martes, 16 de noviembre de 2010

SE RECUPERAN EN SU ESTADO DE SALUD

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
           De acuerdo a información que nos hicieron llegar el pasado fin de semana, quien se encuentra en franca recuperación, luego de haber sometido a un Cateterismo, en un hospital de la sultana del norte, es el Regidor Plurinominal CP. Alejandro García Sánchez, quien s e preparaba para una intervención quirúrgica de una hernia hiatal, solo que en los análisis y exámenes previos, se le detecto que tenia problemas con algunas arterias en el corazón, por lo que los médicos que lo atendieron, decidieron primero se le practicara el cateterismo y ya mas adelante, entonces sí proceder al plan quirúrgico original.
          Pero otro que se recupera de su salud satisfactoriamente, es el Ing. José Luis Domínguez Estrada, el mismo que vio quebrantada su salud, una vez que al salir de la regadera con agua caliente y luego salir a lo fresco, le sobre vino un “problemilla”, anda grave, nada delicado, por lo que ya esta bien, asi nos lo hizo saber, una vez que platicamos con el vía telefónica y quizás ya para mañana ya este reintegrado al cine por ciento en sus actividades y quehaceres diarios.
          Siguiéndole con los saludos, que este pasado 12 de Noviembre arribo a un años mas de vida, el Ingeniero- Presidente de la CANACO, Armando Treviño Salinas, el mismo que no se ha dado tiempo para festejarse, pues con tanta actividad que trae encima, ni tiempo ha tenido de ponerse a organizar nada para festejarse, excepto el tiempo que se dio para compartir un rico paste con su esposa e hijas, pero fue algo muy privado, muy familiar, asi que Felicidades, y que siga cumpliendo muchos años mas de vida.
          Y siguen los cumpleaños, pues fue este domingo 14 de noviembre, que estuvo de manteles largos, la Señora Letty Bueno de Uribe, la misma que recibió las primeras felicitaciones de su esposo Jesús “El Chpt” Urbe González, el mismo que se puso a dirigir el Coro de Ensueño formada por Alejandra, Mariana, Renta, Marcela, cabe hacer mención que “Mi Amiguis Mache”, llegó la tarde del viernes directa de Austin, Texas en donde esta estudiando y me dicen que habla tan bien el Ingles, que ya se le olvido el español. Letty, que vengan muchos cumple, muchos, muchos más, para felicidad del Chpt, tus hijas, tus amigos y tormento de tus alumnos en CONALEP.
          Pasando a otras cosas, aprovechando que el lunes, no hubo miradas indiscretas por la presidencia municipal, sin embargo no falta a quien le guste andar filtrando informaciones, resulta que este lunes 15 de Noviembre, anduvieron por la Presidencia Municipal, un grupo de comisionados por el Presidente Municipal Electo Juan Diego Guajardo Anzaldua, haciendo los primeros contactos, para eso de la Entrega Recepción, ahora, no falto quien le pusiera fecha para que se de dicho proceso, pero la verdad sea dicha, los tiempos se tienen que cumplir y quienes andan buscando chamba y oportunidades, tal parece son los mas desesperados, porque ya quisieran que fuera 1 de Enero para estar haciendo fila para saludar al Alcalde y de paso pedirle chamba. Por cierto, afirma el buen amigo, Juan José Tamez Ocañas, que é ya tiene amarrada la Dirección de Fomento Deportivo Municipal, de ser esto asi, desde ya, le deseamos al buen Juan José éxito, y le refrendaremos los deseos, cuando ya tenga el nombramiento, en la mano y le digan en donde va a despachar.
          Por cierto, vamos a ver como le van a hacer algunos que andan ya se dicen amarrados para la próxima administración, considerando que algunos tiene chamba de tiempo completo en otras partes, es decir, su entrada es la 8 de la mañana y su salida es pasadas las 15 horas, aunque esto no es impedimento para que se puedan enrolar en la Administración Municipal, pues solamente es cuestión de que pidan “licencia” en sus trabajos fijos, porque irse a la administración publica, es cuestión de tres años, si bien les va, porque si no dan el ancho, les pueden dar las gracias en cualquier momento.
          El pasado 30 de Octubre que visitó el municipio el Gobernador Eugenio Hernández Flores, realizó una visita de  supervisión a los trabajos de construcción del Puente Internacional Río Bravo-Donna, Texas, y en dicha ocasión, el mandatario tamaulipeco dijo: Estamos listos para inaugurar este puente internacional en Noviembre, vendrá el Presidente Calderón, porque es una obra trascendente para el desarrollo de Tamaulipas y de Rio Bravo particularmente  y nos da gusto constatar que estamos prácticamente listos para antes de que finalice el mes de Noviembre, podamos abrirlo al publico, podamos inaugurarlo este nuevo cruce internacional, estará aquí el Presidente de la República, obviamente es una obra trascendente , ya que este tipo de proyectos, son proyectos complejos, se llevan año y años para poderlos aterrizar y en este sentido, este año ya se inauguro un puente internacional en Tamaulipas, el puente Reynosa- Mission, pero hace diez años, no se había inaugurado un solo puente en México y en la frontera con Estados Unidos, eso habla del dinamismo de nuestro estado, vamos a inaugurar dos puentes internacionales en un año, como hace muchos años no se lograba en Tamaulipas, sino en todo el país y estamos también a punto de arrancar la reubicación del cruce ferroviario Matamoros- Brownsville, y en ese sentido, cabe señalar que desde la época de Porfirio Díaz, no se realiza un cruce ferroviario de México con Estados Unidos. Eso habla de nuestro dinamismo, habla de la coordinación de esfuerzos del Gobierno Federal, la SCT y el Gobierno del Estado asi como con los municipios.  Ahí esta lo dicho por el Gobernador Eugenio Hernández Flores, con relación a la inauguración del Puente Internacional Rio Bravo-Donna, porque mas de cuatro cabecitas calenturientas, están tercos a que como no se inaugura el 20 de Noviembre el cruce fronterizo de Rio Bravo, se traslada hasta el año próximo, ahora bien, hace algunos días un funcionario en Matamoros, afirmo que el Presidente Calderón viene en los primeros quince días del mes próximo y que viene a poner en marcha los trabajos del cruce ferroviario internacional de Matamoros con la tierra que gobierna Patricio Ahumada.
          Desde el pasado fin de semana, esta fuerte el rumor, de que este viernes estará aquí en Rio Bravo el Gobernador Eugenio Hernández Flores acompañado de su esposa la Señora Adriana González de Hernández, y el motivo e la visita, es dejar inaugurado un CAIC que se construyó en la colonia Satélite, y pese que a no hay una confirmación oficial, los vecinos del antes referido sector, dan como un hecho, ya que a como ellos dicen, a “nosotros ya nos confirmaron de Victoria”, asi que es cuestión de esperar estos dos días y veremos si se confirma de manera oficial, de lo contrario, los vecinos tendrán que esperar a la visita que en Diciembre tiene previsto realizar el mandatario tamaulipeco a Rio Bravo, a fin de inaugurar el Puente Internacional Rio Bravo-Donna, Texas, el Hospital de Cirugía Ambulatoria y los dos Tamul, que ya están terminados.
          Para el 6 de Diciembre de este 2010, se estará realizando la ceremonia de Graduación de la Primera Generación de la Licenciatura en Negocios Internacionales, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y en el mismo mes, también se estará celebrando la Graduación de la Maestría en Derecho Constitucional. Sin lugar a dudas, ambos eventos son de suma importancia para nuestra Alma Mater, considerando que, luego de muchos años de estar pugnando por la llegada de la UAT a Rio Bravo, este sueño se vio cristalizado y ahora ya vemos sus primeros frutos, al egresar la Primera Generación del Campus Rio Bravo de la UAT.
          Lo anterior, me lleva a felicitar al Ing. Juan Jacinto Rodríguez Mendiola, quien la semana pasada estuvo festejando el 33  aniversario de las fundación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Numero 98 ubicado en ejido Presidente Cárdenas del Municipio de Matamoros.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. Les invito a que visiten el Blog… www.mundillopolitico.blogspot.com
         

CONCLUYEN CURSOS 2010 DE CANACO


Tercero y ultimo curso de este 2010 promovido por la CANACO en coordinación con la CANACAR, el que fue impartido por instructores del Fideicomiso de Fondo Minero auspiciado por la Secretaria  de Economía, el mismo que fue impartido a 40 participantes de forma gratuita, dijo el Ing. Armando Treviño Salinas Presidente de la CANACO Rio Bravo

  
Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Tercero y ultimo curso de este 2010 promovido por la CANACO en coordinación con la CANACAR, el que fue impartido por instructores del Fideicomiso de Fondo Minero auspiciado por la Secretaria  de Economía, el mismo que fue impartido a 40 participantes de forma gratuita.
          Con la participación de directivos de Canaco y Canacar, empleados de negocios y empresas, asi como estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de la Universidad ICN, se realizó con éxito el curso sobre Negociación, el mismo que fue impartido por el Ing. Patricio Mejía y Careaga instructor de la Gerencia Regional del Fideicomiso de Fondo Minero, coadyuvando el Ing. Julio Cesar Santiago.
          A los participantes a dicho curso el Ing. Armando Treviño Salinas Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de este municipio les dio la más cordial de las bienvenidas, exhortándolos a sacar el mayor provecho de la experiencia de los expositores Ing. Patricio Mejía y Careaga y del Ing. Julio Cesar Santiago, instructores de la Gerencia Regional de Fifomi.
          Cabe precisar que este curso sobre Negociación, es el tercero que se imparte de manera grutita para los asistentes, pues dichos cursos se imparten en este municipio en la CANACO a gestión del presidente del organismo Ing. Armando Treviño Salinas ante la Secretaria de Economía del Gobierno Federal, la misma que por conducto del Fideicomiso del Fondo Minero (Fifomi), calendario la realización de cinco curso, los mismos que se imparten a directivos de empresas, empresarios y estudiantes universitarios.
          El primer curso que se impartió de forma gratuita de este paquete de cinco que gestiono el Presidente de la CANACO ante la Secretaria de Economía, fue el que se celebró el pasado 5 de Octubre titulado Estrategia de Ventas, en donde asistieron mas de 300 participantes, el segundo se registro el pasado 26 de Octubre siendo Un Servicio de Excelencia y este tercer curso titulado  Negociación, con lo que se cierra la primera parte de este ciclo de cursos, reanudándose en Enero de 20011,para concluir con el programa de 5 cursos gratuitos.
          De acuerdo al calendario de actividades de Fifomi, los instructores de la gerencia regional, estos habrán de estar en las instalaciones de CANACO el 20 de Enero fecha en que estarán impartiendo el curso Calidad en el Servicio y el 27 de Enero Trabajo en Equipo, dijo el Presidente de CANACO Ing. Armando Treviño Salinas y agregó: En esta ocasión agradezco a la Delegación Rio Bravo de CANACAR que titula el Ing. Jorge Luis López Cantú, por haber unido esfuerzos con la CANACO a fin de que socios de dicho organismo también se beneficiaran en la toma del curso de Negociación.
          Para finalizar dijo el Ing. Armando Treviño Salinas: En los retos y oportunidades que habrá de tener el municipio, es necesario que los comerciantes, industriales y todos los hombres de negocios, estemos preparados para hacerle frente al desarrollo económico que habrá de registrarse en Rio Bravo a partir de la apertura y puesta en operación del Puente Internacional Río Bravo- Donna, Texas, concluyó.

Mi Casa DIF, un beneficio más para la comunidad riobravense


El ofrecer servicios a la comunidad riobravense es un compromiso y un deber de la administración que encabeza el alcalde Roberto Benet Ramos, que a través del Sistema DIF local, el cual titula la Sra. Mayra Melhem de Benet, ofrecen un sinfín de servicios a la comunidad riobravense, como son las estancias infantiles Mi Casa DIF.

          Río Bravo, Tamps. El ofrecer servicios a la comunidad riobravense es un compromiso y un deber de la administración que encabeza el alcalde Roberto Benet Ramos, que a través del Sistema DIF local, el cual titula la Sra. Mayra Melhem de Benet, ofrecen un sinfín de servicios a la comunidad riobravense, como son las estancias infantiles Mi Casa DIF.
          La primera dama del municipio Mayra Melhem de Benet, menciono que, “Con la intención de brindar un servicio a las familias de Río Bravo, el Sistema DIF local, ofrece diversos servicios para las toda la población, creamos espacios que son debidamente equipados para los menores como lo es Mi Casa DIF, en la cual los pequeñines reciben cuidados, atenciones, dando así el respaldando y la tranquilidad a las mujeres trabajadoras”.
          Desde los inicios de la administración que honrosamente preside mi esposo Roberto Benet Ramos, trabajamos arduamente por atender las necesidades de nuestra gente, acción que seguiremos implementando hasta el último día de nuestra gestión contando con el gran apoyo y respaldo del Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores y de nuestra amiga Adriana Gonzales de Hernández”.
          Las estancias infantiles Mi Casa DIF, se encuentran ubicadas en la colonia Conquistadores y en la Graciano Sánchez, las cuales son para el beneficio de las familias, cuentan con mobiliario escolar, de cocina, juegos, entre otros.
          Cabe destacar que los Sistemas DIF Estatal y Municipal, son instituciones responsables de la asistencia social, cumplen con la encomienda del Gobierno Estatal, el de impulsar estas acciones, cumpliendo con el compromiso de dar un servicio de calidad a las familias Tamaulipecas, pero sobre todo a las familias de Río Bravo.




Roberto Benet Ramos ofrece centros de computo para la comunidad


El Alcalde Benet Ramos comento que “Apoyando a la población en general pero principalmente a la comunidad estudiantil de Río Bravo, estamos invitando a que acudan a los dos centros de computo que se encuentran en la ciudad, para que así los alumnos puedan hacer sus trabajos escolares, así como también acudan por cualquier consulta cibernética que sea necesaria”.

          Río Bravo, Tamps. En una acción de acercar a la comunidad en general, principalmente a los alumnos a las tecnologías actuales, el ayuntamiento de Río Bravo el cual preside el alcalde Roberto Benet Ramos, invita a la población a que acudan a los diferentes centros de computo municipales que se encuentran en la ciudad.
          El Alcalde Benet Ramos comento que “Apoyando a la población en general pero principalmente a la comunidad estudiantil de Río Bravo, estamos invitando a que acudan a los dos centros de computo que se encuentran en la ciudad, para que así los alumnos puedan hacer sus trabajos escolares, así como también acudan por cualquier consulta cibernética que sea necesaria”.
          “Nosotros tenemos el compromiso de brindar las herramientas necesarias para una mejor educación, sabemos que no todos tenemos el acceso a computadoras en nuestras casas, viendo la situación económica en nuestro país, estamos facilitando estos servicios los cuales son completamente gratis, tanto el servicio de computadora y el acceso a internet”.
          Cabe mencionar que los centros de cómputo municipales están ubicados en la colonia Monterreal y en la Hijos de Ejidatario, con un horario de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 10 de la noche, cada uno cuenta con 10 computadoras, ofrecen servicio gratuito de internet y de impresiones, cada uno da servicio aproximadamente a 500 usuarios mensualmente, donde acuden alumnos de primaria, secundaria, preparatoria, universidad, así como también adultos mayores.