lunes, 18 de julio de 2016

ABASTECE ROGELIO DE AGUA A LAS COLONIAS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Julio 18/ 2016
Río Bravo, Tamps
          El Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, consiente siempre de las necesidades y demandas de la población, y muy al pendiente de la salud de las familias, abastece de agua a las colonias que así lo han solicitado, desde el inicio de la presente administración 2013-2016.
            Es en los asentamientos del Bosque y Vamos Tamaulipas en el Municipio, en donde sin ser responsabilidad de las autoridades locales por ubicarse en asentamientos irregulares, se les ha venido abasteciendo de agua desde el inicio de la administración local.
          "Un servidor y todo mi equipo de trabajo siempre hemos estado muy al pendiente de la salud de las familias del Municipio, atendiendo sus llamados y necesidades desde el primer día de mi gobierno, por que nuestro principal objetivo y prioridad son y serán las familias de Río Bravo, eso me queda muy claro, y así habremos de continuar hasta el último día de la administración.
          En respuesta es como una vez más atendiendo el llamado de la población, se les esta llevando agua hasta sus hogares, y en segmentos como el antes mencionado, labor que ha sido permanente y constante.
          Remarcó por su parte el titular del departamento de Servicios Primarios José Cárdenas García, que este tipo de ayuda se mantiene en forma permanente a interés del Alcalde respondiendo al llamado de la ciudadanía, consientes de que el agua es vital para la salud de las familias de Río Bravo.

Tiempos de Guerra

¡Descomposición social globalizada!
Feliciano Rangel Montoya
Julio 18/2016
          Cuando la respuesta de un gobierno a sus habitantes en nula, en cualquier país, sea este de primer mundo o no, los actores sociales salen a relucir. Muertos en Bélgica, más el metro de Londres, en la terminal ferroviaria de Madrid, y los ocurridos en Francia donde 83 personas fueron asesinadas. Son muestra clara que no solo el dinero es globalizado, también la descomposición social.
          Para Estados Unidos, el fenómeno es más agudo todavía; masacre en los Ángeles, en Nueva York, en Dallas y 50 en un bar gay en Florida, y que decir cuando un Psicólogo Militar, que debería de calmar los ánimos ataca a sus propios compañeros. Y lo más reciente en Dallas, resentidos sociales matando policías.
          Un intento de golpe de estado en Turquía, la caída de Dilma Roussef en Brasil, el resentimiento social en contra de Cristina Fernández de Khisner, en Argentina, La toma de las calles en Venezuela por la población civil, la marchas por el abuso policial en Estados Unidos, y Ecuador, Perú y Bolivia con problemas sociales inevitables en el corto plazo.
          Pero nada es tan lejano para México, aquí aún no hay respuesta para los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, para las ejecuciones extra judiciales en Tanhuato, los bloqueos y puesta de rodillas del gobierno ante la Coordinadora de la Educación, y los 8 muertos de Nochixtlán, dejan muy en claro, que ciudad Victoria, no es la única ciudad con problemas sociales profundos.
          Desde la residencia oficial, los asesores del presidente se rascan la cabeza, se muerden las uñas, mueven la cabeza, ¡y no dan con bola! Los problemas parecieran no tener solución, el tejido de la telaraña, ha llegado desde lo más alto del poder, hasta las clases populares, olvidadas por generaciones en nuestro país, la semana pasada ante el auditorio de radio de Ciro Gómez Leyva, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el gobierno no debe de claudicar, no debe de ceder, eso sería el caos, y la ruptura de un gobierno de por sí, demasiado débil.
          Derogar cualquier ley, la educativa, judicial, energética, sería dar pazos agigantados hacia la anarquía, 3 mil maestros rijosos no pueden decidir el destino de la educación en nuestro país, pero necesitamos un gobierno con mano firme y con acciones contundentes, el 2018 está cerca y llegar a ese momento con paz social es fundamental para cualquiera que sea el desenlace, pero lo único que si no podemos darnos el lujo, es caer en una descomposición social, globalizada y que cada día envuelve a más países, donde el nuestro pareciera estar saliendo del hoyo, una semana y la siguiente estar más hundido en el fango.
De aquello y lo demás…
          Cuando Winston Churchill, dijo a sus ciudadanos “nunca se rindan, jamás, jamás” nadie en esa época imagino, que esas palabras fueran el aliciente, que el ejército de la Gran Bretaña, necesitara para luchar con más fuerza contra la tiranía de Hitler.
          Ante tanto abuso, una guerra interminable, en México, no hemos escuchado aun, esas palabras, si escuchamos el aumento de la luz eléctrica para los empresarios, el gasolinazo, impuestos y más impuestos, pero nunca unas palabras de estímulo, para aquellos mexicanos que queremos hacer las cosas bien.
          Miles y miles de padres de familia, madres trabajadoras, jóvenes y adultos, todos los días realizan faenas para progresar, pero nadie ha dicho, para ellos estos estímulos, para ellos están estos beneficios, por el contrario 3 mil maestros tienen paralizada la educación en 4 estados de la república mexicana, poniendo de rodillas al mismo presidente de la república.
          y con esto seguimos esperando las palabras de aliento…
chanorangel@live.com.mx

Polvorín

No envilecer el debate…
José Ángel Solorio Martínez
          Es común en las campañas, que el debate llegue a límites insospechados: descalificaciones, acusaciones -con o sin fundamento-, giros retóricos para debilitar al contrario, etc. Lo sorprendente, es que después de las contiendas el escenario siga crispado. Así parece verse el paisaje tamaulipeco: ciclado en la campaña electoral que ya terminó.
          Eso no es saludable.
          Ni para los que ganaron.
          Ni para los que perdieron.
       Para los que ganaron, lo menos que debe interesarle es proseguir una contienda que finalizó el 5 de junio. Sobre todo, porque la gobernabilidad, pasa por el consenso de todas las fuerzas políticas: las que triunfaron y las que fueron derrotadas.
(Aquel que supone que no necesita de los que lo critican, está en un error: la gobernabilidad pasa siempre por el tamiz del cuestionamiento. Y esto, es justamente lo que le da legitimidad a los gobiernos, en una sociedad democrática).
          A últimas fechas, el villano favorito de la mas media parece ser el ex candidato a la gubernatura, Gustavo Cárdenas Gutiérrez y su familia. (Más ésta última).
          Su hijo Javier, pasó por una circunstancia que lo involucró –como a la mayoría de la gente que vivimos en el Noreste- en un asunto policiaco y de mucha bala.
          Los adversarios de Gustavo, la tomaron contra él. Más por el evento, por ser hijo del diputado federal.
          Le dijeron narco.
          Lo calificaron de traficante.
          Lo señalaron como delincuente.
          Mucho antes, que el juez dictamine lo procedente del hecho.
          Está claro: intentan cobrar las afrentas que Gustavo infirió al hoy gobernador electo en los dos debates. (Sobra decir –ya es muy conocido-, lo que el diputado federal dijo del entonces candidato panista).
          Eso parece signar los mensajes actuales contra el vástago del dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano.
          Muy cierto: el que se lleva se aguanta.
          ¿Pero es prudente involucrar a la familia de los contrarios en un debate a destiempo?..
          Los más osados, dirán que sí.
          Que la política es eso y más.
          Los más sensatos, dirán: no es lo más inteligente.
          ¿Por qué…?
          Por una razón:
          A nadie conviene –en la atmósfera tan especial que vivimos-, que el debate y la política se envilezcan…

Dictamina procedente Diputación Permanente propuesta de establecer la zona conurbada Victoria- Güémez y Reynosa- Río Bravo

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
17 de julio de 2016

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó procedentes diversos dictámenes, destacando el que exhorta al Poder Ejecutivo de la entidad, al DIF, así como a diferentes Secretarías y en general a los sectores público y privado, efectúen la planeación, coordinación y ejecución de acciones establecidas en la Ley General de Salud, para la instalación de lactarios en los centros de trabajo.

En la sesión de este domingo, los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, coincidieron que con esta acción legislativa, se contribuye en facilitar a las madres alimentar a sus hijos en la medida de lo posible hasta la edad mínima recomendada por la OMS, que es de 0 a 6 meses.

 Con lo anterior, se facilita a las madres trabajadoras que en su lugar de trabajo puedan extraer la leche materna y conservarla en un lugar fresco, para que posteriormente con ella puedan alimentar a sus hijos.

También se declaró positivo el Dictamen por el cual se solicita al Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como de los Ayuntamientos de Güemez y Victoria, así como los de Reynosa y Río Bravo, ponderen la propuesta de establecer la zona conurbada centro y norte, respectivamente.

En su intervención, el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, precisó que se propone además, la creación de las Comisiones Metropolitanas de la zona centro y zona norte, las cuales se integraran con la participación de los tres órdenes de gobierno, con el fin de atender y orientar el desarrollo del proyecto inherente a la propuesta de creación de las citadas conurbaciones.

El legislador Arcenio Ortega Lozano, respaldó la acción legislativa y como propuesta agregó que deberán establecerse estos los citados Municipios, como ciudades.

Durante el desahogo de los asuntos parlamentarios, se dictaminó a favor el Dictamen por el que se solicita a la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, a la Comisión Nacional del Agua y a la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, para que de manera coordinada y con la sociedad civil vertebrada en asociaciones y colegios de profesionistas especialistas en la materia, realicen un proyecto ejecutivo que solucione las inundaciones en el municipio de Matamoros.

Los asuntos dictaminados fueron turnados para su aprobación final a la sesión prevista para el mes de agosto o en su caso quedarán en condición de proyecto para la siguiente Legislatura.

En el apartado de Iniciativas, el Diputado  Francisco Elizondo Salazar, presentó la de Punto de Acuerdo que solicita al Secretario de Finanzas, para que comparezca ante este Congreso e informe detalladamente sobre el actual estado de las finanzas de Tamaulipas.

Los legisladores citaron a sesión el próximo 30 de julio, a partir de las 12:00 horas.