miércoles, 27 de mayo de 2015

Aprobará Congreso en junio la nueva Ley Electoral: RRS

HABRA NUEVA LEY ELECTORAL EN TAMAULIPAS

Será durante los primeros quince días del mes de junio cuando el Congreso del Estado, apruebe entre otras reformas, modificaciones a la Ley Electoral de la entidad, esto con el propósito de que se pueda organizar el próximo proceso de elecciones en Tamaulipas, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, señaló que están en tiempo y forma los procesos de adecuación de la Reforma Constitucional en materia Política-Electoral, por lo que destacó que Tamaulipas contará con un Código Electoral apegado a sus necesidades.

Destacó que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, continúan con los trabajos legislativos para que se tenga una nueva Ley Electoral en el Estado, y agregó que se han realizado una serie de conferencias en diferentes municipios de la entidad, solicitando la opinión de los ciudadanos, con el objeto de efectuar las adecuaciones pertinentes para el desarrollo del próximo proceso electoral en Tamaulipas.

“Recorrimos diversos municipios para conocer las propuestas de los ciudadanos, de dirigentes de partidos políticos, de líderes de organizaciones y de opinión” dijo Ramos Salinas, quien afirmó que los planteamientos y sugerencias de la población se están tomando en cuenta para la elaboración de esta Ley.

Manifestó que se han llevado a cabo varias reuniones por parte de las Comisiones que estudian las propuestas para la reforma Política-Electoral del Estado, en donde a través de acuerdos, se han logrado avances en el análisis y estudio de las Iniciativas en ese tema y reiteró que deberá de ser analizada, discutida y aprobada por el Pleno en los primeros quince días del mes de junio.

La Columna de Hoy

¡¡¡Pacta PRI- PAN elecciones!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 26 de mayo 2015

           Aclaramos, no queremos pecar de pájaros de mal agüero, ni mucho menos, pero el regularmente siempre acertado Brujo KAKAMA hace una nueva revelación relacionada con los comicios electorales del primer domingo de junio y desafiando abiertamente los resultados de las encuestas que han salido a la luz pública, augura triunfos panistas en los distritos electorales de la zona norte; priístas en el sur, incluyendo el VI con cabecera en El Mante, pero manteniendo la moneda en el aire en cuanto al V que disputa MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM y GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIERREZ, llevando como simple espectadora a MARICELA PATIÑO LOYA.
           El mentado hechicero vislumbra tales resultados basado en negociaciones de alto vuelo que supuestamente realizan los aun jerarcas del PRI- PAN, léase CÉSAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ y GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, sin tener de invitado al coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO.
           Así el panorama, en la elección del siete de junio los dados estarían cargados favoreciendo indirectamente a los más fuertes aspirantes a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ, por el lado norte; CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS VILLARREAL, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ; en la esquina opuesta, directamente, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS y MERCEDES DEL CÁRMEN GUILLÉN VICENTE, y aquí en Victoria, dependiendo quien obtenga el mayor número de votos y no se vea perjudicado por legaloides estrategias que tentativamente manejará el Instituto Nacional Electoral.
           En otro tema, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ se mostró satisfecho con el informe que le rindieron  durante el desarrollo de la sesión ordinaria que el Grupo de Coordinación Tamaulipas celebró ayer en el complejo de Seguridad Pública de esta capital, destacando operativos conjuntos y la captura de personas involucradas en tres de los secuestros reportados aquí en Victoria, y decomisos de arsenales a grupos delictivos que operan en Reynosa y San Fernando.
           El informe rendido al jefe del Ejecutivo estatal refiere de la detención de una docena de presuntos delincuentes y  decomiso de armas de fuego cortas y largas, cargadores, cartuchos hábiles, teléfonos celulares, poncha llantas metálicas, vehículos de fuerza motriz, granadas, y chalecos tácticos, pero extrañamente en ninguno de sus párrafos se habla del decomiso de dinero en efectivo o de las extravagantes alhajas que regularmente portan los del crimen organizado.
           El victorioso parte informativo rendido por los mandos del GCT hace suponer que el trabajo realizado en los últimos días es para lanzar las campanas al vuelo, sin embargo, a nuestro juicio muy particular consideramos que esos resultados significan una simple bagatela, sí tomamos en cuenta el alto índice de homicidios, privaciones ilegales de libertad, violaciones y otros delitos de alto impacto que diariamente se registran en regiones tamaulipecas.
           A propósito, para que usted caro lector se dé una pequeña idea de la real situación de inseguridad que se vive en tiempos actuales, el Congreso Local “palomeó” la iniciativa para que dentro de la estructura de la Procuraduría de Justicia del Estado se cree la Fiscalía Especializada de personas no localizadas, o privadas de su libertad, que brinde atención a los familiares directos o indirectos.
            La nueva fiscalía contará con los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para su óptima operación y funcionamiento, la cual dirija y coordine todas y cada una de las averiguaciones previas iniciadas por la denuncia derivada de la desaparición forzada de personas, así como la investigación minuciosa y la búsqueda y localización de las personas. Aquí la pregunta es, ¿Entonces de que sirven las unidades especializadas antisecuestros que con ostentación han sido inauguradas en la zona norte, centro y sur de la entidad?
           Ahora nos trasladamos a la colonia Camino Real a Tula, donde esta mañana MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM visitaba casa por casa solicitando el voto que lo haga ganar en las elecciones del siete de junio, y más tarde asistía al evento cenecista que se llevaba a cabo en La Casa del Campesino que se ubica justo frente al Paseo “Pedro J. Méndez”. Por la tarde, el abanderado tricolor haría caminatas en las colonias Vista Hermosa y Chapultepec.
           Cierto, a la hora que escribíamos en este espacio, presente el dirigente nacional de la CNC, Senador MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ, entregaba nombramientos a la estructura de la CNC del Distrito V fungiendo como anfitrión el líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS.
           En el paréntesis humorístico, tenemos el bobo el chascarrillo que envió nuestra cara lectora tampiqueña, CLARA LUZ ÁLVAREZ. Y que dice: Estaban los dos gallegos, en la mesa del restaurant, y Venancio pregunta: - Oye Manolo, tú sabes ¿Qué es el arte? Y Manolo contesta con rapidez: - Por supuesto, Venancio. ¡¡¡El arte es morirse de frío!!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, duro y macizo le están sonando al presidente municipal de Reynosa, JOSÉ ELIAS LEAL, pero no por el tema de la inseguridad y lo diarios asaltos bancarios, sino porque es investigado de probables delitos que no le permitirían la libertad bajo caución. Los que saben de estas cosas lo acusan por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, extorsión y párele ahí de contar, en una danza de mucho millones de pesos y llevándose entre la pata de los caballos a su hermano LUIS ALBERTO ELIÁS y el Secretario de Acción Política del Comité Municipal del PRI, OMAR AGUILAR GARZA.
           Otros que se mantienen en el “ojo del huracán” son los Diputados del Partido Nueva Alianza de la LXII Legislatura de Tamaulipas; IRMA LETICIA TORRES SILVA, ERIKA CRESPO CASTILLO y ROGELIO ORTIZ MAR, que cobran, y bien que cobran en las nóminas de la Secretaría de Educación Pública, sin trabajar y con plaza de maestro de tiempo completo.
           Pero quien al parecer ya la libró es el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, sin que se le castigue, mucho menos destituya del cargo, por sus comentarios en tono de burla hacia la comunidad indígena a la que pertenece MAURICIO MATA SORIA,  Líder Nacional Chichimeca en Guanajuato. La mofa e insultó quedó en borrón y cuenta nueva, luego de una reunión en la que el funcionario electoral pidió disculpas a los miembros de la agrupación agraviada.
           En cambio de pichada, el abanderado del partido naranja por el V Distrito Electoral, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, tuvo encuentro con representantes de los medios de comunicación, a las diez de la mañana de este martes, en las oficinas de la Casa Ciudadana que se localiza allá por la calle Anaya. El mentado “G.C.” sigue muy activo, incluso, encabezando brigadas en horarios nocturnos por diferentes sectores de la capital y acaba de reunirse para pedir el voto a los pepenadores del relleno sanitario, donde aprovechó para cantarle las tradicionales “Mañanitas” a ANA KAREN QUINTERO ZÚÑIGA, por su cumpleaños número diecinueve.
           Para darle vuelta a la hoja, la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, que en el Congreso Local encabeza EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRÍA, se reunirán mañana en el salón “Independencia” para tratar del decreto mediante el cual se otorgará pensión vitalicia a ESTELA ABENHAY CÁRDENAS DE LA PLAZA, quien es servidora pública del Gobierno del Estado, en reconocimiento a los servicios públicos desempeñados. Más tarde se llevará a cabo la sesión pública ordinaria, a la que convocó ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, Diputado Presidente de  la mesa directiva por el mes de mayo.
           El espacio se acaba, pero antes queremos agradecer los comentarios que nos hizo llegar nuestro caro lector, el Ingeniero PEDRO ZAZUETA TOLEDO, profesor del plantel 01 del Colegio de Bachilleres, en Nuevo Laredo, y a quien a través de este medio enviamos fuerte apretón de mano.
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones a BLADIMIR MARTÍNEZ RUIZ, ex subsecretario de Educación y operador político del PRI; al periodista MARCO ANTONIO VÁZQUEZ; SABÁS MUÑIZ, y a su paisano de Matamoros, HÉCTOR GARZA; la tampiqueña MARICARMEN ELISEO GARCÍA; JESUS ALTAMIRANO ACEVES, director de operaciones de la empresa Operadora de Puentes Internacionales S.A. de C.V. en Tampico; ALEJANDRO DE LA VEGA, priísta matamorense, y ALVARO SOTO DE LA GARZA, exdirigente juvenil del Movimiento Territorial en Matamoros y chiva de corazón, por su cumpleaños, mañana.
           Es hora de poner el punto final y ver que planeamos para esta tarde, pero antes el chistorete “Testigos”, que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: A eso de las seis de la mañana tocan a la puerta y el dueño, más dormido que despierto, pregunta; - ¿Quién es? - ¡Buenos días! Somos Testigos de Jehová y queremos platicar. - ¿Cuántos son? - ¡Somos cuatro! - ¡¡¡Pues platiquen entre ustedes, y a mí déjenme dormir!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Declaratoria de Emergencia a Reynosa.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
Mayo 26/ 2015.
LCC. José Luz Chávez Vargas

Se Deslinda Empresa Jaiba de “MOCHES”
Carecemos de Infraestructura ante Tornados

DESPERTAR TAMAULIPAS. JR SE DECLARA INDEPENDIENTE. Por: Eustacio García.- Hoy por la mañana el polémico JR. José Ramón Gómez Leal, se declara independiente ya que argumenta que con nuevas disposiciones de nuevas reglas del INE le da la certeza de contender para la presidencia municipal de Reynosa, De esta manera se deslinda del PAN, asegurando que no se irá al PRI y ni a ningún otro partido No pertenezco a ningún partido en estos momentos y lo digo con tiempo para que se enteren y sepan que voy por la presidencia municipal, y que digan que ya lo dije, ya que cumpliré con los requisitos del INE en su momento agregó. Algo muy importante no le interesa “El Efecto BRONCO” porque en el Estado de Nuevo León se vota más del 60 por ciento mientras que en esta entidad es de muy apenas el 30 por ciento, .
DOF. DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR LA PRESENCIA DE INUNDACIÓN PLUVIAL OCURRIDA EL DÍA 15 DE MAYO DE 2015, EN EL MUNICIPIO DE REYNOSA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS. Que el día 18 de mayo de 2015 se emitió el Boletín de Prensa número 312, mediante el cual se dio a conocer que la SEGOB por conducto de la CNPC declara en emergencia al municipio de Reynosa del Estado de Tamaulipas, por la presencia de inundación pluvial ocurrida el día 15 de mayo de 2015, con lo que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN, y a partir de esa Declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
IMAGENREX. EMITEN RECOMENDACIONES ANTE POSIBILIDAD DE LLUVIAS. El R. Ayuntamiento de Reynosa, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informa la probabilidad del estado del tiempo, con la finalidad de que la ciudadanía tome las precauciones necesarias. Los pronósticos para este martes 26 de Mayo, aseguran temperaturas máximas de 32 y mínimas de 25 grados centígrados, con posibilidad de tormentas aisladas. Detalles para martes, 26 de mayo Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 34 C. Vientos del SE de 15 a 30 km/h. Noche: Cielo parcialmente cubierto. Mínima de 25 C. Vientos del SE de 15 a 25 km/h. Ante esto, se realizan trabajos de limpieza y desazolve en canales y drenes, ayudando a mejorar el flujo del agua, por lo que se exhorta a la ciudadanía a evitar inundaciones depositando la basura en su lugar.
EL MAÑANA. INERMES ANTE TORNADOS. Por: Luis Orlando y Juan Arvizu.-El presidente de la Comisión de Protección Civil del Cabildo afirmó que aunque se tomen todas las precauciones necesarias, todas las ciudades están a merced de fenómenos meteorológicos graves. Juan González Lozano lamentó los hechos ocurridos ayer en Ciudad Acuña, donde un potente tornado categoría 4, arrasó con, hasta ahora, unas mil 500 viviendas y dejó 13 muertos. Esto es plenamente aplicable a Reynosa, donde cualquier vivienda puede resultar afectada en caso de contingencias ambientales. LO PRIMERO QUE DAÑA. En caso de que impacte un huracán en la ciudad, las casas construidas de madera y cualquier material frágil son las primeras en ser afectadas por el fenómeno natural, mientras que las casas de INFONAVIT son las más resistentes a los embates de una contingencia ambiental dijo, Carlos Hernández Acosta, presidente de la CMIC en Reynosa.
LAS CASAS DE INFONAVIT TIENEN SEGURO DE DAÑOS. Por: Juan Arvizu.-Las viviendas que financia el INFONAVIT cumplen con lo estándares de calidad aplicables y además cuenta con seguro de daños, sin embargo no están exentas de sufrir averías durante contingencias ambientales, afirmó Sergio Manuel Zertuche Romero. El subdelegado local comentó que el INFONAVIT está preparado para apoyar a acreditados que sufran daños en sus viviendas, como es el caso de inundaciones y trombas por ejemplo.
LA PRENSA. ACUSA PRI AL PAN DE “GUERRA SUCIA”. Por: Hugo Reyna.- El PRI de Reynosa acusó al PAN de incurrir en guerra sucia en base a un manual, señalando que se trata de una táctica recurrente del blanquiazul en cada proceso y ello es una prueba de que sus candidatos se "encuentran desesperados". El señalamiento fue hecho por la mañana por el presidente del Comité Municipal, Heberardo González Garza, al tiempo que señaló que esa desesperación ha llevado al PAN de involucrar a empresas en la guerra sucia a través de notas periodísticas publicadas en medios nacionales y éstas han desmentido -por oficio- los señalamientos en que se les ha involucrado, como es el caso de Compañía Industrial Bernal, con sede en la ciudad de Tampico.
RESPONDIMOS A PUBLICACIONES PERIODÍSTICAS: PAN. Por: Hugo Reyna.-El vocero del PAN en Reynosa, Leonel Cantú Robles se refirió a versiones periodísticas difundidas en medios nacionales que acusan presuntos actos de corrupción. En conferencia de prensa, el vocero panista, precisó que la intervención de los legisladores del PAN en Tamaulipas, se originaron a partir de la publicación de notas en medios nacionales de comunicación y no precisamente por evidencia o testimonios recabados por el PAN. Leonel Cantú inicialmente eximió a los diputados locales del PAN de no proceder a investigar las denuncias hechas en las notas periodísticas, pero luego defendió su actuar al proceder argumentando su obligación de fiscalizar y representación social que como legisladores tienen.
VALLE DEL NORTE. REPARTO DE UTILIDADES A TRABAJADORES, ES OBLIGATORIO. Por: Gil Vicente.- Todos los trabajadores que hayan laborado durante el año fiscal anterior, es decir durante el 2014, tienen derecho a percibir en forma equitativa el reparto de utilidades de acuerdo al salario y antigüedad en sus respectivas empresas, plazo que termina precisamente este último del mes de mayo. La presidenta de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje No 5, licenciada Adriana Garza Reyna dio a conocer lo anterior.
EL MAÑANA. ESTAMOS EN ALERTA. Por: Sandra Tovar.- Además de las 31 colonias que por naturaleza resultan afectadas por las lluvias, las autoridades trabajan en salvaguardar la integridad de los ciudadanos en caso de un tornado. Alejandro Jiménez, titular de Protección Civil Municipal, destacó que aunque el Servicio Meteorológico Nacional no pronostica tornados para Reynosa, el tiempo es “engañoso”. Destacó que continúan monitoreando el SMN para poder emitir alguna alerta en caso de ser necesario.
LA CIUDAD ESTÁ EXPUESTA. Por: Sandra Tovar.- Manuel Barella, titular de Protección Civil Regional destaca que aunque no debe alertarse a la ciudadanía, tampoco se puede prever que un fenómeno de esta naturaleza toque la ciudad. Esto, tras los recientes hechos registrados en Acuña, Coahuila, donde un tornado categoría 4 impactó la ciudad causando gran destrucción a su paso. Dijo que en caso de tornado, todo Reynosa estaría expuesto pues es indescifrable el lugar por el cual habría de pasar un fenómeno de esta naturaleza.
EL IMSS “A PUNTO DE QUEBRAR”. Por: Juan Arvizu.- Pérdida de empleos por reforma laboral de EPN pone a Seguro en muerte inminente, dice el laborista Arnoldo Flores. El logro más evidente de la reforma laboral impuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, fue la pérdida de empleos y ello pone en riesgo inminente de quiebra al IMSS, afirmó. Comentó que al haber menos empleo el IMSS percibe menos cuotas y ello merma las ya de por sí malas finanzas del organismo.
APOSTAMOS A LAS PROPUESTAS, DICE EL CANDIDATO E. ROBINSON. Por: Sandra Tovar.- Le estamos apostando a las propuestas, a la cercanía con la gente, a poder ayudarles en sus necesidades y no a descalificar. Así lo expresó Ernesto Robinson Terán, suplente del candidato del PRI a diputado Federal, Edgar Melhem Salinas. Por ello dijo, continúan trabajando en la recta final de la contienda electoral, manifestó que están en el trabajo de que la gente conozca la agenda de cuatro puntos elaborada por los candidatos priístas.
 “CONOCEMOS LA MANERA DE OPERAR DE ELLOS”: PRI. Por: Sandra Tovar.- La guerra sucia es producto de la desesperación, sentenció el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Heberardo González. En conferencia de presa, donde estuvo acompañado por Homar Zamorano, delegado del Comité Estatal del PRI, destacó que, es momento de que otros partidos entiendan, que las próximas elecciones son para elegir diputados federales y no gobernador. Explicó que saben por qué lo hacen y mostró un escrito donde la Compañía Industrial Bernal, se deslinda de acusaciones que se les han venido haciendo en supuestos casos de corrupción. EL INE ESTA CUMPLIENDO SU FUNCION: ZAMORANO.Se denunciado, no catalogado o definido porque no es nuestra función, solo señalamos el supuesto del rebasamiento de los topes de campaña del PAN que es parte de las normas que debemos respetar. Así lo expresó Homar Zamorano Delegado del CDE del PRI.
RESPONDEN QUIENES NO DEBERÍAN EL PAN. Por: Luis Orlando.- “La Guerra Sucia la traen ellos”, dijo el  vocero del CDM del PAN Leonel Cantú Robles, al referirse a las declaraciones que hizo el PRI sobre la denuncia interpuesta por el contrario EL ALCALDE DE Reynosa José Elías Leal y su hermano Luis Alberto Elías.
“Yo conozco a Heberardo González Garza presidente del CDM del PRI es un tipo serio y lamento mucho que lo hayan mandado a él para defender los indefendible..
LA “VACA AZUL” ATACA AL PRI EN GUERRA SUCIA. Por: Gil Vicente.- Antes era el ave azul ahora es la “vaca azul” en esta guerra sucia que ha promocionado el PAN en contra de los candidatos, partidos y gobiernos emanados del PRI, dijo el presidente de ese instituto político en esta ciudad de Reynosa, licenciado Heberardo González Garza. Además de las encuestas que ponen a los candidatos del segundo y tercer distrito arriba con diez puntos, es el trabajo y el ánimo y respuesta de los ciudadanos durante las visitas domiciliarias y caminatas, es como se puede conocer que el PRI va encaminado al triunfo electoral del 7 de junio.
LA PRENSA. A IMPULSAR LA ECONOMÍA: ISMAEL. Por: Antonio Franco.- La economía de la frontera y en particular de esta ciudad está peor que nunca. Para resolver este problema que afecta a toda la población incluyendo a los obreros, a los trabajadores y  a las empresas, el candidato del PAN a diputado federal Ismael García Cabeza de Vaca, anunció que legislará para reducir el IVA al 11 por ciento y reactivar la economía de las familias reynosenses.
HACEMOS CAMPAÑA AL RAS DEL SUELO: PRD. Por: Gris Garrido.- Con una notoria agilidad de quien conoce la problemática social del ciudadano común, la candidata a diputada federal del distrito 02 (Reynosa), por el Partido de la Revolución Democrática, Cristela Aguillón De León, se ha experimentado en la presentación de su propuesta político-partidista durante la presenta campaña electoral.
CRECE PVEM 99% ¡..EN SÓLO 2 MESES! Por: Jesús Rivera.- De acuerdo con el padrón que el Partido Verde Ecologista de México tiene registrado ante el Instituto Nacional Electoral, su militancia en Tamaulipas está compuesta por 24 mil 443 personas, de las cuales el 99.3 por ciento se afiliaron entre enero y febrero del 2014. La información sobre los miembros del Partido Verde en el estado se encuentra en el documento contiene los nombres de sus afiliados a nivel nacional.
VALLE DEL NORTE. VOTAR ES UNA RESPONSABILIDAD CIUDADANA. Por: Gil Vicente.- Cientos de ciudadanos cristianos bajo la guía de al menos cincuenta pastores evangélicos se pronunciaron a favor de la candidatura de la señora María Esther Camargo de Luebbert para que llegue a la diputación federal, apoyo ofrecido a través del ministro David Martínez. El acto organizado por la comunidad cristiana ase llevó a cabo en las instalaciones de la placita “Niños Héroes”, donde se dieron cita diversas organizaciones pastorales, donde el ministro David Martínez, comentó en su mensaje que es una responsabilidad civil, salir a votar este 7 de junio y lo harán por los candidatos del PRI.
ESCÁNER TAMAULIPAS. RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS: TERE. Por: Edgar Martínez.- Convencida de que la recuperación de espacios públicos y deportivos, generará mayor seguridad en la sociedad, la candidata Tere Corral Garza recorrió las colonias Voluntad y Trabajo, Aztlán y Las Fuentes Sección Lomas  para presentar sus propuestas para encaminar al desarrollo social de Reynosa. Escuchando las propuestas y planteamientos de los habitantes, quienes se dijeron olvidados por el actual gobierno.
VALLE DEL NORTE. QUEMA DE BATAS EN LA UAT-AZTLÁN; EL JUEVES. Por: Gil Vicente.- La ceremonia de entrega de cartas pasantes y la tradicional “quema de batas y apuntes” de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán que dirige la química Rosa Issel Acosta González, está programada para este jueves 28 de mayo ahí mismo en las instalaciones del plantel a partir de las 20:00 horas, ocho de la noche.
VIENE DIRIGENTE ESTATAL DE LA CMIC. Por: Gil Vicente.- El presidente de la CMIC Delegación Tamaulipas, ingeniero Ramiro Delgado Garza estará en esta ciudad de Reynosa para reunirse con socios de ese organismo que dirige el arquitecto Carlos Hernández Acosta este jueves a partir de la una de la tarde en la sede de la CMIC, ubicada en la avenida Central de la colonia Cumbres.
ESCÁNER TAMAULIPAS. CATEDRÁTICOS UTT OBTIENEN LA ACREDITACIÓN.La UTTN se congratula con los catedráticos Ing. Sergio Arturo Ramón Molina, Carlos Alberto Garza Correa y Julio César García Castro, quienes después de más de 6 años de trabajar en proyectos de energía, lograron acreditarse como Unidades de Verificación en Instalaciones Eléctricas y Eficiencia Energética en Iluminación. Ellos están autorizados por la Secretaría de Energía, para certificar que las instalaciones eléctricas para servicios de alta tensión y en lugares de concentración pública, cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas.
IMAGENREX. PARTICIPA PEMEX EN SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD. Petróleos Mexicanos en coordinación con dependencias federales y estatales, participa a través del Hospital Regional Reynosa (HRR) de PEMEX en la Segunda Semana de Salud 2015, que se desarrolla del 25 al 29 de mayo La dirección del HRR de PEMEX señaló que esta campaña tiene como objetivo central, la aplicación de la vacuna oral contra la poliomielitis a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicada esta enfermedad.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ANÁLISIS POLÍTICO. Por Xavier.- Como lo habíamos señalado, este proceso electoral, además de ser uno de los ms judicializados desde su inicio, los postulantes a una diputación federal, en el caso de Tamaulipas, tergiversaron el significado de una campaña electoral que se supone debe ser propositiva. Ante estos hechos, en Reynosa el PRI que dirige HEBERARDO GONZALEZ GARZA, "tomó el toro por los cuernos" y ayer en rueda de prensa tras indicar que los últimos días se ha agudizado la violencia digital y mediática en contra de nuestro partido, de nuestros candidatos y de los gobiernos emanados de él, dijo, "Sabemos por qué lo hacen, sabemos la manera de operar de ellos". "Y sin citar nombres, mostrando pruebas de lo dicho, GONZALEZ GARZA citó algunas siglas con la que el PAN opera como "Ave Azul", "Manzana Azul y "Vaca Azul". El líder partidista, le dio nombre a esta Guerra Sucia, y la denomino "desesperación", privilegiaron la descalificación sobre la propuesta, el insulto es su alimento permanente en este proceso. HEBERARDO fue más allá al referir que "mientras ellos insisten en denostar en contra del PRI, los candidatos MARIA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT y EDGAR MELHEM SALINAS, andan recorriendo colonias haciendo una verdadera campaña de propuestas, no de descalificaciones" Por otra parte, a juicio de HEBERARDO GONZALEZ GARZA, el PAN ha equivocado los tiempos y en lugar de una campaña para diputado federal está "trabajando" una campaña para gobernador del Estado, por ello dijo a manera de ilustración para los "guerreros azules" que,- "Lamentamos desilusionar a los gestores de esta guerra sucia, pero el calendario en Tamaulipas es bien claro y no existe la homologación de elecciones hasta el día de hoy". En contra parte, LEONEL CANTU ROBLES, hubo de reconocer que su partido el PAN, no tiene pruebas ciertas que inculpen a la actual Administración Municipal en presuntos hechos ilícitos relacionados con contratistas de COMAPA y del propio Municipio. O sea que el vocero panista afirma que la demanda presentada ante la PGR por diputados del PAN la avalan con una nota publicada en el diario La Jornada, misma que a manera de "prueba contundente" por tratarse de un medio "nacional" acudieron a denunciar los presuntos hechos. Ante esto, LEONEL CANTU ROBLES a manera de justificación dice, "Estamos hablando de una denuncia hecha por un medio de circulación nacional", y que por ese solo hecho fue denunciado a través de un punto de acuerdo en el Congreso, que por supuesto por ser mayoría priísta fue desechado. Ante todo esto no resta más que decir, y aplaudir a los diputados FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, ALVARO BARRIENTOS BARRON y FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, quiénes con un "magazzine nacional" se apersonaron ante la PGR para la denuncia de "hechos". “El trabajo en equipo es construir objetivos comunes que demuestren que estamos del lado de la gente, fortaleciendo valores, trabajando con transparencia y honestidad". Lo anterior es parte asentada en el documento Modelo de activismo del MT en Tamaulipas, que presento HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, durante la sesión celebrada en México y que fue presidida por ANA LILIA HERRERA ANZALDO, Secretaria General del Movimiento Territorial en el país.  Lo anterior deja claro cómo se trabaja en el PRI de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, bajo la tutela de BETICO y su fortalecida estructura rumbo al 7 de Junio. A propósito, hoy en punto de las 9:30 Horas en el restaurant "Don Porfirio", JOSE RAMON GOMEZ LEAL, sostendrá rueda de prensa en donde anuncia su salida de las filas del PAN y se declara independiente. Cabe citar que de manera extraoficial se dice que JR, pudiera oficializar su adhesión al PRI y en consecuencia a las campañas de MARIA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT y EDGAR MELHEM SALINAS, sin embargo habrá que esperar el pronunciamiento del ex candidato presidencial al gobierno de Reynosa. Por otra parte, a quién no le fue muy bien que se diga, fue a RICARDO ANAYA CORTES, presidente del bloque panista en el Congreso de la Unión, aquí en Reynosa, estuvo "pastada" la presencia de militantes "de a deveras", y por allá en el sur de Tamaulipas, simplemente lo dejaron solo, bueno los líderes, aquellos que no pertenecen al grupo de CESAR VERASTEGUI OSTOS, inclusive se dice que en algunos comités del PAN, hasta la foto de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, quitaron del sitio de honor, esto habla de que algo pasa, algo sucede hacia el interior del grupo más fuerte del albiazul en Tamaulipas Lo peor es que estamos a días de acudir a las urnas a sufragar, a elegir quién será el que nos represente en la cámara baja. Por cierto, quién se quedó "vestido y alborotado" fue ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, invitado en turno del Comité Ciudadano de Seguridad Pública que preside JOSE DE JESUS SANCHEZ RODRIGUEZ, y el motivo fue que el local donde sesionaban, les fue requisitado, ya será en otra ocasión.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- LAS GRANDES DIFERENCIAS DE CANDIDATOS DAN EL GANE AL PRI.
Más les vale que “no canten victoria”, porque no falta mucho para ver si la gente acude o no a su cita con la urna. Hace tiempo, Manuel “Meme” Garza dijo que en las elecciones, cuando había largas filas, era el anuncio de que los candidatos de su partido corrían más riesgo y el sabio tamaulipeco de la política, bien que le entendía a estas cosas, por lo que la recomendación es que las estructuras estén bien aceitadas, que los operadores cumplan con su encargo, porque hay que entender que la “guerra sucia” está en su apogeo y muchas veces, aunque los denunciantes no tengan fuerza moral ni calidad política, la gente vemos que se divierte con los tira tira y la dirigencia se había mantenido “como si no se diera cuenta de que el caldo de cultivo del rencor social”, está operando aunque, ya en Reynosa, el dirigente municipal Heberardo González, asomó la cabeza para responder las acusaciones que denigran a quienes buscan las diputaciones federales y algunas empresas que involucraron, ya hicieron formal declaración en el sentido de que era mentira lo de los “moches”, que revisen debidamente las obras y se ejemplifique con acciones legales, contra quienes manejan los infundios y que si están seguros de sus señalamientos sencillamente que presenten las denuncias formales ante el Ministerio Público, porque de otra manera, si no cumplen con su deber cívico serían cómplices de la corrupción que arguyen en busca de desprestigiar a quienes deben de vencer en las urnas y eso es asunto de los electores, pero en lugar de criticar que se pongan a trabajar y algunos explicar el origen de sus fortunas y “mira quién habla Lupe la de las arracadas”. “No les prendemos veladoras” a los candidatos del PRI pero sí hay que llamar al elector que reflexione a quien van a elegir, cuando cumplan su deber de ciudadanos, pero que no podemos olvidar que esto es una “pelea entre zorros” y no vayan a salir los perdedores con que “les hicieron trampa” o intenten judicializar las derrotas, en los números que nos envían. Ahora bien, las experiencias dicen mucho y Pepe Elías unió en su momento al priísmo en Reynosa y eso le dio el triunfo a los candidatos de su partido, los azules que eran los principales contendientes “mordieron el polvo” por eso la guerra de desgaste que muestra la desesperación que les gana, al ver que no alzan las preferencias como creían.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- LA DEL 7 DE JUNIO SERÁ LA ENCUESTA REAL. Siguen los amagos de más lluvias, y de las intensas, por lo mismo siguen los calambres por aquellas, colonias que ante las precipitaciones pluviales se encharcan y algunas hasta se inundan. Sobre este asunto recientemente y a través de El Mañana Oscar Luebbert subió a la palestra para dar una explicación lo que en sus tiempos de alcalde reynosense estuvo ocasionando problemas en la infraestructura de agua y drenaje. Aquí lo hemos visto y específicamente en el segundo distrito es el uso de la llamada propaganda denigrante. Primero contra Oscar Luiebbert y como no lo aflojaron luego las dirigieron hacia María Esther Camargo y después el bombardeo fue hacia José Elías Leal. Pero hay viene ya el 7 de junio y se comprobara una vez más que por esta ciudad la propaganda negra no surte efecto entre el electorado. Entre tanto María Esther Camargo le sume al acelerador por las colonias populares. En su campaña una camada de mujeres y entusiasta jóvenes como los del PRI MIX bien que le han estado ayudando a través de las redes sociales. Durante la segunda semana del presente mes se incrementó el número de visitas a la página de la candidata tricolor de 15,335 a 19,208, lo que se ha traducido en 668,843 reproducciones generando a la semana un promedio de 278 likes por semana mientras que la fotografía de María Esther ha sido más difundida en la que aparece en una colonia en donde le colocaron en la cabeza una guirnalda de flores. Nomás 13 mil 40 producciones ha tenido esa fotografía, lo que da una idea del éxito que esta teniendo a través del INTERNET. Y por Hoy, BASTA.


Tiempos de Guerra

Matamoros... nada para nadie
Feliciano Rangel Montoya
Mayo 26/2015 
A unos días de las elecciones para elegir diputados federales, la incógnita sigue siendo Matamoros, donde encuestas reveladas a un servidor dan un empate técnico entre el PAN y el PRI.

Por una parte los números le dan al abanderado panista Ramiro Salazar, un 26% de preferencias electorales, mientras tanto al postulante priista Jesús De la Garza un 21%, la brecha se cerro a un empate técnico, el trabajo del equipo priista ha subido los números y Chuchin esta cada día mas cerca de lograr algo histórico en su carrera política.

Los números al inicio de la campaña en Matamoros, eran verdaderamente desalentadores; la diferencia era de mas de 16 puntos, pero el trabajo diario y seguro de Chuchin le ha permitido estar a un tris de lograr lo impensable.

La sorpresa la da el Partido Verde, que como nunca tiene la posibilidad de colocarse en el tercer lugar de las preferencias en el distrito IV, los números le dan un 14.5% de las preferencias, Humberto Rangel Vallejo, candidato del Verde en Matamoros, debe de estar contento, porque con tanto golpeteo a nivel nacional a este partido, lograr posicionarse en un tercer lugar merece respeto.

Por si fuera poco, ayer se sostuvo un debate entre los aspirantes, el que no quiso ir al encuentro, fue Ramiro Salazar, argumentando muchas cosas, pero lo cierto, que los debates no es su fuerte, quizá por eso decidió no ir, y la raza de los medios dio como ganador de este encuentro al abanderado del Verde Humberto Rangel Vallejo, que por cierto, un servidor desconocía su capacidad de retorica, y la verdad el novel trae tablas en eso, sorpresa grata, porque siempre que un joven sea del partido que sea, tiene el arrojo de lanzarse al ruedo merece todos nuestros respetos, principalmente en un México, donde la mayoría son jóvenes.

Pero volviendo a las encuestas, sorprende también el numero de indecisos que existen a unos días de la culminación de las campañas, el 30% eso es algo que a estas alturas del partido podría dar un triunfo contundente para cualquiera de los dos lados, y mucho tendrá que ver el juego de las estructuras.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Donde parece estar definida la cosa es en el Mante, en el distrito VI, con Alejandro Guevara Cobos, que su campaña al finalizar, esta en pleno día de campo, no ni sombras de sus adversario y sin dormirse en sus laureles, Guevara sigue a toda maquina para cerrar su campaña de proselitismo.

En el Puerto de Tampico, Paloma sigue volando firme, no hay hasta el momento, mejor repunte que el de ella, comenzó abajo y ha subido de tal manera, que ya rebaza y con mucho a su contrincante mas cercana, y eso habla del buen equipo y trabajo de campaña.

Con propuestas claras, Paloma se ha ganado la confianza del electorado, un ciudadano informado y con capacidad de análisis, por eso los factores en el Puerto, se han alineado a lado de Guillen Vicente, porque sin pleitos y sin acusaciones, es la única que ha hecho propuestas serias y responsables. Y no por nada es su crecimiento electoral y sus amplias posibilidades de ser la diputada federal por Tampico.


chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Aseguran simpatizantes al candidato Edgar Melhem ganará en San Fernando

Al grito de vamos a ganar, los militantes y simpatizantes priistas le entregaron su respaldo al candidato Edgar Melhem Salinas
San Fernando, Tamps.-
           Al grito de vamos a ganar, los militantes y simpatizantes priistas de este municipio le entregaron su respaldo al candidato Edgar Melhem Salinas, a quien consideraron la mejor propuesta para representarlos en el Congreso de la Unión como Diputado Federal por el Distrito Electoral 03 de Tamaulipas.
           A unos días de cerrar su campaña proselitista el abanderado del PRI por el tercer distrito electoral, visitó las comunidades rurales de San Francisco, Las Escobas, Portes Gil y División del Norte, donde fue recibido con muestras de afecto de los habitantes y después sostuvo encuentros ciudadanos en la cabecera municipal, en donde de nueva cuenta, le fue reiterado el apoyo y el compromiso de otorgarle los votos suficientes y necesarios para convertirlo en Diputado Federal por el Distrito 03.
           En el ejido San Francisco, donde se congregaron vecinos de las comunidades aledañas, Edgar Melhem hizo el compromiso de buscar más apoyos para la gente del campo y destacó que como diputado promoverá la reactivación de los programas para la reparación y construcción de caminos seguros en el área rural asi como otros beneficios para los hombres y mujeres del campo y seré un incansable gestor de beneficios para el campo sanfernandense.
           “Estamos aquí porque tenemos confianza en usted, porque sabemos que nos va a ayudar para que nuestras comunidades y nuestras familias salgan adelante”, le dijeron en el ejido División del Norte, donde también le pidieron intervenir, una vez que llegue al Congreso, para incorporar a más familias en los programas sociales, porque hay muchas familias que requieren del apoyo del Gobierno Federal y sabemos que usted no nos va a fallar.
           Más tarde en la cabecera municipal, el candidato se reunió con las estructuras territoriales de su partido el Revolucionario Institucional quienes se declararon listos para salir a traer los votos y a  defenderlo en las urnas el próximo siete de junio, porque vamos triunfar de manera irrefutable, pero  ningún voto al margen de la ley.
           “Tenga la seguridad de que vamos a ganar; nosotras vamos a defender cada voto de nuestro partido y vamos a ganar”, le patentizaron el respaldo a Edgar Melhem Salinas    

ESTIMULA UTT DESEMPEÑO DE ALUMNOS SOBRESALIENTES

Son reconocidos los proyectos de Responsabilidad Social de universitarios, así como docentes que recibieron curso - taller
  Reynosa, Tamps
           Como cada cuatrimestre la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, estimula el desempeño académico de sus alumnos, así como también la preparación de docentes a través de los cursos de capacitación denominado  Curso – Taller Modelos de Aprendizaje.
           Por lo anterior se reconocieron  un total de 93  Técnicos Superior Universitarios e Ingenieros, de los turnos con que cuenta esta casa de estudios.
           Así mismo se procedió a la entrega de reconocimientos a los ganadores del concurso de Responsabilidad Social, que tiene como propósito la  formación del SER, a través de la sensibilización de los alumnos ante las necesidades de otras personas, así como fortalecer el respeto, responsabilidad, proactividad, trabajo en equipo y liderazgo.
           Resultando ganador del Tercer Lugar el video del equipo de la carrera de Procesos Industriales: “Haciendo Mejores Jóvenes”, con imágenes de los trabajos realizados en el Tamul La Joya.
           En Segundo Lugar fue para  el video del equipo de la carrera de Mantenimiento: “Mantenimiento a Instalaciones de la Escuela Unidad y Progreso”; y el Primer Lugar  correspondió al video, también de la carrera de Mantenimiento: “Mantenimiento a Áreas Verdes del Jardín de Niños América”.
           Este evento fue presidido por Directores de Carrera y de Área, correspondiendo dirigir unas palabras a la Lic. Ernestina Nava Reyes Directora de Enlace Académico, quien expresó: Los invitamos a seguir construyendo un mejor futuro de éxitos personales y profesionales, a ser mejores cada día y ejemplo para quienes les rodean.
           Valoramos mucho su interés por actualizar sus conocimientos a través de la mejora continua. Sabemos que contar con docentes mejor preparados, fortalece el modelo educativo y ayuda a consolidar la imagen de nuestra universidad, concluyó.