sábado, 12 de marzo de 2016

INVITA AYUNTAMIENTO A ENTREGA MASIVA DE FOCOS AHORRADORES

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo 11/ 2016
Río Bravo, Tamps
          El Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, en coordinación con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica,  Diconsa, Secretaría de Energía y otros organismos de los tres órdenes de gobierno, hacen una atenta y cordial invitación a la población en general para que asistan al evento de entrega masiva de focos ahorradores del Programa Nacional de Sustitución de Lámparas Incandescentes.
          Se llevará a cabo en el Gimnasio Deportivo Las Liebres el próximo lunes 14 de Marzo a partir de las 12:00 horas, en donde se hará entrega inmediata de focos ahorradores a los beneficiarios que aparecen en el padrón, y que aún no los han recibido, así como a las personas que comprueben con su recibo de luz que tienen tarifa doméstica.
          Como requisitos deben presentar el recibo de luz original más reciente y una identificación con fotografía, evento que contara con la presencia del Gerente Estatal de Diconsa, el Alcalde de la ciudad y un representante del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.



BENEFICIA AYUNTAMIENTO A MÁS DE 6 MIL 800 FAMILIAS CON AGUA POTABLE Y DRENAJE

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo 12/ 2016


Rio Bravo, Tamps
          Con una mezcla de recursos Federales, Estatales y Municipales, el Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, con el propósito de elevar la calidad de vida de las familias riobravenses y consolidar un mejor bienestar social, erogo una derrama económica superior a los 22 millones 135 mil pesos en la introducción del servicio de agua potable y drenaje.
          Se introdujeron a los diferentes segmentos de la población sobre todo en aquellas en donde residen familias que carecen de este tipo de servicios esenciales, 2 mil 784 metros lineales de tubería para agua potable y 5 mil 697 en red de drenaje beneficiando a la cantidad de familias antes mencionadas.
          “Como desde el inicio de mi administración siempre estamos buscando consolidar un mejor bienestar social para las familias de Rio Bravo, por eso nuestra constante preocupación de poder aterrizar programas que cada día beneficien a más ciudadanos, y que en consecuencia eleven su calidad de vida por eso es que en agua potable y drenaje sanitario seguimos haciendo la parte que nos corresponde”, afirmó el Alcalde de la ciudad.
          Es de esta manera como a través de presupuestos autorizados durante el ejercicio fiscal 2015 con los programas FAIS, FOPADEM, HABITAD, CONTINGENCIAS ECONOMICAS, CAPUFE Y FONDOS MUNICIPALES, se ha logrado mediante la distribución equitativa de los recursos invertirlos en donde más se necesitan.

SE AVANZA EN PAVIMENTACIÓN ASFÁLTICA Y CONCRETO HIDRÁULICO EN LA CIUDAD

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo 10/ 2016

Se invierten más de 16 millones 700 mil pesos
Río Bravo, Tamps
          Como parte de las acciones de gobierno de la presente administración municipal 2013-2016 que preside como Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, durante el ejercicio Fiscal 2015 se invirtieron mediante la mezcla de recursos de los diferentes programas federal, estatal y municipal más de 16 millones 700 mil pesos en pavimentación asfáltica e hidráulica.

          Personalmente el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez ha venido realizando recorridos por las diferentes colonias de la ciudad con el propósito de constatar la terminación de obras de pavimentación tanto asfálticas como con concreto hidráulico, esto con la finalidad de supervisar que se hayan desarrollado al cien por ciento.

          “Mejorar los accesos en los diferentes asentamientos que conforman la ciudad así como de la zona centro, esto con la finalidad de facilitarles el camino ya sea a sus fuentes de empleo o a las escuelas siguen siendo de vital importancia para este gobierno, por eso le seguimos apostando a este tipo de obras, y en ello no escatimamos esfuerzos”.

          En estas obras de beneficio colectivo se vieron beneficiados cientos de familias con la aplicación de 16 mil 580 metros cuadrados de carpeta asfáltica, y 10 mil 848 metros cuadrados con concreto hidráulico, lo que permite sin duda alguna un mejor bienestar social para las familias riobravenses, mejorando así el entorno en el que viven.




Invita a tramitar el “Tarjetón de Discapacidad” Sra. Zulema Canales de Villaseñor

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social 
Prensa Sistema DIF
Marzo  11/2016 

Río Bravo, Tamps  
         Sra. Zulema Canales de Villaseñor, Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, en coordinación con Escuadrón Vial, hace la atenta invitación a las personas con necesidades especiales, a tramitar su “Tarjetón de Discapacidad”, en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA)  de la colonia Graciano Sánchez, esto dando seguimiento a la Campaña permanente “Yo respeto tus espacios” la cual fomenta la integración a la sociedad de las personas con capacidades diferentes.
          Así lo dio a conocer la Primera Trabajadora Social del municipio y además dijo que los requisitos para obtener el “Tarjetón de Discapacidad” la cual permite autorización de cajón de estacionamiento a las personas que lo necesitan son comprobante de discapacidad (original para cotejar), licencia de conducir vigente (de quien lo traslada), copia de la tarjeta de circulación y de la credencial de Elector con domicilio actual o en trámite de actualización.
      Cabe señalar que la recepción de documentos para obtener el “Tarjetón de Discapacidad” es de lunes a viernes de 8 am a 3 pm. DIF Río Bravo también ayuda a tramitar las placas vehiculares para las personas con discapacidad, y da apoyo de aparatos funcionales a las personas más vulnerables. Para más información llama al 1441502 y al 9343636.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo

Convoca al Concurso “Elaboración de Cartel Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes 2016”, DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Marzo  10/2016 
Río Bravo Tamps
          El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que dirige la Sra. María del Pilar González de Torre, en coordinación con el DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, invita a los alumnos de nivel de educación preescolar, primaria, y secundaria del Estado de Tamaulipas, al Concurso de “Elaboración de Cartel Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes 2016”, con el propósito de que los pequeñitos conozcan sus derechos y los hagan valer.

          Los participantes deben realizar su dibujo refiriendo el tema “Los Derechos de las niñas, los niños y Adolescentes” en media cartulina blanca, con técnica libre (lápiz, colores de madera, crayola, acuarela, pastel, pinturas acrílicas, entre otros), al reverso del cartel deberán estar los siguientes datos escritos con letra de molde y pluma; nombre completo y apellidos, edad, domicilio particular, teléfono particular, localidad y municipio al que pertenece, categoría en la que participa, nombre de la escuela, grado y grupo escolar al que pertenece, Zona Escolar y Sector Educativo, dirección de la escuela y teléfono de la escuela, de no contar con la información anteriormente mencionada el trabajo será descalificado.

          Las categorías establecidas son: “A” alumnos de nivel preescolar, categoría “B” alumnos inscritos en 1º. 2do. 3er. grado de educación primaria, categoría “C” alumnos inscritos en 4º, 5º, 6º, de educación primaria, categoría “D” alumnos inscritos en 1º, 2do. 3er. grado de educación especial primaria, Categoría “E” alumnos inscritos en 4º, 5º, 6º de educación especial primaria y categoría “F” alumnos de nivel secundaria.

          La inscripción de los carteles se realizará a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 13 de mayo del presente año, DIF Rio Bravo invita a todas las niñas, niños y adolescentes a traer su cartel a las oficinas del DIF central ubicadas en la colonia Cuauhtémoc, calle Oriente 1 No- 201. Para más información llama al 9343636.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.

Analizan en el Congreso Iniciativa de Ley para el Registro y Acreditación de los Agentes y Profesionales Inmobiliarios

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
10 de marzo de 2016

La acción legislativa es compartida por los Diputados y es respaldada por la población

Diputados del Congreso del Estado, iniciaron el análisis de Ley para el Registro y Acreditación de los Agentes y Profesionales Inmobiliarios y comparten el contenido de esta propuesta en varios Municipios del Estado, la cual tienen como propósito reglamentar esta actividad en beneficio de la sociedad. 

Legisladores de las diferentes fuerzas políticas representadas en este Poder, resaltaron que el contenido de la propuesta se ha compartido con abogados y agentes inmobiliarios de los Municipios de la zona sur, Reynosa y Nuevo Laredo, a fin de conocer sus opiniones e inquietudes que fortalezcan el trabajo legislativo.

En la reunión de las Comisiones deDesarrollo Urbano y Puerto, de Desarrollo Industrial y Comercial y de Estudios Legislativos, se analizó la Iniciativa que buscareglamentar el ejercicio de una profesión y actividad inmobiliaria, así como los profesionales que se dedican a esta, mediante el establecimiento de derechos y obligaciones relacionados con la misma, a fin de dar certeza a quienes ante la ausencia de un marco jurídico se ven expuestos en asumir riesgos que en ocasiones los lleva a perder su patrimonio.

Los legisladores Erasmo González Robledo, Rogelio Ortíz Mar y Samuel Lozano Molina, destacaron que el contenido de esta propuesta se dio a conocer en diversos Municipios, a fin de recabar las opiniones de los agentes inmobiliarios y otros profesionistas que mostraron su apoyo a la propuesta, ya que es necesario reglamentar esta actividad en beneficio de muchos sectores de la población.

En su participación, la Diputada Ana María Herrera Guevara, dijo que se propone una serie de requisitos dirigidos a fortalecer la confianza y credibilidad de las actividades inmobiliarias, a través del registro de agentes y profesionales inmobiliarios en el Estado, garantizando así  a la comunidad en general que la persona que preste estos servicios, tendrá la formación y experiencia profesional para satisfacer sus expectativasde calidad y precio a un costo correspondiente.

Además, asegurar el cumplimiento de las obligaciones que estas operaciones generen y garantizar el apego de quienes se desempeñen como agentes inmobiliarios a un código de ética frente al consumidor,de acuerdo a los ordenamientos jurídico facultables, agregó.

Herrera Guevara, señaló que en la actualidad el número de personas sin ninguna experiencia en el ejercicio de esta actividad económica se ha incrementado, atraídas principalmente por las altas comisiones derivadas de la venta de propiedades.

Por ello se consideró necesario realizar un análisis para reglamentar la actividad de los agentes y profesionales inmobiliarios, otorgando  mayor certeza jurídica a las actividades realizadas por las agencias y a las operaciones inmobiliarias que llevana cabo en Tamaulipas, abundó.

Por su parte, el legisladorSamuel Lozano Molina, expresó que entre los planteamientos de esta Iniciativa, figura la creación de una Comisión en materia de servicios inmobiliarios, en la cual propuso participe un Diputado para constatar que se lleven a cabo los propósitos de la misma.

“En Laredo los profesionales inmobiliarios están de acuerdo con esta acción legislativa, pues protege el patrimonio de las familias; en una reunión con ellos nos expusieron algunas inquietudes que serán analizadas y tomadas en cuenta”, mencionó.

El Diputado Juan Patiño Cruz, destacó que de aprobarse esta propuesta, Tamaulipas será el  tercer Estado que cuente con el registro de la profesión inmobiliaria, por ello reiteró que el trabajo de análisis será minucioso, en el cual se ponderará la participación ciudadana, mientras que el legislador Francisco Javier Garza de Coss, puntualizó que se pondría fin a las inmobiliarias falsas y el que más se beneficiará será el ciudadano.

Tiempos de Guerra

 La inter-campaña
Feliciano Rangel Montoya
Marzo 11/2016 
        Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que pretende la llamada intercampaña, impasse, o como se le quiera llamar al largo periodo que los precandidatos de todos los partidos no pueden realizar actividades partidistas públicas o de campaña.
          Si se va uno por el diccionario inter-campaña, se definiría como campaña hacia el interior, pero se supone, que eso se cubre con la precampaña, donde todos los precandidatos hicieron lo propio hacia el interior de su partido.
          Pero por otra parte el periodo es las largo que la misma campaña constitucional, o más largo aun que la misma precampaña, el tiempo entre la precampaña y campaña, esta enfriado por un llamado impasse, que congela cualquier ánimo del elector o simpatizante.
          Peor aún, aquellos candidatos que conformaron un equipo de campaña, seguirán con los gastos corrientes, y sin poder cambiar o suponer que contratar a un equipo alterno, o transitorio, algo que suena realmente imposible.
          Pero no es así, según la ley electoral, el piso esta parejo para todos, sin embargo, embargo a pesar de que ya hace una semana término el periodo de precampaña, aun en el PAN no se sabe quiénes serán sus candidatos. Ni de gobernador, no de alcaldes, mucho menos de diputados.
          Así las cosas, el mismo comité directivo estatal del PAN; admitió que no hay información por parte del CEN, y que la desinformación está haciendo presa al mismo partido.
          Esto es algo, que no abona nada a la democracia, de por si cuestionada, y el INE, se visto en imposibilidad de meter mano a un proceso que se dice interno.
De aquello y lo demás
          Este jueves pasado estuvo en Reynosa, Enrique Galindo, el  comisionado de la policía federal preventiva, el alto mando estuvo en una reunión con el presidente municipal José Elías Leal, donde dieron muestra de una cooperación efectiva.
          El alcalde agradeció a la institución por su aportación a la seguridad de la ciudad, donde la Policía Federal juega un papel preponderante.
          En este mismo acto, el alcalde y el comisionado se comprometieron a seguir, en total cooperación para darle a la ciudad, una mejor seguridad.