sábado, 2 de junio de 2012

LEGISLARÉ CERCA DE LOS TRABAJADORES: LUPITA

Delegados del SUTERM en  Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Rio Bravo y Falcón refrendaron el respaldo a los candidatos del PRI
Reynosa, Tamps
          Delegados del Sindicato de Electricistas de toda la frontera tamaulipeca, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, sellaron aquí una alianza estratégica para llevar al triunfo electoral al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, a Lupita Flores y Manuel Cavazos para el senado, y a Reynaldo Garza y Gabriel de la Garza para diputados federales.
          “Este año, al iniciar el proceso electoral, nuestro líder nacional Víctor Fuentes Del Villar, hizo una alianza estratégica con Enrique Peña Nieto, hijo de un trabajador electricista, para llevar a los candidatos del PRI a la victoria”, expresó Daniel Peña Treviño Coordinador Regional División Golfo Norte del SUTERM.
          En el evento organizado por el sindicato, que aglutina en el país a más de 90 mil trabajadores electricistas de base, 20 mil de confianza y 5 mil eventuales, Daniel Peña refrendó el compromiso de esta organización de concientizar a todos sus agremiados, sobre quiénes, porqué y para qué, los candidatos son la mejor opción de gobierno para nuestro país.
          La candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez, acompañada de los aspirantes a diputados federales Reynaldo Garza y Gabriel De la Garza, llamó a los trabajadores a mantenerse unidos en torno al proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto. “Hoy los electricistas deben sentirse orgullosos y comprometidos, porque el hijo de alguien que trabajó para la CFE durante más de 20 años, es quien abandera el proyecto para recuperar el rumbo de este país”.
          Ante delegados provenientes de las secciones del SUTERM en Nuevo Laredo, Matamoros, Rio Bravo, Falcón-Guerrero, así como de Reynosa que dirige Juan Carlos Barrera, Lupita Flores dijo que será una aliada de los trabajadores y luchará por las reformas necesarias para propiciar un mayor crecimiento económico, la generación de empleos y servicios de educación, salud y vivienda digna.
          De igual manera, pugnará por el fortalecimiento del IMSS y del Infonavit, así como por las reformas que contribuyan a recuperar la seguridad, la paz y tranquilidad que demandan los trabajadores y todos los tamaulipecos.
          “Voy a legislar muy cerca de los trabajadores”, reiteró la candidata a senadora, luego de que el Coordinador regional en la División Norte del SUTERM Daniel Peña propuso revisar la ley sobre productos del impuesto al trabajo, la ley del sistema de ahorro y el sistema deducible de impuestos. “Sabemos que van a ser sensibles a las demandas de la clase obrera y particularmente de los electricistas”, expresó el líder sindical.
          En su jornada de proselitismo por la ciudad de Reynosa, la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez se reunió con líderes de seccionales y con habitantes de la Colonia Paseo de las Flores.





REAFIRMA LUPITA ALIANZA CON MUJERES POR EL CAMBIO

En su visita a Nuevo Laredo, la candidata reconoció el deterioro de la imagen de los políticos y que las decisiones de gobernantes y representantes ya no pueden ser unilaterales, sino consensadas con la sociedad
Nvo. Laredo, Tamps
           En medio de interminables muestras de apoyo de las neolaredenses, la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez dijo que será una firme aliada de las mujeres en el senado de la república y apoyará la implementación del sistema de seguridad social, que incluye el otorgamiento de seguros de vida y de desempleo para las jefas de familia así como créditos a la palabra para quienes deseen emprender proyectos productivos.
          Ante la Red de Mujeres de este municipio, la candidata a senadora externó su confianza de que el primero de julio triunfará el proyecto de nación de Enrique peña Nieto porque “Las mujeres tienen la fortaleza y la capacidad para mover voluntades, porque las mujeres quieren el cambio, y quieren un país más seguro, con oportunidades de empleo y educación de calidad para sus familias”.
          En su segundo día de proselitismo por esta ciudad fronteriza, la aspirante a ocupar un escaño en la cámara alta del Congreso de la unión, reiteró su compromiso de gestionar la apertura de guarderías de tiempo completo, para los hijos e hijas de trabajadoras que tienen necesidad de laborar en horario nocturno.
          “No voy a descansar hasta que se autorice mayor presupuesto para la atención y prevención de embarazos tempranos de madres adolescentes, para que se amplíen recursos para la prevención y atención del cáncer de mama y cérvico uterino, que son unas de las principales causas de mortalidad entre las mujeres”.
          Junto con su compañero de fórmula Manuel Cavazos Lerma y Verónica Flores candidata a diputada federal por Nuevo Laredo, Lupita Flores Valdez se reunió con pastores, sociedad civil, con el Movimiento Territorial, el Grupo Impulso de la CNOP y medios de comunicación.
          En entrevista, Lupita Flores dijo que si el voto popular la favorece, será una senadora cercana a la gente, que regresará a rendir un informe a los tamaulipecos, por lo menos dos veces al año, al término de cada periodo legislativo. “Hay la percepción que los políticos vienen, piden el voto y no vuelven. Por eso su imagen está deteriorada, yo creo que tenemos que dignificar la política, rendir cuentas y recuperar la confianza de la ciudadanía”, expresó.
         Puntualizó que las decisiones de los gobernantes y de sus representantes, en todos los niveles, ya no pueden ser unilaterales, sino con la participación de la sociedad.

EL PRI NO VA A DIVIDIR A MEXICO: LUPITA

La candidata a senadora dijo que pese a los intentos de dividir y generar odio entre los mexicanos,  va a triunfar el proyecto de cambio y esperanza que encabeza Enrique Peña Nieto
Nvo. Laredo, Tamps

Al participar aquí, en el sexto Foro “Compromisos Fuertes para Legislar”, la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez dijo que ante el actual panorama electoral “los priistas de Tamaulipas, no van a generar división y odio; tampoco van a caer en provocaciones que pongan en riesgo el nuevo impulso que requiere la nación.

La candidata a senadora dijo que este, es el momento de cerrar filas, de trabajar unidos y en armonía. Por eso, dijo, “los candidatos del PRI vamos a seguir consolidando nuestra cercanía con los ciudadanos y respeto a la sociedad, que desde todas las regiones y rincones exige el cambio en el rumbo de México.

Luego de escuchar las propuestas recabadas en las mesas temáticas instaladas en este foro organizado por la Fundación Colosio, Lupita Flores dijo que los candidatos del PRI, van a continuar escuchando las voces de la sociedad. “Voces de aliento y esperanza y también de exigencia y reclamo por la falta de crecimiento y el incremento del desempleo, la pobreza y la violencia”.

En el evento, al que asistieron su compañero de fórmula Manuel Cavazos Lerma y a la candidata a diputada federal por el I distrito electoral Verónica Flores, Lupita Flores Valdez se comprometió con los neolaredenses a trabajar, desde el senado, para consolidar el desarrollo e iniciar una nueva etapa de modernización de esta frontera, que es modelo en actividad aduanera, comercio internacional, industria, autotransporte y turismo.

Asimismo, asumió el compromiso de hacer equipo para gestionar más obras como la planta potabilizadora en el sector norponiente, el recinto fiscalizado y la ampliación de la carretera a Ciudad Mier.

“Vamos a trabajar para mejorar la infraestructura del puente internacional Nuevo Laredo 3, la modernización de la garita internacional NL 2, la adecuación de la garita del 26, la modernización de la carretera a Anáhuac, la reubicación del cruce ferroviario, el desarrollo de la terminal de carga en el aeropuerto internacional, el proyecto integrador multimodal y el puente vehicular Eva-Sámano-Carretera Anáhuac”, agregó la candidata a senadora.

A los participantes en el foro, Lupita Flores les aseguró que sus propuestas en materia de seguridad, salud, educación, empleo, atención a los jóvenes y política, también formarán parte de la agenda legislativa, que en menos de 30 días, con el voto de los tamaulipecos, impulsará fuerte y comenzará a hacer realidad con los gobiernos de Enrique Peña Nieto a nivel federal y con Egidio Torre Cantú en el gobierno de Tamaulipas.

La candidata a senadora arribó este miércoles a Nuevo Laredo, donde se reunió y recibió el respaldo de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados de esta frontera, a través de sus ex presidentes Trinidad Benavides García, Joel Benavides y Miguel Sanmiguel.

Posteriormente, recibió las propuestas legislativas de los profesionistas adheridos a la CNOP que dirige Benjamín García Marín. En ese evento, maestros de la Asociación de Trabajadores de la educación “Orgullosamente Priístas”, refrendaron públicamente su respaldo a los candidatos del PRI que encabeza Enrique Peña Nieto, Lupita Flores y Manuel Cavazos al senado y Verónica Flores para diputada federal.

Antes, acompañada de Enrique Reséndez dirigente municipal del PRI, Lupita Flores se reunió con secretarios generales de sectores, organizaciones y secretarios del CDM del tricolor. Este viernes, la candidata continuará su campaña en Nuevo Laredo.

No soportó y le puso el “dedo”

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez


Al grito de ¡¡¡sálvese quien pueda!!! el empresario matamorense NAPOLEÓN RODRIGUEZ DE LA GARZA, arraigado por la SIEDO e inmiscuido en el juicio que autoridades de México y de los Estados Unidos siguen a TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA, no aguantó los interrogatorios y esta madrugada soltó la “sopa”; admitiendo que el ex gobernador tamaulipeco, mediante dos entregas de 160 mil dólares y una tercera por 130 mil que le envió a través de un emisario de apellido TREVIÑO, compró en la Isla del Padre el lujoso condominio que aparece a su nombre, pero que en realidad es del ex gobernante priísta.

Y ¡No que no tronabas pistolita! No tenemos los nombres a la mano, pero sí enterados que algunos ex funcionarios y empresarios tamaulipecos que con despiste se hacían como que la virgen les hablaba, hoy se sienten aludidos en el caso del ex gobernador TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA y si en su momento no pusieron sus barbas a remojar, como era la recomendación, hoy andan con el “Jesús” en la boca y tramitando amparos federales “por si acaso” son requeridos en alguna de las 150 órdenes de localización y presentación que traen los de la SIEDO. Por cierto, caro lector aconsejan no perder de vista a tres priístas tamaulipecos y a un panista, porque podría resultarle “cita” dentro del mismo expediente; PABLO ZARATE JUAREZ, ex titular del ITAVU en tiempos de TYR y partícipe en la campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO; BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, diputado federal, ex alcalde de Matamoros y hoy coordinador regional de la campaña del presidencial del PRI en la primera circunscripción que abarca al estado de Chihuahua; la también legisladora federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, ex secretaria General de Gobierno con TOMAS JESUS, candidata plurinominal para senadora y quien el martes próximo estará cumpliendo 58 años de edad; y FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, aspirante a senador y ex edil de Reynosa. Veremos y diremos.

Dándole vuelta a la hoja tenemos que mientras el abanderado del PRI para “Los Pinos” le sigue pensando venir a Tamaulipas y tentativamente ahora sí podría ser el siguiente miércoles, dándose a ver por el ex sólido sur, su contrincante JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA ya agendó su enésima gira de proselitismo, para la tercer semana de junio, con propuestas de visita en Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y Tampico, y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el día 15 de junio, en esta capital.

Este jueves, tres secretarios estatales convocaron a los representantes de los medios de comunicación y teniendo como escenario la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno, para dar a conocer detalles en torno al blindaje policial que se lleva a cabo y a petición de productores del campo que temen por sus cosechas e implementos de trabajo.

Ahí estuvo MORELOS JAIME CARLOS CANSECO GOMEZ, RAFAEL REYES MORENO y RAFAEL LOMELI MARTINEZ; de la General de Gobierno, Desarrollo Rural y Seguridad Pública, respectivamente, además este último comentó referente al caso de los policías estatales que sin autorización superior abandonaron la comisión que cumplían en Nuevo Laredo, luego del fatal atentado que sufrieron con un coche- bomba que desconocidos hicieron estallar en el estacionamiento del hotel en el que se hospedaban. Al respecto, LOMELI insistió que estos deben ser sancionados por abandonar sus cargos, pero que al final de cuentas será el Consejo de Honor y Justicia quien determinará la suerte que les deparará.

Respecto a la conferencia sobre la cosecha y peticiones de los productores, se anunció que aproximadamente 500 policías fueron asignados en las zonas campiranas tamaulipecas, para proteger los centros de acopio, maquinaria utilizada en la trilla y el transporte de la producción de maíz y sorgo, estimada en 2 mil 900 toneladas, valorizadas globalmente en nueve mil millones de pesos.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la asamblea general que #YoSoy132 realizó en la UNAM, entre representantes de más de 50 instituciones académicas a nivel nacional y participación de unos 6 mil jóvenes activistas, que asegurando ser un movimiento apartidista pero con la intención de rescatar a México, sumaron a sus demandas la de iniciar respectivo juicio político contra “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA, PEÑA NIETO y ELBA ESTHER GORDILLO MORALES; por las miles de muertes que ha traído la guerra contra el crimen organizado; los abusos en Atenco durante su mandato como gobernante mexiquense, y referente a una investigación sobre las cuentas bancarias de la líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, así como los beneficios a sus familiares. ¡Sopas y migajas!

Ahora la pausa para transcribir el corto, pero mamónico chascarrillo que involucra al clásico gallego y que desde Reynosa envió SIGIFREDO REYNA. Y que dice así:

- ¡Manolo, manolo... el huracán se llevó tu coche!

- ¡No es cierto!.... ¡¡¡Aquí tengo las llaves!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, aspirante a diputado federal por el distrito V, este jueves sostenía encuentros con las estructuras partidistas de la colonia Horacio Terán y Obrera de esta capital, con ocho eventos en los que explicaba y capacitaba a los seccionales, promotores del voto y coordinadores de áreas, labor en la que tiene mucho mérito el líder municipal del PRI, JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, quien le coordinada cada una de las visitas.

En otro orden de ideas, durante la sesión ordinaria que la Sexagésima Primera Legislatura celebró en el Congreso Estatal, el pleno designó a la ríobravense NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO, diputada presidente de la mesa directiva para el mes de junio, y al neolaredense HECTOR MARTIN CANALES GONZALEZ, como su suplente. También, para dársele el seguimiento correspondiente, se turnó a la Comisión de Gobernación de la actual legislatura, la propuesta del Supremo Tribunal de Justicia, referente a las duplas de los candidatos a ocupar las vacantes de Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Tamaulipas, compuestas por TERESA DE JESUS CAMARGO SANCHEZ y EMILIA VELA GONZALEZ, así como ANDRES MEZA PINZON y JUAN ANTONIO TORRES CARRILLO.

Y en canal muy aparte, este jueves fueron llevados hasta su última morada los restos mortales de nuestro amigo periodista CESAR CAMACHO LARA, abogado litigante en sus últimos diez años y veintidós de reportero policiaco, en diversos diarios de la localidad, incluyendo “La Verdad de Tamaulipas”, donde actualmente laboraba. Conocido como “Buendía” y nativo de Ciudad Victoria, CESAR cursó las carreras profesionales en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y desempeñaba el periodismo simultaneo a la abogacía, sin embargo, a principios de este mayo ingresó inconsciente al hospital, con trastornos metabólicos provocados por la diabetes y aunado a una infección pulmonar, pero aun así se aferró durante casi un mes a la vida, hasta que finalmente la muerte lo venció la madrugada del miércoles, cuando especialistas, en el nosocomio del Seguro Social, lo sometían a una segunda intervención quirúrgica.

CAMACHO LARA, de 49 años de edad, fue velado en la funeraria “Capillas del Recuerdo” del Boulevard José López Portillo y a la una de la tarde de hoy jueves, sus familiares y muchos de sus amigos lo acompañaron hasta el Panteón de la Santa Cruz. Descanse en paz y desde este espacio nuestro más sentido pésame a su esposa GABRIELA HERNANDEZ VIUDA DE CAMACHO, a sus hijas; KAREN PATRICIA, MELINDA y MARIA GUADALUPE CAMACHO HERNANDEZ, y demás familiares.

Coincidentemente, nuestro amigo “Buendía” murió el 30 de mayo, fecha similar, pero con 28 años de distancia en la que asesinaron cobardemente al destacado ex reportero policiaco michoacano MANUEL BUENDÍA TELLEZGIRON, autor de la columna “Red Privada” que publicaba el periódico Excélsior, tiempos del recién fallecido presidente MIGUEL DE LA MADRID HURTADO y aparentemente por pisar callos con ciertos comentarios que revelaban la penetración del narcotráfico en las estructuras del poder en el país y oficialmente ordenada por el titular de la ya desaparecida Dirección Federal de Seguridad, JOSE ANTONIO ZORRILLA PEREZ, quien continúa tras las rejas, aunque para muchos fue el “chivo expiatorio de un crimen de Estado.

En lo socialero tenemos que el abanderado del PRI para el Senado de la República, MANUEL CAVAZOS LERMA, asistió como invitado especial, aquí en la capital tamaulipeca, al convivió que se organizó en el “Gran Domo”, donde recordó y platicó algunas de sus experiencias a un grupo de periodistas victorenses e integrantes de la familia anfitriona. El político tricolor, acompañado de su jefe de seguridad, “Beto” GRACIA, compartió el pan y la sal con los comunicadores: MARIO CANSINO TORRES, LEOBARDO SANCHEZ TOVAR, MARIA JARAMILLO ALANIS, ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA, ERNESTO HERNANDEZ SALGADO, ROBERTO OLVERA PEREZ. MARIA DE LOURDES FIGUEROA GUERRERO y un servidor, igual pasando lista de presente; AIDA GIZEH DIAZ GUERRERO, CARLOS ORLANDO BLANCO RAMIREZ, MORELIA y LILIA DEL CARMEN DIAZ MARTINEZ y AIDA MARGARITA GUERRERO DE TEMO, quien sinceramente se pulió en la elaboración de los variados y exquisitos platillos que se sirvió en la reunión donde tuvimos oportunidad de saludar FRANCISCO ADAME OCHOA, ex Tesorero estatal, y a JOSE RAMON “Pepe” GUERRERO GAMBOA, actual Tesorero de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

Para poner el punto final vamos al chistorete que nos envió el abogado JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice así:

En la clase de castellano la maestra le pregunta:

- A ver tú, Jaimito, en la oración: "María está disfrutando"... ¿Dónde está el sujeto?

- Muy fácil maestra. ¡¡¡¡¡Encima de ella!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

En Reynosa, vamos juntos por el cambio: Gabriel De la Garza

Sigue el apoyo para Gabriel en el tercer distrito
Reynosa, Tamps.

        Antes cientos de simpatizantes, de la colonia Balcones de Alcalá, el aspirante del tercer distrito, Gabriel De la Garza, realizo el compromiso de trabajar de la mano de los reynosenses en beneficio de la ciudad, y mejorar con ello las condiciones de vida.
       La apertura del País, a la competitividad a puesto a México, en una situación privilegiada, y Reynosa es un claro ejemplo de ello, a diario llegan más fuentes de empleo, y con ello mas población, ocasionando más demanda en los servicios públicos.
      Por este motivo es importante trabajar, para que ciudades como esta sigan generando mas y mejores empleos que el estado y la nación demanda, pero en ello encierra el requerimiento de mas presupuesto para obras y servicios y es ahí donde, los legisladores debemos de cuidar los intereses de las ciudades y del estado mismo. En esto el candidato comprometió su trabajo para que a Reynosa le vaya mejor.

Hacemos una campaña de propuestas y compromisos: Gabriel

Gabriel, con trato directo, a la población
San Fernando, Tamps

        Ha treinta días de la elección, del primero de julio, el abanderado del PRI, al tercer distrito electoral de Tamaulipas, Gabriel de la Garza, respondió ante las aseveraciones de las protestas de YOSOY 132, y la marcha de los jóvenes: Nuestra campaña es de propuestas y de compromisos.
        Ante tal cuestión el abanderado tricolor, enfatizo que no será el PRIISMO, quien divida a la nación, que son validos todas las opiniones y todos los puntos de vista; del mismo modo asevero, que en los gobiernos, emanados del PRI, no se cuestiona a los adversarios, y no se harán marchas para denotar al los otros contendientes, siempre hemos respetado a los adversarios y en esta elección merecen y tienen la libertad de expresión.
        En Tamaulipas, tenemos un compromiso con la educación, con la generación de más y mejores empleos, y con una mejor seguridad, para que las familiar puedan vivir tranquilas y en paz.
       Porque no es tiempo, ni de discusiones, ni de enconos, es tiempo de trabajar todos unidos, para afrontar los retos que la nación demanda, y en eso trabajamos todos los días los tamaulipecos, y trabajaremos a partir del primero de julio como diputados federales, para que el país, y el estado estén mucho mejor

Con respeto y unidad; posiciona Gabriel proyecto a los reynosenses

Se unen los reynosenses con Gabriel
Reynosa, Tamps.

En una campaña sin tregua, sin descanso, el candidato del tercer distrito electoral federal, con cabecera en Rio Bravo, Gabriel De la Garza, avanza a paso firme con el electorado de Reynosa, que aporta más de 130 mil electores, en la próxima contienda del primero de julio.

A su paso por la zona sur urbana y el área rural, De la Garza, ha constatado el trabajo del priismo reynosense, y del compartimiento del proyecto de cambio, que los tamaulipecos y los mexicanos requieren,

Acompañado en todo momento, por el ex diputado local, y ex dirigente de la CNOP, en Tamaulipas, y candidato suplente, José Elías Leal, Gabriel recorre cada uno de los rincones que comprenden el tercer distrito en la ciudad de Reynosa.

Los sectores y organizaciones que conforman el Partido Revolucionario Institucional, han manifestado su apoyo irrestricto al proyecto que encabeza Gabriel De la Garza.

Del mismo modo, los colonos, la gente del campo, productores rurales, industriales, transportistas han manifestado su beneplácito, para el aspirante tricolor.

El triunfo está garantizado: Cabeza de Vaca

Reynosa. Tamps

        Hoy se inicia el último tramo de las campañas políticas en nuestro país, es por ello que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato al Senado de la República, afirmó que su triunfo está más sólido que nunca, basado en los principios de su trayectoria política y a pesar de enfrentar una serie de obstáculos, creados por sus adversarios políticos, muchas veces tratando de confundir con artimañas, al electorado.
        El candidato destaca que el proyecto de Acción Nacional, es diferente y la gente lo palpó por ello, este 1 de julio, se verá reflejado en los resultados.
       Sin lugar a dudas -comentó el candidato- la participación de las mujeres, los jóvenes y el sector productivo, hartos han manifestado durante los recorridos, estar cansados del viejo régimen de gobierno, y la escasa voluntad política para llevar proyectos de beneficio social a buen puerto-.
        -Los candidatos de Acción Nacional, trabajan para que se note la diferencia- señaló.
        Al mismo tiempo el pueblo no está ajeno de observar a los viejos políticos tricolores que en aras de ascender y continuar en el poder, realizan manipulaciones a través de los medios de comunicación al servicio del Estado.
        Así mismo indicó que ya es tiempo de ver la prosperidad en las familias tamaulipecas y que el desarrollo sea para todos y no sólo para unos cuantos, destacó que a través de sus recorridos y expresando sus propuestas, ha sido llamado a luchar por una verdadera democracia y ha recibido el apoyo y la confianza de los ciudadanos, a lo largo del territorio tamaulipeco.
        Realizó un atento llamado a los medios de comunicación, para manifestarles que sean un instrumento, para informar al ciudadano y no para servir a los interés políticos de grupos adversos, les recordó que los medios, están para informar con criterio y veracidad y no con el fin de confundir a la sociedad, mediante mensajes que tratan de manipular y confundir, a la comunidad de nuestro país.
        Finalmente invitó a los ciudadanos a actuar con responsabilidad ante sus decisiones y la fuerte defensa del voto bien pensado.



Más fuerte que nunca, contundente avanza Cabeza de Vaca al Senado

Cd, Victoria, Tamps

        La sala regional del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, (TRIFE), en Monterrey Nvo. León, resolvió a favor y por unanimidad el juicio para la protección de los derechos políticos del candidato al Senado, por el partido Acción Nacional, Francisco García Cabeza de Vaca.
       La solidez y firmeza que ha demostrado, desde el inicio de su carrera política quedó de manifiesto, luego del resultado que emitió la sala regional del TRIFE no obstante obstáculos que ha tenido que sortear.
        Sus adversarios políticos han perdido y son los mismos que han tratado de frenar su ascendente trayectoria.
        Es lamentable saber que los gobiernos, tanto estatal como municipal, se presten a chantajes usando artimañas en mantas o en medios de comunicación de quienes sirven a intereses del gobierno en turno (PRI). Al tiempo que hoy se emitía el fallo a favor y por unanimidad del candidato al Senado de la República, Francisco Javier García Cabeza de Vaca algunos trataron de hacer nota donde no había intentando desviar la atención del ciudadano quedando en evidencia una vez más que no habrá obstáculos, que frene su llegada a la cámara alta.
        Al respecto el candidato escribió vía Twitter: @fgcabezadevaca: más firme que nunca. . La sala regional del TRIFE en Monterrey resolvió a favor nuestro, por unanimidad, la impugnación, rumbo al Senado.
       En comentarios que realizó en su gira, indicó que es gratificante, el estrechar manos trabajadoras, de hombres y mujeres, en los recorridos que hace a lo largo del Estado.
        Así mismo dijo sentirse respaldado al escuchar a gente de trabajo en el campo o en las oficinas, que muestran un rostro de esperanza para ver un Tamaulipas con una economía de progreso. Quieren las cuentas claras en los informes de gobierno y desean escuchar y ver como la prosperidad se derrama en todos los habitantes del Estado.
TAMAULIPAS UN ESTADO DE ALTO NIVEL
        De tal forma el candidato Cabeza de Vaca hace un llamado para que Tamaulipas sea tratado como un Estado de alto nivel, ya que así está catalogado en las estadísticas Nacionales. -Las cifras no mienten, tenemos y contamos con maquiladoras, campos con excelente agricultura, zonas pesqueras y turísticas. ¿Por qué no ver la riqueza en la población? . . . ¿Por qué no pasa Tamaulipas ver su gente triunfar?
        Afirma también que se necesita volver a creer en nuestro Estado y dejar las ataduras a familias que se enriquecen y solapan en negocios ilícitos. -Los ciudadanos ya no quieren que Tamaulipas se quedé estancada y no avance. Aquí ya no tenemos adversarios políticos, esos ya quedaron atrás- aseguró García Cabeza de Vaca.
TRIUNFO CONTUNDENTE
        El Candidato señaló- por esa razón de ver de frente a los Tamaulipecos y con la solidez de triunfo que nos da la gente a lo largo de nuestro trabajo y recorridos de campaña, podemos decirles que nuestro triunfo, ya es contundente y que seguiremos avanzando, con pasos fuertes y sólidos para lograr un mejor Tamaulipas- y terminó indicando- la solidez de nuestro triunfo, se palpa en la confianza y el ánimo de las person