lunes, 10 de enero de 2011

SOY ABUELO

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz
          Antes de dar inicio a mis comentarios de este día, quiero me permitan mis cinco lectores, compartir una noticia, la misma que el día de ayer me puso un poco intranquilo, sin embargo, al paso de las horas las cosas se fueron normalizando, por lo pronto, déjenme comentarles, que el día de ayer a eso de las 15:20 horas, salió el Pediatra Dr. José Vivian Palacios del área de recién nacidos, de una clínica de aquí de Rio Bravo y lo que me dijo:”¡bueno, que no piensas pasar! ¡Ya esta tu nieto aquí en la incubadora, tamaño muchachote, pesa 3 kilos 300 kilogramos, salió blanco como tu esposa. La noticia me quito lo nervioso que andaba, debo de reconocer, que a esos de las 12 del medio día, cuando Mi Hija Gaby, estaba en el consultorio con su Médico, el Dr. Salvador Abularach Smery y al escuchar con atención lo que decía el galeno, me puso mas nervioso que a mi hija.
          Del consultorio del buen Chava Abularach, salimos mi esposa y yo, rumbo a la clínica para internar a mi hija y mientras la preparaban, yo estaba echo una madeja de nervios, con decirles, que por un momento no supe en donde había dejado yo mi preciada  agenda y mi cámara fotográfica, la misma que había dejado olvidada en el despacho de mis amigos los Abogados Juan Alberto Cantú Ávila y Sergio Antonio Quiroga Ocañas. El tiempo transcurría, pues nos había dicho el Doctor  Abularach, que a mi hija, la operaria a eso de las 13:30 horas y nada, fue pasadas las 14:30 cuando entro a quirófano, y  a las 15:30 vino la felicitación del Pediatra José Vivian Palacios quien recibió a Abdiel, asi se llama Mi Nieto.
          Quiero me permitan compartir con todos ustedes mi finos y caros lectores, mi gratitud a Dios, por esa bendición que nos ha enviado, a ustedes, a mis lectores y amigos, los que se dieron cuenta y que estuvieron llamándome por teléfono, muchas gracias, a mis amigos y amigas de la red social, a mi amigo y guía espiritual Eleazar Márquez Reyna, por sus palabras de aliento, a Juan Monserrat Castillo, el Ing. Pánfilo Tamez Galván, Hilda Puente Zambrano, Diamantina Riojas, Juan A Cantú Ávila, Sergio Quiroga, Nahúm River a Juárez, Martina Maldonado, María Isabel Lira Pérez, Maribel Amaya Estrada, Guadalupe González López, Juan Carlos Bernal Rodríguez, muchas gracias por los buenos deseos para mi esposa y para mi que somos los abuelos de Abdiel, por los buenos deseos para mi hija Gaby, de verdad, muchas gracias, gracias por compartir esta alegría con nosotros, gracias a mis hermanos José Guadalupe y Leticia a mis hermanos politicos Maria de la Luz, Gerardo y Graciela
          Hoy que tengo la dicha de ser Abuelo, me acuerdo mi Abuelo José Genaro, el Abuelo Jeroche, Jerochito, el Papá de mi Padre, el Padre de mis tíos Roberto, Lupe, Oralia y  Chonita. Aquel Abuelo que en mi infancia, me conto sus vivencias y andanzas en la Revolución Mexicana, el Abuelo que disfrute no mucho, pero como lo Recuerdo, solo a el lo conocí, a mi Abuela Paterna Doña Melita, no la conocí, como tampoco conocía a mi Abuelo Faustino, el Papá de mi Madre, pero en sus ultimo años de vida. Conocí a mi Abuela Lolita, la mamá de mi Madre. Espero, que Dios me conceda muchos años mas de vida, para compartir con mi Nieto muchas vivencias, contarle tantas cosas de la vida, la vida  que no es mía, pero que le pido a Dios me la conserve para compartirla lo mas que pueda con Abdiel.
          Ayer, antes de que llegara Abdiel al mundo, ya me traía todo atolondrado, todo nervioso, todo asoleado, pero mañana, de seguro Abdiel me va a traer sucia la camisa, quizás mojado el pantalón, y para acabarla de amolar, va a querer agarrar mi grabadora, mi cámara y mi computadora, como lo hacia Amerikita, la pequeña Ameriquita que ahora ya esta en Segundo Año,  la misma que antes de irse a dormir me da un beso y me dice Papi Te quiero Mucho.
          Quiero me disculpen mis cinco lectores, por haberle robado su precioso tiempo, me disculpen por no haber hecho anotación alguna de los comentarios que esperan en esta furris columneja, hoy les pido mil disculpas, perdónenme, porque Soy Abuelo.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD..los invito a que visite el blog.. www.mundillopolitico.blogspot.com
          
           

INFORMACION DEL GOBIERNO DEL ESTADO

A continuacion se reproducen dos boletines del Gobierno del Estado de Tamaulipas

Buscará Egidio un Campo sustentable

  Se trabajará intensamente en los próximos seis años: Jorge Reyes Moreno.

 
          Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú trabajará intensamente en los próximos seis años para la consolidación de un campo fuerte y productivo que responda a los desafíos de la competitividad mundial y que genere progreso y desarrollo a las familias tamaulipecas.  
          Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado aseguró que existe la voluntad política de la nueva administración estatal para impulsar al sector rural a una nueva visión de desarrollo que genere mayores oportunidades.  
          Dijo que la propuesta de Egidio Torre Cantú para el campo tamaulipeco estará enfocada a acrecentar la rentabilidad de los sectores ganaderos, agrícolas, pesqueros y forestales para abrir nuevas oportunidades a la inversión de los agronegocios que generen una mayor rentabilidad al campo.   
          Para alcanzar estos objetivos, el Secretario de Desarrollo Rural aseguró que se trabajará durante la presente administración estatal estrechamente con cada una de las diferentes instancias de gobierno, organizaciones de productores y cada uno de los actores que participan en la actividad del agro tamaulipeco.  
          Reyes Moreno manifestó que afortunadamente en Tamaulipas se cuenta con un campo fuerte con territorio fértil para la inversión y con la suficiente vocación productiva que exige mayores y mejores resultados.  
          En la aplicación de recursos aseguró que se mantendrá una estrecha vigilancia para que cada peso se invierta correctamente y en forma directa a través de todos los programas enfocados hacia el sector; “porque queremos en Tamaulipas un campo sustentable”, manifestó.

Reanudan clases alumnos de Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA  0003 – ENERO 10, 2011




          Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El día de hoy se reanudan labores educativas en el estado con un total de 944 mil 943 alumnos de los niveles de educación básica, media superior y superior, según lo dio a conocer el secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez.
          En este reinicio del ciclo escolar 2010-2011 se registró una puntual asistencia en las 6 mil 278 escuelas en la entidad: en el nivel básico, que incluye la educación preescolar, primaria y secundaria, se recibieron a los 720 mil 445 alumnos registrados en 5 mil  829 escuelas. En educación media superior y superior, asistieron 224 mil 498 alumnos a 449 instituciones educativas. Todos estos niveles son atendidos por un total  de 50 mil 388 docentes.
          Guerra Rodríguez señaló también que este regreso a clases es un momento oportuno para “seguir trabajando por una educación integral, asumiendo los retos que el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, estableció en su programa de gobierno. Siguiendo su encomienda estamos haciendo todo lo necesario para mejorar los planteles educativos, la infraestructura, el equipamiento y la calidad de la enseñanza”.  
          En palabras de su titular, la secretaría de Educación desarrolla actualmente una serie de programas para brindar atención a todos los niveles educativos según las necesidades de cada área. El objetivo final es que los estudiantes desarrollen sus habilidades e incentivarlos para aprender mejor.
          “Tenemos retos importantes tales como mejorar el desempeño en materia educativa. Si queremos un Tamaulipas competitivo, este debe empezar desde el aula. Para ello se requiere la participación de todos los involucrados en el proceso, maestros, alumnos y padres de familia” declaró Diódoro Guerra.
          Por último, el secretario de Educación comentó que entre sus planes se encuentra mejorar la vinculación de las instituciones educativas con los sectores productivos, para formar egresados con las habilidades necesarias para ingresar exitosamente al mercado laboral.


Regresan a las aulas cerca de un millón de estudiantes de educación básica, media superior y superior en 6 mil 278 escuelas y atendidos por 50 mil 388 docentes

Designa alcalde a Rosario Cavazos como directora del DIF

Integrantes del Cabildo autorizan el nombramiento

El presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua entregó una ambulancia, donada por el gobierno de Tamaulipas, al Sistema DIF.
          RIO BRAVO, TAM.- Tras ser aprobado su nombramiento por los síndicos y regidores del H. Cabildo, el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua dio Posesión a Rosario Cavazos Hernández como directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, instituto que preside la señora Rosalba Viera de Guajardo.
          Fue durante el desarrollo de la segunda sesión de Cabildo que el jefe de la comuna pidió autorización a los miembros edilicios para nombrar como directora a Cavazos Hernández, petición que fue aprobada por unanimidad.
          La nueva directora del Sistema DIF recibió su nombramiento de manos del Secretario del Ayuntamiento, Emeterio Aguillón Martínez, quien acudió hasta las instalaciones de esta noble institución en representación del presidente municipal.
ENTREGA ALCALDE AMBULANCIA AL SISTEMA DIF.
          Por otra parte, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua hizo entrega de una ambulancia, que fue donada por el gobierno del estado, al Sistema DIF,  a fin de que sea ésta institución la que se encargue de operar dicha unidad motriz.
          “Los riobravenses pueden tener la seguridad que se va a hacer un buen uso de esta ambulancia, además de que siempre estará a disposición de las familias más necesitadas”, señaló la presidenta del DIF, Rosalba Viera de Guajardo.

Pone en marcha gobierno municipal rehabilitación de accesos viales

Cientos de familias que habitan en las colonias “Satélite” y  “Azteca” se vieron beneficiadas al rehabilitarse el acceso principal de ese sector.
El presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa puso en marcha la rehabilitación de los accesos principales a las colonias “Satélite” y  “Azteca”.

    RIO BRAVO, TAM.- Dando pronta respuesta a una de las principales demandas de los riobravenses, el gobierno municipal que preside Juan Diego Guajardo Anzaldúa llevó  a cabo el bacheo y rehabilitación de los accesos principales a las colonias “Satelite” y  “Azteca”, contribuyendo con ello  al bienestar de las cientos de familias que residen en este sector.
    Fue este fin de semana cuando el alcalde riobravense, acompañado por el Secretario de Obras Públicas Municipales, Carlos Alfonso Fernández Gómez, realizó un recorrido por diferentes sectores del municipio a fin de constatar de propia de mano el estado que guardan las arterias viales.
    Sobre los trabajos realizados en el acceso principal a las colonias “Satélite” y  “Azteca”, Fernández Gómez señaló que se llevó a cabo el bacheo de 680 metros cuadrados, además de suministrar y colocar una carpeta asfáltica en una superficie de 4 mil 980 metros cuadrados, con un espesor de 5 centímetros, así como la renivelación de registros generales.
    Por su parte, el presidente municipal dio a conocer que los recursos invertidos en esta obra provienen del Fondo de Desastres Naturales del gobierno federal, el cual es coordinado en Tamaulipas por el gobierno del estado.
    “Trabajando en armonía y de manera coordinada los tres niveles de gobierno, lograremos cambiar la imagen de Río Bravo, contando con vialidades en condiciones óptimas de operación y llevando beneficios inmediatos a los sectores de las colonias populares”, expresó Juan Diego Guajardo Anzaldúa al concluir su recorrido por el área beneficiada.