lunes, 14 de noviembre de 2016

Que no Existan Consecuencias Mayores entre México y EUA; hay que Fortalecer Relación y esperar Postura de Trump: Magda


*La relación bilateral debe ponderarse con el fin de no 

perjudicar a quienes viven en el vecino país

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          Tras confirmarse el triunfo del Republicano Donald Trump en la Presidencia de EUA y la posibilidad de que la relación con México se fracture, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, advirtió que es vital que el Gobierno de Enrique Peña Nieto implemente estrategias que permitan conservar el intercambio comercial entre ambas naciones y reiteró que desafortunadamente en aquel país impera la reticencia a que gobierne una mujer.

Luego de haber encabezado la toma de protesta del consejo municipal de participación social en materia educativa, que servirá para dar respuesta a las problemáticas que imperan en los planteles educativos, la jefa de la comuna expresó que la contienda resultó reñida entre ambos contendientes, sin embargo no ocultó su inclinación por la abanderada demócrata.
          Indicó que ahora habrá que esperar la postura del ganador de la contienda para saber qué planes existen para México “Y con todo el mundo, no sólo con nosotros, pues los primeros efectos ya se están viendo con el alza del dólar, esperemos que no haya consecuencias negativas”, dijo
          Detalló que EUA tiene una idea más arraigada en la diferencia de género, tan es así que “del porcentaje total de mujeres que votaron, la mitad le dieron el voto a Hillary, hay mucha influencia del varón en ese país”, expuso
          Subrayó que seguramente el Gobierno Federal habrá de implementar estrategias claras que permitan mantener la relación bilateral “Por el bien de nosotros y por el bien de quienes viven allá”.
          Finalmente y en otro orden de ideas, mencionó que podrían pedir la comparecencia del ex tesorero Gerardo Gómez Ibarra para que explique algunas inquietudes que imperan en el área de finanzas y reiteró que continúan en la etapa de la reunión de información para poder emitir una información con sustento y responsable.
  

Las Evidencias de Daños ahí están en las Colonias; solo Esperamos que Lleguen Apoyos: PRI


*El regidor de la comisión de PC advierte que son 7 

sectores mayormente dañados por el aguacero del 

pasado jueves

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          El regidor porteño, del PRI, y coordinador de la comisión de Protección Civil, Abel López Pacheco, señaló que los apoyos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN) no deben tardar mucho, pues en el caso de Tampico existen evidencias palpables de los daños que las fuertes lluvias del pasado jueves ocasionaron a cientos de viviendas.
          Mencionó que una vez que se hizo la declaratoria de desastre, el gobierno del estado estaría recibiendo los apoyos en los tiempos establecidos.
          “E inmediatamente bajar los apoyos, no pueden tardarse mucho, pues las evidencias ahí están”, dijo
          López, remarcó que son 7 sectores que han sido catalogados como graves ante esta situación y que el censo total de afectados frisa las 5 mil familias.
          “Es decir de 15 a 20 mil afectados, lo que sin duda advierte de la gravedad del asunto”, expuso
           Detalló que siguen operando los comedores comunitarios enviados a la zona sur que se ubican en un CEDIF, la delegación zona norte y en la colonia Borreguera.

Requerimos que Ramo de la Construcción Formal Resurja en los Próximos Años: CMIC


*Las empresas informales no deben tener cabida en la obra pública de los tres niveles de gobierno

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          Ante la onda informalidad que impera en el ramo constructor en Tamaulipas, sobre todo cada que comienza un sexenio o gobierno municipal, es vital que se recupere la rentabilidad y productividad ante la aparición de cientos de empresas “fantasmas” que, además, realizan pésima obra pública, dijo el Presidente Estatal de CMIC, Jesús del Carmen Abud Saldívar.
          Expuso que esta problemática ya la están abordando con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca con el objetivo de que en el ramo exista una depuración total por medio de la formalidad, es decir que las empresas estén registradas ante las dependencias y que paguen sus impuestos.
          Mencionó que al contar con todos estos “requisitos” los gobiernos tienen la responsabilidad de evaluar los trabajos que realicen las empresas constructoras.
          “Nosotros no podemos supervisarnos, pero si debemos cumplir lo pactado con los clientes, dejando fianzas de garantía cada que inicia una obra y de calidad cada que la entregan, es válido que una dependencia pública demande a un empresa sino realizan un adecuado trabajo”.
          Expresó que la CMIC  pugna porque exista una reforma a la ley de obra pública además de que se implemente una revisión al padrón.
          “Que permita la entrada a quienes cumplen con las obligaciones fiscales, pues en los últimos 3 años se contrataron 350 empresas informales y temporales que al término de un gobierno desaparecen y peor, realizan obras de pésima calidad”.
          Según el registro existen en Tamaulipas un promedio de 1300 empresas dedicadas al giro, de las cuales 700 están debidamente registradas ante la CMIC.

Podría Buen Fin Dejar 100mdp en Derrama para la Zona Sur: IP


*Señalan que el año pasado el ingreso para comercios fue 

de poco más de 80mdp

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          El Presidente de la Canaco, delegación Tampico, José Luis del Ángel Sosa, señaló que esperan obtener, por lo menos, 100 millones de pesos en derrama en el evento denominado “Buen Fin” que se desarrollará del 18 al 21 del presente mes.
Mencionó que las expectativas que se tienen para este nuevo evento es de lograr un 5% más en ventas, comparado con el año pasado, ya que a nivel nacional se alcanzó una derrama de 80 mil millones de pesos.
          “Esperamos que a nivel local se tenga, por lo menos una derrama de 100 millones de pesos, y si se puede superar pues bienvenido”, expuso
          Del Ángel, remarcó que el 50% de los asociados al ente camaral ya han aceptado participar de nueva cuenta en este esquema implementado hace ya varios años.
          “Somos 480 socios, yo creo que el 50 por ciento ya está preparándose para este evento donde todos se beneficiaran, ojalá que se registren ya que además el SAT otorga importantes premios a quienes compren con tarjeta de crédito”,  acotó
          Finalmente dejo ver que como en cualquier acción positiva siempre habrá duplicidad es por ello que no descartan que en estas fechas se pueda llevar a cabo un evento con características parecidas por lo que pidió a la población no caer en engaños y promociones dudosas.



Detectan derrame de solvente en registros de CFE en Madero.

Omar Lara Martínez
Madero, Tamps
          Personal de Petróleos Mexicanos y en específico de la refinería de Francisco I. Madero llevaron a cabo la recolección de un solvente de unas alcantarillas por donde pasan líneas subterráneas de Comisión Federal de Electricidad, ya que además de encontraban llenas de agua.
          El director de protección civil en Madero, Roberto Chávez Ortega, señaló que se reportó la tarde del martes está situación, la cual puede considerarse de riesgo debido a que había acumulamiento de agua en sitios donde pasa una red eléctrica.
Destacó que aunado a esto se tenía la presencia de un solvente no definido y que se especuló podría ser un hidrocarburo, algo que fue descartado por las autoridades.
          “Para extraer ese producto y ver de qué taller proviene porque es un solvente, según un análisis de laboratorio, no es hidrocarburo al 100 por ciento, es un solvente el que estamos encontrando, vamos a monitorear todos los talleres de la zona para encontrar la procedencia, refinería nos está apoyando con productos de seguridad”.
          Chávez Ortega mencionó que a pesar de no ser su responsabilidad, se solicitó apoyo a la refinería para lograr extraer el agua y el solvente de una manera segura, esto con el equipo adecuado para estas maniobras.
          Añadió que se hará una revisión de los alrededores para detectar de donde pudo provenir el solvente, ya que al parecer pudo ser arrojado de algún taller cercano.

“Seguridad en la zona centro de Madero urge desde hace un mes”: Juan Torres

Omar Lara Martínez
Madero, Tamps
          Desde hace un mes es urgente para las autoridades municipales en Madero la presencia de vigilancia en la zona centro del municipio para tratar erradicar los robos y asaltos.
          El secretario del ayuntamiento en Madero, Juan Torres Sáenz, dijo que no han logrado concretar nada en torno a quien será la empresa responsable de la vigilancia, debido a que se analiza los cuestión de costos y sobre todo de eficientes las acciones con personal preparado.
          Destacó que se ha solicitado apoyo a la policía estatal y se les ha brindado en la medida de las posibilidades, pero de la gendarmería no han tenido respuesta.
          “Es que eso nos urge desde hace un mes, si por nosotros fuera desde hace un mes ya estuviera la gente contratada, la cuestión de la empresa es por la cuestión financiera que no se ha resuelto, ya que se han ido muy arriba”.
          Torres Sáenz añadió que está es una necesidad primordial que pretenden solventar de manera pronta.
          Dijo el secretario de la comuna maderense que también se llevó a cabo la contratación de dos personas para la vigilancia de la presidencia municipal, ya que no se renovó el contrato a la empresa que estaba debido a las altas pretensiones económicas que tenía.

Ciudadano señala presunto abuso de autoridad y despojo por parte de policías estatales.

Omar Lara Martínez
Madero, Tamps
          Un ciudadano maderense destacó que el pasado 2 de noviembre al caminar rumbo a su casa cerca de Universidad Pedagógica Nacional, ubicada en la colonia Manuel R. Díaz, fue interceptado por elementos de una patrulla con elementos de la policía estatal, quienes lo detuvieron sin razón alguna.
          Samuel González, detalló que tras marcarle el alto lo revisan y con varios argumentos como ser sospechoso de robo, lo despojan de la cantidad de 600 pesos que presuntamente traía en su cartera.
Dijo que fue detenido y llevado a las instalaciones de seguridad pública y tuvo que pagar la cantidad de 500 pesos para salir, por lo que ha buscado el apoyo de los ediles, pero hasta el momento no ha tenido una respuesta positiva.
          “Primero dijeron que yo había robado unas flores y que luego que tentativa de robo, después que yo tenía un pendiente, una queja, el chiste es que la juez dijo que me mandaran a barandilla”.
          Destacó que debido a que no hubo cargos en su contra fue liberado tras el pago de la multa, pero pasó alrededor de 5 horas detenido.
          Finalizó diciendo que es necesario que las autoridades municipales pongan atención a esta situación, ya que no puede darse hechos como estos donde es la policía quienes cometen acciones ilegales a plena luz del día, ya que al momento de ser detenido eran alrededor de las 3 de la tarde.

“Ex funcionarios debieron entregar toda la información el último día de su gestión”: Contralora.

Omar Lara Martínez
Madero, Tamps         
          Ante la falta de información que existe en diversas áreas del ayuntamiento de Ciudad Madero, no se descarta que se continúen citando a ex funcionarios de la administración anterior, para que aclaren las dudas que aún existen en torno al trabajo que desempeñaron.
          La contralora maderense, Diana Fernández Díaz, destacó que se encuentra en análisis de la información con la que cuentan y la que les falta con la finalidad de lograr determinar si se requiere la presencia de más ex servidores públicos, ya que hasta el momento se han presentado el ex secretario de desarrollo social y humano y quien fuera el titular de las finanzas municipales.

Dijo que en obras públicas, participación ciudadana y recursos humanos es donde han detectado que falta información, por lo que se evalúa que acciones se hacen al respecto.

          “El me reitera que tiene 60 días para entregar la información, pero que está en la mejor disposición de traerla, ya que está terminando de generarla, esa información tiene que ser revisada y fiscalizada, en un deber debió entregarse el 30 de septiembre, pero existen 60 días para hacer cualquier aclaración”.

          Señaló que existe el compromiso del ex secretario de finanzas de realizar la entrega de la documentación que le fue requerida en poco tiempo para su revisión.

          Finalizó diciendo Fernández Díaz que la falta de información es una constante que han encontrado en la revisión del proceso de entrega-recepción.


Avanza en el Congreso instalación de Comisiones

Comunicado - 

10 de noviembre 2016

*Ya hay 33 en funciones y la próxima semana se instalará el resto.
Al cumplir con lo dispuesto en la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, se instalaron 33 Comisiones de este Poder, resaltando durante esta semana las de Fomento al Comercio Exterior, Asuntos Fronterizos y Migratorios, así como la de Puntos Constitucionales, donde se solicitaron propuestas de actividades para elaborar su programa de trabajo.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Alberto García González, dijo que van a buen ritmo, pues ya se instalaron 31 Comisiones Ordinarias y dos Especiales y será la próxima semana, cuando las de Derechos Humanos, Estudios Legislativos y Justicia, queden formalmente en funciones.

Comentó que también se instalarán los Comités de Información, Gestoría y Quejas y el del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Poder Legislativo.
Durante la instalación de la Comisión de Fomento al Comercio Exterior y la hacer uso de la palabra, el legislador Carlos García, resaltó que se fortalecerán las leyes vigentes relacionadas en este tema y de ser necesario, se crearán nuevas normas, que apoyen a Tamaulipas para continuar siendo líder en esta materia.

Señaló que los Diputados que integran este órgano dictaminador, representan a la mayoría de los Municipios de la zona fronteriza norte, como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, quienes sumarán esfuerzos para fortalecer el comercio exterior en el Estado.

Los Diputados José Ma. Moreno Ibarra, Irma Amelia García Velasco y Glafiro Salinas Mendiola, secundaron la participación del legislador Carlos García y coincidieron en que unirán esfuerzos para desahogar su agenda de trabajo, enfrentando los retos con capacidad y buscando lo mejor para la entidad.

Por otro lado, el Diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez, realizó la reunión de instalación de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, la cual encabeza y solicitó a los integrantes hacer llegar propuestas para llevar a cabo su programa anual de labores.

En el marco de este encuentro, el legislador Glafiro Salinas Mendiola, destacó la importancia de las actividades que corresponden a esta Comisión, sobre todo en los tiempos actuales, donde los tamaulipecos y mexicanos requieren de la suma de esfuerzos para velar por sus derechos y bienestar.

“Estaremos vigilando que se respeten los derechos de los tamaulipecos”, comentó el legislador.

También, se efectuó la instalación de la Comisión de Puntos Constitucionales, presidida por el Diputado Rafael González Benavides y cuya secretaría recae en la legisladora Brenda Georgina Cárdenas Thomae.

Participan Diputados en Conferencia sobre transparencia y combate a la corrupción

Comunicado
11 de Noviembre 2016

La transparencia y rendición de cuentas, es un tema prioritario en la agenda legislativa, por ello el Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, José Ciro Hernández Arteaga, asistió a la segunda conferencia que en esta materia se imparte en este Poder.

El ciclo de conferencias 2016, se realiza por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), en coordinación con el Centro de Investigaciones y Docencia Económicas A.C. (CIDE) y con apoyo del Congreso.

A este  evento, en cual se abordó el tema “Asignaturas pendientes para la transparencia en Tamaulipas: un punto de vista desde la sociedad civil”, a cargo de Carlos Antonio Heredia Zubieta, economista y Profesor del CIDE, acudió también la Presidenta de la Comisión de Justicia, Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez y el legislador Alejandro Etienne Llano, integrante de la Junta de Coordinación Política.
Durante su mensaje, el ponente resaltó que urge dignificar el ejercicio de la política yrecobrar la confianza ciudadana, ya que son parte del fundamento de la transparencia y el acceso a la información.

“El combate a la corrupción y la impunidad, es rescatar poco a poco la ética en la política y la ética en la vida cotidiana”, destacó.

En esta segunda conferencia, de las ocho programadas para los meses de noviembre y diciembre, hubo gran asistencia y participación dinámica en el apartado de preguntas y respuestas.

Se otorgó un reconocimiento por su disertación e invaluable apoyo al ITAIT, al economista Heredia Zubieta, de manos del Comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena y acompañado de los Diputados locales que asistieron.

La tercera conferencia se llevará a cabo el 22 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, disertada por el Maestro Oscar M. Guerra Ford.

Al evento asistieron Juan Carlos López Aceves, Comisionado Presidente del ITAIT, Romana Saucedo Cantú, Coordinadora de las Unidades de Transparencia y Abelardo Perales Meléndez, Coordinador General Jurídico del Poder Ejecutivo, servidores públicos, Magistrados, Consejeros Electorales, académicos y estudiantes.

Juan Diego Guajardo mantiene reunión con cetemistas

CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS

Fortaleciendo los lazos de hermandad con el sector de trabajadores en el municipio, el republicano ayuntamiento de Río Bravo el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, mantiene una reunión con los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso.

“Es un gusto recibir a mis amigos y reafirmar mi compromiso de continuar trabajando en equipo con los diferentes sectores sociales de esta ciudad, que con su labor diaria fortalecen los esfuerzos que este gobierno municipal realiza para la construcción de una ciudad prospera, segura e incluyente porque Río Bravo es grande como su gente”, comento el edil Guajardo Anzaldúa.
Por su parte David Delgado Gil Secretario General de la Federación Regional de la CTM, destaco que, “Nuestro amigo Juan Diego Guajardo Anzaldúa siempre ha sido un hombre sensible y sobre todo sencillo con el sector de los trabajadores, siempre se ha dado el tiempo de recibirnos y se ha prestado al dialogo con todos nosotros, escucha nuestras necesidades y les ha dado respuesta, hoy solo venimos a reafirmar nuestro apoyo”.

Cabe destacar que en esta reunión se encontraban los Secretarios Generales de los Sindicatos de Río Bravo y de la Villa de Nuevo Progreso como lo son el de carpinteros, albañiles, alijadores, pintores, veladores, comerciantes, maquiladoras, plomeros, jornaleros, electricistas, músicos, fotógrafos, meseros, entre otros.


Siembra compromisos con el sector educativo

09 de Noviembre del 2016

CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS.-

Atendiendo a la ciudadanía riobravense, el Presidente Municipal de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, acompañado de la regidora en la comisión de educación, María de los Ángeles Banda Ríos, reciben al director de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, profesor Mario Cerda Pineda, así como también a padres de familia y alumnos del plantel educativo.

“Siempre he sido un convencido que la educación es de suma importancia en la vida y el desarrollo de un individuo, por ello es muy importante brindarles el apoyo, trabajando coordinadamente con los padres de familia haremos muy buen trabajo por el bien de los niños, tenemos mucho trabajo por hacer, el tiempo es poco pero eso no impedirá que trabajemos por los niños y jóvenes de nuestro querido Río Bravo”, comento Guajardo Anzaldúa.

Por su parte el profesor Mario Cerda Pineda destaco que, “Estamos muy agradecidos con el presidente municipal por atender nuestras peticiones, por recibir a los padres de familia y a los alumnos en su recinto, el siempre se ha demostrado como una personas sencilla y trabajadora, esperemos que se hagan las gestiones necesarias para mejorar la infraestructura del plantel”.

Cabe mencionar que durante esta reunión se plantearon estrategias de trabajo para mejorar la infraestructura educativa del plantel, como sería la construcción de un salón de usos múltiples, entre otras necesidades que presenta la escuela, de esta manera es como el gobierno municipal da atención a las demandas que genera la ciudadanía.

Mega Jornada Medico Asistencial

10 de Noviembre del 2016

CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS.-

Con la firme intención de llevar ayuda comunitaria y asistencial a las personas que más lo necesitan, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal dirigido por la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, llevan a cabo la Mego Jornada Medico Asistencial en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA).

“Estas son las acciones emprendidas por parte de mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Presidente Municipal, y del trabajo en coordinación con Manos Juntas y el Club Rotario quienes trabajaremos juntos por el bien de las familias de nuestra querida ciudad, porque Río Bravo es grande como su gente”, comento la primera dama del municipio.
Cabe mencionar que estas jornadas continuaran el día viernes 11 de noviembre en la explanada del Centro de Oficios, ubicado en la Colonia Integración Familiar, y el sábado 12 de noviembre en el CAIC Satélite ubicado en la Infonavit Satélite en un horario de 7:30 am a 2:00 pm,  dando el servicio de oncología, gastroenterología, quiroprácticos, neurocirujano, dentista, médico general, psicólogo, terapia física, servicio de farmacia, asesoría jurídica, corte de cabello, entre otros.

Instalan Buzón del Plan de Desarrollo Municipal


CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS
Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de nuestro municipio, el republicano ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de COPLADEM municipal, dirigida por Leopoldo Cambrón Balbuena, instalan el buzón del plan de desarrollo municipal.

“Por instrucciones de nuestro presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, estamos instalando este buzón con el objetivo de involucrar a la sociedad  riobravense con los proyectos que se estarán desempeñando en esta administración municipal, haciendo un trabajo en conjunto por el bien de nuestra ciudad”, comento Cambrón Balbuena.

Así mismo destacó que, “Las propuestas serán recibidas a través de mensajes vía facebook, en el buzón de plan de desarrollo municipal ubicado en la presidencia municipal, o bien el departamento de COPLADEM, las propuestas de proyecto deben de incluir, nombre del proyecto, nombre del ciudadano, planteamiento del problema y propuesta”.

Se les hace una invitación a los organismos sociales, públicos, privados, estudiantes, emprendedores que quieran presentar sus proyectos, tienes hasta el 20 de noviembre del año en curso, cabe mencionar que en la instalación de este buzón estuvieron presentes el Oficial Mayor Carlo A. Dávila Pérez, las regidoras Claudia Quintero Ortiz y Alicia González Lozano.


Mega Jornada Médico Asistencial

12 de Noviembre del 2016

CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS.-

Con la firme intención de continuar llevando ayuda comunitaria y asistencial a las personas que más lo necesitan, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal dirigido por la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, llevan a cabo la Mega Jornada Médico Asistencial en las instalaciones del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC), en el fraccionamiento Satélite.
“Un sentimiento noble es el agradecimiento, es la forma de reconocer a las personas que sirven y trabajan para los que menos tienen, quiero agradecer a la organización altruista Manos Juntas México A.C. y a la iglesia Metodista West Ohio, así como también al Club Rotario, por el gran apoyo que brindan a las familias riobravenses que más lo necesitan”, comentó la primera trabajadora social del municipio.

Así mismo destacó que, “Organizaciones como ustedes son las que nos permiten realizar nuestra tarea de la mejor manera, de dar un servicio para las personas más desprotegidas, sin su apoyo esto no hubiera sido posible, agradezco también a mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, presidente municipal por el apoyo que nos brinda, pero sobre todo por estar al pendiente de las necesidades de las familias más vulnerables”.

Cabe mencionar que estas jornadas se estuvieron dando atención médica general, servicio de farmacia, así como también servicios de oncología, gastroenterología, quiroprácticos, neurocirujano, dentista, psicología, terapia física, asesoría jurídica, corte de cabello, entre otros, estas Mega Jornadas Médico Asistencial se ubicaron en tres puntos estratégicos de la ciudad, para así brindar mayores servicios a las familias.



UNIDOS POR LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS


.-DIF Reynosa en coordinación con DIF Tamaulipas.

Ciudadanos, empresas, escuelas y sociedad civil, se solidarizan con el DIF Reynosa y DIF Tamaulipas, para apoyar a las familias afectadas por las lluvias.

Carlos Peña Ortiz, presidente del Patronato del DIF Municipal, hace un llamado a la población en general para que aporten donando alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza.

Directivos, maestros, padres de familia y alumnos del Colegio Reforma, ubicado en la colonia Longoria, se sumaron a la causa y aportaron alimentos, agua embotellada, pañales y  diferentes artículos.

Asociaciones Civiles en Red (ANSENRED) Reynosa, compuesta por 45 agrupaciones de igual forma entregaron importante donación de agua, alimentos y ropa.

Oralia Cantú Cantú, directora del DIF Municipal, recibió las donaciones a nombre del presidente del Patronato del DIF, Carlos Peña Ortiz, agradeciendo la suma de voluntades para las familias que más lo necesitan.

El centro de acopio se encuentra en las oficinas del DIF Central, en la colonia  Hidalgo, en el boulevard Hidalgo y se atiende las 24:00 horas.


Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo del Gobierno Municipal ofrece vacantes industriales.


Ofrece Gobierno Municipal de la doctora Maki Ortiz 705 vacantes laborales del sector industrial, plazas que se expusieron a los asistentes a la Audiencia Pública en la colonia Ernesto Zedillo.

Un total de 705 empleos está ofreciendo la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, (SEDEEM) del Gobierno que encabeza la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez; plazas laborales de las que 205 corresponden a la empresa maquiladora Andrew, dedicada a la industria de las telecomunicaciones y que tiene 25 años en esta localidad, ubicada actualmente en Reynosa Industrial Center.

La Dirección de Empleo y Productividad de la SEDEEM, participó en la Audiencia Pública  celebrada en la colonia Ernesto Zedillo, donde además de los empleos que Andrew ofrece, con capacitación incluida y las prestaciones que la Ley indica, para operarios y empleados de confianza; puso a disposición de la población trabajadora otras 500 ofertas de trabajo por parte de otras empresas.

Mario Cantú Gutiérrez, secretario de la SEDEEM, aseguró que el gobierno de Maki Ortiz busca estimular la ocupación laboral con la promoción que dictan las necesidades de producción del sector maquilador, “La administración municipal tiene un genuino interés en el progreso de nuestra ciudad y la creación de empleo tiene impacto en el bienestar de las familias al generar una mejora en su economía” dijo el funcionario.

“En el valor de la competencia regional, está la continuidad y cercanía comercial para la exportación de las Manufacturas avanzadas con los Estados Unidos”: index

Ciudad de México a 9 de noviembre de 2016.




Para el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, “index”, la correlación e inercia favorable que se necesita con las autoridades de los Estados Unidos, está en el valor de la competencia regional y mantenernos tan productivos en nuestra industria, es suficiente para continuar con la agenda comercial compartida para el crecimiento de México.
El pronunciamiento inmediato del Gobierno de México a través del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña y del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, esta mañana en representación del Presidente de la República a las 7:00 hrs. del centro, generó seguridad y confianza al país, mostrando unidad en la conducción fiscal y económica al hacer un pronunciamiento conjunto con el Banco de México. 
Los industriales de exportación estamos en la línea de seguir trabajando con pasión por México, por su productividad y competitividad internacional. Para el sector industrial no habrá sobresaltos, si la conducción de la política económica es flexible y capaz de adaptarse al entorno. 
50 años de éxito en México, hablan de la solidez y competitividad que representa la industria de exportación para los Estados Unidos, a través deltratado de libre comercio, que a 20 años, positivo sería ver sus oportunidades para una mayor competitividad regional en la que México destaca como plataforma de manufactura y exportación que agrega competitividad a la región.
La confianza en nuestro país y el sector manufacturero, se tiene y mantendrá porque es firme y se defiende con talento y productividad. Así se puede entender la permanencia de corporativos multinacionales en México, durante las últimas 5 décadas. 
El Consejo Nacional index, se sumará a todos los esfuerzos que contribuyan a mantener y mejorar el comercio exterior, como lo hacemos en foros como el US-México CEO Dialogue, en donde empresarios mexicanos y estadounidenses podemos fortalecer la toma de decisiones de las autoridades de ambas naciones. 
A nombre de la Industria Manufacturera de Exportación, el Consejo Nacional index felicita al Presidente Electo, respetamos la voluntad manifestada por los estadounidenses y nos refrendamos como aliados comerciales, en los que se puede confiar, como lo hacen cientos de corporativos en el exterior. Nos pronunciamos por una región integrada para la competitividad de Norteamérica en la disposición de trabajar en la política pública con el Gobierno que entrará en funciones en USA.  

R E S P E T U O S A M E N T E 
Lic. Federico Serrano Bañuelos. 
Presidente del Consejo Nacional index
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif