domingo, 5 de octubre de 2014

TOMA PROTESTA ALCALDE A 79 COMITÉS COMUNITARIOS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 04/ 2014

. Suman esfuerzos los 3 niveles de gobierno

Río Bravo, Tamps.
           Como parte de las acciones del combate a la pobreza extrema que representa una célula importante en la Cruzada Nacional de la Lucha contra el Hambre implementado por la Sedesol Federal, sumando esfuerzos los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo la toma de protesta a los 79 comités comunitarios divididos en 6 rutas, desde colonias, comunidades ejidales zonas rurales, la Villa de Nuevo Progreso y Santa Apolonia.
           El escenario fueron los recintos de la Unidad Deportiva Enrique Franklin Chanes, en donde el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez acompañado por el Delegado Federal de la Sedesol Edgardo Melhem Salinas, en representación del gobernador Copitzy Yesenia Hernández Flores, el coordinador de Desarrollo Social Pedro Lucas Rangel, de Enlace de los Comités Yonathan Treviño, la coordinadora local Norma Treviño Guajardo, en representación de los Comités Comunitarios Rosa María Fernández, efectúo la toma de protesta.
           "Con mucho gusto recibimos a nuestro amigo Edgardo Melhem Salinas por que siempre nos trae beneficios a las familias riobravenses, como los es hoy con la toma de protesta de los Comités quienes representan una parte fundamental para poder llevar más obras, en las que ustedes nos van a guiar por las mejores opciones gracias al decidido apoyo de nuestro Presidente de la República Enrique Peña Nieto con el respaldo del gobernador Egidio Torre Cantú, hoy refrendamos nuestro compromiso de seguir ayudando a quienes más lo necesitan aportando las herramientas necesarias para que ustedes se vean beneficiados", expresó en su mensaje el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez.
           Al hacer uso de la palabra el Delegado Federal de la Sedesol les manifestó la firme convicción del Gobierno de Enrique Peña Nieto, del Gobernador del Estado y del Alcalde de seguir trabajando en equipo por el bienestar de los riobravenses a quienes les manifestó:
           "Me da mucho gusto acompañar a un gran amigo que se ha puesto la camiseta de la Cruza Nacional, de Enrique Peña Nieto en el trabajo conjunto de los tres ordenes de gobierno, por eso quiero agradecerle a Rogelio Villaseñor todo el apoyo para que sea un éxito en Río Bravo, agradecerles a todos por su participación, hoy se inicia una etapa nueva de la organización social en el Municipio, en la que ustedes serán quienes nos digan cuales son las acciones prioritarias que habremos de tomar como eje para planear la plataforma de trabajo de cara al 2015".
           Adelantó obras ya autorizadas para este año como una techumbre para una escuela de la Villa de Nuevo Progreso, y la generación de 1 millón 200 mil pesos a través del Empleo Temporal para los ejidos de Río Bravo como Cándido Aguilar, Conquista Campesina, Pedro Ochoa, 6 de Enero, Emilio Portes Gil, Vicente Guerrero, Atizapan de Zaragoza y Santa Apolonia.

JÓVENES DISFRUTAN “NIÑO DE MI VIDA” CON MUESTRA DE TEATRO FIT

Alumnos de la UTT y del CBTA #275  presentes en obra del grupo Juegos de Azar
Reynosa, Tamps.
           Por segundo día consecutivo la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, fue sede de la presentación de la obra  “Niño de Mi Vida”, inspirada en la vida de los artistas Diego Rivera y Frida Kalo.
           Esta  obra denominada una pieza, va de contar al público de una manera muy íntima las cartas que Diego y Frida se entregaron, así como la vida que desarrollaron a lo largo de este proceso.
           Fue una historia de un amor un poco violenta pero que al fin de cuentas Diego amó a Frida a su manera y ella también, desde que se conocieron hasta la muerte de Frida.
           Con las grandes actuaciones  del Matamorense Eduardo Castillo Reséndiz y la Reynosense Blanca Leticia Guerra ( Diego y Frida), quienes mantuvieron cautivados a los asistentes de principio a fin, bajo la dirección escénica de Omar Orlando Guajardo y su director técnico Arturo Bernabé, quienes recrearon la escena con elementos muy mexicanos.
           Al término se realizó un desmontaje en sesión de preguntas y respuestas con los asistentes, para posteriormente entregarles un reconocimiento por parte del Ayuntamiento en manos de la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, quien los felicitó por tan excelente puesta en escena con un mensaje de amor, sufrimiento, fuerza y arte a los estudiantes que tuvieron la oportunidad de apreciar esta obra.

UTT PARTICIPA EN EXPO-ÁRBOL 2014

Catedráticos forman parte del Comité de Forestación de Reynosa, exponen proyecto y Rectora M.E. María Esther Camargo Félix recibe reconocimiento
Reynosa, Tamps
           En el marco del evento “Expo-Árbol 2014”, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, participó activamente como expositores con su oferta educativa y volantes que enseñaban los pasos para sembrar un árbol.
           En el acto inaugural se dieron cita diferentes personalidades de los tres niveles de gobierno, organismos camarales, instituciones educativas, empresas y sociedad en general.
           Los catedráticos  de la UTT Ing. Julio García González y la Ing. Adriana Sagástegui del Bosque, tomaron protesta como parte del Comité de Forestación de Reynosa y se comprometieron a  lograr la unión para tener un desarrollo sostenible y sustentable, cuidando la ciudad, el clima y su entorno.
           La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix recibió un reconocimiento por participar activamente en este evento y a la vez presentar un programa de recuperación y conservación de la Laguna La Escondida.
           Este consta de aprovechar las aguas pluviales y aguas negras para tratarlas y tener agua para riego, así mismo saneamiento y reforestación haciendo los drenes necesarios para que no se inunde la ciudad.
           Los alumnos de la carrera de Mantenimiento área Petróleo, estuvieron atendiendo a los visitantes en el stand y mostrando este ambicioso proyecto.
           Finalmente se recibió al alcalde Lic. José Elías Leal, quien saludo a los presentes y a la vez conoció de primera mano los pormenores del proyecto, el cual ya está en sus inicios y traerá múltiples beneficios para la ciudad.

RECERTIFICAN A TRABAJADORES EN UNIVERSIDAD UTT EN SMS

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, una de las cuatro universidades en América Latina  certificadoras en SMS  y la única en México por parte de PTD México (Petrobras)
Reynosa, Tamps 
La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, ofreció el curso de re certificación después de dos años a trabajadores de empresas como Weatherfor, Corelab, Tetra y PJP4, quienes se prepararon en Seguridad Medioambiente y Salud por parte del PTF (Petrobras).

Asistieron 18 trabajadores de las empresas antes mencionadas a la UTT, siendo ofrecido este curso por parte del catedrático de la Carrera de Mantenimiento y docente certificado Ing. Carlos Iturbe Quirarte.

Cabe destacar que esta casa de estudios es la única en México y una de las cuatro universidades en toda Latinoamérica que ofrece esta certificación a las empresas que le trabajan a PEMEX, siendo elegida nuevamente para ofrecer este servicio como ente certificador.

La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, consciente de la importancia de ser un ente certificador esta institución, explicó que seguirán esforzándose por la preparación de maestros  que puedan ser certificadores en distintas áreas de especialidad al servicio de los trabajadores y empresas de la localidad.

Conservando con ello su calidad académica y ser una universidad académica de Excelencia Tecnológica.


Para llegar a 2016, primero esta el 2015.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
0ctubre 03 2014

           Muchos se adelantan y vaticinan que el 2016 estará muy competido, dicen los politólogos de café, que la situación tamaulipeca esta por demás complicada.
           No solo se adelantan los politólogos y analistas de la entidad, muchos políticos andan en su acelere de llegar a l 2016, pero aun el 2015, no llega y las decisiones aun no se toman.
           Primero se tendrá que pasar la vieja aduana de los 8 distritos electorales, y hacer que la hegemonía partidista pese; porque por ejemplo vemos al PAN con la mayoría de curules ocupadas, incluyendo las 2 senadurías, y triste y lamentable a sido su quehacer.
           Cabeza de Vaca, empecinado con ser la figura tamaulipeca mas importante y aferrado a ser candidato a gobernador, a sabiendas se le puso difícil después del 2013, cuando Lety Salazar y Carlos Canturosas, tomaron posición de Nuevo Laredo y Matamoros.
           En ese afán de protagonismo puro, los diputados y senadores del PAN, se han perdido en el olvido, Alejandro Llanas por ejemplo, en un año, solamente una vez a visitado San Fernando, y de Méndez, Cruillas, Burgos, ya ni le comento allá no saben ni quien es.
           A Carlos García González en Matamoros, ya hizo su informe, su rivalidad con Luis Biassi por la sucesión de Lety, no le ha dado tiempo de pensar en acciones y gestiones de sus representados, al grado tal que su informe de vieja demagogia no paso.
           En Reynosa por ejemplo, Humberto Prieto, asiduo visitante del Mamichis Bar, no le encuentran el lado sus partidarios, aun se preguntan cual a sido su máximo logro, y como la rana rene, se dan cuenta que ninguno y se les pasa.
           De Nuevo Laredo, por ejemplo Glafiro Salinas, colgado de la imagen y el posicionamiento de Carlos Canturosas, que trae consigo un 72 % de aceptación, Salinas quiere suceder a Carlos, sin embargo la brecha generacional parece ser el mayor obstáculo.
           Y tampoco el priismo a hecho mucho, Paty Araujo De la Torre, Manuel Cavazos Lerma, Amira Gómez, Raquel y Enrique Cárdenas, tampoco sabemos cual a sido su gestión en estos ya dos años de representatividad.
           A excepción del diputado Marco Bernal, que ha merecido los elogios del Gobernador Torre Cantú, y del mismísimo presidente Peña Nieto, por su trabajo en el consenso y aprobación de la reforma energética. Con esa bandera el matamorense, a hecho valer su imagen de estadista para posicionarse en Tamaulipas.
De Aquello y lo demás…
           Ya que andamos en los asuntos políticos, este fin de semana en la capital, toma posición de los jóvenes priistas Mayra Benavides, citados están todos los jóvenes de Tamaulipas, y por lo que se ha visto en las ultimas tomas de protesta será un lleno total del recinto.
           El día 11 de octubre tomara protesta Héctor Olivares Zavala, de la CNOP de Reynosa,
Ahí estará la clase política de reynosense presente, comandada por José Elías Leal, primer priista de Reynosa y del Doctor Heberardo González Garza, presidente del CDM de la ciudad.
           Buenos eventos y buena mano ha tenido Pepe con su partido, el trabajo desde la presidencia municipal, legitima el trabajo de un partido en movimiento y en ebullición continua, dando a los priistas de la ciudad buenas cuentas.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

APOYA ROGELIO EXPO-VOCACIONAL 2014

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 02/ 2014
Río Bravo, Tamps
          En apoyo a programas promovidos por el gobierno federal, a través de la Sedena, la Semar y la Policía Federal, el Republicano Ayuntamiento que encabeza Rogelio Villaseñor Sánchez, llevó a cabo la Expo-vocacional 2014 en el que participaron estudiantes de diferentes niveles educativos, contribuyendo así en su formación educativa, en su amor por los valores y lealtad a la patria.
           El evento tuvo como escenario principal la unidad deportiva Enrique Franklin Chanes, mismo que además también fue presidido por elementos de alto rango de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaria de Marina y de la Policía Federal, así como directivos de la Secretaria de Educación Pública, estudiantes y personal docente de instituciones educativas participantes.
           "Gracias por velar por la seguridad y soberanía del país, de los ciudadanos, estoy seguro que estas conferencias serán de gran utilidad e interés, que nos dejaran amplia información, a los maestros por su apoyo, por su compromiso de continuar trabajando de la mano, gracias a todos por su presencia y participación en la construcción de un Río Bravo cada vez más fuerte para todos", manifestó el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez. 
           Se impartieron varias conferencias relacionadas con la inculcación de valores entre los jóvenes, del amor por la patria, por el país, por el Estado y por nuestro Municipio.  


El Enemigo Público, de la Escuela Pública

Polvorín
José Angel Solorio Martinez
El Enemigo Público, de la Escuela Pública
03 Octubre 2014
           La Reforma Educativa anunciada y presumida por el Presidente Enrique Peña Nieto, tiene en Tamaulipas obstáculos feroces: la Sección XXX del SNTE y su dirigente Rafael Méndez Salas. La normatividad planteada por aquella propuesta peñista, ha trastocado los intereses regionales del neo-cacique magisterial tamaulipeco.
           Méndez Salas, en un intento por mantener el control político del magisterio –que en parte es la única divisa con la cual disputaría una diputación federal, o desde el PANAL o desde el PRI- se resiste a aceptar las medidas para elevar los estándares educativos en la entidad.
           La reciente normatividad, plantea precisos requisitos: para conformar un grupo debe de haber al menos 11 alumnos; para un Director dos aulas; para un Conserje 100 estudiantes y para un auxiliar administrativo 300 alumnos.
           Más de la mitad de las escuelas primarias, violentan esos mandatos.
           El resultado: miles de profesores que no están frente a grupo; miles de conserjes que están adscritos a planteles sin estudiantes; y miles de personal administrativo que no hace más que estar atentos a las redes sociales en horas de trabajo.
           (Nefasto círculo vicioso: los más de 50 mil profesores, no piden cuentas de sus cuotas sindicales y el dirigente mete las manos por ellos, incluso, cuando trabajan en la irregularidad y la simulación).
           El chantaje el líder de la Sección XXX contra el Secretario de Educación, Diódoro Guerra han ido subiendo de todo. En las 3 mil 667 escuelas primarias en el estado, existen elementos contradictorios con las nuevas exigencias de la reforma educativa. La gran mayoría, tiene personal excesivo y niveles de calidad educativos desastrosos.
           Extraño engendro, ese Méndez Salas: ha convertido a los profesores, en los principales y más contundentes enemigos de la educación pública en Tamaulipas.

¡¡¡Excarcelaron a la Gordillo!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Viernes, 03 de octubre 2014.

El dirigente estatal del partido blanquiazul, JOSE ALBERTO LÓPEZ FONSECA, emulando a su líder nacional GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, entregó las riendas del partido para poder contender por una diputación federal, y esta mañana lo anunció oficialmente a través de la conferencia de prensa a la que convocó en la sede central de la calle Berriozábal de esta capital. Como Usted ya está enterado, GUSTAVO MADERO dejó como encargado del despacho a su segundo de abordo, RICARDO ANAYA CORTÉS, y el tamaulipeco igual solicitó licencia indefinida, y como marcan los estatutos del partido, encargó el “changarro” al secretario General del Comité Directivo Estatal, PABLO CANTÚ HINOJOSA.

La que también está por dejar el cargo, pero contra su voluntad y presión del estudiantado es YOLOXÓCHITL BUSTAMANTE DÍEZ, quien en diciembre del 2009, siendo presidente FELIPE DE JESUS CALDERÓN HINOJOSA, tomó protesta como directora general del Instituto Politécnico Nacional. Su inminente salida se fraguó en el encuentro que a inicio de esta semana sostuvieron alumnos del IPN con el titular de la SEGOB, exigiendo, entre otros puntos, la destitución de BUSTAMANTE, con la correspondiente democratización del proceso de elección del nuevo director por parte de la comunidad politécnica. Y como la cuerda siempre se rompe por lo más delgado, tenga Usted por seguro que en el nuevo encuentro que sostendrán esta tarde, se oficializará el cese de la defeña.

En otro orden de ideas, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ participó en la ceremonia inaugural del Seminario “Encuentros por la Federación y la Unidad Nacional”, que organizó la mesa directiva del Senado de la República, que preside el poblano LUIS MIGUEL GERÓNIMO BARBOSA HUERTA, y que en representación de ENRIQUE PEÑA NIETO, dirigió el secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO; con la develación de una placa alusiva a los escudos de las entidades federativas y a la que asistió, entre otros más; el presidente de la Suprema Corte de la Nación, JUAN NEPOMUCENO SILVA MEZA, y los restantes mandatarios estatales, entre ellos el hidrocálido titular de la Conago, CARLOS LOZANO DE LA TORRE.

La estancia del gobernante tamaulipeco en el Distrito Federal provocó que se postergara para la próxima semana el evento que se llevará a cabo aquí en Ciudad Victoria, para entregarle el nombramiento a JOSE MARÍA LEAL GUTIÉRREZ, como responsable de la Agencia Energética Tamaulipas.

Por cierto, el mandatario estatal permanecería hoy en esta capital y dentro de sus actividades contemplaba reinaugurar la Casa del Arte que se ubica en la cuadra del 7 y 8 entre Matamoros y Guerrero, y a las ocho de la noche, asistiría a la presentación de la comparsa “Diablos Verdes” de Uruguay, en la explanada de la Plaza “Juárez”. El sábado y domingo lo destinará a Tampico y Reynosa, respectivamente, donde acompañada de su esposa, la presidenta estatal del DIF, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, y de la directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, LIBERTAD GARCÍA CABRIALES, bajará el telón del Festival Internacional Tamaulipas 2014.

Dándole vuelta a la hoja, el regidor reynosense ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA,  hermano del senador panista aspirante a la gubernatura, se lanzó al ruedo con la idea de ser el abanderado del PAN por el II Distrito Electoral, en las elecciones federales del año entrante, posición que también busca, pero por el PRI, MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, esposa del exalcalde OSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIÉRREZ, y el líder estatal del Movimiento Territorial, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD.

A propósito, el mentado “Betico” continúa recorriendo los municipios tamaulipecos y si ayer visitó Palmillas y Miquihuana, hoy agendaba Méndez, Burgos y Cruillas; el sábado, Guerrero, Mier y Miguel Alemán, y cerraba el domingo, en Río Bravo.

Pasando a otras cosas, el director estatal del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, CARLOS CASTRO MEDINA, andaría este viernes por nuestra tierra natal y antes del mediodía asistiría a la colocación de la primera piedra para la construcción de la primera etapa del nuevo Teatro- Foro del COBAT plantel 02, que dirige FABIÁN VÁZQUEZ ORTIZ.

En el mismo Matamoros, pero en la tarde, la presidenta del Sistema DIF Municipal, VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, se apersonaría en el centro comercial Plaza Fiesta, para la colocación de distintivos de la Lucha contra el Cáncer de Mama, posteriormente, haría el encendido del referido distintivo en el área verde de la calle Sexta con Periférico Manuel Cavazos Lerma, justo frente a la tienda de auto servicio HEB.

En la pausa humorística, va el chascarrillo mamertín que desde Brownsville, Texas, mandó el abogado CARLOS ALBERTO BLANCO DÁVILA. Y que dice; Fíjese compadre que hoy en la mañana iba caminando por la calle y unos chamacos me aventaron un huevo, y que les grito; aviéntenme a su madre, hijos de su pin#che madre… ¡¡¡y que me avientan una gallina!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, nos trasladamos al vecino estado potosino, donde el ex delegado nacional del PRI en Tamaulipas, ENRIQUE SALOMÓN ROSAS RAMÍREZ, anda desatado en busca de la candidatura del PRI para la sucesión del gobernador FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ, al igual que otros aspirantes, como es el caso del alcalde capitalino, MARIO GARCÍA VALDEZ; el senador y ex gobernador interino, TEÓFILO TORRES CORZO; el secretario de Educación, JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ; el empresario JUAN CARLOS VALLADARES GARCIA, y el ex secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, JOSÉ RAMÓN MARTELL LÓPEZ.

También la busca; el diputado local FERNANDO PÉREZ ESPINOSA; el piloto aviador y coordinador de Vinculación de la oficina de la Presidencia de la República, JESÚS RAMÍREZ STABROS, y el comisionado general de la Policía Federal en el país, ENRIQUE FRANCISCO GALINDO CEBALLOS. Los que creen saberlo todo y lo que no lo inventan colocan como puntero a JUAN MANUEL CARRERAS, delfín del actual mandatario, pero muy parejo con MARTELL LOPEZ, que es amigo personal del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Pero mientras el partido tricolor alienta a esos nueve aspirantes, el blanquiazul maneja solo a dos, ambos con reales probabilidades para recuperar la plaza; el excoordinador de los diputados federales potosinos del PAN en la LXI Legislatura, JUAN PABLO ESCOBAR MARTÍNEZ, y la senadora matehualense, SONIA MENDOZA DÍAZ.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con JUAN ANTONIO ESPINOZA SAUCEDA, director general del periódico “El Búho” que edita en Valle Hermoso  que hizo viaje “relámpago” a esta capital, para realizar trámites referentes a su profesión y de paso saludar a sus amigos que lo atendieron en el “Gran Domo”.

Volviendo con el tema del Festival Internacional Tamaulipas, en Matamoros, la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ asistió a la divertida obra infantil Spotligth Spencer P, presentada en el Centro de convenciones “Mundo Nuevo”, acompañada de cientos de niños de las escuelas primarias “Amalia González”, “Alfonso Reyes”, “Miguel Hidalgo” del ejido El Galaneño, “Cuauhtémoc”, “Josefa Ortiz de Domínguez” y del jardín de niños “Carmen Morales de Martínez” del ejido Los Arados.

El espacio se agota, pero aun debemos informar que la ex otrora poderosa lideresa nacional del Sindicato de Maestros y dueña del PANAL, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, esta mañana fue excarcelada del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan y trasladada a un centro hospitalario privado, donde le practicarían exámenes que por falta de infraestructura médica no pueden realizárselos en la prisión, en que permanece desde febrero del año pasado

En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones por su onomástico, este sábado, a FRANCISCO OLIVARES MENDOZA, de la ORT, y BLANCA ESTELA HERNÁNDEZ, corresponsal en Victoria de la Agencia Notimex; igual a EFRAÍN VENTO LUJANO, estudiante del TEC de Matamoros, y GUSTAVO ADOLFO VALERO CANO, del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, y los hacemos extensivos para mi compadre y amigo, el médico ALFONSO DANIEL RAMÍREZ GARZA; ELIGIO AGUILAR ELIZONDO, editor del periódico virtual en línea despertartamaulipas.com; MAURICIO GONZÁLEZ ASSAD, director administrativo en SeDeSol Estatal; ELISEO CASTILLO NÚÑEZ, presidente estatal en Movimiento Juvenil Mexicano; VERÓNICA SÁNCHEZ GALINDO, dueña de Libre Expresión; a la también victorense, que labora en el Gobierno del Estado, ANGÉLICA GUTIÉRREZ RUIZ,  y LAURA AGUILAR HERNÁNDEZ, secretaria de vinculación empresarial en Proyecto Nacional por y para México, y que también cumplen años, pero el domingo.

Es tiempo de poner el punto final y alistar el escenario para ver en el “Domo” la transmisión de Beisbol de Grandes Ligas, pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS C EPEDA. Y que dice: El papá de Pepito se ganó la lotería y decide inscribirlo en el mejor colegio. Ya en clases, la maestra pidió a los alumnos que hicieran una oración donde estuviera presente el verbo "debe ser” y pregunta: - A ver, Carlitos, dime tu oración. - Mi mamá me trajo a clases hoy en el BMW, “debe ser" que el Mercedes está dañado. - Muy Bien, a ver Sonia: - Si maestra, este año vamos a pasar la navidad en Estados Unidos, "debe ser" que estamos cansados de ir a Europa. - Muy bien. Ahora tu Pepito; - Maestra, esta mañana vi pasar a mi abuelita hacia el cuarto de baño y con el New York Times bajo el brazo, "debe ser" que se iba a limpiar con él, porque ella no sabe inglés. Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

¡¡¡Otra marcha por la Paz!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 02 de octubre 2014.

           Autoridades del Distrito Federal colocaron vallas metálicas resguardando inmuebles gubernamentales, comercios y sucursales bancarias situados sobre las principales avenidas de la zona centro de la Ciudad de México, además a la expectativa a casi cuatro mil elementos de diversos agrupamientos policiales, colocados en puntos estratégicos y que actuarían en caso de suscitarse acciones vandálicas, durante las diversas marchas conmemorativas del XLVI aniversario de la masacre del “Dos de Octubre”, en las que se calcula participarían unas veinte mil personas.
           Y si otra cosa no sucede, el día doce del presente mes, el ex presidente municipal de El Mante y actual funcionario de la Secretaría General de Gobierno, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, rendirá protesta como nuevo dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Tamaulipas, para el periodo estatutario 2014-2018 y en sustitución de JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, quien durante el desarrollo del evento partidista celebrado ayer en esta capital, no pudo ocultar la frustración y coraje al no lograr imponer en el cargo a su “gallo” JAIME GARZA PÉREZ.
           Durante la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal de Desarrollo Rural, el Delegado Nacional, JESÚS SILLER ROJAS,  dio lectura a la convocatoria y se conoció que este viernes será el registro de candidatos, aunque de ante mano se sabe que “Tino SÁENZ” será candidato único; el domingo recibirá la constancia de mayoría y quedará  pendiente la toma de protesta, tentativamente para el siguiente domingo, siempre y cuando coincidan en su agenda el dirigente nacional, MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ y el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ.  
           Pero mientras son peras o manzanas, esta tarde, en el Auditorio del Congreso Estatal, rendirá su Primer Informe de actividades legislativas, los diputados; BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, HERIBERTO RUIZ TIJERINA y ERIKA CRESPO CASTILLO, presidentes de la Comisión de Gobernación; Punto Constitucionales; Estudios Legislativos, y de Ciencia y Tecnología respectivamente.
           En el mismo Congreso Local, pero ayer, la Sexagésima Segunda Legislatura inició los trabajos del primer periodo del segundo año de ejercicio Constitucional, evento encabezado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS; y presente el gobernador TORRE CANTÚ y ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, titular del Supremo Tribunal de Justicia, además; la titular del Sistema DIF Estatal, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE; el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO; el Secretario y Subsecretaria General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS y GUADALUPE FLORES VALDEZ, entre muchos más.
           Cabe mencionar que el pleno legislativo designó de manera unánime, como presidenta, secretarias y suplente, respectivamente, de la Mesa Directiva para el mes de octubre, a GRISELDA DÁVILA BÉAZ, OLGA PATRICIA SOSA RUÍZ, LAURA TERESA ZARATE QUESADA Y ERNESTO GABRIEL ROBINSÓN TERÁN.
           Cierto, a GRISELDA BÉAZ correspondió hace uso de la palabra y nombró a los diputados integrantes de la Comisión de cortesía que recibió a los titulares de los Poder Ejecutivo y Judicial del Estado y los trasladó al recinto legislativo para dar inicio a la sesión solemne; RAMIRO RAMOS SALINAS, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR, PATRICIO EDGAR KING LÓPEZ, IRMA LETICIA TORRES SILVA y ALFONSO DE LEÓN PERALES, pero sin referirse al perredista JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, quien de cualquier manera salió y regresó del brazo de TORRE CANTÚ.
           En otro orden de ideas, el grave índice de inseguridad que se vive en el puerto jaibo de Tampico, ha dado lugar a una nueva marcha por la Paz, que se llevará a cabo el sábado, encabezándola el dirigente de  “Tamaulipas por la Paz, A.C.”, EDUARDO JOSÉ CANTÚ ELÍAS, y apoyado por el legislador federal GERMÁN PACHECO DIAZ, la también panista y aspirante a diputada federal por el VIII Distrito Electoral, HILDA MARGARITA GÓMEZ GOMEZ, y MARIO ANDRÉS LEAL RODRÍGUEZ, ex yerno del ex gobernador AMERICO VILLARREAL GUERRA, que desertó del PRI para irse a las filas del PAN.
           Dándole vuelta a la hoja, y para atender la urgente necesidad de rehabilitar las principales calles y avenidas que se vieron afectadas por las lluvias, la alcaldesa, de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, intensificó el programa de bacheo y contrató temporalmente personal y maquinaria, para los realizar trabajos en las arterias que fueron priorizados de acuerdo a la carga vehicular, tráfico y a solicitud de la población.
           Nos trasladamos a Sinaloa, donde el Partido Acción Nacional llevó a cabo diversas actividades para conmemorar el XXV aniversario luctuoso de MANUEL DE JESÚS CLOUTHIER DEL RINCÓN, conocido como “Maquío”, candidato a la presidencia de la República en 1988 y quien el primero de octubre de 1989 murió en un percance carretero, para muchos intencional.
           También cumplen, pero mañana viernes, dos años de la artera ejecución, en Acuña, Coahuila, de JOSÉ EDUARDO MOREIRA RODRIGUEZ, hijo de HUMBERTO MOREIRA VALDÉS, ex gobernante coahuilense y ex presidente del CEN del PRI, y sobrino del actual mandatario, RUBÉN IGNACIO MOREIRA.
           En la pausa humorística, damos paso a “La Luz”, chascarrillo clasificación “a”, que firma el constructor JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Estaba una pareja de inditos, en su casa y Gumaro le dice a su mujer: - María, apágate la luz - ¡¡Ay, no Gumaro!! - Ándale María, que ti apagues la luz, ti digo. María le contesta: - ¡Ay no! ¿Qué me queres hacer? Así se estuvieron hasta que María dice: - Está bien ya apagué la luz. Gumaro le responde: ¿Mira María… ¿¿¿ti gusta mi celular con lamparita??? Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, excelente la “parrillada” que anoche se dio en el “Domo de Victoria”, con anécdotas a todo lo que dan, como aquella de los autobuses y el vómito negro que arrancó las carcajadas de los presentes, entre ellos:
el líder estatal del Movimiento Territorial, HUMBERTO “Betico” VALDEZ RICHAUD; el virtual dirigente de la CNOP en Tamaulipas, FLORENTINO AARÓN “Tino” SÁENZ COBOS; HERIBERTO RUIZ TIJERINA, diputado local; el ingeniero JUAN JESÚS ANTONIO MANZUR OUDIÉ y el también operador político JAIME TORRES CASTILLO; el abogado MARCO DEL ÁNGEL; los tampiqueños JAIME DIAZ CASTILLO y  EVARISTO RODRIGUEZ TORRES; además; AIDA MARGARITA GUERRERO DE TEMO; MARIA DE LOURDES FIGUEROA GUERRERO, FRANCISCO FLAMARIQUE RIOS, y un servidor.
           Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el ilícito detectado en los terrenos del Parque “Bicentenario” de esta capital, específicamente en la fraudulenta máquina expendedora de refrescos que funciona en las oficinas de la Oficina Fiscal, la que los empleados y hasta el policía de guardia tienen conocimiento del descarado atraco a ingenuos clientes que introducen monedas de diez pesos, para obtener una gaseosa, en lata o botella de plástico, según su preferencia. Si por angas o mangas Usted lector tiene necesidad de acudir a esa dependencia, dese por enterado que la citada máquina funciona “a la una y una”, es decir, en la primera moneda no arroja el pedido, pero en la segunda sí.
           En otro tema, como ya es una tradición, el líder del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, este jueves se reunió y desayunó con representantes de los medios de comunicación, que asistieron a la rueda de prensa que celebró en las instalaciones del Veinte e Hidalgo, afirmando que su partido está preparado y tiene todo listo para ganar el proceso electoral de 2015
           Por su parte, en nuestra tierra natal, la presidenta del Sistema DIF, VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, tomó protesta a féminas que integran el Comité de Damas del Voluntariado de Matamoros. El evento se desarrolló en el salón “Ónix” del Hotel Holiday Inn de esa localidad, incorporando de manera oficial a personas, especialmente mujeres, que apoyen, refuercen y colaboren con las nobles acciones que la institución emprende cotidianamente, para hacer de esta ciudad una de más Familias con Valores.
           Ayer mismo, “Vero” hizo la invitación a jóvenes de 16 a 22 años de edad, y que cuenten con un gran espíritu de servicio, a formar parte del Voluntariado Juvenil, que tiene como finalidad promover los valores en los jóvenes, mediante actividades altruistas, culturales, recreativas, deportivas y ecológicas, para juntos seguir cumpliendo con uno de los objetivos primordiales de la administración que preside su hermana LETY: brindar apoyo y orientación a la juventud matamorense.
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, hoy jueves, a nuestra querida sobrina, radicada en Brownsville, Texas, KRISHTEL AGUILAR DIAZ, y extensivas para la matamorense SILVIA SOSA TREVIÑO, y al exalcalde de Reynosa, SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN. Y a encarrilados, también para el edil tampiqueño, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS; el amigo editor del periódico “Últimas Noticias”, MAO FLAMARIQUE TORRES;  MILAGROS GONZÁLEZ, de las oficinas administrativas de la SET, y ANIBAL MUÑIZ SILVA, técnico en el IMSS.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a cubrir el evento que para esta tarde programa el Congreso del Estado, pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSÉ CRESPO CRUZ, caro lector recién dado de alta en el Hospital General. Y que dice: Dos compadres andaban de cacería, se extraviaron y caminaron sin rumbo hasta que a lo lejos divisaron una pequeña luz en una casita. Tocaron a la puerta y al poco rato salió un señor al que le expusieron su situación y pidieron posada. El dueño les explicó que tenía una sola cama para los dos y ellos aceptaron sin problema alguno, al fin compadres. Estando solos acuerdan dormir de espaldas y cayeron rendidos, pero al poco rato, uno empezó a soñar que iba a una fiesta de disfraces y que vestido de diablo quitaba el mecate del tendedero  para ponérselo de cola, pero que bailando se le caía la cola cada rato y él se la ponía. Así transcurrió parte de la noche hasta que finalmente despertó y se percató que su compadre lo tenía bien atorado, y le dice: - ¿¿Qué pasó compadre?? El otro le responde:- ¡¡¡Tú tienes la culpa, yo te decía que no y tú te la ponías cada rato!!!

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
facebook; cuauhtemoc diaz martinez
twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx