jueves, 21 de noviembre de 2013

2014 Buen Año para Rio Bravo: Saint Martín Ochoa


Se invertirán 230 millones en modernización de la carretera Rio Bravo- Reynosa, son recursos del Fondo Metropolitano


Hay trabajo binacional que se realizar para logar que el Puente Internacional de Rio Bravo se habilite para trafico de camiones de carga vacios

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps.  El próximo año, será un año excelente para este municipio, ya que arrancara con una importantísima obra, como lo es la ampliación de la carreta Rio Bravo a Reynosa y en esta obra, se ejercerá una inversión aproximada a los 230 millones de pesos: Saint Martín
           Para Rio Bravo, vienen cosas muy buenas en el 2014 y por lo pronto, se arranca el año, con el inicio de una importantísima obra, con la cuál este municipio  habrá de  dar a inicio a su transformación como parte de la zona metropolitana que conforma con  Reynosa, asi lo expresó el Enlace Territorial del Gobierno del Estado (ET) en este municipio, el Arq. Vicente Saint Martín  Ochoa, y agregó: La obra con laque se inicia el 2014 para Rio Bravo, es la ampliación de la carretera Rio Bravo a Reynosa, en donde se realiza una inversión estimada en los 230 millones de pesos, de echo esta obra ya esta en proceso de licitación y en el mismo 2014 quedara concluida en su totalidad, refirió el funcionario del Gobierno del Estado.
Arq.Vicente Saint Martin  Ochoa
Enlace Territorial
          Con relación a la obra de modernización de la Brecha 109, obra que se estima servirá para ampliar a cuatro carriles en el tramo comprendido de la Avenida Francisco I Madero a la altura del libramiento de tráfico pesado en la parte inferior del puente vehicular, el Arq. Saint Martín Ochoa refirió, que es una obra que esta en proceso y estima, que dicha obra también se inicie a ejecutar al inicio de 2014 y con estas dos importantísimas obras, Rio Bravo esta marcando el avance a la modernización de dos de sus importantes vías de comunicación, obras en lasque existe un muy marcado interés tanto del Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú como el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez.
          Al abundar la información sobre los recursos a invertir en la obra de ampliación de la carretera Rio Bravo a Reynosa, el Arq. Vicente Saint Martín  Ochoa dijo: En esta obra, hay una mezcla de recursos, por ejemplo, en el proyecto ejecutivo de esta obra lo llevó a cabo el Gobierno del Estado, el año pasado, se invirtieron recursos de Fondo Metropolitano, obviamente Reynosa- Rio Bravo, es una zona metropolitana y ahorita ya se le inyectan recursos del presupuesto de egresos de 2014, en fin, el Gobierno del Estado también tiene una participación en esa mezcla de recursos.
          Reitero el Enlace Territorial del Gobierno del Estado en este municipio, que en 2014 a Tamaulipas le va a ir bastante bien con el Presupuesto de la Federación, porque vamos a ver una inversión, una derrama sin precedente, porque vamos a tener el presupuesto mas grande que se ha tenido, en materia portuaria, vamos a concluir el Puerto de Matamoros, que ese es un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, se concluirá el próximo año, sin duda con la inversión que esta destinada para esa obra.
SE TRABAJA EN EL PROYECTO DE AMPLIACION DEL PUERTO FRONTERIZO

          Con relación al Puerto Internacional de Rio Bravo, el Arq. Saint Martín Ochoa dijo: Estamos realizando todas las gestiones necesarias ante la Secretaria de Relaciones Exteriores, también con la Dirección General de Aduanas del Gobierno Federa para poder contar en primera instancia con la autorización para el trafico de vehículos vacios (vehículos de carga), eso va a ayudar mucho a la cuestión financiera del proyecto y ya estamos trabajando en ese sentido, ya tenemos estudios, ya tenemos proyecto y ahorita lo que estamos haciendo, es ponernos en coordinación con las autoridades estadounidenses, porque como ustedes sabes, esto en un proyecto de dos partes, México y Estados Unidos, tenemos que jalar parejo y en ese sentido estamos trabajando por instrucciones del Gobernador, concluyó.

PRESIDE ROGELIO VILLASEÑOR DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Noviembre 20/ 2013

  Participan decenas de contingentes

Río Bravo, Tamps.
          El Gobierno municipal que encabeza el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, acompañado por su esposa Sra. Olga Zulema Canales de Villaseñor, el representante del Gobernador en la localidad Arq. Vicente Saint Martín Ochoa, Carlos García de Islas Capitán Primero de Infantería, así como parte de sus más cercanos colaboradores que conforman los diferentes departamentos, funcionarios de gobierno estatal, e invitados de organismos y asociaciones, presidieron ayer el desfile conmemorativo del 20 de Noviembre de la Revolución Mexicana en su aniversario número 103, mediante el cual se refrenda el patriotismo y fervor por nuestra tierra, a través de un movimiento social que marco una nueva pagina en la historia del país.
          Atentos al paso de los contingentes el presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez y demás invitados, desde el estrado principal que se montó frente a la presidencia, observaron y aplaudieron a todos y cada uno de los contingentes participantes, desde preescolar, primarias, secundarias, preparatorias, universidades, bandas de guerra, escoltas, seguridad pública, Cruz Roja, integrantes del pentatlón, paso de bicicletas clásicas, Asociación de Charros del Noreste y Los Chinacos, entre otros.
          El tradicional desfile que lucio en todo su esplendor y que inicio pasadas las 9:00 horas, atrajo la atención de centenares de personas, que al igual que las autoridades se postraron en los costados de la trayectoria del mismo por la Avenida Francisco I. Madero hasta llegar frente a la explanada de la casa del pueblo.
          Al paso de los mismos se describieron reseña de todos y cada uno de los participantes, en los que se resalto el esfuerzo conjunto entre estudiantes, padres, madres de familia, personal docente, de las instituciones, bandas de guerra y las escoltas, que se sumaron en una fiesta conmemorativa, para que Juntos de Siga haciendo Historia por un Río Bravo Mejor.

¡¡¡Exhiben a la alcaldesa!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 20 de noviembre del 2013
Este día, en los ayuntamientos de Tamaulipas, excluyendo al de Matamoros que lo adelantó el lunes, se celebró el desfile cívico deportivo conmemorativo con el CIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y como aquí anticipamos, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU presidió el de Reynosa y el Tesorero, ALFREDO ROMAN GONZALEZ FERNANDEZ, en el de esta capital, mientras en Nuevo Laredo, Reynosa, Mante, Tampico y Madero; correspondió a DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, MANUEL RODRIGUEZ MORALES, JOSE MERCEDES BENITEZ RODRIGUEZ, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y MONICA GONZALEZ GARCIA.
           También representaron al gobernador en desfile revolucionario, entre otros; MIGUEL ANGEL GARCIA AHEDO, en Altamira; JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME, en Casas; MAURICIO ETIENNE LLANO, González; NABOR ETIENNE GOYTORTUA, Soto la Marina; JORGE VEGA SANCHEZ, en Hidalgo; LUCIA AIME CASTILLO PASTOR, Jaumave; MIGUEL ANGEL MANZUR NADER, en Padilla; VICENTE SAINT MARTIN OCHOA, Río Bravo; JESUS ALBERTO PALOMO VALLES, Tula; FERNANDO SALINAS ZAMBRANO, en Valle Hermoso; ENRIQUE DIEZ PIÑEYRO VARGAS, en Miquihuana; FERNANDO ARIZPE PEDRAZA, en Bustamante; HEBERTO CAVAZOS LLITERAS, Gómez Farías, y FEDERICO MANAUTOU VILLAREAL, en Abasolo.
            En tema muy aparte, las autoridades estadounidenses no dan a conocer que lo originó, pero sí que el senador ROBERT CREIGH DEEDS, de 55 años de edad, fue apuñalado por AUSTIN “Gus” CREIGH, su hijo que recién había abandonado una clínica psiquiátrica y que en el mismo escenario se suicidó con un tiro en la cabeza.            
          Los últimos informes señalan que el congresista del Partido Demócrata es reportado estable, por los médicos de la Universidad de Virginia Medical Center, y se recupera de múltiples cuchilladas que le asestó “Gus”, uno de los cuatro vástagos que procreó con su primera esposa PAMELA KAY MILLER, de quien se divorció en febrero del 2010.
          Para darle vuelta a la página, habitantes de comunidades rurales del municipio de Tula, andan que no los calienta ni el sol y todo porque los de la Secretaría de Desarrollo Social no les han cumplido con los apoyos del programa para la mejora de sus viviendas. Y en otras jurisdicciones también le tiran duro al titular de la dependencia, HOMERO DE LA GARZATAMEZ, pues por una u otra razón no les ha hecho llegar las despensas que se le venía entregando,  y que coincidentemente suspendió transcurridas las elecciones.
          Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el delegado del Issste en Tamaulipas, ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO, y el nombramiento que entregó a SANDRA LUZ DE LEON MAZA, acreditándola como nueva jefa de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social del instituto.
          Tampoco tiene que ver con el escándalo que desató el periódico El Norte de Monterrey, al publicar que la alcaldesa panista MARGARITA ALICIA ARELLANES CERVANTES, está edificando lujosa mansión en exclusivo sector de San Pedro Garza García, valuada en ¡veinte millones de pesos! El rotativo específica que la residencia de tres niveles y mil cien metros de construcción, actualmente luce en obra negra, y la edil difícilmente podría comprobar el gasto si su sueldo mensual es de poco más de cien mil pesos mensuales. Sin embargo, quienes ven los toros desde la barrera estiman que la nota de marras lleva jiribilla y hasta sospechan que pudiera tratarse de una campaña financiada por el PRI, dado que la alcaldesa regia ya dejó entrever que sus intenciones giran hacia los comicios del 2015 y buscará devolverle al PAN la gubernatura neoleonesa que actualmente ostenta el tricolor RODRIGO MEDINA
          Ya en otro canal, la presidenta municipal de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, este día comenzó a muy temprana hora su agenda de trabajo, pues a las siete de la mañana ya estaba en la secundaria General No. 76 “Progreso de la Revolución”, para encabezar el acto cívico del aniversario de la Revolución Mexicana, y de donde se trasladó al Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” para darle seguimiento al programa “Miércoles Ciudadano”, y a las cuatro de la tarde realizaría un recorrido por la colonia Los Encinos.
          Pero mientras son peras o manzanas, el alcalde de Valles, San Luis Potosí, JUAN JOSE ORTIZ AZUARA, insiste en el tema del riesgo que se vive al transitar por los tramos carreteros de Tamaulipas, y hace un nuevo llamado a los “paisanos” que vienen procedentes de los Estados Unidos, para que busquen alternativas y no se expongan a ser asaltados o asesinados.    
          Hagamos el paréntesis para dar paso al “Error”, chascarrillo que firma nuestra cara lectora maderense OLGA RUTH MORALES. Y que dice: Va el empleado a hablar con el jefe porque ese mes le habían pagado dos mil pesos menos: - Disculpe señor director, este mes he recibido en mi nómina 2,000 pesos menos. El director mira su nómina y le dice: - Efectivamente, pero el mes pasado le pagamos 2, 000 pesos de más… ¿cómo es que no se vino a quejarse entonces? – ah, bueno, es que un error se puede pasar por alto señor… ¡¡¡pero dos errores es demasiado!!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se mantenían a la expectativa y  custodiaban diversos edificios públicos; como la Embajada norteamericana, Bolsa de Valores y el Senado de la República, ya que miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y afiliados al Sindicato Mexicanos de Electricistas continuaban sus movilizaciones y concentrados en el Hemiciclo a Juárez, el dirigente de la sección XVIII de la CNTE de Michoacán, JUAN JOSE ORTEGA MADRIGAL y MARTIN ESPARZA, emitirían un posicionamiento sobre la creación de la “Nueva Central de Trabajadores”.
          En otra frecuencia, ignoramos por qué la suspensión, pero los responsables del área de Comunicación Social del Congreso de Tamaulipas, léase JOSE LUIS CASTILLO GUTIERREZ, actualizaron la agenda legislativa y de última hora cancelaron la reunión que para las tres de la tarde de hoy tendría, en la sala Independencia, la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, que coordina el diputado tampiqueño EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA.
          Y ya en otras, aunque obtuvieron la victoria y el boleto para estar en el Mundial Brasil 2014, los “ratoncitos verdes” no lo tuvieron todo fácil en el juego de “vuelta” del repechaje contra el debilucho representante de Oceanía, que concluyó 4 a 2, pero sí dejó ver una extraordinaria actuación del torreonense ORIBE PERALTA MORONES y del victorense CARLOS ALBERTO “Gullit” PEÑA RODRIGUEZ, jugadores del Santos Laguna y “Panzas Verdes” de León, y que se despacharon con tres y un gol, respectivamente.
          En otro rollo, no nos crea, pero los que creen saberlo todo y lo que no le inventan andan diciendo que los golpeteos por debajo de la mesa están a todo lo que da al interior del gabinete estatal, disputándose posiciones HOMERO DE LA GARZA TAMEZ y MANUEL RODRIGUEZ MORALES, secretario de Desarrollo Social y el de Obras Públicas, respectivamente.
          Por cierto, el regularmente acertado Brujo KAKAMA insiste que el “bueno” para el CDE del PRI es el ex diputado local OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER, de la “cuadra” del ex gobernador EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, con quien fue titular de Finanzas, aunque otros apuestan a la ratificación de AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, por aquello de la equidad de género, y respecto a la sucesión del ingeniero TORRE CANTU inclina la balanza a favor del edil reynosense JOSE ELIAS LEAL.
          El mentado hechicero africano igual vaticina financiada campaña mediática contra el ayuntamiento de Matamoros, sin atizarle directamente a la alcaldesa blanquiazul que hace historia convertida en la primera mujer que gobierna esa ciudad, pero si a través de su padre, el empresario RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ.
          Vámonos hasta la zona conurbada del sur de Tamaulipas, donde los presidentes municipales de Tampico, Madero y Altamira, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, ESDRAS ROMERO VEGA y ARMANDO LOPEZ FLORES, se reunieron para tratar sobre los recursos del Fondo Metropolitano que destina el Gobierno Federal y que pueden ser destinados a obras de infraestructura que beneficien a nivel regional. El encuentro se dio previo al que sostendrán con sus homólogos de la zona norte de Veracruz y una vez concretadas las propuestas presentarán el proyecto a mediados del siguiente mes y la erogación de los recursos federales se realice en tiempo y forma.
          En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones al director general del periódico El Eco del Mante, MANUEL NUÑEZ RANGEL, y al líder municipal del Movimiento Territorial en Altamira, JOSE MANUEL SAUCEDO CERVANTES, por su cumpleaños hoy, y extensivas para el diputado local ríobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZADÚA, y a su señora esposa, ROSALVA VIERA DE GUAJARDO, por su aniversario de bodas, que celebran este mismo día.
          Quien también estuvo enfiestado es el travieso ESTEBANCITO, quien cumplió su primer añito de edad y el fin de semana disfrutó al cien en el festejo que le organizaron sus padres, UBALDO CASTILLO MARTINEZ y EDNA EDITH BECERRA PUENTE.
          Es hora de poner el punto final e irnos a dormir la siesta, pero antes “El anuncio”, chistorete que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Falleció la suegra de un regio y va al periódico a colocar un anuncio obituario, y le comenta al encargado: - Quiero avisar que mi suegra murió. - Si señor. Tenemos una promoción. Usted publica un mínimo de cinco palabras y sólo le cobramos un peso por palabra: - Yo sólo quiero poner: ¡¡Murió Domitila!! Señor, pero son sólo dos palabras y tienen que ser mínimo cinco. Acuérdese de la promoción. Aproveche para enviar un bonito mensaje. - Tiene razón. A ver… anote el nuevo mensaje: ¡¡Murió Domitila!! - ¿Y las otras tres? Pregunta el encargado. - ¡¡¡¡Vendo Toyota seminueva!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx


Por lograr más recursos para Tamaulipas…Reconoce y destaca Diputada gestiones del Gobernador ETC

 H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado 20 de Noviembre de 2013

La legisladora local Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, resaltó que el incremento de presupuesto de un 32 por ciento de recursos federales, logrado por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, se traducirán en obras que beneficiarán a la población en general.

Dip.Loc.Blanca Guadalupe
Valles Rodriguez 
           El trabajo en equipo genera resultados positivos a favor de los tamaulipecos y un ejemplo de ello son las gestiones realizadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien con la voluntad política del Presidente Enrique Peña Nieto y el apoyo de los legisladores federales logró un aumento del 32 por ciento de  recursos federales para Tamaulipas, en comparación al presupuesto del año pasado, dijo la Diputada del Congreso del Estado, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez.
           Aseguró que como representante popular y como dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) ha constatado que grupos de ciudadanos y los servidores públicos estatales aplauden y reconocen el trabajo de gestoría del mandatario Estatal, Egidio Torre Cantú, para solicitar y lograr apoyos económicos, debido a que la aplicación de esos recursos se traducirán en obras en beneficio de la población.
           La Diputada por el Décimo Cuarto Distrito Electoral, con cabecera en Victoria Norte, destacó que eso es el resultado del trabajo que realizan de manera coordinada y en un marco de respeto las autoridades estatales, federales, municipales, delegados del Gobierno de la República, legisladores locales y del Congreso de la Unión, el cual dará la oportunidad que inviertan más recursos en obras como la construcción del sistema de drenaje pluvial en el Dren Arenal, la sustitución del Hospital General “Carlos Canseco” y la construcción del edificio del C-4 en el municipio de Tampico, por citar un ejemplo.
           Valles Rodríguez resaltó que con ese logro económico a favor de Tamaulipas, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, podrá atender la solicitud de obras en Ciudad Victoria, como las que se realizarán el próximo año, entre las que destacan el puente sobre el río San Marcos, a la altura de la colonia Moderna, la modernización del Boulevard Tamaulipas o Calle 8, para dar mayor agilidad y seguridad al tráfico y la ampliación del Velatorio San José y muchas más.
          Calificó la gestión del mandatario Estatal como un gran logro, porque con esos recursos se destinarán a la construcción de obras de infraestructura carretera, portuaria, de salud, educación, agua potable, pavimentación, áreas recreativas, entre otras.
           La legisladora local reiteró que habrá de seguir trabajando de manera coordinada con las distintas autoridades gubernamentales, con el propósito de apoyar a lograr el Estado Fuerte para todos.