martes, 24 de diciembre de 2013

DESEA ROGELIO VILLASEÑOR UNA FELIZ NAVIDAD.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 24/ 2013

Río Bravo, Tamps
          Con motivo de las fiestas y celebraciones decembrinas el Presidente Municipal de esta ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez manifestó la gran satisfacción y el gran privilegio de servir, trabajar y poder cumplir con la gran encomienda que los riobravenses le otorgaron, así mismo expresó su sentir acerca de esta época navideña en la que nos encontramos. 
          “A nombre de mi esposa y mis hijos quiero desearles a todos una feliz navidad, nuestro anhelo es que en los hogares de todas las familias reinen la paz, el amor, la dicha y la felicidad, la navidad es un tiempo para recordar, para reir, pero sobre todo para compartir y convivir en familia, estamos convencidos que la familia es lo más importante y hoy que tenemos la oportunidad, hay que reunirnos con nuestras familias, que realmente es una bendición" expresó Villaseñor Sánchez. 
          Cabe mencionar que en esta época navideña la presidencia municipal se encuentra con turnos de supervisión en cada uno de los departamentos, así como también se ha implementado el programa "Atención Vial y Protección Civil a Tiempo" que tiene el objetivo de prevenir accidentes y brindar atención y auxilio vial a los habitantes de la ciudad. 


En el primer periodo legislativo:Concretó Congreso acuerdos que alientan mejores condiciones de vida de tamaulipecos

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 23 de Diciembre de 2013
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que durante el primer periodo legislativo se lograron diversas normas legales que trascienden de manera importante en el desarrollo de Tamaulipas.

Entre las acciones legislativas  que el Congreso del Estado expidió durante el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de Ejercicio Constitucional, figuran 187 Decretos y 16 Puntos de Acuerdo, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien resaltó que el Poder Legislativo es una instancia representativa que se consolida y avanza a la par de la evolución democrática de Tamaulipas, y en la diversidad ideológica y la pluralidad política, ha sabido concretar con acierto los acuerdos que alientan mejores condiciones de vida para los ciudadanos.

Al informar sobre los logros y avances del trabajo parlamentario, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, destacó que del primero de octubre al 15 de diciembre del 2013, se llevaron a cabo 14 sesiones ordinarias, 2 sesiones solemnes, así como una junta previa, expidiéndose  diversas normas legales que trascienden de manera importante en el desarrollo de Tamaulipas.

Dijo que el significativo resultado anterior se deriva del trabajo que en un marco de respeto, acuerdo, consenso y pluralidad política realizaron los 36 Diputados integrantes de los distintos grupos políticos representados en el Congreso de Tamaulipas y reiteró que seguirán trabajando todos los días con la responsabilidad encomendada para que a los tamaulipecos les vaya mejor.

El legislador especificó que las distintas Comisiones del Congreso del Estado, sostuvieron 82 reuniones de trabajo, destacando la de Gobernación, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos  con 5 y Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública con 6, además con 3 la de Ciencia y Tecnología, Salud, Turismo, Trabajo y Seguridad, Derechos Humanos, Igualdad de Género,  Fomento al Comercio Exterior y Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

Ramos Salinas expresó que en el ejercicio parlamentario que se informa, fueron recibidos 244 asuntos, de los cuales 199 se resolvieron, quedando pendientes 45.

Reveló que se recepcionaron 5 Iniciativas presentadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, 46 de  diferentes Ayuntamientos de la entidad; 12 de la Junta de Coordinación Política, 50 de Diputados integrantes de la Legislatura, 3 Minutas del Honorable Congreso de la Unión y 129 informes de resultados sobre Cuentas Públicas.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, resaltó que en la presente Legislatura, se aprobaron asuntos que en su conjunto fortalecen la vida social, económica y política de Tamaulipas.

Especificó que en el rubro de rendición de cuentas, se analizaron y resolvieron diversos asuntos entre los que destaca una exhortación hecha a los Ayuntamientos del Estado, para que formularan sus planes Municipales de Desarrollo atendiendo indicadores estratégicos, que permitan medir anualmente, con base en los informes que rindan en los términos de la ley, la eficiencia y eficacia de su gestión administrativa de acuerdo a los resultados obtenidos.

Se aprobó un Punto de Acuerdo para hacer una atenta excitativa a los gobiernos municipales para que formularan y presentaran en tiempo y forma su Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio Fiscal 2014, en la que se incluyera información relativa a indicadores y se observara los formatos que establecen las leyes en materia de contabilidad gubernamental y recaudación tributaria, comentó.

Manifestó que además, se realizaron sendas reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, a la ley Orgánica  de la Administración Pública del Estado de  Tamaulipas, así como al Código Municipal para esta entidad, con el objeto de realizar cambios de forma y actualización con base en la expedición reciente de la ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado de Tamaulipas, a fin de armonizar el contenido de dichos ordenamientos.

El Diputado  expresó que la actual Legislatura también aprobó un Punto de Acuerdo para apoyar económicamente a los damnificados por el huracán “Ingrid” y además se realizaron diversas reformas a la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica en el Estado, con el objeto de incentivar una participación más igualitaria de las mujeres en el ámbito científico y tecnológico de esta entidad.

Señaló que además se aprobó la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado, sin incremento de impuestos. También fueron votadas positivamente las Leyes de Ingresos de los Ayuntamientos y 129 cuentas públicas de entes sujetos de fiscalización.

Aseguró que como parte del Constituyente permanente, la Sexagésima Segunda Legislatura, participó en la aprobación de una reforma a la Constitución General de la República, concerniente a la consolidación de la transparencia, el acceso a la información y rendición de cuentas como un mecanismo encaminado a abatir cualquier acción que de cómo resultado la corrupción y avaló las reformas realizadas por el Congreso de la Unión en materia energética.

LANZAN PROGRAMA "ATENCIÓN VIAL Y PROTECCIÓN CIVIL A TIEMPO".

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 23/ 2013

Río Bravo, Tamps
          Con el propósito de que en estos festejos decembrinos se desarrollen con paz, seguridad y armonía el Gobierno Municipal que dirige Rogelio Villaseñor Sánchez puso en marcha el Operativo "Atención Vial y Protección Civil a Tiempo" mismo que consiste en la coordinación de las dependencias de Atención Vial, Protección Civil, Transito, Policía y Bomberos para que entre estas se realice una suma de esfuerzos y los ciudadanos disfruten de seguridad vial y ayuda en caso de necesitarlo.
          “Estamos trabajando dando nuestro mayor esfuerzo para que en estas fechas los riobravenses tengan un tiempo agradable de convivencia en sus hogares, y que exista por parte del gobierno que encabezo la atención ciudadana necesaria para brindar toda nuestra ayuda al que así lo solicite"
          Cabe mencionar que el operativo "Atención Vial y Protección Civil a Tiempo" tiene fundamentalmente la idea de prevenir cualquier tipo de accidente y así mismo dar ayuda y seguridad vial a los habitantes.