martes, 1 de septiembre de 2015

COMAPA VA POR LA OPTIMIZACION DE SERVICIOS

El Usuario Podra Acceder a la Pagina www.comapariobravo.mx ó a la cuenta Face Book de COMAPA:Vazquez Lozada

A primera hora de este pasado lunes31 de Agosto, el Gerente General de COMAPA Rio Bravo, CP.Pedro Ignacio Vazquez Lozada, sostuvo una impoprtante reunion de trabajo con todo el personal administrfativo y operativo del organismo operador, teniendo como objetivo dicha reunión el darles a conocer las acciones y estrategias implementadas para dar seguimiento al programa demejora continua del organismo.

Reitero Vazquez Lozada al personal:La ruta de mejora continua, esta encaminada a brindarle una mayor cantidad de informacion  a los usuarios y a la vez, nosotros como organismo operador acopiar la informacion que nos proporcione el usuario a fin de brindar un mejor servicio, pues nosotros como organismo operador en todas y cada una de nuestras areas de trabajo, estamos dando nuestro mayor y mejor esfuerzo a fin de abatir las carencias y cubrir las necesidades del servicio que ofertamos a nuestros usuarios de los servicios de agua potable, drenaje sanitario y alcantarillado. 

Por medio de informacion oportuna, es como tendremos informados a nuestros usuarios con los que interactuaremos en la pagina web www.comapariobravo.mx y la cuenta de Face Book de la Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, por lo que hacemos tambien una invitacion a nuestros usuarios a que se mantengan en contacto directo con nosotros, con la dependencia y esten bien informados de todas las acciones y promociones que en su beneficio estamos realizando, dijo el CP. Pedro Ignacio Vazquez

Afirmo el Gerente General de COMAPA Rio Bravo: En la acciones que tenemos para beneficios de nuestros usuarios estan las facilidades que les podemos dar tanto en contrataciones como en el pago de sus recibos o actualización de sus adeudos con esta paraestatal,  y esto es sin duda una forma practica que facilita a cada uno de los usuarios, todo tramite que tenga que realizar en el ámbito de los servicios de Agua Potable y Drenaje Sanitario.

Al concluir la platica con el personal operativo, administrativo y curpo tecnico, el Gerente General d COMAPA Rio Bravo, Pedro Ignacio Vazquez Lozada dijo: "las acciones y estrategias implementadas para dar continuidad al programa de mejora continua", tiene por objetvio que .COMAPA continue sirviendo a la comunidad en forma ininterrumpida los 365 días del año, queremos que todo el publico se mantenga en contacto con nosotros para seguir sirviendo mas y mejor a nuestra comunidad como nos marca la política de servicio del Gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantu,

CARTA ABIERTA

Compañeros Internacionales de Priodistas y Editores A.C.

A LOS PERIODISTAS
AL PUEBLO DE MÉXICO
AL GOBIERNO FEDERAL
AL MUNDO ENTERO

Los periodistas no alineados a la política gubernamental de México estamos muy preocupados e indignados por los continuos atentados contra la libertad de expresión que se registra, como conducta epidémica, a lo largo y ancho de nuestro país y que se manifiesta de múltiples formas que van desde el condicionamiento de empleo en medios de comunicación hasta el asesinato.

El atentado contra la libertad de expresión del maestro RAFAEL LORET DE MOLA, premio nacional de periodismo, locutor, periodista, escritor, activista y asesor de nuestra organización “COMPAÑEROS INTERNACIONALES DE PERIODISTAS Y EDITORES A.C.” (CONAPE INTERNACIONAL), orquestada por el titular de Comunicación Social de Tampico, Tamaulipas (Omar García), suscitado el día jueves 27 de agosto, del año en curso, no es un caso aislado, fortuito y propio de una inocentada de un mal funcionario, sino una conducta que rige en todo nuestro país en el que diariamente hay conflictos de funcionarios contra profesionales de la comunicación social que sería largo mencionar y que, al terminar de enumerarlos, ya habría nuevos hechos por documentar.

Por eso, no podemos pasar por alto las agresiones verbales de que fue objeto nuestro compañero Rafael Loret de Mola, uno de nuestros personajes más queridos, más críticos, verticales y de solvencia moral que tenemos en nuestro país.

Por eso, convocamos a que organizaciones de periodistas, y de otros gremios de profesionistas, como organismos sociales, defensores de los derechos humanos, de las libertades sociales y sociedad en general se manifieste y repudie estos hechos que anuncian nuevas agresiones contra los comunicadores independientes de México.

Demandamos al Gobierno Federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, a que decida poner un alto a la política de agresiones, persecución, asesinatos, desapariciones, presión, chantajes, amenazas, atemorizaciones, advertencias y cualquier tipo de expresión que violente el derecho a la libertad de expresión en México.

Los periodistas independientes de México no somos ingenuos para pensar que tantos atentados contra los periodistas y nuestro quehacer informativo sean obra de casualidades. Exigimos castigo a cuanto funcionario siga esas conductas dañinas a la sociedad y que trasgreden el Estado de Derechos en México y hacen muy tortuoso el quehacer informativo en nuestro país. Pero también demandamos se apliquen auténticas medidas de protección a quienes hacemos del comunicar nuestra profesión diaria.

Ya no estamos dispuestos a seguir recogiendo muertitos. Ya no queremos seguir procesos legales porque somos encarcelados por decir la verdad. Ya no aceptamos que se condiciones nuestra tranquilidad, ni que pretenda dictársenos, desde una oficina, lo que debemos escribir, decir o presentar en nuestros programas o espacios informativos- YA BASTA

Y, como dice nuestro maestro Rafael Loret de Mola: “CERO COBARDÍA”

ALTO AL DERRAMAMIENTO DE SANGRE DE PERIODISTAS MEXICANOS
ALTO A LA IMPUNIDAD DE GRUPOS DE PODER CONTRA EL PERIODISMO

ALMOLOYA DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO, A 28 DE AGOSTO DEL 2015

Cisma en el PAN de Tampico; Meza quita a Miguel Pérez de la Coordinación de Ediles

En un claro ejemplo de divisionismo al interior, el dirigente del CDM hace valer su autoridad y decide que el empresario no sea más el coordinador de la bancada

Francisco Herrera
Tras el severo conflicto de intereses políticos en que están envueltos el grupo de ediles panistas del ayuntamiento porteño con el Presidente del CDM por la renovación de la dirigencia local, Sergio Meza López, optó por destituir de la coordinación de la bancada a Miguel Pérez Álvarez con el argumento de ser el principal impulsor en apresurar su salida y abundó que será el CEN quien decida si libera la convocatoria o se posterga un año más.

Fue el mismo Presidente del PAN en el puerto quien confirmó la destitución de Pérez Álvarez argumentando que es facultad de la dirigencia local remover y sustituir al coordinador de los ediles en una administración municipal.

“Es por recoger firmas para llamar a la renovación de la dirigencia, en él (Miguel Pérez) depositamos la confianza para que nos representara, además de formar parte de la directiva, y hoy lo más sano es que se haga a un lado”, dijo categóricamente Meza López subrayó que fue hace apenas unos días atrás cuando tomó esta decisión por lo que la coordinación se mantiene acéfala y en espera de que sea nombrado al nuevo representante de los panistas en el cabildo.

“Aún no tenemos a nadie, estoy viendo quien pueda ser”, declaró

Mencionó que si bien su periodo como dirigente vence el próximo 25 de Septiembre  los estatutos son  muy claros al señalar que no puede haber elecciones internas cuando una dirigencia concluya su labor tres meses antes de una elección constitucional, en este caso la local.

“No puede haber convocatoria, se posterga hasta después de que haya concluido la elección, es por ello que no puedo convocar para renovar, no puedo negar que hay  un movimiento en mi contra, pero en el último de los casos el CEN tiene la última palabra”, puntualizó



‘En MAINERO cumplimos con honestidad y más trabajo’: Lazara Nelly


21 kilómetros de asfalto entregados, que beneficiaran a los Ejidos Las Delicias, Emiliano Zapata,  Francisco I Madero y San Luis Hidalgo con estos proyectos cumplimos en la generación del empleo y en darle un nuevo rostro a Mainero, con las obras hemos cumplido los sueños de los ciudadanos.

Marcelino  García Contreras.
Mainero, Tamps
La alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar, confió que en este municipio; “se honra la confianza ciudadana con más trabajo, con honestidad y un ejemplo más se verá en los próximos días, cuando se entreguen múltiples acciones contra el rezago social que beneficiaran directamente a la ciudadanía”.

La panista que gano por primera la alcaldía afirmo; “seguimos trabajando como lo prometimos desde el primer día, cumplimos y aquí está la muestra de los resultados en el tema de  calles se pavimentaron 31 kilómetros de carreteras, calles y caminos, además de que se llevaron obras de electrificación a las comunidades que nunca lo habían tenido”.

En este sentido 21 kilómetros se asfaltaron y llevaran el beneficio a los Ejidos Las Delicias, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y San Luis Hidalgo, lo que les permitirá tener su acceso principal en buenas condiciones con el propósito de que llegue el progreso a estas zonas ejidales, luego la alcaldesa afirmo  que todas las gestiones de la ciudadanía son atendidas en el Ayuntamiento, “les agradecemos la paciencia, la confianza y lo único que queremos hacer es continuar trabajando con ustedes, y más que nunca necesitamos del apoyo de todos los ciudadanos, les pedimos su granito de arena cuidando los trabajos concluidos”.

Lazara Nelly González Aguilar dejo en claro que a los mainerenses les hemos entregado obras de electrificación, obras de agua potable, drenaje, pavimentación, acciones de vivienda y construcción de aulas, techumbre así como equipamiento a los Centros Comunitarios

En otro rubro la alcaldesa destaco que se han entregado despensas a los que más necesitan, entregamos becas escolares a estudiantes destacados, y con ello con las obras y las acciones hemos cumplido el sueño de muchos ciudadanos Mainerenses, hoy nuestro municipio ha cambiado su rostro de abandono por progreso y hoy seguimos construyendo el nuevo Mainero, el Mainero que es una nueva oportunidad para todos.

Para finalizar invito a todos los ciudadanos para que el próximo 11 de septiembre acudan al segundo informe que presentara ante la ciudadanía el cabildo que encabeza, porque Mainero necesitamos, seguiremos trabajando.



5 aspiran a candidatura del PRI por alcaldía de Altamira para el 2016.


Alma Laura Amparan de Hernández Llanos, Griselda Carrillo Reyes, Carlos González Toral, los ex alcaldes Javier Gil Ortiz y Pedro Carrillo Estrada, recorren y conviven con ciudadanos dándoles a conocer que quieren estar en la boleta electoral del 2016, representando al PRI por la alcaldía y gobernar la ciudad, considerada una de las más importantes de Tamaulipas y sede de actividad industrial


Marcelino García Contreras.
Altamira, Tamps
La pelea en el PRI de Altamira por la - silla presidencial- candidatura a la alcaldía está tomando una gran efervescencia por lograr obtener la nominación, para el próximo año y la verdad que esto empieza a “calentar”, aunque todo parece indicar que las aguas están tomando su cauce, pues hasta ahora han aparecido 2 ex alcaldes y el actual diputado local, así como dos damas que han manifestado abiertamente que les gustaría representar al PRI en las alecciones del 2016.

Aunque el Delegado del CDE del PRI, José Luis Mata Blanco reconoció que oficialmente no hay nada para nadie, pero acepto que la efervescencia que se muestra es buena, pues con ello se demuestra en el tricolor que existe una buena baraja de oportunidades para tomar la mejor carta que convenga y que garantice un triunfo contundente en el próximo proceso electoral.

Alma Laura Amparan de Hernández Llanos, Griselda Carrillo Reyes, Carlos González Toral, los ex alcaldes Javier Gil Ortiz y Pedro Carrillo Estrada, recorren y conviven con ciudadanos dándoles a conocer que quieren estar en la boleta electoral del 2016, representando al PRI por la alcaldía y gobernar la ciudad, considerada una de las más importantes de Tamaulipas y sede de actividad industrial

Cabe agregar que de acuerdo a la información de una fuente del CDE del PRI;  ninguno de los aspirantes tiene garantizada la candidatura, sino que todos deberán ser sometidos a las mediciones internas que realizará la dirigencia nacional y estatal a través de encuestas y será al final quien esté mejor posicionado, quien abandere al tricolor en este municipio.

¿Quién llevaba la delantera?... ¿Quiénes cumplen con el perfil?... ¿A quién empujara la próxima encuesta?... Y… ¿A quién beneficiara la salida de los caballos y las yeguas?”. ¿Pero lo más importante que fijara la convocatoria que se emita será hombre o será mujer?...El panorama no se ve nada claro, nada para nadie… y ¿caballo que alcanza gana?

No por el hecho de ir atrás, un – aspirante- sea considerado perdedor. Todo lo contrario, el “arranque” ha sido  tranquilo, y conforme avanza la carrera en la búsqueda de la candidatura del PRI por la nominación el desempeño de cada uno de los que se la quieren “jugar” está siendo observado y esto  aumentara al punto de pelear por el primer lugar.

El paisaje se aclara en cuanto a los verdaderos aspirantes que dejaron de ser los primeros que se mencionaba ya han saltado más aspirantes a decir que tienen los deseos y el derecho de participar.

Adelante se mencionaba a CARLOS JAVIER “EL CACHO” TORAL, la cosa ya está cambiando, pues se menciona que ha sido el más afectado por la salida de otros aspirantes a los que se consideraba políticamente muertos. Pero “EL CACHO” TORAL, sigue en la puja política, haciendo su talacha.

Mientras que la joven ex diputada local GRISELDA CARRILLO REYES, se mantiene en el hándicap, con poco movimiento, pero es cauta porque su desempeño está siendo observado por los padrinos políticos que la empujan así la candidatura del PRI a la alcaldía.

 Todos saben eso, pero ahora ALMA LAURA AMPARAM DE HERNALDEZ LLANO, parece estar “jugando” al todo por el todo, y hace su lucha dándose los “baños de pueblo”, mientras que sus operadores intentan convencer a algunos empresarios para que salgan en la foto, dándole su apoyo.

PEDRO CARRILLO ESTRADA, apareció y sacudió a más de uno, dijo que espera los tiempos, aunque no está ambicionado por volver a ser alcalde del municipio que ya gobernó, mas sin embargo, sabe que tiene las posibilidades de volver a lograrlo, pues la caballada esta “flaca” y él sabe que el trae pastura para aguantar.

El hecho es que JAVIER GIL ORTIZ, salió de atrás y algunos analistas lo consideraban sin posibilidades de lograr la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Altamira, hoy la percepción está cambiando, su relación con importantes grupos empresariales regionales de poder lo están ubicando como uno de los favoritos, que pude lograr la candidatura del PRI por la alcaldía.

Aunque José Luis Mata Blanco reconoció que oficialmente “no hay nada para nadie”. Pero no ha dicho… ¡todos quietos!


Tiempos de Guerra

¡El Congreso Federal, una lucha por el liderazgo!
Feliciano RangelMontoya
Agosto 31/ 2015 

Después de quedar definida la coordinación de cada una de las bancadas, muy claro queda quienes son los hombres fuertes de los partidos políticos. Por una parte Marco Cortes, gano la contienda o mejor dicho le dejaron la posición que le correspondía a Gustavo Madero. Pero en un ámbito poco común, y con ganas de zanjar entre los diferentes grupos al interior del PAN, Ricardo Anaya, negocio la posición en común acuerdo, con su papa político.

Del lado del PRD, da igual quien sea, pero de algo si estamos seguros, el izquierdista no es pera en dulce, a sido rector de la benemérita Universidad Benito Juárez de Oaxaca, es un hombre de lucha, acostumbrado al debate y sobre todo pensante, eso que pocos se les da los perredistas. El ex recto estará por primera vez a la altura de los coordinadores, que en otras ocasiones tenían verdaderos porros, como Martí Batres.

De Morena, será una jarocha, Roció Nahle, de Coatzacoalcos, Veracruz, ganadora en las urnas, y mujer que se gano la confianza del que manda en ese partido, Andrés Manuel Lopez Obrador. Pero la izquierda fragmentada sabe bien que no llegara muy lejos, en frente tiene a hombres de gran calado, como Marco Cortes y Cesar Camacho Quiroz, viejos lobos de mar, que son buenos entre otras muchas cosas para la negociada.

Y ya que andamos por ese rumbo el mexiquense, si otra mas mexiquense mas, que operara a favor del presidente Enrique Peña Nieto será. Cesar Camacho, quien junto a Luis Miranda de la SEGOB, serán los encargados de la línea que marque el presidente de la republica. Pero con una rasgo diferente al anterior coordinador, ahora líder del PRI, este si tendrá acceso a la vieja casa de Bucarelli, directo al despacho de Miguel Ángel Osorio Chong.

Algo que no se daba, porque eran a través de Aurelio Nuño y Luis Videgaray los tratos, ahora con Manlio en el partido, Cesar Camacho en el congreso, los ex gobernadores se fortalecen y ambos, saben de que se trata el asunto de grupos y cotos de poder.

Por lo pronto esta semana inicia el periodo de sesiones, las cosas se pondrán calientitas, primero el presupuesto de la federación y una aberración llamada taza cero. De donde saldrán chispas muy seguramente.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Muchos se alistan y pocos quieren perderse el escenario 2015, y sus informes locales, cada uno de estos son una vitrina casi perfecta para el reflector.

Serán lso de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Victoria, Cd. Madero, Mante, donde la pasarela de aspirantes y suspirantes por la gubernatura harán su aparición. Nadie a dicho yo soy el bueno, pero todos han mostrado su intensión de participar.

Baltazar Hinojosa, Marco Bernal, Alejandro Etienne, Alejandro Guevara Cobos, Paloma Guillen, Lety Salazar, Carlos Canturosas Villarreal, Edgar Melhem, son algunos de los nombres que ya se mencionan en el territorio tamaulipeco.


Gustavo Torres, José Elías Leal, Etienne, Lety y Carlos Cantú. serán muchos de los actores que tendrán en sus respectivos actos de informe municipal un verdadero festín político. Donde la pasarela no se hará esperar.