viernes, 29 de abril de 2011

La Secretaría de Educación en Tamaulipas apoya activamente a la infancia

   COMUNICADO DE PRENSA  0080 – ABRIL 29, 2011
De cada 100 niños que ingresan a instituciones educativas de educación primaria 93 concluyen sus estudios

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con  motivo del Día del Niño el secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, informó de las acciones que la SET realiza en beneficio de la niñez de escasos recursos entre los que destacan los más de 80,000 estímulos educativos a niños de educación primaria que les permiten ingresar, mantenerse y concluir sus estudios.
          “Las becas y estímulos educativos del Gobierno del Estado son otorgadas a menores de bajos recursos, con discapacidad o enfermedad crónica degenerativa, que provienen de alguna familia encabezada por un solo padre o tutor, o bien, que son reconocidos en alguna competencia académica estatal, nacional o internacional y con alto grado de aprovechamiento académico” comentó el secretario.
          Además, actualmente se atienden a más de 10,000 menores de localidades rurales a través de la capacitación a padres o tutores por medio de educación escolarizada y no escolarizada.
          La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) cuenta con una matrícula de 555,000 alumnos inscritos en los niveles de educación especial, inicial, preescolar y primaria atendidos por 22,000 docentes en 25,000 grupos de más de 5,000 escuelas, y se ofrecen diariamente desayunos calientes a más de 192,000 menores en más de 2,800 planteles de educación básica y centros de asistencia infantil comunitaria. De cada 100 niños que ingresan a instituciones educativas de educación primaria 93 concluyen sus estudios.
          Las acciones incluyen la labor realizada a través de una infraestructura de 60 centros de atención múltiple y 122 unidades de servicio y apoyo a la educación regular que brindan atención a más de 19,000 menores y jóvenes con necesidades educativas especiales.
          “Los contenidos académicos de nuestro Sistema Educativo se fortalecen con los programas como Inglés en escuela primaria,  Enseñanza de valores en educación básica y Crece sano, Ver bien para aprender mejor, Sigamos aprendiendo en el hospital, Escuelas de calidad, Enciclomedia, Cero rezago educativo y Enseñanza vivencial de las ciencias”  señaló por último Guerra Rodríguez.


 

No hay comentarios: