domingo, 15 de marzo de 2015

ENCABEZA EL PRESIDENTE MUNICIPAL ROGELIO VILLASEÑOR TERCERA MEGA-JORNADA COMUNITARIA DE SERVICIOS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo  15/ 2015

Río Bravo, Tamps
Todo un éxito resulto la Tercera Mega-jornada Comunitaria de Servicios que se implemento en la colonia Victoria Cardenista, misma que fue implementada por  los tres niveles de Gobierno, Federal, Estatal y Municipal resultado miles de personas beneficiadas.

El recinto para esta Mega-jornada fue el Jardín de Niños María J. González Pérez, mismo que fue presidido por el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, y el licenciado Eduardo Rene López López en representación del gobernador del Estado Ingeniero Egidio Torre Cantú, e invitados de honor.

Al dirigirse a los presentes el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, les reafirmó el compromiso de continuar trabajando en equipo con el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para que cada vez sea mayor el número de riobravenses beneficiados mediante gobiernos cercanos a la gente,  y en ese mismo tenor les expresó:

"Habremos de seguir trabajando en unidad, y para ello contamos con todo el respaldo del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, del presidente de la República, nuestro objetivo es llevarles a todos ustedes la mayor cantidad de beneficios y apoyarlos en materia de salud, educación, con diversión, regalos, servicios con descuentos, lo principal es que ninguna de las personas que acuden a estas Mega-jornadas se vayan sin recibir un apoyo".

Aagradeció la participación de todos los funcionarios que participan en las Mega-jornadas Comunitarias, y remarcar a manera de orientación que en cuanto hace a las licencias de conducir, las personas que no alcanzaron deberán acudir el próximo martes a la Oficina Fiscal del Estado.

A nombre del Gobernador del Estado, el licenciado Eduardo Rene López López al hacer uso de la palabra, dijo que el esfuerzo y trabajo en equipo que realizan el gobierno del Estado y el Ayuntamiento, por llevar cada vez más beneficios a las familias, a los riobravenses, se deben en gran medida al interés y gestiones del Presidente Municipal para que este tipo de Mega-jornadas sean posibles, pues es el Alcalde el gestor número uno.

MÓDULOS DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD:
. Mejoramiento de Vivienda 2015 ITAVU
. Pensión Adulto Mayores de 65 y Más
. Comapa
. Oficina Fiscal
. Seguro Popular
. Exámenes de la vista y lentes gratis
. Medicina general, odontología, sicología
. Cortes de Pelo, DIF Municipal
. Instituto de la Mujer
. Desarrollo Económico
. Seguro de vida jefas de familia
. Programa de estancias infantiles
. Información de Educación
. Prospera
. Fondo Tamaulipas
. Instituto de la Juventud
. Registro Civil
. Academias deportivas
. Nutriendo Tamaulipas
. Diagnostico de fallas automotrices por computadora
Posterior al protocolo oficial llevaron a cabo un recorrido por los diferentes módulos de atención.

Al aprobar reformas a la ley… Garantiza Congreso del Estado libertad de asociación sindical: RRS

El Presidente del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que la Iniciativa de Decreto aprobada por unanimidad por los Diputados de las distintas fuerzas políticas, establece que en los Ayuntamientos se pueda constituir más de un sindicato y exhortó a este tipo de organizaciones a apoyar el desarrollo de la comunidad.

La Iniciativa de Decreto aprobada por el Congreso Local, la cual reforma y deroga diversas disposiciones del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, garantiza la libertad de asociación sindical y da la pauta para que existan condiciones de igualdad entre los trabajadores de los Ayuntamientos  de la entidad, independientemente de la naturaleza o tipo de plaza que tengan.

Informó lo anterior el Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política, al destacar que dicha ley establece el derecho de que en los Ayuntamientos se pueda constituir más de un sindicato, si se acreditan los requisitos legales para ello.

Dijo que la Iniciativa promovida por el legislador Arcenio Ortega Lozano, señala que las leyes que expida este Congreso, al regular las relaciones laborales entre los 43 municipios y sus trabajadores, deben respetar y garantizar el ejercicio de libertad de asociación e iguales derechos a los empleados municipales. 

“Con esta reforma, los Diputados buscamos se respeten los derechos de los trabajadores, así como la libertad sindical, por ello aprobamos que en los Ayuntamientos de todo el Estado, pueda haber dos o más sindicatos, para que los trabajadores decidan libremente a que sindicato desean agruparse”, expresó.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que la libertad sindical es también uno de los derechos previstos en la Convención Americana sobre Derechos humanos, en donde se estableció que todas las personas tienen derecho a asociarse libremente con fines ideológicos, religiosos, políticos, económicos, laborales, sociales, culturales, deportivos o de cualquier índole.

Comentó que esta ley señala la obligación a los Presidentes Municipales de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de los burócratas municipales, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, sin que su actuar infrinja el derecho de igualdad y no discriminación.

Exhortó a los sindicatos a apoyar el desarrollo de la comunidad y a actuar en defensa de principios como igualdad social, respeto a la libertad, búsqueda de mejores niveles de vida y práctica democrática efectiva en los rumbos de una nueva cultura laboral.

Ramos Salinas especificó que la acción legislativa reformó los artículos 232, 234, 235 y 237 y  deroga los artículos 233 y 239 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

Transparenta Congreso trabajo legislativo y promueve la participación ciudadana

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
15 Marzo de 2015
Legisladores de las diferentes fuerzas políticas,  señalaron que a través de las conferencias para informar sobre la Reforma Política-Electoral, se fortalecerá la tarea de adecuación de esta norma en las leyes locales, apegándose a lo que la gente exige y el Estado requiere, pues se están recabando las propuestas ciudadanas que se necesitan para realizar un buen trabajo.
Los legisladores del Congreso del Estado, coincidieron en que las conferencias para promover el tema de la Reforma Política-Electoral, han impulsado la participación  ciudadana.

Las conferencias para promover el tema de la Reforma Política-Electoral, han impulsado que la ciudadanía se involucre en el trabajo legislativo de Tamaulipas, coincidieron en manifestar Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, al resaltar que con la difusión de este tema, se contribuye en transparentar la tarea parlamentaria y sobre todo, realizar una labor que se apegue a las necesidades de la entidad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, destacó que es a través del dialogo, como se logran los acuerdos que se necesitan para tener un mejor Estado, por ello se está propiciando que la sociedad externe su opinión y contribuya en esta gran tarea que es adecuar la Reforma Constitucional, estableciendo en las leyes locales lo que más le convenga a los ciudadanos.

Diputados de las diferentes fuerzas políticas, señalaron que el Congreso del Estado, ha logrado, para bien, involucrar a la sociedad en el trabajo legislativo de Tamaulipas.

La Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, puntualizó que después de recabar las propuestas de los ciudadanos, estarán listos para hacer los ajustes que se requieren en las normas de la entidad, mientras que la legisladora Erika Crespo Castillo y Rogelio Ortíz Mar, abundaron en que se ha tenido éxito en las conferencias impartidas en Ciudad Victoria y Matamoros, confiando en que de igual forma se realicen en los demás Municipios en que están programadas.

Por su parte, el legislador Patricio Edgar King López y Arcenio Ortega Lozano, mencionaron que ha sido productivo el trabajo de la Comisión Plural Especial para el Seguimiento de la Reforma Política-Electoral, ya que se ha avanzado en la difusión del tema y se ha logrado informar a gran parte de la población, la cual ha respondido positivamente, a través de la formulación de sus propuestas y abundaron en que también los Diputados habrán de hacer sus planteamientos con ideas más claras, luego de conocer lo que la gente necesita.

Los Diputados Francisco Elizondo Salazar y Oscar Enrique Rivas Cuellar, expresaron que mediante estas conferencias se transparenta la labor legislativa y se hace partícipe a la  población de los asuntos en los que trabajan sus representantes populares, además reiteraron su disposición de seguir llevando a todas las regiones de Tamaulipas, la agenda parlamentaria, pues es parte de su compromiso informar las actividades que el Congreso realiza.

Los representantes populares refrendaron su interés de trabajaren esta reforma política-electoral de manera responsable y acorde a las necesidades del Estado, por lo que convocaron a los ciudadanos  de los diferentes Municipios a  apoyar con su participación y que esta se vea reflejada en propuestas que coadyuven en la tarea parlamentaria.

POLVORIN

SE CAYO LA CACHO 
José Angel Solorio Martínez 
           La candidata panista por el VII distrito en Tamaulipas, Silvia Cacho –se afirmó extraoficialmente- será desplazada de su sitio por el CEN del PAN. Los motivos que argumentará esa instancia partidista, es la irregularidad del proceso mediante el cual fue electa por los panistas de esa región electoral. El máximo órgano de dirección en el país de ese partido, tomó muy en cuenta para su decisión el resultado de la asamblea albiazul: apenas 70 votos a favor de Cacho y más de 170 votos nulos.
           En el sentido político, esa medida trata de evitar el resquebrajamiento de la estructura panista que generó la candidatura de Silvia. El triunfo de la todavía candidata, prohijó desaliento entre el panismo y el distanciamiento de los principales líderes azules de Altamira y Madero municipios que por su densidad poblacional son fundamentales para cualquier partido y cualquier candidato.
           Al parecer, el fondo de la determinación es la actitud de Cacho como candidata. Se ha visto perdida en este tiempo de precampaña; no acude a las reuniones con la militancia de su distrito y desdeña los encuentros con el Comité Directivo Estatal del PAN tamaulipeco. A ello, suma acercamientos muy públicos con factores gubernamentales que han hecho perder la confianza en su figura.
           (Otro elemento que explicaría la caída de Cacho, sería su reciente acercamiento a factores de poder panista como Carlos Cantú Rosas y Lety Salazar, alcaldes de Nuevo Laredo y Matamoros respectivamente).
           El panismo, espera en los próximos días anunciar el relevo.
           Puede ser hombre o mujer.
           Se espera que el nuevo candidato, pueda revertir la sensación de que el aspirante priista Esdras Romero está solo en esta competencia.
           El distrito VII, se torna interesante…