domingo, 10 de enero de 2016

Pacientes de la UBR celebran el Día de Reyes

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social 
Prensa Sistema DIF
Enero08/2016 

*DIF Río Bravo integra a la sociedad a las personas con discapacidad.
Rio Bravo Tamps
          En un ambiente de alegría, festividad, con el fin de reforzar las costumbres y tradiciones con personas discapacitadas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Rio Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor celebra el tradicional Día de Reyes partiendo la rosca, en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación.
          La Primera dama del municipio la Sra. Zulema señaló que las personas con discapacidad son un gran ejemplo a seguir ya que demuestran que la lucha del día a día es alcanzable con valor, además hizo extensiva la invitación a personas con alguna discapacidad para que acudan a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación para así brindarles las herramientas necesarias y puedan realizar sus actividades diarias, permitiéndoles una pronta integración a la sociedad.
          En completa armonía entre aplausos, los asistentes disfrutaron de la riquísima Rosca de Reyes, dejando ver quiénes serían los afortunados para el festejo del día dos de febrero el Día de  la Candelaria.
          Las Unidad Básica de Rehabilitación se encuentra ubicada en la Col. Graciano Sánchez y ofrecen los servicios de Electroterapia, Hidroterapia, Gimnasio Terapéutico, y el área de estimulación temprana. Para mayor información, llamar al 1441502 y 9343636.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.

Lleva Marco Cárdenas Martínez Rosca de Reyes a familias de Río Bravo

MANOS DE AYUDA RIO BRAVO
Miércoles 6 Enero 2016
Río Bravo, Tamps
          Con el objetivo de contribuir en la economía y el fortalecimiento de la unidad familiar, Marco Antonio Cárdenas Martínez departió la tradicional ‘Rosca de Reyes’ con cientos de familias riobravenses durante el transcurso de este miércoles 6 de enero.
          El aspirante a candidato del PRI a la presidencia municipal recorrió distintos sectores vulnerables del municipio a fin de convivir con las familias de Río Bravo y celebrar esta tradició

“Hoy estamos visitándolos para compartir con ustedes la tradicional rosca de reyes, con lo cual contribuimos en su economía familiar, pues el dinero que se deberían gastar en adquirir este producto lo pueden utilizar para comprar algún alimento de la canasta básica”, dijo el también presidente de la asociación civil Manos de Ayuda.

          Marco Antonio Cárdenas agregó que con esta actividad se fortalece la convivencia familiar, “como presidente de Manos de Ayuda tengo el firme propósito de promover actividades donde las familias riobravenses puedan convivir sanamente, con lo cual contribuimos en la reconstrucción del tejido social”.
          Del mismo modo, añadió que: "A los niños, sus padres y familia todos, les deseo un año 2016 de gran prosperidad y desde luego mucha salud"
          Las familias agradecieron a Cárdenas Martínez la organización de los eventos, mismos que se realizaron en distintos sectores de la ciuda

Entrega DIF Rio Bravo cocina a Escuela de Atención Múltiple.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social  
Prensa Sistema DIF
Enero 07/2016 

*Se apoya a más de 6 mil menores de 75 escuelas con programa Primero Desayunos

Rio Bravo Tamps
          A fin de contribuir al fortalecimiento de un Río Bravo saludable y promover una adecuada alimentación entre la población infantil el DIF Río Bravo, que encabeza la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, realizó la entrega de equipo de cocina correspondiente al programa Desayunos Escolares, a Escuela Centro de Atención Múltiple C.A.M.
          La Sra. Zulema destacó que dicho programa ayuda a pequeños alumnos de nivel básico, cubriendo los estándares elementales de una alimentación correcta y equilibrada, por lo cual, a la fecha, se apoya a más de 6 mil menores de 75 escuelas.
          “Estamos muy contentos con la entrega de este equipamiento de cocina que llegó en un momento muy oportuno, contando con el apoyo y coordinación del DIF estatal, lo que significa que, con este trabajo en equipo, podemos lograr mejores resultados y más beneficios para las escuelas de Rio Bravo”;  expuso la Sra. Zulema Canales de Villaseñor.
          Finalmente, agradeció a los padres de familia por su confianza en esta labor y destacó que dentro del material entregado se encuentran: sartenes, ollas, cacerolas, licuadoras,  así como estufón, charolas, regulador, entre otros.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.



Celebra DIF Río Bravo Día de Reyes

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social 
Prensa Sistema DIF
Enero 06/2016 

*CAIC y Casa Club del Adulto Mayor celebran Día de Reyes, compartiendo tradicional Rosca de Reyes.

Rio Bravo Tamps
          En el marco del Día de Reyes el Sistema DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, llevó la tradicional Rosca de Reyes a los Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) esto con el propósito de rescatar nuestras tradiciones mexicanas, y celebrar el regreso a clases.
          En la actualidad Río Bravo cuenta con 17 CAIC 3 de ellos con dos turnos, los cuales atienden más de 600 alumnos, que comprenden alrededor del 20% de la población en jardines de niños en la ciudad. En los CAIC no solo aprenden a dibujar, pintar, leer y escribir, sino que también las maestras se encargan de enseñar valores, como parte de la educación integral, es por eso que se enfatiza en la importancia de celebrar nuestras tradiciones.

Cabe destacar que en CAIC Hacienda las Brisas, para la comodidad de los alumnos, se ha creado un comedor comunitario con capacidad de atender a más de 100 niños, los cuales reciben diariamente un desayuno completo.
          Así mismo los abuelitos de la Casa Club del Adulto Mayor del DIF Río Bravo, también festejaron el Día de Reyes, partiendo la acostumbrada Rosca, en un ambiente de música y sana convivencia, resaltando cada abuelito los buenos deseos para este año 2016 que comienza.
 Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.

Candelero

Narco SmogDensa cortina de humo mediática
con la 3ª. Captura de “El Chapo”

Abraham Mohamed 
Enero 08/2016
No solo para mí, sino para muchos, “El Chapo” es un ícono de los carteles del narco mexicanos que ha redituado muy buenos dividendos a los funcionarios y personajes de todas las esferas políticas, empresariales y financieras tanto nacionales como del extranjero pero que, como en el argot mafioso se dice, “como ya es vaca que no da leche, debe ser enviada al rastro”.
          Quiero aclarar que en su caso, como si hubiese de por medio una postrera negociación para tan singular personaje, tampoco fue ejecutado en ésta su tercera captura, sino que será mantenido en celdas de ultra seguridad por muchos años para que el gobierno mexicano muestre al mundo que “aquí no hay impunidad para nadie, por más poderoso que sea”.
          Por eso creo que las posibilidades de que “El Chapo” pueda volverse a fugar son muy, pero muy remotas y que ahora sí habrá de envejecer y llegar a ser un incapacitado físico como ya están Miguel Félix Gallardo, Ernesto Fonseca Alvarez y Rafael Caro Quintero –por cierto no tan menguado como aquellos y quien goza después de 25 años de encierro, su muy cuestionada libertad anticipada-.
          Ellos tres fueron los ídolos de “El Chapo” a quienes les aprendió lo mejor para convertirse en el poderoso capo, amo y señor del Cártel de Sinaloa con el que llegó a controlar más de la mitad del territorio nacional y las más importantes ciudades de Estados Unidos, de Sudamérica y Europa, durante más de 20 años.
          Pero….”El Chapo” –terminajo sinaloense que significa chaparro- tras fugarse el 12 de Julio del año pasado y  andar a salto de mata casi seis meses para evitar ser recapturado, obviamente no podía seguir controlando sus múltiples narcos negocios y, aunque su compadre Ismael “El Mayo” Zambada que lo sustituyó, hizo y hace lo que puede para seguir manteniendo el poderío del Cártel de Sinaloa, es evidente que no ha sido capaz de lograrlo y aunque “El Chapo” retomó el mando en este tiempo que “anduvo fugado” tampoco pudo reposicionar a su Cártel porque las nuevas narco organizaciones que han surgido para “hacerse de las plazas” han desatado una brutal y sanguinaria ola de violencia que pusieron en serio brete al Gabinete de Seguridad del Presidente Peña Nieto.
          En pocas palabras, tras la recaptura de “El Chapo” se vendrá una recomposición en las actividades de la narco delincuencia.
          Se verá como bajarán las ejecuciones en Guerrero, Morelos, Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas, Edomex y hasta en la Ciudad de México donde ya se empezaron recoger cadáveres desmembrados y calcinados, que fue lo que preocupó más a la gente del gobierno federal.
          Por eso la recaptura de “El Chapo” fue muy oportuna y valiosa para que el Presidente Peña Nieto pudiera justificar con hechos, ante los mexicanos y ante el mundo entero, que ningún delincuente por más poderoso que pueda considerarse, tras haber logrado fugarse de una prisión de alta seguridad por la complicidad de funcionarios traidores, como lo hizo “El Chapo”, podría mantenerse en libertad, gozando de impunidad,  burlándose de la justicia y de las instituciones.
          Y yo le añado que como un plus de regalo para el Presidente Peña Nieto el tema de “El Chapo” se mantendrá vigente por varios días para que, como titulamos ésta columna, “el narco smog” cubra como densa cortina de humo mediático en radio, televisión, periódicos y revistas cooptados, todo el baño de sangre y muerte que se ha registrado en muchas partes de la República; para que también nos distraigamos sobre la brutal devaluación del peso; para que no nos preocupemos tanto por el incierto futuro por la caída en la producción y el precio del petróleo; para que aguantemos la incontrolable carestía de los alimentos de primera necesidad; para que nos chupemos el dedo con el rollo de falsas promesas que nos suelten aquellos que pretenden llegar al poder en los 13 Estados donde este año habrá elecciones para Gobernador, y, y, y, y, y…..
          A cambio, como final de este nuevo episodio narco-político,  vamos a tener al tristemente célebre “Chapo Guzmán” en prisión y se espera, como dijimos párrafos arriba, que baje la violencia en el país, que se supere la crisis económica, que la Reformas Estructurales del Presidente Peña Nieto avancen,  y que a todos los buenos que somos muchísimos, nos vaya muy bien en este nuevo año.
          Ojalá así sea…….Pedir más, sería abusar…..



Tiempos de Guerra

¿El Silencio Mata?
Feiciano Rangel Montoya 
Enero 07/2016
Después de la visita del presidente Peña Nieto, todos pensaron “este arroz ya se cosió” y nada resulta que ni arroz hubo; y la incógnita sigue matando y dando mas dudas que respuestas, todos los allegado aun proyecto dicen que su gallo es el bueno, y aplauden cada decisión, sin embargo, si la decisión esta tomada, esta aun no llega a Tamaulipas.
          Por lo pronto los micrófonos de radio pasillo están saturados, las voces (y vaya que son muchas) están a tope, la gallina esta como que aun no pone el huevo, y andan como loquitos todos los suspirantes y sus seguidores, al punto del paro cardiaco.
         Que si hubo mensaje, que lo que pasa que los asistentes no lo entendieron, que si el mensaje no era cifrado, que era de percepción, y que si lo dijo, pero en corto, que se denotaba atenciones, que si lo que dijo no fue, y que si el tema de seguridad, no era correcto, y asi como estas son muchas mas la preguntas, solo habrá que esperar un días mas.
          La desesperación hace presa de los ilusos, pero también pone a prueba el temple de muchos equipos agoreros, que por siempre sean creído dueños de la verdad, lo cierto, cierto, es que un algunos aspirantes pueden respirar, porque la decisión para Tamaulipas aun esta en el limbo y si se sabe, esta aun es celosamente guardada.
          Lo que si nada tiene que ver, es la andanada mediática en contra de algunos aspirantes, donde el fuego amigo a hecho presa de muchos, Raymundo Riva Palacio, Carlos Loret, Ciro Gómez Leyva, gatillos muy caros, a la hora de tirar tinta, son algunos que han publicado acciones a favor o en contra de personajes tamaulipecos, y le aseguro que ni el estado conocen.
          Pero apenas empieza, la punta del iceberg esta apenas asomando la punta, y la guerra sucia seguirá incrementándose, pero hay que ser pacientes, después de todo no de otra.
          Lo que si le digo, es que tanto Edgar Melhem, Baltazar Hinojosa, Marco Bernal, Alejandro Guevara, están en la puja, y la decisión 2016 en puerta.
De Aquello y lo demás…
          Ayer cientos de familias se dieron cita en la plaza principal de Reynosa, ahí el alcalde Jose Elías Leal, ofreció un magno convivio, acompañado por el cabildo y todo el gabinete, Pepe convivio por largo rato con todas las familias asistentes.
          Cadenas comerciales tuvieron una participación destacada, por cierto la competencia por el chocolate y el café, se dio de manera muy amena, entre la tienda del numero 7 y el O, pintado de rojo. Terminando el paladar satisfecho de los asistentes.
          Donde también hubo festejo en grande fue en San Fernando, ahí Mario de la Garza, acompañado por Cecy Alanís, tuvieron a bien festejar a los niños, la cita se dio en el centro de convenciones, el clima asi lo ameritaba. Hubo lucha libre y muchos regalos, las familias salieron a festejar esta gran tradición.
          Organizado por el DIF de San Fernando, el festejo fue une éxito dejando un buen sabor de boca, para todos los asistentes.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi