viernes, 10 de marzo de 2017

08 de Marzo del 2017

Sistema DIF inicia programa de reforestación
Rio Bravo, Tamps
          Con el objetivo de preservar un medio ambiente más saludable, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el acalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, inician el programa de reforestación en instituciones educativas de nuestra comunidad, una actividad vital que da vida y salud al planeta.
          “Es muy importante que los niños y jóvenes de nuestra comunidad tomen conciencia, sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno, de conservar nuestro medio ambiente en optimas condiciones, de tener un medio ambiente saludable para nuestras familias, por ello trabajando coordinadamente con mi esposo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, estamos realizando este programa de reforestación en las escuelas”, comento la primera dama del municipio.
          Así mismo Viera de Guajardo agrego que, “Debemos inculcarnos sobre la importancia de nuestro medio ambiente, pues es la herencia que le dejamos a las nuevas generaciones, recordar que acciones tan sencillas como tirar la basura en su lugar, marcan la diferencia en el cuidado de nuestro entorno, trabajando sociedad y gobierno por un Río Bravo más limpio, trabajando con maestros, alumnos y padres de familia, por un Río Bravo más sano”.
          Cabe mencionar que este programa de reforestación inicio en la Escuela Primaria Francisco Villa, donde fueron recibidos por el Director Alberto Rendón López, así como también del personal docente, alumnos y padres de familia, quienes se sumaron para realizar la reforestación en las áreas verdes de su institución educativa, destacando que próximamente se estarán visitando otras escuelas de nuestra comunidad para dar seguimiento a este programa.

La Columna de Hoy

Cuauhtemoc Diaz
Martinez
¡¡¡Otro priísta en la “lista negra”!!!
Jueves, 09 de marzo 2017.
          El gobernante de los “vientos de cambio” y su homólogo independiente neoleonés, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, dieron el banderazo de arranque de la primera etapa de la Policía Interestatal que operará en los límites de ambas entidades y con casi cuatrocientos elementos pertenecientes a la corporación Fuerza Tamaulipas y Fuerza Civil de Nuevo León.
          Esta primera etapa fue asignada a la carretera Monterrey a Reynosa y a la ceremonia asistió el Vicealmirante LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO y el General CUAUHTÉMOC ANTÚNEZ PÉREZ, Secretarios de Seguridad Pública, además, JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, representante de Tamaulipas en el Estado de Nuevo León.
          Dándole vuelta a la hoja, la diputada COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA opinó en torno al escándalo que viene generando el millonario endeudamiento que la Presidencia Municipal riobravense tiene con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado local, dejando mal parado a su paisano JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.
          La representante por el VIII Distrito Electoral no se anduvo por las ramas al señalar que el cobro del vital líquido es una cuestión legal, no un pleito político del gobierno estatal con el ayuntamiento y preferible que preferible que el alcalde busque el dialogo con el gerente general de la COMAPA, RAÚL GARCÍA VIVIÁN.
          Y si de legisladores priístas se trata, el matamorense ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA se sumó a la lista de aspirantes a la presidencia del CDE del PRI, en la que figura, entre otros: MANUEL MUÑOZ CANO, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.
          En los últimos meses se ha rumorado que la decisión está tomada a favor de MUÑOZ CANO, pero también que la moneda está en el aire y la incógnita se despejará hasta que arribe y haga su sondeo por Tamaulipas el delegado especial del Comité Ejecutivo nacional, tentativamente a finales de este mes.
          Lo arriba escrito nada tiene que ver con los apuros que enfrenta el PRD, para elegir a su candidato a la gubernatura por el Estado de México, luego de no aceptar el Senador ALEJANDRO DE JESÚS ENCINAS RODRÍGUEZ y el exlíder nacional de Central Campesina Cardenista, MAX AGUSTÍN CORREA HERNÁNDEZ, los dejó como novia de rancho y escapó a las filas de MORENA.
          El dirigente estatal del Sol Azteca mexiquense, OMAR ORTEGA ÁLVAREZ, se las está viendo bastante negras, en el buen sentido de la palabra, con puras perras flacas a escoger, entre ellos: JUAN ZEPEDA HERNÁNDEZ y EDUARDO NERI RODRÍGUEZ, exalcalde de Nezahualcóyotl y Capulhuac, respectivamente; el diputado local, PLÁCIDO LÓPEZ MIRALRIO, y el regidor por Ocoyoacac, JAVIER SALINAS NARVÁEZ.
          Pero quien se dejó venir desde la capital del país es el jocotitlense LUIS ENRIQUE MIRANDA NAVA, titular de la SEDESOL Federal y en su encuentro con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en el Centro Cultural Tamaulipas,  firmaron un convenio de novecientos millones que serán destinados para diversos rubros, como el combate al hambre y estancias infantiles para que las mujeres trabajadoras puedan dejar a sus hijos en lugares de confianza.
          En otro orden de ideas, el representante del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, GUILLERMO GUTIÉRREZ RIESTRA, no quita el dedo del renglón e insiste en que la Procuraduría de Justicia del Estado les dé a conocer a detalles los avances de las averiguaciones que lleva a cabo.
          Mediante una rueda de prensa, en la que igual participó la periodista MARÍA GUADALUPE JARAMILLO ALANÍS, el portavoz de dicha asociación precisó que existen al menos 5, 862 casos de personas desaparecidas en nuestra entidad, y de ellos, 1, 179 son mujeres.
          Nos trasladamos a la sede del Poder Legislativo del Estado, dominios de CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, donde en sesión pública ordinaria aprobaron hacer modificaciones a la Ley sobre la organización y funcionamiento interno del Congreso Local y descontarle el sueldo a los diputados que injustificadamente falten a las sesiones plenarias o de comisiones.
          Y en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, diputados presentaron diversas iniciativas tendientes a otorgar mayores oportunidades a las mujeres en el ámbito laboral y castigar hasta con tres años de cárcel la discriminación hacia las personas con tatuajes visibles o no, así como marcas o modificaciones en la piel.
          Otras propuestas; para impulsar el desarrollo del género femenino en el entorno empresarial; mayor atención a las víctimas de violencia, y establecer un servicio telefónico permanente, gratuito, anónimo y confidencial, atendido las 24 horas del día por mujeres especialistas en los campos de la psicología, sociología, trabajo social y el derecho.
          Ayer mismo, pero en la sede legislativa del vecino estado neoleonés, los diputados “palomearon” la propuesta del gobernador JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN y tomó protesta como Procurador de Justicia BERNARDO GONZÁLEZ GARZA, en sustitución de ROBERTO FLORES TREVIÑO, quien fue obligado a renunciar.
          Cabe destacar que el nuevo procurador podría mantenerse en el cargo solo unas semanas, en tanto entra en vigor el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, aprobado ayer mismo por los legisladores y en el cual un comité de selección elegirá a quienes asumirán el cargo del Fiscal General de Justicia, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción y al Fiscal Especializado en Delitos Electorales.  
          En la sección humorística va el bobo chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: - Papi, ¿cuántas anclas tiene un barco? - Once, hijo. - ¿Estás seguro, apá? – Claro, ¿nunca has oído eso de “eleven anclas”? – Ah sí, es verdad. ¡¡¡Gracias papi!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, ya le comentamos que la Procuraduría de Justicia tamaulipeca colocó en el banquillo de los acusados a priístas que estarían involucrados en el desfalco de 250 millones de pesos detectado en la Presidencia Municipal de Madero.
          Igual dijimos que entre la espada y la pared estaría, por delitos de peculado, el exalcalde ESDRÁS ROMERO VEGA; su sustituto MARIO ALBERTO NERI CASTILLA; FERNANDO RIVERA DE LA TORRE, exsecretario del Ayuntamiento, y el extesorero SERGIO LÓPEZ DE NAVA.
          Lo traemos a colación porque ahora quien presiona es la presidenta panista de Altamira, ALMA LAURA AMPARÁM CRUZ, demandando por malversación de fondos públicos a su antecesor ARMANDO LÓPEZ FLORES; ROSALINDA SÁNCHEZ RESÉNDEZ, ex encargada de las finanzas municipales, y al ex contralor JOSÉ LUIS CASTILLO GALVAN, quien por cierto mañana cumple 59 años de edad.
          Otro expresidente municipal del PRI, candidateable a portar la vestimenta de recluso es el tulteco JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ, quien se llevaría entre las patas de los caballos al ex síndico y exsecretario del Ayuntamiento, REMIGIO RODRÍGUEZ SÁNCHEZ y RIGOBERTO GARCÍA VELÁZQUEZ, respectivamente, además, al exgerente de la COMAPA, ALFREDO VILLASANA, que no le cuadraron las cuentas presentadas ante la Auditoría Suprior del Estado.
          En drástico cambio de tema, los integrantes del Grupo “Profe Fuentes”, y “VIP”, que encabeza CARLOS DAMIÁN “Papirolo” CASTRO LÓPEZ y JESÚS DE LA GARZA, respectivamente, recordaron con cariño al profesor EDUARDO JAVIER FUENTES ACEVEDO, al conmemorarse el cuarto aniversario del Club de Amigos “Miércoles de Alitas”, que fundó en esta capital.
          Eso de los “Miércoles de Alitas” no tiene relación con los nombramientos anunciados por la Secretaría de Salud, MARÍA LYDIA MADERO GARCÍA, para ocupar la dirección en nosocomios tamaulipecos, entre ellos, HÉCTOR SIERRA CASTILLO, JORGE PÉREZ SANTOS DAVID GÓMEZ RAMÍREZ, en el Centro Oncológico, Civil y General, respectivamente, de Nuevo Laredo.
          Por su parte: MAYRA YURIDIA MUNE MALDONADO, JOSÉ RAFAEL LEAL SOSA, JOSÉ MANUEL SIERRA CASTILLO y FORTINO ABEL RAMÍREZ GONZÁLEZ, al Hospital General, de Río Bravo, San Fernando, Altamira y Valle Hermoso, en tanto al Civil de Madero e integral de Miguel Alemán, respectivamente, GUSTAVO PÉREZ TOGA y ARMANDO GUERRA PEÑA.
          En tema muy aparte, el ex síndico y funcionario de Bienestar Social, en Madero, LUCIANO VÁZQUEZ PALOMO, falleció a sus 57 años de edad y consecuencia de un ataque al miocardio, mientras jugaba fútbol en una de las canchas de la Unidad Deportiva de esa localidad.
          El lamentable suceso ocurrió la tarde de ayer y para cuando los paramédicos de la Cruz roja arribaron al escenario, pero ya nada pudieron hacer.
          A su vez la presidenta del PRI Tamaulipas y su homólogo en Victoria, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA y AMBROSIO PICASSO RAMÍREZ, celebraron el “Día Internacional de la Mujer”, en la sede de la Avenida Hidalgo y la conferencia “Soy Mujer, Sí Puedo”, dictada por el investigador y catedrático de la UAT, RAÚL CARRILLO GARCÍA.
          Entre las asistentes; SUSANA HERNÁNDEZ FLORES y NANCY DELGADO NOLASCO, ambas diputadas locales; la síndica ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, y VICTORIA ALVARADO RUIZ, directora del Instituto de la Mujer en esta capital.
          El espacio se acaba, pera queda comentar la toma de protesta de JAVIER SANCHO MERCADO, como nuevo presidente del Colegio de Periodistas de Tamaulipas en Matamoros, elegido entre una terna en la que igual participó; ROGELIO MARTÍNEZ SARABIA y CARLOS ALBERTO ROMERO RODRÍGUEZ.
          Dicho evento será mañana viernes, a siete de la tarde y en el Museo Fuerte Casa Mata de esa localidad.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, mañana, a PABLO CANTÚ HINOJOSA, director general del COBAT; REYNA GUADALUPE GARZA HINOJOSA, exintegrante de la estructura del PRI Victoria: al periodista MARIO DANIEL VEGA REYNA; JOSÉ LUIS COLLADO MARTÍNEZ, funcionario de la UAT; al ingeniero amigo, LUIS FELIPE BARRERA SÁNCHEZ; JESÚS EDUARDO GUERRERO MARTÍNEZ, abogado de Río Bravo, y a la altamirense FLOR ELIZABETH MARTÍNEZ.
          Extensivas para nuestro paisano de Matamoros, ENRIQUE SALINAS GARZA, subsecretario de Bienestar Social; MARCO TULIO PEREZ RAMOS, del CDE del PRI; RAÚL ALBERTO GARCÍA GARZA, capacitador de Protección Civil Estatal; al tulteco RAMIRO CANTERO MEDINA, ex asesor estratégico en materia de Pueblo Mágico, y al periodista CONSTANTINO ARIAS MANILLA, quienes también  cumplen años, pero pasado mañana.
          Ese sábado igual cumplen años, y aquí felicitamos; al abogado EDGAR LAURENCIO RUBIO SIFUENTES; al también victorense ANTONIO BISHARA ABUGABER SURUR; la tampiqueña ELIZABETH CASTRO ZAPATA; GLORIA RUIZ CANTERO, de Reynosa; al excandidato a síndico municipal, RAMIRO BARRÓN MÁRQUEZ, y al representante de los Importadores de Autos en Matamoros, RAÚL MARTÍN QUINTANILLA DE LA GARZA.
          Es hora de poner el punto final, pero antes el “mamerto” chistorete que recibimos por WhatsApp, y que dice: En un fuerte, dos soldados están esperando a los indios. El de abajo le dice al de arriba: -¿Soldado, vienen los indios? - Sí, pero los veo pequeños, dice el soldado. Media hora más tarde: - ¿Vienen los indios? - Sí, pero los veo medianos. Después de tres horas: - Soldado, ¿vienen los indios? – Sí, y están casi en la puerta. - ¡¡Pues mátelos!! – No puedo. - ¿Por qué no puede? - ¡¡¡Porque los conozco desde pequeñitos!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página:  www.meridianodehoy.mx

La Columna de Hoy

Cuauhtemoc Diaz
Martinez
¡¡¡Abrego en el ojo del huracán!!!
Miércoles, 08 de marzo 2017

          Tensa situación se vive en Río Bravo y en el ojo del huracán el alcalde priísta JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, quien no solo se niega pagar a la COMAPA el suministro del ayuntamiento, sino que su irresponsabilidad permitió dejar sin vital líquido a casi toda la población.
          El problema que enfrenta el jefe de la comuna ríobravense deriva de la suma de más de 47 millones de pesos que la Presidencia Municipal adeuda a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, dado que los últimos siete ediles, incluyéndolo a él, nunca han destinado un solo centavo para cubrir ese servicio.
          El tema da para eso y mucho más, pero como nuestro espacio es relativamente corto, abreviamos y decimos que el mentado JUAN DIEGO lejos de buscar un buen arreglo, optó por instalar una toma irregular y el mundo se le vino encima cuando sus mismos trabajadores dañaron el hidrante, provocando la fuga que afectó a casi el noventa por ciento de la ciudadanía.
          Para bien de la población, el mandamás de la COMAPA, RAÚL GARCÍA VIVIÁN, se aplicó y solucionó al problema del desabasto, incluso, garantizando posibles eventualidades que podrían presentársele al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
          El gerente de la COMAPA aclaró que en ningún momento se le cortó el agua a la Presidencia Municipal, aunque si se la suspendió por espacio de casi tres horas, pero para reparar la fuga en la tubería que se encuentra a espaldas de la alcaldía y la que después de restaurarla clausuró, dado que se trataba de una toma “pirata”, sin medidor y sin el pago de su consumo.
          Con la cola entre las patas, y a cinco meses y pico de asumir el cargo, el priísta trató de evadir su responsabilidad y gritando a los cuatro vientos afirmaba que los cobros de COMAPA eran agresiones del Gobierno Estatal, pero el  gerente de la paraestatal aclaró la situación y puso punto final, exhibiendo el millonario adeudo y añadiendo que desde el inicio de su mandato JUAN DIEGO GUAJARDO no ha realizado ningún pago del recibo.
          Cambiemos a otras cosas, de otra manera nos veríamos tentados a exhibir los nombres de los últimos siete ediles que endeudaron al ayuntamiento con la COMAPA; BERNARDO GÓMEZ VILLAGÓMEZ, que cubrió el periodo 1996- 1998, siguiéndolo en orden cronológico; TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDÚA, JUAN DE DIOS CAVAZOS CÁRDENAS, MARÍA ANGÉLICA MONTOYA, ROBERTO BENET RAMOS, y en el 2011- 2013 el multicitado JUAN DIEGO GUAJARDO, quien ocupó por primera vez el cargo, usando las siglas del PAN.
          Y en el sur de la entidad la situación tiende a empeorar pero para priístas que en el anterior trienio regenteararon a su antojo los dineros de la alcaldía maderense y ahora cuatro de ellos estarían en la “mira” de la Procuraduría de Justicia y bajo sospecha de su presunta implicación en la danza de más de 250 millones de pesos que reclama el ayuntamiento que preside el panista JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO.
          Estaríamos hablando del actual diputado federal ESDRÁS ROMERO VEGA; el sustituto alcalde MARIO ALBERTO NERI CASTILLA, así como del exsecretario del ayuntamiento y extesorero, respectivamente, FERNANDO RIVERA DE LA TORRE y SERGIO LÓPEZ DE NAVA, por delitos de peculado y otros que pudieran resultarles.
          Y si de expresidentes municipales priístas se trata, ÓSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIÉRREZ declara falsos los rumores que en un momento dado lo llevarían a ponerse la camiseta del “Peje” y se dice listo para dirigir las riendas del Comité Municipal del PRI en su natal Reynosa.
          Otro ex edil que buscaría el liderazgo local del tricolor, pero en Nuevo Laredo y que sí andaría amenazando con las siglas de MORENA es RAMÓN GARZA BARRIOS, en tanto DANIEL PEÑA TREVIÑO hace su luchita y pica piedra con cara a la sucesión del blanquiazul ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.
          Pero mientras son peras o manzanas, en la capital tamaulipeca y a propuesta del regidor de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Local, MIGUEL AGUSTÍN RODRÍGUEZ BUENO, el cabildo que preside ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER acordó por decisión unánime que el 30 de septiembre se conmemore el “Día del Velador”.
          Igual, en sesión pública ordinaria, pero de la LXIII Legislatura de Tamaulipas, la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, que preside MARÍA DE LA LUZ CASTILLO TORRES, determinaron que el religioso ÓSCAR GUADALUPE LOZANO MOLINA es el idóneo para la condecoración 2017.
          El líder del Congreso Local, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, dijo que el homenaje será en el curso de este mismo mes, en sesión solemne e invitado el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el represente del Poder Judicial, HORACIO ORTIZ RENÁN.
          En la sección humorística va el de “Contento de alegría, “mamertín” chascarrillo que envió nuestra cara lectora tampiqueña, ELOÍSA DEL ÁNGEL ALVARADO. Y que dice: - Oye, Pepe, ¿dime por qué estás tan contento esta mañana? – Y cómo no voy a estar contento, Juan… ¡¡¡mi mujer me ha dicho que soy el mejor amante de todo el barrio!!! Juuuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo nos vamos al quinceavo piso de la Torre Gubernamental “Bicentenario”, concretamente a las oficinas de MARIO SOSA LANDERO, quien emulando al detective SHERLOCK HOLMES, investiga en torno al paradero de muchos de los vehículos oficiales que tuvieron uso en la administración de EGIDIO TORRE CANTÚ.
          El Contralor Estatal, que a la llegada de los “vientos del cambio” sustituyó a GILDA CAVAZOS LLITERAS, alias “La Dama de Hierro”, husmea las truculentas subastas vehiculares que realizó el anterior gobierno y en las que estaría involucrado el exsecretario de Finanzas, JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME.
          “iiigeeen”, diría el gangoso, que en esos remates hubo secretarios, subsecretarios, directores, incluso, gente ajena al sistema gubernamental que por su familiaridad o amistad con quienes ostentaban el poder agandallaron carros y camionetas, algunos blindados, en perfectas condiciones y que como chatarras adquirieron a precios irrisorios.
          Permítanos el breve paréntesis, para por este conducto felicitar y un fuerte abrazo al secretario General del Comité Directivo Estatal del PRI, JOSÉ “Pepe” HERNÁNDEZ CUESTA, con motivo de su cumpleaños número 55, este martes.
          En otro rollo, el tampiqueño ENRIQUE JORGE NADER NEMER, desde este martes es el nuevo director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos en Tamaulipas, en lugar de JAVIER SUÁREZ BÁEZ, quien se mantuvo durante el sexenio de EGIDIO TORRE CANTÚ.
          Cierto, el hoy titular del ITABEC es sobrino del secretario de Administración JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH y como titular del área de Desarrollo de Personal del IMSS se le involucró en presuntos ilícitos, a la par con el entonces jefe de Servicios Administrativos de la misma delegación, LUIS FERNANDO MANSILLA BERNAL, secretario particular del excandidato priísta a la gubernatura, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA.
          Todo lo anterior nada tiene que ver con la firma de convenio de colaboración que el mandatario de los “vientos de cambio” celebró este martes, con CATALINA MENDOZA MENDOZA, enfermera de profesión y presidenta Honoraria y Vitalicia del Consejo General de la fundación civil Mariana Trinitaria, A.C.
          El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA informó que la asociación civil aportará doscientos cincuenta millones de pesos que se destinarán para el rezago social en Tamaulipas, a través de programas de salud, seguridad alimenticia, vivienda, renovación de espacios públicos y de ayuda a diseños productivos y culturales.
          La sede de fundación se ubica en la capital oaxaqueña y se trata de una institución privada de asistencia social sin fines políticos, religiosos ni de lucro, enfocada en fomentar la calidad de vida de las familias marginadas de nuestra sociedad.
          La firma del convenio se celebró en el Polyforum de Victoria y en el mismo participó el director de la fundación, DAVID LEYVA MENDOZA, además, MARÍA LYDIA MADERO GARCÍA, GONZALO ALEMÁN MIGLOLIO y HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, secretario estatal, de salud, Desarrollo Rural y Educación, respectivamente.
          El espacio se acaba, pero antes una mala y otra peor. La mala es que la derrota ante las “Chivas” de Guadalajara, “Correcaminos” de la UAT fue eliminado del Torneo de Copa MX. La peor, aún restan ocho jornadas al Torneo “Clausura 2017” y los mentados “corre” no tiene la mínima oportunidad de participar en la fase de liguilla que los llevaría a buscar el ascenso.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana jueves, a la exprimera dama de Tamaulipas, MARÍA ANTONIETA MORALES LOO de TOMÁS YARRINGTON; ÁNGEL VALENCIA MARTÍNEZ, Fiscal Investigador de la PGJE; a nuestra amiga sancarlense, radicada en Victoria, LESVIA GARZA FLORES, y a los periodistas, HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO, de esta capital, y nuestros paisanos de Matamoros; CLAUDIA VELÁZQUEZ LEYVA, MIGUEL GARAY JR y ALFREDO ZAVALA PADILLA.
          En esa misma fecha igual celebran su onomástico, y felicitamos, a LUIS ENRIQUE PELAEZ BARROS, exasesor en la Cámara de Diputados; CLEMENTE VÁZQUEZ ORTIZ, exdirector administrativo en la alcaldía de El Mante; al ingeniero industrial EMILIO ROJAS COBIÁN; MARÍA MACARENA GUEVARA GARZA, abogada padillense, domiciliada en esta capital,  y a los victorenses; ALEX CARRILLO DÍAZ, del Sector Salud; NIDIA HERRERA, de ocupación fotógrafa, a la licenciada ROSA OFELIA VALADEZ BARREDA.
          Es tiempo de poner el punto final, pero antes el picarón chistorete que firma nuestro compadre HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: - Oiga tata, necesito un reló. – ¿Y pa’ que quiere un reló m’hijo si en el campo ni falta que hace? - No tata, lo quiero pa cuando salgo por las nochecitas con la Rosita.
          - Pero m’hijo, usté conoce los luceros de la noche… ¡puede leer la hora en ellos…! - No tata, mire, en las nochecitas que están reestrelladas, caminamos de la mano, oigo rebién los grillos, oigo como las plantitas se mueven con el viento, la Rosita huele a jabón y yerbas silvestres… ¡tonces nos sentamos a la orillita del rio, tata!
          Yo la empiezo a besar, acaricio su carita, sus hombros, tata. Rodamos por el pasto…quito su ropa, sus enaguas, ¡Todo…todito, tata! Nos quedamos en cuero y ya cuando la luna ilumina su cuerpo me subo encima d’ella, la beso en el cuello; ella respira juerte, gime, se queja, jadea y tonces me dice: ¡Dámelaora, Juan….dámelaora­­… ¡¡¡Y yo sin reló, tata...!!! Juuuuar juar juar juar.
Contáctanos en; temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx