lunes, 24 de noviembre de 2014

ARRANCA DIF 3er. TORNEO DE FUTBOL.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Noviembre 24/ 2014

Este martes  25 de noviembre el primer encuentro es CBTIS 73 vs. CONALEP en el gimnasio 
Las Liebres.

Río Bravo, Tamps
           A convocatoria del  Sistema para el Desarrollo  Integral de la Familia de Tamaulipas, escuelas de educación media superior participarán en este  Torneo de Futbol, rumbo a la estatal que se hará en el mes de marzo, arrancando en Río Bravo el día de hoy con el CBTIS 73  vs CONALEP en este primer encuentro  que se desarrollará en el gimnasio Las Liebres en punto de las 11 horas.
           Este 3er. Torneo Estatal de Futbol, es evento  cuya finalidad de rescatar, fortalecer, promover y reafirmar los valores  en la juventud Tamaulipeca; ha sido  a indicación de la señora Zulema Canales de Villaseñor presidenta del sistema DIF Río Bravo que se invitó con anticipación  a todas las escuelas de educación media superior a inscribirse.
           Este torneo de acuerdo a la convocatoria, están agendados los partidos para este próximo jueves y viernes de acuerdo a las condiciones del clima, torneo que durará de aquí a  el mes de febrero del próximo año y los equipos ganadores representarán a Río Bravo en el mes de marzo en Torneo Estatal en ciudad Victoria, informo Juan Ángel Zamora García  coordinador de Fuerza Joven de DIF Río Bravo.
            Si las condiciones climatológicas lo permiten el  Torneo de Futbol continuará este jueves 27 de noviembre en el gimnasio de Las Liebres a las 2:00 P.M.  En la categoría femenil, CONALEP vs CBTIS 73. El viernes 28 de noviembre categoría varonil, a las 2:00 P.M.  Preparatoria Tamaulipeca vs CBTIS 73, en el gimnasio Miguel Hidalgo de la Colonia Monterreal, y a las 3:00 P.M. en la misma categoría, CBTA vs CONALEP.
           Cabe mencionar que hay premios para los primeros lugares así también como para campeón goleador y mejor portero, que van desde medalla. Para mayores informes checar las bases establecidas o comunicarse  a los teléfonos  93 4 36 36 del departamento de ¨Fuerza Joven¨ de DIF Rio Bravo,  DIF Río Bravo pensando en los jóvenes!
  

ARRANCA CBTIS vs CONALEP 3er. TORNEO DE FUTBOL.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Noviembre 23/ 2014



Equipos deportivos que participaran en este torneo estatal, inicia este martes en gimnasio Las Liebres.  
Río Bravo, Tamps.  
           A convocatoria del  Sistema para el Desarrollo  Integral de la Familia, escuelas de educación media superior tienen listos sus equipos para participar en 3er. Torneo Estatal de Futbol, evento  cuya finalidad es de rescatar, fortalecer, promover y reafirmar los valores  en la juventud Tamaulipeca.
Inicia este martes 25 de noviembre con el primer encuentro del CBTIS 73 vs Conalep Río Bravo, el partido es a las 11 horas en el gimnasio Las Liebres.
           Para este Torneo de acuerdo a la convocatoria, están agendados los partidos para este próximo jueves y viernes, torneo que durará de aquí a febrero del próximo año y los equipos ganadores representarán a Río Bravo en el mes de marzo en Torneo Estatal en ciudad Victoria.
           Fueron convocados todos los  jóvenes que estén inscritos en una institución de educación media superior, bachillerato, dio a conocer el  coordinador  del departamento  Fuerza Joven del DIF,  Juan Ángel Zamora García , dijo que  a indicación de la señora  Zulema Canales de Villaseñor de que participen todos los  planteles representados por sus jóvenes estudiantes se ha hecho la invitación   directamente   a escuelas que ya se alistan como  CBTIS 73, COBAT 08, Conalep , CBTA.
           Los equipos estarán conformados con un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 20, con 1 entrenador, los cuales son podrán cambiar de equipo durante el referido torneo. La documentación a entregar por cada jugador será: dos fotografías recientes tamaño credencial,, curp, copia de acta de nacimiento, copia de recibo de inscripción, cardex escolar, copia de la credencial escolar, vigente, carta de consentimiento y constancia de estudios en original con firma del director y sello de la escuela.
           Cabe mencionar que hay premios para los primeros lugares así también como para campeón goleador y mejor portero, que van desde medalla. Para mayores informes checar las bases establecidas o comunicarse  a los teléfonos  93 4 36 36 del departamento de ¨Fuerza Joven¨ de DIF Rio Bravo,  DIF Río Bravo pensando en Ti!

Los dos finalistas

El Fogón
José Angel Solorio Martínez
Noviembre 23 de 2014

           Dos son  los precandidatos priistas del escenario y de la geopolítica, que -independientemente de lo que ocurra en el 2015-, ya tienen boleto para el 2016. Uno es el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez. El otro, es el coordinador de giras del Presidente Enrique Peña Nieto: Alejandro Guevara Cobos.
           Tanto el responsable de la coordinación de la reforma energética como el colaborador del Presidente, no requieren más preseas que las que hoy exhiben para el próximo año. El primero, es diputado federal y seguramente pasará a realizar a la conclusión de su mandato tareas del CEN del PRI, o a sumarse a tareas en alguna Secretaría de estado al lado de su padrino, Manlio Fabio Beltrones. El segundo, sea o no sea candidato a la diputación federal, cuenta con un largo historial -dos veces diputado federal- que lo ubica como un elemento insoslayable en la lista de los pretendientes a suceder a Egidio Torre Cantú.
           A diferencia de los demás aspirantes, Bernal y Guevara, por el momento no tienen de qué -o por qué- angustiarse.
           ¿Precandidatos del escenario...?
           Sí. Precandidatos, del entorno sociopolítico. El matamorense, se mueve y respira en los meridianos de la reforma energética. Su labor un tanto pulcra en la conducción de una de las reformas de mayor calado soñada por los políticos neoliberales –priistas y panistas- desde hace más 25 años, lo puso en el ánimo de los beneficiaros directos de esos cambios estructurales y en el regazo de los actores más relevantes de la Federación.
           Los inversionistas mexicanos y extranjeros, seguro que no verían con malos ojos al promotor de tan jugosa reforma. ¿Quién mejor que la persona que entregó esas gigantescas ganancias en sus manos, para gobernar un territorio cuyo subsuelo augura miles de millones de dólares? ¿Quién más apto que la válvula que del paso al capital privado, para interactuar con los tiburones de los hidrocarburos desde el gobierno tamaulipeco?
           A ello suma el legislador, su vínculo orgánico al grupo de Manlio Fabio Beltrones cuya presencia es imprescindible en la política institucional del país. (Sin duda, un elemento que potencia a esta corriente es el debilitamiento del Presidente Peña Nieto, ante el ascenso de la ingobernabilidad. Se suma a ello, la irritación social que no encuentra caminos de solución en la legalidad). A Manlio también, la administración Peña Nieto, debe la concreción de la reforma petrolera.
           Guevara Cobos, es el precandidato del escenario de la inseguridad y la violencia públicas. Por razones más que conocidas, Tamaulipas ha sido el centro de atención por varios años de la opinión pública nacional e internacional. La demanda más sentida y exigida unánimemente por los sectores productivos, políticos y sociales de la entidad es la liquidación de la criminalidad y la impunidad que campean en toda región.
           El mantense, ha sido por muchos años el representante político en los espacios de autoridad civil de las élites militares. Toda su carrera, ha sido construida a partir de esa envestidura. Varios Secretarios de la Defensa Nacional –su padre es militar y parte de esa estructura- han avalado su nombre en los cargos que ocupa y ha ocupado.
           El paisaje nacional, ha instalado al Ejército como un elemento fundamental en la marcha de la Federación. (Desde que el Presidente Felipe Calderón lo sacó a la calle, su protagonismo en la vida nacional creció exponencialmente. Ello representó, mayor influencia social y mayor presencia en la vida política del país).
           En este momento, no hay ningún gobernador que represente a la cúpula castrense.
           No es gratuito el acercamiento masivo con Guevara Cobos, del empresariado tamaulipeco. ¿Quién mejor para garantizar la paz en el estado, que el personaje más contiguo a la Secretaría de la Defensa Nacional? ¿Quién puede superar la capacidad de intermediación del colaborador de Peña Nieto, con los responsables de la seguridad nacional?..
           Ambos, son los precandidatos de la geopolítica regional. Yarrington: Tamaulipas ya no aguanta otro matamorense. (Al sacar de la lista a Baltasar Hinojosa para sucederlo. Luego de Manuel Cavazos y Tomás…). Geño: Tamaulipas ya no aguanta otro de Victoria. (Para explicar a Alejandro Etienne su veto. Eugenio y Egidio…).
           El 2016, ya tiene finalistas.
           Bernal, es el precandidato del norte.
           Guevara, es el precandidato del sur.
            Los restantes, le apuestan al santito Jesús Malverde.
            Que a decir de muchos, es bastante milagroso…

Oficial IV Informe en Reynosa.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
Noviembre 24 De 2014.
LCC. José Luz Chávez Vargas

No Me Auto Destapé: Neto
BECAS: Esfuerzos de Gobiernos.

IMAGENREX. SEGUNDA ETAPA DE AMPLIACIÓN DE SISTEMA LOS CAVAZOS-ANZALDÚAS. Con una inversión de 4.9 millones de pesos y un notable avance, el Gobernador Egidio Torre Cantú continúa apoyando y gestionando obras para Reynosa, ciudad que preside Pepe Elías Leal, como es el caso de la ampliación del sistema múltiple de agua potable “Los Cavazos-Anzaldúas”, en su segunda etapa. Lo anterior enmarcado en el Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (PROSSAPYS), en el cual se contempló la obra que se lleva en el ejido Los Cavazos en beneficio de dicha comunidad, con recursos de los diversos órdenes de gobierno.
ESCANER TAMAULIPAS. CENTRO CULTURAL DE REYNOSA RECINTO OFICIAL DEL CONGRESO DE TAMAULIPAS. Para recibir el cuarto informe del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Congreso del Estado, realizará sesión pública y solemne en Reynosa, el próximo 30 de noviembre, además los legisladores recibieron la Iniciativa de Ley del Instituto de Prevención y Seguridad Social de la entidad, promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú. En la sesión de este miércoles, el Pleno Legislativo, aprobó por unanimidad, la Iniciativa promovida por la Junta de Coordinación Política, que preside el Diputado Ramiro Ramos Salinas, a fin de declarar recinto oficial del Congreso, el salón de Convenciones del Parque Cultural Reynosa, el próximo 30 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, donde en sesión solemne el Gobernador de Tamaulipas, rendirá el cuarto informe que guarda la administración pública a su cargo. La Mesa Directiva, presidida por el Diputado Ernesto Gabriel Robinson Terán, recibió la Iniciativa de Ley del Instituto de Prevención y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, la cual fue turnada a las Comisiones de Estudios Legislativos y de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, encabezadas por los legisladores Heriberto Ruíz Tijerina y Laura Felicitas García Dávila, para su estudio y Dictamen correspondiente.
DESPERTAR TAMAULIPAS. POSITIVO QUE INFORME DEL GOBERNADOR SEA EN REYNOSA: CMIC. Para la CMIC de Reynosa es positivo el Cuarto Informe del Gobernador Egidio Torre Cantú en esta ciudad, que preside Pepe Elías Leal, porque se muestra la coordinación de los gobiernos para el crecimiento ordenado de esta frontera. Carlos Hernández Acosta, presidente de la Delegación Regional Reynosa de la CMIC, sostuvo que por lo antes expuesto, es muy positivo y enaltece a esta pujante ciudad de constante desarrollo, que el Cuarto Informe de Gobierno del Jefe del Ejecutivo Estatal sea en este municipio.
LA PRENSA. PROYECTAN TERMINAR OBRAS EN EL RODHE. Por: Aimé P. Díaz.- El Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal anunció que el 11 de Diciembre concluirán los trabajos de revestimiento del Canal Rodhe que han sido la causa por la cual desde hace dos años se ha aplicado el Programa de Tandeo con cortes del servicio en forma aleatoria por semana. En gira de trabajo por colonias de la ciudad, el alcalde José Elías Leal adelantó que las obras serán concluidas en la primera quincena de Diciembre y con ello resolver un añejo problema relacionado con el abasto de agua en forma adecuada.
EL MAÑANA. DEMANDA DIPUTADO ACLAREN CUENTAS PÚBLICAS ATRASADAS. Por: Luis Orlando Sánchez.- El diputado local plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Javier Garza de Coss, dijo que aún existen muchas cuentas públicas de administraciones que no han sido revisadas y que urge se aclaren. Que escojan aleatoriamente los municipios para hacer la revisión. Sobre todo nos interesa lo de los cuentas públicas atrasadas porque eso se presta a malas interpretaciones. Francisco Javier Garza de Coss Diputado local PAN  Por lo que recomendó a la comisión de Auditoría en el Congreso del Estado ponerse a trabajar y dar claridad y certeza del estado que guardan las administraciones municipales y paraestatales. Señala que no es posible que pasen los años y todavía se hable de administraciones anteriores porque no se les ha dado la terminación correspondiente.
EL MAÑANA. INFONAVIT SIGUE APOYO “BUEN FIN”. Por: Juan Arvizu.- El pago de mensualidades atrasadas con descuento, iniciada por el INFONAVIT desde el “Buen Fin” se prolongará lo que resta del mes de noviembre y el próximo mes diciembre, por lo que la subdelegación local del organismo invitó a aprovechar esta promoción. Sergio Manuel Zertuche Romero, representante del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, dijo que con motivo del Buen Fin, se implementó una estrategia para apoyar a los usuarios que enfrentan adeudos por concepto de créditos para vivienda.
 EL MAÑANA. NUEVO IMSS A MEDIADOS DE DICIEMBRE. Iván Mosley.-Mínimos detalles restan para culminar al 100 por ciento la Casa de la Tierra que se construye en el Parque Cultural Reynosa y el nuevo hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez Morales. La infraestructura de la Casa de la Tierra se encuentra completamente terminada y únicamente se lleva a cabo el equipamiento del lugar, proceso que se concluirá a más tardar a mediados de diciembre, indicó el funcionario. En torno al nuevo hospital del IMSS indicó que la ampliación de la carretera en la zona donde se ubica, que era un requisito para ponerla en marcha, ya concluyó, por lo que resta únicamente la decisión de la institución para ponerlo en operación.
PIDE PROFECO DIRIGIRSE A CONDUSEF. Por: Carlos Tovar.- La PROFECO hizo un llamado para canalizar las quejas en contra de instituciones bancarias hacia la CONDUSEF.  Debido a la confusión que existe en la interposición de quejas formales ante las autoridades, la dependencia busca orientar las inquietudes de los ciudadanos. Antonio Cárdenas Garza, subdelegado de PROFECO en Reynosa explicó la diferencia entre la interposición de denuncias ante su oficina y la de la CONDUSEF. PROFECO: Vela por los derechos de los consumidores del comercio en general, tiendas departamentales, contratación de bienes y servicios, exceptuando los de índole financiera. CONDUSEF: Trabaja precisamente con el rubro financiero, promoviendo, asesorando, protegiendo y defendiendo los derechos de los usuarios de bancos, cajas de ahorro y compañías aseguradoras.
PATERFAM SOLICITA MÁS “ESCUELA PARA PADRES”. Por: Juan Arvizu.-En entrevista el presidente de los paterfamilias, Reynaldo Ortega Juárez, dijo que en las escuelas donde se imparte el programa se lograron varios objetivos que de otra forma difícilmente podrían alcanzarse, entre ellos: que los padres se interesen más por la formación de sus hijos, que asistan a las juntas diseñadas especialmente para ellos, que conozcan y dialoguen con los maestros de sus hijos, por mencionar sólo algunos. Explicó que “Escuela para padres”, es un esfuerzo institucional que tiene lugar cada semestre, dirigido a los padres de los estudiantes con la meta de mejorar la convivencia entre padres e hijos, así como elevar la calidad educativa al involucrar como se debe a los primeros en la formación de los segundos.
ENTREGA DIPUTADO APOYO ESCOLAR EN LA ALTAMIRANO. Por: Carlos Tovar.- Alumnos de la Primaria “Ignacio Manual Altamirano” recibieron herramientas básicas para sus trabajos en el aula, de manos del diputado por el V distrito, Rogelio Ortiz Mar. Visitó el plantel por ser una de las escuelas más reconocidas a nivel local y al destacado aprovechamiento de sus estudiantes, a muchos de ellos les entregó paquete de material educativo. El legislador del Partido Nueva Alianza (Panal) dijo ante el director Ángel Espinoza Flores, que esos mismos apoyos serán entregados en otras escuelas de la región, para seguir ayudando a jóvenes que lo requieren.
LA PRENSA. “UNA OBRA EN CADA COLONIA”: SERAPIO. Por: Carlos Hernández.- En cada colonia de la ciudad la Administración Municipal ha entregado o iniciado una de pavimentación en este primer año de gobierno de José Elías Leal y se ha otorgado especial preferencia a los accesos o calles cercanas a planteles educativos. Lo anterior fue reconocido por el empresario constructor Serapio Guzmán Castillo, añadiendo que el alcalde de Reynosa ha impulsado un auge en las obras de pavimentación en las colonias y se puede apreciar que se han entregado nuevas obras o iniciado otras más.
LA PRENSA. DEPORTACIONES TODOS LOS DÍAS. Por: Hugo Reyna.- De acuerdo a registros que diariamente realiza la Fundación “A Corazón Abierto”, en Reynosa se realizan un promedio de 15 a 20 deportaciones al día por el puente fronterizo Hidalgo, Texas. Desde el pasado 3 de noviembre en que inició una mayor incidencia en las deportaciones alrededor de mil personas han sido deportadas por las autoridades migratorias de los Estados Unidos de América. Margarito Grajeda López, Presidente de la Fundación “A Corazón Abierto” defensor de los derechos humanos, aseguró que las deportaciones se realizan en forma masiva y hay días en que se realizan hasta 50 deportaciones en un solo día.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- ROBINSON RECIBIRÁ EL 1V INFORME DEL GOBERNADOR. Este pasado fin de semana hubo jolgorio desde las cinco de la mañana en el lienzo charro “Los Tamaulipecos”. No se trataba de un evento relativo al llamado deporte nacional, ni tampoco de alguna congregación política o religiosa sino a la reunión de miles de niños y adolescentes y jóvenes con sus respectivos padres de familia que desde temprano acudieron a dicho lugar para ingresar a ese coso dado que iban a recibir su correspondiente beca escolar que es todo un aporte lo mismo del gobierno federal que del estatal y el municipal para contribuir a la forja de buenos estudiantes en el presente y buenos ciudadanos en el futuro.
Así de importante es el programa de becas escolares y vaya que si PEPE ELÍAS LEAL le ha echado todos los kilos a este programa tocando todas las puertas que tenga que tocar y cuantas veces sea necesario para convencerlos aportando el municipio la parte que le corresponde. El columnista no anduvo por “Los Tamaulipecos” desde las cinco de la madrugada de este pasado sábado pero me reportan que desde esa hora ya se había formado la fila y ahí ya estaba supervisando la organización y el orden VICTOR GARZA MENDOZA, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio que esta convertido en un eficaz servidor público de auténtica vocación por servir y sin farolas que hagan ver su actuación. Sin embargo, por muy bajo perfil con que se quiera conducir, y además esa es la característica de los buenos colaboradores, no pasa desapercibida la disponibilidad de poder atender a la gente que recibe los beneficios sociales. Por su parte PEPE ELÍAS con la característica puntualidad arribó a “Los Tamaulipecos” y tan pronto ingresó al lienzo charro rebotaron por el techo y graderío los aplausos y las cálidas muestras de afecto. Es un alcalde que no se ha despojado de su sencillez. Es accesible y lo mismo concede de buen talante conferencias de prensa banqueteras que atiende peticiones ciudadanas sobre la marcha y no se diga de los “Selfies” que se toma con los niños y niñas que de veras, nunca había visto el columnista que ellos se comportaran en forma tan afectuosa con un presidente municipal. Y vienen más cosas buenas para las becas escolares, anuncio PEPE ELÍAS porque trae ya como objetivo incrementar el número de beneficiarios, toda una ayuda a las economías de la gente necesitada. Entre tanto ya se están dando los toques finales por el Centro de Arte y Cultura a fin de que quede listo montado y armado este próximo domingo pues como lo saben mis lectores, en dicho lugar el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ entregará su cuarto informe de gobierno y quien lo recibirá a nombre del Congreso del Estado será el diputado local ERNESTO ROBINSON TERAN, una distinción que a Ernesto tal situación no le hace perder el piso. Bien sabe que no hay ahí ninguna señal política, solo fue una coincidencia pero que por supuesto a cualquier diputado le gustaría ser el afortunado. Después vendrá un video sobre las principales obras desarrolladas por el gobierno estatal y finalmente el mensaje del mandatario tamaulipeco, así que desde el próximo sábado por la tarde noche habrá romería de políticos por esta localidad y el domingo todos los caminos de Tamaulipas conducirán hacia Reynosa. Y por el mundo de los problemas urbanos siguen dándole duro y tendido a los trabajos de revestimiento del canal Rohde Me reportan que el gerente de la COMAPA, SERAFIN GÓMEZ VILLARREAL durante el día y con frecuencia se da sus vueltas por ese lugar. No quiere fallarles a los usuarios de la promesa de concluir ese revestimiento antes de que inicien las posadas. O sea que ya estamos como a tres semanas de que terminen los molestos tandeos que en algunas colonias la suspensión del servicio es hasta por dos días. Aunado a lo anterior PEPE ELÍAS LEAL en calidad de presidente del Consejo de Administración de la COMAPA dispuso el desarrollo de una estación de re bombeo de agua que reforzará la presión del bien llamado vital liquido hacia las colonias ubicadas al sur de la ciudad al mismo tiempo determinó la construcción de una toma de boca sobre el canal Rohde a fin de que la planta potabilizadora Pastor Lozano pueda potabilizar tres mil litros de agua por segundo. Y ya con eso y si la gente la cuida, el suplicio de Tántalo en las colonias ubicadas por la periferia de la ciudad será cosa del pasado. Pero vuelvo a insistir: se requiere de la participación de los usuarios porque de seguir con el mal hábito de derrocharla haga lo que haga la COMAPA habrá insuficiencia en el servicio. O sea o la cuidan o le siguen con el padecimiento. Y por hoy, BASTA.
ANÁLISIS POLÍTICO. Por: XAVIER.- Todo está listo para que este domingo 30 de noviembre, Reynosa sea sede tanto del congreso estatal como del IV informe de gobierno del gobernador de la entidad, ingeniero EGIDIO TORRE CANTU en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa donde por cierto ya terminaron la obra de la “Casa de la Tierra”, miles de ciudadanos, políticos, deportistas, profesionistas y amas de casa así como estudiantes estarán presentes en ese emotivo evento. Muchas voces de la ciudad, indican que para Reynosa significa y mucho para que siga creciendo en todos sus ámbitos, el tener nuevamente al congreso sesionando no es obra de la casualidad, primero se tiene que ver el trabajo social y político del alcalde PEPE ELIAS LEAL como del propio gobernador, EGIDIO TORRE CANTU e incluso del presidente PEÑA NIETO que de acuerdo a una encuesta, Reynosa lo aprueba sustancialmente. Precisamente el dirigente sindicato de la delegación 6 del Sindicato del Seguro Social, DAVID ZEQUERA SALDIERNA revelo lo anterior y no como parte de la CNOP, sino como trabajadores del IMSS, ellos realizan consultas populares de manera bimestral y los resultados son favorables para el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, sobre todo en el renglón social con los programas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, 65 y más, empleo temporal, apoyos y seguro de vida para jefas de familia. El líder sindical del Seguro Social, DAVID ZEQUERA SALDIERNA señala que al momento el Hospital de zona, sede de la delegación sindical 6, cuenta con más de dos mil trabajadores y se tiene contemplado que haya una delegación sindical más ante la inminente apertura del hospital de especialidades ubicado allá  por la carretera a San Fernando, por lo que la dirigente estatal BEDA LETICIA GERARDO HERNANDEZ ya está atenta a los resultados de la contratación de más de mil nuevas plazas para ese nosocomio que está muy próxima su apertura. Retomando temas del ayuntamiento de Reynosa que titula PEPE ELIAS LEAL, bastante concurrido el evento de entrega de becas municipales con un monto superior a los tres millones de pesos para llegar a los más de ocho millones de pesos anuales, mismos que se buscara por varios mecanismos sobre todo con el apoyo del cabildo, estado y federación, no solo seguir apoyando a la educación y al deporte, sino, incrementarlos a veinte millones de pesos y así no haya registro de deserción escolar en todos los niveles de educativos. En ese evento el diputado presidente de la Comisión de Educación, ROGELIO ORTIZ MAR, comento que este renglón de las becas a incrementado los niveles académicos bajando las deserciones escolares, además se apoya a los estudiantes con distintos programas como platicas de valores y contra las adicciones. En el mismo tema de la educación, el coordinador del SNTE en Reynosa, profesor JAIME ARRATIA BANDA comento que se sigue apoyando a todos los “profes” sindicalizados e incluso a los jubilados al grado de que ahí, en la “Casa del Maestro” están construyendo unas oficinas de una delegación precisamente de jubilados, en cambio el proyecto de construir oficinas del partido PANAL, comento que no, ya que el magisterio en sí, son plurales y pluripartidistas, mejor así dijo. En tanto la CNOP Reynosa que dirige el “chavalon” HECTOR OLIVARES ZAVALA siguen llevando beneficios a clientes y miembros del tianguis de la “calichera” de la colonia Pedro J. Méndez, hasta donde llevaron médicos, abogados, nutriólogos, mercado rodante, donación de arbolitos, cortes de pelo, vacuna canina y todo un festival artístico, mismo que estarán llevando a todos los tianguis afiliados al sector popular, por ahí presente el presidente del partido revolucionario, doctor HEBERARDO GONZALEZ GARZA. En temas nacionales el ex multi-candidato a la presidencia de la república, CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO, ahora resulta que defenderá a los “encapuchados” y luego “encapsulados” por los “granaderos” del DF y de la policía federal, esto al no “poder” correr al CEN del PRD que encabeza CARLOS NAVARRETE, lo cosa es llamar la atención para que lo “tomen” en cuenta para el 2018, será y la pregunta por el PRD, MORENA, PT, MC, Encuentro Ciudadano, Humanistas, Verde, Panal, acaso el PAN???, como diría aquella ancianita revolucionaria, -con el que sella, con el que sella. Los precios de algunos productos básicos siguen subiendo de precios como el huevo que el “cartón” amaneció a 80 pesos, el limón y la carne no se diga. El Servicio Meteorológico Nacional está advirtiendo que hoy lunes ya “entró” el frente frío No. 14 así que a cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, no dormir con el cabello húmedo, alimentarse bien balanceado, hacer ejercicio entre otras actividades así como no auto-medicarse y ya cuando llegue el invierno, nada de meter carbón encendido a las habitaciones cerradas, ya que es mortal….
VALLE DEL NORTE. DIRIGENTE ESTATAL DEL MT ENTREGO NOMBRAMIENTOS. Por: Gil Vicente.- El dirigente estatal del Movimiento Territorial Humberto Valdez Richaud hizo la entrega de nombramientos a todos quienes integran ese brazo político del PRI en Reynosa que encabeza la licenciada Yesenia de la Cruz Villaman como secretaria general, esto en el auditorio del PRI local y precisamente ante la presencia del presidente, doctor Heberardo González Garza y del delegado del movimiento, doctor Luis Jesús Juárez Duque.
SINODAL TAMAULIPAS. CONAGUA APOYA CENTROS REGIONALES DE EMERGENCIA. Por: Salvador Aquino. La CONAGUA dispone de los Centro Regionales de Atención a Emergencias (CRAE) con personal especializado y equipos necesarios para atender situaciones ocasionadas por fenómenos hidrometeoro lógicos, como inundaciones o periodos de sequía, en Tamaulipas existen dos centros de este tipo ubicados en Reynosa y Altamira. El CRAE de Altamira cuenta con 61 equipos especializados: 20 Bombas Hydraflo y Gorman Rupp; 5 motobombas centrífugas, 5 pipas cisternas, 2 camiones grúa, 1 tracto camión, 7 plantas potabilizadoras, 5 plantas generadoras de energía, 4 lanchas, 10 torres de iluminación, 1 retroexcavadora y una unidad hidroneumática camión Aquatech.
ESCANER TAMAULIPAS. MOVIMIENTOS MERCANTILES DE MEXICANOS EN EXTRANJERO BAJO LUPA Por: Heriberto San Martín.- El Instituto de Mexicano de Contadores Públicos, a través de su vicepresidenta general Olga Leticia Hervert Sáenz,   dio a conocer del acuerdo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmó en Alemania, mediante el cual México intercambiara información financiera con más de 50 países para vigilar los movimientos mercantiles de los mexicanos en el extranjero. Hervert Saenz indicó que este convenio se realizó en el marco de la 7a. Reunión Plenaria del Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información en Materia Fiscal, llevada a cabo el 29 de octubre de 2014, donde la SHCP a través del SAT, firmó en Berlín, Alemania, el Acuerdo Multilateral de Autoridad Competente (MCAA) mediante el cual México intercambiará de forma automática y recíproca información financiera para efectos fiscales con más de 50 países y  jurisdicciones.
VALLE DEL NORTE. PEPE ELÍAS ENTREGA BECAS A ESTUDIANTES Y DEPORTISTAS. Por: Gil Vicente.- El ayuntamiento de Reynosa que encabeza Pepe Elías Leal, hizo la última entrega de este 2014 a más de ocho mil estudiantes y deportistas de la ciudad de todos los niveles educativos que van desde preescolar hasta universitarios con un monto superior a los 15 millones de pesos anuales por lo que se buscara la autorización del cabildo para elevarla a los 20 millones, dijo en su mensaje el jefe de la comuna. Ante la presencia de padres de familia, estudiantes y deportistas beneficiados que suman más de ocho mil, Pepe Elías agradeció la presencia y confianza de todos ellos así como del representante del gobernador en Reynosa, ingeniero Manuel Rodríguez Morales así como de los diputados locales, Rogelio Ortiz, Rigo Garza y Ernesto Robinsón Terán.
DESPERTAR TAMAULIPAS. EL CONSULADO PONE EN MARCHA LAS JORNADAS SABATINAS. Por: Salvador Aquino.- Con el objetivo de apoyar a la comunidad mexicana que vive en el Valle de Texas, el Consulado de México en la ciudad de Mc Allen Texas dio a conocer el reinicio de las Jornadas Sabatinas que este fin de semana se llevo a cabo en las oficinas de esta representación gubernamental mexicana. Este sábado 22 de noviembre se estuvo brindando la atención requerida en las oficinas del Consulado de México en la Ciudad de Mc Allen Texas situadas en el 600 S de la calle Broadway de la ciudad de Mc Allen en el horario de ocho de la mañana a la una y media de la tarde.
VALLE DEL NORTE. TAMAULIPAS PARTICIPA EN JUEGOS DEPORTIVOS DEL SNTISSSTE. Por Gil Vicente.- El dirigente estatal de la sección XXXIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, delegación Tamaulipas, doctor Alfonso de León Perales dio a conocer que el seleccionado regional de futbol estará participando en los juegos deportivos nacionales que organiza el gremio en Mazatlán los días 24 al 27 de este mes de noviembre, evento que inaugurara el líder nacional, licenciado Luis Miguel Victoria Ranfla. En otros temas de interés nacional, el doctor Alfonso de León Perales comento que es toda una realidad la apertura de las once mil plazas que ha logrado el SNTISSSTE con el presidente Peña Nieto, de las cuales a Tamaulipas le corresponderán unas 400 a Tamaulipas y 160 a Reynosa en lo que compete al primer año, ya que va a ser de manera consecutiva a tres años, primero el 40% de ellas el 2015 y divididos el resto en 30% para los años siguientes, 16 y 17, la mayoría son plazas médicas y de enfermería, dijo.
SINODAL TAMAULIPAS. CERCAN BROTE DE DENGUE EN COLONIAS. Por: Norma Reyna.- En base a una estrategia sanitaria conjunta impulsada por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y la Jurisdicción Sanitaria No. IV de la Secretaría de Salud en el Estado (SSE) se fortalece el bloque preventivo contra el Dengue en las colonias catalogados como de alto riesgo. Rebeca Prado González, secretaria de Participación Ciudadana del Municipio informó que la estrategia fue planificada por el alcalde de Reynosa, José Elías Leal con el apoyo del Sector Salud en beneficio de las familias reynosenses.
TODO LISTO PARA EL INFORME DE EGIDIO. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas. Luego de señalar que la estrategia nacional de Seguridad Pública está funcionando en Tamaulipas con una notable reducción de incidentes violentos en las carreteras, el diputado local Ernesto Robinson Terán, señaló que en el marco del “Programa Paisano” que se implementara en diciembre, se  incrementarán las medidas de seguridad para que las familias puedan viajar más tranquilamente no solo por las carreteras de la entidad, sino de toda la república para recibir a sus familiares que proceden de Estados Unidos y otros que los visitan de diversos puntos de la república. Por otra parte, el diputado Robinson, señaló que ya están listos los integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del estado para viajar a Reynosa, el próximo domingo 30 de Noviembre a efecto de participar en el pleno extraordinario de sesiones donde el gobernador Egidio Torre Cantú, rendirá su IV Informe de Labores.
LINEA DIRECTA. CONGRESO DEFIENDE ECONOMIA DE TAMAULIPECOS. Por: Hugo Reyna.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas expresó que el Poder Legislativo demostró nuevamente estar de lado de los tamaulipecos y apoyar su economía frente a los tiempos difíciles en materia de economía, pero que con la reforma energética abre muchas expectativas de un despegue importante en la entidad. Lo anterior al informar que para el 2015 no habrá incrementos en los valores catastrales de los 43 municipios de Tamaulipas y en consecuencia no se aplicarán alzas en los cobros de impuestos locales en materia patrimonial.
ESCANER TAMAULIPAS. ALUMNOS DE NIVEL SUPERIOR PARTICIPAN EN ENCUENTROS DEPORTIVOS. Los estudiantes del equipo de Tae Kwon Do de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, recibieron a los deportistas del Instituto Tecnológico de Matamoros, para llevar a cabo un encuentro amistoso. La bienvenida a esta casa de estudios la dio la Rectora María Esther Camargo Félix, quien les deseó una agradable estancia para practicar este deporte que es una fortaleza, para su desempeño personal y académico, acompañada del Director de Extensión Universitaria Eduardo López de León y el Director de Proyectos Eduardo Días Leal.
COLUMNAS POLITICAS.
EL FOGON. Por: José Ángel Solorio.- LOS DOS FINALISTAS. Dos son los precandidatos priistas del escenario y de la geopolítica, que -independientemente de lo que ocurra en el 2015-, ya tienen boleto para el 2016. Uno es el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez. El otro, es el coordinador de giras del Presidente Enrique Peña Nieto: Alejandro Guevara Cobos. Tanto el responsable de la coordinación de la reforma energética como el colaborador del Presidente, no requieren más preseas que las que hoy exhiben para el próximo año. El primero, es diputado federal y seguramente pasará a realizar a la conclusión de su mandato tareas del CEN del PRI, o a sumarse a tareas en alguna Secretaría de estado al lado de su padrino, Manlio Fabio Beltrones. El segundo, sea o no sea candidato a la diputación federal, cuenta con un largo historial -dos veces diputado federal- que lo ubica como un elemento insoslayable en la lista de los pretendientes a suceder a Egidio Torre Cantú. A diferencia de los demás aspirantes, Bernal y Guevara, por el momento no tienen de qué -o por qué- angustiarse. ¿Precandidatos del escenario...? Sí. Precandidatos, del entorno sociopolítico. El matamorense, se mueve y respira en los meridianos de la reforma energética. Su labor un tanto pulcra en la conducción de una de las reformas de mayor calado soñada por los políticos neoliberales –priistas y panistas- desde hace más 25 años, lo puso en el ánimo de los beneficiaros directos de esos cambios estructurales y en el regazo de los actores más relevantes de la Federación. Los inversionistas mexicanos y extranjeros, seguro que no verían con malos ojos al promotor de tan jugosa reforma. ¿Quién mejor que la persona que entregó esas gigantescas ganancias en sus manos, para gobernar un territorio cuyo subsuelo augura miles de millones de dólares? ¿Quién más apto que la válvula que del paso al capital privado, para interactuar con los tiburones de los hidrocarburos desde el gobierno tamaulipeco? A ello suma el legislador, su vínculo orgánico al grupo de Manlio Fabio Beltrones cuya presencia es imprescindible en la política institucional del país. (Sin duda, un elemento que potencia a esta corriente es el debilitamiento del Presidente Peña Nieto, ante el ascenso de la ingobernabilidad. Se suma a ello, la irritación social que no encuentra caminos de solución en la legalidad). A Manlio también, la administración Peña Nieto, debe la concreción de la reforma petrolera. Guevara Cobos, es el precandidato del escenario de la inseguridad y la violencia públicas. Por razones más que conocidas, Tamaulipas ha sido el centro de atención por varios años de la opinión pública nacional e internacional. La demanda más sentida y exigida unánimemente por los sectores productivos, políticos y sociales de la entidad es la liquidación de la criminalidad y la impunidad que campean en toda región. El mantense, ha sido por muchos años el representante político en los espacios de autoridad civil de las élites militares. Toda su carrera, ha sido construida a partir de esa envestidura. Varios Secretarios de la Defensa Nacional –su padre es militar y parte de esa estructura- han avalado su nombre en los cargos que ocupa y ha ocupado. El paisaje nacional, ha instalado al Ejército como un elemento fundamental en la marcha de la Federación. (Desde que el Presidente Felipe Calderón lo sacó a la calle, su protagonismo en la vida nacional creció exponencialmente. Ello representó, mayor influencia social y mayor presencia en la vida política del país). En este momento, no hay ningún gobernador que represente a la cúpula castrense. No es gratuito el acercamiento masivo con Guevara Cobos, del empresariado tamaulipeco. ¿Quién mejor para garantizar la paz en el estado, que el personaje más contiguo a la Secretaría de la Defensa Nacional? ¿Quién puede superar la capacidad de intermediación del colaborador de Peña Nieto, con los responsables de la seguridad nacional?.. Ambos, son los precandidatos de la geopolítica regional. Yarrington: Tamaulipas ya no aguanta otro matamorense. (Al sacar de la lista a Baltasar Hinojosa para sucederlo. Luego de Manuel Cavazos y Tomás…). Geño: Tamaulipas ya no aguanta otro de Victoria. (Para explicar a Alejandro Etienne su veto. Eugenio y Egidio…). El 2016, ya tiene finalistas. Bernal, es el precandidato del norte. Guevara, es el precandidato del sur. Los restantes, le apuestan al santito Jesús Malverde. Que a decir de muchos, es bastante milagroso… 

APOYA ROGELIO TALENTOS RIOBRAVENSES

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Noviembre 22/ 2014

Integran grupo infantil musical


Río Bravo, Tamps
           Mantiene el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez permanente apoyo al talento, arte y la cultura de nuestro Municipio, con la formación de grupos infantiles de música de la Casa del Arte que han venido participando en festivales artísticos representando a Río Bravo.
           El grupo infantil de música se formó el 23 de julio del presente año, y se presentó de manera oficial el 12 de octubre en el Festival Artístico promovido por la Casa del Arte en la plaza Benito Juárez.
           "Es un grupo de niños talento riobravenses en edad de los 5 a los 12 años, que gracias al decidido respaldo e impulso de nuestro Alcalde Rogelio Villaseñor hemos logrado integrar, es un grupo versátil que toca desde guapangos, cumbias, y música regional", expresó Aldo Rodríguez de la Rosa Director de la Casa del Arte.
           Esta conformado por 20 menores, Sara, Cristal Ojeda, Yatziry Cadena, Liz Clarissa, Andrea Mendoza, Andrea y Humberto Rodríguez, Karim, Grecia Paulette, Gretell Conde, Mitzy, Sofía Alejandra, Salatiel, Jorge, Oziel y Frida Covarrubias, Keyla, Idalia, Frida Cobarrubias, y Natalia Cervantes Castillo, que de hecho se han presentado también en el Paseo Río Bravo, y posteriormente el día 2 de diciembre lo harán en las fiestas patronales de la Parroquia de San Juan, y el día 18 en la Unidad deportiva Enrique Franklin Chanes.
           El Director de la Casa del Arte dio a conocer también que siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, habrán de continuar fomentando, y apoyando el talento en su desarrollo, como en el caso de este grupo musical que se compone de 7 violinistas, 1 acordeonista, 1 teclado, 8 guitarristas y las voces para hacer un total de 20.
Pie de foto

¿Juventud Decepcionada?

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz

           No hace muchos dias, para ser mas precisos, fue el 3 de Noviembre, cuando se dio a conocer la lista de ganadores del Certamen Premio Estatal de la Juventud y el 18 se realizo la entrega de premios, preseas, reconocimientos y no podían faltar los discursos, pero nada de esto, dejo contentos a cientos de jóvenes que participaron, porque se sintieron defraudados, engañados, en pocas palabras, decepcionados de los criterios de calificación utilizados por el “honorable jurado calificador”, el cuál por lo pronto en este 2014 dejo mucho que desear. Por desgracia, los miembros del jurado calificador de este certamen, quizás no tenían conocimiento sobre algunos temas y se fueron por lo mas rápido, lo que encontraron mas sencillo, lo que requirió el menor desgaste y tiempo para revisión, esto fue lo que predomino, empolvados y descalificados y quizás tirados en algún rincón, ahí quedaron importantísimos proyectos. Ahora, Tamaulipas tiene 43 municipios, espero que eso lo sepan los que integraron el Jurado Calificador, sin embargo es su pobre criterio, solo había jóvenes talentosos en 9 municipios, en los demás municipios la juventud es de paja, los estudiantes son mediocres, los Coordinadores del IJT no sirven para nada, en pocas palabras, el trabajo de Daniel Santos Flores, solo se circunscribe a 9 municipios (San Fernando, Nuevo Laredo, Mante, Ciudad Victoria, Xicoténcatl, Altamira, Tampico, Madero y Matamoros), lo cual quiere decir, que en 34 municipios el IJT es una nulidad.
           La clásica respuesta en tiempos electorales, de los políticos, funcionarios y representantes populares es muy simple: “Si mi partido me llama, ahí estaré”, “yo solo soy un soldado de mi partido”, por lo pronto ahí tiene estas frases, pero de las palabras vamos a los hechos y por lo pronto, la mayoría de los aspirantes y suspirantes, traen intensa actividad en las rede sociales, es mas, algunos hasta abrieron cuentas en las redes sociales o en las ma socorrida como es La Portada de Cuaderno. Hace dos semanas vi una cuenta de facebook a nombre de Edgardo Melhem Salinas, ahora le soy honesto, el Delegado de la Sedesol, no le había entrado a eso del facebook, es mas, hasta su “jefe de estoques”, Juan Machuca Valenzuela, también ya le dio por tener cuenta de Portada de libro, por lo pronto agárrese, piñatas, bautizos, bodas, quinceañeras y uno que otro velorio, serán eventos propicios para la foto. Al menos dos personajes que son conocidos y reconocidos en el Distrito 03 y en Rio Bravo ni se diga, andan con mucha actividad y me refiero a Edgardo Melhem Salinas y Juan Diego Guajardo Anzaldúa. Cabalgatas, despensas, apoyos para mejoramiento de vivienda, ahora Diciembre esta a la vuelta e la esquina, vamos a ver, si no se acuerdan hasta de los trabajadores de los medios de comunicación.
           A propósito, ya que hablamos de que esta por terminarse Noviembre, déjeme decirle que quien anda muy activo, es el Lic. Omar Chávez Garcia titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, pues resulta que le esta dando duro a eso de armar el Pino Navideño que esta colocado en la rotonda Miguel Alemán ubicada sobre la Avenida Madero, ya que hay quienes afirman que se pretende realizar el encendido del Pino Navideño en la primera semana de Diciembre, ahora, en donde no se ve actividad, es en el pino navideño que esta en el exterior de la Presidencia Municipal, a ese ni mano le han puesto.
           Que tanto estaría haciendo un grupo de Regidores este pasado sábado, que inclusive, a las 13 horas sale el personal de la Presidencia Municipal y hubo algunas secretarias que se quedaron, porque había trabajo. Hasta donde me pude enterar, los señores Regidores, están elaborando una propuesta de Presupuesto de Egresos para 2015 y esta misma pretenden presentársela al Gobernador Egidio Torre Cantú este próximo domingo 30, al concluir de dar lectura a su mensaje, con motivo de su Informe de Gobierno que dará en Reynosa. ¿Pero porque mostrársela o entregársela al Gobernador? ¡Digo!, la estrangulada presupuestal a Rio Bravo, esta precisamente del Gobierno del Estado a Rio Bravo,..¿Quien será el asesor contable de los Regidores de Rio Bravo, que pretenden hacer un Presupuesto de Egresos?, Ahora, los negociadores que envió el Alcalde Rogelio Villaseñor para dialogar con los Regidores que no aceptan al Srio del Ayuntamiento como interlocutor con el Presidente Municipal, esos Regidores mediadores, no dieron el ancho…
           Por cierto, ya que hablamos de los Regidores del Cabildo de Rio Bravo, hay pregunta..Cuando van a dar informe de actividades los demás Regidores, ¿a poco nada mas Nacianceno, tiene comisión? ¿O nada mas é trabaja? Bueno seria saber por ejemplo, que han hecho los Regidores y Regidoras priistas y asi, vamos viendo que ha hecho por ejemplo los Regidores del PVEM, PANAL, PRD, PMC Y PT, ahora, sino quieren hacer un acto público, cuando menos que hagan una declaración a los medios sobre sus actividades.
           Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD…No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter @mundillo59.com
          
          


TODOS LOS PROGRMAS PARA BENEFICIO DE LOS RIOBRAVENSES

Roberto J Pérez Mtz
Rio Bravo, Tamps.
           Hay quienes requieren de un apoyo alimentario, otros que requieran apoyo para el mejoramiento de sus vivienda, otros quizás requieran un apoyo para mitigar la falta de agua, ¡en fin!, pero hay que ir mas afondo, tenemos que ver cuan es en realidad su necesidad primordial, por eso estamos trabajando intensamente en todos los programas que tiene el Gobierno del Estado y que bajan por diversas dependencias: José Rubén Alberto López Sánchez  
Intenso trabajo es el que viene desplegando el ITAVU, lo que ha llevado al personal de dicha dependencia a realizar recorridos por colonias como la Nuevo Amanecer, Infonavit Conquistadores, Solidaridad, Las Américas, Infonavit Fidel Velázquez entregando Material para mejoramiento de vivienda, acompañándonos en este recorrido el titular de la OFE Lic. Eduardo Rene López, dijo el Delegado de ITAVU, Lic. José Rubén Alberto López Sánchez.

          El titular de la Delegación del Instituto Tamaulipeca de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) Lic. José Rubén Alberto López Sánchez, fue quien dio a conocer, el intenso trabajo que se viene realizando por medio de esta dependencia, trabajo que redunda en beneficio de las familias riobravenses, ya que es la instrucción que tenemos tanto del Señor Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú y el Director General del Instituto, Ing. Carlos Montiel Saeb, de hacernos presentes en las colonias populares y módulos habitacionales, y conocer la prioridad de cada residente.
           Aquí a nuestra Delegación de ITAVU, vienen residentes de las colonias y nos piden un apoyo para mejoramiento de vivienda y este programa es amplio, porque el mejoramiento de vivienda conlleva a madera, laminas, cemento, varilla, etc., etc., y quien busca el beneficio de este programa, en ocasiones, desconoce la necesidad primaria que tiene y esto, nos obliga a nosotros a hacernos presentes en su domicilio y ver en realidad que necesita, pero ya estando ahí, nos damos cuenta que tiene otras necesidades, por lo que procedemos a realizar un estudio socioeconómico y con esto buscar una mayor cobertura de apoyos.
           Uno de los programas que mayor demanda y participación de la comunidad es, “pintando la casa” programa que tiene por objetivo el apoyar con pintura a los dueños de las casas d los módulos habitacionales y asi exista uniformidad en los colores de las viviendas, dijo el Lic. José Rubén Alberto López Sánchez titular de ITAVU en este municipio y agregó: este programa de “pintando la casa” no llevo a visitar el Infonavit Conquistadores, Fidel Velázquez, asi como las colonias Solidaridad y Las Américas, en estas dos ultimas colonias hicimos la entrega de paquetes del programa mejoramiento de vivienda, acompañándonos en este recorrido el Lic. Eduardo Rene López titular de la Oficina Fiscal del Estado.
           Para finalizar dijo el Delegado de ITAVU: Quiero aprovechar la ocasión para recordar a aquellos que tienen algún adeudo con ITAVU, pasen a nuestra oficina a fin de ponerse al corriente y asi evitar que su cuenta se vaya “inflando” por intereses, los mismos que aunque son muy bajos, no dejan de representar una erogación extraordinaria, sin embargo podemos hacer algunos ajustes a fin de apoyar a quienes tienen un adeudo con el ITAVU, concluyo.

APOYAR LA EDUCACION ES PRIMORDIAL:Llanas Alba

Roberto J Pérez Mtz
Río Bravo, Tamps

           La educación es un renglón en donde como Diputado Federal he puesto mucha atención, porque tenemos que buscar la mayor cantidad de recursos para que los maestros y maestras de México, Tamaulipas y en particular los que cumplen con su trabajo en los municipios del Distrito Federal 03 de Tamaulipas, tengan las herramientas suficientes y necesarias para educar a la niñez y la juventud: Llanas Alba
Uno de los rubros en donde he trabajado fuertemente desde el Congreso de la Unión, es el relativo a la educación y el resultado de este trabajo se ha traducido en apoyos para dicha tarea, y ante estas gestiones fue como se obtuvo un importante apoyo para los jardines de niños SARH y Fovissste, asi como se entrego un apoyo en libros a la Maestra Lolita Cano Treviño, dijo el Diputado Federal por el Dtto 03 de Tamaulipas con cabecera en Rio Bravo, Lic. José Alejandro Llanas Alba 

El Diputado Federal por el Distrito 03 con cabecera en este municipio de Rio Bravo, José Alejandro Llanas Alba, al hacer entrega de apoyos para la educación dijo: Uno de los rubros n donde he trabajado fuertemente en la Cámara Federal de Diputados es el renglón relativo a la educación, pues la niñez y la juventud, tiene que tener resuelta esa asignatura, porque si tenemos todas las herramientas educativas, vamos una sociedad mas consiente, mas competitiva y mejor preparada para engrandecer a nuestro país, nuestro estado y los municipios del Distrito 03 de Tamaulipas, que son los municipios que represento como legislador.
           Es para mi un placer, el haber logrado hacer aterrizar los recursos que fueron solicitados por las Maestras de los Kínder SARH de la colonia Morelos y el modulo Fovissste “De Corazón Pensando en Ti”, recursos que ya les fueron entregados y con esto cumplimos con nuestro trabajo, que es el gestionar los recursos necesarios para atender las demandas de la población y lo reitero, por la educación tenemos que trabajar muy fuerte de la mano de los Maestros, de los Padres de Familia, para beneficiar a la niñez y la juventud, refirió el legislador José Alejandro Llanas Alba.

           Asi mismo, dijo el Diputado Federal del Dtto 03 con cabecera en este municipio: Lic. José Alejandro Llanas Alba: He recibido la inquietud que me fue planteada por la Maestra: Lolita Cano Treviño e hice un compromiso con ella y el compromiso es en el sentido de buscar el apoyo suficiente y necesario para el desarrollo del proyecto de una Biblioteca de tres ejes siendo estos: Biblioteca BB, Biblioteca Ambulante y Biblioteca Virtual, y me parece un muy buen proyecto, el mismo que será de muchísimo beneficio para la niñez y la juventud de Rio Bravo.
           Si mismo, vale la pensar mencionar que la Maestra: Lolita Cano, es una educadora muy inspirada, pues hay libros de su autoría que se utilizan en algunos jardines de niños, asi como también hay un libro con poesías de su inspiración y estos libros, tienen por objetivo el fomentar la lectora y para que continúe llevando esta tarea, le he hecho la entrega de 600 libros de lectura de diversos autores, los mismos que estoy seguro la Maestra: Lolita Cano los habrá de aprovechar al máximo, dijo Llanas Alba

           Para concluir dijo el Diputado Federal José Alejandro Llanas Alba: Para el próximo 2015,  en el PEF, logramos por medio de la bancada de Acción Nacional le fueran asignados a algunos municipios de Tamaulipas recursos con los cuales los Presidentes Municipales desarrollen importantes proyectos, pero esos recursos, los habrá de administrar el Gobierno del Estado y en el caso de Rio Bravo, ojala y el Gobernador le de la importancia que merece Rio Bravo y apoye al Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, porque el PEF viene una fuerte cantidad de recursos que me toco gestionar para nuestro municipio, concluyó