domingo, 27 de mayo de 2012

MAGISTERIO RESPALDA A LOS CANDIDATOS DEL PRI

Lupita Flores Valdez felicitó a los maestros por impulsar el cambio en México,  por decidir, sin ataduras, seguir siendo priístas y respaldar el proyecto de Enrique peña Nieto
Matamoros, Tamps

En un evento multitudinario, maestros de este municipio, refrendaron su apoyo para llevar al triunfo electoral a los candidatos del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez y Manuel Cavazos Lerma y a Yanín García y Gabriel De la Garza para diputados federales por el III y IV distritos electorales.

En el acto, donde se tomó la protesta a la maestra Martha Reyna Sáenz, como líder de la vertiente “Movimiento Educativo Municipal” dentro de la CNOP en Matamoros, jefes de sector, supervisores, directores de diferentes escuelas, maestros de preescolar, educación especial, educación física, inglés, primaria, secundarias generales y técnicas, preparatorias y universidades refrendaron su respaldo a los abanderados priístas.

“Nuestro compromiso es llevar a Enrique Peña Nieto a dirigir los destinos del país, a Lupita Flores y Manuel Cavazos al senado, a Yanin García y a Gabriel De la Garza a la Cámara de Diputados”, expresó Martha Reyna.

“Basta ya de un México limitado, de un Tamaulipas angustiado y de un Matamoros inseguro, nuestros hijos y alumnos merecen un país fuerte, con rumbo y decisión. Un Tamaulipas fuerte, unido y solidario”, continuó la dirigente de la vertiente “Movimiento Educativo Municipal”, organización integrada por trabajadores del sector educativo, convencidos que la mejor opción es Enrique Peña Nieto y los candidatos priístas.

La candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez felicitó a los maestros matamorenses por impulsar el cambio que México necesita. “Ustedes por decisión propia y sin ataduras, han dicho que quieren seguir siendo priístas y con ese liderazgo que los distingue están apostándole al proyecto que encabeza Enrique peña Nieto”.

En su mensaje, Lupita Flores dijo que con esta decisión, los maestros están escribiendo una página de la historia de Tamaulipas y de México.

Estuvieron presentes, Guadalupe Reyes, Presidente del CDM del PRI, Roberto Enrique Lee Ponce, dirigente de la CNOP en esta ciudad fronteriza, Luis Humberto Hinojosa Ochoa del CDE del PRI, así como diferentes autoridades de la estructura educativa.





Méndez, Burgos y Cruillas priistas al cien por ciento: Gabriel

Suma Gabriel simpatías en los municipios rurales
Méndez, Tamps.

En una intensa gira de proselitismo el abanderado priista por el tercer distrito electoral federal, Gabriel De la Garza, acudió a los municipios de Méndez, Burgos y Cruillas, donde confirmo que los municipios son y seguirán siendo tricolores.

La comunidad mendense, brindo el total apoyo, a su candidato, y manifestó sus peticiones al candidato, así mismo se comprometieron a dar su respaldo al aspirante del revolucionario institucional.

Del mismo modo los habitantes de Burgos, se aglutinaron en torno a la propuesta de Enrique Peña Nieto, para la presidencia de la república, de Manuel Cavazos Lerma, y Lupita Flores para el senado de la república, y de Gabriel De la Garza, para que a partir del primero de julio sea el próximo presidente municipal.

Para finalizar esta intensa gira, los residentes de la comunidad de Cruillas, confirmo su convicción priista y dio el apoyo, sin reserva al postulante, su confianza para ser su representante en el congreso de la unión.

Para concluir el candidato agradeció el apoyo de los tres municipios, y se comprometió a trabajar palmo a palmo, para que las comunidades como estas eminentemente rurales, sigan contando con los apoyos, en forma y a tiempo, y que la burocratización desaparezca en beneficio de los hombres del campo.

LUCHARÈ PORQUE TODOS LOS NIÑOS TENGAN ESCUELA DIGNA: LUPITA

Lupita Flores, visito en su casa a la niña Inés Vázquez Ruiz, pequeña fan de su página de facebook, quien le externó a la candidata su interés por conocer qué va hacer por los niños
Cd. Mante, Tamps.-

La candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez dijo que luchará porque todos los niños tengan escuela, porque lamentablemente todavía hay muchos niños en México que reciben clases debajo de un árbol o no tienen maestros.

Lupita Flores habló de sus compromisos con los niños y las niñas de Tamaulipas, al visitar en su casa a su pequeña fan de la página www.facebook.com/soylupitaflores , Inés Vázquez Ruíz.

Con apenas 6 años de edad, la alumna de primer año del Colegio Insurgentes de esta ciudad, se comunicó con la candidata a través de la red social para invitarla a platicar, porque quería saber qué va hacer por los niños y las niñas. Lupita Flores atendió la invitación y acudió hasta el domicilio de la pequeña, en la colonia Altavista de ciudad Mante, y respondió una a una, las preguntas de Inés.

Flores Valdez, durante su plática con su amiguita del Facebook, le dijo que pugnara porque se generen empleos suficientes para todos los padres de familia y puedan estos darles educación y mejores oportunidades a sus hijos.

-¿Que podemos hacer los niños para ayudarte?, le preguntó la niña a Lupìta.

"Los niños pueden ayudar muchísimo a México, diciéndole a sus papás, a sus abuelitos y a sus padrinos para que voten por el PRI, por Enrique Peña Nieto para presidente, por Manuel Cavazos y Lupita Flores para senadores y Rosalba de las Cruz para diputada federal”, le respondió la candidata.

Los niños también nos pueden ayudar, recordándoles a los adultos que el domingo primero de julio, deben ir a votar para recuperar el rumbo de nuestro país.

-¿Y que vas hacer por los niños de primaria?, le insistió la niña Inés a la candidata priista.

-"Ya lo dijo Enrique Peña Nieto, vamos a trabajar muchísimo para que todos los niños de 5° y 6° de primaria reciban una computadora y que todos, desde preescolar reciban sus libros y cuadernos gratuitos, y que nadie se quede sin ir a la escuela".

Lupita Flores llegó a casa de Inés, acompañada de la candidata a diputada federal Rosalba De la Cruz Requena y fue recibida por los abuelitos de Inés, el maestro de matemáticas Arturo Vázquez y la señora Teresa Fuentes, los tíos Claudia Vázquez y Enrique Alvizo y su primita Camila previamente, la candidata del PRI al senado de la republica recibió el respaldo del Consejo Asesor Ciudadano de los municipios de Mante, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y Xicoténcatl.

En esta reunión, a la que asistió el primer priista del municipio Humberto Flores Dewey, el Coordinador estatal de los Consejos asesores ciudadanos Dr. Egidio Torre López dijo “que mejor que una mujer como Lupita Flores para ir al senado de la república, ella le va a poner pasión y entereza, ante el reto de luchar por más apoyos para el campo y defender el presupuesto de Tamaulipas, que constantemente está sufriendo recortes”.

Torre López describió a Lupita Flores Valdez, como una candidata digna y responsable, cuyos acuerdos, en su reciente labor como Presidenta del Poder legislativo fueron favorables para el quehacer político, social y económico de Tamaulipas.

LEGISLARÁ LUPITA A FAVOR DE UN INSTITUTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La candidata a senadora gestionará recursos para infraestructura educativa, en salud, desarrollo urbano y el campo de Rio Bravo
Rio Bravo, Tamps.-

La candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez hizo suyas las propuestas emanadas del quinto Foro “Compromisos Fuertes para Legislar”, y coincidió en la necesidad de crear un instituto de participación ciudadana, que en una primera instancia difunda la ley en esta materia y sus integrantes sean corresponsables en la toma de decisiones.

“Estos son tiempos de buscar entre todos, soluciones. Son tiempos de construir juntos una agenda para el cambio institucional, una agenda para el crecimiento con equidad y una agenda para una reforma social y política”.

En este foro, donde estuvieron presentes los candidatos a senador Manuel Cavazos Lerma y a diputado federal por el tercer distrito Gabriel De la Garza, Lupita Flores enfatizó que en estos momentos México demanda un cambio y no necesita, ni merece las descalificaciones, la especulación política, ni las acusaciones en las que han caído algunos partidos, porque esto, vulnera la cohesión interna y la solidaridad de los mexicanos.

En ese contexto, Lupita Flores convocó a hacer uso de la credencial de elector el primero de julio, para cambiar el destino de México. “Con Enrique Peña Nieto en la Presidencia la República y con una amplia mayoría en el Congreso de la Unión, México va a volver a crecer a ritmos superiores al 5 por ciento anual. Vamos a revertir los indicadores de pobreza y vamos a mejorar los resultados en materia de seguridad pública”, afirmó.

Luego de escuchar las conclusiones de este quinto foro, convocado por la Fundación Colosio con una amplia participación de la sociedad, la candidata a senadora se comprometió a gestionar recursos para la terminación del corredor agrícola de González Villarreal, la continuación de la autopista que conectará con el libramiento sur y más infraestructura educativa “para que nunca más haya un aula debajo de un árbol”.

Ante la presencia de Raúl González, Coordinador estatal de la campaña de Enrique Peña Nieto y de Jorge Cantú, Delegado del CEN del PRI, Lupita Flores se comprometió a gestionar lo necesario para lograr un campus universitario de salud, que incluya un hospital escuela como lo demandan los riobravenses y dijo que pondrá especial atención para que el Hospital General tenga el personal médico adecuado.

Este jueves, la candidata del PRI al senado de la república se reunió con los participantes en el curso de capacitación para defensores del voto que se llevó a cabo en el municipio de San Fernando. Posteriormente sostuvo un encuentro con mujeres, medios de comunicación de comunidades ejidales de Rio Bravo. Este viernes, Lupita Flores visitará el municipio de Matamoros.

Abusan de niños en el Motolinía

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez


Electoreras o no, pero las declaraciones del presidente nacional del PAN, GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, en cuanto a que avizora que en los próximos días se darán aprehensiones de ex funcionarios priístas coludidos con la corrupción y el crimen organizado, “porque el PRI está repleto de militantes corruptos a diferencia de otros partidos en donde las irregularidades entre sus miembros son eventuales”, deben ser tomadas como un claro mensaje del Ejecutivo federal y los aludidos no dejándose llevar por el canto de las sirenas, sino desde ahora empezar a tramitar los amparos respectivos, para que a la hora de la hora no salgan con que “a chuchita la bolsearon”.

La insinuación del político blanquiazul y la posible persecución contra funcionarios o ex funcionarios del tricolor se percibe desde principios del 2012, luego que la misma federación “filtró” lo de una alerta migratoria que involucró directamente a los últimos mandatarios tamaulipecos y derivada de una averiguación previa iniciada por la SIEDO, por posibles vínculos con bandas delincuenciales y delitos del fuero común.

Desde enero a la fecha, “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA a traído a los del PRI como los de aquella fábula infantil de “ay viene el lobo”, sin embargo, últimamente los de PEDRO JOAQUIN COLDWELL toman más en serio la amenaza, más cuando ven que encarceló al ex mandatario de Baja California Sur, NARCIZO AGUNDEZ MONTAÑO, y a su secretario General de Gobierno ALFREDO PORRAS DOMINGUEZ, que apegados al Artículo 20 Constitucional se reservaron el derecho a declarar ante la autoridad y el juzgador con plazo de hasta 72 horas para decretar el auto de formal prisión o de libertad, por peculado y sin permitirles derecho a su libertad bajo caución.

También, pero coordinada con autoridades norteamericanas, la PGR colocó en “jaque mate” a TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA y mantiene en el “bullpen” al victorense EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES; junto con varios ex colaboradores y familiares. Aquí en Victoria y Matamoros son cateadas propiedades de ex servidores públicos ligados con TOMAS y “Geño”, entre otras, las de EDUARDO “La Conga” RODRIGUEZ BERLANGA, FAROUGH FATEMI CORCUERA, NAPOLEON RODRIGUEZ DE LA GARZA, las del mismo TJYR y de FERNANDO ALEJANDRO CANO MARTINEZ, empresario beneficiado con millones de pesos en las últimas dos administraciones estatales y prestanombres de los ex gobernadores.

En de las investigaciones que se sigue a los tamaulipecos, igual involucran a familiares de EUGENIO JAVIER; como su esposa, hermano y cuñado, respectivamente; ADRIANA GONZALEZ LOZANO, JOSE EDUARDO HERNANDEZ FLORES y OSCAR GOMEZ GUERRA, además de CAROLA DEL ROSARIO y LUCIA CECILIA CANO MARTINEZ y MANUEL MUÑZO CANO, hermanas y primo de FERNANDO ALEJANDRO. También: el diputado RENE CASTILLO DE LA CRUZ; el magistrado JOSE GUADALUPE HERRERA BUSTAMANTE; el ex secretario de Turismo ALFONSO SALAZAR ARZOLA y GENARO ALBERTO QUIJANO FERNANDEZ. Otros en la cuenta de “tres y dos”; ALFRFEDO PEREZ SALINAS, RAMIRO RODRIGUEZ CAVAZOS, JORGE MAX CASTILLO; JUAN MANUEL “El Piojo” SANCHEZ GUERRERO, ALFREDO SANDOVAL MUSI, OSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIERREZ, RICARDO GAMUNDI ROSAS y el neolaredense CARLOS MANUEL MONTIEL SAEB.

Ante la gravedad de las acusaciones, el pleno de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, que preside HOMERO DIAZ RODRIGUEZ, aquel que fue secretario general de Gobierno, amigo y fuerte aspirante a sucederlo en la gubernatura, en sesión extraordinaria acordó la suspensión de derechos de militante a TJYR, en tanto la justicia norteamericana no resuelva las acusaciones que enfrenta por lavado de dinero y vínculos con delincuencia organizada, en el expediente criminal B-12- 435 de la Corte del Distrito Sur de Texas, que la multiagencia Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado llevó a cabo en San Antonio, Houston, Corpus Christi y Brownsville, y que datan desde 1998.

Ahora la pausa humorística y vamos con la adivinanza que desde Cadereyta, Nuevo León envió nuestra cara lectora SAN JUANITA GARZA, y cuya respuesta daremos al final de este espacio. Y que dice así:

¿A ver. A ver. 18 centímetros en mi boca, entra y sale, siento pelos en mi labios y me deja liquido blanco… ¿qué es?

Para darle vuelta a la hoja, embarazosa situación la que se vive al interior y exterior del colegio privado Motolinía de esta capital y si las autoridades educativas y ministeriales actúan con honestidad, sin dar el clásico “carpetazo” a la averiguación previa, será exhibida, destituida y consignada una de las maestras que abusan con los escolapios.

De momento la identidad de la mentada profesora no la tenemos a la mano, pero sí que imparte en aquel particular plantel de educación preescolar que se ubica en la calle 20 entre Juárez y Zaragoza, bajo la dirección de MARIA ELENA CASTILLO DOMINGUEZ y donde fastidiada, malhumorada y no querer tolerar el ruido que producen los inquietos infantes, los maltrata físicamente y coloca cinta adhesiva en la boca. Los atropellos rebasaron límites y si otra cosa no sucede, en el curso de este lunes una de las mamás agraviadas interpondrá la demanda respectiva, exigiendo se aplique la ley contra la prepotente y pésima educadora.

Para darle la vuelta a la hoja, no sabemos a quién darle la razón, pero el último sondeo, para diputado federal, la firma Lavín & Asociados favorece al PRI en los ocho distritos electorales y coloca al priísta ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO a solo un punto de su rival panista LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR, sin embargo, el Brujo KAKAMA insiste que el PRI perderá en tres distritos y que el ex alcalde victorense cabalga en caballo de hacienda y sin poder que lo lleve a una derrota. Veremos y diremos.

Por cierto, el ya una vez legislador federal, por conducto de su vocero oficial ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA convocaba para su tradicional rueda de prensa de cada lunes, con arranque a las diez de la mañana, en el inmueble del PRI Municipal, donde el fin de semana, acompañado del candidato a senador MANUEL CAVAZOS LERMA, se reunió e intercambio puntos de vista sobre los proyectos legislativos, con jóvenes líderes de congregaciones cristianas de Victoria. CARDENAS DEL AVELLANO también tuvo encuentro con Ex alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, antes quien se comprometió a analizar y en su caso proyectar iniciativas que rindan beneficios a los productores pecuarios del Estado.

En otro orden, el ex subdelegado de la SEDESOL en Tamaulipas, ex diputado local, veinte años militantes del PAN, y cercano a FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, el fin de semana renunció a su partido e incorporó al PVEM y el líder estatal, PATRICIO KING LOPEZ, lo designó coordinador general de la campaña de los candidatos a diputados del “Verde”, para el distrito VII y VIII, y a senador por Tamaulipas. El también ex dirigente del PAN en Tampico, ALEJANDRO FELIPE MARTINEZ RODRIGUEZ, optó por cambiar de camiseta, bajo el argumento que en el pasado proceso interno ganó la nominación para diputado por el distrito de Madero, pero el mismo PAN lo despojó de manera arbitraria, al igual que a otros treinta y tantos que habían vencido en varias entidades del país.

Otro que aventó la tolla en el PAN, el ex dirigente nacional MANUEL DE JESUS ESPINO BARRIENTOS, ahora en las filas del PRI, pide a JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA, a quien ubica en el tercer lugar en la carrera hacia “Los Pinos” y sin probabilidades de alcanzar el triunfo, que decline a favor de ENRIQUE PEÑA NIETO, petición que en días pasados ya propuso otro ex líder del blanquiazul, GERMAN MARTINEZ CAZARES, pero para que se sume a la campaña de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Pero mientras los ex panistas alientan para que “Chepina” deje la candidatura y se cargue a favor del papi de la NIÑA PAULINA o “El Peje”, la mujer sigue montada en su macho y asegura está en el segundo sitio y pisándole los talones al priísta.

Los tres presidenciables, además de su colega GABRIEL QUADRI DE LA ROSA este lunes coincidirán en el Castillo de Chapultepec, en la capital del país, presentes en la reunión del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que preside JAVIER SICILIA, y cada uno con espacio de una hora y media para escuchar y presentar propuestas.

Apropósito, el abanderado tricolor no tenía en su agenda visitar Tamaulipas, como algunos la suponían para el día primero de junio, pues la semana que inicia la dedicaría a Chiapas, donde arranca la campaña para la gubernatura; martes sin salir del Distrito Federal; y el miércoles, como los demás candidatos, acudiría al foro internacional de Turismo, a celebrarse en Cancún; jueves, viernes y sábado, en gira por Yucatán, Durango y Baja California. Este domingo PEÑA NIETO realizó proselitismo en la capital zacatecana, con aceptable asistencia; acarreo en decenas de autobuses foráneos y urbanos; repartición de propaganda, refrescos y lonches; sobrevolando a baja altura un helicóptero de la policía Estatal; previo al arranque una marcha a su favor; fuertes dispositivos de seguridad en los accesos a la ciudad, donde detenían a camiones y automovilistas, y la presencia de activistas de la comunidad “YoSoy132” con mantas de rechazo y él pidiendo que se les dejara manifestarse libremente.

También AMLO realizó campaña, pero en Oaxaca, donde pidió a los del magisterio una tregua en sus demandas y enfocarse en la campaña presidencial y sentenció que si no hay un cambio de régimen, “ahí va a estar Elba Esther Gordillo, va a ser Secretaría de Educación Pública”, además recordó que en los días que faltan de campaña “los mexicanos tienen la posibilidad de cambiar el régimen de corrupción”.

Pero a quien este domingo le toco bailar con la más fea, fue a “Chepina” VAZQUEZ MOTA, a quien en su gira por Chihuahua recibieron con actos de protesta y gentes portando pancartas con leyendas; ¡Si gana Josefina nos vamos a la letrina! ¡Josefina Vázquez Mota la mentira se te nota! ¡Mentirosa, traicionera, falsa, pero Diferente!

Mientras tanto, los aspirantes a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, por orden alfabético; BEATRIZ ELENA PAREDES RANGEL, MARIA DEL ROSARIO GUERRA DIAZ, MARIA ISABEL MIRANDA DE WALLACE y MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOZA, del PRI-PVEM, PANAL, PAN y el de la coalición que integra PRD, PT y PMC, estarán en el primer debate oficial que el Instituto Electoral del DF programó en la sede del Instituto Politécnico Nacional, con arranque a las 19 horas, moderadora la periodista ADRIANA PEREZ CAÑEDO y en el que se abordarán los temas de sustentabilidad y urbanismo, de los se desprenderán cuatro subtemas, y de los cuales los candidatos harán sus presentaciones.

Antes que se nos pase, sepa Usted que el Comité Directivo Estatal del FJR del PRI, que preside ROBERTO HUERTA GARCIA, este domingo, en la colonia Libertad de esta capital, inició el Programa Bici- Buzón “Peña Nieto cerca de ti”, que será manejado a nivel nacional y abarcando los 300 distritos electorales federales y en donde mediante formularios consulten a la gente sobre las inquietudes o propuestas.

Felicitamos a los lectores que acertaron en la adivinanza, dando la respuesta… ¡¡El Cepillo!! Juuuar juar juar juar.

Ahora el paréntesis socialero, para también felicitar a los diputados HECTOR MARTIN CANALES GONZALEZ y JESUS GONZALEZ MACIAS, con motivo de su respectivo cumpleaños, que ajustaron el sábado y domingo.

Y ahora, para poner el punto final daremos paso al “rompecabezas”, corto, cruel y mega mamerto chistorete que firma el ingeniero MARIO GUADALUPE MARTINEZ. Y que dice así; Pepito le dice a su mamá:

- Mamá yo ya no vuelvo a jugar al rompecabezas con Beto.

- Bien hijo, ¿pero por qué? Y pepito le responde:

- ¡¡¡¡Por qué al primer martillazo que le doy ya está llorando!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA PÁGINA www.meridianodehoy.mx



Las mujeres son la fuerza electoral de México: Cabeza de Vaca

Tampico Tamaulipas.-


El Candidato a Senador por el partido Acción Nacional, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se reunió para conversar con mujeres de diversos sectores de la ciudad sobre la problemática que aqueja a nuestro país en temas relevantes como la educación y seguridad entre otros.

El candidato habló sobre los logros realizados por Josefina Vázquez Mota candidata a la Presidencia de México por su partido y recordó la fuerza y entereza que ha tenido para trabajar en ese nivel donde señaló que Vázquez Mota no ha tenido miedo de enfrentar a nadie durante sus cargos de elección popular, destacando que en su paso por en la Secretaria de Educación Pública, ha sido la única que podido enfrentar al sindicato magisterial y a Elba Ester Gordillo de frente por el bien de la sociedad.

El Candidato Cabeza de Vaca habló del destacado trabajo del Presidente de México Felipe Calderón a quien a seguido muy de cerca atravéz de su carrera política. De forma personal comentó que se ha hecho en base a esfuerzo, trabajo y dedicación y que antes de tener vínculos o relaciones con la delincuencia, preferiría no ocupar ningún cargo de elección popular. Invitó a los ciudadanos a seguir fortaleciendo sus ideas y a acercar las propuestas a los candidatos.

La reunión en el club Campestre de Tampico fué una plática directa con mujeres en donde en uno de los temas del foro reiteró que en gobiernos anteriores, Tamaulipas, se encontraba en un retraso importante en muchos sentidos y que durante la gestión de Acción Nacional en la Presidencia de la República, se ha logrado atención directa al Estado destacando el de la entrega de más de 10 mil escrituras con título de propiedad, logrando una vivienda digna y una certeza jurídica de miles de familias sobre sus propiedades.

El candidato pidió ser la voz de los Tamaulipecos, de miles de familias, que en tiempos anteriores, sólo contaban con políticos, que pedían el voto y que nunca regresaban. Afirmó también ser un político accesible que escucha al ciudadano. Informó que instalará oficinas de gestión en los municipios de Tampico, Reynosa y Cd, Victoria. -Los políticos deberían de empezar por aceptar que el país está en problemas para luego tener la voluntad política para resolverlos .. eso es lo que tanta falta nos hace en Tamaulipas-señaló.

Cabeza de Vaca dijo que un tema fundamental es el apoyo a la educación por medio de becas, duplicando el número, incluso a nivel universitario y la creación de un banco de inversión pública y privada que apoye con créditos a los universitarios que no puedan solventar sus estudios.

Mencionó la creación de la Policía Única con el absoluto respaldo de la federación para enfrentar el problema de la inseguridad causado por la complicidad de gobiernos Priistas con la delincuencia y pidió la unión y fuerza de los ciudadanos para poder recuperar la libertad.

En el mismo tema afirmó -no debemos permitir que los políticos traicionen nuestra confianza- y propuso elevar los castigos incluso con cadena perpetua a los políticos que pacten con el crimen organizado dando el ejemplo del gobierno del Estado de México, que fué uno de los estados donde no se depuraron cuerpos policiacos.

Cabeza de Vaca agradeció el apoyo que ha recibido de la juventud y de las mujeres de quien dijo reconocer la fuerza electoral que poseen en México y a quienes mencionó logran la diferencia, para construir un buen futuro.

Por último preguntó a las asistentes que creían que se debía hacer para reactivar la economía en el Estado y en el avance del Foro llegaron a una respuesta unánime: Políticos comprometidos con las familias y con todos los ciudadanos.

Luego de la interesante reunión, de forma más relajada y sin protocolos muchas mujeres platicaron animadamente con el candidato entregándole peticiones y tomándose la foto con él, llamando la atención que mencionaban que eran para las redes sociales.

Por la tarde se reunió con sectores populares entre ellos la colonia Morelos donde convivió e intercambio puntos de vista con los ciudadanos, teniendo contacto directo y tomando nota de sus inquietudes y problemas de la comunidad.

Posteriormente el candidato se trasladó para realizar algunas entrevistas en medios de comunicación como con Víctor Durán del grupo Milenio además de Nora Castro y Bonifacio Ramírez de Radiorama.



Cada quien deber asumir su responsabilidad: Cabeza de Vaca

Matamoros, Tamps


En cada paso por las diferentes zonas del Estado, es notorio que los jóvenes están, comenzando a tener una participación activa, en torno a los problemas que aquejan al país.

En muchos de los casos, está despertando el animal político, que vive dentro de cada uno de ellos. Con ideas más claras y con cuestionamientos más severos, están promoviendo sus avances en lo que para ellos significará el próximo proceso electoral,

Así lo dejo de manifiesto el candidato a la senaduría, Francisco Cabeza de Vaca, luego de sostener un encuentro con estudiantes del Instituto Oriente de esta ciudad, acompañado por Carlos García, candidato a la diputación federal por ese distrito.

Brillante fue la participación de los ahí presentes, algunos dieron su punto de vista sobre los problemas de seguridad, otros solicitaron al candidato que expusiera sus propuestas y no faltaron las criticas, cosa que motivó a los candidatos.

Por su parte Cabeza de Vaca habló de reactivar la economía, pero sobre todo dijo, -hay que sacar adelante las reformas estructurales, que están frenadas por que ningún partido político tiene mayoría en el congreso y pareciera que nadie quiere asumir el costo político

Así mismo argumentó, que sí se sacara adelante la reforma laboral, se estarían generando más de 400mil nuevos empleos.

Posterior mente sostuvo entrevistas con distintos medios de comunicación y la pregunta obligada fue el tema del ex gobernador Tomas Yarrington, a lo que respondió, que esta es una situación afortunada que se está dando.

Dejó muy en claro que esto está ocurriendo, son las autoridades de los Estado Unidos, las que traen esta investigación. Comentó saber lo mismo que el resto de la ciudadanía, lo que apareció publicado los medios. Sería importante saber cuál va a ser la resolución final, dijo.

Dejo de manifiesto que esta investigación era un secreto a voces y esto ocurre en muchas partes del país, afirmó que son mucho los personajes y que cada quien se debe responsabilizar de sus actos.

En lo personal opina que ya no se debe de permitir, que se siga dañando al país, incluso hay propuestas que plantea la misma candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, en dar cadena perpetua a todos los jueces y políticos corruptos, que estén aliados con la delincuencia.


 

Empresarios de Matamoros Tamaulipas se reúnen con CABEZA DE VACA

Matamoros, Tamps

Esta mañana Cabeza de Vaca se reunió con empresarios de este municipio, acompañado de los candidatos de Acción Nacional, Carlos García González aspirante al diputado federal, con el tema “acciones para impulsar la economía de México”.

Manuel Minjares, candidato a la senaduría por la vía plurinominal, le toco exponer “logros de los Gobiernos del Cambio y propuestas para el siguiente sexenio”

En el caso del candidato Francisco Cabeza de Vaca tuvo a su cargo la exposición del tema la “Importancia de la Reelección de los Alcaldes y Legisladores, habló de los alcances, beneficios y bondades, es esto traería para fortalecer la vida política del país.

Así mismo comentó que quedaron algunos pendientes, para alcanzar la profundidad democrática de dicha reforma y sin embargo no es un asunto concluido.

Por otra parte dejo muy en claro que la historia política reciente, habla de que le pluralismo y la alternancia son un factor determinante, ya que la sociedad es cada vez más exigente.

Sobre las ventajas de la reelección aseguró, que es urgente reformar los artículos 59 y 116 fracción II párrafo segundo constitucionales, para que de manera inmediata sea posible la reelección de los legisladores federales y locales, y lo mismo se aplicaría para lo dispuesto en la fracción I del Artículo 115 constitucional en lo que se refiere a los municipios.

Con este foro quedó de manifiesto que el aspirante a senaduría, está cubriendo todos los frentes en lo que va de su campaña, la idea es reunirse con todos los sectores productivos del Estado, ya que manifiesta que será un fuerte aliado de los tamaulipecos, desde el Senado de la Republica.

Asegura que estará pendiente de llevar todas y cada una de la propuesta, que va recogiendo a los largo de sus recorridos.

Así mismo está convencido de que la sociedad será un factor determinante, junto con los jóvenes del país, para que en esta próxima contienda electoral, los mexicanos elijan a conciencia a quienes estarán gobernando México.

Una historia una historia DIFERENTE habrá de escribirse y en ella Josefina Vázquez Mota encabezará el futuro de las nuevas generaciones.

Reynosa más firme, mas solida, mas unidad: Gabriel

Suma Gabriel más adeptos en Reynosa
“Los reynosenses, somos como uno solo, somos un ejemplo de unidad, de solidez, y trabajamos todos juntos, en un solo proyecto; llamado Tamaulipas”. Afirmo contundente el aspirante del tercer distrito, Gabriel De la Garza.
Ante los habitantes de los Fraccionamientos Balconees de Alcalá y los Almendros, se comprometió a trabajar, sin descanso en la próxima legislatura, para promover y legislar a favor de los tamaulipecos.

En los actos, el abanderado, estuvo acompañado por el candidato a diputado federal suplente Pepe Elías Leal, la fórmula del tercer distrito, trabaja unidad e incasable, ganando todo los días más adeptos, que se suman los proyectos encabezados por Enrique Peña Nieto, Lupita Flores y Manuel Cavazos Lerma; que a partir del primero de julio serán los legisladores tamaulipecos.

La gira de proselitismo por la ciudad de Reynosa, fue intensa y estuvo marcada por actos multitudinarios, donde cientos y cientos de personas, aplaudieron y apoyaron la formula priista, que llegara al triunfo el primero de julio.