miércoles, 2 de agosto de 2017

01 de Agosto del 2017


Gran Éxito del Campamento de Verano 2017

Rio Bravo, Tamps
          Como parte de las acciones implementadas por el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa a través del programa municipal “A Echarle Ganas”, se llevaron a cabo diversas actividades deportivas para las niñas y niños de Río Bravo dentro del Campamento de Verano 2017, a través del departamento de Fomento Deportivo, el cual dirige el profesor Héctor Blanco Olvera.
          “Con el objetivo de seguir fomentando el deporte en la niñez riobravense durante este periodo vacacional, se llevó a cabo con gran éxito el Campamento de Verano 2017, nuestra estrategia es promover estas actividades, pues es bien sabido que Río Bravo es un gran semillero de talentos deportivos, por ello seguiremos impulsando al deporte al 200 por ciento, para que las niñas y los niños practiquen el deporte de su agrado”, comento Juan Diego Guajardo Anzaldúa.
          Por su parte Héctor Blanco Olvera agrego que, “Por instrucciones de nuestro presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, realizamos esta actividad deportiva para las niñas y niños de nuestro municipio, tuvimos una asistencia de casi 100  pequeños que acudieron a este Campamento de Verano 2017, donde tomaron diversas disciplinas deportivas como futbol, voleibol, beisbol, zumba, artes marciales y natación”.
          Cabe mencionar que las actividades deportivas son muy recomendadas para toda la comunidad en general, pues con la práctica se ven increíbles resultados mejorando la salud física y emocional de las personas, destacando que estas actividades deben adecuarse a la edad del practicante, por ejemplo en los niños se adecuan para ayudarles a que tengan un mejor desarrollo integral.

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
Cacharros y ropa vieja que vendaaaaa…
Agosto 01/2017
          ¿Se acuerda usted del ropavejero? ¿Se acuerda usted de compra cacharros?
          O del comprador de fierro viejo, ese que pasaba en un carretón jalado por una mula o un burro. Si lo recuerda mu seguramente usted es de la generación del 70 o anterior, porque los jóvenes de hoy, jamás se imaginaran que eso ocurría en nuestro país. Pero aunque usted no lo crea el ropavejero, era una costumbre gringa. Asi es. Pero bueno es solo un dato de referencia nada más.
          Mire, pues parece que ese tipo de sistema domestico y eficiente de comercio a llegado y se ha incrustado en la política regional. Hace algunos meses llego, con el carretón jalado por una mula (Héctor Garza) el partido de MORENA, y se escucharon esos famosos gritos, de ropa vieja, fierro viejo y cacharros que ya no sirvan, y que cree, que si salieron varios, entre ellos Felipe Garza Narváez, Javier Villarreal, Erasmo Gonzalez, Fernando Azacarraga, el junior de Mami, Jose Ramon Gómez, de Reynosa, y un titipuchal de escoria y escombro llenos de moho y perversidad, viejos trapos que siempre estuvieron pegados de la ubre del PRI y sus socios.
          Pero resulta, que como le hacen las iglesias protestantes, AMLO, pasó la mano sobre su frente y todas su raterías fueron perdonadas, ahora lucen impolutos, vestidos de blanco y tranquilos pavoneándose por cualquier avenida principal, como si rezando y rezando, lo sinvergüenza se les fuera a quitar. Todo parece indicar, que el carrito de los fierros viejos, ropa vieja y cacharros, esta listo, para la enésima visita de Andrés Manuel en Septiembre, donde aseguran que muchos de esos correrán a los brazos de MORENA y sus pecados serán perdonados.
          Mire que a nivel nacional, la cosa anda por el mismo estilo, soy un admirador de AMLO, pero no asi de sus acciones, para llegar al poder, admiro su tenacidad, y su fuerza de voluntad para no rendirse a los cañonazos de billetes del poder, y sobre todo sobrevivir ileso de tantos cuatros y trampas pueriles. Esas que el han hecho y tarde que temprano salen a la luz publica la verdad.
          Pero el tema, es que tanto el sinvergüenza  de  Manuel Bartlett, el hampón de Lino Korrodi, o el ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, Alfonso Romo, y demás camarillas, eso no son precisamente seguidores de la Madre Teresa de Calcuta. Ahora se dicen honestos y puros. Bartlett, Korrodi, Romo y compañía, son capaces de vender su alma al diablo, por el poder, que parecen que es lo único que importa, pero mientras eso pasa, llenan de estiércol la canastas política de MORENA, y eso se paga. Al tiempo.
De aquello y lo demás…
          Ayer no toco visita Reynosense, la mayoría aun lucia la cara de modorra, la vacaciones de verano, dejaron a muchos, con la cuerda suelta y con ganas de seguirle, pero alguien tiene que trabajar, y eso si, todo mundo llego temprano. Porque una ciudad, como esta grande y de crecimiento diario no puede esperar.
          La alcaldesa Maki Ortiz, puso en marcha el programa vacaciones en tu ciudad, donde las familias, que no tuvieron la oportunidad de viajar, y optaron por quedarse en casa, tuvieran lugares y formas de sana diversión. Además cientos de comercios, acompañaron las propuestas de la alcaldesa y se pusieron a tono, para brindar descuentos en tiendas de comerciales y servicios.
          También ayer mismo, la secretaria de salud de Tamaulipas, visito la ciudad, créame que ser la ciudad mas grande del estado, tiene también sus consecuencias, no quiso dar declaraciones del los medicamentos, solo aseguro que ya se trabaja en el abastecimiento, en los hospitales de Reynosa, y de todo el estado, veremos.
          Mire, que donde no terminan de dar con bola es en San Fernando, ahora resulta, que el terreno donde se construirá el Parque de Barrio, en el ejido Francisco Villa, fue quitado arbitrariamente al dueño, cosa que es mentira y hay sustento legal de eso. Y a quien cree que acusan de esas atrocidades, si adivino usted, al alcalde, ¿por qué será? Acaso será, por que se avecina la sucesión de la alcaldía. Al tiempo.
chanorangel@live.com.mx 

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Con Murat el PRI seguirá igual

          El oaxaqueño de origen iraquí, José Murat Casab, será el nuevo delegado del PRI nacional en Tamaulipas, pero sólo viene como responsable para coordinar los trabajos del cambio en la dirigencia estatal.
          Es de los duros del PRI. De mecha corta y quienes recuerdan algunas de sus historietas, dicen que tira muchos madrazos y que una vez tuvo la osadía de retar en Veracruz en una Asamblea Nacional, a uno de los más grandes próceres que tuvo el PRI de Tamaulipas y que ha llegado a ser un ícono del bien y el mal, un ejemplo de cómo los hombres que provienen de la cultura del esfuerzo, echan todo por el caño para satisfacer su ambición, como lo es Tomás Yarrington Ruvalcaba.
          Afortunadamente, en aquella ocasión no pasó nada, sino imagínense ustedes cómo le iría en este momento al oaxaqueño cuando en Tamaulipas vivimos en permanente convulsión por la inseguridad que tenemos. Creo que no le darían chance ni de bajar del avión.
          Pero bueno, vivimos el tiempo de Los Vientos del Cambio y el PRI de Enrique Ochoa Reza, envía al operador estrella de Madrazo, a que maneje el cambio en el dirigencia priista de manera tersa y al modo del nuevo PRI de Peña Nieto, para que todos queden contentos.
          Cabe señalar que Murat es de los que les gusta mantener las castas divinas en poder, tanto así que en este momento su hijo es gobernador de Oaxaca, lo cual quiere decir que “Los mismos de siempre” – Cavazos, Geño y Egidio- tienen su apoyo y por lo tanto, Sergio Guajardo Maldonado y Oscar Luebbert tienen más ventajas sobre los demás.
          Por cierto, se comenta que Murat es otro más de los priistas que se adjudica “El Pacto por México” pero en lugar de andarlo cantando mejor debería darle vergüenza, porque la mayoría de los mexicanos están más pobres, han vendido Pemex y todo se puede derrumbar con las decisiones que tome Trump con respecto al TLC. Así de simple.
          Lo importante de todo es que sólo tendrá este mes o menos del mes, para dejar todo bien planchado con los grupos y apoyen a Sergio o a Lubbert, porque si esto se va más lejos no podrá seguir con el paquete, ya que será delegado en la Asamblea Nacional en la Mesa de Estatutos junto con Emilio Gamboa Patrón y además, siendo el presidente de la Fundación Colosio no tendrá mucho tiempo para dedicarle a Tamaulipas.
          Así que el oaxaqueño Murat tendrá que convencer a todos con cierta rapidez y por supuesto dejarlos contentos con la decisión que se tome, porque de otra manera, si es que se complica mucho, pues hasta después de la Asamblea Nacional del PRI se definirá al dirigente estatal y así cumplir con el calendario establecido.
          Si todo sale a pedir de boca, pues ya veremos en los próximos días a Sergio Guajardo o a Oscar Luebbert recorriendo el estado y hablando de las maravillas del nuevo PRI que posiblemente encabecen en Tamaulipas. ¿Qué les parece?
          Para finalizar, se informa que la secretaria de Salud, Gloria Medina Gamboa, en su visita a Matamoros, declaró que existen por lo menos cuatro investigaciones abiertas por el desvío de mil millones de pesos que se realizaron en la pasada administración estatal que encabezó Egidio Torre Cantú.
          De tal manera, que “muchos de los problemas que hoy estamos teniendo, dijo la secretaria, son por los malos manejos que se tuvieron y que definitivamente afectaron la compra de los insumos y medicamentos que poco a poco vamos sacando adelante”.
          ¿Cómo la ven? Y el PRI de Ocho Reza todavía cree que puede definir el nombre del dirigente del tricolor en el estado, sin duda, vimos con el mundo de cabeza y aquí, el que piensa pierde. Ni más ni menos.
          Apunte final. Un joven valor del PRI, como lo es Gustavo Rico, ya se apuntó para dirigirlo en Reynosa y es una buena carta para los priistas, porque aún mantiene el ideal de la democracia y la justicia social cuando habla y hasta se le cree.
          Aunque esto mismo no pasa en Tampico donde los jóvenes valores del PRI rechazan la dirigencia, así lo comentan y hasta no dicen la simpática ex diputada Olga Sosa la rechazó y esto es mucho que decir. ¿Verdad?
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

SST-114- 2017 Agosto 01 del 2017


Unen esfuerzos estado-municipios contra el dengue, zika y chikungunya
Tampico, Tamps

Presidentes municipales del norte y sur del estado unieron esfuerzos con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para hacer frente a las enfermedades trasmitidas por vector -dengue, zika y chikunguya- propiciar la movilización social y evitar fallecimientos por estas enfermedades.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa convocó a los alcaldes, directores de hospitales y jefes de jurisdicción a sensibilizar a los tamaulipecos para formar un frente común que permita evitar epidemias y cortar la cadena de transmisión a través de acciones preventivas y de control vectorial.

Durante lunes y martes, la funcionaria estatal sostuvo encuentros de trabajo con las alcaldesas de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez;  de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; de Altamira, Alma Laura Amparan Cruz y el presidente de  Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Molina Gamboa aseguró que el gobierno de Tamaulipas empleará toda su capacidad de respuesta para hacer frente a estas enfermedades mediante el despliegue de recursos materiales, económicos y humanos necesarios.

Sin embargo, subrayó que en este esfuerzo, se requiere  la participación decidida de la sociedad para que aporte la parte que les corresponde y mantenga sus hogares libres de objetos inservibles que acumulan agua y  puedan convertirse en criaderos del mosquito transmisor, el Aedes aegypti.

Los ediles, reiteraron su apoyo a las políticas públicas que en materia de salud, ha emprendido el jefe del Ejecutivo estatal y acordaron efectuar trabajos conjuntos orientados a proteger a la población.

Y es que históricamente son las jurisdicciones sanitarias de Tampico, Altamira, Victoria, Reynosa y Matamoros, las que presentan un mayor número de casos de enfermedades transmitidas por vector, de ahí la importancia del trabajo conjunto estado-municipio-sociedad.
La titular de la SST pidió a los representes de los diferentes municipios promover las medidas preventivas básicas pero efectivas de eliminar llantas y cacharros, voltear cubetas y botes que no se ocupen, así como tapar y lavar cisternas, tambos y tinacos de forma frecuente para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

Finalmente y para mantener informada a la sociedad, señaló que de enero a la fecha el Laboratorio Estatal de Salud Pública ha confirmado 195 casos de dengue, 76 de zika y 2 de chikungunya en 12 jurisdicciones sanitarias de la entidad.

SDE-047-2017 Agosto 01 del 2017


Impulsa Tamaulipas agenda económica con Estados Unidos

Victoria, Tamps

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos sostuvo este lunes una reunión con el Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Otto H. Van Maerssen, y con José A. Gutiérrez, Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos, para discutir la importancia de fortalecer lazos que deriven en una economía más sólida en ambos lados de la frontera.

Uno de los objetivos de la consolidación de una relación fuerte entre autoridades tamaulipecas y norteamericanas, es hacer sinergia con inversionistas para la instalación de nuevos negocios que produzcan más fuentes de empleo.

En el encuentro participó Matt Z. Ruszczak, director ejecutivo del Rio South Texas Economic Council, con quien se acordó establecer en conjunto una agenda de fomento empresarial, desde Matamoros hasta Mier, que es la región donde tiene jurisdicción su organismo del lado norte de la frontera.

“Tamaulipas tiene aliados en Estados Unidos, estamos logrando un mejor aprovechamiento de esa relación; el trabajo binacional nos dará mejores resultados en el desarrollo económico”, declaró el Secretario Talancón.

Como referencia, Van Maerssen es diplomático de carrera del Departamento de Estado de los Estados Unidos, recientemente arribó a la ciudad de Matamoros para ocupar el cargo de Cónsul General en sustitución de Angela Kerwin.

La experiencia del Cónsul se ha centrado en las regiones del Hemisferio Occidental, Europa, Oriente, y regiones del sur de Asia.

Anteriormente, fungió como asesor del Instituto para la Cooperación de Seguridad del Hemisferio Occidental en el Departamento de Defensa, además, desempeñó cargos en Rusia, Afganistan, Suiza, Irak, Francia y Colombia.