miércoles, 18 de febrero de 2015

Lleva módulos de vacunación en coordinación con el IMSS DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Febrero  17/ 2015


En apoyo a la Primer semana Nacional 

de salud DIF Río Bravo.

Río Bravo Tamps
           En el marco de la Primer semana Nacional de salud que comprende del 21 de febrero al 06 de marzo del 2015, DIF Río Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en beneficio de la población riobravense se llevará a cabo las siguientes acciones en los puestos de vacunación que estarán ubicados dentro de los CAIC de las colonias Graciano Sánchez, Hacienda las Brisas, y Conquistadores, a partir de las 8:00 a las 16:00 horas:
• Aplicación de la vacuna SABIN a los niños de 6 meses a 5 años.
• Aplicación de la vacuna pentavalente acelular a los niños de 2 meses a 1 año y medio.
• Aplicación de la vacuna contra rotavirus a niños de 2 meses a 6 meses.
• Aplicación de la vacuna HEP ¨B¨ a niños de 2 meses a 6 meses.
• Aplicación de la vacuna triple viral (SRP) a los niños de 1 año a 6 años.
• Aplicación de la vacuna contra influenza.
• Aplicación de la vacuna Toxoide Tetánico Diftérico a adolescentes de 12 años y adultos que no cuenten con dicha vacuna.
• Entrega de ácido fólico a mujeres en edad fértil.
• Dotación y orientación de vida suero oral.
           Es importante mencionar que las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad, previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas.
Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.


BENEFICIA ROGELIO CON EMPLEOS A RIOBRAVENSES

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero  17/ 2015
Río Bravo, Tamps
           Mantiene el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez un firme apoyo a la promoción y generación de empleos, mediante programas permanentes de atención a vacantes, esto con la finalidad de contribuir a la creación de nuevas fuentes de trabajo, que aseguren a los jefes de familia  contar con un ingreso fijo que les permita mejorar su calidad de vida.
           “Aquí seguimos trabajando como puente de enlace con las diferentes empresas, compañías, tiendas de conveniencia, instituciones bancarias, negocios locales, concesionarias y todas aquellas que requieran un espacio laboral, pues son instrucciones que tenemos muy precisas del presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, que enfoquemos a los solicitantes a un empleo conforme a su perfil, por eso hacemos una invitación a que se acerquen a esta oficina”, manifestó el C.P. Rodolfo López González.
           Es así como a través del Departamento de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, mediante el cual se enlazan con las diferentes empresas que están solicitando vacantes ambos sexos, cuyos requisitos son que tengan de entre 18 a 50 años, secundaria terminada y que se presenten de las 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 13:00 horas, en el mencionado departamento, para cualquier duda pueden llamar al teléfono 934 0011 extensión 335.


Polvorín

Los Restauradores
José Angel Solorio Martínez
16 Febrero 2015

           Todos los imperios, cacicazgos, monarquías o dictaduras, han soñado con su restauración luego de su derrumbe. Es uno de los instintos de supervivencia más consistente que se conozca. Y cómo no: el disfrute del poder en grado cuasi patológico, debe de ser un impulso superior al racionalismo que debieran tener los hombres que ejercen y disputan la autoridad.
           Muchas veces, no es el monarca, o el dictador quien insiste en regresar a sus tiempos de gloria. La mayoría de esas ilusiones, son delineados por la corte que vivió parasitariamente de las boronas de poder que cayeron de la mesa del tirano.
           En Tamaulipas, tenemos un caso emblemático de ese fenómeno psico-sociológico-político: José Manuel Argüello Rey. Este miembro de una relevante estirpe sureña, bajo la sombra del poder gubernamental ha levantado uno de los capitales más sólidos de la región.
           Con el soporte del gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, los Argüello compraron a precio de regalo miles de hectáreas en Altamira contiguas al Puerto Industrial. (Se presume que Tomás es socio de esos aviesos empresarios. De lo contrario, no hubieran tenido tantas facilidades para adquirir esos preciados predios).
           En el tragicómico proyecto de restaurar el imperio de Tomás Yarrington, José Manuel, se colocó como coordinar de la campaña a la diputación federal por el distrito VIII de Tampico para “de ahí llegar a la gubernatura”. Se colige que el terrateniente urbano, considera a Paloma Guillén Vicente como parte del engranaje –pasado o presente- del ex gobernador.
           Se presume que la idea central es que los yarringtonianos regresen a la gubernatura con la hoy candidata a diputada.
           El retorno de Yarrington es un quimera.
           José Manuel, están convirtiendo en fantasía la vuelta de Paloma.
           Parece estar acuñando, un título de ensayo posmarxista:
           El fin de la utopía…

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA

FEBRERO 17 DE 2015.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Fallece “PONCHO” DE LOS REYES
Atentado a Libertad de Expresión.
Almanza a Desarrollo Económico.

PROCESO. ATENTAN CONTRA PERIÓDICO REFORMA. El periódico Reforma dio a conocer que uno de sus centros de distribución fue atacado y uno de sus franquiciatarios fue baleado ayer en la madrugada en Tlalnepantla, en la frontera con Naucalpan, en el Estado de México. El franquiciatario sufrió un balazo en la nuca y su estado de salud es grave. En tanto, un camión del periódico recibió cuatro impactos de bala. El ataque ocurrió alrededor de las dos de la madrugada en Periférico y la calle Viveros de la Hacienda, en la colonia Viveros del Valle. Este atentado coincide con una serie de notas periodísticas publicadas por el diario relacionadas con la inseguridad de Naucalpan. El pasado primero de febrero, el periódico publicó que la regidora Esther Tapia acusó a la Policía de Naucalpan de secuestrar y golpear a su hijo. Ayer, el diario dio conocer que las patrullas municipales operan sin placas oficiales, lo que facilita la infiltración del crimen organizado.
REFORMA. RECAUDA PRECANDIDATA DE TAMAULIPAS FIRMAS. Por: Miguel Domínguez.- La única precandidata independiente a una diputación federal en Tamaulipas, Diana Chavira Martínez, de Nuevo Laredo, anunció que ya duplicó casi la cuota de votos que el INE le exige para registrarla como candidata.
"Nos pedían 6 mil 500 y llevamos ya más de 10 mil, agradezco a la ciudadanía que confía en mí", señaló la representante de la asociación civil "Revolución del Norte" y ex diputada local perredista. Diana aspira a ser diputada federal del Distrito Electoral Federal Número Uno, con sede en Nuevo Laredo, su ciudad de residencia, pero con jurisdicción en la zona ribereña, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.
PROCESO. ACUERDAN INE Y CONAGO BLINDAJE ELECCIONES. Rosalía Vergara.- Integrantes del INE y la CONAGO se reunieron para acordar el “blindaje” de los comicios a realizarse el 7 de junio, cuando se elegirá a dos mil 159 servidores públicos y se realizarán 17 elecciones locales. En el encuentro titulado Reunión para el fortalecimiento del sistema electoral mexicano rumbo a las elecciones 2015, se recordó que se renovarán 500 diputaciones federales, nueve gubernaturas, mil nueve alcaldías y jefaturas delegacionales y 641 diputaciones locales. Rolando García Martínez, secretario técnico de la CONAGO, insistió en la importancia de vencer el abstencionismo, garantizar que la jornada electoral se realice en armonía y paz social. En presencia del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, presidente de la CONAGO, el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, recordó que este proceso electoral será innovador por la Declaratoria de Unidad y Fortalecimiento del Sistema Electoral Mexicano, que se presentó en Durango el pasado 23 de enero.
IMAGENREX. TOMAN POSESIÓN FUNCIONARIOS MUNICIPALES. Continuando con los cambios anunciados en fechas pasadas por el alcalde Pepe Elías Leal, se entregaron dos nuevos nombramientos a funcionarios municipales. Francisco José Almanza Villarreal, toma posesión como Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo (SEDEEM), en sustitución de Omar Elizondo García quien deja el cargo por atender asuntos particulares. De la misma forma, toma posesión Paola Lizeth Antú Gaona como Directora de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien se desempeñaba como Coordinadora de la misma dependencia, entrando en lugar de Clemente Cano de Guerrero, quien atiende la Secretaría Particular del municipio.
EL MAÑANA. POR FIN LIBERAN AGUAS NEGRAS A LAS DELICIAS. Por: Luis Orlando Sánchez.- Personal de Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa comenzó con el trabajo de desagüe de aguas negras que invade a los habitantes de la colonia Las Delicias. En horas de la mañana de ayer lunes, un pipa de la COMAPA comenzó a succionar el agua estancada en la avenida Torreón, una de las más afectadas del sector. Por lo que esperan que en el transcurso del estos día, las pestilentes aguas desaparezcan del lugar. Los colonos del sector en entrevista aseguraban que este problema se inició hace poco más de cuatro meses y las autoridades no habían hecho nada al respecto, pese a ya tener conocimiento del mismo. De esta manera, Servando Moreno, uno de los afectados por la inundación de aguas negras, espera que este problema desaparezca de una vez por todas, ya que son diversas calles las que están afectadas al igual que varios domicilios.
LA PRENSA. SUSPENDERÁN APOYOS SOCIALES EN TAMAULIPAS A PARTIR DE ABRIL. En Tamaulipas los apoyos sociales individuales serán suspendidos a partir del mes de abril, informó el secretario de SEDESOL en el Estado, Antonio Martínez Torres. Precisó que a partir de esta fecha iniciará el blindaje electoral, de tal forma que el proceso de entrega de apoyos individuales será suspendido, aun y cuando la ley marca únicamente la prohibición de difundir los programas sociales.“Entonces estamos entregando durante febrero y marzo todos aquellos apoyos individuales, que signifiquen que pudiera haber una propensión a la difusión por que se entregan de manera pública a los domicilios o en eventos”, expresó.
DESPERTAR TAMAULIPAS. UN GOBIERNO CERCANO, HABLA BIEN DE REYNOSA. Atiende Pepe Elías Leal petición ciudadana de frente. Los servicios y la atención personal del alcalde Pepe Elías Leal en las audiencias publica son aprovechadas al cien por ciento por los reynosenses, sintiendo en sus colonias el apoyo y respaldo de un gobierno cercano, que escucha y atiende sus necesidades de frente. Como lo menciona Graciela Guadalupe Guerrero, quien aprovechó los servicios médicos para tender a sus nietos, recibiendo consulta y medicamentos gratuitos, como parte de los servicios que se ofrecen. Habla bien de Reynosa, que el R. Ayuntamiento a través de la Secretaría de Participación Ciudadana lleva en cada audiencia todos los servicios tanto municipales, estatales y federales con los que cuenta la ciudad, ahorrando a los vecinos tiempo, transporte y permitiéndoles pasar una tarde en familia, lo que habla bien de Reynosa.
ESCÁNER TAMAULIPAS. RECAUDA PREDIAL 12 MDP EN DOS SEMANAS. El respaldo ciudadano para el Gobierno Municipal que encabeza Pepe Elías Leal se manifiesta al cumplir con el pago del impuesto predial, superando cifras de años anteriores para beneficio de todos, generando recursos que se reflejan en más y mejores obras para la ciudad. Sergio Ojeda Castillo, Director de Predial y Catastro municipal Informó que en lo que va de febrero se han recaudado 12 MDP, superando en medio millón de pesos la cifra del mismo mes durante el 2014.
VALLE DEL NORTE.  TIANGUISTAS AGRADECEN OBRA DE PAVIMENTACIÓN. Por: Gil Vicente.- La dirigente del Tianguis Reserva Territorial Campestre de la colonia del mismo, nombre, Gloria María Reyes agradeció al alcalde de la ciudad, Pepe Elías Leal por las calles que están en proceso de pavimentación que circundan ese mercado popular como lo son la División del Norte, Juan N. Guerra y Guadalupe Victoria. Definitivo, a eso lo llamamos trabajar en pro de lo que más trabajamos, por el momento sufrimos por los trabajos en proceso, lo sabemos, por eso mis compañeros así como madres de familia de la escuela, están plenamente conscientes y confiamos en Pepe Elías-, dijo.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- CONCLUYE MAÑANA LA PRECAMPAÑA PRIISTA. Durante el festejo  que con motivo del cumpleaños de PEPE ELÍAS LEAL quedó evidenciado que el alcalde reynosense tiene una gran aceptación entre la ciudadanía. El ágape fue multitudinario, como los de antes que de paso habrá que decirlo son los que siguen teniendo vigencia en la política a la mexicana.. Pero no es el número de asistencia lo que llamó la atención del columnista sino que un 80 por ciento, por no decir el 90, era gente de las llamadas colonias populares a las que incluso se les acomodó en las mesas preferentes. Y luego Pepe, fiel a su costumbre recorrió mesa por mesa para saludar y agradecer en forma personal y directa la asistencia, un buen detalle en mi personal enfoque. Pero también hubo gente de los medios productivos como los ganaderos MARIO LÓPEZ VILLARREAL y EVERARDO GÓMEZ LIRA; comerciantes como ADAN CISNEROS DE LA ROSA y VICENTE VALDÉS GUTIÉRREZ; los constructores CARLOS HERNÁNDEZ y MANUEL GÓMEZ NARANJO;  el dirigente de la COPARMEX, JUAN FILIBERTO TORRES, así como los médicos GABRIEL ROSADO TRAY, XAVIER GONZÁLEZ AGUILAR, y AMADEO DE LEÓN, y con ellos JUAN NOE LÓPEZ SOTO. Y no faltaron clérigos como el Padre Chuy y representantes de la comunidad cristiana. También se vieron por ahí dirigentes gremiales como REYNALDO GARZA ELIZONDO, de los obreros;  ISIDRO NUÑEZ, de los campesinos y HÉCTOR OLIVARES, de la CNOP. En suma, fue una autentica verbena en la que por supuesto también tocaron el timbre ex alcaldes como MIGUEL VALDÉS REVILLA, HUMBERTO VALDÉS RICHAUD y OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ quien en una mesa junto con HEBERARDO GONZÁLEZ, el dirigente de los tricolores locales se tuvieron que chutar a HOMAR ZAMORANO, el nuevo delegado del PRI en esta ciudad quien como lo saben mis lectores, está muy identificado con lo peorcito del priismo tamaulipeco como lo son MANUEL CAVAZOS LERMA y TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA. La verdad no tengo ni la menor idea quien haya tenido esa ocurrencia, primero porque no conoce la plaza y la que si conoce, que es la de Matamoros los de por allá no lo pueden ver ni en pintura, pero eso es cosa de los priistas. Regresando al festejo, el roletazo no lo iban a desaprovechar los virtuales candidatos del PRI a las diputaciones federales por el segundo y tercer distrito como son MARÍA ESTHER CAMARGO FELIX y EDGAR MELHEM SALINAS quien con su característico bullicio recorrió´ mesa por mesa. Otro tanto hizo María Esther, aunque con una acompañante que por la cara que traía no ayudaba mucho que digamos a la causa En pocas palabras fue un evento que vino a demostrar palmariamente la aceptación de PEPE ELÍAS entre la ciudadanía. Y como no va a ser bien visto en las colonias populares cuando él las recorre personalmente, lo mismo para iniciar obras que inaugurarlas como aconteció la semana anterior donde en la López Portillo inauguró la pavimentación de una calle con concreto de 16 metros de ancho y banquetas de tres metros también de ancho. En esa colonia por cierto están invirtiendo 50 millones de pesos en pavimentación mientras que en la Reserva Territorial Campestre, a la que visitó con motivo de la audiencia pública, ahí ya van sobre los 10 millones de pesos en pavimentación de calles. Y me dijo hace unos días que no le va a aflojar con todo y el fantasma del recorte presupuestal pues tomaron sus precauciones administrativas y con ellas van a afrontar las contingencias. Por otra parte ya casi concluye el periodo de precampaña hacia el interior del  PRI y su precandidata MARÍA ESTHER CAMARGO FELIX finaliza  una estrategia exitosa de recorrido por las bases, el musculo del tricolor. Por cierto, María Esther cierra su campaña el miércoles, a las cuatro de la tarde en el Legacy. Siguiendo con el mundo de la política, aunque también con algo de cachondería, el fin de semana pasado por Tele Mundo en uno de sus programas “El Brujo Mayor” salió diciendo que hay una nueva corriente de adivinos que basan sus predicciones en la lectura de las petacas de los preocupados por lo que pueda venir. A mí por supuesto tal cosa me causó risa porque además no se necesitaría tener esas dotes para vaticinarle por ejemplo a la Niurca que con sus protuberancias traseras en el futuro se le abrirían muchas puertas. Pero ya encarrilado, el susodicho brujo anticipó que a ENRIQUE PEÑA NETO le van a hacer los mandados las campañitas y campañotas que han enderezado en su contra, lo que de paso me lleva a reflexionar sobre el resultado de la encuesta nacional que practicó la firma mercadotécnica Parametria que la dio a conocer ayer y en la que el PRI registra el 32 por ciento de las preferencias; el PAN, el 26 por ciento; el PRD, el 13 por ciento; el Verde, el 11 por ciento; y MORENA ahí la lleva con el 9 por cierto. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- HASTA EL 22 TENDRÁ EL PAN LAS CANDIDATURAS FORMALES. Cuando en el PRI parece ser ya están definidos los proyectos que enviarán a la trinchera electoral, para llevar a la cita con la urna el 7 de junio próximo a los electores, en el Partido Acción Nacional las definiciones saldrán del voto de los militantes, convocados a las asambleas que para tal efecto, se llevarán a cabo el próximo domingo y entonces sí, podremos darnos una idea de esa gran batalla cívica que se espera, no sólo porque se gane o se pierda y si, porque de los resultados habrá una visión anticipada de lo que vendrá en diciembre, cuando ya haya candidatos a gobernar Tamaulipas, por ello, nos ponen como ejemplo el caso de Reynosa, donde Édgar Garza Hernández, a marchas forzadas incorpora a su intención a militantes y dirigentes, notables como Gelasio Márquez, José Ramón Gómez, Hugo Ramírez y otros más que ayer se reunieron en el centro de operaciones ubicado en el imperio de Calderón, sitio escogido para hacer las alianzas y demás de los operadores y coincidentemente, se vieron en el local Óscar Luebbert Gutiérrez y “Betico” Humberto Valdez Richaud, dirigente del Movimiento Territorial y aunque no hubo cita previa, se encontraron en el lugar, hasta donde les llovieron saludos y entrevistas. Fue el de Pepe Elías Leal, un festejo popular en ocasión de su cumpleaños allá en el rumbo de Los Naranjos y habremos de consignar que el jefe edilicio saludó de mano y personalmente a todos o cuando menos la mayoría de los asistentes y sin distinción alguna el pueblo con sus más conocidos representativos, se dieron cita y distribuidos entre las mesas, departieron en un ambiente de franca camaradería, como no se veía en una reunión de tal índole en Reynosa, desde hace algunos ayeres y sí salieron a recorrer las mesas para saludar a los asistentes, personajes como María Esther Camargo y Edgar Melhem, cuidando mucho las formas por aquello de campañas anticipadas y hoy Edgar por cierto, desayunará con el grupo que se reúne con Camilo Martínez, todos los martes en su “premier” de las grandes historias, pero volviendo con Pepe, en una mesa estaban Homar Zamorano Ayala, el delegado asignado por el PRI para este proceso electoral, el dirigente municipal Heberardo González y Óscar Luebbert, pero sin tumultos, semivacía, cuidaban los asientos y “ni la reventa” veía como negocio, hasta que les sentaron un “curita” pero todos permanecían en un mundo diferente, bueno, dijo alguien “ni chicle masticaban” que diera la impresión de que estaban platicando y “Pepe no llegó”, ocupado como estaba con la gente que acudió a saludarlo. Siempre se dice que las elecciones intermedias “no traen nada”, así es la expresión, pero tampoco han sido definitorias como ahora y mejor se verán si pronto el Congreso local revisa la Ley Electoral y modifica la duración de la gestión del próximo gobierno y ya las especulaciones vuelan en los círculos correspondientes fijando premisas, como la de que el candidato vendrá del centro y ubican a “Paloma” Mercedes del Carmen Guillén Vicente y a Alejandro Guevara Cobos, como condicionados a triunfar como candidatos a diputados en los distritos de Tampico y Mante y repunta el nombre de Baltazar Hinojosa Ochoa, aunque el exalcalde de Matamoros, tiene muchos pendientes en la ciudad que gobernó y con la gente del campo, sobre todo con los agricultores a quienes dejó desamparados. Señalan las especulaciones que Egidio, el Gobernador tiene como carta fuerte al alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, mientras que si de presidentes municipales se trata, los nombres de Gustavo Torres Salinas y Pepe Elías Leal ocupan el principal interés de los observadores. Cuatro mil ciudadanos encuestados dijeron que el PRI sólo tiene problemas en dos distritos y en seis la lleva más o menos, pero los azules aún no tienen candidatos y como partido, van a dar la pelea en serio en Nuevo Laredo y Matamoros, en Victoria, Gustavo Cárdenas Gutiérrez les lleva la delantera, en los distritos dos y tres hay tricolores a la vista, pero claro, sin candidatos aún de los otros partidos, pero habrá que ver a quienes abanderan los azules que tienen actualmente seis asientos en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Por lo pronto, Enrique Rivas, Pedro Castorena, Ramiro Salazar están cerca de la candidatura, en Reynosa, Edgar Garza ya acumulaba en su intención a importantes operadores azules y dicen que hasta parte del sector empresarial.
EL MAÑANA. REINICIA COMAPA CORTES A USUARIOS. Por: Luis Orlando Sánchez.- Luego de haber anunciado hace poco más de un mes la suspensión del programa de cancelación del contrato de servicio de agua a usuarios morosos, la COMAPA de Reynosa comenzó a partir de ayer con la entrega de notificaciones a personas que no están al corriente con su pago ante el organismos. Basándose en el artículo 109, contenido en el estatuto orgánico de COMAPA, se comenzó con la repartición de este documento donde se establece que la dependencia está facultada para cancelar el servicio a toda persona que haga uso del servicio y no esté pagando su consumo. Por lo tanto, a partir de la fecha en la que se entregó la notificación, el usuario tendrá 5 días de  prórroga para presentarse en las instalaciones de la COMAPA para que solvente el pago pendiente o realizar un convenio; de no hacerlo,  se procederá a la cancelación del servicio.
ESPERA PRESUPUESTO PARA OBRAS. Por: Luis Orlando Sánchez.- El programa dota a familias pobres de pisos, techos, drenaje y empleo temporal La coordinación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) en Reynosa está en la espera de que aterrice el presupuesto con el que se trabajará en este 2015 para el combate a la pobreza en esta frontera. Migdalia López Hinojosa, encargada de este programa federal en este municipio, informó que una vez que se cuente con el recurso económico, se comenzará atender las principales demandas de la ciudadanía que vive en los sectores catalogados con mayor índice de pobreza. De acuerdo a la entrevistada, los mayores apoyos que solicitan las familias que viven en condiciones vulnerables son pisos, techos, drenaje y empleo temporal.
FERIA DEL EMPLEO. Por: Luis Orlando Sánchez.- Las vacantes se ofrecerán el 26 de febrero durante la feria del empleo. Más de mil 600 vacantes está ofreciendo la dirección de Empleo y Productividad a personas que no han podido colocarse en una empresa. Felipe Rodríguez García, director de dicha dependencia municipal, mencionó que son distintos giros los que se están ofreciendo y pertenecen a distintas empresas de la ciudad. Dichas vacantes y las que se ofertarán en la feria de empleo que se llevará a cabo el 26 de febrero son parte del ramillete de oportunidades laborales que el ciudadano tendrá para colocarse en una empresa, industria o comercio.
 LA PRENSA. TAPONEA BASURA DRENAJE Cuatro grandes 'tapones' que obstaculizaban el sistema de drenaje en perjuicio de cientos de familias en colonias populares, fueron detectados y atendidos por los integrantes de equipos técnicos de la COMAPA. Las obstrucciones venían causando graves perjuicios a la salud de las personas y al medio ambiente al brotar el drenaje a las calles, además de afectar el pavimento de calles y avenidas. Al atender las denuncias ciudadanos, el personal de COMAPA encontró todo tipo de desechos y basura que dieron pie al taponamiento de la red. De inmediato se procedió a la limpieza de los pozos de visita y los problemas fueron resueltos, dando seguimiento a los reportes que la ciudadanía hizo llegar al organismo operador.
EN LINEA DIRECTA. HAY MÁS DE 3 MIL BACHES EN BALCONES DE ALCALÁ: REGIDOR. Por: Yani Vega.- Luego de que en la colonia Balcones de Alcalá, se diera el arranque del programa del maratón anti baches, se logró un registro de por lo menos 3 mil baches en esta citada colonia, señaló el regidor de la comisión de obras públicas Alan Alexandre Arjona, quien también mencionó hay calles que ya de plano no se pueden reparar. Hay unas calles que en realidad ya no tienen remedio de bacheo, estamos planteando la necesidad de meterlas o contemplarlas dentro del programa anual de obra, obviamente son muchas calles y no podemos contemplar todas, pero vamos a estudiar ahí en la secretaria de obras públicas cuales son las calles que podremos meter al programa anual de obras y que ayuden a la vialidad de esas colonias, dijo el regidor. Señaló que en un recorrido de supervisión se contaron 600 baches que ya se han reparado con dos cuadrillas de servicios primarios y dos de obras públicas
SINODAL TAMAULIPAS.  DECLINA HUGO RAMIREZ A PRECANDIDATURA DEL PAN. Por: Julio Guzmán.- El aspirante a la precandidatura del PAN por el Segundo Distrito José Hugo Ramírez Treviño, declinó este lunes a sus aspiraciones para sumarse al equipo de su adversario  Edgar Garza Hernández. En rueda de prensa el militante del Acción Nacional, aseguró que de esta manera buscan además sumarse a la campaña para fortalecer la unidad en su partido de cara a las elecciones federales de este 2015. Aseguró que no hay nada que ocultar, nada que esconder, que decidió declinar a sus aspiraciones, para llegar más unidos y fortalecidos a las elecciones internas del PAN del próximo 22 de febrero, y después a la contienda constitucional del mes de junio.
EN LINEA DIRECTA. CONGRESO ABRE DISCUSIÓN REFORMA ELECTORAL. Por: Hugo Reyna.- El Congreso del Estado ha iniciado la discusión en torno al Código Electoral para Tamaulipas y realizar las reformas obligatorias para homologar la elección federal con la local en 2018. Laura García Dávila, diputada local por el Séptimo Distrito Sureste en Reynosa, expuso que este martes 17 del presente se realizará una conferencia y taller de capacitación con la participación de los 36 legisladores. La presidenta de la Mesa Política del mes de Febrero en la LXII Legislatura del Congreso del Estado, añadió que en este mismo mes se definirá el calendario de conferencias que se realizaran durante los meses de marzo y abril. Lo anterior, pues a partir de mayo, tal como lo ha agendado el Congreso Estatal y en apego a la Ley, se iniciará la amplia discusión para efectuar las reformas al Código Electoral.
ENLACE DIGITAL. CONTINÚA EXPOSICIÓN ECUADOR AMA LA VIDA. La visita de ciudadanos, turistas y visitantes de municipios vecinos a la plaza principal Miguel Hidalgo ha aumentado, gracias a la exposición de arte urbano Ecuador Ama la Vida, un mensaje de amor, paz y solidaridad de la Provincia de Pichincha Ecuador que ha cautivado el corazón de Reynosa. Por ello, el alcalde Pepe Elías Leal, a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), habilitó guías culturales, jóvenes que hacen presencia en la plaza principal para dar información a los visitantes sobre la exposición Ecuador Ama la Vida, servicios que hablan bien de Reynosa.
ESCÁNER TAMAULIPAS. APRUEBA COMISIÓN DE JUSTICIA RATIFICACIÓN DE MAGISTRADO. Al analizar la propuesta de ratificación del Magistrado Numerario del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Raúl Enrique Morales Cadena, la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, aprobó el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales, así como la idoneidad para ocupar el cargo, por lo que fue convocado para que asista a la etapa de entrevista el próximo 17 de febrero, a partir de las 14:00 horas. En la reunión de este jueves, la Presidenta del órgano parlamentario, Diputada Aida Zulema Flores Peña, planteó modificar la fecha para que de ser así, se desempeñe en el cargo por un período de 6 años contados a partir del próximo 23 de febrero de 2015 y no del 24 como se establece en la propuesta, ello para que no quede acéfalo por un día, lo cual fue aprobado por los integrantes de la Comisión.
SINODAL TAMAULIPAS. PROCESO SE DISPUTARA EL DOMINGO. Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- En una jugada que se esperaba desde hace unos días, hoy el aspirante a la candidatura a la diputación federal del distrito 02, José Hugo Ramírez Treviño, confirmó su adhesión a la fórmula que encabeza para el mismo cargo el contador público Edgar Garza Hernández en la espera de ganar el proceso interno del Partido Acción Nacional que se define el próximo domingo 22 del presente mes. Al concatenarse las fuerzas de ambos grupos Marco Antonio Uresti Marín, abdicó a su participación como fórmula de Edgar, cediéndole su lugar a Modesto Garza González, militante que iba como suplente en la planilla de Ramírez Treviño.
7DIAS TAMAULIPAS. PRI LLEVA BENEFICIOS COLONIAS POPULARES. El comité municipal del PRI continúa con su labor social en beneficio de las gentes de las colonias populares, y ahora toco a la colonia Ernesto Zedillo, recibir las brigadas asistenciales. Esta enésima brigada médica a cargo del Secretario de Asistencia social Dr. Víctor Aguilar Orta, contó con servicio dental y nutricional. En esta misma brigada hubo la credencialización de los vecinos de esas colonias y las colonias adyacentes, que aprovecharon para obtener su credencial del PRI. Estamos ayudando a nuestras gentes con llevar los beneficios asistenciales a las colonias populares, señalo el presidente del PRI Heberardo González. .Asistieron el secretario de gestión social Bernardo Maldonado e integrantes del comité directivo local.
DESPERTAR TAMAULIPAS. INAUGURA RECTOR RALLY UNIVERSITARIO DEL ADULTO MAYOR. Con la entusiasta participación de integrantes de clubes de la edad de oro de colonias populares de esta capital, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río inauguró en la Facultad de Enfermería-Victoria el Primer Rally Universitario del Adulto Mayor, organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Dirección de Valores de la Secretaría de Extensión y Vinculación. “Ustedes son parte de la universidad. Quiero que la universidad sea un conducto para unirse en familia. Que ustedes encuentren su segunda casa que es la universidad y que aquí se reúnan, esta es su casa”, expresó el Rector en su mensaje señalando la importancia que representan los adultos mayores porque tienen mucho que aportar a la sociedad.
SINODAL TAMAULIPAS. REYNOSA SE PROYECTA DEPORTIVAMENTE. Por: Salvador Aquino.- El regidor Coordinador de la Comisión del Deporte del gobierno municipal Francisco Nájera Cedillo reconoció que el alcalde José Elías Leal le ha estado dando un gran impulso al deporte en Reynosa coadyuvando de esta manera fomentar las actividades de sano esparcimiento entre la niñez y la juventud lo que fomenta y apoya a una sociedad más sana. Los encuentros deportivos a tabes de sus diversas disciplinas han servido para atacar el fenómeno de la farmacodependencia alejando a nuestra juventud de los malos hábitos y apoyando con ello el fomentar a nuestros jóvenes para que gocen de una mejor salud y coadyuvar también a impulsar a los valores en capacidades deportivas.
IMAGENREX. ATENDIÓ IMSS 600 CONSULTAS URGENCIAS 2014. Durante el año 2014, los servicios de urgencias de primer y segundo nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas (IMSS) en Tamaulipas, otorgaron 589 mil 737 consultas, destacando las zonas médicas de Madero, Reynosa y Matamoros con más del 35.6 % por ciento de los servicios otorgados. Con el objetivo de ser más eficientes en la atención de los pacientes que llegan a este servicio, el Seguro Social aplica el sistema TRIAGE, que sirve para realizar una valoración inmediata, clasificar a los enfermos de acuerdo a la gravedad del padecimiento o lesión y atenderlos de una manera más ágil. La doctora, Norma Patricia Amador Ramírez, encargada de la dirección del Hospital General de Zona (HGZ) N° 15 del IMSS en Reynosa, explicó que TRIAGE funciona identificando los niveles de atención, clasificando los signos o síntomas por colores.
VALLE DEL NORTE. CASI MIL ADULTOS MAYORES ATIENDE INAPAM DIARIAMENTE. Por: Gil Vicente.- Un promedio de mil adultos mayores son atendidos en el módulo del Instituto Nacional de Apoyo a Adultos Mayores, INAPAM en el DIF Reynosa revelo la encargada del lugar, María de Lourdes Rodríguez Pérez por lo que solicita a los interesados en adquirir la tarjeta para obtener descuentos, acudan con tiempo. En las oficinas del INAPAM, atendemos desde las ocho de la mañana a las dos de la tarde, lapso durante el cual recibimos un promedio de mil ciudadanos mayores de 60 años, quienes tienen que presentar copia del acta de nacimiento, CURP, identificación oficial con fotografía que puede ser INE, licencia o del IMSS así como del ISSSTE-, dijo la licenciada Rodríguez Pérez.
SINODAL TAMAULIPAS. CONCURSO DE ESCOLTAS EN LA SECUNDARIA TÉCNICA 45.Por: Gil Vicente.- El director de la escuela secundaria técnica No 45, Ociel Wences Terán dio a conocer que este jueves son sede del concurso de escoltas a nivel municipal a partir de las ocho de la mañana y a partir de este domingo se estarán ofreciendo cursos de valores a padres y alumnos de nuevo ingreso. El mensaje va dirigido a los padres de familia y personal docente, el trabajo es en equipo y por ende los logros alcanzados también son para la institución, no solo para quien dirige el proyecto, apunto el directivo.
VALLE DEL NORTE. ORGANIZA CCIES, 7ª.  EXPO EDUCACIÓN EL 27. Por: Gil Vicente.- El día de hoy sesiona el Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior, CCIES que preside la química Rosa Issel Acosta González en las instalaciones de la UAT-Rodhe que titula el maestro Manuel Zúñiga Alanís que fungirá como anfitrión del evento a partir de las nueve de la mañana. La reunión será plenamente enfocada hacia la organización de la 7ª. Expo Educación que se llevara  a cabo el próximo martes 27 de este mes de febrero en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ANÁLISIS POLÍTICO. Por: XAVIER.- El alcalde PEPE ELIAS LEAL dio a conocer otros cambios dentro de su gabinete, por lo pronto el licenciado FRANCISCO ALMANZA VILLARREAL pasara a ocupar el cargo de Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo tras la renuncia de OMAR GARCÍA ELIZONDO en tanto que PAOLA LIZETH ANTU GAONA será titular en la oficina de enlace con la secretaría de relaciones exteriores esto tras que el licenciado CLEMENTE CANO GUERRERO pasara a ocupar la secretaría particular y faltan otros movimientos. ARTURO GONZÁLEZ SALAZAR será el nuevo presidente del Colegio de Abogados por lo que el presidente del PRI, HEBERARDO GONZALEZ GARZA acudirá como invitado especial a la toma de protesta programada para hoy a las nueve de la mañana en el hotel Royal Garden. Ayer iniciaron los acomodos en los partidos políticos hacia las elecciones del 7 de junio, ayer “renuncio” HUGO RAMIREZ como precandidato del PAN a la diputación federal por el segundo distrito y lo hizo a favor de EDGAR GARZA de quien se supone tiene menos méritos al interior de Acción Nacional, aceptado este último que MODESTO GARZA GONZÁLEZ sea el suplente, aceptado. Ahora a esperar si esta estrategia de unidad coadyuve a derrotar al senador FRANCISCO GACIA CABEZA DE VACA en la persona de su hermano ISMAEL que busca precisamente ese espacio, precandidato a la diputación federal por el segundo distrito electoral, quien está arriba de la barda es el aun diputado federal, HUMBERTO PRIETO HERRERA que dicho sea de paso, va sin pena ni gloria. A nivel nacional también se están acomodando las “calabazas”, sobre todo en estados donde está en juego la gubernatura como estados de Baja California, Michoacán, Nuevo León, Guerrero, Colima, Querétaro, San Luis Potosí, Campeche, Sonora de los cuales el PRI se apunta al menos cinco de ellas, PAN dos, PRD las otras dos, pero en política no hay nada escrito. Acá en Reynosa el dirigente estatal del Movimiento Territorial, MT, HUMBERTO “bético” VALDEZ RICHAUD comento que de las ocho diputaciones federales, el PRI va por buenos resultados, sin decir que van de ocho de ocho, haciendo un llamado a la militancia del PRI para que cierren filas y participar directamente en el proceso del 7 de junio, y de que a su hija XIMENA la citen como posible candidata suplente con MARIA ESTHER CAMARGO a quien definió como “mi candidata”. El Consejo General del Instituto Federal Nacional, INE, antes IFE, ya publico las fechas para los registros de los candidatos a las diputaciones federales tanto por la vía de mayoría relativa como la de proporcional, es decir los llamados diputados “pluris”, mismas que están muy peleadas por los militantes de alta alcurnia como ya sucedió dentro de las filas del PRD y del PAN, donde dejaron a personalidades de la talla de MARCELO EBRARD, RENÉ BEJERANO por los “amarillos” y los “azules” a la ex primera dama a nivel nacional, MARGARITA ZAVALA y vaya que hay “enojo” contra los “chuchos” y los “maderistas”. El presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, ya instruyo a la secretaría de comunicaciones y transportes para que inicie la licitación para la construcción del libramiento que unirá los estados de San Luis Potosí con Tamaulipas a través del sistema carretero nuevo, San Luis-Tampico y así demostrar que el “recorte presupuestal”, en nada afecta los proyectos sociales y de construcción carretero. El 19 de febrero, se conmemora el “Día del Ejército” para conmemorar el LXIV aniversario desde que por decreto presidencial así quedo determinado para defender la integridad, independencia y soberanía nacional así como auxiliar a la población en caso de desastres, garantizar la seguridad interior, por lo que este jueves 19 se llevara a cabo la ceremonia en las instalaciones de la XIII zona militar y como ya es costumbre, niños de preescolar y sus familias, acudirán a felicitaros y entregarles algunos presentes, como invitado especial asistirá el alcalde PEPE ELIAS LEAL. El dirigente de la CTM Reynosa, REYNALDO GARZA ELIZONDO está convocando a los dirigentes sindicales y delegados para que presencien la conferencia que estará disertando el senador emanado de esa central obrera, DAVID PENCHYNA GRUB denominada “Los Beneficios y alcances del Sector Obrero” con la reforma energética, evento que está programado para las 17:00 horas, cinco de la tarde de este viernes 20 de febrero en el hotel Holliday Inn. Ya que hablamos de la CTM, el dirigente de los mineros, NAPOLEON GOMEZ URRUTÍA, prepara maletas para regresar a México, donde ya “resolvió” todos los problemas legales que le finco el gobierno federal de hace seis años y por ende se “auto-exilio” en el extranjero, se asegura que está en el  Canadá…

¿¿¿Y la Gendarmería, apá???

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 17 de febrero 2015
           En la XXX reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, que el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ encabezó ayer en Matamoros, presente la alcaldesa blanquiazul NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, se acordó trabajar de manera coordinada a fin de buscar disminuir la inseguridad y violencia que vive el norte del Estado, sin embargo, para nada se ha tocado la probabilidad de movilizar a los cientos de efectivos de la mentada Gendarmería Nacional que permanecen concentrados en el sur de la entidad.
           Si mal no recordamos, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO propuso la creación de esa nueva corporación, en el entendido que su función sería la de salvaguardar la seguridad de las personas y sus bienes, así como coadyuvar con autoridades locales en la prevención de la comisión de delitos, e inició actividades a finales del agosto del año pasado, con desplazamientos a diversas regiones de la geografía mexicana pero sin que a la fecha se tenga conocimiento de un golpe que valga la pena mencionar, al menos en lo que respecta a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
           En tanto son peras o manzanas. LETY SALAZAR se reunió con mandos de los tres órdenes de gobierno, entre ellos el Secretario Estatal de Seguridad Pública, ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA; el comandante del Sector Naval de esa ciudad, ELÍAS DE JESÚS CABALLERO ROSAS; HUMBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, Director de Protección Civil Municipal; el Jefe de Policía Vial, JUAN SÁNCHEZ ALVARADO, y representantes del CISEN, C-4, SSPF, en la que se determinaron las acciones a seguir en cuanto a la protección de los ciudadanos, de acuerdo al ámbito de responsabilidad de cada una de las instituciones participantes, durante las Fiestas Mexicanas “Matamoros 2015” que concluirán el Primero de Marzo.
           Démosle vuelta a la hoja y digamos que es oficial que luego de casi dos años en el cargo, JOSÉ PARCERO LÓPEZ concluye su ciclo como Delegado del CEN del PRI en Tamaulipas y asume la misma responsabilidad, pero ahora en el estado de Guerrero. Hay quienes opinan que desempeñó una gris labor, sin embargo, el político defeño afirma haber cumplido cabalmente con las reglas internas del partido y elegido a los mejores precandidatos para la elección federal del próximo siete de junio. “Con esta visión dejo mis tareas concluidas, pensando siempre en que hemos cumplido con nuestro deber, pensando en la seguridad política del proyecto, las decisiones que se tomaron en el camino siempre fueron las que las condiciones políticas del estado y el contexto político nos exigían”.
           Pero mientras el dirigente nacional del partido tricolor, CÉSAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, deshoja la margarita y designa al sucesor de PARCERO, los diputados de la Comisión de Gobernación, que comanda HERIBERTO RUIZ TIJERINA, se reunirán el jueves en la sala “Independencia” del Congreso Local, para tratar el Punto de Acuerdo mediante el cual la LXII Legislatura exhorta a las Secretarías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y a la de Desarrollo Social, para que hagan llegar un informe puntual de los planes de participación en la ejecución del Proyecto “Puerto Matamoros”, así como sean programadas reuniones informativas con los habitantes de la región de Higuerillas y Puerto Mezquital de aquel municipio, en el que se les haga del conocimiento de los apoyos sociales, así como los planes de urbanización de asentamientos urbanos contemplados para los mismos.
           Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, quien este martes realizaba gira de trabajo por el sur de la entidad, concretamente en la jurisdicción de Altamira y su anfitrión el alcalde ARMANDO LÓPEZ FLORES. Si no hay cambio en su agenda, el gobernador iniciaba actividades a las diez de la mañana, con la colocación de la primera piedra de una empresa venezolana y de dos distribuidores viales, ambos en el puerto Industrial; al filo del mediodía inauguraría el Centro de Desarrollo Comunitario, además de la pavimentación con concreto hidráulico en una de las calles del fraccionamiento Alejandro Briones No. Dos, y ahí mismo entregaría nombramientos a vocales del Programa Prospera. Posteriormente, el Ejecutivo estatal iría a la colonia Las Adelas, para estrenar la pavimentación de calles y sistema de drenaje sanitario, y finalizaba con un encuentro con empresarios, organizaciones y sociedad civil de este municipio.
           En otro orden de ideas, nos dio gusto saludar en esta capital a DANIEL ADRÍAN SOSA CARPIO y JOE MARIANO VEGA RODRÍGUEZ, Secretario Particular y Oficial Mayor del Ayuntamiento de Matamoros, respectivamente; que se dejaron venir para realizar tareas propias de su trabajo, pero abriendo el pequeño espacio para pasar un rato ameno en el “Domo de Victoria” y MARIO ALBERTO CHÁVEZ HERRERA atendiendo el “héroe de mil batallas”.
           Ahora “El Infierno”, mamertín chistorete que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Aquel pecador llega al infierno y le pregunta al diablo: - Qué onda, ¿estoy en el infierno?: Así es, dice Satanás. Tenemos  mucha diversión. ¿Te gusta beber, fumar y jugar? - ¡Claro! Adoro el whisky, tequila, el humo y jugar Ruleta, Black Jack, etc. Entonces vas a amar los días lunes, martes y miércoles, son para hacer lo que quieras. ¿Te gustan las drogas? - Si, amo las drogas. ¿No querrás decir que el jueves...? - ¡Exacto! Puedes meter tu cabeza en un balde de crack... Lo que quieras hacer con las drogas, y si se te pasa la dosis, ni pedo... ¡¡ya estás muerto!! - ¡Carajo! ¡Nunca imagine que el infierno fuera un lugar tan chingón! - ¿Eres gay? - ¡¡Desde luego que no!! - ¡¡¡Uuuuuyyy, pues
           Para retomar el rumbo, damos paso al escrito que nos hizo llegar caro lector, el que para evitar posibles represalias utiliza el seudónimo “Kakín” y quejándose amargamente contra la Comapa Victoria. Y dice textualmente: “Pues aquí amigo, quejándonos, cada vez que pasan las lluvias tenemos un río de “mierda” literalmente pues a un costado del Hospital Infantil y enfrente del Centro de Oncología hay un hedor como si Pie Grande tuviera pie de atleta o como si hubiera tirado una flatulencia Kim Kardashian, ya que las aguas negras corren toda la calle en la Avenida Del Maestro hasta Las Flores y conversando con compañeros vecinos ya se ha reportado a la Comapa, que en su valioso trabajo determinó que supuestamente es un venero. Como de risa, no así que para la salud de los niños y enfermos de cáncer”. ¡Servido!
           Nos trasladamos a la vecina entidad tunera, donde la Senadora con licencia SONIA MENDOZA DÍAZ fue nominada candidata del PAN a la gubernatura, tras ganar en la interna al ex senador ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO y a MARIO LEAL CAMPOS, ex embajador y exalcalde de San Luis Potosí. La abanderada del partido blanquiazul, que por cierto, el domingo cumplirá 46 años de edad, se convertiría en la primera mujer que gobierna la entidad, pero siempre y cuando derrote en las urnas a su contrincante del tricolor, JUAN MANUEL CARRERA LÓPEZ, hasta hace días Secretario de Educación en la administración de FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ.
           Y como estaba previsto, fuerte contingente perteneciente a la organización Movimiento Antorchita de Tamaulipas,  encabezados por su líder estatal CARLOS MARTÍNEZ LEAL, se congregó esta mañana en la explanada de la Plaza “Juárez” y protestaba por el incumplimiento de apoyos por parte de la Delegación de la SAGARPA.   De acuerdo a la instrucción del dirigente, enfilarían hacia las oficinas centrales del delegado EDUARDO MIGUEL MANSILLA GÓMEZ,  sito en la Calzada “Gral. Luis Caballero”, pero como bien reza el dicho, “el miedo no anda en burro”, la guardia de Palacio de Gobierno se posesionó de los accesos para evitar que intentaran penetrar.
           Ya en otras, el dirigente del PRI local, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, canceló la rueda de prensa que agendaba para el jueves, en cambio hizo la invitación a la Convención Distrital de delegados a realizarse mañana, en el Polyforum de Victoria y a la VI campaña oftalmológica que se llevará a cabo el viernes, en sus oficinas del Veinte e Hidalgo.
           El espacio se acaba, pero aun podemos mencionar que este mediodía llegó a esta capital, el Ingeniero JUAN ANTONIO JESÚS MANZUR OUDIE, acompañado de los también tampiqueños, GONZALO GONZÁLEZ SALDIERNA y JAIME DÍAZ CASTILLO, por lo que era muy probable que se organizara una reunión en el mentado “Domo”.
           En la pausa socialera, saludos y felicitaciones por su onomástico, a los periodistas, RODOLFO MANRIQUE CANTÚ y OTHÓN VILLARREAL GUZMÁN; al locutor neolaredense VICENTE ÁNGEL HERNÁNDEZ, y a EDNA CAROLINA DÍMAS REYES, quien trabaja para el departamento de Contabilidad de la Secretaría Estatal de Finanzas; extensivos, para PEDRO ALFONSO GARCÍA, director general del periódico Expreso, al igual victorense CARLOS RODRÍGUEZ; IVÁN ROCHA VELÁZQUEZ, de la SeDeSol Estatal; MARIO PAZ, coordinador deportivo en la UAT; PATRICIA PALACIOS CORRAL, Oficial del Registro Civil en Valle Hermoso, y a FLOR PEÑA BARRON, estudiante del CBTA No. 117 de Tula, que cumplen años, mañana miércoles.
Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que envió JOSÉ LUIS BETANCOURT. Y que dice: Aquel paciente fue al consultorio del urólogo porque traía un dolor muy fuerte a la altura del estómago y tocándose la parte donde está el riñón, indica: - ¡Doctor, me duele mucho aquí! El especialista toma nota y le dice: - Le vamos hacer unos exámenes de orina y venga mañana por los resultados. Al otro día regresa con el dolor más fuerte, y el doctor: - Señor, antes de darle un diagnóstico quisiera hacerle una pregunta. - Las que quiera doctor, adelante. – ¿Usted de casualidad no ha orinado piedritas? Y el paciente le responde: - ¿Piedritas… piedritas?, no me acuerdo, ¡¡¡pero lo que si he orinado son puertas, postes, llantas…!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx



Tiempos de Guerra

Las delicias del poder...EPN
Feliciano Rangel Montoya
16 Febrero 2015

           Dicen que la luna de miel es por demás un espacio de relajación de puro amor, y no hay nada mas cierto que eso, según me han contado, pero en la política esta suele ser demasiado corta para un sexenio.
           La popularidad del presidente Enrique Peña Nieto, le valió que como gobernador del estado mas grande en población de la republica mexicana, apodarlo el Golden Boy, el nuevo líder de la dinastía Atlacomulco, y vaya que se tardo el poderoso grupo en volver a Los Pinos, porque ni Alfredo Del Mazo, Ni Arturo Montiel, pudieron escalar tal montaña.
           Desde la época del creador de ese poderoso grupo, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y presidente de la misma, Isidro Favela, solo Adolfo López Mateos, había llegado a ocupar tan distinguido cargo.
           Después la tecnocracia con Miguel De la Madrid, Salinas y Zedillo los dejo fuera de la jugada, pero con Enrique Peña Nieto encontraron la forma mas viable de regresar a Los Pinos, y la rentabilidad mediática dio buenos resultados, hasta le alcanzo para acceder a esposa protagónica de la caja de los sueños; Angélica Rivera, actual esposa del Presidente a ser primera actriz en telenovelas de Televisa, a participar en la tragicomedia mas larga en la que allá participado, es decir en el papel de Primera Dama de la Nación.
           Pero la luna de miel política ya se termino, después de los acontecimientos de Ayotzinapa, Iguala, Acapulco, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán y para acabar pronto la nación entera, la popularidad de Peña Nieto, esta por los suelos, el 56 % de la población reprueba su gestión y la otra parte no quiso opinar.
           Es el índice mas bajo que un presidente allá tenido en su primera mitad de gobierno, eso se veía en el ultimo año de mandato, no antes, como sucede hoy en día.
           Pero se acabo el encanto, ahora las protestas, reproches, recordatorios familiares, empiezan a ser parte de la vida diaria del presidente de la república.
           Las consecuencias, se verán reflejadas en la próximas elecciones del 07 de junio, donde el presidente pretende tener a través de su partido el control del congreso federal, pero eso esta por verse, porque las cosas no pintan ni verde, ni rojo, el gris a quedado como símbolo de la gestión.
De aquello y lo demás…
           En Tamaulipas, la designación de delegados del Priismo para los municipios a quedado planchado, Homar Zamorano, fue recibido con muy buen animo en Reynosa, donde sus correligionarios dieron el Vo.Bo. para que sea el que encabece la negociación y despliegue de estrategias del PRI, que encabeza Heberardo Gonzalez, joven talentoso en el quehacer partidista.
           Liderado por José Elías Leal, la ciudad de Reynosa muestra la fortaleza de los grupos políticos como nunca, y eso habla bien de la ciudad, el orden y la determinación política dan la certidumbre de transitar sin contratiempos al 7 de junio.
           Donde aun no dan con bola, es en Matamoros, con la designación de Marco Solís, porque aunque sea muy bueno en el tema político, su nivel y envestidura no dan con el tamaño de la ciudad. Y eso es mucho decir hay se las dejo de tarea.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi