jueves, 14 de julio de 2016

El PAN en Tamaulipas debe ser dirigido por una mujer: Julio Favio Ramos


El panista Julio Favio Ramos, asegura que hay muchas voces dentro del PAN que se atreven a señalar que el partido debe ser dirigido por una mujer y remarca que todas las miradas se enfocan en la alcaldesa panista de MAINERO, Lazara Nelly González Aguilar, quien puede darle la frescura y vitalidad que necesita el albiazul de Tamaulipas para llegar al 2018, totalmente fortalecido. 

Marcelino García Contreras.
Altamira, Tamps
          El regidor electo del partido Acción Nacional Julio Favio Ramos, confió que ante los movimientos políticos internos que se avecinan hay muchas voces que dentro del partido albiazul se atreven a señalar que este organismo político en Tamaulipas debe ser dirigido por una mujer.
          En este sentido Favio Ramos, recalco que en el escenario que está por venir en Acción Nacional las miradas se enfocan en la alcaldesa panista del municipio de MAINERO, Lazara Nelly González Aguilar quien puede darle frescura y la vitalidad que necesita el partido albiazul en Tamaulipas para llegar al 2018 totalmente fortalecido.
          El panista remarca que en estos momentos la estructura de Acción Nacional, permite una buena restructuración y organización política, y por consiguiente es viable, muy viable que sea dirigido por una mujer porque se requiere un cambio total en las formas de hacer política, lo digo con todo respeto y es importante -aclara el regidor electo- que ningún actor político del PAN se sienta ofendido ante estas declaraciones, porque debe privilegiarse la democracia.
          Luego asegura que Acción Nacional en Tamaulipas cuenta con excelentes cuadros femeninos y al platicarlo con diversos militantes todos coincidimos que el PAN en Tamaulipas, debe ser dirigido por unja mujer. Y remarca que todas las miradas se enfocan a favor de la alcaldesa de Mainero, Tamaulipas, porque ella a realizado un gran trabajo en pro de la unidad y fortalecimiento del partido.
          Reconoció también el entrevistado que al interior del blanquiazul pude no gustarle a algunos la presencia de una mujer como aspirante a dirigir el PAN, pero de ninguna manera esto puede ser un obstáculo, yo en lo personal y respetuosamente se los digo he encontrado una buena respuesta muy democrática de parte de muchos compañeros y compañeras militantes en que sea una mujer la que pueda dirigir el partido azul en Tamaulipas.
          “Creo que en el PAN de Tamaulipas, hay y habrá madurez para aceptar que estamos en el momento adecuado de que una mujer dirija al PAN, estoy consciente de que hay posibilidades y la capacidad de que esto suceda dependerá de Lazara Nelly González Aguilar”. Finalizo.

Iniciará Congreso de Tamaulipas en septiembre entrega-recepción a la próxima Legislatura

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
12 de Julio de 2016

El Presidente de la Diputación Permanente, Ramiro Ramos Salinas, dijo que algunos Diputados electos han visitado el edificio del Congreso y expresó que las puertas están abiertas para todos los que quieran conocer las oficinas de este Poder.
El proceso de entrega-recepción de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de Tamaulipas, iniciará en el mes de Septiembre, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder, Ramiro Ramos Salinas, quien  destacó que las puertas del edifico legislativo se  encuentran abiertas para los Diputados locales electos y todos los tamaulipecos.

Aseguró que a los Diputados locales electos que quieran visitar el Congreso les han dicho que las puertas de esta institución están abiertas y algunos ya han asistido a  las oficinas y a preguntar sobre algunos temas y reiteró que  todos los que integrarán la próxima Legislatura de Tamaulipas que se presenten al edificio legislativo serán atendidos.

A la hora que quieran empezar a trabajar a fin de documentarse y prepararse para cumplir con su responsabilidad y compromiso como legisladores, se les apoyará por parte de la actual Legislatura, expresó el legislador Ramos Salinas.

Manifestó que el último día de ejercicio legal constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, se realizará una sesión para recibir y tomar la protesta a los nuevos Diputados y ante los cuales con el mismo ordenamiento legal cumplirá el Gobernador electo.

Dijo que la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso de Tamaulipas, establece que en sesión solemne de la Legislatura que concluye sus funciones y que se celebrará a las 12:00 horas del 30 de Septiembre del año de la elección, se dará lectura al informe del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas sobre la legitimidad de los comicios y de los diputados electos conforme a los mismos. Estos otorgarán la protesta constitucional ante la mesa directiva del Congreso o ante la Diputación Permanente del Congreso.

El día 1 de octubre el Congreso celebrará su sesión de instalación y procederá a la elección de su Mesa Directiva, comentó.

En otro tema, en el marco de la entrevista, el legislador Ramos Salinas, aseguró que entre los asuntos que se encuentran en la agenda legislativa, figura el último informe del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

“El informe será la segunda quincena del mes de septiembre, no tenemos la fecha exacta, lo que sí nos han asegurado es que será en el Municipio de Victoria”, concluyó.

La prioridad de las acciones legislativas es el beneficio que aportan a los tamaulipecos: Alfonso de León Perales

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado 
12 de julio de 2016
Hemos promovido iniciativas y todos los Diputados hemos trabajado en equipo y mediante el consenso para que las apruebe el Pleno, pues nuestro interés es seguir llevando apoyos a la sociedad.

La prioridad de las propuestas legislativas que se han promovido y aprobado es el beneficio que aportan a la sociedad tamaulipeca y el reconocimiento por este trabajo realizado de manera conjunta es para todos los Diputados del Congreso del Estado que preside el Diputado Ramiro Ramos Salinas, afirmó el legislador Alfonso de León Perales.

Afirmó que se está en plena comunicación con el Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder, Ramiro Ramos Salinas, para trabajar en acciones legislativas que sigan llevando beneficios a los tamaulipecos.

“Todos los Diputados que integramos la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de Tamaulipas, trabajamos en acuerdo, en consenso, en conjunto y equipo para analizar y aprobar diversas Leyes, Reformas y Puntos de Acuerdo que lleven beneficios a la comunidad tamaulipeca”, aseguró De León Perales.

“Entre todos los Diputados hacemos los ajustes necesarios a las propuestas, con el propósito de que se fortalezcan y se ofrezca mayores beneficios a la sociedad y así tengan más posibilidades de ser aprobadas por el Pleno Legislativo”, destacó el representante popular en el Congreso de Tamaulipas.

Dijo que gracias a este consenso la productividad en general del Congreso del Estado marcará record a comparación de otras legislaturas, lo cual es el resultado del gran esfuerzo y trabajo realizado por todos los Diputados.

Propuesta de trabajo de Enrique Ochoa Reza fortalecerá al PRI: Ramiro Ramos

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, en el presídium al momento que el recién electo dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dio a conocer su mensaje al priismo nacional. 

La Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas, A.C., está preparada y lista para apoyar la agenda de actividades de la nueva dirigencia nacional del PRI, aseguró el Diputado Ramiro Ramos Salinas, luego que se le tomó protesta a Enrique Ochoa Reza, como presidente sustituto del Comité Ejecutivo Nacional de este partido para concluir el periodo 2015-2019.

Después que la dirigente nacional interina del PRI, Carolina Monroy, tomó la protesta a Ochoa  Reza,  el presidente de la CONALPRI, A. C., resaltó que la propuesta de trabajo del ahora dirigente nacional priista es positiva, porque como él lo propuso con trabajo a favor de la sociedad y rindiéndole cuentas a la población, el PRI obtendrá un mayor respaldo popular y fortaleza.

Ochoa Reza ofreció un dialogo abierto con la población, construir nuevos puentes con la sociedad, un PRI abierto, que escuche y atienda las demandas sociales y rendición de cuentas a los ciudadanos, afirmó Ramos Salinas, al comentar que estas son las acciones que le gente está esperando de los dirigentes del instituto político tricolor y en esta tarea se le apoyará por parte de los diputados priistas del País.

Reiteró que Ochoa Reza cuenta con la preparación profesional y la capacidad política para cumplir con responsabilidad y eficiencia su trabajo al frente de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y por ello dijo, se tiene la plena confianza que entregará buenas cuentas al priismo nacional.

Expresó que la CONALPPRI, A. C., respalda y se suma al proyecto de trabajo de Ocho Reza, para en equipo y de manera coordinada  trabajar todos los priistas del país y hacer del PRI un partido más fuerte y triunfador.

APOYA ROGELIO A ALUMNOS DESTACADOS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Julio 12/ 2016

Río Bravo, Tamps

Considerando la preparación y formación educativa como la mejor arma y herencia que le podemos dejar a nuestros hijos, en el gobierno local que encabeza Rogelio Villaseñor Sánchez se sigue apoyando e incentivando a los estudiantes en sus diferentes niveles de escolaridad.

Por tal motivo este martes 12 de julio por la mañana atendiendo la invitación de la directora del Jardín de Niños Bertha del Avellano de Cárdenas, Maria Isabel Hinojosa Todd, el Alcalde de la ciudad se dio cita en lo que fue la graduación de 99 alumnos de la generación 2015-2016.

Como un claro estimulo y reconocimiento al esfuerzo de todos y cada uno de ellos, sus papás y maestros, les hizo entrega de algunos presentes a los más destacados, esperando les sea de gran utilidad para su formación educativa.

INSCRIPCIONES ABIERTAS DE CURSOS CEDIF.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Julio 12/2016 
Río Bravo Tamps
          Con el propósito de ofrecer mejores oportunidades para la comunidad riobravense, así como el  de capacitar a la población en diversos oficios para iniciar su propia empresa,  fortaleciendo los valores mediante la recreación y esparcimiento logrando un desarrollo integral de las familias, el DIF Río  Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor,  invita a los talleres que imparte el Centro de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF).
          Al respecto la Presidenta del Sistema DIF municipal comentó: “Los talleres CEDIF son una gran oportunidad para que se abran nuevas fuentes de trabajo, y lograr una estabilidad económica para seguir creciendo”.
          El Sistema DIF Río Bravo, cuenta con los talleres de  Cocina, Belleza,  Artesanía y Costura, la inscripción están abiertas, y se llevan a  cabo en el DIF central ubicado en la Colonia Cuauhtémoc, calle Oriente 1 No. 201, y en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar en la Col. Graciano Sánchez, para iniciar clases el día 22 de agosto del presente año.
          Los requisitos indispensables  son copia de acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio. Para más información llamar al 9343636.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
¡GOBERNADORES EN APUROS!
Julio 12/2016

Derivado de fallas mecánicas en la Truck, como diría los México-americanos, vámonos directo a la grilla, mire lo que son las cosas, el poder llega a su fin y no hay tiempo que no se llegue, ni fecha que no se cumpla, el primero de octubre entrase en funciones los nuevos ediles y los nuevos gobernadores en el país, 12 para ser exactos.

De los cuales 3 han sido los más mencionados en los últimos días, Roberto Borge de Quintana Roo, Javier Duarte de Veracruz y César Duarte de Chihuahua, de estos 3, el de Veracruz y Quintana Roo, acarrean serios problemas a sus estados.

El primero en cuestión es Javier Duarte de Ochoa, e l gobernador jarocho, digamos que es el peor calificado del país, antes de irse, quería blindar su seguridad política y económica, es decir, que nadie lo molestara pos gubernatura, y por ello trata a toda costa de imponer al zar anticorrupción en el congreso veracruzano, congreso, que el cómo dador y merecedor de privilegios y canonjías, controla a su discreción. La trifulca se ha armado de tal manera, que ya la secretaria de la función pública y organismos de transparencia han entrado al quite, Carolina Monroy, dirigente interina del CEN del PRI, le ha dado con la tabla en las manos al gobernador jarocho, se ha desligado de su actuar como gobernador, lo dejo solo en su afán de proteger sus fechorías y se ha unido, al grupo que pide cuentas al gobernador de Veracruz. El pleito apenas empieza, la pelea, Duarte-Yunez, es vieja, acarrea odios y rencores ya viejos, y lo que se espera en la tierra del guapango es realmente rencillas de grupos políticos antagónicos.

El que también tiene problemas y muy serios, es Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, primero porque su pleito con Carlos Joaquín Martínez, no tiene unos días, sus carreras políticas se han cruzado ya varias veces, y Borge había salido vencedor, hasta el 5 de junio que la historia cambio los papeles.

Todos en la península se dieron cuenta de la animadversión, que el gobernador tenia hacia Carlos Joaquín, he hizo todo lo posible, hasta conseguirlo de imponer su candidato, en busca de la gubernatura, dejando fuera de la jugada a Carlos Joaquín, hermano de Pedro Joaquín, ex gobernador y secretario del gobierno de Peña Nieto, el tiro que Roberto Borge, se aventó, no era de tamaño pequeño, y el tiro le salió mal, su delfín perdió y el candidato que era natural, termino ganando por amplio margen, en una alianza de partidos encabezada por al PRD-PAN, ahora a toda costa, el gobernador Borge, quiere imponer a través del congreso, al zar anticorrupción, y con ello blindar también su salida, estos movimientos le darían al gobernador inmunidad por los próximos 9 años.

Por si fuera poco, el de Chihuahua, anda por los mismos caminos, tratando de imponer a como dé lugar, al encargado, de vigilar y cuidar la corrupción eminente en este estado, por eso la desesperación del gobernador, los 3 en mención en serios apuros de credibilidad y su imagen desgastada dan al traste con los momentos políticos del país.

Para acabar de amolar la imagen desgastada de un PRI, metido en serios problemas de confianza y credibilidad, los gobernadores salientes de estos 3 estados, se aferran a la impunidad, dando una puñalada al PRI en momentos de cambio de liderazgo.

El nuevo líder, que si no pasa otra cosa será Enrique Ochoa Reza, tendrá que contener las ansias de estos 3 próximos ex gobernadores, alinear a los rijosos y darle a cada grupo un pedacito de pastel tricolor. Porque la unidad del priismo está en crisis, y no es momento para dejar fuera a nadie, el 2018, está demasiado cerca, para pelear y experimentar.

Pero también el aparte de los gobernadores en cuestión, la imagen del presidente está por los suelos, y se convierte, en un verdadero grillete en los pies del priismo nacional.

De aquello y lo demás…

En Matamoros, le suenan los nombres de Humberto Zolezzi, Omar Masso Quintana, Juan Cano, Abelardo Martínez Escamilla, si no le suenan anótelos, podrían ocupar buenos cargos en la próxima administración municipal de Matamoros, que está por comenzar.

En esta etapa, muy seguramente la inclusión, de personas de diferentes grupos políticos se dará, y las caras que seguramente se verán, no sorprenderán, solo aquellos, que buscan la división de un partido político.

El regreso de muchos y el surgimiento de varios más, también será tema de conversación, por lo pronto, ahí le dejo esos nombres.

 Es cuánto.

chanorangel@live.com.mx

La Columna de Hoy

¡¡¡Aguas vacacionistas!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 12 de julio 2016.
          Será el sereno, pero a los maestros oaxaqueños de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación les ha venido “guango” el ultimátum del Gobierno Federal y continúan sus bloqueos y movilizaciones como parte del rechazo a la reforma educativa.
          Los disidentes ni siquiera se inmutaron ante la advertencia del Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, y respaldados por el Frente Indígena de los Pueblos Olvidados de Oaxaca; por lo menos cuarenta alcaldes; organizaciones sociales, médicos, profesores, padres de familia, etc., amagan con boicotear la “Guelaguetza”, si para entonces no reciben respuestas favorables a sus peticiones.
          La máxima celebración oaxaqueña, muestra de expresiones folklóricas y culturales del estado, está prevista del 25 de julio al 1 de agosto y hasta ahora la moneda en el aíre y en veremos si la federación accede a las demandas de los docentes; la Sección XXll y sus aliados obstaculizan la “Guelaguetza”, o el titular de la SEGOB toma las medidas necesarias, para meterlos en cintura y restablece el orden.
          Por lo pronto y mientras tanto, anoche y en las primeras horas de hoy se reunieron representantes de Gobernación y disidentes magisteriales, con la idea de llegar a un acuerdo general a favor de la tranquilidad y la gobernabilidad, que deriva en que serán instaladas tres mesas de trabajo con el objetivo de concretar consensos estables y duraderos.
          A propósito, el retiro de fuerzas policiales en Tamaulipas, para reforzar las zonas conflictivas de Oaxaca y Chiapas, no solo desencadenó terrible situación de asesinatos en la región centro de la entidad, sino el reinicio de asaltos a camiones de pasajeros y automovilistas que transitan por los tramos carreteros.
          Como suele suceder, las autoridades gubernamentales niegan las alarmantes estadísticas, sin embargo, si Usted amable lector tiene planeado viajar en este periodo vacacional, tome precauciones, sobre todo si en su recorrido pasará por; Estación Zaragoza, “Las Norias”, El Tomaseño y “Rumbo Nuevo”, jurisdicción de Llera, San Fernando, Hidalgo y Victoria, respectivamente.
          Dándole vuelta a la página, el alcalde FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ reconoce que la capital tamaulipeca atraviesa por uno de sus peores índices sangrientos de su historia, pero que no por ello la gente debe abstenerse de salir a cierta hora de sus  casas o ir a divertirse a los bares o restaurantes.
          Para el presidente municipal sustituto, igual para el Secretario del Ayuntamiento, RAFAEL RODRÍGUEZ SALAZAR, la situación de inseguridad si es preocupante, pero sin los elementos o justificación real que orille a implementar un toque de queda.
          Pero mientras son peras o manzanas, el Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, representó en el Puerto de Tampico al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, durante un acto encabezado ayer por el Secretario de Marina, VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ, y presente el alcalde GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS.
          La ceremonia de la botadura de nueva patrulla costera se dio en el Astillero de Marina No. Uno, con la asistencia de FERNANDO ARTURO CASTAÑÓN  ZAMACONA y MIGUEL ÁNGEL PATIÑO CANCHOLA, Comandante de la Primera Región Naval y de la Cuarta Región Militar, respectivamente, así como la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la hidalguense NUVIA MAGDALENA MAYORGA DELGADO.
          Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con los problemas surgidos en el seno de la hermandad del club de amigos “Miércoles de alitas”, que aquí en Ciudad Victoria conformó el recordado profesor EDUARDO JAVIER FUENTES ACEVEDO y hoy con marcado divisionismo y la creación de un grupo alterno.
          Los socios fundadores terminaron rompiéndose las medias, al no coincidir al alguno temas, principalmente de índole político, y vino la separación; el antiguo bloque a cargo de JESÚS “Chuy” DE LA GARZA, y  el de “La Raza Buena”, que por lo pronto encabeza JORGE BAZALDÚA, y ambos convocando a su cena, a la misma hora, mañana miércoles y en sus respectivas sedes.
          El paréntesis y por este conducto enviar las felicitaciones, saludos con apretón de mano, choque de cristales, etc., a nuestros familiares, amigos, compadres, lectores de “La Columnas de Hoy” y a todos los profesionales de la abogacía que hoy están de manteles largos por el “Día del Abogado”, que en el año de 1960, instituyó el presidente ADOLFO LÓPEZ MATEOS.
          En la sección humorística va el chascarrillo que firma nuestro caro lector ÓSCAR RODRÍGUEZ. Y que dice: Un día entra una persona y le dice a su amigo: - Fíjate José, estoy preocupado. – ¿Por qué? Le pregunta el amigo. – Es que mi mujer me juró que no me volvería hablar durante treinta días. - Pero eso no es tan grave. - Claro que sí… ¡¡¡hoy termina el plazo!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, el exdiputado local y expresidente del CDE del PRD en Tamaulipas, JORGE MARIO SOSA POHL, se salvó de morir, al filo de la media noche y justo cuando procedente de Ciudad Madero arribaba a esta capital.
          El expresidente municipal de Madero y consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja que arribaron al escenario, pero sin lesiones que ameritaran su traslado a un centro hospitalario.
          El político perredista dormitó al volante, lo que originó volcara en su automóvil, un Chevrolet Aveo en color rojo, modelo 2013, sin seguro vehicular, frente al fraccionamiento Marte. R. Gómez que se ubica por el libramiento Naciones Unidas, en el tramo del entronque con la carretera a Soto la Marina- Parque Bicentenario.
          Y si de diputados y cosas peores se trata, mañana se llevará a cabo la sesión de la Diputación Permanente, en la sala de Comisiones Independencia del Palacio Legislativo Local, encabezándola, RAMIRO RAMOS SALINAS, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, en su calidad de presidente y secretarios, respectivamente.
          También participa, pero en calidad de vocal, la Diputada ERIKA CRESPO CASTILLO, quien no quita el dedo del renglón y se anota para disputar la dirigencia de la Sección XXX de Maestros, que en septiembre dejará JESÚS RAFAEL MÉNDEZ SALAS.
          Pero mientras se da el cambio en el SNTE, en el ámbito político se cazan apuestas a ver qué ex o actual gobernador priísta pisará primero la prisión, y en la terna; el neolonés, RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, JAVIER DUARTE DE OCHOA, de Veracruz, y el quintanarroense ROBERTO BORGE ANGULO.
          Nos vamos a Matamoros, nuestra tierra natal, donde la jefa de la comuna NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, a la hora que escribíamos en este espacio, acompañada del Cabildo y funcionarios municipales, entregaba uniformes a los Niños Campeones de la liga pequeña de béisbol Matamoros, A.C., que representarán a nuestro país en el torneo latinoamericano a celebrarse en Puerto Rico.  
          Antes, la edil asistió a la colonia Agrícola Oriental, para el arranque de una red de electrificación, y la tarde de este mismo martes la dedicaría a la jornada de Pagos y Descuentos a Tianguistas, en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.
          En los dominios de la UAT, LUCIRENE RANGEL LYNE, egresada con licenciatura en Negocios Internacionales de la Facultad de Comercio y Administración del campus Tampico, obtuvo el Premio Nacional de Tesis de Posgrado, otorgado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración.
          La profesionista actualmente se desempeña en una compañía de logística en el corredor industrial de Altamira, obtuvo el primer lugar con el asesoramiento de los docentes, MAGDA LIZETH OCHOA HERNÁNDEZ y JOSÉ IGNACIO AZUELA FLORES.
          El espacio se acaba, pero queda recordar que esta tarde sería ungido presidente del CEN del PRI, el exdirector de la CFE, ENRIQUE OCHOA REZA, en sustitución de MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA y tentativamente ratificada, en la Secretaría General, CAROLINA MONROY DEL MAZO.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy martes, al diputado local EDGAR PATRICIO KING LÓPEZ; LIDIA RUIZ y JORDAN ESPINOZA, conductores de televisión; al comentarista de radio en Matamoros, FRANCISCO XAVIER CASTELLANOS; RIGOBERTO HINOJOSA ZAVALA, periodista de El Mante; al exregidor victorense, JOSÉ ÁNGEL LARA MARTÍNEZ; a la MVZ, GLORIA YOLANDA CIPRIANO HUERTA; RUPERTO FRAIRA GARCIA, fallido aspirante a regidor por Reynosa; al tampiqueño, ARTURO LEDEZMA; JOSEFINA RANGEL LOYA, de Nuevo Laredo, y al delegado de la SeDeSol en González, ANDRÉS NÚÑEZ RAMOS.
          Es hora de poner el punto final, pero antes el de “El asalto”, mamertín chistorete que nos envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Dos tipos se encuentran en la calle, y le dice uno al otro: - Te ves espantado, ¿cuéntame a que se debe? - ¡¡Es que vi un alma blanca!! – Hay, no mames. Las almas son invisibles y no salgas con que crees en espantos. - ¡Noooo! me asaltalon, con un cuchillote glandote. Ha pinche chino mamón. - ¡¡¿Soy telible…veldad?!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx


Polvorín

A unos les toca bailar, a otros les toca sentarse…
José Ángel Solorio Martínez
          Ningún priista hizo lo suficiente para ganar las elecciones del pasado 5 de junio, pero ya sobran precandidatos a una senaduría que suponen de trámite: la de primera minoría. Este escaño es, como se sabe, el premio de consolación para la segunda fuerza electoral en la entidad.
          Y los precandidatos tricolores, asumen que si se les niega la senaduría de mayoría –primer lugar en las urnas-, tendrán el acceso directo por la segunda ruta a la Cámara alta.
          Tanto Baltasar Hinojosa Ochoa, como Marco Antonio Bernal Gutiérrez, se han anotado en una acción que parece albazo a otros aspirantes.
Otros con similares méritos que los matamorenses, el riobravense Edgar Melhem Salinas y Alejandro Guevara Cobos han sido más cautelosos y discretos en sus aspiraciones.
          Ni pensar que la fórmula esté exenta de mujeres. Por obligatoriedad de la Ley, debe ir en la fórmula una dama.
          Eso achica, las posibilidades de los cuadros varoniles y resta potencia a la propuesta toda vez que las chicas –de la mayoría de los partidos, pero especialmente del tricolor- son cuadros de baja competitividad.
          El 2018, se ve complicado para el PRI.
          Mucho, muy complicado.
          Con un liderazgo nacional de severos cuestionamientos –bajo perfil, inexperiencia en el cuadrilátero de la política que actualmente es una bestial jungla-, a la baja en las entidades, y con una clase política desangrada moralmente-, se le augura un honroso tercer lugar en la diputa presidencial que se avecina. Tanto a nivel nacional, como a nivel local.
          Es decir, los esfuerzos que prematuramente hacen los priistas –Balta y Bernal- parecen verdaderos sueños guajiros.
          Y no tanto, porque el PRI ahora esté en la oposición en Tamaulipas. Eso es un asunto secundario. Lo dramático para los tricolores, son los esfuerzos denodados por apropiarse de un fiambre con el cual aspiran lucrar alegando ser los depositarios de su testamento político.
          ¿Por qué no dejar el paso a la nueva generación –si es que la hay- de priistas tamaulipecos?..
          ¿Por qué insiste esa clase política tan repudiada?..
          En los ranchos, el equilibrio social se generaba bajo una sabia conseja: a unos les toca bailar; a otros, les toca sentarse. Y al revés.
          Al parecer, estamos ante ambiciosos vulgares: ya les pusieron una felpa…
         …y no quieren dejar de bailar…

Candelero

Abraham Mohamed 
Iniciará el PRI el cambio del sistema político
Julio 11/2016
          Claro que el PRI recibió este año tremenda lección con la contundente derrota del 5 de Junio al perder 7 de 12 gubernaturas y para evitar que otro fracaso como ese vaya a repetirse en el 2017 en que se elegirán los gobiernos locales del Edomex, Coahuila, Nayarit y los Ayuntamientos de Veracruz, fue por lo que el “jefe supremo de las fuerzas priistas”  -sí, el Presidente Peña Nieto- decidió que una gente suya, probada a cabalidad, como es Enrique Ochoa Reza, se encargara de reestructurar a su Partido “entreverando” a los experimentados –por no decir añejos- líderes que se seleccionen, con los nuevos cuadros más jóvenes que se requieren tanto en el Comité Ejecutivo Nacional como en los Comités Estatales y Municipales; en los Sectores Campesino, Obrero y Popular; en el Movimiento Territorial y, abreviando, en todas las organizaciones afiliadas, lo cual no es nada fácil por eso de la nomenclatura y la maraña de intereses que está tremenda.
          Pero hay la determinación y voluntad para que la renovación se haga en serio, con proyectos y dinámicas más potentes y eficaces, porque la idea del Presidente es que desde el PRI se impulse el cambio del vetusto Sistema Político Nacional que está anquilosado, lleno de vicios –con nefasta corrupción e impunidad-  ya que por eso están atorados los planes de desarrollo que tiene para México.
          En pocas palabras, esa es la responsabilidad que Enrique Ochoa Reza deberá cumplir como nuevo líder nacional del PRI.
          Esa renovación, esa reestructuración con la inclusión –entreveramiento le llaman- de nuevos cuadros en todas sus plataformas, hará que el tricolor se revitalice y asegure en lo será su Nueva Era,  triunfos no solo para el 2017 sino para el 2018 –que es la elección presidencial- con esos políticos frescos, vigorosos, con preparación profesional actualizada, con sentido patriótico y de servicio público quienes en caso necesario tendrán a la mano la asesoría de alguno de los seleccionados “dinos” que se mantendrán en posiciones dignas en reconocimiento a esa firme, honesta y eficaz entrega partidista que han mantenido a lo largo de muchos años de su vida.
          Estoy totalmente de acuerdo en que sería muy  injusto prescindir de esos buenos priistas y eso no se hará….
          Así será: el PRI no
          Solapará rateros
          Por otra parte, estoy en condiciones de adelantar que va en serio lo de ejercer acción penal contra Gobernadores y funcionarios públicos  a quienes se les comprueben actos de corrupción de cualquier índole.
          Por lo pronto, se les empieza a complicar su situación de blindaje a los gobernadores priistas Roberto Borge de Quintana Roo y a Javier Duarte de Veracruz porque su Sistema Anticorrupción que “a modo” hicieron para cubrir sus trapacerías, es anticonstitucional y tal promoción ya la presentó la PGR por instrucciones del Presidente Peña a la Suprema Corte de Justicia……así que ¡aguas!
          También estamos por saber que nos informan de los también priistas en cuya honestidad nadie cree y que son César Duarte actual gober de Chihuahua; Jorge Herrera de Durango; Rodrigo Medina, ex de Nuevo León; Humberto Moreira, ex de Coahuila y del panista Guillermo Padrés ex de Sonora y, por supuesto, de todos sus demás cómplices.
          En ediciones pasadas de Candelero le dije a usted que el Presidente Peña Nieto iba a empezar y pronto a reordenar al país y, como vemos, ya está en eso, porque como también le anticipé, quiere darle buenas noticias a los mexicanos en su IV Informe de Gobierno que será el 1 de Septiembre.


mohacan@prodigy.net.mx