viernes, 10 de junio de 2016

Entrega de despensas del programa Nutriendo Tamaulipas, hasta nuevo aviso

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social 
Prensa Sistema DIF
Junio 10/2016 

Río Bravo, Tamps
          Se le informa a la comunidad riobravense inscrita en el programa Nutriendo Tamaulipas, que se suspende la entrega de este apoyo, hasta nuevo aviso y se informará por este medio la fecha en la cual podrán recoger su despensa.
          Así mismo los abuelitos inscritos en el Programa Adulto Consentido pueden pasar a recoger sus morralitos, en las instalaciones del DIF Río Bravo ubicadas en la colonia Cuauhtémoc, oriente uno #201, enseguida del parque recreativo la boca del payaso con un horario de 9:00 am a 4:00 pm. Este paquete consta de artículos de aseo personal y de la canasta básica.
          Cabe destacar que estos sustentos son gestionados por la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, e impulsados por la Sra. María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, con el propósito  de ayudar la economía y nutrición de las familias Tamaulipecas.

 Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo

Realizará Congreso con estudiantes sesión pública ordinaria “Diputado por un Día 2016”: Ramiro Ramos

El Diputado dijo que el evento lo realizará el Poder Legislativo de Tamaulipas en coordinación con el IETAM y la SET, con el propósito de seguir fortaleciendo en los alumnos los valores de la democracia.

Para continuar fortaleciendo en los niños los valores de la democracia, el Congreso del Estado en coordinación con el Instituto Electoral de Tamaulipas y la Secretaría de Educación de la entidad, realizará el 14 de junio la sesión pública ordinaria “Diputado por un Día 2016”, en la cual participarán alumnos de diversas escuelas de educación básica, informó el legislador Ramiro Ramos Salinas.

          El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, resaltó que así como este Poder cuenta con un programa permanente de visitas guidas al edificio del Congreso para que los alumnos de varias escuelas  conozcan la función y responsabilidad de los Diputados y de las diferentes áreas, con dicho evento, como cada año se hace, se promueve que la comunidad estudiantil también cuente con información del proceso de elección de sus gobernantes y practiquen la función legislativa.
          “Esta sesión con carácter cívico, será como las que llevamos a cabo semanalmente durante los periodos ordinarios los diputados de las diferentes fuerzas políticas representantas en este Poder, en la que los niños y niñas promoverán, analizarán y en su caso aprobarán iniciativas relacionadas con el sector educativo, así como además podrán formular propuestas y comentarios en el apartado de asuntos generales”, expresó.

          Señaló que en este evento, al que asistirán los legisladores de los diferentes grupos parlamentarios, participarán 41 niñas y niños como diputados propietarios e igual número de suplentes, además 82 maestros de escuelas de la sección 10 y 22 de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

          Dijo en estas acciones también participarán los padres de familia y  maestros, quienes han sumado esfuerzos con los Diputados, las autoridades de educación y electorales, para inculcar a los niños la cultura de ejercer el voto y su interés de que conozcan las funciones legislativas, lo cual promueve se inclinen por saber de los valores de la democracia y en proponer normas que fortalezcan el marco jurídico del Estado.

          Ramos Salinas, expresó que se invitará a funcionarios del Poder Judicial del Estado, del Tribunal Electoral, Procuraduría General de Justicia de la entidad, del Instituto Nacional Electoral, Secretaría General de Gobierno, del Consejo Técnico de la Educación, directores de escuelas, supervisores, jefes de sección, autoridades municipales y de otras áreas públicas vinculadas con el tema.

          “Los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura realizaremos las acciones que sean necesarias para que los niños y niñas cuenten con una mejor educación y así en el futuro apoyen para que en Tamaulipas exista más desarrollo y sea un Estado más grande”, comentó. 

LLEVA ROGELIO MÁS OBRAS A COLONIAS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Junio 10/2016


 “Nuestro compromiso desde que asumimos el primer día de gobierno ha sido y será contribuir en mejorar la calidad de vida de todas y cada una de las familias del municipio" 
Río Bravo, Tamps
          Con la finalidad de consolidar un mejor bienestar social en beneficio de las familias riobravenses, en el gobierno municipal que titula Rogelio Villaseñor Sánchez, no se han escatimado esfuerzos un consolidar mejores obras encaminadas a fortalecer un estatus social más digno, ahora con la introducción de la red de drenaje sanitario en la colonia Santander.
          “Nuestro compromiso desde que asumimos el primer día de gobierno ha sido y será contribuir en mejorar la calidad de vida de todas y cada una de las familias del municipio, por eso es que ahora nos ocupa supervisar los trabajos que se realizaron en esa importante colonia”, expresó el Alcalde de la ciudad.
          La obra forma parte también del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2016,y la construcción de la red de drenaje sanitario se llevó a cabo por la calle Villa de Casas, entre la Santander y Fray del Olmo, en donde se invirtieron recursos del orden de 1 millón 364 mil 379.49 pesos.
          Con acciones de gobierno que hoy se transcriben en los hechos, podemos afirmar con toda prontitud que la prioridad número uno son el poder contribuir para que Rio Bravo cuente con una mejor infraestructura social, y con ello mejore sus condiciones sociales.


Tiempos de Guerra

¿Sera el momento de la reflexión y el análisis profundo?

Feliciano Rangel Montoya

Junio 10/2016

No cabe duda que son muchas las incógnitas, que se preguntan y cuestionan después de un marasmo como el pasado 5 de junio, un sistema de 86 años jamás había sufrido tanto, en una sola jornada electoral. Ni en los peores momentos de Manuel Cavazos Lerma, cuando se registró aquella debacle más pronunciada del PRI en la historia conocida, hasta ese momento.

Después de ello dos veces se perdieron diputaciones federales, la más reciente en 2012, cuando solo 2 curules se pudieron rescatar Mante y Victoria, para después darle un revés y sacar el carro completo en 2015 aparentemente.

Las guirnaldas y confeti se dieron por kilos, el PRI se había alzado por encima de todo en los 8 distritos federales correspondientes a Tamaulipas. El sueño duro solo unos meses -aún no se llega ni al año- cuando el lunes 6 de junio amanecimos con un Tamaulipas pintado de azul. El priismo solo gobernara 15 de los 43 municipios, algo jamás pensado el esquema de gobierno domestico de la entidad.

Las playas de sitio priistas quedaran en Matamoros, Rio Bravo, Valle Hermoso, Victoria y Tampico, desde donde se replanteará la nueva forma de coexistencia del PRI en Tamaulipas. 
El socavón aún no termina, habrá impugnaciones y alegatos, quizá se recupere alguna ciudad, sin embargo, este momento es propicio para el análisis y la reflexión profunda, el priismo tendrá reagruparse, realizar cambios de forma y de fondo, navegar a aguas más tranquilas y emprender desde su condición de oposición su nueva estrategia para recuperar el poder, la elección que sigue está a la vuelta de la esquina, solamente un año y medio que pasara volando se tiene para hacer todo lo urgente y necesario, para estar de nueva cuenta en condiciones para dar una nueva batalla política.

No hay tiempo que perder, la dirigencia estatal muy seguramente cambiara de hombres y de nombres, a algunos ya se les ve en jubilación, y otros más tendrán que aportar su aprendizaje en batallas difíciles.

Sin contratiempos y llevando un reloj político que no se detiene, y pareciera que corre más rápido de lo normal, los nuevos cuadros del PRI en Tamaulipas, obviamente tendrán que aparecer en escena, este es el momento para darle el ultimo estirón, y darle cabida al nuevo priismo tamaulipeco.

De aquello y lo demás…

Si de rendir cuentas se trata habrá que analizar el tema de Matamoros, la alcaldía y la misma Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad, como centros del gran dilema de transparencia publica pregonada por la actual administración.

Desde los más profundo, hasta lo superfluo, deberá de ser revisado, que no quede duda del buen manejo de los recursos públicos. De aquello que la administración decía ser diferente a cualquier otra proveniente de otro partido político.

Así es que veremos que le depara a la 3 veces heroica Matamoros, con un gobierno priista y un gobernador panista, sin lugar a dudas el análisis y las apuestas son de pronósticos reservados.


Alejandro Guevara debe ser el próximo líder del PRI Tamaulipas: Ariel De la Portilla

La percepción del joven priista lo considera el mejor candidato con la oferta principal de convertir a su partido en una fuerza de oposición real y para eso se necesita juventud y mucho liderazgo combativo.


Marcelino García Contreras
Tampico, Tamps.
Ariel de la Portilla Hernández, es un joven inquieto que le gusta la política se declara priista y plantea…El PRI debe volver a sus orígenes a la socialdemocracia, en términos concretos –explica- a la solidaridad con la gente humilde en el estado que recupere sus raíces populares, no cupulares, para poder tener un partido cercano a la gente…

Pero va más allá y propone
 Que:… el diputado federal Alejandro Guevara Cobos sea el nuevo dirigente del PRI en Tamaulipas.

Los priístas, agrega, - el entrevistado- debemos primero reconocer los errores del pasado y poder enfrentar en el futuro la lucha política con valores como la legalidad, pero insiste; se necesita que el próximo dirigente esté en condiciones de poder hablar con todos los grupos, pequeños, medianos o grandes, para poder fortalecer esos grandes acuerdos políticos de largo alcance que el PRI necesita”.

La percepción de Ariel De la Portilla en el sentido de que Alejandro Guevara Cobos, debe ser el próximo líder del PRI, la describe de la siguiente manera: “Es un político joven, que creo que no cuenta con “padrinazgo” de ningún grupo político en el Estado, creo que es un liderazgo joven y es un liderazgo combativo, también reconoce que por voces de jóvenes priistas se ha enterado de que mantiene dialogo con los principales dirigentes de los grupos políticos de la Entidad y eso es lo que necesita el priismo, que el próximo dirigente esté en condiciones de hablar con todos los grupos pequeños, medianos o grandes, para fortalecer los acuerdos políticos de un largo alcance que el PRI necesita en Tamaulipas.

El joven priista opina que en esta nueva etapa del PRI Tamaulipas, se necesita fijar un posicionamiento en los temas principales que interesan a la sociedad, seguridad, empleo, credibilidad y con ello convertir a su partido en una fuerza de oposición real y para ello se necesita juventud y mucho liderazgo combativo y eso lo veo en la persona de Alejandro Guevara Cobos.

El priístas, aclara “no conozco personalmente a Alejandro Guevara” y agrega, “debemos primero reconocer los errores del pasado y poder enfrentar en el futuro la lucha política con valores como la legalidad, institucionalidad, diálogo, tolerancia, buena fe, y sobre todo con una apertura hacia una sociedad civil que demanda a un partido combativo, cercano a la gente y en la solidaridad con el que menos tiene.

Y para finalizar remata: “el problema es que al PRI que los jóvenes percibimos, es un partido monopolizado por una cúpula de jefes de grupos, como el Grupo Matamoros, como el grupo Victoria, pero creo que con Alejandro Guevara Cobos, se acabaría todo eso y gozaremos de una mayor apertura para todos los grupos y corrientes del priismo Tamaulipeco”.




Sale el PT del Cabildo de Ciudad Madero


*No logro la votación proporcional para formar parte de la nueva administración que encabezara el panista Andrés Zorrilla. Entran Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, MORENA y el PRD se mantiene con una regiduría solamente, en tanto que el PRI alcanzo 3 escaños.

Carlos Cárdenas Contreras Por
Madero, Tamps
El Partido del Trabajo quedo fuera del próximo Ayuntamiento debido a que no logro la votación proporcional para formar parte de la administración que encabezara el panista Andrés Zorrilla y que iniciara labores a partir del 1 de octubre.

Porfirio Gutiérrez Gómez explicó que la situación de los partidos ya quedo definida al lograr el PAN el triunfo llega con los 14 regidores de su planilla, en tanto el Partido Revolucionario Institucional alcanza solamente 3, el PRD, Movimiento Ciudadano, MORENA, lograr color a uno regidor al nuevo Cabildo.

El PAN logro una votación de 44, mil votos lo que lo hizo acreedor al triunfo del proceso electoral del pasado 5 de junio, en tanto el PRI con su votación solo logro 3 escaños, PRD, MORENA. Encuentro Social y Movimiento Ciudadano lograron un escaño.

Con ello está establecido el próximo cabildo que quedara conformado por la planilla del PAN con 14 regidores, 3 regidores para el PRI y un regidor para PRD, MORENA, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano.




PT conserva su registro; pierde prerrogativas

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
 Aunque el Partido del Trabajo obtuvo 967 votos en la pasada elección local, muy por debajo de los que normalmente recibe, el coordinador de ese Instituto político en Tampico, Juan Ángel Rivera Echazarreta reconoció que fueron resultados negativos, sin embargo, descartó que se retire el registro al PT.

Explicó que el Instituto político podrá tener derecho a participar para la siguiente elección en la que se decidirá el destino de la presidencia de la República, Senadores, diputados federales y alcaldes; pero sin obtener prerrogativas.
"Tuvimos una votación muy baja y trabajamos como nunca. Muchas entrevistas en radio, muchas entrevistas en la televisión, en el periódico y caminando, llegando a casas y colonias donde nunca lo habíamos hecho y sin embargo, el resultado fue totalmente negativo", precisó.
Luis Ángel Rivera señaló que este resultado les perjudica en cuanto a prerrogativas de IETAM pero aseguró que sí pueden seguir participando en las próximas elecciones.
El entrevistado indicó que los resultados adversos obligan al  Partido del trabajo a hacer ajustes para emprender más acciones, pero con menos recursos.
Señaló que el voto se polarizó entre los dos principales partidos: el Revolucionario Institucional y Acción Nacional, lo que representó desventaja para el resto de los institutos políticos.




El Bebeto festejara con Alma Laura Amparan el triunfo en Altamira

Agustín Peña Cruz
Altamira, Tamps
          La alcaldesa electa de Altamira por Acción Nacional, Alma Laura Amparan Cruz anunció que en los próximos días estarán celebrando con los Altamirenses la victoria obtenida el pasado 5 de junio ante la presencia del artista musical “Bebeto”, tal y como fue difundido en un post de la página oficial “Alma para Altamira”.

          Amparan señalo que su gobierno tendrá alma y que será en todo momento incluyente además hará equipo con los diputados electos Ciro Hernández y Víctor Meraz quienes la acompañaron durante los 45 días de campaña al igual que con el gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca; todos ellos de extracción panista porque estarán viendo las necesidades de la ciudadanía, “van a ver nos juntos, vamos a trabajar muy cerca de la gente por el bienestar de todas las familias de Altamira”, dice.

“Me siento muy contenta, muy emocionada con el recibimiento que la gente ha tenido con nosotros y vamos a seguir trabajando así, cerca de la gente porque la gente quiere ser escuchada y lo vamos hacer, vamos a estar trabajando con ellos, cerca de ellos”, sentenció ante los medios de comunicación tiempo después de que recibiera la constancia de mayoría por parte del órgano electoral local a cargo de Aurelio Segura.

Así mismo anunció que en estos próximos días va a regresar a los domicilios de los ciudadanos para agradecer a la gente toda la confianza que depositaron en ellos; y que “los compromisos como lo dije aquí (en Altamira) se cumplen si no, no se hacen”, recordó una frase que la diferencio durante los actos proselitistas.
Vamos a ir a visitar y vamos a seguir trabajando, subrayo.

Por otra parte, anunció que en unos días viene el Bebeto en Altamira al festejo pero más adelante van a invitar a toda la ciudadanía para que participe en la fiesta por la democracia proyecta este 5 de junio, “estamos esperando que el artista nos diga la fecha disponible para que el festejo se realice”, acotó.

Amparan Cruz emitió el siguiente mensaje a la ciudadanía altamirense: “estoy muy agradecida con toda la gente que tiene una esperanza y confianza en nosotros y no le vamos a fallar”.



Nuevo Sistema de Justicia Penal acabará con la impunidad: Ramiro Ramos

Al asistir a la décima Sexta sesión ordinaria del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, celebrada este jueves en la Ciudad de México, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, coincidió en afirmar que a partir de este 18 de junio, se acabará con la impunidad y se dará la bienvenida a la justicia plena.

El Presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), señaló que durante esta reunión encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se destacó que este nuevo mecanismo de justicia, es resultado de escuchar las necesidades y demandas de los mexicanos.
Dijo que con estas acciones, se reducirá el tiempo de los juicios, pues lo que tardan hasta más de seis meses llegarán a realizarse en menos de uno, trayendo con ello múltiples beneficios para los ciudadanos.

Comentó que la implementación del nuevo modelo de justicia, es parte de un trabajo en el que se agrupa a los tres Poderes de la Unión, los gobiernos de los Estados y a la sociedad civil, ya que es un asunto en favor de todos los mexicanos.

Ramos Salinas, expresó que parte de esta labor emprendida es darle seguimiento, a fin de velar para que el propósito se cumpla diariamente, además con el objeto que los ciudadanos en cada rincón del País, conozcan este mecanismo de justicia pronta y expedita, tarea de difusión en la que deberán participar todos.

Agregó que en este encuentro, al que asistieron los actores que intervienen en este tema, se coincidió que a partir del 18 de junio, se deberá apuntalar en la correcta operación del nuevo sistema de justicia, enfocándose en brindar una atención de calidad a la ciudadanía, así como en intensificar la labor para que impere la confianza de los mexicanos, lo cual dependerá del esfuerzo conjunto de todos.




Se reunirá Ramiro Ramos en Palacio Nacional para la firma del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Lo hará en representación de los Diputados que integran la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL)
El Presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), Diputado Ramiro Ramos Salinas, se reunirá la próxima semana en Palacio Nacional, en donde se llevará a cabo la firma para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y a cuyo evento asistirá en representación de los Diputados de las diferentes fuerzas políticas del país.

“La próxima semana, el día 17, estaré representando a los Diputados en Palacio Nacional, para la firma de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el cual entra en marcha el día 18”, expresó el legislador.
Comentó que en Tamaulipas se han realizado varias acciones para dar cumplimiento en la fecha establecida al inicio de operaciones de dicho sistema, toda vez que ya se legisló para la aprobación de las reformas correspondientes en esa materia y el Gobierno Estatal está construyendo la infraestructura adecuada para su funcionamiento.

El legislador destacó que habrá de atender, sin descuidar su responsabilidad en la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, varias actividades de la Conferencia Permanente de Congresos Locales.

Por otro lado, y al responder a las preguntas de los representantes de los medios de comunicación, Ramos Salinas,expresó que los resultados electorales no modifican la agenda legislativa y reiteró que se seguirá trabajando en la misma, porque hay temas que se tienen que analizar y resolver.

“Lo dijimos antes y durante el proceso electoral que nosotros tenemos que seguir con nuestra misma agenda, ya que tenemos temas que legislar y resolver en beneficio de la sociedad tamaulipeca”, señaló.

Aseguró que la próxima semana se incorporarán a sus actividades legislativas las Diputados Juan Patiño Cruz, Jorge Osvaldo Valdez Vargas y Alfonso de León Perales, quienes en su momento solicitaron licencia para separarse del cargo