sábado, 16 de junio de 2012

SERÁ LUPITA VOZ DE MAESTROS JUBILADOS EN EL SENADO

La candidata a senadora se comprometió a luchar por el fortalecimiento del ISSSTE y mejores prestaciones para los maestros pensionados y jubilados.
Cd. Victoria, Tamps


La dirigencia del Comité Estatal de Pensionados y Jubilados del Magisterio, que aglutina a más de 19 mil integrantes en todo el estado, manifestó su simpatía para llevar a Lupita Flores Valdez al senado de la república y a Enrique Cárdenas del Avellano para diputado federal por el V distrito electoral.

“No tenemos ninguna duda de que, Lupita Flores, maestra jubilada igual que todos nosotros, será una aliada, será nuestra voz y digna representante en el senado de la república, para velar por nuestros derechos”, expresaron los Profesores Mario Eguía y Rodrigo Tavares, Presidente y Secretario General de este Comité del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al manifestar su apoyo decidido a favor de los candidatos del PRI.

“Ya basta de que el gobierno federal no reconozca ni valore los años de servicio prestados a la nación por parte de los maestros jubilados federales, que en estos últimos años hemos visto reducidas y afectadas nuestras prestaciones en comparación con los federalizados”, refirieron los dirigentes.

En el encuentro, que sostuvo con los maestros jubilados y pensionados en esta capital, la candidata a senadora Lupita Flores, externó el orgullo de haber ejercido con emoción el magisterio y ante sus compañeros de profesión, asumió compromisos. Dijo, que si el voto popular la favorece, impulsará la revisión de la ley del ISSSTE, para lograr el fortalecimiento de esta institución, cuya atención médica y otras prestaciones se han visto muy deterioradas en los últimos años.

VISITA LUPITA NUEVO PROGRESO Y CABECERA MUNICIPAL DE RIO BRAVO

Este jueves por la tarde, la candidata a senadora Lupita Flores Valdez, visitó la Villa de Nuevo Progreso y la cabecera municipal de Rio Bravo, donde sostuvo varios encuentros con la estructura priísta.

Bajo un intenso calor, Lupita Flores fué recibida de manera entusiasta por sus simpatizantes. “En Nuevo Progreso, nunca ha perdido el PRI y ésta vez no será la excepción”, dijeron a Lupita Flores que llegó junto con su compañera de fórmula, la candidata a senadora suplente Ana María Herrera.

Flores Valdez, afirmó que, desde el senado, apoyará los compromisos de Enrique Peña Nieto para reducir las tarifas de la energía eléctrica, mejorar el ingreso para las familias, fortalecer y ampliar los programas sociales de Oportunidades, Seguro popular y 70 y más, en beneficio de quienes más lo necesitan.

En su visita a la cabecera municipal de Rio Bravo, Lupita Flores insistió en la necesidad de mantenerse unidos, para concretar el proyecto de nación que encabeza Enrique Peña Nieto. “Un voto por el PRI, es un voto contra la inseguridad, el desempleo y la desesperanza”.



Trabajaremos para que Reynosa siga creciendo: Gabriel de la Garza

En Reynosa el crecimiento no se detiene
Reynosa, Tamps


A más de 70 días de proselitismo electoral, el abanderado del tercer distrito Gabriel de la Garza, manifestó su compromiso con los habitantes de Reynosa, y afirmo que su trabajo será encaminado a continuar con el crecimiento y el desarrollo que la ciudad a tenido en los últimos años.

Al recorrer cada uno de los rincones de la urbe maquiladora, el aspirante se pronuncia por el crecimiento ordenado, y por ello se buscara legislar para el beneficio de la región fronteriza.

No podemos seguir tratando a la frontera de manera aislada y diferente, es la región más dinámica de México, y es necesario crear programas y proyectos acordes al crecimiento y a su diversidad laboral y cultural. Concluye el aspirante tricolor.

Dentro del marco de la próxima legislatura, será una prioridad, el empleo, la seguridad, la educación, la salud, y la frontera representa para Tamaulipas, el movimiento económico y productivo tiene, por eso es preciso que se incrementen los programas para esta región del país, y ahí como diputado federal trabajaremos sin descanso.

Con Reynosa nos comprometemos y cumplimos: Gabriel de la Garza

En Reynosa el priismo esta unido
Reynosa, Tamps

Intensa y dinámica caminata realiza Gabriel de la Garza en Reynosa, al recorrer calla a calle y casa por casa el fraccionamiento San Valentín, al poniente de la ciudad, ahí ante los habitantes del sector se comprometió por el mejoramiento de la economía familiar.

Al expresar su compromiso con las familias del tercer distrito De la Garza, afirmo que el compromiso va más allá de la ciudad, más allá del tercer distrito, porque Tamaulipas, y México, serán una prioridad y desde la fortaleza del país, y del Estado a los municipios les ira mejor, mucho mejor.

Los diez compromisos firmados por los 300 distritos, son una muestra clara del proyecto de nación que el partido tiene, en fraccionamientos como este, como San Valentín, no queda claro que oportunidades debe de abarcar mas, debe de llegar a las familias que lo necesitan, sin importar que vivan en un fraccionamiento de este tipo, que los jóvenes tengan un beca para la preparatoria, y nunca un niño se quede sin alimento en su hogar. Concluyo el candidato priista.

A partir del primero de julio, el cambio se reflejara en las familiar, en los estudiantes, en los hombres de campo, en los obreros, porque somos un partido plural e incluyente, y el próximo gobierno será para todos los mexicanos por igual.

Periodismo baila con la más fea

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez


La titular de la PGR, MARISELA MORALES IBAÑEZ, salió al paso de las especulaciones, o verdades, según la perspectiva, dejando fuera de contexto que la averiguación que se les sigue a los ex gobernadores TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES tenga algún sesgo político o una estrategia para apuntalar electoralmente a JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA.

La funcionaria recalcó que la investigación contra los priístas tamaulipecos es como cualquier otra; “… es una investigación que se ha venido alimentando con las propias diligencias que se van desprendiendo y además, con información de otros países y que finalmente estamos avanzando juntos, cada quien en el ámbito de sus competencias.

Se han llevado a cabo cateos, hay bienes asegurados y también hay órdenes de localización y presentación pendientes, estamos buscando a personas para declarar, se ha solicitado información a diversas dependencias tanto nacionales como de otros países y seguimos integrando, para poder actuar cuando así proceda, cuando haya los elementos suficientes.

A propósito, nuestro informante “dedín” reporta que la gente de la SIEDO acaba de realizar cateos en dos ranchos cercanos a esta capital, ubicados sobre la carretera a Matamoros y propiedad del ex gobernador YARRINGTON, aunque están a nombre de su ex secretario de Administración, ESTEBAN GONZALEZ GUAJARDO, y de PABLO ZARATE JUAREZ, que dirigió el ITAVU.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el aun dirigente estatal del SNTE, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, quien desde hace cincuenta y tantos días desapareció del escenario político; suspendiendo de golpe y porrazo su campaña proselitista que lo llevaría a buscar una curul en el Senado de la República, además, dejando al garete y a merced de las aves de rapiña las oficinas de la Sección XXX de Maestros.

La “vox populi” magisterial insiste que “El Profe Arnulfo” padece de severa enfermedad y que por prescripción médica se mantiene cautivo en su domicilio de Nuevo Laredo, aunque con un constante ir y venir a los chequeos que especialistas le practican en un hospital de Houston, Texas, aunque por la esquina contraria no falta quien acuse que se retiró de la contienda electoral, tras comprender que realmente no tenía las mínima posibilidad de ganar y que sus maloras subalternos lo “chamaquearon”, haciéndolo entrar en el sueño guajiro que lo llevaría al Congreso de la Unión.

De melón o de sandía, el caso es que una de nuestras “parabólicas” apuesta doble contra sencillo a que el títere de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, léase ARNULFO RODRIGUEZ, reaparecerá en escena el sábado 23 de este mismo mes, durante la entrega de documentación de los egresados de la Preparatoria Federalizada No. Uno, que en esta capital dirige VICENTE HUERTA MARTINEZ, a realizarse en el Centro Cívico Gubernamental y donde él es el padrino de generación. ¡Veremos y diremos!

Volviendo con la “Chucky”, perdón, la chiapaneca GORDILLO MORALES, la dueña del SNTE inauguraría, no en Veracruz sino en Rosarito, Baja California, el V Congreso Nacional de Educación que se desarrollará jueves y viernes y que por manifestaciones en su contra suspendió en el mes de mayo.

El evento se realizaría a puerta cerrada, sin acceso a los medios de comunicación, con participación de unos mil delegados y secretarios generales del país, entre los que estaría incluido “El Profe Arnulfo” y el SNTE sacando la propuesta educativa que presentará al próximo Presidente de la República, dependiendo de la elección del próximo primero de julio.

En otro rollo, a paso lento, pero sin estancamientos se consolidariza el proyecto que hace algunos meses inició nuestro compadre MIGUEL ANGEL GUILLEN LARA, denominado Partido Socialista Tamaulipeco a la fecha con presencia en la mayor parte de la entidad, pero con más fuerza en el municipio de Madero y Altamira, sin dejar de mencionar la región de Río Bravo, donde se acaba de agregar el ex presidente municipal TEODORO ESCALON MARTINEZ.

Ahora vámonos al ONMPRI, en castellano Organismo Nacional de Mujeres Priístas y su dirigente estatal, la maestra BLANCA AURELIA ANZALDUA NAJERA, haciendo cordial invitación para que Usted y su familia participe en la caminata “Mujeres por la Paz” que encabezará el próximo sábado, con salida en punto de las 17:45 horas, del 22 e Hidalgo y llegada en el “Patinadero” de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”.

Ese mismo día, pero a partir de las dos de la tarde, las féminas priístas arrancarán con su mega jornada semanal, esta vez en la colonia Libertad, donde ofrecerán talleres de belleza y corte de pelo gratis; de cocina y elaboración de productos alimenticios y de repostería, además de mazapán, tamarindo con chile y de dulce; cursos de huertos familiares, vacuna antirrábica, desparasitación y baños garrapaticida; ecografías y detección de cáncer; venta de material diverso y ropa nueva a bajo costo; y venta de pan y verduras producidas por mujeres.

Pero para no fastidiarlo, va el blanco chascarrillo que envió el abogado JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice así:- Mamá, ayúdame con mi tarea: ¿cuáles son las cuatro operaciones básicas?

- Muy fácil hija: pómulos, nariz, bubis y pompis. Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el gremio periodístico mexicano sigue pagando los platos rotos y bailando con la más fea, dentro de la asfixiante inseguridad pública que ofrecen las autoridades de los tres niveles gubernamentales en el país.

En esta ocasión fue plagiado y asesinado, en el vecino estado jarocho, el periodista MANUEL BAEZ CHINO, director general del portal de internet reporterospoliciacos.mx de Jalapa, Ver., y corresponsal de Nota Roja para el Diario Milenio Xalapa.

El infortunado comunicador fue secuestrado la noche del miércoles, al salir de sus oficinas y apareció ejecutado en las primeras horas de hoy jueves y es el número nueve que corre similar suerte en el año y medio de la administración priísta de JAVIER DUARTE DE OCHOA.

A ver. A ver. Usted caro lector que todo lo sabe y lo que no lo inventa, aconséjenos a quien debemos concederle la razón, en cuanto al candidato que lleva la delantera en la hándicap hacia “Los Pinos”, porque si desde un inicio las encuestas, amañadas o no, colocaban con amplio margen al priísta PEÑA NIETO, hoy algunas manejan que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dio la vuelta a la tortilla y se colocó a nueve décimas por encima del tricolor.

Bueno, al menos eso afirma EDMUNDO BERUMEN TORRES, director de la empresa Berumen y Asociados, con resultados anunciados este miércoles y situando en las preferencias; con 31.8 a AMLO; 30.9 EPN, y 20.7 a JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA.

Por su lado, la prestigiada columnista política KATYA D´ÁRTIGUEZ BEAUREGARD escribe en El Universal que antes del segundo debate había dos encuestas que ponían a parir cuates al PRI y al PAN, porque en una “El Peje” estaría a menos de un dígito de distancia del otrora puntero, y la otra, la de Berumen Asociados, antes del debate, otorgaba débil ventaja de 6.1 a PEÑA NIETO, pero con muchos indecisos que en su momento podrían cambiar el panorama, porque si “Chepina” se mantenía estancada en la tercera posición, ¿cuántos le darían su voto, o el voto de los panistas sería para el ex gobernador mexiquense o para el ex jefe de gobierno del Distrito Federal?

Dejemos a un lado los mentados sondeos y anotemos que el alcalde victorense MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM participó en tres eventos que agendó para este jueves por la mañana; abriendo brecha con la Jornada Preventiva contra el Dengue, en la colonia Héroe de Nacozari; y seguido por la toma de protesta del Comité Interno de Protección Civil y el arranque de la colecta de medicamentos por parte del voluntariado del DIF Victoria, en el auditorio dos y Uno, respectivamente, del DIF Municipal, que se ubica el 16 y 18 Berriozábal.

Pasando a cuestiones muy aparte, el ex síndico del ayuntamiento de Victoria en el trienio del tristemente célebre “Señor de los Baches” y actual secretario particular del senador campechano RAFAEL ALEJANDRO MORENO CARDENAS, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, este miércoles vino de la capital del país, para estar al lado de su señora madre que en próximos días será intervenida quirúrgicamente y a quien desde este espacio le deseamos lo mejor.

Dándole vuelta a la hoja, el aspirante a diputado federal por el V Distrito, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, este jueves se reunió con buena cantidad de simpatizantes, a quienes pidió el voto de confianza para hacer realidad las propuestas legislativas. Posteriormente, el ex alcalde victorense realizaría recorridos por diversos sectores, escuchando las necesidades más sentidas de las familias y proponiendo soluciones a las mismas.

Pero mientras ECA realizaba actos proselitistas aquí en ciudad Victoria, el abanderado tricolor para el senado de la República MANUEL CAVAZOS LERMA hacía lo propio en Reynosa; asistiendo un desayuno con rectores y universitarios; y más tarde, por separado, participaría en un encuentro con integrantes de la CROC y del Movimiento Territorial, respectivamente.

Pero si del PRI y cosas peores se trata, sepa Usted que se avecinan los cierres de campaña de los ocho aspirantes a San Lázaro y se darán en “cascada, del viernes 22 al miércoles 27, con la representante del distrito con cabecera municipal en Matamoros; seguida por el de Madero y Tampico; Reynosa y Mante; Nuevo Laredo; Río Bravo y el de Victoria.

Pero mientras los tricolores finalizan su peregrinar en busca del voto, y su representante para ”Los Pinos” estará en Reynosa, el día 21, este viernes llegaría ciudad Victoria, para su cierre en Tamaulipas, MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Para poner el punto final, no sin antes transcribir “La Suegra”, chistorete que desde Montemorelos, Nuevo León, envió nuestra cara lectora JOSEFINA LOPEZ GARZA Y que dice así:

Aquella mujer, con ganas de buscarle bronca a la nuera, le pregunta: - Alicia, ¿por qué mi nieto no se parece a mi hijo? Y ella le respondió: la nuera le responde:

- No lo sé suegrita… ¡¡¡¡¡yo tengo una vagina, no una fotocopiadora!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA PÁGINA www.meridianodehoy.mx



Policía Nacional y Escuelas de Tiempo Completo: Cabeza de Vaca

*XOCHITL GALVEZ EN FORO JUNTO A CABEZA DE VACA
Matamoros Tamps

El candidato al Senado por el partido Acción Nacional, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se reunió en la ciudad fronteriza de Matamoros donde compartió diversos foros, con militantes de Acción Nacional y simpatizantes de diversos sectores de la comunidad destacándose el de Xóchitl Gálvez pues habló con su singular y franca manera de ser, los pasos hacia su libertad como mujer y empresaria.

Cabeza de Vaca, desayunó con militantes de Acción Nacional y presente en Tamaulipas la candidata al Senado, por el Estado de Hidalgo, Xóchitl Gálvez. También ahí Carlos García candidato a diputado federal y varios más con los cuales coincidieron en la fuerza de la señora Josefina Vázquez Mota, candidata a la presidencia de la República. Compartieron, ideas y sostuvieron una charla en torno a las propuestas de su Partido y la importancia del diálogo con la gente.

MUJERES EMPRENDEDORAS REUNIDAS EN EL FORO

Dentro de la agenta estaba el foro con mujeres Emprendedoras, donde se ofreció una charla y se expuso propuestas, a si como una reseña de la trayectoria política de Xóchitl Gálvez, con una nutrida participación y una serie de preguntas y respuestas, destacando, temas como el desempleo y la falta de oportunidades. La candidata expuso ejemplos de como a las mujeres les es más difícil lograr éxito en sus actividades y como logró salir avante en una sociedad con altos índices de rechazo a la mujer

Ahí mismo escucharon al Candidato Cabeza de Vaca con sus propuestas acerca de problemas como las adicciones y la inseguridad en nuestro Estado.

POLICIA NACIONAL Y ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO: CABEZA DE VACA

Posteriormente el Candidato al Senado Francisco Cabeza de Vaca se reunió con más de 300 líderes y empresarios del sector productivo fronterizo, donde afirmó, que Acción Nacional tiene la solución, a la falta de inversión y la reactivación de la economía en la ciudad de Matamoros, comentó, -es tiempo de sacar a nuestro estado de la crisis en la que se encuentra, por medio del rescate a los inversionistas que han optado por invertir fuera de nuestro país y en Estados vecinos, por considerar a Tamaulipas como un Estado donde prevalece el crimen organizado.

Enseguida comentó que esto estará encontrando la respuesta en la creación de la Policía Nacional y la implementación de escuelas de tiempo completo, para resguardar a los niños y jóvenes de las pandillas y la delincuencia. También hablaron del rescate al campo Mexicano, que dijeron está en crisis, por las corruptelas de los Gobiernos priistas y los líderes Campesinos.

Cabeza de Vaca, comentó: - tenemos un Estado con grandes recursos; humanos y materiales y que es tiempo de devolver la prosperidad y la confianza a las familias, apoyando desde el senado todas estas propuestas y convirtiéndonos en la voz de los Tamaulipecos en la cámara de senadores-.

Ya para cerrar su agenda, Cabeza de Vaca, se reunió ante miles de simpatizantes, de diversos sectores populares, donde platicó acerca de la educación y comentó que se le dará seguimiento al programa de becas, hasta duplicarlo y que ningún, joven y ningún niño, se queden sin el anhelado derecho a la educación.

Demostrando las familias ahí presentes, su apoyo a los candidatos de Acción Nacional y reflexionando acerca de ya no volver al pasado, ya no mantener hipotecado el bienestar de las familias y el endeudamiento con el que cuenta en la actualidad nuestro Estado, producto de la corrupción y malos manejos de las pasadas administraciones.

LA EXPOSICION DE XOCHITL GALVEZ ENTRE RISAS Y VERDADES

Cabeza de Vaca, estuvo acompañado en todo momento por sus compañeros de Partido, Carlos García y Sra., Maki Ortiz y la muy acertada participación de su compañera rumbo al senado Xóchitl Gálvez, quien con su peculiar forma de ser, motivo a los miles de asistentes y comprometió a todos sus compañeros, quienes en caso de ganar, deberá de servir al pueblo y no servirse del mismo.

MEDIOS

Cabeza de Vaca, sostuvo una entrevista con la Periodista Lupita Guzmán, de grupo Visión Tamaulipas, al término de sus respectivos, encuentros con los ciudadanos.