lunes, 29 de julio de 2013

INTENSO CURSO DE TRIAGE EN CRUZ ROJA RIO BRAVO

PERSONAL ESPECIALIZADO Y EXPERIMENTADO DE LA CRUZ ROJA MEXICANA DEL DF IMPARTIRA EL CURSO DEL 9 AL 11 DE AGOSTO: NALLELY RANGEL TIRADO
Del 9 al 11 de Agosto, se estará realizando el Curso “Triage”, el cuál será impartido por personal especializado de Cruz Roja Mexicana de la capital de la republica, dijo la Presidenta del Patronato de Cruz Roja Mexicana Delegación  Rio Bravo, Lic. Nallely Rangel Tirado..

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Con instructores especializados en clasificación y tratamiento de heridos en accidentes, se impartirá el Curso “Triage” en la Delegación Rio Bravo de Cruz Roja Mexicana, curso que tendrá un costo de $ 1300.00 (Un Mil Trescientos Pesos100%M.N) por persona: Nallely Rangel Tirado
          La Presidenta del Patronato de la Delegación Cruz Roja Mexicana en Rio Bravo, Lic. Nallely Rangel Tirado, fue quien dio a conocer la realización de Curso “Triage”, curso que será impartido por personal especializado en la clasificación y tratamiento de heridos en accidentes, personal que proviene de la capital de la republica de las oficinas centrales de Cruz Roja Mexicana.
          Este curso se impartirá los días del 9 al 11 de Agosto y estará dirigido a 30 personas, para lo cuál, hemos girado una invitación al personal de Transito Municipal, asi como a Protección Civil, pues son ellos los primeros en llegar a los accidentes viales y por eso es necesario que ellos tengan esta capacitación, dijo la Lic. Rangel Tirado y agregó: Este curso, tendrá un costo de $ 1, 300.00 (Un Mil Trescientos Pesos) por personal, la misma que al final del curso, recibirá su Certificado en donde se hace constar la participación del mismo en el curso.
          Asi mismo a este curso “Triage”, hemos invitado a las Delegaciones de Tamaulipas de Cruz Roja, asi como a paramédicos que laboran en clínicas particulares a fin de que se inscriban a este curso, el cual sin lugar a dudas, les será de mucho beneficio en el desempeños de sus labores y les incrementa su valor curricular, refirió la Presidenta del Patronato de Cruz Roja Mexicana Delegación Rio Bravo.
          Para concluir dijo la Lic. Nallely Rangel Tirado: Hacemos un exhorto a los vacacionistas, extremen sus condiciones al conducir sus unidades de fuerza motriz, que no manejen cansados o si han ingerido bebidas alcohólicas se abstengan de conducir, que respeten los limites de velocidad, pues tan solo del 8 al 24 de Julio, hemos tenido 58 servicios atendidos por accidentes viales, en donde lamentablemente se han registrado perdidas de vidas humanas, concluyo. 

BENEFICO CONVENIO ITAVU-OXXO

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Mediante un convenio signado entre ITAVU y la cadena de tiendas de conveniencia OXXO en Tamaulipas, en dichas tiendas se pueden realizar los pagos de los diversos créditos que se tenga con la institución, lo que es de gran apoyo para la economía familiar, pues hay quienes que cubrir grandes distancias a fin de llegar a la Delegación de ITAVU. Avila Sotomayor.
          El Delegado del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en Rio Bravo (ITAVU) Ing. Marco Antonio Avila Sotomayor, dio a conocer, la facilidad que el Instituto ahora brinda a sus contribuyentes, a los cuáles ahora se les esta expidiendo una credencial con código de barras, credencial que es producto del convenio signado entre el ITAVU y la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo.

          Todos aquellas personas que tienen créditos como Suelo Legal Patrimonio Seguro, Mejoramiento de Vivienda, etc y que cada mes tiene que realizar el pago de sus abonos al instituto, con la credencial que en esta Delegación les estamos expidiendo, se terminaron las vueltas continuas a esta dependencia a realizar sus depósitos, ya que ahora deforma cómoda y con depósitos de 100 pesos, pueden realizarlos en la tienda OXXO que les quede cerca de su casa, ya que estas tiendas son centros de cobro autorizados, mediante el convenio suscrito entre la dependencia y dicha cadena comercial, refirió el funcionario estatal.  
Ahora los pagos de los programas y servicios de ITAVU, se pueden realizar en cualquier Oxxo, y para poder realizar dichos pagos, se tiene que contar con una credencial de pagos que se expide en ITAVU, dijo el Delegado de dicha institución en este municipio, Ing. Marco Antonio Avila Sotomayor.

          Pese a que el personal de la dependencia, se encuentra de vacaciones a partir del 22 de Julio, la dependencia no ha cerrado sus puertas, ya que hay personal de guardia, el mismo que esta para atender a los contribuyentes que se están presentando a realizar sus pagos de los diversos beneficios que hay obtenido, asi como a solicitar información sobre programas en ejercicio, apunto para concluir el Delegado de ITAVU en este municipio Ing. Marco Antonio Avila Sotomayor.




IJT RECIBE PROYECTOS PARA PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2013

LA CONVOCATORIA SECIERRA EL 30 DE SEPTIEMBRE A LAS 16 HRS.
Roberto  J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. El Instituto de la Juventud de Tamaulipas en Rio Bravo, invita a los adolescentes y jóvenes a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2013, la convocatoria se cierra el 30 de Septiembre a las 16 horas: Carlos García Reyna
          El Coordinador Regional del Instituto de la Juventud Tamaulipeca en la Región  Rio Bravo, Lic. Carlos García Reyna, dio a conocer sobre la apertura de la Convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2013, en el cual pueden participar aquellos adolescentes y jóvenes de los 12 a los 17 años, quienes participarían en la Categoría A y para estos hay 8 premios de 35 mil pesos al lograr el triunfo en dicha categoría.
          Asi mismo dijo Garcia Reyna: La categoría B, podrán participar aquellos jóvenes 18 a 29 años de edad y en donde hay 8 premios de 65 mil pesos, pues fue este un compromiso del Señor Gobernador Egidio Torre Cantú, de incrementar la bola de premio, para continuar motivando a los jóvenes a participar en este certamen, en donde ha quedado demostrado, el fuerte interés de los jóvenes Tamaulipecos y en este caso de los riobravenses por presentar sus proyectos.

Se reciben solicitudes de ingreso al Premio Estatal de la Juventud 2013, la convocatoria se cierra el 30 de Septiembre a las 16 horas, dijo el Coordinador Regional del Instituto de la Juventud de Tamaulipas en Rio Bravo, Lic. Carlos García Reyna

Rememorando en el tiempo dijo el Lic. Carlos Garcia Reyna Coordinador Regional del IJT en este municipio, apunto que dicho certamen ha sido bien aceptado en el municipio de Rio Bravo, pues han sido dos jóvenes riobravenses que consecutivo han obtenido este premio, asi como otros jóvenes participantes ha logrado estímulos, que les han permitido continuar desarrollando sus proyectos.
          Para el certamen Premio Estatal de la Juventud 2013, los participantes, deberán de presentar en 3 tantos su Trayectoria, la misma que podrán acompañar de fotografías, videos, Diplomas, Certificados y sus proyectos a fin de que ingresen en las categorías de Logro Académico, Ingenio Emprendedor, Labor Social, Merito Cívico, Protección al Ambiente y Discapacidad e Integración y Derechos Humanos.
          Apunto el Lic. Carlos García Reyna: Pese a que en Gobierno del Estado, estamos gozando del periodo vacacional, las oficinas del Instituto de la Juventud Tamaulipeca en Rio Bravo, permanecen abiertas y en las mismas hay compañeros que están de guardia a fin de brindar la información necesaria a los jóvenes que deseen participar o recibir las carpetas de los jóvenes que ya las traen integradas, pues, la convocatoria se cierra el día 30 de Septiembre a las 16 horas, por lo que invitamos a todos aquellos jóvenes que deseen participar a que no pierdan esta oportunidad en donde podrán compartir sus experiencias y relacionarse con mas jóvenes, concluyo.



Por desempleo de paisanos disminuyen remesas a Altamira. CNC

*El líder de la CNC Nicolás Mejía Castillo, señaló que aproximadamente 20 millones de pesos han dejado de llegar al municipio debido al desempleo de paisanos en los Estados Unidos que son originarios de Altamira.

María Esther Rodríguez Tovar.

Altamira, Tamaulipas.-
          Nicolás Mejía Castillo líder de la Confederación Nacional Campesina señaló que aproximadamente unas 8 mil familias de la zona rural se encuentran en graves problemas debido a que su economía depende de las remesas de altamirenses que viven y trabajan en los Estados Unidos y se tiene conocimiento que el 20 por ciento de nuestros paisanos, se encuentran desempleados en estos momentos.
          Ello ha ocasionado que unas 8 mil familias cuya economía depende directamente de los envíos delos paisanos, estén necesitados de recursos pues según las fuentes se tiene conocimiento de que en estos momentos un 20 por ciento de los compañeros altamirenses que se encuentran en el lado americano carecen en estos momentos de empleo.
          Por ello Nicolás Mejía Castillo, considero -según datos de la CNC local- la caída de remeses en nuestra ciudad es hasta de un 50 por ciento en esta temporada, y sostuvo que las familias de los paisanos recibían aproximadamente unos 6 mil pesos quincenales, por lo que se considera que unos 20 millones de pesos se están perdiendo por el problema del desempleo  de los paisanos que son originarios de esta ciudad y que trabajan en el extranjero.
          Señaló el líder cenecista que en estos momentos se está trabajando en levantar censos de las familias de los paisanos en la zona rural del municipio, para buscar la forma de apoyarlos mientras sus familiares vuelven a conseguir trabajo en las ciudades de los Estados Unidos.
          Lo grave de esto es que los familiares de nuestros paisanos continúan con los gastos corrientes y por ello es necesario buscar la manera de apoyarlos aunque sea en nuestra ciudad con programas de apoyos temporales, y lo que agrava mas su situación son los niños y jóvenes que se encuentran en las escuelas públicas y universidades que ven truncados sus estudios por falta de recursos económicos.



Sumergida la zona en un pantano ante la inseguridad y falta de inversión

* Incapaz el gobierno federal y local para resolver el problema
Redacción/NT
Tampico, Tam.-
          La zona sur de Tamaulipas se encuentra sumergida en un pantano ante la inseguridad y falta de inversión que prevalecen como consecuencia de la falta de capacidad que han demostrado las instituciones de gobierno competentes en el tema para resolver el problema.
          El recién nombrado presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, ARCIM, Alfonso Celestino Uresti, aseguró este viernes 26 de Julio que solo les resta esperar que con la llegada del nuevo gobierno federal y local les garanticen una salida rápida de ese pantano.
          En el evento de toma de protesta a la nueva mesa directiva de la organización de comerciantes locales, el nuevo representante fue claro al decir que estos no han sido los mejores años que ha vivido la región.
          “Estos no han sido los mejores años que ha vivido nuestra región en términos de crecimiento económico y bienestar, la inseguridad y la falta de inversión no han permitido la expansión que se preveía en los escenarios hace una década y lejos de ello quienes aquí vivimos hemos experimentado la falta de capacidad de las instituciones y de la sociedad para enfrentar la gravedad del asunto, no hay mucho que abundar en el diagnóstico pues es por todas y todos conocido, por lo que ahora nos parece oportuno esperar que con el cambio de gobierno federal y local nos garantice una salida rápida del pantano en el que hemos caído”, detalló en su mensaje.
          El nuevo presidente habló a los socios de la manera en que se deberá trabajar para lograr salir adelante con esta asociación, al que se integraron 11 socios nuevos, pues dijo que no será una tarea fácil pero todos deben unirse para responder a los nuevos y difíciles retos.
          Dentro de su programa de trabajo, Celestino Uresti informó que se regirá sobre 4 ejes, una de ellas la innovación, ya que se deben acabar formas tradicionales de vinculación y tener los jóvenes más participación; además de contar con un programa de capacitación para los socios de ARCIM.
          Sin embargo reconoció que no es posible crecer aislados, por eso se seguirán vinculando con los 3 niveles de gobierno para poder salir adelante, pero sobre todo para que se resuelva la problemática mencionada.
          Celestino Uresti sustituye en su cargo a David Guajardo Bárcenas, y lo fueron testigos de su toma de protesta la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, el presidente de Coparmex, Julián González Álvarez, socios e invitados especiales.


Se gana y se pierde…no hay democracia perfecta.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
26/07/2013
Para todos aquellos que piensan que Tamaulipas el PAN, ha crecido, solo les daré algunos datos, en la época de Manuel Cavazos Lerma, se perdieron 13 municipios, entre ellos Madero, Tampico, Mante, Victoria, Matamoros, San Fernando, Altamira; esa si fue una verdadera derrota electoral, porque en ese momento el PRI Tamaulipeco, gobernaba menos de la mitad de la población de la entidad.
          Si bien es cierto que se perdió Matamoros y Nuevo Laredo, Acción Nacional, obtuvo solo el 25% de gobierno en las urnas, es decir su caída de ese abrazante 2012, fue estrepitosa; de los más de 600 mil votos ahora cayó a 400 mil, es decir perdió lo que había ganado en el 2012.
          A pesar de todo, el partido en el poder mantiene el 75% de gobierno en los municipios y diputaciones locales, y con unas jugadas de ajedrez político muy interesantes, por ejemplo que se gana Reynosa apabullantemente, y de tajo se le da una sopa de su propio chocolate al engreído de Cabeza de Vaca, y se corta una fuerte fuente de financiamiento en sus aspiraciones, y se le da a Matamoros y Nuevo Laredo, buscar y darle la pelea al senador por la candidatura panista para la sucesión de Egidio Torre Cantú.
          No solo se gana, la ciudad más importante de Tamaulipas, se le pone al candidato más fuerte, una competencia real y seria en sus aspiraciones, quizá por eso despotrico en contra de todos y por todo, sabedor que su futuro estaba yéndose por un caño.
          Pero los priistas de Laredo y Matamoros, deben de saber, que en la política se gana y se pierde, ahora les toca a los comités directivos municipales, reestructurarse y hacer la talacha en los próximos 2 años, así como la hizo Rio Bravo, que ahora vuelve al PRI, un cambio serio y responsable, con ánimos de darle una política moderna e incluyente, donde la colaboración de todos se mas que evidente y dejar la vieja escuela de la simulación.
P.D.
En la vida se gana y se pierde, pero nunca se debe de dejar de luchar.