sábado, 16 de agosto de 2014

MANTIENE ROGELIO MEJORAMIENTO DE VÍAS DE ACCESO A COLONIAS Y EJIDOS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto  16/ 2014
Río Bravo, Tamps
           Mediante las acciones realizadas a través de programas como “Acércate Más, Bachetón y Limpieza Efectiva”, en el Gobierno Municipal que dirige Rogelio Villaseñor Sánchez, se sigue trabajando y reafirmando el compromiso de continuar redoblando esfuerzos día a día para elevar la calidad de vida de las familias riobravenses.
           Tan solo en lo que comprende el área urbana de la ciudad a través de un trabajo arduo y fecundo, se ha logrado el mejoramiento de vías de acceso en 280 calles de 86 colonias, además de ejidos y rancherías  que forman parte del Municipio.
           Adicional a estos programas en las vías de mayor tráfico en las colonias, a la par se mantienen tareas de limpieza, mantenimiento en plazas públicas, rotondas y parques deportivos, buscando con ello también mejorar la imagen de la ciudad.
           Esto sin contar los servicios que se brindan en labores de mantenimiento a instituciones escolares como en pintura, limpieza de jardines, electrificación y parques deportivos, que  en algunos de los casos ellos tienen a bien solicitarle al Presidente Municipal, quien como siempre los escucha, los atiende y soluciona.


TODO UN ÉXITO ACADEMIAS DEPORTIVAS MUNICIPALES.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto  15/ 2014

Río Bravo, Tamps
           Como parte del apoyo al deporte que brinda el Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, se vienen conformando academias deportivas Municipales, en sus diferentes ramas desde voleibol, beisbol, natación, futbol, box y lucha todos completamente gratis, ramas en las que actualmente participan más de 600 personas entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
           Dando un impulso, estimulo y motivación personalmente el Alcalde, se ha dado la tarea de convivir con selecciones como la academia municipal de voleibol, la cual se creó a iniciativa de la primera autoridad ante la necesidad que había  de este deporte entre la niñez y la juventud riobravense.
           Prueba del empuje que se le ha dado es que este seleccionado ganó la etapa estatal y posteriormente la nacional en el estado de Chihuahua en la categoría de mini voleibol y un segundo lugar en la infantil.
           Es así como las cinco academias creadas por el edil riobravense, demuestran la calidad de entrenadores que tienen ampliamente reconocidos,  para beneplácito de quienes gustan de la práctica de algún tipo de deporte, el presidente anunció que pronto se abrirán otros dos ramas en atletismo y karate. 

Gestiona Diputado Ricardo Rodríguez recursos para la creación de empresas en Ciudad Victoria

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 16 Agosto de 2014

El legislador por el Décimo Quinto Distrito Electoral con cabecera en esta capital, resaltó que seguirá acercando estos apoyosa la población que lo necesite, por lo que continuará informándose de aquellos programas que impulsen a los pequeños empresarios.

El Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, junto a uno de los beneficiarios que recibieron el apoyo para poner en marcha una pequeña empresa.

           Con el propósito de fortalecer la economía en Tamaulipas y contribuir en la generación de empleos, el Diputado del Congreso del Estado, José Ricardo Rodríguez Martínez, gestionó ante el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) el apoyo para la creación de tres empresas locales, quienes recibieron un monto total de 738 mil 600 pesos.
           Dijo que los grupos beneficiados mediante el programa federal  INTEGRA con que cuenta el INAES son: “Productores Pecuarios Caprinos de Victoria”, “Carpintería La Esperanza” y “Grupo Social TRANS-METAL”, empresas que gracias a esta aportación pondrán en marcha sus proyectos de desarrollo.
           Comentó que estas pequeñas empresas generarán de inicio 17 empleos directos que involucrarán a miembros de la sociedad y cooperativas de su localidad, lo que además contribuye en el desarrollo productivo y económico de todo el Estado.

El legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, gestionó los recursos necesarios para la creación de nuevas empresas.

El representante del Décimo Quinto Distrito Electoral con cabecera en Victoria Sur, aseguró que seguirá acercando estos beneficios para impulsar a más personas que no cuentan con los recursos para echar a andar sus proyectos o planes de trabajo, por lo que como parte de su labor de gestoría seguirá informándose de todos aquellos programas que contribuyan en la consolidación de nuevas empresas.
           Mencionó que los grupos beneficiados pasaron por una serie de procesos que garantizaran el impacto social real y la rentabilidad de dichos proyectos, lo que garantiza a la ciudadanía una oportunidad de empleo y una mejor calidad de vida.
           Rodríguez Martínez agregó que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, se encuentran  escuchando y atendiendo las necesidades que plantea la población que representan, tal como lo recomendó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, con el fin de resolver las necesidades más urgentes de la ciudadanía.

Entrega Ramiro Ramos apoyos a instituciones educativas de Nuevo Laredo

En respuesta a las peticiones presentadas por escuelas de distintos niveles en su oficina de enlace, el Presidente del Congreso Local,  entregó  pizarrones para marcador, útiles escolares, despensas, recursos económicos, material deportivo y de limpieza; realizó la gestión de becas, así mismo donó artículos electrodomésticos, a fin de apoyar a las instituciones educativas en las actividades que llevan a cabo para recaudar recursos destinados a  mejorar su infraestructura.

           Como parte de su compromiso de gestionar la solución de las demandas de los diferentes sectores de la población tamaulipeca y en respuesta a las peticiones de profesores, personal administrativo y padres de familia de escuelas de Nuevo Laredo, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, realizó la entrega de varios apoyos a instituciones educativas, a través de su oficina de enlace ubicada en esta ciudad fronteriza.

Al hacer un balance de sus actividades, el legislador informó que de octubre del 2013 a la fecha ha entregado pizarrones para marcador, útiles escolares, despensas, recursos económicos, material deportivo y de limpieza, además gestionóbecas, así mismo llevó a cabo la donación de artículos electrodomésticos, a fin de apoyar a las escuelas en las actividades que realizan para recaudar recursos destinados a  mejorar su infraestructura.
           Ramos Salinas, reiteró que durante el actual periodo de receso los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, siguen trabajando en sus oficinas de gestoría, ubicadas en cada uno de los Distritos que representan, donde reciben y dan inmediata atención  a las solicitudes de los ciudadanos, entre las que destacan los apoyos escolares.
           Refrendó que los Diputados locales están comprometidos con la educación de los tamaulipecos, por lo que éste es un tema prioritario en la agenda legislativa y en sus actividades como gestores.
           Destacó que gracias al apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y al programa de becas que ofrece a los estudiantes tamaulipecos, se ha podido dar pronta respuesta a la solicitud de ayuda de varios alumnos para continuar sus estudios.
           Asimismo, informó que han gestionado pizarrones para marcador, útiles escolares, despensas, material deportivo y de limpieza, además de apoyos económicos y realizó la donación de artículos electrodomésticos, a fin de apoyar a las instituciones educativas en las actividades que llevan a cabo para recaudar recursos destinados a  mejorar su infraestructura.
           El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dio a conocer que entre las escuelas beneficiadas se encuentran las primarias “Eusebio Salas Peralta” y “Gabriel Saldivar Silva”, así como el Colegio Cristo Rey, entre otras.
           Dijo que la entrega más reciente se realizó este mes de Agosto al Jardín de Niños Agentes Aduanales, a quienes les donó un pizarrón para marcador.

Reitera Diputado compromiso de legislar a favor de adultos mayores y jubilados

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 15 de Agosto de 2014
El legislador del Congreso del Estado, Rogelio Ortiz Mar, gestionó un predio para la construcción del edificio que albergará a los maestros de Reynosa, al llegar a su jubilación y aseguró que seguirá atendiendo en su oficina de gestoría las demandas de los distintos sectores de la población.
El legislador del Congreso del Estado, Rogelio Ortiz Mar, gestionó un predio para la construcción del edificio que albergará a los maestros de Reynosa, al llegar a su jubilación y aseguró que seguirá atendiendo en su oficina de gestoría las demandas de los distintos sectores de la población.

           “Desde el Congreso del Estado seguiré trabajando en la elaboración de propuestas y modificaciones a la ley que beneficien a los adultos mayores y jubilados”, reiteró el Diputado Rogelio Ortiz Mar, luego que un grupo de maestros le agradecieron su apoyo por gestionar un predio y la construcción del edificio  en el Municipio de Reynosa,que albergará a los profesores al llegar a su jubilación.
           El Diputado integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, recibió el reconocimiento de los trabajadores de la educación por haber sido el pionero en la gestión de dicha construcción, de la que ya se colocó la primera piedra  y por donar 50 bultos de cemento para iniciar la edificación de este inmueble.
           Dijo que con ello da cumplimiento a uno de los compromisos contraídos con  los maestros y le emocionó saludar  a algunos profesoresque forjaron su educación  y los felicitó por estar presentes con la familia magisterial, al tiempo que reconoció el esfuerzo y trabajo que hicieron los maestros jubilados a favor de la educación  en el Municipio de Reynosa.
           Recordó que un grupo de jubilados le presentaron el proyecto, cuando fungió como Coordinador del SNTE en Reynosa, con quienes se comprometió, no sólo a apoyarlos, sino a sumarse y hacerlo suyo, agradeciendo el respaldo firme y decidido del líder magisterial Jesús Rafael Méndez Salas, para que el edificio de jubilados se pueda construir.
           “Los felicito por estar aquí con la familia magisterial, se que esta familia unida va a continuar con el proyecto, me gusta la frase que han mencionado al decir que son juventud acumulada”, expresó y tras recibir los aplausos de los asistentes invitó a las autoridades  y socios, a pasar al predio donde se construirá el edificio de los jubilados, con el propósito de colocar la primera piedra.
           Al evento asistieron el representante del Alcalde de Reynosa, José Elías Leal; la Diputada Laura García; el Coordinador del SNTE en ese Municipio, Jaime Arratia Banda, entre otros funcionarios públicos y representantes sindicales.
           El legislador Ortiz Mar, reiteró el compromiso de seguir trabajando para apoyar a la gente y  elaborar leyes que beneficien a toda la sociedad, por lo que como lo ha sugerido el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, continuará con su labor en territorio y en su oficina de gestoría, para atender las distintas demandas de los diversos sectores de la sociedad.


























CAPACITAN A PERSONAL UTT PARA LA FORMACIÓN DE BRIGADAS INTERNAS DE PROTECCIÓN CIVIL

Se conforman brigadas para atender cualquier situación de emergencia en la infraestructura educativa
Reynosa, Tamps 
           Dando cumplimiento a la responsabilidad y obligación por ley, de prepararse con brigadas que adquieran conocimientos  en materia de protección civil, la UT de Tamaulipas Norte que encabeza la rectora M.E. María Esther Camargo Félix, se capacitó por espacio de dos días con teoría y práctica al personal docente y administrativo.
         El conferencista Jesús Ramírez Instructor Externo Certificado por la Coordinación General de Protección Civil en el estado, indicó que se impartieron en la primera etapa cinco módulos para la conformación de brigadas internas, elaboración de un plan interno y reforzar las medidas de seguridad en los edificios de la institución.
           Por espacio de dos días se estuvo trabajando en base a las brigadas y su estructura, conocer sus responsabilidades y obligaciones para resolver cualquier situación de riesgo.
           Modo de evacuación, métodos y procedimientos, estrategias y que es lo que hace esa brigada en especial; posteriormente combate y extinción de incendios, búsqueda y rescate, movilización de pacientes y culminando con  primeros auxilios.
           Expresó que los beneficios al adquirir estos conocimientos son inmediatos, la forma de cuidar los edificios, sus espacios, detección de riesgos y avisar de los mismos haciendo conciencia de la constante vigilia del área de trabajo, detectando a tiempo un riesgo latente y saber controlarlo.
           La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, quien presenció algunos de los ejercicios realizados, expresó  su agradecimiento a los participantes, ya que dijo se está cuidando la seguridad tanto de la comunidad estudiantil como personal que labora en la universidad.
           Reconoció además que esta preparación eleva la calidad de la institución y de su personal, con el fin de cumplir los estándares que se requieren para tener instalaciones seguras, con personal preparado ante cualquier contingencia.


Continúan Labores de Bacheo.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
AGOSTO 15 DE 2014.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

PRI Por la Revancha en Proceso Electoral
ASERCA Beneficiará a Productores.

EL MAÑANA. HIEREN EN BALACERA A COORDINADOR DE ASESORES. Por: Rodolfo Sol.- Al registrarse una balacera en las inmediaciones del Barrio del Central, padre e hijo resultaron lesionados con esquirlas de proyectiles de arma de fuego, cuando a bordo de una camioneta esperaban la luz verde del semáforo para continuar su camino. Los hechos se registraron al filo de las 13:00 horas, en el cruce de las calles Juárez y Carranza, donde Álvaro Garza Salinas, de 58 años, coordinador de asesores del diputado federal Humberto Prieto, se encontraba acompañado de su papá Álvaro Garza Moreno, de 84, haciendo alto ante el Semáforo.
IMAGENREX. INTENSIFICAN ACCIONES DE BACHEO. El programa de bacheo continúa por los diversos puntos de la ciudad y solamente este jueves la administración que preside Pepe Elías Leal, a través de Servicios Públicos Primarios, aplicó más de 60 toneladas de carpeta asfáltica en diversos sectores. En la calle Herón Ramírez, también conocida como la calle del Charco, se aplicaron 10 toneladas, en la avenida Miguel Alemán se aplicarían otras 10 toneladas y otra cantidad igual como apoyo en la avenida Álvaro Obregón, respondiendo así a las solicitudes hechas por los ciudadanos. Estas acciones dieron continuidad gracias al trabajo duro que realizan las cuadrillas del Departamento de Bacheo en el sector de la calle 9 de la colonia Las Fuentes en donde aplicaron 10 toneladas de carpeta asfáltica, asimismo en otra cantidad igual en la avenida Revolución, mejorando la vialidad de este importante acceso. Otras 10 toneladas fueron aplicadas en la calle Berlín y Venezuela, en la colonia La Cañada, asimismo las cuadrillas trabajaron en el sector de aduanas aplicando ocho toneladas para reparar baches.
ESCANER TAMAULIPAS. RESTABLECE COMAPA SERVICIO SECTOR CENTRO. Por: Heriberto San Martín. Cinco días sin agua en algunas colonias Después de cinco días con baja presión del servicio de agua potable, en el sector centro de la ciudad, la COMAPA restableció al cien por ciento el abasto de agua a este sector. Serafín Gómez Villarreal, Gerente General de la COMAPA, informó que fue desde el día domingo cuando por fallas en los equipos de bombeo, se disminuyó la presión de agua, afectando a varias colonias del centro de la ciudad, donde en algunos casos se suspendió totalmente el servicio de este vital líquido. El domingo se nos averió una de las bombas, y se empezó a batallar para mandar el suficiente volumen y presión de agua para poder abastecer a todo el sector, el agua le estaba llegando a la mayoría de las  colonias, pero hubo algunos sectores que no estuvieron recibiendo este servicio, indicó el gerente general de la COMAPA. Por último, Gómez Villarreal, pidió a los usuarios cumplir con su pago correspondiente en tiempo y forma, indicando que con los recursos que se recaudan por estos conceptos se utilizan para brindar un mejor servicio.
EL MAÑANA. EXIGEN SANCIONES POR QUEMAR BASURA. Por: Luis Orlando Sánchez.- Habitantes del Fraccionamiento Caracoles, demandaron a las autoridades de ecología hacer algo contra quienes acostumbran a quemar basura en sus viviendas. Laura Hinojosa García, residente del sector asegura que esta práctica se ha hecho muy recurrente en el sector, por lo que busca la intervención de las autoridades para evitar que se siga contaminando el medio ambiente. Aseguró que esta acción se presenta también en áreas que están habitadas, lo cual pone en riesgo a quienes viven cerca del lugar, ya que el fuego puede alcanzar a las viviendas aledañas y provocar una verdadera tragedia.
PROMUEVEN VALORES ENTRE ESTUDIANTES. Por: Luis Orlando Sánchez.-Autoridades de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte encabezada por la rectora María Esther Camargo Félix, sostuvo una reunión con representantes Consejo Interinstitucional de Vinculación Educativa de Reynosa (CIVER) donde establecieron un compromiso de trabajar en conjunto en el proyecto de Valores y Liderazgo. En estos trabajos se involucra tanto docentes, como alumnos y padres de familia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Reynosa-Aztlán, ITACE, IPN, CBG, CECATI 116, Universidad Tamaulipeca, UMAN, Universidad Valle de México y Antonio Repizo.
SINODAL TAMAULIPAS.CAUTIVOS DE LA DELINCUENCIA. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- El Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, opinó que la Estrategia Federal de Seguridad Pública que se implementa en el estado de Tamaulipas, está incompleta y no está dando los resultados esperados. El activo miembro de la cámara alta, que varios meses antes de que se implementara la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas, había solicitado un punto de acuerdo en el Senado para que sus compañeros de legislatura lo apoyaran a solicitarla, obteniendo resultados negativos, expresó que no le ve mayor mérito a las reuniones de evaluación a la que sólo asisten el Secretario de Gobernación, el gobernador, los alcaldes y los comisionados de seguridad con  los representantes de las corporaciones que intervienen en los operativos. García Cabeza de Vaca, se reunió este día con militantes distinguidos de su partido entre ellos al menos un alcalde panista de la región, diputados locales y federales frente a los medios informativos a quienes dio una amplia explicación sobre la tarea realizada por la bancada de su partido, en el marco de la aprobación  de la Reforma Energética, las leyes secundarias y la mecánica con la que esta operará en materia de indemnizaciones.
COLUMNAS POLITICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- SE PREPARA EL PRI PARA SACARSE LA ESPINA DE 2012.  Ayer comenté que el inicio del proceso electoral para las elecciones de junio de 2015 esta al voltear la esquina: iniciará el septiembre con la instalación de  la Junta Distrital Electoral, ahora en manos del INE Y ante la inmediatez, al único partido que le veo haciendo sus ejercicios y en consecuencia preparándose es al PRI: ya renovó la dirigencia femenil como también el PRI Mx y se apresta a renovar lo que antes era la CNOP, y de ahí le siguen con el sector campesino. ¿Y el obrero apá? De ese sector nada han dicho pero también pudiera ser objeto de renovación. El caso es que se ve que se están preparando pues como dijo HEBERARDO GONZÁLEZ, el presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor, los priistas tamaulipecos tienen una deuda con ENRIQUE PEÑA NIETO, y vaya que tiene razón. Seguro mis lectores recuerdan las elecciones federales de 2012 en Tamaulipas: al PRI le fue como en feria, perdieron seis de las ocho diputaciones, las dos senadurías y hasta el entonces golden boy de la política mexicana, ENRIQUE PEÑA NIETO terminó bailando con JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA. Fue todo un desastre para los tricolores. Pero habrá que considerar que fue también el debut de EGIDIO TORRE CANTÚ como comandante en jefe de los priistas tamaulipecos que luego trascendió le fallaron sus operadores, unos por ineptos y otros porque no le dieron el uso adecuada a la gasolina que había que suministrarle a la maquinaria priista. El caso es que los priistas se preparan para sacarse la espina que más bien fue una estocada que les partió en dos el corazón, aunque en las elecciones locales del 2013 se recuperaron y ganaron en 35 de los 43 municipios y casi la totalidad de las diputaciones locales. Sin embargo esos números son engañosos porque entre reforma y reforma la gente ya no haya la puerta y eso por supuesto que está creando una corriente anti PRI por la obvia razón de ser quienes tienen en sus manos lo bueno y lo malo que sucede en el gobierno federal. Esa circunstancia va a pesar y los tricolores bien lo saben, por eso se están preparando porque pretenden ganar en los ocho distritos y así saldar la deuda que reconocen tener con ENRIQUE PEÑA NIETO quien por razones lógicas y naturales tiene como objetivo que la próxima legislatura federal sea mayoritariamente priista pues sería como un refrendo hacia su gobierno porque lo que son las reformas, esas ya no tienen regreso quede como quede conformada la próxima Cámara de Diputados. Ahí lo único que nos queda es rezar porque la reforma energética arroje beneficios y no solamente grandes negocios para unos cuantos, mientras que con la fiscal, como ya están contando con más recursos, ahora lo obligado es los apliquen con toda honradez, pero por lo pronto está por iniciar el proceso electoral y en mi personal enfoque si las cosas no cambian mucho de aquí a junio del próximo año percibo que en Tamaulipas el PRI ganará en cinco o en seis de los distritos electorales. El carro completo lo descarto. Pero bueno, habrá que esperar los acontecimientos y eso cambiara apreciaciones o bien las confirmará. Por otro lado e gobernador EGIDIO TORRE y su esposa, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE acompañados del gobernador de Zacatecas, MIGUEL ALONSO REYES presentaron en Ciudad Victoria a Tamaulipas como invitado especial en la Feria Nacional de Zacatecas 2014 que se realizará del 4 al 22 de septiembre. En esta plataforma nuestro estado mostrará a sus visitantes lo mejor de sus bellezas naturales, gastronomía, cultura y sus fortalezas económicas pero sobre todo la calidez de su gente Y aquellos que por las redes sociales solo tienen ojos para hablar de los hechos violentos ojalá y se hayan dado su vuelta el pasado miércoles por el parque cultural: si lo hicieron habrán visto el teatro principal estuvo al máximo de su capacidad para escuchar la audición de la banda sinfónica de la cuarta región militar, así como de un excelente mariachi compuesto por elementos castrenses y la demostración de que tocan y bailan los muchachos y muchachas del IRCA. Ahí en el evento estuvieron el  general PEDRO GURROLA, comandante de la octava zona militar; el almirante PEDRO GARCÍA VALERIO, comisionado para la seguridad en la región; el alcalde PEPE ELÍAS LEAL, y con la representación del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, el Secretario de Obras públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES. Pero también hubieran visto más cosas como la armonía ciudadana y la forma tan cordial en que los reynosenses platicaban antes de que iniciara el evento lo mismo en el interior del teatro que de los pasillos con los oficiales del ejército mexicano, de la marina y de la policía federal, mientras que en los stands era romería. Ahí los oficiales de las fuerzas armadas se dieron vuelo platicaron con las muchachas y muchachos, producto de la admiración que ya les tienen, y ellos gentilmente se retrataban lo mismo con ellos que con los niños que por cierto al columnista le ha tocado presenciar que cuando pasa un convoy de militares los niños los saludan afectuosamente, señal de que los admiran. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- LA COMPETENCIA ENTRE LOS ALCALDES EN LOS INFORMES. Mucha atención van a poner los observadores políticos de Tamaulipas y los analistas, sobre lo que los alcaldes digan en sus informes, que se programan para el mes de septiembre, comenzando el día 3 con el de Alejandro Etienne Llano en Ciudad Victoria, el 5 en el puerto jaibo, donde Gustavo Torres Salinas, orquesta lo que será la muestra de un mandato cercano a la gente, mientras que en Reynosa, Pepe Elías tiene ya todo un equipo encabezado por el talentoso Genaro Quijano, haciendo la tarea y tanto Etienne como Torres Salinas y Pepe Elías son considerados las cartas más sólidas de Egidio, el Gobernador y donde según los resultados se verán los triunfos de su partido, aunque aquí hay una competencia que reclama la predilección del que manda en Tamaulipas, en Tampico dicen que Gustavo es el consentido, en Victoria ni duda queda que Alejandro es el más cercano y Pepe Elías por su parte no se queda atrás, tan es así que el mandatario, que no es muy dado a reconocer lo que por obligación se hace, ni pierde tiempo en apapachos con los alcaldes, decíamos, en su última visita donde asistió para poner en marcha la exposición de las fuerzas armadas, hizo un reconocimiento al jefe de la ciudad que dejó a muchos sorprendidos y pidió al mando militar que esta exposición se lleve a Ciudad Victoria, cuando un grupo de Lety Salazar, enviado exprofeso, buscaba la posibilidad de llevarse también a Matamoros la exposición y feria, pese a que desde luego, cuesta nada más en traslado y en instalación ni se diga, pero así andan las cosas. Ya hicieron su “paseíllo” los aspirantes en turno, Marco Bernal y Adrián Gallardo en Matamoros, son candidateables para el proceso del 16 y Gallardo también de perdido la pluri por lo pronto, en tanto que Mónica González García, poco a poco les va ganando terreno y no como Raúl su hermano, cuya experiencia está siendo muy bien asimilada, en Reynosa, Óscar Luebbert, se mantiene en la “imaginaria” y no hay quien rechace la especie de que es un claro triunfador en el distrito de Reynosa, pero en la misma danza andan Guillermo Acebo, Rigo Garza Faz, Raúl Jiménez Cárdenas, Serafín dijo que se aguantaba hasta la siguiente, que quería la alcaldía, pero entre las damas está Amelia y Zulema, en Victoria dan por hecho que será Homero de la Garza Tamez, aunque Mariana Rodríguez es mencionada en las alturas, por el distrito jaibo, Lalo Hernández Chavarría, en Madero J.
Guadalupe González Galván y miren que sus opositores Esdras y Posadas, andan por la calle de la amargura y difícilmente van a entrar en el juego de vencidas, por el distrito cañero con todo y lo que digan Alejandro Guevara Cobos ya tiene el camino andado, aunque Los Villarreales hacen su lucha por otro lado, casos como el de “Paloma” Mercedes del Carmen Guillén Vicente, son del resorte especial de Los Pinos y no es descartable si lo que se comenta es cierto, como quiera que sea esperan sorpresas.
CELEBRARÁ MORENA CONGRESO NACIONAL Por: Juan Arvizu.- El consejero estatal y nacional de Morena refirió que la cita es a las 11:00 horas en el Centro Deportivo Plan Sexenal del DF, y se espera contar con la presencia de la dirección nacional, representaciones estatales y consejeros nacionales, estatales y locales de todo el país. Explicó que los cambios a los estatutos del naciente partido político Morena, serán determinadas de acuerdo a lo acordado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el pasado 9 de julio de 2014 fecha en la que también le entregó su registro como instituto político nacional a Morena.
 “VERDE” APUESTA POR LA APERTURA.
 Por: Carlos Tovar.- Esto significa una apertura del sistema de partidos políticos, bienvenida la participación de la sociedad”, declaró Ricardo Treviño Guzmán, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El político declaró en entrevista que el PVEM en Reynosa considera favorable para el escenario político la aprobación de candidaturas ciudadanas, pues se están quitando las trabas a la limitante partidaria.
PANAL, PLURAL Y DE LIBERTADES. Por: Carlos Tovar.- El Partido Nueva Alianza (Panal) en Tamaulipas ve con buenos ojos las candidaturas ciudadanas aprobadas recientemente por las autoridades electorales. Mariano Lara Salazar, dirigente estatal del Panal declaró en entrevista que su partido político siempre ha estado a favor de medidas y lineamientos que permitan a la ciudadanía participar en procesos electorales. Señaló que la ideología política del Panal se encuentra encaminada precisamente en la participación ciudadana, por lo que le parece atrayente dicha oportunidad.

SINODAL TAMAULIPAS. OTRA FALSA ALARMA EN EL ISSSTE. Por: Elisa Calles.- Ya se está haciendo una costumbre y por segunda ocasión en un término de diez días, las corporaciones de Protección Civil y Bomberos acudieron de urgencia a la Clínica “Dr. Baudelio Villanueva” del ISSSTE en esta ciudad ante la angustiada llamada de auxilio lanzada por personal de la dirección de la institución.Empleados de confianza, olvidando los protocolos para casos de emergencia, fueron los primeros en abandonar a toda prisa las instalaciones del nosocomio que se ubica en bulevar López Mateos y calle Panteones de la colonia Bella Vista, causando la alarma de asustados derechohabientes, muchos de los cuales a bordo de sillas de ruedas y otros en muletas buscaban salir ante el estrepito del personal del segundo piso apoyados por sus familiares. Una dama de apellido Téllez, que se ostenta como sub directora médica de la institución era la que más escandalo hacía en los pasillos, al gritar que había un gran incendio en el área de hemodiálisis que se encuentra por la entrada de emergencia del primer piso. Mientras tanto otro sujeto solo identificado con el apellido de Soto lanzaba sombrerazos y gritaba “que vengan los bomberos que me estoy quemando” y pronto aquello se convirtió en todo un caos.
LA PRENSA. DESAPARECE EL ARCHIVO HISTÓRICO. Por: Jesús Rivera.-Desaparecen 45 años de historia. El Cronista de la Ciudad, Martín Salinas Rivera, dijo que no se sabe dónde están todos esos documentos, los cuales son considerados como "archivo de concentración". Para fines de preservación documental, en toda administración pública existen tres tipos de archivo: el de trámite, el de concentración y el histórico. Se considera que el archivo de concentración debe resguardarse por treinta años antes de pasar al acervo histórico.En el caso de Reynosa, en el edificio del Archivo Histórico se cuenta con un espacio donde se supone que deben concentrarse los documentos que dejan las administraciones que salen. Sin embargo, sólo se cuenta con el "archivo de concentración" de 1984 al 2013, de tal manera que del año 1937 a 1983 se ha perdido. Sostuvo que posiblemente se debe a que no se acostumbraba guardar ese tipo de archivos.
COLUMNAS POLITICAS.
ANALISIS POLITICO. Por: XAVIER.- Los transportistas de carga están por demás “castigados”, por una parte inversiones muy importantes y las ganancias muy bajas y añadirle que la Secretaría del Transporte que en Tamaulipas “maneja” a su libre antojo el dizque licenciado MARCO ANTONIO GARCIA, no da paso sin “huarache”, viene muy seguido a Reynosa seguramente para que su esbirro local, DERLY RIVAS ALVARADO, lo lleve y lo traiga pero sin soltarle la famosa “clave” para que atienda a los usuarios de esa importante dependencia. Los gastos que generan empleados de esa dependencia, se notan que son muchos, de donde si no están “trabajando” con los camioneros, será que solo “atienden” a unos cuantos?, de cuanto estamos hablando u de pleno seguir esperando otros seis a siete meses para un permiso, placas y demás para los llamados transfer. Es tal la desesperación de los transportistas que tienen que aguantar hasta siete meses para que les otorguen un “permiso”, mismo que dura solo 12 meses, entonces donde esta esa tan “cacaraqueada”, agilidad en los tramites, será que se le tiene que “untar” la manita al tal MARCO ANTONIO GARCIA, por lo que transcendió que propietarios y choferes de las pesadas unidades, van a llevar a cabo una protesta así como la “clausura” de la oficinas de DERLY RIVAS, al fin para que la quieren si nada hacen y en la contraloría les van a “llover” cientos de quejas contra este par de funcionarios de la SCyT. Los tiempos políticos en Tamaulipas ya prácticamente se han adelantado en todos sus aspectos, políticos y partidos políticos ya están haciendo su tarea, convocando a rueda de prensa, renovando sus sectores y organizaciones, la cuestión es hablar y que hablen de ellos, unos con las reformas energéticas a favor otros en contra y así por lo pronto el senador del PAN, CABEZA DE VACA, convoco a una rueda de prensa y lo acompañaron diputados federales, locales, regidores y de la mesa directiva municipal que preside DAVID AGUILAR MERAZ. Ahí el senador dejo claro que el proyecto político sigue firme para que en Tamaulipas haya alternancia en la gubernatura que aun dirige EGIDIO TORRE CANTU a quien califico de pésima su administración por lo que “urge” que sociedad civil y la militancia del PAN, primero, lo propongan como candidato a gobernador y luego llevarlo al cargo que jamás el PRI ha soltado y así lograr una verdadera transformación política, social, laboral y económica de la entidad. Por cierto, al presentar a sus invitados, CABEZA DE VACA, titubeo con el nombre del diputado por este segundo distrito, HUMBERTO PRIETO y no así con el otro diputado federal con cabecera en Río Bravo, ALEJANDRO LLANAS, lo que provoco que PRIETO ya no estuviera cómodo y menos cuando “alguien” grito, que, los diputados federales no hablan. En esa misma “rueda de prensa”, acudieron muchos militantes panistas para estar aplaudiendo las respuestas del senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, entre ellos los PEREZ, ANA LIDIA LUEVANOS, GELASIO MARQUEZ, LEONEL CANTU, ALVARO GARZA, DULCE ROCHA entre otros miembros activos y simpatizantes del senador, eso sí, los regidores TERE ALEJO, ALBERTO SALINAS, ISMAEL GARCIA y ARIEL LONGORIA presentes así como los diputados locales como KIKO ELIZONDO de Matamoros y ALVARO BARRIOS. Siguiendo con los del PAN, ya preparan terreno para renovar la dirigencia estatal para el próximo mes de diciembre, seguro cada aspirante a la gubernatura, trataran por todos los medios de “colocar” a un presidente o presidenta, porque no, de “confianza” y así le allane el camino para llegar solo como candidato de unidad, al momento el papel del dirigente estatal. PEPE ELIAS LEAL y su esposa VERONICA MENDOZA ofrecen transporte gratuito a todas las personas adultas que quieran ir a la Expo Fuerzas Armadas en el Parque Cultural Reynosa, todo el día en fines de semana desde la plaza principal al lugar que por cierto es toda una “chulada” donde familias se la pasan a todo dar, en especial los niños que tienen la oportunidad de dialogar con elementos y tomarse fotos con ellos y sus equipos tanto móviles como de armamento, la invitación sigue hasta el 24. El congreso del estado, la UNAM y la UAT invitan al Seminario Nacional de Derecho Parlamentario que será inaugurado por el presidente del CEN del PRI, CESAR CAMACHO SOLIS con una conferencia sobre las reformas estructurales al sistema político además estarán los doctores DAVID BARCELO, CECILIA MORA DONETTO, KHEMVIRG PUENTE MARTINEZ,  VICTOR ALCARCON así como el reynosense, FELIPE SOLIS ACERO, todo ello allá en ciudad Victoria los días 18 y 20 de este mes de Agosto en dos sedes, en el Congreso y centro de excelencia de la UAT, donde la clausura correrá a cargo del rector, ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO…. 
LA PLAZA. STAFF/Redacción.- Hay políticos que son unas ‘fichitas’, el dipu-table y ahora ex coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, puso a disposición del líder nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, precisamente la coordinación legislativa para que decidiera qué hacer después del escándalo en que estuvo involucrado y que salió a la luz pública donde se vio bailando con mujeres tables, o sea él quería que otros tomaran la decisión de qué iba a pasar con dicha posición en lugar de tener el valor de renunciar…po's que poca moral (es la palabra de los panistas), como quiera lo corrieron. Y p’a acabarla, según investigación periodística, están involucrando a su hermano, otro diputado y a otro miembro de su familia en el negocio de los casinos. Por eso usando palabras ‘casineras’ decimos que estos panistas son unas ‘fichitas’. A propósito, a otro panista que le gusta la fiesta es al diputado de ‘chiripa’ también panista, Humberto Prieto, cuestión de ir a McAllen, Texas, a los antros, ahí lo pueden encontrar con bebida en mano. Poco a poco las autoridades sanitarias empiezan a ver el verdadero peligro potencial que representa una enfermedad exótica como el ébola, cuando ésta se sale de control en una población que jamás ha tenido contacto con ella. Ejemplos hay muchos, como la viruela traída por los españoles que diezmó a la población indígena. Basta un ligero descuido para que empiece a haber más casos y comience a cundir el pánico. Ojalá nos equivoquemos, pero puede llegar a ser tan grave o más que la gripe AH1N1. Interesantes y positivas las cifras que maneja la administración municipal que preside Pepe Elías, en cuanto al número de visitantes que llegan a Reynosa, del 2013 a la fecha arribaron a este municipio casi 600,000 personas por aeropuerto y alrededor de 1,500,000, a través de la Central de Autobús, se posiciona Reynosa como un punto de destino. Continúa con éxito la Expo Militar, y sigue sorprendiendo al público local la magistral interpretación de la Orquesta Filarmónica de la Cuarta Región Militar, con sede en Monterrey. La calidad de sus interpretaciones no le pide nada a otras grandes orquestas nacionales. Y lo mejor de todo es que han instituido en sus presentaciones una novedosa dinámica que consiste en permitir que algunos pequeñines se coloquen frente de los músicos para dirigirlos. Nos vemos en La Plaza
VALLE DEL NORTE. ADEMÁS AMPLÍAN HORARIO. Por: Gil Vicente.- Las cuatro oficialías del registro civil abrirán sus puertas mañana sábado y la ampliación de horario de hoy viernes hasta las seis de la tarde para dar oportunidad a padres de familia de tramitar las actas de nacimiento de sus hijos en edad escolar informo la titular de la 2da. Oficialía de esa dependencia, licenciada Dulce Nava Castañeda.Por instrucciones directas del gobernador del estado, ingeniero Egidio Torre Cantú, las oficialías del registro civil, serán abiertas por dos horas más, en lugar de cerrar a las cuatro de la tarde, se otorgarán dos más, es decir hasta las seis de la tarde’, explico la funcionaria estatal.
VY NOTICIAS. RUTA INTEGRA EN FINES DE SEMANA A EXPO FUERZAS ARMADAS. Para personas con capacidades diferentes. El Sistema DIF Reynosa, que preside la señora Elvira Mendoza de Elías, brinda el servicio gratuito de transporte de la Ruta Integra del CRI los fines de semana para personas con capacidades diferentes asistentes a la Expo “Fuerzas Armadas y Sociedad Civil, Unidos por los Valores en Tamaulipas” que se desarrolla en el Parque Cultural. Los días sábado y domingo 16 y 17, 23 y 24 de agosto, cada hora saldrá el camión de Ruta Integra de la plaza principal “Miguel Hidalgo”, en la zona Centro, desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, la última salida es a las 6:45 para concluir en la plaza a las 7:00 pm.
Las personas con capacidades diferentes que tomen esta ruta gratuita los dos próximos fines de semana, deberán ir acompañadas de una persona o familiar. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio instruyó para que sean dos unidades de la Ruta Integra las que brinden el servicio por día para apreciar y disfrutar de la Expo “Fuerzas Armadas y Sociedad Civil, Unidos por los Valores en Tamaulipas”, evento que concluye el domingo 24 de agosto.
DESPERTAR TAMAULIPAS. MÁS DE 11,000 BACHES REPARADOS. Brinda Municipio en servicios públicos de calidad. La administración de Pepe Elías Leal sigue cumpliendo al brindar servicios públicos de calidad a las colonias a través de las cuadrillas de Bacheo de la Coordinación de Servicios Públicos Primarios, quienes repararon más de 11,000 baches. En más de 65,000 metros cuadrados de calles de la ciudad, en bulevares y accesos a las colonias, así como calles adyacentes en los diversos sectores de Reynosa, las cuadrillas de Bacheo trabajaron para dejar calles fluidas y con mejor imagen. Con alrededor de 9,000 toneladas de sello de asfalto, Servicios Primarios recorrió extremo a extremo de la ciudad, trabajando por prioridades en los acceso de mayor demanda, tales como los bulevares, entradas y salidas de la ciudad y calles primarias, avanzando en los objetivos. La atención superó las 330 colonias gracias a la prioridad que mantiene el Ayuntamiento de Reynosa para efectuar las mejoras a través de estas acciones encaminadas a dar calidez de vida de las familias y buenos accesos a los automovilistas.
METRONOTICIAS. REPITE ENSAMBLE SEMAR-SEDENA E IRCA. Reynosa lo pidió, viernes 18:00 horas, Parque Cultural. Ante el gran éxito del ensamble de las bandas sinfónicas del Alto Mando de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Cuarta Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de los jóvenes del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), este viernes volverán a deleitar a los visitantes con música de todos los tiempos. Lo anterior en la Expo “Fuerzas Armadas y Sociedad Civil, Unidos por los Valores en Tamaulipas” que Impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú, el Alcalde Pepe Elías Leal; el Almirante Pedro García Valerio, Comandante de la 1ª Región Naval; el General de Brigada DEM; Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Comandante de la 8ª. Zona Militar; el Lic. Francisco Martín Camberos Hernández, Delegado Estatal de la PGR en Tamaulipas y el Lic. Salvador Camacho Aguirre, Jefe de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, en el Parque Cultural Reynosa. El Teatro Principal del Parque Cultural estuvo lleno, niños, jóvenes y familias enteras de las colonias, comunidades rurales, de la región y Valle de Texas apreciaron y ovacionaron de pie al ensamble de la SEMAR, SEDENA e IRCA, en cuyos uniformes blancos, verdes y negros, respectivamente, llamaron poderosamente la atención. Seguidos por los directores: Teniente de Navío, Músico Naval, Manuel Cornejo Miranda; Teniente, Músico Alejo Blanco Huerta por la Cuarta Región Militar y Director de la Banda Sinfónica del IRCA, Enrique Martínez Ruiz, las bandas hicieron vibras al público con danzones, marchas, valses, piezas clásicas, piezas de The Beatles y sin faltar el Huapango de Moncayo.