martes, 14 de abril de 2015

EL ORACULO DEL SUR.

La  eutanasia del PRD
Marcelino Garcia Contreras
           Cuando cualquier partido político traiciona sus ideales, se desvía de su objetivo original, ignora las críticas y no corrige sus errores, como lo han hecho los dirigentes del PRD en Tamaulipas, Cuitláhuac Ortega Maldonado, Jorge Valdez Vargas y ahora, Alberto Sánchez Neri, que han convertido a este histórico partido de izquierda en un esperpento político vinculado al poder gubernamental del Estado, el – votante- pueblo tiene una humanitaria decisión practicarle la eutanasia en el proceso 2015, así se percibe.
           La militancia perredista en Tamaulipas, así lo observa y recuerda su histórica fundación en 5 de mayo de 1989. De este nacimiento… la militancia se pregunta.
           ¿Qué le queda al PRD en Tamaulipas?
           Y se responde… ¡Un grupo de “vividores”, que viven cómodamente, con lujos, y salarios en las esferas gubernamentales llámense Secretaria General de Gobierno, SEP, y Ayuntamientos a la largo y ancho del estado.
           Para los “CUI” o los “NERI” o los “VALDECES”, lo más importante es que los candidatos a diputados federales, sean amigos, compadres, ahijados, o desconocidos, pues su membrecía en lugar de aumentar se reduce en el Estado.
           Ser candidato del PRD en Tamaulipas, tiene un significado de no ser nada y no aspirar a nada, pero poder contar con presupuesto para la compra de voluntades y repartir prebendas, con el único fin de servirle de distracción a los que están en contra del PRI.
           El proyecto de los “CUI, los “NERI” y los “VALDECES”, termina esta elección en junio del 2015, cuando sus votos sean mínimos. Pero con ello no se termina con una runfla de “vividores”, sino que se termina con el Partido de la Revolución Democrática, en el estado el cual ya visualizan en alianza con el PAN en el 2016.
           Lo cierto – no hay duda- que en Tamaulipas, los hombres y mujeres progresistas con ideales y forjados en la libertad, la igualdad se han quedado en la orfandad.
           Pues si el PRD se mantienen sin democracia interna seguramente que ningún Tamaulipeco de izquierda, volverá a votar por el Partido fundado por una corriente crítica   del PRI que aglutinó a otras fuerzas progresistas del País.
           El voto de los Tamaulipecos será por otras opciones.
           Ese será su castigo. Y su próximo final.

La Columna de Hoy

¡¡¡Colocan al PRI en la lona!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 13 de abril 2015
           A nosotros no nos crea, pero a nueve días de iniciadas las campañas políticas en Tamaulipas, el sondeo que lleva a cabo el Comité Directivo Estatal del partido tricolor no es nada alentador para su causa, pues de acuerdo a este, “y si las elecciones fueran hoy”, el priísmo solo se alzaría con la victoria en uno de los ocho distritos electorales.
           Insistimos, el dato es resultado de las encuestas que realizan los esbirros del dirigente estatal RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, pero que por razones obvias no dan a la luz pública, y colocando a LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS por encima de EDGAR VARGAS ARIZAVALO, TERESA DE JESUS ESPRONCEDA GALVAN y LORENA GARRIDO SALAZAR, contrincantes del PAN, PANAL y PRD, respectivamente, en el VI Distrito con cabecera en El Mante, aunque es cierto que la situación podría cambiar si el alto mando blanquiazul hiciera válido el rumor de relevar de última hora a su gallo, por VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS.
           En cuanto al Distritos de Nuevo Laredo y Matamoros, los panistas LAURA TERESA ZARATE QUESADA y RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ, estarían colocados con 23 y 17 puntos, respectivamente, por encima de YAHLEEL ABDALÁ CARMONA y JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE; en el II y III, de Reynosa y Río Bravo, perfilándose hacia el triunfo ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y RAUL GARCÍA VIVIÁN, dejando atrás a MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX y EDGARDO MELHEM SALINAS; y en el V con cabecera en esta capital, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIERREZ, aventajando a MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM y MARICELA PATIÑO LOYA.
           Las mismas indagatorias indican que SILVIA LETICIA CACHO TAMEZ supera en las preferencias al priísta ESDRAS ROMERO VEGA, y en el VIII de Tampico, las traiciones de JOSÉ GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN  y MAGDALENA PERAZA GUERRA vislumbran la derrota para MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, y el triunfo a la blanquiazul MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH. Veremos y diremos.
           Volviendo con GUSTAVO ADOLFO, el exalcalde victorense mostró nuevamente su poder de convocatoria con la respuesta que miles de simpatizantes dieron a la apertura de campaña de Movimiento Ciudadano que este domingo celebró en las canchas de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, amenizando el regio grupo musical de género grupero “La Firma” y acompañado de su señora esposa MÓNICA DÁVILA de CÁRDENAS y del candidato suplente DANIEL ADRIÁN SOSA CARPIO.
           Y si de campañas proselitistas se trata, ahí tiene Usted al independiente candidato a gobernador por Nuevo León, JAIME HELIODORO “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN, al que las encuestas hoy en día lo ubican en empate técnico en segundo lugar con su adversario del PAN, FELIPE DE JESÚS CANTÚ RODRÍGUEZ, y a once puntos de la priista IVONNE LILIANA ALVAREZ GARCÍA.
           En otro rollo, luego de dos mes de permanecer acéfala, el poblano VÍCTOR EMMANUEL DÍAZ PALACIOS se estrena como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas, en sustitución de JOSÉ PARCERO LÓPEZ, a quien el alto mando tricolor asignó con el mismo cargo, pero en el estado de Guerrero y en misión de colaborar en las acciones que el instituto político realiza con miras a las elecciones del primer domingo de junio. DIAZ PALACIOS, diputado federal de mayoría relativa por el distrito con cabecera en Teziutlán, Puebla, tiene de suplente MARÍA DEL CÁRMEN SAAVEDRA FERNÁNDEZ; es ex secretario general de la CNOP poblana; se ostente como licenciado en Administración y Contaduría, y el próximo 29 de noviembre cumplirá 65 años de edad.
           Pero mientras muestra cuantas canicas carga en el morral, el mentado delegado tricolor, digamos que el oriundo del Parral de Hidalgo y gobernador de Chihuahua, CÉSAR HORACIO DUARTE JÁQUES, este martes cumplirá 52 años de edad.  
           Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el regreso a clases de los más de novecientos mil alumnos tamaulipecos de educación básica, este lunes, provocando los clásicos embotellamiento vehiculares en principales avenidas y al descubierto los robos, grafitis y destrozos que maleantes realizaron en planteles educativos, durante el asueto de Semana Santa, aprovechando la nula vigilancia que ejercen las autoridades competentes.
           Pero para no fastidiar a nuestros caros lectores, intercalamos el mamerto chascarrillo que envió el médico ALFONSO DANIEL RAMÍREZ GARZA. Y que dice: Llegan los recién casados al hotel donde pasarían su noche de bodas y el novio pregunta al recepcionista: - ¿Cuánto cuesta el cuarto? La noviecita se inclinó hacia él y le dijo en voz baja: - ¡¡¡ Amor, pregúntale también cuánto cuestan los primeros tres!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, no está Usted para saberlo pero nosotros si para comentarle que aprovechamos el periodo vacacional de Semana Santa para viajar al Distrito Federal y dentro del tour visitar el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde fuimos cordialmente atendidos por el diputado ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y su jefe de comunicación social ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA. Durante el recorrido por las distintas áreas de la Cámara de Diputados tuvimos oportunidad de saludar a los legisladores tamaulipecos; MARÍA EUGENIA DE LEÓN PÉREZ, RAMÓN ANTONIO SAMPAYO ORTIZ y ANA LILIA GARZA CADENA, así como al oaxaqueño SAMUEL GURRIÓN MATÍAS, quien se perfila como candidato para la gubernatura y probable sucesor del partido naranja movimiento ciudadano GABINO CUÉ MONTEAGUDO.
           También recorrimos la sede del Senado de la República, acompañados del subdirector Comercial del periódico Hoy Novedades, ÁLVARO CANTAMARÍA, y FRANCISCO GARCIA JUÁREZ, jefe de prensa del senador reynosense FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y en el trayecto saludamos al ex secretario de Hacienda, ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO, y al coahuilense LUIS FERNANDO SALAZAR FERNÁNDEZ, el que por cierto a sus 37 años de edad lo convierte en el congresista más joven de la LXII Legislatura Federal.
           En otro orden de ideas, la titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, asegura que la temporada vacacional que concluyo ayer atrajo a un millón setecientos mil visitantes a Tamaulipas y una derrama económica de mil millones de pesos, sin embargo, restauranteros y hoteleros de diversos destinos turísticos se quejaron por las bajas ventas que registraron
           Pero mientras son peras o manzanas, la revista semana Proceso colocó en el ojo del huracán y en medio de fuerte escándalo gubernamental al secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, evidenciándolo como dueño de lujosa residencia valuada en más de quinientos millones de pesos, ubicada en el sector más exclusivo de las Lomas de Chapultepec del Distrito Federal y a escasos metros de la “Casa Blanca” que recién se le descubrió al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
           El funcionario federal niega los cargos, sin embargo, la publicación indica que que la mansión aparece a nombre de LAURA IBERNIA VARGAS CARRILLO, esposa del funcionario y quien como directora general del Sistema Nacional del DIF percibe un sueldo mensual de 23, 667 pesos, más una compensación de 166, 177 pesos; y como vendedor CARLOS ANIANO SOSA VELASCO, un contratista de obra pública que obtuvo contratos multimillonarios en el Estado de Hidalgo, cuando OSORIO fue gobernador, y hoy es contratista del gobierno federal e incluso figura dentro del padrón oficial de Pemex Refinación.
           Dándole vuelta a la hoja, autoridades de Protección Civil exhortaban a la ciudadanía a tomar las precauciones adecuadas y no verse afectado por las lluvias, ventarrones y granizo que podría presentarse en el transcurso de esta tarde y mañana martes.
           El espacio se agota, pero aun debemos informar que para mañana hay agendadas reuniones de comisiones en el salón “Independencia” del Congreso Local, iniciando con la de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que preside MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO; siguiendo la de Asuntos Municipales, que coordina GRISELDA DÁVILA BEAZ; y más tarde la de Justicia con la de Estudios Legislativos, que capitanea AIDA ZULEMA FLORES PEÑA y HERIBERTO RUIZ TIJERINA.
           En el paréntesis socialero, saludos y felicitaciones por su cumpleaños, el domingo; a RÓMULO PÉREZ PEREZ, delegado del CDE del PRI en Villagrán; al regidor de Matamoros, ULISES RUIZ PÉREZ; JULIO ALEJANDRO GOVEA TORRES, exdirector de Prensa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; MIGUEL ANTONIO RUBIANO REYNA, miembro de la LVII Legislatura de la Cámara de Diputados; a su paisano GENARO MARTÍNEZ AGUILAR, que labora para el ayuntamiento matamorense, y a la victorense CYNTHIA GLORIA RAMÍREZ; extensivos para la legisladora local y secretaria General del PRI en Tamaulipas, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA; MARIO DE LA GARZA GARZA, alcalde de San Fernando; los periodistas, JUAN CARLOS MAGNO RODRÍGUEZ BRIONES y JESÚS HERNÁNDEZ GARCÍA; EDITH MIRAMONTES, panista neolaredense; al empresario LUIS MANUEL MÉNDEZ SÁMANO; KARINA ELIZABETH GUILLÉN GONZÁLEZ, de la Secretaria de Educación; MARIO ALBERTO CORTEZ GONZÁLEZ, regidor presidente de la Comisión de Parques y Jardines en Matamoros; quienes hoy lunes festejan su onomástico, al igual que JUANA PATRICIA PEÑA SALAZAR y RAFAEL ANAYA, que ajustan 43 y 37, respectivamente.
           Es tiempo de poner el punto final y trasladarnos al “Domo de Victoria”, pero antes “Educación sexual”, chistorete apto para todos los lectores y no lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La temerosa jovencita anunció a sus padres, que va tener un bebé. - ¿Pero, quién es el hijuesu que te lo hizo? Le preguntó el papá. - ¡No lo sé! - ¿Pero, ¿cómo es posible? - se indigna más el señor. Acaso en la clase de educación sexual no aprendiste ni siquiera a preguntar: ¿Con quién tengo el gusto? Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Las voces de los matamorenses fueron escuchadas por Edgar Melhem

En la parte que esta dentro del tercer distrito, ofreció trabajar por la seguridad y los programas sociales para beneficio de  los que menos tienen.

Intenso recorrido que ni “Ni la lluvia ni el lodo nos va a detener”, expresó el abanderado priista, Edgar Melhem Salinas candidato a Diputado Federal, ante los cientos de simpatizantes que le acompañaron en su recorrido en importante sector de Matamoros que esta dentro del Tercer Distrito.

Roberto J Pérez M
Matamoros, Tamps
            Estamos a impuestos a trabajar y por eso les digo “Ni la lluvia ni el lodo nos detendrá”, aseguró Edgar Melhem Salinas, el candidato del PRI a la diputación federal por el tercer distrito electoral, en el marco de un intenso recorrido por las colonias mas grandes del municipio, en donde se comprometió a trabajar por la seguridad y mas apoyos sociales para los que menos tienen y mas lo necesitan.
            Al llegar al sector “Las Brisas”, Melhem Salinas  precisó que es necesario trabajar en un plan integral para regresar la tranquilidad a las familias de este sector, quienes le expresaron su preocupación por la falta de oportunidades para los hijos.
           “Yo veo muchas necesidades en este sector y tenemos que trabajar en ello, por eso mi propuesta es la defensa de los programas sociales que incluyen la generación de empleos temporales para las jefas de familia que muchas veces se quedan temporadas sin trabajo”, y esto lesiona la integración familiar, esto daña el tejido social y esto no podemos seguirlo viendo como algo a lo que tenemos que acostumbrarnos, señaló.
           Punto que como Diputado Federal del Distrito Electoral 03 de Tamaulipas, impulsara u n proyecto en donde se contemple la atención al tema de seguridad desde un enfoque meramente social, en el que la violencia se pueda combatir con más educación, mejores espacios para los jóvenes, becas para el nivel superior y proyectos para fortalecer los micro negocios, eso es avanzar en la recomposición del tejido social, eso es brindarles oportunidad a los jóvenes, eso es el hacer crecer la micro empresas.
           Al hacer su arribo al sector “Benjamín Gaona”, en el que convergen mas de 20 colonias, el aspirante priista, Edgar Melhem realizó un recorrido en el que escuchó las voces de la ciudadanía, quienes le pidieron gestionar recursos para mejorar los servicios básicos, porque dichos sectores a pesar de que cuentan con los servicios primarios básicos, vale la pena señalar el deterioro que presenta la infraestructura básica en la que hay que realizar inversiones para mejor la calidad de los servicios
           El candidato del Revolucionario Institucional caminó por las calles de la colonia Luis Donaldo Colosio, en donde palpó el sentir de la población al transitar en medio de baches y charcos de agua, lo que resulta una verdadera calamidad para los vecinos de dicho sector y que ahí en donde Edgar Melhem Salinas dijo enfático: “Ni la lluvia ni el lodo nos va a detener”, expresó el abanderado priista, ante los cientos de simpatizantes que le acompañaron en su recorrido.
           Luego de intensas 8 horas caminando y saludando a los vecinos del sector Benjamín Gaona y de las Colonias Luis Donaldo Colosio, El Roble, Esperanza y Reforma, El Alto así como de las Colonias Misiones y Pueblitos, el abanderado priista, dijo hay que trabajar muy duro, hay que escuchar, atender y planear lo que los vecinos de este importante sector me han planteado, concluyo.