jueves, 10 de febrero de 2011

Supervisa Alcalde Juan Diego Guajardo trabajo de funcionarios municipales

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO DE PRENSA N: 037 – JUEVES 10 DE FEBRERO DEL 2011

Alcalde recorre departamentos para constatar atención que se le brinda a los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite.
El alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa supervisó el trabajo que realizan funcionarios municipales al momento de atender a la ciudadanía.

          Río Bravo, Tamps- Para constatar que se cumpla el compromiso de brindar una atención rápida y de calidad a los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite a la presidencia municipal, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa realizó recorrido por los diversos departamentos con los que cuenta el Ayuntamiento.
          La primera autoridad del municipio durante su recorrido visitó oficinas como la de Predial y Catastro, Tesorería, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Educación, Participación Ciudadana, Deportes, Oportunidades, Alcoholes, Espectáculos y el Instituto de la Mujer.
          “Tenemos el compromiso con los riobravenses de brindarles una atención rápida y de calidad al momento que acuden a la presidencia municipal a realizar algún trámite, eso es lo que estamos supervisando, y de lo cual habremos de estar muy atentos durante todo mi gobierno”, indicó el jefe de la comuna al momento de entrevistarse con la familia Rosales Gómez, quienes acudían a realizar el pago del predial.
          El jefe de la comuna también agregó que todo el personal que labora en los distintos departamentos tiene la instrucción de brindar atención de calidad a todos y cada uno de los ciudadanos que acuden a la presidencia municipal.
          Sobre lo anterior la señora Gloria Pérez González comentó, “como ciudadana agradezco al presidente municipal el que se esté brindando una atención de calidad a las personas que como yo acudimos a realizar algún trámite en los departamentos de la presidencia municipal, es algo que anteriores gobiernos habían descuidado”.
          Con este tipo de acciones el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa pone de manifiesto su firme interés por brindar un servicio de calidad a los riobravenses que requieren de algún trámite por parte del Ayuntamiento.

DIF y Manos Juntas suman esfuerzos por los que menos tienen

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado de Prensa No:023 Jueves 10 de Febrero 2011 
Entrega Manos Juntas donativo al Sistema DIF
El Sistema DIF que encabeza Rosalva Viera de Guajardo recibió de la asociación Manos Juntas donativos para beneficio de la gente más vulnerable de Río Bravo.


          Río Bravo, Tamps. Para que sea el Sistema DIF quien haga llegar beneficios como sillas de ruedas, kits de limpieza y cobijas a los grupos más vulnerables de la ciudad, como es el caso de personas que sufren de alguna discapacidad, la Asociación Civil Manos Juntas hizo entrega de estos artículos a la presidenta de esta noble institución.
          Dicho acto se llevó a cabo este jueves por la mañana en las instalaciones del Centro Mejores Familias que se ubica en la colonia Graciano Sánchez, evento en el cual estuvieron presentes algunas de las personas que serán beneficiadas con la entrega de estos aparatos y artículos.
          En el presídium estuvieron presentes la señora Rosalva Viera de Guajardo y María del Rosario Cavazos Hernández, Presidenta y directora del Sistema DIF Río Bravo, respectivamente; Zoraida Cantú García, Coordinadora del Centro Mejores Familias; Julián Otero, quien acudió en representación de Guillermo Berman, Coordinador General de Manos Juntas en la Zona Norte y la regidora Ana Isabel Vázquez.
          En el uso de la palabra la primera trabajadora social indicó, ¨nuestro reconocimiento y agradecimiento a Manos Juntas por trabajar a favor de la gente que menos tiene, así mismo les digo a los integrantes de esta asociación civil que tengan la seguridad de que las sillas de ruedas, kits de limpieza y cobijas que nos entregan llegaran a las familias más vulnerables, esto mediante la práctica de estudios socioeconómicos, pues sólo de esta manera se podrá beneficiar a quien realmente lo necesita¨.
          Por su parte Julián Otero manifestó, ¨Manos Juntas hace entrega de estos artículos al Sistema DIF para que sea éste instituto quien los haga llegar a las personas que realmente lo necesitan¨.
          El representante de Asociación Manos Juntas agregó que dichos artículos fueron donados a esta agrupación por parte de iglesias metodistas de los Estados Unidos, mismos que deberán entregarse a la gente más desprotegida.
          También hizo uso de la voz la directora del Sistema DIF, quien expresó, ¨tengan por seguro los dirigentes de Manos Juntas que las personas más vulnerables serán beneficiadas con los apoyos que hoy nos hacen llegar, pues este es el principal compromiso del actual gobierno municipal y de nuestro instituto¨.

Trabaja Desarrollo Rural en reporte de daños por heladas

COMUNICADO DE PRENSA  0026 – FEBRERO 10, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En un plazo no mayor de 15 días, la Secretaría de Desarrollo Rural tendrá un reporte completo de los daños ocasionados por las heladas registradas a principios de febrero en las 290 mil hectáreas sembradas en Tamaulipas dentro del ciclo otoño-invierno 2011.
          Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural, indicó que personal de la dependencia realiza inspecciones de campo para contar con nombre y apellido de los productores afectados, así como la cuantificación de daños, lo cual incluye las 40 mil hectáreas de cítricos.
          “El Gobernador Egidio Torre Cantú nos instruyó para elaborar ese reporte de daños, a efecto de gestionar el recurso necesario que permita a los productores resarcir de alguna forma las afectaciones en su actividad”, dijo.
          Comentó que la ventaja que tiene el productor es que hay humedad suficiente aún, por lo que puede volver a sembrar, aunque algunos de ellos van a esperar a ver si el sorgo que estaba sembrado, puede retoñar.
          “Se están haciendo los procesos administrativos para, si es necesario, aplicar el Programa de Atención a Contingencias Climatológicas (PACC), el cual ya fue solicitado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)”, explicó.
          Reyes Moreno expresó que el Gobierno del Estado tiene 15 días posteriores al primer día de la publicación de la CONAGUA, para la evaluación de los daños y hacer una propuesta de afectación de esas zonas.
          La evaluación se hace con personal de la SAGARPA y del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), para determinar el grado de afectación.


Descarta Salud Presencia de Colera en Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA  0034 – FEBRERO 09, 2011


          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en el Estado descartó la presencia de cólera en territorio tamaulipeco, pero anunció el reforzamiento de un operativo de vigilancia sanitaria ante el incremento en el consumo de productos del mar en la temporada de cuaresma.
          El Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, informó que se continúa con la erradicación del Cólera porque las acciones de salud son determinantes y una de las prioridades del Gobernador Egidio Torre Cantú.
          Dijo que las coordinaciones regionales de Riesgos Sanitarios de las ocho jurisdicciones de la entidad proceden a la colocación de hisopos de Moore para buscar este tipo de bacteria.
          Explicó que los hisopos son colocados en las aguas residuales de hospitales, industrias, aeropuertos, centrales camioneras y en aguas superficiales de los ríos para detectar oportunamente cualquier tipo de micro-organismo que pudiera afectar la salud de la población.
          Las aguas residuales son materiales derivados de residuos domésticos o de procesos industriales que por salud pública no pueden desecharse sin tratamiento a las corrientes convencionales o lagos.
          Esas muestras son sembradas y recolectadas a las 24 horas para ser analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y en el Hospital “Carlos Canseco” de la ciudad de Tampico.