jueves, 2 de junio de 2011

Invitan a formar parte de nuevo modelo policial

   COMUNICADO DE PRENSA  0021 – JUNIO 02, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), convoca a hombres y mujeres profesionistas de 19 a 35 años y estudiantes del nivel superior a participar en el curso de formación inicial para integrar el nuevo modelo de policía estatal.

Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, explicó que el curso de formación inicial, cuya finalidad es configurar las unidades de Análisis Táctico, Investigación y Operaciones, brindará a los participantes alimentación, alojamiento, atención médica y una beca mensual durante su preparación.

“El poder está en los jóvenes —dijo el secretario—; el poder de la tecnología, de una estrategia, de la inteligencia; esta nueva generación, que nos hace sentir orgullosos, tiene el poder para cambiar las cosas”.

“Lo que ofrecemos es un proyecto de vida para ellos y sus familias pues, una vez concluido el proceso de reclutamiento, los seleccionados tendrán ingresos de nivel profesional, becas de educación, servicios de salud y apoyo para vivienda, entre otros beneficios”, agregó.

Los aspirantes a integrar las unidades de Investigación y Operaciones deberán tener grado de estudios del nivel medio superior, mientras que para la Unidad de Análisis Táctico se requiere título de licenciatura en Derecho, Informática o Criminología, o bien de ingeniería en Sistemas o Electrónica.

“Para formar parte del nuevo modelo policial —explicó Rafael Lomelí—, los principales requisitos son: ser mexicano por nacimiento, tener probada buena conducta, no estar suspendido o inhabilitado, someterse a las evaluaciones de control de confianza, además de aprobar el curso de ingreso y los de formación”.

Del 2 de junio al 2 de agosto de este año, los aspirantes deben acudir con su documentación original y tres copias al Instituto de Reclutamiento y Formación Policial, ubicada en el kilómetro 1.5 de la carretera Interejidal en Ciudad Victoria.

Para obtener más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 01 (800) 122 23 36, acudir a las oficinas del Instituto de Reclutamiento y Formación Policial, o bien consultar la página electrónica: www.tamaulipas.gob.mx.

No hay comentarios: