sábado, 6 de julio de 2013

CAPACITACION CONTINUA A PERSONAL MEDICO EN EL ISSSTE DE RIO BRAVO

Del 24 al 28 de Junio, el personal medico participo en el Curso de RCPB (Resucitación Cardio Pulmonar  Básico)

Las puertas de la Dirección del ISSSTE local están abiertas y estamos para atender cualquier inquietud de los derechohabientes o atender cualquier situación que pudiera afectar la buena marcha de la institución, dijo el Director Interino de la institución Dr. José Francisco Sánchez Garcia  
Roberto J Pérez Mtz

           Río Bravo, Tamps. El personal medico de la Clínica del Issste de este municipio de Rio Bravo, se encuentra inmerso en capacitaciones continuas y esto con el propósito de estar actualizado y proporcionar una atención de calidad y con calidez a los derechohabientes de la institución: Dr. Sanchez García
           El Subdirector Medico en funciones de Director Interino de la Clínica del ISSTE en este municipio, Dr. José Francisco Sánchez García, refirió que por politica interna de la institución, continuamente se están realizando cursos de actualización, cursos en los que participa el personal medico, de enfermería, ambulantes, laboratorio, farmacia, cocina y el personal administrativo y esto con el propósito de estar actualizados en los temas diarios que se presentan en la institución.
           Refirió el Dr. Sanchez Garcia que del 24 al 28 de Junio, el personal medico de la institución participo en el Curso de RCPB (Resucitación Cardio Pulmonar Básico) en el que participaron todos los médicos adscritos a esta unidad, dicho curso fue de 12 horas, las mismas que se llevaron en sesión de dos horas por día y pudimos constatar el marcado interés puesto por todo el personal medico en este curso y que de mucho les habrá de beneficiar en el desempeño de su trabajo.
            Apunto el Dr. José Francisco Sánchez García: Este curso de RCPB, es solo el inicio, ya que posterior, se habrá de impartir el mismo Curso pero en el Grado Avanzado, ya que es la intención del Delegado Estatal del ISSSTE en la entidad, Lic. Enrique de la Garza Montoto, que el personal de las diferentes aéreas de la institución reciba la capacitación y actualización necesaria, para que el ISSSTE tenga personal capaz de brindar una atención de calidad y con calidez al derechohabiente, calidad y calidez que también sele brinda al personal de la institución.
           Asi mismo dijo el Subdirector y Director Interino de la Clínica del ISSSTE en Rio Bravo que se mantiene constante comunicación con las agrupaciones de Pensionados y Jubilados del ISSSTE, con el Sindicato de Maestros y demás agrupaciones sindicales federales, pues es la instrucción que tenemos del Delegado Estatal Lic. Enrique de la Garza Montoto de estar en constante comunicación con estas agrupaciones y con los derechohabientes en general, para dar soluciones inmediatas y evitar que crezcan problemas, cuando esto se pueden enmendar de forma rápida, como cuando hay un canal de comunicación abierto.
            Para finalizar dijo el Dr. José Francisco Sánchez García: La próxima semana que iniciamos el 8 de Julio, estaremos trabajando con Pensionados y Jubilados, asi como con las representaciones sindicales de instituciones federales a fin de que nos apoyen en la Feria de la Salud, que se habrá de desarrollar en las instalaciones del INIFAP y esto con el propósito de llevar los servicios y orientación al personal que en dicha dependencia labora y reiteró el Dr. Sanchez García: Las puertas de la Dirección del ISSSTE en Rio Bravo, están abiertas y estamos prestos para atender cualquier situación que pudiera afectar la buena marcha de la institución, asi como atender cualquier inquietud de los derechohabientes, concluyó.

A DESCANSAR MAESTROS Y ALUMNOS: SILVINO RIOS PARRA

Se termino el ciclo escolar a las 18:30 horas de éste 5 de Julio

A las 18; 30 horas de este 5 de Julio se cerro el Ciclo Escolar 2012-2013, saliendo a vacacionar los alumnos de nivel básico, asi como 1450 Maestros, Personal Administrativo, Intendentes, Personal de Apoyo y Maestros de Educación Física, quienes retornaran a sus actividades a partir del 12 de Agosto, dijo lo anterior el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Rio Bravo, Prof. Silvino Ríos Parra.

Roberto J Pérez Mtz


Río Bravo, Tamps. Se termino el ciclo escolar a las 18:30 horas de este 5 de Julio, los alumnos de nivele básico, regresan a las aulas de clase el 19 de Agosto- Un total de 1495 Maestros y personal administrativo empiezan su receso, pues empiezan actividades el 5 de Agosto. Silvino Ríos Parra.

El Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Rio Bravo, Prof. Silvino Ríos Parra, dio a conocer, que a partir de las 18:30 horas de este viernes 5 de Julio, se daba por concluido el ciclo escolar 2012-2013 y dar paso al periodo vacacional de los alumnos, Maestros y Personal Administrativo y de Apoyo de las escuelas de Nivel Básico(Preescolar, Educación Especial, Primaria, Secundaria y Maestros de Educación Física), siendo un total de 1450 miembros de la plantilla de personal de la Secretaria de Educación de Tamaulipas comisionados en Rio Bravo, los que junto con sus alumnos han concluido el presente ciclo escolar.

Personal docente y administrativo, gozara de un receso en sus actividades como trabajadores de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, ya que los Supervisores Escolares, tienen que retornar a sus actividades a partir del 5 de Agosto, pues a partir de la fecha antes mencionada y hasta el día 9 del mismo mes, deberán de reunirse con los integrantes de los Consejos Técnicos, conformados por los Directivos de cada plantel y del 12 al 16 de Agosto, los Directores de cada plantel, transmitirán lo planteado en la reunión de Consejo Técnico a los maestros adscritos a cada centro de trabajo.

Al cuestionarle al titular del Centro de Regional de Desarrollo Educativo de este municipio, sí en el inicio del Ciclo Escolar de 2013-2014 no se enfrentara el problema de falta de Maestros, el funcionario precisó: Durante este ciclo escolar concluido, se tuvo en este municipio un faltante de 20 Maestros, sin embargo, estos faltantes fueron cubiertos con Maestros que sus honorarios eran cubiertos por la Presidencia Municipal, por lo que ningún alumno, quedó si recibir su instrucción en este ciclo escolar que hoy 5 de Julio a las 18:30 horas concluyo.

Sin embargo, estos 20 Recursos que faltaron y que fueron proveídos por la Presidencia Municipal, en el Próximo Ciclo Escolar serán cubiertos por la Secretaria de Educación de Tamaulipas, disponiendo del Personal Jubilado o con aquellos Maestros que están Comisionados como Asesores Técnicos Pedagógicos, o en Aulas de Medios, asi mismo, se realizaran revisiones estadísticas de grupos y en las escuelas en donde se presenten casos de grupos que entre dos grupos apenas tengan 35 alumnos, se llevara a efecto la fusión y se creara un solo grupo y un Maestro, será enviado al plantel que tenga faltante, dijo el funcionario de la SET en este municipio.

Con estas medidas a aplicar desde el inicio del próximo ciclo escolar 2013-2014, se habrá de dejar zanjado el problema de la falta de maestros en las escuelas y si se diera el caso de que nos llegasen a faltar recursos humanos para cubrir grupos, yo estoy convencido de que habremos de contar con el decidido apoyo del Presidente Municipal, dijo el Prof. Silvino Ríos Parra y agregó: “Los Maestros cuyos honorarios son cubiertos por el municipio, son Maestros calificados, pues quedo superada el tiempo en que Alumnos que habían concluido el Bachillerato, eran contratados para estar frente a grupo, ahora en estos tiempos, hay Maestros que no han sido beneficiados con una plaza ó pasantes de Psicopedagogía y Pedagogía, ellos están académicamente capacitados para estar frente a grupo, precisó el funcionario de la SET en este municipio.

Para concluir, dijo el Prof. Silvino Ríos Parra Jefe de la Oficina Regional de Desarrollo Educativo en Rio Bravo, en lo relativo a los libros de texto que habrán de utilizar los estudiantes en el ciclo escolar 2013-2014, dijo que ya se tiene en el Almacén de Libros del Municipio, mas del 70 por ciento de los libros que se habrán de entregar a los alumnos desde el primer día de clases y que para mediados del mes de Agosto, se espera tener el 100 por ciento de los libros de todos los niveles, al cuestionarle al funcionario sobre la entrega de Paquetes de Útiles Escolares, como se ha estilado en los últimos 9 años, el funcionario refirió, que no tiene conocimiento sobre si este año, se habrán de brindar ese apoyo-beneficio a los alumnos y para concluir dijo el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, que solicitaba la cooperación de los padres de familia, que radican cerca de las escuelas, que apoyen como vigilantes de las instalaciones de los centros de estudios y asi evitar que se cometan hurtos en los planteles, concluyo.