viernes, 28 de julio de 2017

Tamaulipas amplía su oferta turística de verano con eventos en la playa.


STU-012-2017
Julio 27 del 2017

La agenda de actividades artísticas, deportivas y otras de esparcimiento se puede consultar en www.diasdeplayatam.mx

Tampico, Tamps.

"Días de Playa Tam" es el programa especial de turismo implementado por el gobierno del estado a través de la Secretaria de Turismo para impulsar durante este periodo vacacional actividades de entretenimiento y diversión en la playa de Ciudad Madero y en el puerto de Tampico

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Marcela Cabal Ruíz, dijo que a partir del 29 de julio y en fechas indistintas del mes de agosto se llevarán acabo una serie de actividades artísticas, deportivas y de esparcimiento, totalmente gratuitas para las familias y los paseantes de verano en el sur del estado  

El objetivo del programa es ampliar la oferta de atractivos para los turistas y residentes locales del sur del estado que aprovechan el periodo vacacional de verano para visitar la playa Miramar y en general el sur de Tamaulipas

“Creo que es algo que nunca se ha hecho en el estado y que a todos nos va a gustar. Es para todo el público y yo creo que va a ser una actividad muy bonita para todas las familias y visitantes, que los tamaulipecos podamos estar en espacios abiertos, seguros y tranquilos”, comentó la funcionaria estatal.

El programa constará de 4 actividades: funciones de cine gratuito, torneos de fútbol y voleibol de diferentes categorías y un concurso de construcción de castillos de arena, además de conciertos con diversos artistas invitados.

Las Noches de Cine Bajo las Estrellas se llevarán a cabo los días 29 y 30 de julio en punto de las 19:00 horas, en las que se proyectarán dos películas de actualidad por función. Mientras que el concurso de castillos de arena se realizará el 5 y 6 de agosto. Ambas actividades en la zona del malecón.

El torneo corto de balompié iniciará el 29 de julio y concluirá al día siguiente con la participación de 16 equipos. Por su parte, el torneo de voleibol  se efectuará los días 19 y 20 de agosto en el polideportivo ubicado en el bulevar playero. Los equipos podrán inscribirse en los módulos de información turística de Playa Miramar o en el sitio www.diasdeplayatam.mx.

Este tipo de actividades responden a la política pública y compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de fortalecer la vocación turística del estado a través de la promoción activa de sus atractivos y bellezas, estrategia que a la fecha ha logrado incrementar la afluencia de paseantes hasta en 44 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
“Los mexicanos primero”
Julio 28/2017
 Mucho se habla y especula, de cuantos empleos se generan en realidad en México; el seguro social tiene unos datos, y el INEGI, otras cifras, la tercera cifra la dan a conocer sindicatos y cámaras empresariales. Y que cree, ninguna coincide. Y por si fuera poco la secretaria del trabajo y el gobierno de la republica dan a conocer otros números, fuera de la realidad actual de mexicana.
          Pero mire, lo que vemos es una gran disparidad salarial, no gana lo mismo un técnico en Reynosa, que en Matamoros, y ano digamos en San Fernando o Valle Hermoso. Otro tema preocupante, son los empleos otorgados a extranjeros. Por ejemplo y paradójicamente, en el Valle de San Fernando, que comprende los municipios de Méndez, Burgos y Cruillas, ahí están una de las zonas estratégicas de PEMEX en la Cuenca de Burgos; y en ese entorno los empleos mejor pagados, están en manos de extranjeros, con sueldos superiores a los mexicanos. En estas zonas un técnico gana de 16 mil a 20 mil pesos, y un extranjero entre 6 mil y 7 dólares, la diferencia es enorme y el gobierno ¿qué hace?
          Los empleos mejor pagados en las empresas petroleras, los tienen extranjeros, y ha los mexicanos, solo les dejan el trapeador y la escoba, muy contadas ocasiones puestos de primer nivel, y esto lo saben las autoridades del trabajo en México, por supuesto que si, pero voltean para otro lado. Y se preguntara ¿por qué? A cambio de mordidas, cochupos, y sobornos, ya lo dejo claro Odebrecht, con la obra de Los Ramones II, obra monumental de PEMEX, plagada de corrupción y que costo el puesto a Emilio Lozoya, por actos de corrupción. Actos que por supuesto siguen en la impunidad, y por los mismos delitos, la presidenta de Brasil Dilma Rouset, fue destituida y Lula da Silva, condenado a 9 años de prisión; como la ve.
          Pero volvamos al empleo, por ejemplo en Reynosa y Matamoros, un estadounidense (gringo) gana en puesto de ingeniería y gerencia, una nomina americana, que va de 9 a 12 mil dólares mensuales, mientras esas mismas posiciones, cuando un mexicano llega a ocuparlas, no sobrepasa los 50 mil pesos. Con lo que se comprueba que también en la alta dirección hay niveles y racismo.
          Pero que hacer, para que el 40% por ciento de los empleos generados por la compañías petroleras, queden en manos extranjeras, la cosa es simple, así como, los sindicatos piden por ley empleos para su agremiados en obra publica, maquiladora, y todo el sector prácticamente, los organismos empresariales deberían hacer lo mismo, apoyados obviamente por el gobierno mexicano, donde sus representantes ven, los fajos de dólares y doblan las manitas. Las empresas petroleras de la Ronda 2.4 de PEMEX, ya andan en los cielos y tierra de Matamoros y su región, serán miles de empleos,  pero lo mejor es que sean en su mayoría para los mexicanos. Al tiempo.
De aquello y lo demás…
          La decisión esta por tomarse, muy seguramente, será después de la asamblea nacional priista, el 15 de agosto, nos referimos obvio, al cambio de liderazgo del priismo en Tamaulipas.
         Por lo pronto, el reynosense Oscar Luebbert, el hombre fuerte para dirigir al PRI en la entidad, a comenzado su segunda vuelta de visitas a los municipios de Tamaulipas. San Fernando, Victoria, Tampico, Madero, Altamira y la zona sur, fueron visitadas.
          Mañana estará en la 3 veces heroica, donde lidera las huestes Chuchin De la Garza, y el partido lo dirige Víctor García Fuentes. Ambos alcalde y dirigente saben del momento que vive su partido en estos días, y Oscar Luebbert con esa amalgama de experiencia es la carta fuerte del norte del estado.
          Por lo pronto Sergio Villarreal Bricston, a llegado en lugar de Checo Guajardo a la SEDATU, y para los que no lo sepan, este hombre es cercano a Luebbert Gutierrez.
chanorangel@live.com.mx