miércoles, 19 de octubre de 2016

Solo 69 mil Pesos Ejerció Rosa Muela


Necesitamos un Mejor Presupuesto para la Mujer Tamaulipeca: Figueroa

*Además no existe información sobre programas y acciones realizadas en 6 Años 

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          La directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith, menciono que la anterior funcionaria encargada de esta dependencia ejerció un raquítico presupuesto que no se reflejó en programas encaminados a prevenir los distintos males que aquejan a la mujer, además de heredar un organigrama con personal Insuficiente para las tareas que se requieren realizar en toda la entidad.
          Indico que tan sólo el año pasado el techo financiero que utilizo la oficina estatal fue de 69 mil pesos, cantidad irrisoria para las diversas necesidades que requiere el mal llamado sexo débil y los programas de salud preventivos que año con año se trazan.
          "La anterior directora ejerció 69 mil pesos que es muy poco para el trabajo anual de esta dependencia, se tiene que generar un presupuesto y pelear por él, ya que muchas veces los municipios no presentan la propuesta".
          Externo que ante el panorama adverso que encontró actualmente se encuentra en la etapa del diseño de los programas y en base a ello establecer un presupuesto para el 2017.
          Remarcó que la oficina a su cargo cuenta con poco más de 70 trabajadores quienes están en evaluación para saber si cumplen con el perfil que exige el nuevo gobierno estatal.
          "Hay personas que les hemos solicitado renunciar y otras más que desempeñan una labor valiosa, la idea es tener un instituto con experiencia y gente nueva que quiera trabajar mucho".
          Figueroa, explicó que por el momento trabajan con 9millones de pesos que son recursos provenientes de la Federación debidamente etiquetados y que si no se ejercen se corre el peligro de que se regresen ya que están debidamente etiquetados.
          Finalmente resaltó que el pasado sexenio no dejo base de datos ni información sobre los programas realizados ni información sobre las problemáticas que más aquejan a la mujer.

Siempre Habrá Necesidades en Escuelas de Tampico; viene Programa de Apoyos: Directora de Educación


Realizan un sondeo para conocer las necesidades más apremiantes en los más de 170 planteles educativos

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          Al sostener que las más de 170 escuelas de nivel básico están en constante cambio y por ende cada día requieren de más Infraestructura, la directora de educación, en Tampico, Maria de los Ángeles de León Vargas, señaló que diseña un programa que ayudará a que todos los planteles educativos cuenten con, al menos, un beneficio del gobierno local debido a su corta gestión.
          Menciono que una parte importante del alumnado esta becado, además de que las instituciones educativas reciben fondos del programa escuelas de calidad, al cien, seguras que del gobierno federal obtienen recursos.
          "Para surtir las necesidades más inminentes de las escuelas, siempre van a tener dificultades por estar en constante instrucción o cambio, recordemos que hay algunas que tienen de 800 a mil 1500 alumnos y por ende tiene que estar en constante mantenimiento".
          Sin dar a conocer un número específico de Escuelas que requieren algún tipo de apoyo urgente, la encargada del departamento de educación en el Puerto reitero "No hay alguna en específico, todas tienen sus Deficiencias, y en algunos casos tienen más de 60 años y están permanentemente ocupados".
          De León, externo que la alcaldesa siempre se ha preocupado por atender las necesidades en el rubro educativo y en esta administración no será la excepción.
          "Estamos evaluando y viendo en que condiciones están y en base a ello se habrá de determinar los programas que se definan en el municipio y que tendrán mezcla de recursos del Estado y la Federación".

PIDEN DESTITUCION DEL DIRECTOR DEL CBTIS 105 DE ALTAMIRA

PADRES DE FAMILIA DENUNCIAN QUE SUS HIJOS RECIBEN “EDUCACION PATITO” EN EL CBTIS 105 DE ALTAMIRA TAMAULIPAS POR INEPTITUD DEL DIRECTOR ING. ARTURO VAZQUEZ CORDOVA.
Carlos Cárdenas Contreras.
Victoria, Tamps
          Padres de Familia de alumnos del CBTIS 105 de Altamira, Tamaulipas, denunciaron que por la ineptitud y negligencia del Director del mencionado Plantel ING. ARTURO VAZQUEZ CORDOVA sus hijos se encuentran recibiendo una educación “PATITO” en esa Institución Educativa, dijeron que eso se viene dando desde el semestre anterior pero se ha recrudecido al inicio del último semestre del año 2016 y que pese a lo avanzado del mismo (más de tres meses) es tiempo en que muchos grupos no cuentan con maestros que les impartan clases en materias muy importantes para su preparación como lo es inglés, química, física y prácticas en talleres y laboratorios.
          Expresaron que con el fin de que no se denunciara esa irregularidad, ese negligente Director dio instrucciones de que a los alumnos que no tengan maestro en alguna materia se les ponga calificación aprobatoria con 6 0 7 para que no reclamaran los padres de familia, con lo que se corrobora el “FRAUDE EDUCATIVO” que se viene cometiendo con sus hijos y con la sociedad por parte de esa autoridad educativa, toda vez que sin haber tenido maestro ni clases en varias materias importantes del plan de estudios de las distintas carreras que en esa escuela se imparte, simplemente se les “regala la calificación” a sus hijos, por ello están pidiendo la DESTITUCION INMEDIATA del Director del Plantel ING. ARTURO VAZQUEZ CORDOVA.
          Igualmente denunciaron el bajo prestigio en que ha caído el CBTIS 105 entre la sociedad, porque los reconocimientos que gozaba de que sus alumnos egresaban bien preparados, ha caído por completo desde que llegó a la Dirección de la escuela el ING. ARTURO VAZQUEZ CORDOVA, debido a que el nivel educativo que en otros tiempos tenía se encuentra por los suelos, expresando que se sienten decepcionados porque muchos de ellos egresaron de esta escuela y ellos fueron bien preparados por docentes de prestigio que siempre les impartieron clases y que por eso se encuentran actualmente muchos de ellos en el sector productivo en distintas industrias y empresas de la región, pero señalaron que temen por el futuro de sus hijos si salen mal preparados por la ineptitud y negligencia de ese mal Director.
          Así mismo, expresaron que existe total indiferencia y apatía del mencionado Director en el proceso de “enseñanza – aprendizaje” de sus hijos, prueba de ello es el total abandono en que se encuentra el LABORATORIO DE QUIMICA donde falta maestros e instrumentos y materiales para hacer diversas pruebas de procesos químicos, muy importantes para la debida capacitación de los alumnos en esa área; el LABORATORIO DE COMPUTO, donde la gran mayoría de las computadoras no funcionan y donde los alumnos no tienen sillas apropiadas para sentarse ya que para trabajar en las escasas computadoras que aun sirven, tienen que sentarse de lado porque utilizan pupitres con “paleta”, situación similar ocurre con el LABORATORIO DE INGLES que TAMPOCO FUNCIONA y que es muy necesario para el dominio del INGLES, herramienta muy necesaria e indispensable hoy en día en cualquier trabajo por la interrelación existente con todos los países del mundo, lo mismo sucede con los TALLERES DE MECANICA, ELECTRICIDAD y CONSTRUCCION que no cuentan con las herramientas y materiales necesarios para su funcionamiento y para la debida preparación de los alumnos, lo que deja mucho que desear.


Día Mundial de la Alimentación

DIF Río Bravo promueve el bien comer

18/Octubre/2016

DIF Río Bravo promueve el bien comer

Río Bravo, Tamps
          En una acción de fomentar la buena alimentación, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, y el Sistema DIF Municipal, dirigido por la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, celebra el Día Mundial de la Salud con los niños del Centro de Atención Infantil Comunitaria, ubicado en el fraccionamiento Satélite.
          “Todos sabemos que los alimentos son un factor importante para que nuestro cuerpo se mantenga sano, por eso es necesario que padres de familia, maestros y autoridades se coordinen para enseñar a nuestros hijos cuales son los alimentos que debemos comer y cuales causan daño a nuestro cuerpo al consumirlos sin medida”, comentó la Primera Dama del municipio.                                                                                                                                                                                                                                 
          Así mismo destacó: “La Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, y mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, están muy interesados en realizar actividades para fomentar en todos los niños el consumo de frutas, verduras y leche, así como también de apoyar a los desayunos escolares, programa que ayuda a los alumnos que más lo necesitan”.
          Dicho evento se llevo a cabo con los alumnos del CAIC Satélite, donde tuvieron un desfile alusivo a este día, así como también realizaron un desayudo con todos los niños, pues la atención y el mejoramiento nutricional de la población infantil es una prioridad en esta administración.

La educación es prioridad en mi administración: Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

17 de octubre del 2016

Río Bravo, Tamps
          Una de las prioridades en la administración municipal que preside el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, es la comunidad estudiantil, por ello visitó la escuela secundaria General N° 2, José Vizcaíno Pérez, donde fue recibido por el director, profesor Severo Méndez Pérez, así como los cientos de alumnos del plantel.
          “Tenemos que trabajar y poner nuestro granito de arena en la construcción de un Tamaulipas y un Río Bravo más justo, más prospero, con más seguridad y sin violencia en las calles y en las escuelas, donde desterremos el bullying que tanto afecta la convivencia en los salones de clase”, comentó Guajardo Anzaldúa.
          Así mismo al dirigirse a los alumnos expresó: “Tengo la certeza que ustedes son el futuro, no solamente de Río Bravo, sino de Tamaulipas, son parte del futuro de México, tengo la seguridad que, en pocos años de ésta secundaria, saldrán de aquí futuras doctoras y doctores que cuidaran la salud, al igual de ingenieros, abogados, profesores y tal vez el alcalde que estará ocupando mi lugar en pocos años más”.
          Cabe mencionar que el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, exhorta a la juventud estudiantil a que se diviertan de manera saludable, que tengan presentes los valores que nos inculcan desde nuestros hogares, que rechacen todo aquello que pueda afectar su cuerpo y mente, pues son la pieza clave para construir el Río Bravo que todos queremos.