sábado, 8 de agosto de 2015

Clausura con gran éxito el Campamento de Verano 2015, DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Agosto 07/ 2015

La primera trabajadora social del municipio Sra. Zulema Canales de Villaseñor entrega un presente a cada niño y niña que asistieron a estos talleres.

Río Bravo, Tamps
            Se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Río Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, la clausura del Campamento de Verano 2015, que se impartió en coordinación con los Centros de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF) los cuales dieron inicio el pasado 3 de agosto, con el propósito de ofrecer divertidas actividades de sana convivencia y de desarrollo integral a los niños y niñas riobravenses.
            La Primera Dama, felicitó a todos los niños por su entusiasta participación en cada una de las actividades, además entregó a cada uno de ellos útiles escolares, los cuales ayudaran a la economía familiar ya que se acerca el inicio del ciclo escolar, la Sra. Zulema sabe de la preocupación de los padres de familia por los gastos que se avecinan.
            “Nuestros hijos se divirtieron y aprendieron mucho en este Campamento, le damos las gracias a la Sra. Zulema por ofrecer esta clase de actividades que les fueron de mucho provecho”. Comentó uno de los padres de familia que asistieron a la clausura.
            Fueron alrededor de 100 niños de entre 6 y 15 años de edad, que asistieron a este Campamento el cual les ofreció diversas actividades como zumba, cocina, dibujo y natación de manera gratuita, ellos convivieron y aprendieron a desarrollar sus habilidades de competencia, con juegos de integración, trabajo en equipo y socialización.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.



Tiempos de Guerra

Peña Nieto, cambo de amistad por efectividad
Feliciano Rangel Montoya
Agosto 07/2015
Las recientes noticias que colocan a Manlio Fabio Beltrones al frente del CEN del PRI, y se dice al frente porque el mismo presidente saliente, Cesar Camacho Quiroz, asi lo expreso, será, de unidad, agrupe, y que pueda llevar al enorme barco tricolor por aguas tranquilas y puertos seguros. Palabras mas palabras menos, el actual dirigente dijo: “Vamos a ver una sola formula, con unidad, que una al priismo y que tenga una visión clara” no dijo quien, pero al asomarse Beltrones se supo para donde iba la decisión.

Desde que el Presidente de la Republica, asistió al CEN, a rendirle tributo al actual dirigente, por haber ganado una elección intermedia, después de casi dos décadas, desde aquella terrible elección intermedia de Ernesto Zedillo, donde el PRI perdió el congreso federal; hasta esta pasada el 7 de junio, no había tenido el PRI esa cantidad de Diputados Federales. En esta ocasión Peña Nieto, como líder máximo del partido, tomo el control y se decidió a ser lo que las reglas no escritas marcan para un presidente priista, ser la punta de la pirámide del partido.

Al hacerlo se dio cuenta, que sus pretensiones no eran tan viables, si bien es cierto, que Enrique Martínez, Aurelio Nuño, eran de su confianza, no garantizaban la unidad, y los resultados, que un hombre con la experiencia de Manlio pudiera darle; y había de dos, o hacerlo secretario de gobernación o darle la posición numero 1 del CEN del PRI, y la opción 2 fue la mas viable; pero con un juego de ajedrez del Peña Nieto poco veces visto.

En primer lugar, aunque nadie duda de la capacidad y visión de Aurelio Nuño, también es cierto que su experiencia política es nula, y su saber de operación política, no es la mejor, y con esas bases, se hizo aun lado la amistad y se fue por los resultados, que eso eran visibles en Sonora, con Claudia Pavlovich, y en Guerrero con Héctor Astudillo, donde ambos ganaron las gubernaturas de sus respetivos estados, apoyados por Manlio Fabio Beltrones.

De esa historia, están también muchos de los actuales diputados federales electos, y con la capacidad probada de Beltrones, Peña Nieto, asegura en primer lugar no ocupar tanto tiempo en andar dando soluciones al su partido, la experiencia de Manlio, le da para eso, y desde punto de vista, el presidente podrá ocupar, su tiempo en revolver y amainar mucha de las problemáticas sociales que vive el país.

Sin lugar, no estará solo Beltrones en el CEN, las miradas de Los Pinos, estarán sobre el; pero con la confianza que el Sonorense es un hombre de estado. Sin preferencias y con la suficiente capacidad para sacrificar a un amigo, por un resultado ganador.

De Aquello y lo demás…

Llegue a Matamoros en 1990, hace ya dos décadas y media, 25 años han pasado desde ese día, y desde primer día, me quede varado, por las largas filas que el tren ocasionaba allá por el Parque Industrial del Norte y por la prolongación González, hoy bien llamada Av. Rigo Tovar; el transporte publico, eran unas camionetas van, con un techo sobre puesto para que el pasajero pudiera levantar el cuello, eran cuando menos 40 minutos de espera, y el tren jamás tuvo prisa en su camino.

Después cuando tuvimos la oportunidad de cruzar hacia estados unidos, allá por las calle Galeana e Hidalgo, era un terrible caos, los automovilistas llegaban al desespero, pero siempre se peleaban por cruzar por el llamado “Puente Viejo”, que lucia la imponente estructura metálica del siglo XIX.

Este jueves fue histórico, el tren que por mas de un siglo cruzo gran parte de lo que hoy es la zona urbana de Matamoros, cambio de lugar, No se fue de la ciudad, solo usara otro cruce, acá por el Ejido Guadalupe. Vacías quedaran la estación ferroviaria, y la imponente obra civil, que comprende el Puente Viejo, que en sus vigas de acero, conserva la historia de una ciudad, a través de las décadas. Ya se levantan voces para que tanto el puente viejo del ferrocarril, y sus vías férreas, la estación vieja, y todo ese ramal, sean usados como destino turístico de la ciudad. Esperemos ver pronto este sueño de muchos matamorenses.


Legisla Congreso con pasos firmes y acelerados para atender las demandas de los tamaulipecos: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
07/ Agosto /2015
El Presidente de Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que en este periodo de receso, el Poder Legislativo Local, continúa trabajando para gestionar beneficios,  elaborar y aprobar las leyes que se necesitan para el avance, superación y el bienestar de la población tamaulipeca.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, informó que a través de la Diputación Permanente, se han votado positivos diversos Dictámenes y Puntos de Acuerdo que atienden las demandas de la sociedad  y fortalecen el marco jurídico de la entidad.

El Congreso del Estado, continúa legislando con pasos firmes, acelerados y con gran responsabilidad para elaborar y aprobar las leyes que se requieren para el avance, superación y mejores condiciones de vida de los tamaulipecos, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al resaltar que este Poder, a través de la Diputación Permanente, ha votado positivos diversos Dictámenes y Puntos de Acuerdo que atienden las demandas de la sociedad  y fortalecen el marco jurídico de la entidad.

Especificó que la Diputación Permanente instalada el día 30 de junio y que concluirá sus trabajos el primero de octubre del año 2015, analizó y dictaminó positivos varios asuntos promovidos por los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como por los legisladores de las distintas fuerzas políticas, los cuales ofrecen mayores oportunidades laborales, culturales, deportivas, mejores condiciones de seguridad, paz, tranquilidad y una transformación en la procuración e impartición de justicia, además más garantías en materia de Derechos Humanos.

El Presidente de Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, informó que entre las acciones legislativas dictaminadas positivas, resaltan la de establecer en el Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas, la obligación del Estado y de los Ayuntamientos, de promover la investigación, desarrollo y aplicación de diversas tecnologías que permitan prevenir, controlar y abatir la contaminación generada por las bolsas de plástico.  

Además, dictaminó procedente reformar la Ley de Vivienda, con el propósito de regular la denuncia popular y que la sociedad tenga la posibilidad de denunciar a las autoridades y particulares, cuando una vivienda no cuenta con los elementos que garanticen un mínimo de bienestar a las personas que la habitan y recibió dos Iniciativas relativas a derechos laborales.

Ramos  Salinas, expresó que la Diputación Permanente, presidida por los legisladores Erasmo González Robledo, Erika Crespo Castillo, Francisco Elizondo Salazar y Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, también dictaminaron positivo reformar la Ley de Catastro, para que se envié a este Poder, las anotaciones derivadas del análisis que realicen las Juntas Municipales de Catastro con el Cabildo, con el objeto de que se permita una mejor revisión de las propuestas de valor catastral de los Ayuntamientos.

El legislador expresó que en el marco de los trabajos de dicho Órgano Dictaminador, se dio cumplimento por parte de este Poder, con las modificaciones conforme a lo dispuesto en la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Manifestó que la Diputación Permanente, además aprobó por unanimidad la Iniciativa de Punto de Acuerdo, en la que se pronuncian porque en la implementación de la evaluación educativa, la Secretaría de Educación de Tamaulipas y autoridades competentes, cumplan permanentemente con las disposiciones federales y locales que norman ese proceso.

También exhortaron a la Secretaría de Educación del Estado, establezca en los diferentes niveles educativos públicos y privados un programa de recolección y separación de la basura, entre otras acciones legislativas dictaminadas, agregó. 

Apoya Diputado Erasmo González a atletas de Ciudad Madero

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
7 Agosto/2015
           El legislador del Congreso del Estado, otorgó apoyos económicos a los integrantes del Club de Atletismo Master de ese Municipio, a fin de que asistieran al campeonato nacional realizado en la Ciudad de México.

Los Diputados del Congreso del Estado, respaldan a los deportistas tamaulipecos, a través de la aprobación de acciones legislativas, con apoyos económicos y material deportivo, para motivar su participación con fuerza y deseos de triunfo en las diferentes competencias, señaló el legislador Erasmo González Robledo.

Al entregar apoyos económicos a un grupo de atletas de Ciudad Madero, el Diputado González Robledo, informó que el Congreso del Estado, contribuye en buscar más oportunidades para los tamaulipecos, por lo que se continuará dando prioridad a las gestiones en materia de educación, salud y deportivas, pues con la práctica de alguna disciplina se fortalece la formación de hombres y mujeres de bien.

Dijo que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, aprobó la Ley de la Cultura Física y Deporte, promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, en razón que a través de esta norma se generan acciones para incorporar a nuevos actores sociales con las disciplinas deportivas e incluyan políticas públicas que generen bienestar y otorguen igualdad de oportunidades en la práctica deportiva.

El legislador por el 20 Distrito Electoral, mencionó que el apoyo económico se otorgó al Club de Atletismo Master de ese Municipio, a fin de que sus integrantes asistieran al campeonato nacional realizado en la Ciudad de México, donde demostraron el esfuerzo que imprimieron en su preparación y ser merecedores de participar en este evento.

Los beneficiados son los atletas: Oscar Izquierdo Barrios, Guillermo Davenport Sandoval, Carolina Báez Guerra, Irma González Riveros, Martha Davenport Sandoval, María Perales Sánchez, Isela Cañón Sánchez, José Guadalupe Díaz Salazar, Rafael Iturbe Nava, Estela Colunga Torres, Juan Hernández Herberth y Yuritzia Rivera Andrade.

González Robledo, refrendó su compromiso y disposición de seguir apoyando a éstos atletas y los diversos sectores dela población que practican cualquier disciplina deportiva, con el objeto de incentivarlos para que continúen poniendo su mayor empeño en esas actividades y den ejemplo a las nuevas generaciones que son el futuro de Tamaulipas y México.

Agregó que en su responsabilidad de gestor de las demandas ciudadanas, procurará acercar mayores servicios y beneficios a los habitantes de su Distrito, pues es parte de sus actividades resolver las necesidades que le planteen, las cuales se atienden de manera oportuna.