jueves, 2 de junio de 2011

Instala Gobernador Consejo Estatal de Protección Civil

COMUNICADO DE PRENSA  0191 – MAYO 31, 2011


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, poniendo en marcha los trabajos preventivos ante la temporada de tormentas tropicales y huracanes que inicia el primero de junio y concluye el 30 de noviembre. El Consejo integra a once grupos de trabajo de coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno y representantes de la sociedad civil.

“Estamos seguros que existe la voluntad y el ánimo en cada uno de nosotros para unir esfuerzos en una tarea tan noble como es la protección de vidas, patrimonio y el entorno”, dijo el mandatario estatal.

También explicó que las tareas de Protección Civil en Tamaulipas son permanentes y si algo se manifiesta en el trabajo en equipo, es la coordinación estrecha entre la sociedad civil y las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El pronóstico de la temporada de Tormentas Tropicales 2011 para el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México es de 16 fenómenos meteorológicos consistentes en siete tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados y cinco huracanes intensos de categoría tres a cinco.

En ese sentido, Roberto Shuldes Dávila, director del organismo Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua y coordinador del Grupo de Alertamiento, anunció que de acuerdo a los patrones de circulación de la atmósfera y del Océano Atlántico hasta marzo del 2011, este será un año muy activo.

Ante tal coyuntura el general Atilio Canales, comandante del 77 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, presentó las acciones a aplicar en el Plan DN-III-E ante las eventuales contingencias climatológicas que afecten a la población civil.

Por su parte el Coordinador General de Protección Civil del Estado, Pedro Benavides Benavides, presentó el esquema general de las estrategias preventivas que contemplan 43 unidades municipales, cuatro centros regionales en funciones en Altamira y Reynosa y dos más que entrarán en operación en los siguientes días.



También señaló que existe un Atlas Estatal de Riesgos para identificar zonas vulnerables, ubicar lugares de afectación para operar puntualmente las evacuaciones y además se cuenta con vehículos aéreos, acuáticos y terrestres que sumados a los de las dependencias de los municipios y particulares, integran un inventario que facilita atender en un solo frente y de manera inmediata las emergencias.

No hay comentarios: