jueves, 2 de junio de 2011

ANUNCIA APIQROO INVERSIÓN DE 3 MDP PARA TERMINAL EN EL MUELLE DE CHETUMAL

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 641
Junio 02 2011
Chetumal, Quintana Roo
La obra, necesaria ante el fortalecimiento del puente turístico entre Chetumal y Belice
El fortalecimiento del puente turístico entre Chetumal y Belice dio como resultado que la Apiqroo anuncie inversión de 3 mdp en el muelle fiscal de esta ciudad, asi lo expresó Román Quian Alcocer, director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.



CHETUMAL, Quintana Ro

          —El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Román Quian Alcocer, anunció que una inversión de alrededor de tres millones de pesos en la construcción de una nueva terminal en el muelle fiscal de esta ciudad.
          —Gracias al fortalecimiento del puente turístico entre Chetumal y Belice, más turistas utilizan el muelle fiscal de Chetumal y ya es necesario construir una terminal con todos los servicios que les permita una mejor estancia —indicó.
          Este proyecto está en proceso de aprobación por el Comité de Operación y, una vez sea avalado, de inmediato se emitirá la licitación para adjudicar la obra a la empresa correspondiente.
          Quian Alcocer comentó que la API cuenta con 6.5 millones de pesos que servirán para obras de mantenimiento de los diferentes recintos que tiene a su cargo esta instancia, a fin de mejorar su imagen e infraestructura.
          También comentó que están invirtiendo 1.5 millones de pesos en el muelle de Punta Sam, para el uso de lancheros que realizan los paseos al santuario del tiburón ballena y otros dos millones de pesos en el muelle o atracadero de madera en Cozumel, para facilitar el acceso a las personas que aborden las embarcaciones.

No hay comentarios: