAUGURA GOBERNADORA IVONNE ORTEGA PACHECO "EL JARDIN DE LOS SUEÑOS" DEL CENTRO DE REHABILITACION TELETON, ESTUVO ACOMPAÑADA DE FERNANDO LANDEROS VERDUGO
Mérida, Yucatán
          La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró este día el Jardín de los Sueños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), espacio recreativo para cientos de niños yucatecos que a diario son atendidos al padecer algún tipo de discapacidad. 
          Al dirigirse a padres de familia, pacientes y terapistas de ese Centro de Rehabilitación, la mandataria recalcó que apoyar a niños y jóvenes con alguna limitación física o intelectual representa un reto y oportunidad para el desarrollo del país. 
          Acompañada del presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo y la directora del CRIT Yucatán, Dolores Sánchez de Rojas, la Gobernadora develó la placa del citado espacio, misma que hace alusión al impulso brindando para poner a disposición de los yucatecos esta alternativa de rehabilitación infantil y juvenil.
          Landeros Verdugo, agradeció las gestiones de Ortega Pacheco para cristalizar el sueño de edificar un CRIT en el Estado, situación que, recalcó, no fue una decisión sencilla debido al panorama adverso que en ese entonces vivía México.
          "Nos enfrentamos a una de las peores inundaciones en Tabasco, nos sugirieron no hacer el Teletón, pero la Gobernadora nos alentó a seguir con este sueño. Nunca habíamos tenido tantos problemas, pues había gente que no entendía la naturaleza del proyecto, pero Yucatán nunca se echó para atrás", manifestó.
          En una ceremonia donde imperó la emoción, el joven René Ledezma, paciente del CRIT compartió su experiencia y destacó que fue el esfuerzo de sus terapistas y familiares lo que permitió que después de sufrir un accidente que lo dejó imposibilitado para caminar, pudiera de nueva cuenta encontrar el sentido a su vida.
          "Aquí me cambió la vida, gracias al CRIT fue que decidí participar en las pasadas olimpiadas para personas con discapacidad y soy medallista de plata. Quiero presumirles que en este Centro hay más de 10 deportistas que como yo, están luchando para alcanzar sus sueños", subrayó. 
          En su turno, Dolores Sánchez de Rojas indicó que el ejemplo de tenacidad y entrega de la Gobernadora, ha permitido que a más de tres años de distancia se puedan alcanzar metas inimaginables.
          "Recuerdo cuando pusimos la primera piedra y aún me estremece esa emoción, en estas paredes se sembró una semilla que seguirá dando buenos frutos, ahora mismo podemos dar cuenta de ello, con la sonrisa de estos niños y jóvenes", puntualizó.
          En su mensaje, Ortega Pacheco recordó que en materia de apoyo a personas con discapacidad se han sumado esfuerzos para obtener resultados positivos, tales como la aprobación de la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad y el impulso de proyectos abanderados por el DIF Yucatán y que enriquecen la labor del CRIT.
          "Yo sí sé que hay obras que son la materialización, en concreto y en cemento, de las palabras: esfuerzo, dedicación y compromiso. Y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, nuestro CRIT, es una de esas obras y es uno de esos espacios. Gracias por su entrega y por dejarme ser parte de este sueño", enfatizó.
          En el evento, los aplausos se hicieron patentes en el escenario donde niños y jóvenes con discapacidad hicieron gala de sus habilidades en el baile, dejando claro que cuando se tiene la atención adecuada por parte de terapistas y especialistas en el área se pueden alcanzar las metas propuestas y desarrollar cualquier tipo de aptitudes.
          Así, un grupo de bailarinas sorprendieron a los presentes con "El lago de los Cisnes" y una pareja de entusiastas jóvenes recordaron la época dorada del mambo. 
          Al concluir la presentación artística, la mandataria recibió un reconocimiento del CRIT por su labor a favor de los niños y jóvenes con discapacidad, así como una bata del área de voluntariado de este Centro, que dejó la invitación abierta para que desde cualquier trinchera se siga contando con el apoyo de la Gobernadora. 
          Estuvieron presentes, el director del DIF Yucatán, Raúl Hevia Mendoza, el titular de la Seduma, Eduardo Batllori Sampedro, el director del Idey, José Novelo Flores, el legislador local, Luis Solís Pasos, el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco, la directora médica del CRIT Yucatán, Julia Carrillo Molina, el director operativo del CRIT Yucatán, Heriberto Parra Meléndez y el joven paciente, Luis Chávez Campomanes.

CONTINÚA APOYO PARA ESTUDIANTES YUCATECOS

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Agosto 24 / 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya
ENCABEZA LA GOBERNADORA IVONE ORTEGA PACHECO LA ENTREGA DE MAS DE 11MIL PAQUETES DE UTILES ESCOLARES A HIJOS DE TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA ESTATAL UY ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS


Mérida, Yucatán
          La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabezó la entrega de 11 mil 200 paquetes de útiles escolares destinados a hijos de burócratas pertenecientes a instituciones, organismos desconcentrados y entidades descentralizadas de la administración pública estatal y que contarán con este beneficio para iniciar el ciclo escolar 2012-2013 que comenzará el próximo lunes.
          En presencia de la mandataria, el Oficial Mayor Jorge Carlos Berlín Montero destacó que a la fecha la actual administración estatal ha otorgado cerca de 50 mil paquetes escolares a hijos de empleados estatales, lo que representa un apoyo importante para la economía familiar.
          "Para nosotros recibir este material es de gran ayuda, yo por ejemplo tengo cuatro hijos, dos en la prepa y dos en la secundaria y con este apoyo me veo menos gastado ahora que ya van a comenzar las clases", indicó Pedro Mézquita Argáez, quien desde hace 15 años labora en el área de mantenimiento del Isstey.
          En compañía de Berlín Montero y diversos titulares de las dependencias del Ejecutivo Estatal, Ortega Pacheco recorrió cada uno de los módulos dispuestos en el Complejo Deportivo "La inalámbrica", lugar que se acondicionó para realizar la entrega del material didáctico.
          En su visita, la Gobernadora exhortó a los padres de familia a apoyar la instrucción de sus hijos y sacarle el mayor provecho a los útiles otorgados. 
          En esta oportunidad se resaltó el impulso a proyectos de índole social abanderados por la secretaría de Educación y DIF Yucatán con la intención de evitar la deserción escolar en zonas de alta marginación, lo que facilitará a los alumnos de estas regiones concluir con su instrucción básica.
          Sobre los requisitos que cubrieron quienes recibieron paquetes escolares bajo este programa, el Oficial Mayor señaló que los beneficiarios acreditaron un promedio mínimo de siete, aseguraron no contar con otro apoyo similar y tener un ingreso familiar no mayor a los cuatro mil 900 pesos.
          "Sin duda el esfuerzo que realiza el Ejecutivo Estatal es destacable, sabemos de la relevancia de apoyar a quienes entregan parte de su tiempo a servir a otros ciudadanos, por eso desde el inicio de esta administración planteamos impulsar este tipo de acciones", mencionó Berlín Montero.
          Estuvieron presentes, el director del DIF Yucatán, Raúl Hevia Mendoza, el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Marco Antonio González Canto, el secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado de Yucatán, Jervis García Vázquez, el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco , entre otros funcionarios.

MILLONARIA INVERSION EN OBRAS SOCIALES REALIZA EL GOBIERNO DEL ESTADO

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Agosto 24 / 2012
Yaxkukul, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya
ENTREGA GOBERNADORA OBRAS SOCIALES POR 8.1 MDP
Yaxkukul, Yucatán
            En medio de muestras de agradecimiento por el esfuerzo en favor de las comunidades más necesitadas, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó diversas obras sociales en los municipios de Yaxkukul y Tixkokob, donde se invirtieron recursos por más de 8.1 millones de pesos.
            Su gira de este día, salpicada de momentos emotivos protagonizados por pobladores de ambas comunidades, sirvió de marco para la entrega de pavimentación de calles, iluminación de parques, un andador, banquetas, canchas de usos múltiples y un parque infantil, que redundarán en el bienestar de cientos de familias.
            En el municipio de Yaxkukul, la mandataria entregó la cancha de usos múltiples, el campo deportivo, el andador de los bajos de Palacio Municipal, además de obras del programa Banqueta Digna y pavimentación de calles, obras en las que se invirtieron recursos mixtos por 4.9 millones de pesos.
            En reunión con la comunidad de dicho municipio, la Gobernadora escuchó palabras de agradecimiento de los pobladores, como las de doña Landy Casango Ramírez, quien recordó que hace unos años llegó a nuestra entidad procedente de Tabasco, en busca de una mejor atención para su hijo discapacitado.
            "Me dijeron que Yucatán era gobernado por una mujer trabajadora y sensible y lo comprobé. A través del DIF se me ha apoyado a través del CREE y el CRIT, pero también por parte del alcalde quien me ha ayudado para transportar a diario a mi hijo y no hallo como pagar lo que hacen por nosotros. Solo les digo gracias y que sigan adelante".
            En el mismo tenor se pronunció doña Juanita González Ek, quien agradeció el apoyo para su grupo de mujeres productoras de botellas de horchata, negocio que ha crecido gracias a la ayuda recibida.
            "Este es un municipio pequeño y por consiguiente sus recursos son limitados, ante ello nos dimos a la tarea de realizar obras como las que hoy se entregan, trabajos que dan dignidad y elevan la calidad de vida", afirmó la mandataria.
            En su discurso, también recordó la construcción de la Fábrica de Alfombras en el municipio de Motul que, una vez culminada, permitirá apoyar a los henequeneros de toda la zona centro de la entidad, por lo que se espera una generación de poco más de mil 500 empleos.
            El secretario de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto detalló que en materia de banquetas, las obras entregadas este día ascienden a 652 mil pesos, recursos que se suman al 1.6 millones de pesos destinados para la pavimentación de calles.
            En este tipo de obras en lo que va de la administración se han invertido fondos por más de cuatro millones de pesos en este municipio, por lo que agradecemos su apoyo para concretar estos trabajos, dijo.
           La gira continuó en el municipio de Tixkokob donde también se entregaron obras de pavimentación de calles, banquetas, así como los trabajos en el parque y la iluminación del parque en la comisaría de San Antonio Millet, con recursos del programa 3x1 para migrantes.
          Ortega Pacheco resaltó los trabajos en este municipio que, recordó, es uno en los que más se ha invertido en todo el Estado en materia de pavimentación de calles, independientemente de obras adicionales a favor de la comunidad.
         En ambas comunidades, la titular del Ejecutivo atendió peticiones de adultos mayores, personas con discapacidad, niños y habitantes en general, que le saludaron a su paso.




Conforma SET Comité Regional de Vinculación


COMUNICADO DE PRENSA 0445 – AGOSTO 24, 2012


Estará constituido por planteles de educación media superior, superior y sector productivo del Norte de Tamaulipas
REYNOSA, Tamaulipas
         Con el propósito de establecer una red colaborativa que brinde a los alumnos de instituciones de nivel medio superior y superior la oportunidad de tener mayor espacios donde puedan desarrollar sus actividades académicas, deportivas y culturales, se hizo la instalación y toma de protesta del Comité Regional de Vinculación para este nivel educativo.
         El evento protocolario estuvo presidido por Luis Felipe Alcocer Espinosa, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), entre otras autoridades educativas regionales y empresarios de esta ciudad.
        Alcocer Espinoza destacó el compromiso por trabajar hacia la calidad y pertinencia de la oferta educativa, incrementar el número de docentes en el Sistema Nacional de Investigadores e impulsar y reorientar los programas de Postgrado.
       “La importancia de conformar este tipo de organismos radica en que ahora los alumnos podrán acceder a nuevos espacios donde aparte de tener un desarrollo académico de calidad superior, podrán apoyar sus aprendizajes en el sector empresarial, que también está presente en este Comité de Vinculación”, expresó.
       El director de Vinculación y Difusión de nivel Medio Superior y Superior de Tamaulipas, Patricio Garza Tapia, dio una amplia explicación del proceso de conformación de este comité, su estructura, funciones y alcances.





Fortalece El Gobernador La Lucha Frontal Contra La Delincuencia, Con la Entrega de Parque Vehicular a la Procuraduría

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 5896
Agosto 24/2012
Chetumal, Quintana Roo

Entrega un total de 65 unidades para el servicio de la Policía Judicial, agencias del Ministerio Público, Fiscalías Especiales, áreas administrativas y peritos, con inversión exclusivamente estatal de 16 millones de pesos

En la lucha contra la delincuencia y el narcomenudeo no habrá tregua, vamos a salvaguardar la integridad de los quintanarroenses y visitantes, lo haremos coordinados con los cuerpos de inteligencia y seguridad de Quintana Roo, afirma el jefe del Ejecutivo

La delincuencia es un fenómeno de complicadas dimensiones que sólo se combate con el respaldo de un gobierno comprometido, precisa el procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres.

CHETUMAL, Quintana Roo
           El gobernador Roberto Borge Angulo entregó 65 vehículos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con inversión estatal de 16 millones de pesos, y anunció una próxima licitación para la adquisición de 61 unidades más, a fin de reforzar el trabajo de la Policía Judicial, agencias del Ministerio Público, Fiscalías Especiales contra el narcomenudeo y áreas administrativas.
           Acompañado por el procurador general de Justicia, Gaspar Armando García Torres, el jefe del Ejecutivo afirmó que las nuevas unidades serán de suma utilidad en la lucha frontal contra la delincuencia, el pandillerismo y, sobre todo, el narcomenudeo, un delito que ahora es del fuero común, y que a sólo una semana de que el Estado asumió esa facultad, las autoridades policiales ya detuvieron a 14 narcomenudistas.
           —Vamos a seguir equipando y modernizando la Procuraduría General de Justicia del Estado —dijo Borge—. No habrá tregua en la lucha contra la delincuencia y el narcomenudeo, vamos a salvaguardar la integridad de los quintanarroenses y visitantes, lo haremos coordinados con los cuerpos de inteligencia y seguridad de Quintana Roo.
          —Estamos cumpliendo con la Procuraduría General de Justicia del Estado y con los quintanarroenses —manifestó el Gobernador—. Nunca antes se había hecho una entrega de un parque vehicular tan grande en un año de administración, esto es resultado del esfuerzo y del compromiso del Gobierno del Estado con los ciudadanos.
        Roberto Borge refirió que también se reforzarán y equiparán las policías municipales para ganarle terreno a la delincuencia, “no somos ajenos al crecimiento de los municipios, hay fuerza policial pero también hay rezago de vehículos que iremos solventando continuamente”.
         Por su parte, el titular de la PGJE, Gaspar Armando García Torres refirió que la delincuencia es un fenómeno de complicadas dimensiones que sólo se combate con el respaldo de un gobierno comprometido.
         —El proyecto del gobernador Roberto Borge Angulo de equipar la Procuraduría no se detiene, adelanta trecho y abre camino para enfrentar el cáncer de la delincuencia —apuntó—. La PGJE y su personal estamos comprometidos con Quintana Roo, vamos a brindar nuestro mejor esfuerzo para generar certidumbre y confianza.
        En esta administración del gobernador Roberto Borge Angulo, se han invertido 35 millones 659 mil 437 pesos en la adquisición de vehículos, armamento, equipo táctico y en la ampliación de los edificios de la PGJE en el Estado.
        Estuvieron en el evento, la diputada Alondra Herrera Pavón, en representación del Congreso del Estado; el magistrado Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el secretario de Gobierno, Luis González Flores; el comandante de la 11 Zona Naval, Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Fernando Castañón Zamacona; el Coronel de Caballería, León Humberto Espino Alvarado; el secretario de Seguridad Pública, General Carlos Bibiano Villa Castillo; la delegada de la PGR, María López Urbina; el comisario de la PF, Jorge Julián Notni Ahuet; el presidente del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana de la PGJE, Mahmud Chnaid Novelo; empresarios y representantes ciudadanos.