jueves, 8 de enero de 2015

RESPONDE CIUDADANÍA CON PAGO OPORTUNO DE PREDIAL

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Enero 08/ 2015

Aun quedan muchos premios.

Río Bravo, Tamps
           Consientes de que los ingresos que se recauden por concepto del pago del impuesto predial se estarán invirtiendo de manera íntegra y peso por peso en obras de acciones sociales de beneficio colectivo para la ciudadanía, se sigue acrecentando el número de contribuyentes por ese concepto máxime que como estimulo se sigue llevando a cabo una constante rifa de regalos, acompañado por el descuento del 15% y el 50% para jubilados, pensionados y de la tercera edad.
           Es por eso que el Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, está haciendo entrega de importantes premios consistentes en televisores, refrigeradores, hornos eléctricos y otros aparatos electrodomésticos, a todos aquellos ciudadanos responsables y comprometidos con un gobierno que sabe cumplirle a los riobravenses.
           “Una de mis principales preocupaciones dentro de mi gobierno, lo es también darle legalidad y certeza jurídica a las familias de este Municipio, y sin duda alguna lo es apoyándolos con importantes descuentos en el pago del impuesto predial, es por ello que nuevamente hacemos el llamado a quienes aun no han acudido, de igual forma a quienes mantienen adeudos de años anteriores para que con toda confianza se acerquen, y que no tengan la menor duda de que les daremos todas las facilidades para que se pongan al corriente”, expresó el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez.
           Es de recordar que este tipo de descuentos se mantendrán durante el resto del presente mes, por lo que al final también van a tener el derecho a participar en la rifa de un refrigerador y un sin número de regalos más.

CONVIVE ZULEMA CON NIÑOS DE CAIC Y CASA CLUB DE RIO BRAVO

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Enero 08/ 2015

Emotiva convivencia tuvo con los niños y abuelitos, a donde llevo el mensaje de año nuevo y entregó Rosca de Reyes  y dulces. 
Río Bravo, Tamps
           Los Centros de Atención Infantil Comunitarios  y Casa Club de Río Bravo   fueron visitados  por la señora Zulema Canales de Villaseñor presidenta del Sistema DIF Río Bravo , donde  además de convivir  con estos importantes sectores de la población escucho algunas inquietudes de la comunidad.
           Niños de los CAIC de Satélite y Hacienda Las Brisas se vieron entusiasmados al tener  la visita de la primera trabajadora social, quien partió con ellos la tradicional Rosca de Reyes y  les entregó dulces;  las maestras  de estos Centros de Atención  agradecieron la visita de la presidenta donde además de escuchar el mensaje  de paz y los mejores deseos para este nuevo año pudieron exponer algunas inquietudes y avances del trabajo educativo de los niños de preescolar.
           Fue durante la visita que realizo a varios de los 12 Club de la Tercera edad ,donde la señora Zulema Canales reitero la intención para este  año nuevo de  estar más cerca  de ellos, visitarlos más seguido y lo mejor seguir trabajando fuertemente por ellos, los abuelitos.
           Abuelitas del Club Las Margaritas  aprovecharon para exponerle a la señora Zulema algunas inquietudes y deseos  para este nuevo año, donde  la señora  manifestó  con agrado apoyarlas en sus acciones dentro de la Casa Club de Adulto Mayor en CEFOFA.
           Durante esta intensa gira de visita a los sectores más vulnerables, la presidenta del Sistema DIF Río Bravo quien se hizo acompañar de su equipo de trabajo, reiteró toda su buena voluntad de servir a los que menos tienen, pero sobre todo ser de brazo fuerte para los sectores más vulnerables como son los niños y abuelitos de nuestro Río Bravo.



Reparación de Infraestructura Vial.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
ENERO 08 DE 2015.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Reparación de Infraestructura Vial.
Vivian en Espera de Melhem.
Fuerza Tamaulipas en Reynosa.

LA PRENSA. SE REGISTRAN ASPIRANTES A CANDIDATOS. El PRI en base a su calendario electoral, instaló el Órgano Auxiliar para el Estado de Tamaulipas, de la Comisión Nacional de Procesos Internos, procedió al registro y recepción de documentos de los aspirantes a candidatos a diputados federales propietarios por el principio de mayoría relativa para el periodo 2015-2018 de los distritos 02 (Reynosa); 04 (Matamoros); 05 (Victoria) y 08 (Tampico) y que participan por el método de convención de delegados. La Comisión Estatal, presidida por el contador Jaime Salvador Amaro Castillo, se instaló desde las diez de la mañana, en la sede estatal del PRI y dio entrada a las 12:00 horas al registro de Miguel Ángel González Salum, como aspirante a candidato a diputado federal por el Quinto Distrito Electoral. A las 13:00 horas, la instancia recibió la documentación de Mercedes del Carmen Guillén Vicente, por el distrito electoral 08; Daniel Sampayo Sánchez, del distrito 04 y la señora María Esther Camargo Félix, por el distrito 02, con cabecera en el municipio de Reynosa, respectivamente. De acuerdo a lo que marca la convocatoria, que emitió el pasado 21 de diciembre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para el estado de Tamaulipas, Órgano Auxiliar, de la Comisión Nacional de Procesos Internos, tiene como fecha este 8 de enero para emitir su pre-dictamen que determina si se cumplió con los requisitos que marco la convocatoria.

EL MAÑANA. PIDEN REPARACIÓN DE CALLE EN LA DOCTORES. Por: Iván Moyle.- Ante las malas condiciones en que se encuentra la calle Emilio Martínez Manautou, de la colonia doctores, vecinos del área pidieron a las autoridades municipales llevar a cabo la pavimentación del lugar.  La problemática no es nueva en el lugar y aunque han expuesto la situación a funcionarios pasadas administraciones, éste no ha sido resuelto aseguró Leticia González Ledesma, habitante de la calle. Desde que entró Serapio pedimos la pavimentación, pero nunca se ha hecho. El año pasado, cuando entró Pepe Elías, según se iba a re carpetear, empezaron allá bajo pero no terminaron y lo dejaron peor. Dijo que los principales afectados son los niños y personas que deben transitar por el lugar ya que se llegan a formar baches de más de dos metros de diámetros y 25 centímetros de profundidad, que se anegan de agua cuando llueve.

IMAGENREX. ARRANCAN FUERTE CÁMARAS CON PEPE ELÍAS. El trabajo en equipo que han venido haciendo las diferentes cámaras y organismos con el Ayuntamiento de Reynosa que encabeza Pepe Elías Leal, se refrendó en una reunión de convivencia, donde el alcalde agradeció el apoyo brindado durante el 2014 y compartió el trabajo a realizar para este año. Por ello, habla bien de Reynosa que el gobierno tenga el respaldo continuo de los organismos que representan a todos los sectores productivos de la ciudad, un ejercicio de colaboración que se refleja con la Federación y el Estado. En un marco de convivencia, los asistentes compartieron un desayuno con Pepe Elías, expresándole  simpatía con la idea de arrancar y arrancar fuerte a trabajar por Reynosa, señalando reiteradamente la cohesión que existe para crecer juntos, acordando tener una reunión mensual para revisar la agenda de trabajo. De manera directa externaron su apoyo los lideres Adán Cisneros de la Rosa de la CANACO,  Juan José Villarreal del CETUM, Gildardo López Hinojosa de la Asociación Ganadera, Carlos Vera por parte de INDEX, Ramón Garcia por la CANACAR, José Andrade Castillo de la CANIRAC, Luis Gerardo Cavazos Gallegos, del Instituto Político Empresarial, Federico Alanís Peña por CANACINTRA, Carlos Hernandez Acosta de la CMIC, Juan Filiberto Torres Alanís por la COPARMEX y Alfonso Eduardo Borquez Arellano de la Asociación de Agentes Aduanales Reynosa.

VALLE DEL NORTE. DIPLOMADO DE INGENIERÍA DE GAS UAT-AZTLÁN. Por: Gil Vicente.- La Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán de la UAT, estará ofreciendo un Diplomado en Ingeniería en Gas a partir del próximo 29 de este mes de enero mismo que estará disertando el investigador venezolano, doctor Marcías Martínez a través de 8 módulos y el cupo se limitara a solo 25 personas dio a conocer la directora del plantel, doctora Rosa Issel Acosta González. También comento en el mismo tema de la energía petrolera que la carrera que ahí se imparte como lo es la de Ingeniero en Procesos Petroleros, estará como investigador del ramo, doctor Alfredo Silverio Ordeñana Martínez en apoyo al programa con la coordinadora Lilia Rodríguez Sánchez y la académica Gloria Sandoval Flores.

EL MAÑANA. REANUDA SEDESOL ENTREGA DE TINACOS. Por: Juan Arvizu.- Concluido el periodo vacacional, la coordinación local de la SEDESOL del estado de Tamaulipas reanudó la entrega de tinacos en colonias populares. Guillermo Acebo Salman, titular de esa dependencia, aclaró que no se trata de entregar tinacos a discreción, sino de cumplir con un compromiso del gobernador Egidio Torre Cantú. Refirió que al ejecutivo estatal le fueron solicitados 500 tinacos durante la feria Integral ofrecida en la colonia La Joya. Posteriormente se sumaron cien peticiones más, lo que elevó la cantidad a 600 tinacos.

“OPERATIVO REFUGIO”. Por: Sandra Tovar.- Brigadas de Protección Civil al mando del mayor Alejandro Jiménez López arrancaron ayer por la tarde el ‘‘Operativo Refugio’’ ante la amenaza de temperaturas congelantes que dejará el frente frío número 25 impulsado por una onda polar. En caravana, los elementos de Protección Civil iniciaron el recorrido por diversas calles de la zona centro donde habitualmente se pueden observar a numerosas personas indigentes, el principal sector poblacional vulnerable a los embates climáticos. Durante este recorrido se pudo detectar a personas que pernoctan a la intemperie y que pese a lo crudo que está siendo el invierno se niegan a ser trasladados bajo refugio seguro en un albergue.

FUERZA TAMAULIPAS EN REYNOSA. Por: Iván Moyle.- El día de ayer ante las autoridades municipales se realizó en la ciudad de Reynosa la presentación oficial del grupo Fuerza Tamaulipas, en un acción que marca el inicio de nuevas estrategias para garantizar la seguridad de la población, señaló el alcalde José Elías Leal. El presidente municipal saludó a los integrantes de la corporación integrada por efectivos de la Policía Estatal Acreditable, bajo las órdenes del coronel Laurencio Ordaz Benítez y a nivel municipal por el teniente Gregorio Jiménez de la Cruz. Elías Leal reveló que Fuerza Tamaulipas tiene asignados 40 efectivos en el municipio, a los cuales se sumarán más en los siguientes semanas, en operativos que se complementarán con una mejora en el equipamiento de la corporación.

LA PRENSA. PANISTAS A LAS URNAS. Por: Jesús Rivera.- El próximo domingo los panistas de Tamaulipas irán a las urnas para elegir al próximo Presidente del Comité Ejecutivo Estatal. Los dos candidatos a esa representación, Agustín Chapa torres y César Augusto Verástegui Ostos, aún recorren los principales municipios de la entidad en busca del apoyo de la militancia. Entrevistado durante su reciente visita a Reynosa, César Verástegui dio a conocer que la experiencia que tiene al haber sido dos veces alcalde y dos veces diputado es una ventaja con respecto a su competidor. El proceso electoral interno para elegir a la nueva dirigencia del PAN en Tamaulipas apenas dará tiempo para preparar las candidaturas a diputados federales.

SUBIERON VENTAS. Por: Jesús Rivera.- Hasta en un 15% se incrementaron las ventas durante la pasada temporada decembrina, confirmó el Presidente de la CANACO Servytur, Adán Cisneros de la Rosa, apuntó que fue una cosa normal como esperamos año con año de las fiestas decembrinas, ya que aunado con esto se tienen otros días festivos, como el de Los Reyes Magos; yo creo que no podemos quejarnos, salimos adelante, salimos con la cuestión del pago de aguinaldos para los trabajadores, sus salarios y ¿por qué no decirlo también? para pagar los impuestos. Aseguró que para este 2015 vienen tiempos mejores, debido principalmente a las políticas económicas que impulsa el Gobierno de la República.

TRÁNSITO, SOLO ORIENTACIÓN. Por: Jesús Rivera.- Los nuevos elementos de tránsito sólo se dedicarán a orientar a la ciudadanía sobre las distintas disposiciones del Reglamento; la aplicación de infracciones sólo la pueden hacer los elementos antiguos, los que se quedaron como agentes viales después de las pruebas de confianza. Esto fue confirmado por el titular del despacho de Seguridad Pública y Vialidad, Mayor Adán Salas Moreno, en entrevista que concedió a los medios de comunicación después de que fue recibido en su oficina por el Presidente Municipal, José Elías Leal.
COLUMNAS POLITICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- “ENCUENTRO DE TRENES” RUMBO AL HÁNDICAP 2016. Toda una tarde de jolgorio se registró en la plaza principal Hidalgo este pasado Día de Reyes en donde el alcalde PEPE ELÍAS LEAL conmemoró  esta ya tradicional celebración de la Rosca de Reyes, y luego, como es su costumbre, recorrió la plaza en compañía de su esposa ELVIRA MENDOZA DE ELÍAS LEAL y de su primogénita MARÍA JOSÉ ELÍAS MENDOZA. Y fiel a su costumbre, con la gentileza que le caracteriza, lo mismo se tomó fotos con niños y jóvenes que se lo pedían, unos con sus celulares y otros los ahora muy populares “Selfies”.
El caso es que ahí quedó demostrado una vez más que al reynosense le gusta divertiré en armonía. Ese es el Reynosa real, el de los balazos que dicho sea de paso cada vez son más esporádicos ni por asomo refleja el sentimiento, tampoco el comportamiento de quienes habitamos en nuestra querida Reynosa. Ese tipo de actitudes son las que en mi personal enfoque debemos reiteradamente comentar y difundir a través de las redes sociales dado que asi ayudaremos a darle una buena imagen a la ciudad. Es muy sencilla la estrategia y si algunos y algunas solo quiere seguirse ocupando de las cosas negativas pues están muy en su derecho, finalmente la vida les pasará la factura porque en lugar de disfrutarla se ve que se están amargando. Y  hoy habrá encuentro de periodistas de la localidad con las autoridades municipales con motivo del “Día del Periodista” que si bien la fecha de la conmemoración fue el día cuatro del presente mes, por haber caído en domingo se acordó que el convivio fuera para este jueves. Luego les platico los detalles pero de acuerdo a la tradición el alcalde PEPE ELÍAS LEAL pronunciará un mensaje que de cuerdo a su característica no rebasará los diez minutos. Pepe, cuando toma el micrófono denota no perder de vista que el tiempo no transcurre igual para el que habla que para quien escucha, de ahí que sus intervenciones son regularmente breves, y lo que sea de cada quien con buenos conceptos. Su experiencia en la tribuna lo mismo que en el congreso de la Unión y en foros internacionales hoy le permiten expresarse con solvencia y en forma sintetizada. Trascendió que en ese día anunciará, tan pronto el tiempo lo permita, el inicio de un intenso programa de bacheo. Algunas calles, en algunas colonias y algunos tramos de algunas avenidas por motivo del mal tiempo prevaleciente sufrieron daños pero eso dista mucho de andar diciendo que las calles de Reynosa están destrozadas. Se ve a leguas que quienes se regodean subiendo a las redes sociales fotos de calles dañadas en algunas colonias lo hacen no por solidaridad con quienes viven en esos lugares sino con tintes políticos pero les tengo malas noticias a los difusores de hechos negativos: la última encuesta practicada por conocido medio nacional pronostica que con todo y el aluvión del último trimestre del año pasado en contra de ENRIQUE PEÑA NIETO aun así las señales indican que el PRI terminará ganando en la mayoría de los 300 distritos electorales. Pero finalmente esas actitudes, como ya lo dije, son con fines políticos y en ese mundo cada quien hace su lucha como puede. Por lo pronto ayer se registró MARIA ESTHER CAMARGO FELIX como precandidata a diputada federal por el segundo distrito que comprende algo así como dos tercios del municipio de Reynosa como son colonias ubicadas en la parte norte, norponiente y el llamado sector centro. Las del sur y el oriente, esas, cuando va de por medio la diputación federal corresponden al tercer distrito.

Entre tanto se cocina un pleito electoral interesante en el supuesto de que el PAN postule al regidor ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA por el segundo distrito lo que equivaldría a un frente a frente entre dos ex alcaldes que cada quien por su lado pretende participar en el hándicap estatal del 2016 pues María Esther es cónyuge de OSCAR LUEBBERT, como todos lo sabemos e igualmente es del conocimiento público que Ismael es hermano de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. Sería prácticamente una eliminatoria porque quien pierda en junio de este año se puede ir despidiendo del proyecto del 2016. Siguiendo con el albiazul causó pena ajena la actitud de FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS quien sin ningún recato ya se puso a las órdenes de quien en un pasado reciente lo sacó de la dirigencia estatal del PAN y no lo metió a la cárcel porque no pudo no con que se haya conformado con el desalojo. Y siguiendo con el mundo de la política ANTONIO MARTÍNEZ TORRES ya debe estar despachando como Secretario de Desarrollo Social del Estado, una atinada designación porque la experiencia de Toño en esa área está más que probada y le será de mucha utilidad su participación al cierre de EGIDIO TORRE CANTU como gobernador que por otro lado aunque su mente en lo político solo este en los resultados de junio de este año obvio no le desguataría ser fiel de la balanza a la hora de que el PRI postule candidato a gobernador y para que tal cosa suceda va a requerir llegar a esos momentos de decisión con una política social bien aplicada y una seguridad, siendo realistas ahí más o menos. Y por hoy, BASTA.

COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- MANDA EL PRI A SAMPAYO COMO ‘BOTANA’ PARA VERÓNICA SALAZAR. De triste fama y enlistado entre los que investigan los mastines de Texas, el ex particular de Tomás Yarrington, fue registrado por el PRI ayer, como candidato a diputado federal por el distrito que tiene como cabecera a Matamoros, entidad azul, donde los del PAN podrían postular a Verónica Salazar, que contará con el apoyo directo de Lety la alcaldesa y su hermana, con la oportunidad de refrendar su imperio familiar en esta fronteriza localidad, mientras que “Danielito” como con cariño llaman al proyecto del PRI con pésimos antecedentes, corrupto y con fama de “hacer favores” a los poderosos, entró respaldado por ese grupo que supuestamente estaba “fuera de combate” y que desde muy larga distancia, ahora vemos, está nuevamente haciendo de las suyas, pero lo que resulta incongruente es que las supuestas condiciones impuestas por la dirigencia partidista a nivel nacional, aquí ni siquiera fueron tomadas en cuenta, a menos que el PRI de Matamoros no tenga con quienes dar la batalla electoral en este proceso y bueno, no les queda de otra a los de su partido, que tratar de hacer un buen papel, pero los vaticinios ya se hacen públicos y le dan muy pocas probabilidades de recuperar ese distrito, aunque sabemos que Rafael González Benavides hará uso de su experiencia en esta tarea casi imposible que le endosaron en su propia tierra. Antonio Martínez Torres, es el nuevo titular de SEDESOL estatal y habremos de comentar que hay una gran experiencia que avala la decisión de Egidio, El Gobernador, porque sin duda alguna, Martínez Torres que le entiende muy bien a estas cosas llega en el momento oportuno a ese desempeño, donde de inmediato, eso se los aseguramos, hará sentir su mano firme y nada que ver con lo de Homero de la Garza Tamez, pero se van a notar los cambios. Queda pendiente la otra convocatoria del PRI para los cuatro distritos restantes, se supone que Edgar Melhem va por el que tiene como cabecera a Río Bravo, donde su posicionamiento es indiscutible, aunque andaban moviendo el agua a favor de Miguel Cavazos, el hijo del exgobernador, quien se las vería difícil porque no es un distrito a modo, lo de Nuevo Laredo es otro albur si como afirman, va La Señorita Abdalá a “rascarle la panza al tigre” Canturosas, quien tiene en Rivas Cuéllar un inmejorable prospecto, en Mante parece decidido que irá Alejandro Guevara Cobos y en el distrito petrolero la hija de Esdras Romero, una factura muy cara que hacen pagar a un distrito donde la influencia del sindicato cada vez es menor y la fama de corruptos se incrementa. Sería bueno preguntarle a quienes apostaban que del “centro” vendrían las candidaturas, porque vemos que se han colado algunas que realmente, hacen suponer que todo fue puro cuento y ahora falta ver cómo le van a hacer para sacarlas adelante, porque endulzarle el oído a los electores es muy difícil, la gente ya no les cree y salvo excepcionales perfiles, algo como que no es bien aceptado, pero ahora, hay que esperar para ver los de los otros partidos, que llevan la ventaja de saber contra quien van a luchar en la trinchera electoral. Este fin de semana viene Egidio, El Gobernador a Reynosa, donde agenda una intensa gira de trabajo, la primera del año, en la que se incluye la inauguración de la Casa de la Tierra, las oficinas administrativas del Complejo Deportivo “Solidaridad” y se espera seguramente en un acto aparte, el saludo de la sociedad civil y sus representativos al mandatario con motivo del año nuevo. El evento celebrado en la Plaza Principal de Reynosa, donde se partió la Rosca de Reyes, se vio sumamente concurrido, cientos o miles de familias con sus hijos, se dieron cita invitados por Pepe Elías Leal y el Ayuntamiento, pero había que haber estado en ese lugar, para darse uno cuenta de la entrega popular espontánea de la gente que agradecía al jefe de la ciudad, los grandes beneficios que se han logrado y eso hay que verlo, decirlo es fácil, pero las acciones de la gente hacen sentir que hay una cercanía como nunca antes se había palpado de manera tan directa y la emotividad no se inventa, es auténtica.

IMAGENREX. ENFERMERIA IMSS TAMAULIPAS CON 5 MILLONES DE SERVICIOS EN 2014. Enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tamaulipas, otorgaron de enero a diciembre del año 2014, más de cinco millones 439 mil 711 servicios en beneficio de los derechohabientes adscritos a 46 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y siete hospitales de segundo nivel, que operan en la entidad y cuatro municipios del norte de Veracruz. José Manuel Assad Montelongo, delegado regional del IMSS en Tamaulipas, dio a conocer que el servicio que ofrecen las enfermeras y enfermeros en las UMF (primer nivel de atención) y hospitales (segundo nivel) es reconocido dentro del esquema de atención médica del IMSS, por la cantidad y variedad de servicios, pero también por la calidad y calidez con que se atiende a los derechohabientes.

EL MAÑANA. BAJAS TEMPERATURAS AFECTAN LA PRODUCTIVIDAD. Por: Juan Arvizu.- Comentó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, que la consulta médica en los 28 centros de salud de la ciudad aumenta un 30 por ciento durante el frío, debido a neumonías, gripes, resfriados, etcétera. Resaltó que muchas de esas enfermedades pueden evitarse mediante la aplicación de la vacuna contra la influenza, misma que es gratuita en el Sector Salud y se continúa ministrando a todo aquel que lo solicita. Recordó que la principal afectación a nivel económico cuando se pierden horas-hombre laborales, tiene lugar en la industria maquiladora, sin embargo el resto del aparato productivo también sufre el ausentismo, por ello lo resienten en comercio, industria y servicios.

FRÍO CONGELA LAS VENTAS DE AMBULANTES. Por: Iván Moyle.- Las bajas temperaturas alejan a los clientes y las ventas son nulas durante esos días, aseguró Héctor Regalado Juárez, secretario general de la Unión de Comerciantes Ambulantes de Puestos Fijos y Semifijos en Reynosa. Cuando se registran temperaturas por debajo de los 8 grados, poco movimiento se registra en las calles lo que repercute en la actividad de los comerciantes semifijos, indicó Regalado Juárez. Señaló que en días donde se registran bajas temperaturas pero no hay lluvia, la actividad se mantiene aunque en niveles bajos, no así cuando se registran precipitaciones.

NO AFECTA NEGOCIOS. Por: Sandra Tovar.- La temporada invernal no afecta la venta en los negocios de la localidad aseguró Adán Cisneros, presidente de la CANACO Local. La necesidad te hace salir ya sea a trabajar o a realizar algunas compras que necesitas para la casa, así que los negocios siguen vendiendo. Indicó que los comercios locales no cierran sus puertas debido a las bajas temperaturas y por ende, los trabajadores acuden a laborar. Simplemente las personas que trabajamos, pues tenemos que andar en la calle y aprovechamos para comprar cosas, ni el frío, ni la lluvia impiden que salgamos. Comentó que no se registran pérdidas económicas y que el frío, genera otro tipo de compras.

MAQUILADORAS NO GENERAN PERDIDAS. Por: Sandra Tovar.- Las bajas temperaturas sólo impiden a los trabajadores de la construcción desempeñar sus actividades sin embargo, en el sector maquilador lo que menos quieren los empleados es perder sus bonos por asistencia. Salvador Portillo, coordinador de la Federación de Trabajadores de Reynosa, indicó que afortunadamente ni la lluvia o el frío detienen la producción en las maquiladoras por lo que no se generan pérdidas económicas. En los contratos colectivos de la construcción se pacta que cuando hay mal tiempo se les pague a los trabajadores que se presentan a laborar.

PROTESTAN RESIDENTES POR BACHE PROFUNDO. Por: Luis Orlando Sánchez.- El bache localizado en la calle Rodolfo Garza Cantú con Río San Juan se hizo más profundo, debido al acumulamiento de agua originado por las pasadas lluvias. Esto ha provocado el enojo de los automovilistas que a diario transitan por el lugar, que han caído en repetidas ocasiones en el hoyo al no poder esquivarlo. Incluso, algunos han tenido que invadir el carril contrario para evitarlo, sin embargo tienen que esperar para que circulen las unidades motrices y evitar accidentes. Sin embargo, las ciudadanía solicita la intervención de las Secretaría de Obras Públicas para que repararen la calle, que cada vez se ha dañado más y debido a ello, se están provocando desperfectos en las unidades motrices que caen sin remedio al enorme pozo.

ELEGIRÁ EL PAN A DIRIGENTE DEL CDE. Por: Luis Orlando Sánchez.- En este mes, el PAN elegirá al nuevo dirigente del CDE en Tamaulipas e iniciará el proceso interno para seleccionar al candidato que los representará en la contienda electoral que se celebrará el próximo 7 de junio para renovar la cámara de diputados federales. David Aguilar Meraz, presidente del CDM del PAN en Reynosa informó que el próximo 11 de enero se llevará a cabo la renovación del Comité directivo, para ello, se instalarán 31 centro de votación, uno de ellos, será colocado en esta ciudad fronteriza. César Verastegui Ostos, Agustín Chapa Torres y Juan García Guerrero son los personajes que buscaran dirigir las riendas del partido en Tamaulipas.

ANTAM. “NECESITAMOS EL ESFUERZO DE TODOS LOS PRIÍSTAS”: MARÍA ESTHER. Por: Hugo Reyna.- Al presentar su documentación y solicitud de registro como pre-candidata del PRI a la diputación federal por el Distrito II-Reynosa. María Esther Camargo Félix, emplazó a los priístas reynosenses a invertir todo su esfuerzo y sacar adelante el proyecto político electoral en junio próximo. Camargo Félix asistió ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Ciudad Victoria, en donde presentó la documentación como pre-candidata a la diputación federal para el proceso electoral del primer domingo de junio. Expuso que es necesario consolidar los esfuerzos que impulsan en México, Enrique Peña Nieto, Egidio Torre Cantú en Tamaulipas y José Elías Leal en Reynosa.

ESCANER TAMAULIPAS. HISTÓRICO TRABAJO DIPUTADOS: PRIETO HERRERA. En reunión de trabajo con integrantes de  la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa A.C. (AMPRAC), el diputado federal Humberto Prieto Herrera, dio a conocer los logros alcanzados de esta 62 legislatura de la Cámara de Diputados, la cual dijo es histórico al haber aprobado, hasta este momento, 15 Reformas que por años estuvieron pendientes. El legislador federal fue recibido por un nutrido grupo de reconocidas mujeres en el ámbito profesional, donde tuvo la oportunidad de destacar las bondades y beneficios de las diferentes reformas presentadas y aprobadas por el Congreso Federal, entre ellas la Reforma Energética, la Reforma Laboral, Educativa, de Transparencia, Electoral, Penal, entre otras, las cuales aseguró traerán beneficio en corto plazo.

DESPERTAR TAMAULIPAS. NO SE HAGAN “ILUSIONES” ADVIERTE FECANACO. México atraviesa una devaluación y el gobierno federal debe reconocerlo, la crisis por los precios del petróleo, la inestabilidad social y de gobernabilidad, así como la baja cotización del peso frente al dólar no dan un panorama muy alentador, por estos motivos Julio Cesar Almanza Armas, Presidente de la Federación de Cámaras de comercio del Estado de Tamaulipas, dijo que es necesario que los residentes fronterizos no se hagan ilusiones ya que no se prevé que el dólar baje cuando menos en el primer trimestre del año y sus márgenes de compra estarán entre los 14.50 y 15.20, con un margen de variación extremadamente alto de 70 centavos.

VALLE DEL NORTE. AFORO VEHICULAR CUMPLIÓ META: CAPUFE. Por: Gil Vicente.- El delegado federal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Conexos, zona VIII, licenciado Marcos Olivares Olvera revelo que la metas y expectativas del aforo del mes de diciembre se cumplieron e incluso superada en un 3% con un millón 600 mil vehículos y 900 mil peatones incluyendo los puentes nacionales y la autopista. Olivares Olvera señalo que tanto movimiento del aforo de los 14 puentes, dos nacionales y el resto internacionales se reflejara en las aportaciones que hace el gobierno federal a través de esa dependencia de Caminos y Puentes, delegación VIII dentro de la Ley de Coordinación Fiscal.

VALLE DEL NORTE. PRI DEBEN SER DEMOCRÁTICO: CARLOS IBARRA. Por: Gil Vicente.- Estas elecciones como las que vienen si las podemos ganar y con suma facilidad por tanto trabajo político y social que se tiene del presidente Peña Nieto, de Egidio Torre como gobernador y como alcalde Pepe Elías Leal, pero más si al momento de elegir a las seccionales, se hace de manera democrática y no con imposiciones. Carlos Ibarra Pérez dice lo anterior, ya que se conoce revelo que hay muchas seccionales que fueron impuestas y no electas por sus vecinas como marcan los estatutos y eso puede perjudicar en lugar de ayudar.

VALLE DEL NORTE. GARCÍA VIVIAN “COLMILLUDO”: TERE CORRAL. Por: Gil Vicente.- La activista social y militante del PAN Tere Corral Garza indica que ella buscara espacios políticos dentro de ese instituto político, conocedora de cómo se las gastan, indica que ella cuanta con mucho trabajo político y más con el legado que dejo como diputada local en la pasada legislatura. Se cómo es la política, pero también sé que el pueblo conoce quien trabaja y quien no, por ello estoy tranquila y si busco un espacio lograre llegar por contar con el apoyo de mujeres y hombres dentro y fuera del PAN, de García Vivian digo que es un “colmilludo” y que sabe lo que hace, pero si la militancia le perdona que haya sido candidato por otro partido, bueno, pues todos tenemos derechos, dijo.

7DIAS TAMAULIPAS. NUEVA BIBLIOTECA DA COMPETITIVIDAD. Con una inversión cercana a los tres millones de pesos con recursos del orden federal, el municipio de Reynosa que dirige Pepe Elías Leal, aplicó una obra para rehabilitar y equipar la biblioteca municipal “Amalia González Caballero de Castillo Ledón”, convirtiéndola en un espacio destinado a la investigación, el aprendizaje y la promoción de la cultura. Habla bien de Reynosa el apoyo que ha recibido la ciudad por parte del Gobierno Federal que dirige el Presidente Enrique Peña Nieto, al destinar recursos para este tipo de obras, así como el trabajo de gestión del Gobernador Egidio Torre Cantú. Con esta obra, el visitante tiene la posibilidad de acceder a servicio de internet gratuito y áreas de descanso,  biblioteca Interactiva para realizar consultas o tareas, ver y disfrutar exposiciones artísticas o fotográficas, realizar conferencias en línea, acceso y espacio para personas con capacidades diferentes. La nueva biblioteca municipal “Amalia González Caballero de Castillo Ledón” cuenta con: 20 computadoras con pantalla táctil y conexión a internet. Dos computadoras para personas con capacidades diferentes. Espacios interiores de trabajo con acceso a internet para computadora personal. Stand para venta de libros. Plazoleta exterior con bancas. Sanitarios abiertos al público. Internet inalámbrico gratuito para los visitantes de la plaza.

VALLE DEL NORTE. DÍA DE REYES LLEVO “TRAPITOS” A NIÑOS. Por: Gil Vicente.- Salvo leves contratiempos, todo salió a pedir de boca, al proyecto iniciado por la Asociación Civil Creando Ayudamos “Trapitos”, se sumaron como se había previsto, varios clubes de motociclistas recreativos que cumplieron hoy con el proyecto “Los Reyes Magos Llegan en Moto”. Conforme a lo planeado, a las 5 de la tarde del pasado  martes 6 de enero,  un gran contingente de motociclistas e integrantes de la Asociación de Automotores  “Unidos por Tamaulipas”, así como  personas solidarias con las causas nobles, salieron de un conocido centro comercial de bulevar hidalgo para trasladarse al Hospital Materno Infantil donde solo cumplieron el inicio de sui misión.

ANÁLISIS POLÍTICO. Por: XAVIER.- Bueno, como ya estaba planeado el PRI recibió solicitud de registro de sus cuatro precandidatos hacia las diputaciones federales entre ellos MARIA ESTHER CAMARGO FELIX por el segundo distrito electoral con cabecera en esta ciudad de Reynosa, llevando como compañero de fórmula al joven regidor ALAN ALEXANDRE ARJONA y allá por la capital del estado va el ex tesorero del estado MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM y otro joven como suplente, el dirigente estatal del PRI-MX PEPILLO CARDENAS. La solicitud de registro fue en ciudad Victoria hasta donde llego DANIEL SAMPAYO SANCHEZ por el tercer distrito con cabecera en Matamoros y por Tampico del quinto distrito se registró MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE y para “amarrar” todo ello hubo una “encerrona” de la cúpula priista en Tamaulipas y el gran ausente fue precisamente el delegado del CEN del PRI, PEPE PARCERO LOPEZ, que lectura deja lo anterior?, pues que no estuvo de acuerdo en que dejaran fuera a su ahijada la ex diputada local, la reynosense AMELIA VITALES RODRIGUEZ, sí señor, así las cosas. Por cierto la explanada del PRI Tamaulipas, registro un lleno impresionante por simpatizantes de cada uno de los aspirantes a una precandidatura a diputaciones federales que de acuerdo a la convocatoria el CEN del PRI tiene la facultad de hacer designaciones a las mejores mujeres y los mejores hombres y recuperar los espacios perdidos hace ya casi tres años que dicho sea de paso ganaron los candidatos del PAN, ganaron sin saber cómo, pero recibieron su constancia de mayoría, entre ellos HUMBERTO PRIETO HERRERA. Por otra parte, en el PAN también hubo registro, se acuerdan del ex candidato a la presidencia municipal postulado por el entonces Convergencia, RAUL GARCIA VIVIAN, fue diputado federal por el PAN y nuevamente busca esa curul por Acción Nacional, vaya que aprendió muy bien cuando milito en las filas del PRI donde se dio a conocer políticamente y lleva como compañero de fórmula al ex regidor y 100% americanista y ya, es todo su currículo, ALFREDO JUAREZ MALDONADO, ellos van por el tercer distrito con cabecera en Rio Bravo y por Reynosa fueron dos por el dos, EDGAR GARZA y PEDRO CASTORENA por lo que habrá elección interna y ambos tienen todo el mes de enero para buscar a los militantes activos del PAN quienes los votaran, a los primeros por el tercero, seguro los botan. La elección federal está programada para el 7 de junio próximo por lo que se renovara la cámara baja del Congreso de la Unión que sigue integrada por 500 diputados federales de los cuales 300 son electos por mayoría y el resto por representación proporcional, es decir los que entran al congreso de “chiripa” porque de otra manera nomas no, pero la incongruencia es que ellos, estos 500 legisladores de la XLIII legislatura serán quienes voten por la disminución de al menos 100 de los diputados pluris y 32 senadores. Hoy PEPE ELIAS LEAL alcalde de esta progresista ciudad de Reynosa, estará conviviendo con representantes de los medios de comunicación y así festejar el día del periodista, año nuevo, día de reyes y algún cumpleañero y de paso la salutación de año nuevo, el evento fue programado a las nueve de la mañana en el salón “Balmoral” del hotel Royal Garden. Por cierto, la biblioteca digital recién inaugurada por el alcalde PEPE ELIAS LEAL, arranco con el pie derecho al registrar un lleno total de estudiantes de todos los niveles educativos que buscan hacer sus trabajos de investigación y los padres contentos al no gastar dinero en los llamados CIBER cafés. Precisamente ayer los diputados locales encabezados por RAMIRO RAMOS SALINAS, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, LAURA GARCIA DAVILA, NETO ROBINSON entre otros acudieron al palacio de gobierno para saludar y desear los mejores parabienes al gobernador del estado, EGIDIO TORRE CANTU quien después atendió a la raza burócrata de la FSTSE y luego vendrán los sectores productivos, sindicatos, cámaras, organismos y los alcaldes por supuesto. En temas por demás álgidos, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, salió del gabinete de EGIDIO TORRE CANTU tras ser “ventilado” en actos nada honestos en las redes sociales donde indican que el gobierno del vecino país lo buscan por lavado de dinero y delincuencia organizada, pero todo parece indicar que no es cierto por lo que buscara “limpiar” su imagen y estar en condiciones de buscar la gubernatura en el 2016, ANTONIO MARTINEZ TORRES quedo en su lugar y este ya busco la gubernatura pero por el PRD, entonces de que se trata, ahora la buscara por el PRI???? EDGAR GORJA, un diputado del PAN por hablar de mas por teléfono con su mujer fue dado de baja de ese instituto político y otro legislador pero del PRD dejo esas filas donde milito por milito por espacio de más de una década y ahora se fue a invitación de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a MORENA pues que pasa en este país donde la PGR por otra parte se está llevando presos a alcaldes y policías municipales. Mientras eso sucede en cuestiones políticos, en temas sociales la líder de la colonia “Jacinto López”, DOÑA MARI NIETO ofrece un alegre convivio a los niños de ese sector por motivo de los reyes magos y de año nuevo y de una buena vez de navidad, esto el sábado a las once de la mañana en el casino de la privada de la calle Rio Purificación. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) invita a la conferencia de prensa que se llevará a cabo el día de hoy 8 de enero a las 14:15 horas en el salón Empresarial II del hotel Holliday Inn zona dorada, , en la ciudad de Reynosa. El motivo de la conferencia de prensa es dar a conocer información del apagón analógico o transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) que tendrá lugar en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, Tamaulipas el 14 de este mes….

SINODAL TAMAULIPAS. RECONOCEN LEGISLADORES TRABAJO DE EGIDIO. Los coordinadores de las diversas fracciones parlamentarias coincidieron en señalar los importantes logros en Tamaulipas como resultado del trabajo conjunto con el Poder Ejecutivo, a la vez que desearon al gobernador Egidio Torre Cantú los mejores parabienes para este año que se inicia. Manifestaron al Gobernador el interés de seguir trabajando en este 2015 al lado de su administración para impulsar el desarrollo de Tamaulipas en beneficio de todos los tamaulipecos. Durante la salutación de año nuevo con los integrantes de las diversas fracciones parlamentarias que conforman el Congreso del Estado, el mandatario tamaulipeco dijo que empieza un nuevo año en que “seguiremos teniendo el privilegio de servir a Tamaulipas como lo estamos haciendo cada uno desde nuestras trincheras, con una meta fundamental que es el bienestar de los tamaulipecos”.

DESPERTAR TAMAULIPAS. EMITE PRI PRE DICTAMEN. El órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos del PRI, emitió el pre dictamen procedente a la solicitud de registro de los 4 aspirantes en el proceso interno de postulación de candidatos a diputados federales. El órgano que es presidido por el C.P. Jaime Amaro Castillo, dictaminó la procedencia de los registros al haber cumplido los 17 requisitos exigidos por la convocatoria emitida por el CEN del PRI. Este pre dictamen será enviado a la Comisión Nacional de Procesos Internos para que emita el dictamen definitivo, a más tardar el 11 de enero.

ESCANER TAMAULIPAS. EGRESADOS DE LA UAT TRIUNFAN EN CALIFORNIA. Todos ellos son jóvenes, y actualmente su empresa SURVMETRICS, establecida en Silicón Valley, California, EUA, está posicionada entre las más importantes del mundo en el campo de la investigación de mercados on line. Orgullosamente, son egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). En poco tiempo, han desarrollado una plataforma que cuenta con 6 500 usuarios en más de 70 países, y tal como se presentan en su sitio Web, miles de las mejores marcas globales confían en sus servicios, entre estas, FOX, HP, Facebook, Campus Party y Comcast, además de universidades como Harvard, Berkeley y Stanford. Bernardo Nishikawa y Ramón Escobar, son socios fundadores de esta empresa cuya idea dicen, surgió siendo estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial en la Facultad de Comercio y Administración (FCAV) en Ciudad Victoria. A ellos se unió Liliana Rodríguez (también de Ingeniería Comercial); César Montelongo (Licenciado en Informática de la FCAV); y Estefanía Gutiérrez, de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria. En cordial visita con el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, le dieron a conocer el éxito de su empresa, además de poner sus servicios a disposición de la UAT, de maestros, alumnos e investigadores, y colaborar en los programas de emprendedores.

Y lo delegados, otro acertijo…

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
Y lo delegados, otro acertijo…
08 de Enero de 2015

Una vez conocidos los nombres y despejada al incógnita de los perfiles, aunque 4 aun no confirmados, las cosas dentro del CDE del PRI empiezan a tomar su cause y sus formas, el tironeo aun sigue por las suplencias como lo comentamos en la columna anterior, sin embargo el transe mas duro esta por concluir.

Sin embargo algunos municipios como Matamoros, Reynosa, Río Bravo, San Fernando y otros municipios no cuentan  con delegados partidistas, y eso si que llama mucho la atención.

Para Matamoros, es triple reto, primero es un gobierno municipal de oposición, con buenos números electorales que llevaron a Leticia Salazar a ser la primera mujer presidente de Matamoros, la segunda el enlace territorial, ya no esta, renuncio y esta en Knockout político mediático y casi desde la derrota no hay delegado del CDE de PRI en la 3 veces heroica y pues así la cosa, habrá que trabajar tiempo extra para que Daniel Sampayo de buenos números.

En Reynosa, Lupe Gonzalez, dejo la vara muy alta, dos contiendas seguidas, el único ratificado desde la elección federal pasada, casi 3 años de delegado, y con méritos suficientes para hacerla de bombero en la polémica e incomprensible ciudad de Río Bravo. Donde también le alcanzo el tiempo para enderezar el barco y ponerlo en marcha, a Lupe le toco estar con 3 presidentes del comité municipal, con Rigo Garza, Benito Sáenz y Heberardo González y el que llegue tendrá una tarea con expectativas muy altas.

Para San Fernando, Martha Guevara De la Rosa, cumplió un ciclo, con numero encontrados, desde su retirada ya casi un año, aun no hay delegado, Carlos González Toral, cumplió su tarea de la renovación del liderazgo en el Comité Directivo Municipal, pero de ahí paso a retirarse, y ahora llegara alguien mas a hacer la importante tarea de cabildear y dialogar con las fuerzas vivas de este municipio.

Los siguientes días serán cruciales para la designación de delegados del priismo tamaulipeco, y su llegada será pilar para el proceso que ya esta en marcha y comienza darse una lucha feroz por los votos ciudadanos.

De aquello y lo demás…

Buenos han sido los comentarios hechos sobre la nueva plaza de Reynosa, y desde que se inauguro, hace varias semanas, los eventos culturales no ha parado, un mes completo de cultura representativa de la ciudad, dando cause a los talentos reynosenses y un espacio de convivencia y esparcimiento a las familias de Reynosa.

Ahora el alcalde José Elías Leal, tiene nuevas miras, como la rehabilitación de la llamada zona dorada, que en años atrás dejo un gran sabor de boca al turismo nacional y de todo el Valle de Texas, sin embargo situaciones adversas han dado a esta zona turística un abandono casi por completo, ponerla en marcha se requerirá un gran esfuerzo.

Ejemplos de éxito hay ya varios aun año de gestión municipal, como el congreso de turismo medico, la ruta rosa, y la próxima construcción de la ciudad de los niños y para este dos mil quince solo por gestiones ante PEMEX, la obra será monumental.


chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Develarán en el Congreso del Estado escudos de los 43 municipios de Tamaulipas: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
08 de enero de 2015
El Presidente del Poder Legislativo de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que este evento es con el fin de promover el municipalismo para fortalecer la unidad de los tamaulipecos y de todos los Municipios, con el propósito de continuar apoyando el trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú.

En el Congreso de Tamaulipas, se develará el próximo día 15 de enero, fecha en que inicia el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, los escudos de los 43 Municipios y del Estado, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al resaltar que esto es con el propósito de promover el municipalismo.

Reveló que este es un proyecto en el que los Diputados de las distintas fuerzas políticas han estado trabajando desde el inicio de la actual Legislatura y que se habrá de concretar en próximos días para que se fortalezcan los Municipios.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, expresó que a este evento se invitó al Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, así como a los presidentes municipales y cronistas de los Ayuntamientos de Tamaulipas y destacó que se realizan esta y otras acciones para fortalecer la unidad de los tamaulipecos y de todos los Municipios, con el fin de seguir apoyando el trabajo del titular del Poder Ejecutivo Estatal.

“Es un proyecto en el que el Congreso siempre ha estado trabajando y que desde el inicio de la Legislatura estamos alimentando”, comentó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, en el Poder Legislativo de Tamaulipas, Ramos Salinas, quien afirmó que han estado trabajando para fortalecer los Municipios y por eso les han dado más apoyo, así como además los han convocado a que en su trabajo exista una mayor coordinación con el Estado y la Federación.

Señaló que la develación de esos escudos estará a cargo del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien asistirá a este evento que se realizará en el edificio del Congreso local, luego de acudir a la sesión solemne para la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

En el marco de la entrevista, al responder a otras preguntas de los representantes de los medios de comunicación, el legislador aseguró que es muy poco probable que se presenten solicitudes de licencia de Diputados de la Legislatura de Tamaulipas.

Además, en otro asunto, aseguró que la sustitución de secretarios en el Gobierno del Estado, vendrá a fortalecer el trabajo que en beneficio de la gente realiza el Gobernador Egidio Torre Cantú, ya que los cambios siempre son positivos y comentó que la institución siempre prevalece, pero se cierran periodos y etapas, por lo que el mandatario estatal ha aplicado buenas decisiones. 

Iniciativas del Gobernador ETC generan buenos resultados en materia de empleo, turismo y seguridad: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
07 de enero de 2015

El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, reiteró que este Poder, apoyará los planes del Gobernador Egidio Torre Cantú, para seguir fortaleciendo la economía, la salud, la educación y el tema de los Derechos Humanos en la entidad. 

Las Iniciativas para reformar a distintas leyes promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú y aprobadas por el Congreso de Tamaulipas, están dando ya resultados positivos en materia de empleo, turismo y seguridad pública, aseguró el Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien reiteró que se seguirá trabajando en una relación de armonía, respeto y colaboración entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo Estatal, como hasta la fecha se ha hecho.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, destacó que el Poder Legislativo local, apoyará y acompañará los planes que para la entidad tiene el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, con el propósito de seguir fortaleciendo la economía, la salud, la educación y el tema de los Derechos Humanos y  afirmó que el mandatario estatal ha sido muy atento y respetuoso con el Congreso de Tamaulipas.

Dijo que las Iniciativas sobre dichos temas las aprobarán en el próximo periodo de sesiones de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, que iniciará el próximo 15 de enero y en lo cual habrán de trabajar los Diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso, luego de recorrer sus distritos y atender las demandas ciudadanas.

Como ejemplo de los importantes logros en los rubros antes mencionados, el Presidente del Congreso, Ramiro Ramos Salinas, destacó la Iniciativa para la reforma a la Ley de Fomento al Desarrollo Económico, presentada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, la cual ya está creando empleos.

Manifestó que lo anterior se ha podido lograr, ya que dicha Ley otorga incentivos para que los empresarios en Tamaulipas contraten a jóvenes, a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad diferente y que les cueste menos el pago de impuestos.

“También aprobamos la Iniciativa de Ley de Ingresos, en la cual no se incrementó ningún impuesto en el Estado, incluso hubo algunos impuestos que desaparecieron y eso va a seguir incentivando el empleo en Tamaulipas”, agregó.

El legislador comentó que además, se aprobó una nueva Ley de Turismo y con la cual se logró que el año pasado más de un millón 600 mil personas visitaran Tamaulipas y seguramente en el 2015 se romperá el record.

Ramos Salinas reveló que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, aprobaron otras Iniciativas relacionadas con el tema de seguridad, entre las que figura la implementación del Sistema de Justicia Penal.

Reiteró el compromiso de continuar trabajando en equipo con el Gobernador Egidio Torre Cantú y aseguró que están listos para seguir apoyando a Tamaulipas desde el Congreso del Estado.

Atienden Diputadosdel Congreso solicitudes educativas y con motivo del Día de Reyes

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
08 de enero de 2015

Los legisladores Eduardo Hernández Chavarría y Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, entregaron apoyos a diversos sectores de sus Distritos,a quienes refrendaron su disposición de seguir acercando los recursos que requieren para mejorar su calidad de vida.
El Diputado Eduardo Hernández Chavarría, entregó Banderas para las actividades cívicas de diversas instituciones educativas. La Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, con motivo de los festejos por el Día de Reyes, entregó cerca de 100 roscas a diferentes colonias y Ejidos de su Distrito

En este periodo de receso legislativo, Diputados del Congreso del Estado, trabajan en estrecha cercanía con la ciudadanía, coincidieron en señalar los legisladores Eduardo Hernández Chavarría y Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, quienes han resuelto diversos planteamientos de diferentes sectores de la población, entregando apoyos requeridos con motivo de los festejos del Día de Reyes y ceremonias cívicas.

El legislador por el 21 Distrito Electoral con cabecera en Tampico Norte, Hernández Chavarría, comentó que ha brindado atención oportuna a solicitudes ciudadanas en materia educativa, de salud, vivienda, entre otros rubros de gran importancia, presentadas en su oficina de gestoría, ubicada en carretera Tampico – Mante, Numero 1202, B colonia las Américas, de ese Municipio, mismas que han recibido el total respaldo.

Mencionó que dentro de las últimas peticiones resueltas en el rubro educativo, figura la solicitud de diversos Directores de escuelas primarias de Tampico, quienes pidieron BanderasNacionales para sus ceremonias cívicas, acto con el cual se inculca amor por la Patria y valores como el respeto y lealtad entre los tamaulipecos y mexicanos.

Por su parte, la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, representante del Décimo Cuarto Distrito Electoral con cabecera en Victoria Norte, con motivo de los festejos por el Día de Reyes, entregó cerca de 100 roscas, a fin de contribuir con la población de diversas colonias para que disfrutaran de un bonito convivio.

Expresó que entre los sectores beneficiados destacan, las colonias Azteca, Horacio Terán, Infonavit Tamatan, Enfermeras, Azucenas, México, Enrique Cárdenas,  Río Soto la Marina, Vista Hermosa, así como los Ejidos La Presa, Benito Juárez, entre otros.

Valles Rodríguez, reiteró su compromiso de atender las necesidades que se presenten en su Distrito, trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, como se ha hecho a la fecha, velando siempre por el bienestar de los tamaulipecos.

¡¡¡Se registran candidatos!!!

 La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 07 de enero 2015.

           Esta mañana, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, acompañado de su señora esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, asistió al “Polyforum de Victoria” para la salutación de Año Nuevo con secretarios y directores de las distintas dependencias estatales, posteriormente se trasladaría a Palacio de Gobierno, donde recibiría a diputados de la LXII Legislatura Local, encabezados por RAMIRO RAMOS SALINAS; magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, con su presidente ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, y finalmente a los de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, que dirige MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO.
           Este mismo día, pero en la explanada del CDE del PRI, se llevaba a cabo el registro de precandidatos del tricolor para diputados federales y si por Matamoros y Tampico, respectivamente, se inscribía DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ y MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, ambos de la cuadra del ex mandatario prófugo de la justicia TOMÁS JESÚS YARRINGTÓN RUVALCABA, por Reynosa iba MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, del grupo de MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, coordinador parlamentario de su partido en la Cámara de Diputados, y por el V de Victoria, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, identificado con la corriente del ex gobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.
           A su vez, en las oficinas centrales del Partido Acción Nacional quedaba inscrito, como aspirante a diputado federal por la vía plurinominal, JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA, mientras RAUL GARCÍA VIVIÁN y ALFREDO JUÁREZ MALDONADO, se registraban en fórmula por el III Distrito federal que comprende la zona sur de Reynosa, Díaz Ordaz, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas. En la lista figuraba, entre otros; PATRICIA RIVERA VELÁZQUEZ, por el Distrito III; OSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y RAFAEL PEDRAZA DOMÍNGUEZ, por el I de Nuevo Laredo; MARISELA PATIÑO LOYA y ALMA RAMÍREZ IZAGUIRRE, disputándose el V de Victoria; y LEONEL CANTÚ ROBLES, que busca la II de Reynosa.
           Nos trasladamos a Matamoros, donde la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ seguía realizando festejos con motivo del Día de Reyes y para este día agendaba en las escuelas primarias, “Lázaro Cárdenas”, “Naciones Unidas” e “Ing. Eduardo Chávez”, que se ubican en los ejidos La Gloria, Timones y Revolución, respectivamente.
           En esa misma localidad, el director de Protección Civil, HUMBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, seguía las disposiciones de la jefa de la comuna, preparando albergues y otras precauciones para la llegada de un nuevo frente frío con un cuarenta por ciento de probabilidad de lluvia esta noche y durante el jueves.
           Obvio, lo arriba escrito nada tienen que ver con el convivio que el jefe de la comuna capitalina, léase ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ofrecerá a los representantes de los medios de comunicación, con motivo de las fiestas de año nuevo y el “Día del Periodista”,   la cita es a las nueve de la mañana de este jueves, en el Casino Victorense.
           Pero si de periodistas se trata, las investigaciones relacionadas con la desaparición de MOISÉS SÁNCHEZ CEREZO, en el vecino estado de Veracruz, colocan entre la espada y la pared al alcalde panista del ayuntamiento de Medellín de Bravo, OMAR CRUZ REYES, quien presuntamente lo amenazó de muerte por denunciar en su semanario La Unión, vacíos de poder, actos de corrupción y violencia que se han vuelto cotidianas en los recientes meses en esa región jarocha.
           Por lo pronto, la Procuraduría de Justicia tiene bajo arresto a decenas de policías municipales que pudieron haber participado en las violentas acciones perpetradas el domingo pasado, por el grupo de gente armada que lo sustrajo de su domicilio particular, y como suele suceder en épocas electorales, el dirigente estatal del PRI veracruzano, ALFREDO FERRARI SAAVEDRA, está solicitando que el edil sospechoso se separe del cargo y ponga a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado para que no entorpezca las investigaciones.
           Vamos a otras cosas, de otra manera nos veríamos tentados a decir que Veracruz es la entidad federativa con mayor riesgo para los periodistas, pues de acuerdo a estadísticas, durante el gobierno de JAVIER DUARTE DE OCHOA, que inició en diciembre del 2010, son diez los comunicadores asesinados y con MOISÉS SÁNCEHZ, cinco los que permanecen desaparecidos.
           Damos paso al mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestra cara lectora SANDRA LUZ RAMÍREZ. Y que dice: Un borracho, a eso de las tres de la madrugada, pasa por la puerta de un hotel, ve a un señor uniformado y le dice: - ¡Botones, por favor pídame un taxi! - ¿Cómo? Yo soy un marine de los Estados Unidos de América. - ¡¡¡Bueno, pues pídame un barco!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, luego de deshojar la margarita, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ designó como Secretario de Desarrollo Social al diputado de la LXI Legislatura Local y ex secretario General de Gobierno, JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ TORRES. El también expresidente del CDE del PRI y ex secretario de Educación, Cultura y Deporte en la entidad llegó en lugar de HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, quien ocupó el cargo desde principios del 2012 y este martes presentó su renuncia.
           Como ayer lo comentamos, también hubo movimientos en la titularidad de la Secretaría de Administración y Finanzas, respectivamente, a donde fue a parar FERNANDO SALINAS ZAMBRANO y SILVESTRE ABREGO ADAME, mientras que MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM se registraba para la contienda federal agendada para el primer domingo de junio.
           Para darle vuelta a la página, y de nuevo con el tema de las elecciones federales, el Partido Movimiento Ciudadano tiene ya su lista de precandidatos por los ocho distritos de Tamaulipas.    En nuevo Laredo, JORGE ALFREDO RAMÍREZ RUBIO y MARÍA MAGDALENA HERNÁNDEZ MONTALVO; En Reynosa; EVA ARACELY REYES GONZÁLEZ y SIXTO JESÚS REYES VEROZA; en el III, PERLA BERENICE AGUIRRE SARMIENTO y JESÚS ALBERTO GARCÍA GUTIÉRREZ; por Matamoros va solo JUAN CARLOS MONTALVO GARZA; en Victoria, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ y la maestra ÁNGELICA IZAGUIRRE GUTIÉRREZ; en El Mante, ALMA LUCERO SÁNCHEZ CONCEPCION y ROXANA KARINA GONZÁLEZ CHAVIRA; Madero, JORGE LUIS GONZÁLEZ ROSALES y ANTONIO DEL ÁNGEL DEL ÁNGEL, y por el VIII de Tampico, SERGIO LORENZO RODRÍGUEZ y JÉSSICA ZAMANTHA TORRES CERDA.
           Por cierto, el mentado “G.C.” agasajó en su día a enfermeras de los diversos centros hospitalarios y clínicas de esta capital, en un ambiente festivo, con música de mariachi, rifa de roscas.  En su discurso, el líder estatal del parrido Naranja pronunció; “Por ser los Ángeles que nos cuidan cuando estamos enfermos, hoy las celebramos, como un reconocimiento a su gran labor de servicio y amor a su profesión. Hoy es un día muy especial, donde su labor debe ser valorada, porque en su trabajo abordan lo físico, lo social y el alma. Son un instrumento escogido de Dios, y que quede claro, las enfermeras no son artesanas, son trabajadoras profesionales de la salud”.
           En otro orden de ideas, este día, casi un millón de estudiantes retornaron a sus planteles educativos en la entidad, y al menos aquí en Victoria, la falta de elementos de Tránsito Local causó molestos embotellamientos en principales cruceros, igualmente en la aun no terminada avenida de ocho carriles que carece de señalamientos necesarios.
           En el paréntesis socialero, saludos y felicitaciones por su onomástico, este miércoles, para C.P. ARTURO GARCÍA MARTÍNEZ y a la también amiga ISELA SALDIVAR ALVARADO; extensivas a HUGO ALEJANDRO SOTO GUEVARA, jefe del Departamento de Dictamen Sanitario de la Secretaría de Salud; a la matamorense CAROLINA CONDE; JAIME CANTÚ SOLANO, coordinador del proyecto integral de Saneamiento de la Comapa de Reynosa, y MARIANA RAMÍREZ VEGA, que ajusta 16 años de edad. Ya encarrilados, el abrazo con fuerte apretón de mano para nuestro querido hermano, el ingeniero MARIO GUADALUPE MARTÍNEZ, que el jueves cumple 55 años, misma fecha en la que por la misma razón estarán de manteles largos; el jefe de Departamento de Autotransporte Federal en Reynosa, DERLY RIVAS ALVARADO; THEO VENEGAS MALDONADO, escritor tampiqueño; ISIDRO SALAZAR GUTIERREZ, ex secretario de Acción Electoral en el CDM del PRI en Matamoros; el periodista mantense SERGIO CORONADO PONCE, y a la secretaria particular de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Estatal, ADELA TORRES GRIMALDO.
           Es tiempo de poner el punto final e iniciar los preparativos para recibir en el “Domo de Victoria” a los amigos que vinieron a la capital, para su registro como precandidatos a diputado federal propietario y suplente del PAN por el distrito III de Reynosa, pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA.Y que dice; Un tipo está bebiendo en una cantina y recibe una llamada. Sonríe de oreja a oreja y ordena; ¡¡cervezas para todos!! Mi vieja acaba de tener un bebé que pesa 11 kilos. Nadie lo puede creer pero el hombre se encoge de hombros. - Es la media en el norte, amigos "mi niño es un típico bebé de Monterrey". Las felicitaciones le llueven y se oyen muchas exclamaciones de; ¡¡Ta´caaabróoon este wey, hijuesu, etc., etc., etc.!! Dos semanas más tarde el norteño vuelve a la misma cantina, y el tabernero le pregunta; - ¿Usted es el padre del típico bebé norteño que pesó 11 kilos al nacer? Bueno, es que todo el mundo ha estado haciendo apuestas sobre cuán grande sería en dos semanas. Le íbamos a llamar... así que, ¿cuánto pesa ahora? El orgulloso padre responde; ¡Ocho kilos! El cantinero, confuso; - ¿Pero… qué ha sucedido? Su bebé ya pesaba 11 kilos el día que nació. El norteño se toma pausadamente un sorbo de su cerveza, seca los labios con la manga, se inclina hacia el cantinero y orgulloso le responde; - ¡¡¡Le hicimos la circuncisión!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx