domingo, 1 de diciembre de 2013

¡¡¡Lomelí y sus RoboCops!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Domingo, 01 de diciembre del 2013
          Este día, ENRIQUE PEÑA NIETO ajustó su primer año de inquilino en Los Pinos y para la gran mayoría de los mexicanos ha resultado decepcionante, sobre todo en el tema del desempleo que ha alcanzado cifras record; su fantasioso programa denominado Cruzada contra el hambre con la que, según él, erradicará la hambruna de millones de mexicanos; el combate a la corrupción que concretó en acciones revanchistas contra ÉLBA ESTHER GORDILLO MORALES, la otrora poderosa dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y en el tema de inseguridad que ha motivado que en algunas entidades federativas surjan grupos de autodefensa y se tome la justicia por su propia mano.
          Y si para la mayoría de los mexicanos han sido un fiasco los primeros doce meses del actual gobierno, suponemos que mucho tendría que ver la cifra de por encima de 17 mil asesinatos relacionados con el crimen organizado que el Gobierno Federal reconoce en su primer año y que resulta verdaderamente alarmante al compararlo con aquellos 10, 500 cometidos durante el primer año de la administración del panista FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA.

          Y para variar y no perder la costumbre, hoy, miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del Sindicato Mexicano de Electricistas, y otras organizaciones sociales, además de contingentes del Movimiento de Regeneración Nacional, ocupaban totalmente la explanada del zócalo capitalino, participando en el mitin unitario en el que el ex presidenciable ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y otros oradores, parados sobre el entarimado colocado frente a Palacio Nacional, enorme manta que dice; “No al robo de todos los tiempos” y vigilados por aproximadamente  cuatro mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, se manifestaban contra la reforma petrolera impulsada por el Gobierno Federal,.
          A propósito, mañana lunes inicia en nuestro país la IX Caravana denominada “Madres Centroamericanas Buscando a sus Migrantes Desaparecidos” que culminará el día 18, tras un recorrido estimado de cuatro mil kilómetros por la Ruta del Pacífico y no por la del Golfo, que involucra a Tamaulipas, “para eludir al grave grado de violencia de las rutas históricas y la zona noreste del país”. En su recorrido, en el que pedirán justicia y exigirán una respuesta a la desaparición de sus familiares, los del Movimiento Migrante Mesoamericano ingresará a territorio mexicano por El Ceibo, Guatemala, pasará por 22 localidades de 14 estados federativos; Tabasco, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas, donde concluirán con una ceremonia en el Río Suchiate, el miércoles 18, fecha en que se conmemora el “Día Internacional del Migrante”.
          En otro tema, con la cola entre las patas y lanzando rayos y centellas retornó de Matamoros el secretario estatal de Seguridad Pública, RAFAEL LOMELI MARTINEZ, sin entrevistarse con la edil NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y dar seguimiento a la agenda de trabajo que abarcaba diversos temas de seguridad.
          Todo sucedió cuando el funcionario estatal arribó al palacio municipal, pero los guardias marinos que resguardan el inmueble no le permitieron que entrara armado y custodiado por policías estatales que más bien parecían que caracterizaban al mentado RoboCop, en la película de género de ciencia ficción y acción que dirigió el cineasta holandés PAUL VERHOEVEN.
          El titular de la SSP tenía audiencia con la alcaldesa blanquiazul, pero como por sus “desos” quería penetrar al recinto portando su armamento y acompañado de sus “guarros”, los elementos de la Marina Armada de México se fajaron los pantalones y les prohibieron el acceso.
          Y como aquí lo anticipamos, el regidor LUIS ALFREDO BIASI dejó el lugar a su suplente y desde el viernes ocupa la titularidad en la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social de Matamoros, cartera que se hallaba acéfala tras la renuncia de JESUS GUILLERMO NIEVES REYES, que pasó a la gerencia General de la Junta de Aguas y Drenajes. El nombramiento lo firmó la alcaldesa LETY SALAZAR, quien por cierto recién se entrevistó con el ex candidato a la presidencia municipal de Victoria y próximo coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ,.
          De frente con Matamoros, el cabildo acordó otorgar el descuento del cien por ciento de los recargos en el impuesto predial, a los contribuyentes que liquiden el adeudo del 2013, considerando que este pago de impuesto es el único ingreso directo con que cuenta el municipio y que el interés es ofrecer incentivos que permitan a los ciudadanos cumplir con estas obligaciones.
          Ahora el chascarrillo “No cualquiera”, clasificación “A”, que envió la estilista mantense GLORIA MATA GUTIERREZ. Y que dice: Un viejo de noventa años monta a “El Bravo”, toro indomable por cualquier jinete experto. Asombrado, su hijo le pregunta: - ¿Papá, cómo le hiciste?... tú jamás has montado un toro. – ¡¡¡¡No. pero tu madre era epiléptica!!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, a nadie cabe la menor duda que el matamorense RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, actual secretario estatal del Trabajo y Previsión Social, será el nuevo presidente del CDE del PRI en Tamaulipas, y la reynosense diputada local, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, secretaria General, aun sin ser los personajes que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU tenía en mente para tratar de salvar el barco tricolor que naufraga en la entidad.
          Nuevo paréntesis, pero ahora para enviar nuestro más sentido pésame al empresario materialista RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, papá de la alcaldesa LETY SALAZAR, por el sensible fallecimiento de su señora madre RITA RODRIGUEZ PEREZ; condolencias que hacemos extensivas para el amigo MARIO ALBERTO CHAVEZ HERRERA, quien tuvo la pérdida de su abuela materna MARIA DE LA LUZ MALDONADO ZAPATA, cuyos restos mortales fueron sepultados hoy, en el Panteón Municipal del Cero Morelos de esta capital.
          Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la lluvia de amparos que se prevén por parte de los empresarios tamaulipecos, y de muchas otras partes del país, en contra de la reforma hacendaria propuesta por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
          Por su lado, el presidente de la Asociación Única de Periodistas de Ciudad Victoria, FRANCISCO FLAMARIQUE RIOS, confirma para el próximo viernes la posada navideña que año con año organiza, con cena, beberecua y rifas de regalos, a las decenas de afiliados a su organismo gremial. Por cierto, nuestro compadre atravesó por grave situación la semana anterior, pero por fortuna las aguas volvieron a su nivel y aunque la triste vivencia perdurará durante muchos años de su vida, podemos mencionar que dentro de lo que cabe tuvo un final feliz.
           En otro rollo, para quienes siguen de cerca las actividades diarias del jefe de la comuna victorense, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, esta mañana estuvo en el banderazo de la carrera de Convivencia, celebrada en el Parque “Bicentenario”, y a la hora que cerrábamos nuestro espacio se desplazaba a los campos deportivos del Upysset, para la clausura y premiación de un Torneo de Fútbol. Por motivos de agenda el alcalde no asistió a la entrega de Cartillas Militares Liberadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, ceremonia que se llevó a cabo en los dominios del 77 Batallón de Infantería, pero se hizo representar por el secretario del Ayuntamiento, RAFAEL RODRIGUEZ SALAZAR.
          A su vez, el titular de Comunicación Social de la Presidencia Municipal de Matamoros, ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA, reporta que el cabildo se reunió hoy para hacer algunas adecuaciones a la ley de ingresos para el ejercicio del 2014, ya que el Congreso del Estado solicitó a los ayuntamientos hacer unas precisiones respecto algunos rubros, por lo que en sesión extraordinaria el cabildo matamorense cumplió con esta solicitud para enviar el documento a primera hora de mañana lunes.
          Permítanos la pausa y agradecer a quienes nos acompañaron en la ceremonia que el Ayuntamiento de Victoria, Asociación de Comunicadores Unidos y Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas, organizaron con motivo del LXXXIX aniversario del natalicio de nuestro padre DON JOSE GUADALUPE DIAZ JR. Al término del evento, nos trasladamos al mentado “K-7” donde hermanos, cónyuges, sobrinos, nietos, etc., etc. etc., convivimos y recordamos anécdotas que vivimos al lado de quien fuera el mejor periodista del noreste de país y fundador del periódico El Gráfico, y dando las doce de medianoche abrazamos y felicitamos, por su cumpleaños, a JOSE GUADALUPE (OMAR) DIAZ RODRIGUEZ, el tercero en el orden de los doce hermanos.
          En lo socialero, felicitamos, con motivo de su onomástico, a los periodistas victorenses; HECTOR VEGA, EDUARDO VIZACARRA CRUZ y RIGOBERTO HERNANDEZ GUEVARA; así como a SERGIO TRUJILLO RAMOS, PEDRO GARZA SEGURA y ADRIAN ANDRADE MIRELES, del Sector Salud, Congreso del Estado y DIF Estatal; respectivamente; a KAREN PATRICIA ROMERO JUAREZ, hija del alcalde de Madero; al director y editor de La Razón de Xicoténcatl, JUAN JOSE CONTRERAS HERNANDEZ, y al ex alcalde de esa localidad, JOSE ANDRES PICASSO SANCHEZ; igual a la ex titular del Instituto de la Mujer en Matamoros, MARIA LUCIA CRUZ GONZALEZ; al asesor jurídico, ARMANDO CHARLES LUMBRERAS; y a las integrantes del organismo Mujeres Panistas de Tamaulipas, que festejan un aniversario más de su fundación.
          Es tiempo de poner el punto final y trepar al mentado TOZCO  en la caminadora eléctrica, pero antes el chistorete “Coincidencia” que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Un tipo "huevonzote" se despertó como a las tres de la tarde. Bien crudo y desorientado le pregunta a su esposa, que estaba más caliente que un café del OXXO... - ¿¿¿Oye vieja... que's hoy…??? - Eres un estúpido. Un borracho. Un haragán. Pendejo. ¡¡Un bueno para nada…!! - Nomreee vieja… de día - ¡¡¡Y de noche también animal!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx



Videgaray, sus palabras…error o realidad nacional.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya

30/11/2013
          Después de escuchar al secretario de hacienda en su duro discurso, por su gira de trabajo por Michoacán, muchos nos preguntamos ¿y nada más Michoacán? Si bien el pueblo purépecha, sufre estragos de inseguridad, los demás estados de la federación, estarán a todo dar, me imagino.
          Un ejemplo claro, es el levantamiento de los habitantes de pueblos en el estado de Guerrero, muestra de lo que acontece en México, y para muestra ahí está la sierra de Guerrero, donde las instituciones han sido rebasadas en su operación y ejecución.
          Jalisco, está por el mismo tema, todos los días ocurren y pasan cosas, ahora van más de 50 muertos en fosas de ese estado, y no parece tener para cuando cese la violencia en esos estados del pacifico mexicano.
          Pero también Coahuila y Nuevo León, andan por ese rumbo, Veracruz esta por el mismísimo camino, y el presidente Enrique Peña Nieto, allá en “OKINAWA” –y digo esa palabra porque así lo dijo el presidente, al referirse a Ojinaga- dijo que todo marchaba bien.
          La voz en el cielo pusieron los agoreros y lambiscones de los algunos gobernadores del país, al escuchar a Luis Videgaray, y de inmediato la SEGOB, puso a sus operadores en marcha, para matizar las palabras del número 2 de Los Pinos.
          Luego ya con lo del trato de excepción a la frontera, el camino había sido pavimentado y con el anuncio de quitar las garitas de aduana de la frontera norte, como las cosas quedaron mejor, pero el tema de inseguridad nacional, vaya que levanto ámpula en las esferas económicas y sociales de todos los niveles de gobierno.
De aquello y lo demás…
          Hablando de lo mismo pero en puntos equidistantes, muchos aplaudieron las palabras de Lety Salazar, después de esas dos entrevistas de manera consecutiva a nivel nacional con el periodista Joaquín López -Doriga su popularidad aumento.
          Y en todo México se supo, quien era la alcaldesa, el secretario de gobernación Miguel Angel Osorio Chong, le jalo las orejas, pero después de estas entrevistas, tuvo que venir el apapacho, y de ahí la alcaldesa Lety, salió mas fortalecida, ahora el trato que le dan en el Estado y Federación, es con pétalos de rosas.


La ingeniería de la concertacesión

El Fogón
José Ángel Solorio Martínez
La instalación en el Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas de Rafael González Benavides, configura un escenario político inquietante para la clase política tricolor. Es este abogado matamorense, un hombre de Leyes más que un animal político; es un ente, hecho por el trajinar del Derecho y no por la enmarañada política regional; es un sujeto, delineado por la ruta estricta de los reglamentos y no de la negociación pragmática que demanda el sistema político local; es un líder manufacturado para tiempos de paz, de equilibrio, de orden y no de confrontación y de alta competencia.
          ¿Entonces?..
          ¿Por qué ante la reñida competencia que se avizora para el PRI, se unge a un líder de tan bajísimo perfil?..
          ¿Bajo qué motivo se deja a cuadros indiscutiblemente calificados fuera del CDE?..
          ¿Qué efectos puede acarrear esa medida insensata y desdeñosa, en un paisaje de evidente sucesión gubernamental?..
          ¿Por qué el CEN del PRI, aceptó esa solución inadecuada?..Sólo una respuesta, se acomoda a todas esas interrogantes: el Centro ha decidido crear las condiciones para una concertacesión en Tamaulipas. Al menos no existe, una interpretación más coherente que el interés por la descomposición del sistema político estatal que justifique el acomodo de un bloque gobernante opositor PAN-PRD. Los cabos sueltos en el Pacto por México y los tironeos por la Reforma Energética –como eufemísticamente se le llama a la privatización de PEMEX- y la desesperación de la administración de Peña Nieto por atemperar los disensos, ponen en el horizonte de la negociación el circuito del poder tamaulipeco.
          ¿Fantasioso? ¿Acaso el Salinismo no utilizó la cesión de gubernaturas, para avanzar en lo que llamó las reformas estructurales?...
          El arribo de González Benavides al CDE del PRI, abona el camino al descalabro en una elección federal que es paso fundamental para la sucesión gubernamental. Si se pierde el 2015, quedarán en situación vulnerable todos los precandidatos priistas a la gubernatura. Todos.
          Sería la tercera derrota en línea, para el PRI del gobernador Egido Torre.
          Y tres tropiezos de tal envergadura, son muchos para un gobernador.
          A esa falla de visión y de estrategia de los dirigentes institucionales, se suma una actividad articuladora y con prospectiva de las dos pinzas azules: el alcalde de Nuevo Laredo y la alcaldesa de Matamoros.
          En tanto en el priismo se percibe un repliegue ante lo errático de las decisiones para enfrentar el futuro inmediato -la contienda federal-, el panismo se mueve con dinamismo y expectativa –con todo y que al momento, parezca un esfuerzo focalizado y local- posicionándose ante un potencial electorado que cada día utiliza más su voto a favor de partidos de oposición.
          La expansión de los proyectos de Nuevo Laredo y Matamoros es de esperarse en los próximos meses, ante los vacíos que generará la ausencia de un liderazgo del PRI con fuerza y rumbo. Y más: no será extraño que “el agua y el aceite” –PAN y PRD- se fusionen para ir de la mano con candidato común al gobierno de Tamaulipas. (Ante la carencia de presencias sólidas como para pelear gubernaturas, el acomodaticio PRD en una franja de concertacesión podría pelear espacios para cogobernar).
          ¿Por qué se debe tener la certeza de que González Benavides, es una mala decisión?..
          1.- Carece de liderazgo ante los grupos de poder tamaulipecos. A finales de los 90 cuando ocupó la presidencia del CDE del PRI; fue un convidado de piedra. El operador y dirigente de facto fue Miguel de la Rosa Medrano, el Secretario General.
          2.- No tiene capacidad de interlocución con el CEN del PRI. Es un abogado que por décadas ha estado retirado del ejercicio político y de las dinámicas partidistas.
          3.- Generacionalmente, es un hombre desfasado de las corrientes políticas regionales.
          4.- Carece de una carrera política real. 
          La ingeniería política para la concertacesión, está en marcha.
          Se olfatea la cuarta derrota…

Presidenta del DIF Río Bravo entrega donación al Teletón

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa DIF
Boletín de Prensa
Diciembre 01/ 2013
Río Bravo, Tamaulipas.-
          Respondiendo al llamado de organismos altruistas, respondiendo al impulso de su corazón noble, el rostro amable de la administración municipal de Río Bravo, el sábado próximo pasado, la presidenta del Sistema DIF Río Bravo, Sra. Zulema Canales de Villaseñor, acompañada por sus hijos Olga y  Rogelio, acudieron tempranamente a una sucursal bancaria, para depositar su donación para el Teletón.
          Destacó la primera trabajadora social de Río Bravo, la importancia de realizar este tipo de donativos respondiendo a la convocatoria que hacen a la ciudadanía de México, organismos que han encontrado una vía a través de la participación colectiva, recaudar recursos para a ayudar a personas que realmente lo necesitan, en este caso, se trata de los niños de nacen con capacidades diferentes. 
          La presidenta del DIF Río Bravo ,añadió que le dio mucho gusto, ver a familias riobravenses acudir a la ventanilla de una sucursal bancaria, para realizar su aportación para que se sigan construyendo más CRIT, esperando de corazón que lleguen a la meta de alcanzar $472 millones 556 mil 170  + 1 peso, aportando un gramito de arena lograremos una mejor atención para personas que lo necesitan.
          Así mismo, enfatizó al decir que todos, como ciudadanos, debemos hacer esfuerzos para apoyar a quienes menos tienen y responder a los llamados que se hacen cuando se persigue un objetivo de ayuda mutua.
          Con acciones como estas, la primera dama del municipio  refrenda su compromiso con las personas que tienen alguna discapacidad.


Segundo torneo de futbol fuerza joven


R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa DIF
Boletín de Prensa

Noviembre 30/ 2013
Río Bravo, Tamaulipas.-
          El sistema DIF Río Bravo, que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, puso en marcha el segundo torneo de futbol "Fuerza Joven"; este torneo es con el propósito de continuar abriendo espacios para los jóvenes con la finalidad de fortalecer sus valores y fomentar estilos de vida saludables a través de actividades deportivas, culturales y recreativas.
          Con la participación de varios equipos de equipos, la presidenta del DIF Río Bravo, señaló sentirse muy contenta por la participación de jóvenes entusiastas del deporte, agradeciendo la presencia de estudiantes, maestros y público en general que esa mañana se dieron cita para competir en esa contienda deportiva.
          La señora Zulema Canales de Villaseñor, destacó en su mensaje; “Haciendo actividades como esta, lograremos que todos los jóvenes riobravenses, se fortalezcan y vivan sanamente, es compromiso del Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, que titula Rogelio Villaseñor Sánchez, y el Sistema DIF municipal que me honro en presidir, de apoyar e incrementar el deporte para que los muchachos se realicen deportivamente”.
          Para concluir la presidenta del sistema DIF, dio la patada de inicio que marco el arranque de los encuentros, deseando gane el mejor y que sobre todo, se fomente la convivencia entre amigos, familiares y sobre todo el impulso al deporte.
          Con acciones como estas, estamos formando familias fuertes, pensando en ti, juntos haremos historia.




INTENSIFICA ROGELIO VILLASEÑOR CAMPAÑA DE BACHEO.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Noviembre 30/ 2013

Se han tirado 435 toneladas de carpeta asfáltica

           Se intensifica y extiende por todos y cada uno de los sectores del municipio, las principales arterias de acceso de mayor circulación el programa emergente de bacheo 2013 denominado "Bacheton", este sistema se implementa sobre todo en las áreas colindantes con instituciones educativas y en aquellas zonas donde las vías de acceso se encuentran en mal estado.
           “Estas acciones  se vienen acentuando en las diferentes colonias de la ciudad a cargo de cuadrillas del departamento de servicios primarios, trabajando muy de la mano con la ciudadanía, quienes son los que nos guían reportando el mal estado de las calles por donde residen, y así lo seguiremos haciendo tratando con ello de que podamos brindar una mejor circulación vial”, expresó el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez.
           Como parte del programa bachetón 2013 es que se continúa invitando a la ciudadanía en general para que sigan participando, reportando las arterias en mal estado llamando para ello al teléfono 934-00 11 con extensión al departamento de Servicios Primarios.
           A casi dos meses de la presente administración municipal se han empleado 435 toneladas de carpeta asfáltica en un promedio de 25 arterias en los diferentes puntos de la periferia de la ciudad, como por ejemplo en la calle Guanajuato, Tlaxcala, Las Palmas, 5 de Mayo, Madero, Constitución, entre otras en la que se encuentra la calle Colegio Militar, informó Félix Cuellar Mercado Sub Director de Servicios Primarios.

Zulema de Villaseñor entrega apoyo y equipamiento a departamentos del DIF

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa DIF
Boletín de Prensa
Noviembre 30/ 2013























Río Bravo, Tamaulipas.-
          Con el objetivo fundamental de eficientar los servicios que ofrece a la comunidad, el Sistema DIF Río Bravo,  la señora Zulema Canales de Villaseñor, presidenta de este organismo en el municipio, realizó la tarde de este viernes, hizo entrega a los departamentos del CAIC, CADIF, Adultos Mayores y Programa Alimentario;  mobiliarios y equipos para un mejor desempeño en las diferentes áreas de trabajo .
          Esto, gracias al apoyo otorgado por la  amiga de los riobravenses, Sra. María del Pilar González de Torre Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas; quien se ha preocupado en  apoyar el trabajo que  realiza el  Sistema DIF Río Bravo.
          La primera trabajadora social de Río Bravo, Sra. Zulema Canales de Villaseñor, destacó;  "Hoy es un día especial, porque voy a entregar a ustedes material que el día de ayer recibí con mucho gusto, de parte de la Sra. María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Estatal Tamaulipas.
          "El Material que van a recibir es con la finalidad de tener las herramientas necesarias para servir a quienes más los necesitan; es compromiso del Sistema DIF Río Bravo, formar familias fuertes y unidas, y lo vamos a lograr con el apoyo que nos entregan y realizando nuestro trabajado con calidad y calidez".
          Finalizó al decir; "Es nuestro reto; estoy segura que el equipamiento que hoy reciben, será utilizado en cada uno de los programas con responsabilidad, todas estas acciones están para todos ustedes; DIF Río Bravo formando familias fuertes".



Lanza Congreso convocatoria para aspirantes a la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado 29 de Noviembre de 2013


 El Congreso del Estado, convocó a presentar candidaturas a más tardar el 25 de febrero del 2014, de quienes se estimen puedan ser distinguidos con el otorgamiento de dicha presea.
El Congreso del Estado, lanzó la convocatoria para registrar candidaturas a la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”.

           La Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, galardonará en el 2014, como en años anteriores, con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” a la mujer u hombre de Tamaulipas que se haya distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la Humanidad.
           De acuerdo a lo establecido en la convocatoria expedida el pasado 11 de Noviembre, podrán participar  presentando candidaturas de quienes estimen puedan ser distinguidos con el otorgamiento de la máxima presea, las instituciones públicas del Estado y los Municipios, los partidos políticos, las organizaciones, asociaciones, colegios, agrupaciones sociales, instituciones educativas, medios de comunicación y en general los ciudadanos de la Entidad.
           Las propuestas que se formulen con base en la presente convocatoria, no podrán contener más de un candidato y deberá ser tamaulipeco, en términos del artículo quinto de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.
           Establece además, que deberán presentarse por escrito a más tardar el 25 de febrero del 2014 a la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, con domicilio en el Congreso del Estado, ubicado en el Boulevard Praxedis Balboa número 3100, Parque Bicentenario, C.P. 87083 de Ciudad Victoria.
          Ante esa Comisión legislativa se deberán presentar los datos generales del proponente, así como del candidato, además cada propuesta contener una síntesis biográfica y los razonamientos en que se sustenta la candidatura.
           La Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” es la máxima presea que otorga el Congreso del Estado, con el nombre de un destacado militar y político tamaulipeco que entregó su vida en defensa de la Patria y del Estado, la cual fue instituida para honrar a mujeres y hombres de esta entidad federativa que se hayan distinguido por sus servicios eminentes prestado al Estado, a la Patria o a la Humanidad.
           La persona que resulte galardonada será objeto de una condecoración y en su diseño figurarán alusiones relativas a Don “Luis García de Arellano”, el Escudo de Tamaulipas y el Congreso del Estado, así como un diploma y un reconocimiento económico y se inscribirá el nombre de quien haya sido honrado con la presea en el Muro de Honor del Palacio Legislativo.
           Cabe mencionar que la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” la integran los Diputados Juan Martín Reyna García, Ana María Herrara Guevara, Griselda Dávila Beaz, Homero Reséndiz Ramos, Olga Patricia Sosa Ruíz, Francisco Elizondo Salazar e  Irma Leticia Torres Silva, presidente, secretaria y vocales, respectivamente.

Cárdenas y Amlo ¿benefician a las mafias de Pemex?

La Opinion del Maestro: Luis Pazos
Maestro:
Luis Pazos 
          La oposición de Cuauhtémoc Cárdenas y de Andrés Manuel López Obrador a una reforma energética que permita la asociación de Pemex con particulares, aunque sus intenciones puedan ser honestas y sinceras, beneficia a las mafias sindicales, de contratistas y funcionarios que han saqueado  Pemex por varias décadas.
          En esos dos personajes se cumple el dicho “Nadie sabe para quién trabaja”, o a lo mejor lo saben pero en una actitud protagónica y para aglutinar a su alrededor a la izquierda, le hacen el juego a mafias, las que serán beneficiadas sino se concreta una reforma estructural, que mediante cambios constitucionales permita la asociación con particulares, aumente la inversión, la eficiencia y la productividad en Pemex.
          Pareciera que el señor Cuauhtémoc Cárdenas, cobijado en el apellido de su señor padre, no conoce bien la reglamentación que dejó, en la cual permitía concesiones a particulares. Los cambios posteriores que impidieron la asociación con particulares fueron para beneficiar a contratistas, que coludidos con el sindicato o funcionarios, sin correr ningún riesgo, por medio de empresas fantasmas y sin sacar un solo barril de petróleo, se han llevado  miles de millones de dólares.
          López Obrador sabe que a sus seguidores les urgen banderas para aglutinarse y ven en el estribillo “No a la privatización de Pemex” una fuente de simpatizantes para consolidar su nuevo partido político “MORENA”.
          Los argumentos que esgrime Cárdenas parten de premisas falsas, de una supuesta venta de Pemex y de la manipulación de los conceptos de nacionalismo y soberanía, al igual que los utilizó el sindicato y los contratistas, para evitar que se permita, como en el 99% de los países petroleros, la asociación con empresas particulares, con riesgos y utilidades compartidas.
          Los únicos perjudicados de la asociación de Pemex con particulares son los que siempre se han opuesto a los contratos de riesgo, que implican pagarle solo a los que extraen petróleo. Los contratos de riesgo, con diversas modalidades, acabarían con las empresas fantasmas, los pagos de Pemex a empresas que no aportan nada, los sobreprecios,  las comisiones por favorecer licitaciones, reducirían la corrupción y la asignación de recursos millonarios a quienes cobran sin producir, ya sean contratistas, personal administrativo o sindicalizado.


Sigue los Comentarios del Profesor de Economía Política Luis Pazos en twitter: @luispazos1 o escríbele al correo lpazos@prodigy.net.mx

ES ROGELIO VILLASEÑOR ALIADO DE LA CRUZ ROJA

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Noviembre 29/ 2013
El Gobierno Municipal que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, reitero todo el apoyo para el nuevo patronato de Cruz Roja, además de ser padrino de la VIII generación de Técnicos en Urgencias Médicas.

            En emotiva ceremonia de toma de protesta del consejo 2013 - 2015 de la cruz roja local, a la que asistieron el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez y su esposa la Sra. Zulema Canales de Villaseñor Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, el alcalde reafirmó el compromiso de impulsar y apoyar dentro de su Administración de Gobierno la benemérita delegación de la Cruz Roja Rio Bravo, esto durante el evento de cambio del patronato, y la Graduación de la VIII Generación de Técnicos en Urgencias Médicas, cuyo padrino fue precisamente el jefe edilicio.
          El evento se desarrolló la mañana de ayer en los recintos del salón victoria, y fué presidido además por la delegada estatal de Cruz Roja María Josefa Cárdenas de Salinas, el Tesorero Zacarías Melhem Kuri, el Dir. De Desarrollo Social Ing. Pedro Lucas Rangel, de Educación Lic. Griselda Sagástegui Hernández, e invitados de Honor.
          Una vez tomada la Protesta a la nueva Presidenta del Patronato de Cruz Roja Joselyn Cantú Cuellar Manifestó, su compromiso y lealtad con la Institución, de la que dijo habrá de poner todo su empeño y dedicación trabajando en equipo en beneficio de la sociedad siempre que esta lo requiera.
          “Asumo el compromiso de tener una Cruz Roja humana con buenas instalaciones dignas de los riobravenses, asumiendo esta gran responsabilidad con la certeza de cumplir y cumplir bien, porque es lo que merecemos los ciudadanos de esta ciudad, atención de calidad, pronta y humana en las situaciones más difíciles que se nos presentan”
          En su intervención el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor  Sánchez, reiteró el compromiso de su gobierno de respaldar y consolidar una Cruz Roja fuerte, vigorosa y solida que siempre este muy al pendiente de ayudar a los ciudadanos que así lo requieran.
          “La Cruz  Roja tendrá todo el Apoyo de mi Administración y personalmente de mi esposa al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, hoy más que nunca la Institución requiere de todos para salir adelante, y por ello estaremos atentos a sus necesidades, por eso Sra. María Josefa Cárdenas de Salinas, sea portadora usted de un afectuoso saludo para nuestro Gobernador del Estado y su respetable esposa, dígale que aquí en Río Bravo nos sentimos muy orgullosos de tenerlo como nuestro Gobernador, por eso todo mi respaldo y todo mi apoyo para Cruz Roja”.


MT RIO BRAVO PARTICIPA EN EL REGISTRO PARTIDARIO

El trabajo a diso arduo, todos participamos, desde directivos hasta los integrantes de los Comites de Base: Anwar  A Vivian Peralta

Ante el programa de registro partidario que realiza el Partido Revolucionario Institucional, el Movimiento Territorial de Rio Bravo, ha llevado a efecto a cumplir con la encomienda dada por el Diputado Local: Heriberto Ruiz Tijerina, dirigente estatal del MT en Tamaulipas y proporcionar el numero de afiliados ante el PRI en el estado.

          Rio Bravo, no se queda atrás y cumple con la afiliación correspondiente como organización del PRI.
Integrantes del Comité Municipal del Movimiento Territorial de Rio Bravo

           Informó lo anterior el Secretario General del comité directivo municipal del Movimiento Territorial, Anwar Alejandro Vivián Peralta, donde el trabajo ha sido arduo por parte de directivos de la organización y sus comités de base territorial con que cuenta El MT riobravense.
          Además indicó que es importante cumplir con lo que marca la instancia electoral, pues ayuda a conocer en realidad como andamos en números de militantes y reafirmar que el PRI es el partido sólido por sus  integrantes entre mujeres, hombres, personas de la tercera edad y la juventud que revitaliza el trabajo partidista.
          Vivián Peralta, indicó que dentro de la comisión de trabajo que integró el MT para la realización de esta afiliación está formada por Juan Manuel Reséndiz, secretario de organización; Dora Selva Borrego Alvarado, Sria. de participación social; Jesús Rodríguez Martínez, Srio. de jubilados y pensionados del MT; José Modesto Holguín Flores, coordinador de redes sociales; Diana Iracheta, Sria de acción femenil; Lic. Elida Calvo Ibarra, Sria. de gestión Social y Daniel Medrano Alfaro de acción juvenil.
          Como suplentes: José Valtierra, Carmen Gallegos, Jesús Ramírez Martínez; Margarito Pérez, Luis Aguilar Grimaldo, Verónica Guimbarda, Fernando Alvarez, Damián Medrano y Carlos Vázquez Moreno.
          Siendo este el equipo de trabajo que dio seguimiento al programa de afiliación dentro del Movimiento Territorial, trabajo que se cumplimentó con la tenacidad y esfuerzo de cada uno de los integrantes de comités instalados en el área Urbana y rural respectivamente.


Reporteros en la Red - Cd. Victoria - La ingeniería de la concertacesión

Reporteros en la Red - Cd. Victoria - La ingeniería de la concertacesión