sábado, 31 de enero de 2015

OFRECE PEMEX EN UTT INMUNIDAD COLECTIVA CONTRA ENFERMEDADES

Se aplican 216  vacunas contra la influenza, sarampión, tosferina, tétanos rubeola y difteria
Reynosa, Tamps
           Continuando con el programa de salud integral para la comunidad universitaria, la Dirección de Extensión Universitaria a cargo del Ing. Eduardo López De León, a través del área de Salud, programó la segunda campaña de vacunación de este 2015 en la UTT.
          Personal docente, administrativo, universitarios y familiares los beneficiarios, que acudieron a la Explanada de Vinculación para protegerse contra la influenza, sarampión, tosferina, tétanos, rubeola y difteria.
           Serán un total de 4 campañas en  este 2015, donde además se ofrecerán exámenes para una pronta detección de enfermedades vasculares, crónico degenerativas, de peso y talla, así como de sangre entre otras.
           La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, agradeció el apoyo del Dr. José Misael Hernández Carrillo Jefe de Medicina Preventiva, del Hospital Regional de PEMEX y su grupo de enfermeras, quienes aplicaron las inmunizaciones.

Promueve Diputada apoyos a favor de las familias para rehabilitarsus viviendas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
30 de enero de 2015
La legisladora por el Cuarto Distrito Electoral, Aida Zulema Flores Peña, resaltó que las casas de esas familias, requerían reparaciones diversas, como pintura, plomería y mantenimiento en general, por lo que realizó las gestiones necesarias para brindarles un apoyo económico que les permita mejorar sus hogares. 
Familias reynosenses, reconocieron el trabajo y esfuerzo de la Diputada Aida Zulema Flores Peña, al atenderles sus demandas de apoyo económico para rehabilitar sus viviendas


Para coadyuvar en la rehabilitación de sus viviendas y mejorar sus condiciones de seguridad, más de 50 familias reynosenses contempladas dentro de los grupos vulnerables, recibieron apoyos económicos, manifestó la Presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Diputada Aida Zulema Flores Peña, al señalar que ese beneficio se ofrece a través del programa estatal, “Mejorando Nuestra Casa”.

Resaltó que las casas de esas familias, requerían reparaciones diversas, como pintura, plomería y mantenimiento en general, las cuales tenían que ser atendidas, para establecer las medidas necesarias de seguridad.

La legisladora dijo por el Cuarto Distrito Electoral con cabecera en Miguel Alemán,refrendó su compromiso de seguir acercando apoyos para atender los rubros de salud, educación, vivienda, entre otros beneficios a sus representados en los Municipios de Miguel Alemán, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier y la parte poniente de Reynosa, además de dar buenos resultados mediante el trabajo legislativo que realiza en el Congreso local, para garantizar sus derechos en la Ley.  

Dijo que los beneficiados pertenecen a las colonias Jarachina Norte, Villas del Roble, Actrices Mexicanas, Los Cavazos, Hacienda Las Fuentes, La Cima y Las Cumbres, quienes reconocieronel esfuerzo de los Diputadosde estar al pendiente de los sectores que requieren ser ayudados y vigilen por que los recursos lleguen a quienes más los necesitan, asegurando que estos serán aplicados de manera correcta en sus hogares.

Abundó que siguiendo las recomendaciones del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, su labor estará enfocada en los sectores de la población que más lo necesitan y haciendo equipo con el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, quienha respaldado cada solicitud ciudadana, con el fin de sumar esfuerzos por un Tamaulipas más productivo y competitivo.

Por su parte, la ciudadana María del Socorro Lemus Castellanos, agradeció la entrega de los apoyos económicos otorgados en la oficina de gestoría de la Diputada y destacó que estos serán destinados al mantenimiento de sus viviendas, además confió en que la legisladora seguirá buscando alternativas e implementando acciones en beneficio de la población.

REALIZA CORNING OPTICAL RECLUTAMIENTO EN UTT

Acuden 17 egresados y 80 alumnos de todas las carreras con buen nivel de inglés, aspirantes a ocupar un puesto en la empresa

Reynosa, Tamps
           La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, a través del Departamento de Vinculación área Bolsa de Trabajo y Estadías, convocó a universitarios y egresados con buen nivel de inglés, para aplicar en el reclutamiento llevado a cabo por la empresa Corning Optical.
           Esta empresa se dedica a dar soluciones ópticas para Redes de Telecomunicaciones, ofrece el servicio y soporte requerido, para diseñar, implementar y mantener su red.
Los alumnos se dieron cita en el Aula Magna de la Universidad, en donde Paola Vázquez y Omar García de la empresa antes citada, ofrecieron un video institucional en inglés, para que conocieran a fondo los trabajos que realizan en  Corning Optical.
           Posterior a ello 17 alumnos egresados y 80 universitarios de todas las carreras de Mantenimiento, Mecatrónica, Administración, Procesos Industriales y Tecnologías de la Información y Comunicación, presentaron su currículum debidamente elaborado y considerando que se requería un buen nivel de inglés de los aspirantes.
           Por lo anterior y dando seguimiento al compromiso de la UTT de estar en los primeros lugares de colocación de sus alumnos en empresas de la localidad y la región, se trabaja en la vinculación permanente con las empresas que requieren capital humano con las características del sistema de estudio de esta casa de estudios que es 70% práctica y 30% teoría.

La 3 veces heroica, sin PRImera y sin reversa

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
30 Enero 2015

Relata Nicolás Maquiavelo en su libro El Príncipe, que un Rey sin liderazgo, seguirá siendo Rey, pero no gobierno; porque cuando un liderazgo se pierde, alguien mas ocupa el lugar, ahí en estos menesteres nunca habrá espacios vacíos.

Mucha razón tiene en su argumento, Maquiavelo, sin embargo eso fue hace poco mas de 500 años, y por lo que se ve y se observa aun no cambia mucho la cosa en la política moderna.

Una muestra clara es la politizada y muchas veces satanizada Matamoros, donde los actores políticos, económicos y sociales se están dando hasta con la cubeta, para decidir quien es su candidato a diputado federal, por el IV distrito y esta novela comenzó a ponerse grave cuando el ya postulado, Daniel Sampayo le hicieron montón y lograron dejarlo fuera de la jugada, a pesar de ser el mas viable y que garantizaba una pelea de tu a tu con el gobierno opositor de la ciudad.

El argumento es que la comisión de proceso internos no avalo su postulación, caso que da risa –porque todo eso se ve antes de ser registrado como aspirante- donde ya va planchado el asunto, aquí el tema es interno, y la cena de hienas, deja escuchar un sonido a huesos quebrados.

Ahora las huestes de Daniel le piden que el decida por que lado competir, y créamelo que si el PAN estaba debilitado, el PRI le hizo el enorme favor de volverlo a revivir, y si Sampayo decide brincar las trancas duro problema tendrá el priismo de Matamoros en recuperar la desgastada imagen política que a dejado el arrebato de un candidatura.

Ya las voces internas y disidentes se escuchan y claman que Daniel abanderé otro color y cosa que complicaría mas el interior del partido tricolor, de por si en este momento se encuentra sin PRImera y sin reversa, como carro de lujo, pero sin caminar ni pa atrás ni pa adelante.
 De aquello y lo demás…
 Y digan lo que digan, en la industrial ciudad de Reynosa, la conjugación de fuerzas grupales y políticas conseguidas con la nominación de Maria Esther Camargo, dan al alcalde José Elías Leal, un amplio margen de maniobra para dar cabida a su grupo de confianza y aquellos que se la han jugado por El.

En la suplencias del distrito III y II Pepe tiene mano, producto del trabajo fino e inteligente que ha hecho hacia el interior del priismo reynosense, y ese trabajo lo respalda la obra social y publica que se desarrolla en Reynosa.

Nomas falta, esperar quienes serán los nombres y perfiles, de las suplencias, ponga mucha atención, por eso dará mucho vuelo a los que las ocupen.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Trabajamos para que los tamaulipecos tengan una justicia pronta, rápida y expedita: RRS


El líder del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que la implementación del Nuevo Sistema Procesal de Juicios Orales en los municipios de Soto la Marina y Padilla, ayudará a mejorar la aplicación de la justicia en el Estado.
El Congreso del Estado, seguirá apoyando en la capacitación de jueces y de ministerios públicos, para que los tamaulipecos tengan una justicia pronta, rápida y expedita, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al destacar que la implementación de los Juicios Orales permitirá mejorar la aplicación de la justicia en Tamaulipas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, señaló que la implementación del Nuevo Sistema Procesal de Juicios Orales en los municipios de Soto la Marina y Padilla, permitirá se agilicen los juicios de los delitos del fuero común como robo y lesiones y la aplicación de sanciones a los responsables.

Especificó que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, continúan trabajando en el compromiso de que se brinde una mejor impartición de justicia y para ofrecerla se edificarán espacios para las Salas de Juicios Orales y se prepara todo el sistema de administración de Justicia y en la profesionalización de abogados litigantes.

“Nosotros como Diputados, vamos a seguir trabajando en reformas al Código Penal, hemos votado la aplicación más dura y más severa a la gente que comete un delito, sobretodo el de secuestro”, agregó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado.  

Dijo que se está trabajando en las acciones necesarias para prevenir los delitos y castigar con sanciones mayores a quienes los cometen, por medio de reformas al Código Penal, así como con la instalación de videocámaras que ayudan a combatir los ilícitos en los municipios de Victoria, Tampico, Madero y Altamira, equipo que se instalará próximamente en Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Ramos Salinas, reiteró que el Congreso del Estado, continúa trabajando en un ambiente de respeto y coordinación con el Gobernador Egidio Torre Cantú y con el Presidente del Poder Judicial del Estado, Armando Villanueva Mendoza, para que en el mes de junio del año 2015, en los 43 municipios de Tamaulipas, entre en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Entrega Ramiro Ramos reconocimientos a trabajadores del Congreso con hasta 30 años de servicio

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
29 de enero de 2015

El líder del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, al entregar los reconocimientos a los trabajadores con 30, 25 y 20 años de servicio, los exhortó a seguir laborando en equipo para contribuir en la transformación de Tamaulipas y de México. 
El Congreso del Estado, otorgó este jueves reconocimientos a sus trabajadores con 30, 25 y 20 años de servicio, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder, quien los exhortó a seguir haciendo equipo para impulsar un mayor desarrollo de la sociedad y contribuir en la transformación de Tamaulipas y México.

Dijo que con ello se motiva a los servidores públicos del Poder Legislativo local, para que sigan dando su mayor esfuerzo en su trabajo, además “que la gente observe que le somos útiles a la sociedad y a la familia, que son necesarios a sus seres queridos y que le son necesarios a Tamaulipas”, agregó.
Ramos Salinas, manifestó que el Congreso del Estado, inició con mucho ánimo y ganas de trabajar en equipo en este año 2015, por lo que destacó que en este evento se reconoce la constancia y esfuerzo, lo cual deben continuar practicando para seguir brindando un buen servicio a los tamaulipecos.

Cabe mencionar que recibieron un reconocimiento económico y medalla por 30 años de antigüedad los servidores públicos, Laura Delgado Chávez y Enrique de Leija Basoria, mientras que por 25 años, María Guadalupe Trejo Ramos y Martha Nerina Perales Navarro.

Por 20 años de laborar en este Poder, también se les entregó reconocimiento a los trabajadores, Adriana García Villarreal, Julio Jaramillo Alanís, Isabel de la Cruz González Estrada, Ivone Ruiz Landin, María Guadalupe Ensignia Camacho, Ana Delia Rangel Ávila, Isaac Yañez Niño e Isidora Echartea Cabrera.

En el marco de la entrega de reconocimientos realizada en el edificio del Poder Legislativo, al hacer uso de la palabra, la Delegada Sindical, Laura Alicia Cruz Mendoza, resaltó la política del Diputado Ramiro Ramos Salinas, al reconocer el esfuerzo y dedicación de los trabajadores, lo cual los motiva a seguir trabajando con gran entusiasmo, responsabilidad y dedicación para seguir dando resultados en sus respectivas responsabilidades.

Por su parte, el servidor público Enrique de Leija Basoria, quien recibió el reconocimiento por sus 30 años de servicio, manifestó al legislador Ramos Salinas, la disposición de seguir apoyando la labor del Congreso, con el propósito de que se elaboren las leyes que requieren los ciudadanos.

Reconoce Congreso del Estado trabajo realizado por la CODHET

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
29 de enero de 2015
Al recibir el informe de actividades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, el legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, resaltó que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, estudiará detalladamente el documento, para constatar que se cumpla con proteger los derechos de los tamaulipecos.

Al acudir el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), José Martín García Martínez, al Congreso del Estado, para entregar el informe anual de trabajo correspondiente al año 2014,  refrendó el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con este Poder, a fin de sumar acciones que fortalezcan y garanticen la protección de los derechos de los tamaulipecos.

Luego de entregar el documento correspondiente al Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, en representación del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, resaltó el trabajo coordinado que se realiza con los Diputados del Congreso de Tamaulipas, ya que a través de ellos, por la cercanía con la población, se han atendido diversas solicitudes que requerían la intervención de la institución a su cargo.

En su menaje a nombre de la CODHET, García Martínez, abundó en que la tarea que llevan a cabo los diferentes servidores públicos que integran ese órgano protector de los derechos humanos, ha sido oportuna y siempre buscando resolver las quejas para proteger los derechos ciudadanos, por lo que resaltó que se han ganado más confianza de la población, prueba de ello es que han solicitado su apoyo en temas del orden familiar, para asesoría jurídica, entre otros.

Por su parte, Rodríguez Martínez, manifestó que el informe que contiene la labor realizada durante el año pasado, los asuntos resueltos y las acciones implementadas en beneficio de los ciudadanos en cada rincón del Estado, fue entregado en tiempo y forma, mismo que será analizado y de ser necesario se solicitaráse hagan las aclaraciones sobre las dudas que resulten del informe de la CODHET.

Dijo que como lo ha expresado el Diputado Ramiro Ramos Salinas, los Diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, habrán de reunirse para conocer el contenidode ese documento y constatar el trabajo que se ha realizado para defender los derechos humanos y de que exista transparencia en esa labor.

El Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local, reiteró su compromiso de coadyuvar como integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, en todo lo que sea necesario para implementar acciones que respalden la defensa de los derechos humanos, ya que este es un beneficio que a la población le concede la Ley.


Lazara Nelly muestra liderazgo y musculo politico

La alcaldesa fue visitada por los dirigentes de los Comites Municipales del PAN, de los Municipios de Soto La Marina, Padilla,  Güemes  y Villagran, encabezados por Juan Mota, y la consideraraon una buena oferta politica por su trabajo luego de recorrer las obras que que ha llevado a este municipio, opinaron que es una mujer valiosa dentro de la función pública.

Marcelino García Contreras.
Mainero, Tamaulipas.-
           La alcaldesa Lazara Nelly Gonzalez Aguilar, recibio la visita de un grupo de dirigentes panistas de los municipios de la zona centro de Tamaulipas y se pronuncio por un verdadero cambio en la entidad, por buscar una verdadera alternancia, donde no haya division, ni mentiras, menos corrupcion, que los Tamaulipecos sean gobernador con sinceridad, congruencia y cumpliendo su palabra empeñada.
       Con gusto Lazara Nelly Gonzalez Aguilar, recibio a sus compañeros del Partido Acción Nacional, llamo a trabajar para cerrar las cicatrices del pasado proceso de elección de dirigente estatal y les pidio trabajar para unir a la militancia en Tamaulipas, que debe enfrentar el proceso electoral de junio fortalecido, más fuerte y competitivo.
           Juan Mota militante panista de la Capital de Tamaulipas, le pidio a la ex senadora de la Republica, mantener su lucha por los derechos de los panistas de todo Tamaulipas, y trabajar por aumentar el poder de la militancia; “le pido –dijo-  que sigamos caminando juntos todos los que queremos a Acción Nacional en Tamaulipas”.
           Por su parte la alcaldesa de Mainero, aseguro que buscara la unidad de los panistas, creo en el dialogo - les dijo-, creo en la conciliación, ese es el camino para conquista el 2015 y dar una mejor batalla en el 2016, caminando unidos vamos a obtener resultados muy favorables en las elecciones que vienen.
           Dentro del recorrido de las obras que se han entregado a Mainero, la alcaldesa Lazara Nelly Gonzalez Aguilar, dijo a los dirigentes panistas que la visitaron, que trabaja con inpetu y convicción porque con ello construye un mejor gobierno y demuestra que un Ayuntamiento bajo la ala del blanquiazul hay un gran futuro para todos los Mainerenses.





¡¡¡Amenaza Daniel Sampayo!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 29 de enero 2015
           Aparentemente, un error humano provocó la escalofriante tragedia registrada esta mañana, en el Hospital Materno Infantil de la Delegación Cuajimalpa del Distrito Federal y que a la hora que escribíamos en esta espacio arrojaba saldo oficial de siete muertos, entre ellos cuatro menos de edad, y por lo menos cincuenta lesionados. La explosión que originó fuerte movimiento de ambulancias y elementos de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno se dio alrededor de las siete de la mañana, presuntamente debido a la fuga de gas que se produjo en la manguera de la pipa que abastecía el tanque estacionario del nosocomio y que con el fuerte estruendo derribó gran parte de su estructura
           En tema diferente, si no hay cambio de agenda, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ estará mañana en Valle Hermoso y Reynosa, para celebrar una reunión con la sociedad civil y entrega de diversas obras, respectivamente, acompañado del presidente municipal,, JOSE LUIS HERNÁNDEZ CASTRELLÓN y JOSÉ ELÍAS LEAL.   
           Cierto, el Jefe del Ejecutivo estatal realizó ayer actividades en esta capital e inauguró, en el Parque “Bicentenario”, el CENDI de la Burocracia que lleva el nombre de su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, y encabezó la ceremonia del SUTSPET, que liderea BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ y con motivo del XLVII aniversario de la promulgación del Estatuto Jurídico de la hoy Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas, y la entrega del Premio Estatal de Antigüedad 2014.
           Más tarde, siendo testigo, la presidenta de la fundación Michou y MauVIRGINIA SENDEL DE LEMAITRE, y la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, en representación del gobierno federal, LAURA VARGAS CARRILLO, esposa de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG,  el mandatario entregó la ampliación de la unidad de cuidados intensivos para pacientes quemados, y colocación de la primera piedra de la construcción de La Unidad para Atención de la Mujer, en el Hospital General, y finalizó la gira poniendo en marcha la Guardería Infantil del DIF Tamaulipas, en la colonia Liberal.
           En otro orden de ideas, los precandidatos del PRI para la diputación federal por el Distrito V y VII, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM y MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, recibieron ayer  la constancia que los acredita como tal; mañana será la ceremonia de entrega a MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, por el II de Reynosa y en el curso de la otra semana tendrán su certificación; YAHEEL ABDALA CARMONA, EDGARDO MELHEM SALINAS, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS y ESDRAS ROMERO VEGA.
           Al menos hasta la hora que escribíamos en este espacio, el alto mando del tricolor seguía deshojando la margarita y no se decidía quien entraría en lugar DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, al que le hicieron válido el popular refrán que reza… ¡del plato a la boca se cae la sopa! Pero si otra cosa no sucede, hoy mismo el tricolor despejaría la duda, nombrando a su precandidato que contendrá por Matamoros, y aunque la balanza se ladeaba a favor de JESUS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, también sonaba el nombre de la Secretaria de Desarrollo Económico, MÓNICA GARCÍA GONZÁLEZ, y el del exalcalde BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA. 
           A propósito, el legislador de la LXI Legislatura de Tamaulipas, por un lado andaba que no lo calentaba ni el sol, por la puñalada trapera que le asestó el Comité Directivo Estatal del tricolor, incluso, amagaba con impugnar la decisión y llevarlo hasta los tribunales electorales, pero por el otro, celebraba que este viernes es su aniversario de bodas con ALEJANDRA PELÁEZ de SAMPAYO. ¡Felicidades!
           También está de manteles largos nuestro hermano JOSÉ GUADALUPE DÍAZ MARTÍNEZ, director general del periódico “El Gráfico” que este domingo llega a los primeros cuarenta y cinco años de su fundación y lo celebrará con la tradicional carrera ciclista en la que participan pedalistas de diversas entidades del país, y al día siguiente, el desayuno con todo el personal.
           Pasando a otras, el líder del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, esta mañana tuvo un  encuentro con representantes de los medios de comunicación e informó que en menos de un año recorrió las más de cuatrocientas colonias, fraccionamientos y comunidades ejidales que comprende la capital tamaulipeca, y que inicio la segunda vuelta, para conocer las necesidades de la población y llevar beneficios, mediante loterías, jornadas oftalmológicas, etc., y ahora reforzando las actividades con la atención a los adultos mayores, a través de la secretaría que dirige REYNA GARZA HINOJOSA, en los 56 Clubes de Abuelitos.
           Ahora el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Durante el juicio le pregunta el juez al acusado: - ¿Y dígame usted, cómo se las arregló para abrir la caja fuerte en menos de 15 minutos? - Discúlpeme señor Juez, pero no puedo responder a su pregunta… ¡¡¡¡Yo no acostumbro a dar clases gratis!!!! Juuuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, en el sur de la entidad y mientras las autoridades competentes hacen como que la virgen les habla, arrecia el escándalo en torno a la presuntas “aviadurías” detectadas en la Secundaria General No. Tres, responsabilizando de manera directa al Subsecretario de Educación Básica en el Estado, JORGE GUADALUPE LÓPEZ TIJERINA; a la Jefa de la Oficina Regional de la Educación en Madero, IRMA ESTELA SEGOVIA GONZÁLEZ, y la directora del plantel, MÓNICA DELGADO DELGADO.  
           Docentes de la Secundaria “Valentín Gómez Farías”, por conducto del Secretario General de la Delegación D-II-3, DIEGO MAURICIO BRIONES PÉREZ, acusan que cuatro maestros cobran puntualmente en las nóminas del plantel, pero nunca se presentan a impartir su clase, gracias a la amistad y solapamiento que reciben supuestamente de los mencionados en el párrafo anterior. Los inconformes ya lo han puesto en conocimiento de la SET, Sección XXX del SNTE y la Oficina Regional de Educación, pero sin respuesta alguna.
           Dándole vuelta a la hoja, el magistrado EGIDIO TORRE GÓMEZ tomó la protesta a los nuevos socios del Colegio de Abogados, durante la Asamblea Ordinaria de Profesionales del Derecho que ayer se llevó a cabo en el auditorio del Poder Judicial de esta capital y bajo la conducción del Secretario MARTE RODOLFO VANOYE CARMONA. Al evento asistió; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA; el segundo subprocurador de Justicia, OSCAR FUENTES FIERRO, en representación del procurador ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA; ABELARDO PERALES MELÉNDEZ, que hizo un reconocimiento a los abogados que han participado en el crecimiento de las actividades de este organismo que a la vez cumple XXXVII años de su fundación y que preside ROGELIO COMPEÁN IZAGUIRRE.
           Y para los seguidores del delantero mexicano ALÁN PULIDO IZAGUIRRE, su nuevo equipo es el equipo de fútbol Levadiakos FC de Lebadea Grecia. Al oriundo de esta capital y que el ocho de marzo cumplirá 24 años de edad, se le presenta esta nueva oportunidad, luego de ocho meses de inactividad, a raíz del pleito que sostuvo con la directiva del “Tigres” de la Autónoma de Nuevo León.
           Nos vamos hasta nuestra tierra natal, donde la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ encabezó ayer las actividades del CLXXXIX aniversario de Matamoros y ratificó su interés de consolidar las bases para garantizar que las futuras generaciones tengan una mejor ciudad. Los eventos arrancaron por la mañana, con la celebración de la sesión solemne extraordinaria de cabildo; más tarde, la ceremonia cívica en la que participaron estudiantes de la secundaria femenil “Gabriela Mistral” y ahí mismo el Cronista de la Ciudad, CLEMENTE RENDÓN DE LA GARZA, hiciera una remembranza histórica a través de los diferentes nombres que ha tenido esta comunidad, y por la noche, el tradicional pastel de aniversario, que fue compartido con los asistentes, quienes además disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia que iluminó toda la plaza “Miguel Hidalgo”.
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástico, hoy, al dirigente estatal del Movimiento PRI.mx, JOSÉ ÁNGELES “Pepillo” CÁRDENAS CASTILLEJOS, y mañana; a EFRAÍN AZPEITIA GONZÁLEZ, funcionario de la Procuraduría de Justicia; la restaurantera y fallida candidata del PRD a la alcaldía de Victoria, ROSARIO “La China” GARZA HINOJOSA; ELSA PATRICIA ARAUJO DELA TORRE, diputada en la LXII Legislatura Federal; PEDRO CASTORENA GONZÁLEZ; precandidato del PAN para diputado federal por el III Distrito Electoral; MARTHA GARCÍA SANTOYO, ex secretaria General de la FROC-CROC en Matamoros; a su paisana MARIA VIRIGINIA MORENO ROSALES, auxiliar administrativa en el Ayuntamiento blanquiazul matamorense; LUIS MARTÍN DE LUNA, del periódico El Sol de Tampico, y a las victorenses CLAUDIA IBON GONZÁLEZ y JESSICA HUERTA, que laboran para la administración estatal. Aprovechamos el espacio para igual felicitar a FRANCISCO HERNANDEZ HERNANDEZ, exlíder estatal de la Juventud Revolucionaria del PRI; la periodista IMELDA CHÁVEZ CASTILLO, y a LAILA YULETH CHARUR GILONI, Directora de Protección Ciudadana en el Gobierno del Estado; y quienes cumplen años, el sábado, misma fecha en la que nuestra querida y recordada hermana, MARÍA DE LOS ÁNGELES “Mary” DÍAZ MARTÍNEZ, ajustaría 54 años.
           Llegó el momento de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la puerca, pero antes el Sacerdote Espabilado”, chistorete que envió nuestra cara lectora MARIA DE JESÚS ALFARO. Y que dice: En un monasterio había un sacerdote que acostumbraba a bañarse todas las noches, en su tina y ayudado por una hermana religiosa, que había sido educada en ayudarlo sin algún pudor en lo que necesitara durante su baño cotidiano. Una mañana, la hermana se encuentra con la madre superiora y le cuenta: - Madre, ¡he sido salvada! - ¿Pero como ha sucedido tan magno evento, querida hija? – Anoche, mientras ayudaba al Padre José con su baño, él tomó mi mano y la llevó hasta su entrepierna, y me dijo: - Esta es la llave del Cielo y será necesario probarlo con tu cerradura para ver si las puertas del firmamento se abren para tu salvación. La madre superiora dijo: - Este viejo desgraciado… ¿y que más te dijo? – Bueno, probamos la cerradura; al principio dijo que dolería, pero que el camino al Cielo era difícil y doloroso, pero que al  final sentiría un gran placer. Y dijo la madre superiora – Ay, mugre viejo desgraciado…¡¡¡¡ y a mí que me tenía engañada con que era la trompeta del arcángel Gabriel y se la estoy soplando desde hace veinte años!!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Imparte Jornada de Seguridad e Higiene DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Enero 30/ 2015
Río Bravo Tamps.-
           El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Río Bravo impartió jornada de  higiene y seguridad en beneficio de los niños riobravenses, la primera trabajadora social la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, Presidenta del Patronato DIF Río Bravo, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación, Taller de Belleza, Familias Fuertes y con el apoyo de Protección Civil, realizaron esta Jornada.
           Estos programas pretenden concientizar a los niños del peligro del fuego por medio de talleres ilustrados y dinámicas adecuados a su edad con el nombre de NO T-QUEMES, promover los valores sanos y buen compañerismo a través de la platica “HERRAMIENTAS PARA EVITAR EL BULLYING”, además de educar sobre la higiene y aseo personal.
           Dicha jornada se llevo acabo en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, donde se impartieron estos talleres con la ayuda del personal de CEDIF que ofrecen el servicio de corte de pelo y tratamiento contra los piojos así como también aplicación de fluoruro e instrucciones para la higiene bucal.
           Estos servicios son de manera permanente y se hace la invitación para pedir este servicio que el DIF ofrece de manera gratuita a instituciones educativas, empresas, o personas que lo requiera, esta petición se puede realizar en las instalaciones del DIF o puede llamar a los teléfonos de la oficina para más información 9343636.
 DIF Río Bravo, Formando Familias Fuertes!


Inauguran ampliación de Unidad de Quemados.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Enero 29/ 2015


Asiste la Presidenta del DIF Río Bravo a la entrega de la unidad de cuidados Intensivos para pacientes quemados.
Río Bravo Tamps

           Asiste la presidenta del Sistema DIF Rio Bravo, Sra. Zulema Canales de Villaseñor, a la entrega de la unidad de cuidados intensivos para pacientes quemados de la Fundación “Michou y Mau” delegación Tamaulipas.
           En su discurso la Presidenta del DIF Estatal María del Pilar González de Torre menciono “Hoy es un día de fiesta para los tamaulipecos. El día de hoy se entrega una obra que consiste en la remodelación y ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos para Pacientes Quemados, que administra la Fundación Michou y Mau, y se coloca la primera piedra de la construcción de la Unidad para la Atención de la Mujer, con lo que se fortalece aún más, la infraestructura de salud en nuestra entidad”.
           Acompañados por la Presidenta Nacional de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel inauguraron la ampliación y remodelación de la Unidad de Quemados que cuenta con una sala de operaciones, Balneoterapia para infantes y para adultos, área de curaciones, consultorios médicos, área de psicología, sala de trabajos médicos, oficinas administrativas, cocineta y el incremento de un 40 por ciento en camas para atención de pacientes.
           “Nunca soñé que en un mismo día, pudiéramos tener la inauguración de la ampliación y remodelación de la unidad de quemados de Ciudad Victoria que se diera el banderazo de salida al camión del museo itinerante que nos dio el DIF, que se verificara la certificación de las estancias seguras en varios municipios simultáneamente y que se distribuyera el materia de prevención de quemaduras a nivel estatal en todas las escuelas. En Tamaulipas hoy vemos una realidad que da ejemplo de lo que es responsabilidad atención al quemado y en la prevención” afirmo directora de la Fundación Michou y Mau.
           En este sentido la Lic. Laura Vargas Carrillo titular General del Sistema DIF Nacional, mencionó “hoy, si es un día especial, es un gusto estar compartiendo los logros que se tienen en este hermoso estado, sé que el trabajo que se ha hecho aquí para renovar esta unidad ha sido arduo, y con un gran compromiso para atender a niños y niñas con quemaduras”.
           “Lo que ve aquí licenciada, es Tamaulipas, aquí hay representantes de todo el estado, ve aquí miembros de la comunidad médica, ve usted aquí voluntarias de Michou y Mau, del Sistema DIF Estatal, ve usted a las señoras que integran a los sistemas de los DIF Municipales también muy comprometidas con sus municipios, ve usted a nuestra sociedad civil, ve a representantes empresariales, a todos y todo esto se llama, Todos por Tamaulipas” señaló el Gobernador del Estado.

La buena noticia para el PRI…

El Fogón
José Ángel Solorio Martínez

¿Por qué perdió el PRI hace tres años dos senadurías y seis diputaciones federales?..

Se ha dicho hasta la saciedad:
           1.- Por su errática política de alianzas. El coaligarse con partidos como el Verde Ecologista lo llevó a cometer uno de los más grandes errores de estrategia y táctica electorales en la entidad. En un inexplicable afán de ensanchar sus influencias, cayó justamente en lo contrario: llevó a sus candidatos a perder franjas impresionantes de electores amigos, que ante la boleta cruzaron dos logotipos anulando sus simpatías. En el distrito de Matamoros, perdió casi 10 mil votos; en el de Río Bravo, casi 11 mil sufragios; en Reynosa, casi 10 mil boletas se anularon que debieron ir al tricolor…y así, hasta acumular más de 100 mil votos en Tamaulipas.
           Sin ese error, hubieran llegado al congreso los candidatos priistas Yanín García, Gabriel de la Garza, Reynaldo Garza Elizondo y otros de menor potencia. Al mismo tiempo, Lupita Flores y Manuel Cavazos Lerma habrían ganado sin problemas las senadurías que disputaron. 
           Los panistas Francisco García Cabeza de Vaca y Maky Ortíz, hubieran enfrentado un escenario de mayor complejidad si esos 100 mil votos anulados al PRI hubiesen sido válidos. Los actuales senadores, apenas ganaron con unos 100 mil votos de diferencia. Es decir: justamente los que se quedaron en la confusión generada por los cerebros grises del CEN del PRI.
           Al menos en cuatro de los seis distritos perdidos para el institucional, fue determinante el voto nulo por el cruce de dos símbolos partidistas.
           2.- La ausencia de un liderazgo estatal potente. El PRI tamaulipeco, estuvo en manos de uno de los políticos más anodinos que se recuerde: Lucino Cervantes Durán. Sacado de los sótanos y las cañerías de la estructura electoral oficial, este político hundió a su partido. Nunca pudo darle orientación, ni articular una política de armonía entre los diferentes factores regionales. En lugar de cohesionar a su organización política, casi la desmanteló ante el júbilo de las oposiciones que jamás habían logrado tantos y tantos éxitos. Nunca en la historia de la entidad, el PRI había perdido tanto; ni el PAN, en su relativamente corta vida había ganado tanto en tan poco tiempo.
           3.- La carencia de una política social con orientación legitimadora de los gobiernos estatal y municipal. Por el prurito de que la política es una zona pervertida, áreas del gobierno estatal dejaron sin sentido las políticas sociales. Llegaron al gabinete estatal personajes que nunca tuvieron compromisos con su partido. (Es más: es casi seguro que nunca militaron en el PRI que generosamente los empleó). Particularmente hay que señalar a Dinorah Guerra, al secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo y al empresario Manuel Rodríguez.
           4.- La intensa campaña negra del Presidente Felipe Calderón que acribilló a la mayoría de la clase política priista. Los misiles contra tres de los más recientes gobernadores del estado (Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y Manuel Cavazos Lerma) erosionaron la red de poder priista en el estado. Aún hoy, la secuela de esos garrotazos a Yarrington se sigue mostrando en la retícula de poder en Matamoros. Gracias a esa demolición del tejido de poder yarringtoniano se erigió como factor real de autoridad en ese puerto a la panista Leticia Salazar al tiempo de generar engendros sociales como Luis Biasi que en menos de un año se apropió de cuantiosas rajas de autoridad sin que nadie le hiciera contrapeso.
           La remoción de la candidatura de Sampayo a la diputación federal por ese puerto es otro de los coletazos de aquella campaña de pus y lodo. (No se dice que los ex gobernadores sean inocentes. De ninguna manera. Lo que se afirma, es que Calderón utilizó en forma evidentemente sediciosa la PGR y otras instancias de justicia para estrangular a los priistas tamaulipecos).
           ¿Existe hoy una política de alianzas confusa?
           No.
           ¿Se percibe la carencia de un liderazgo sólido en el CDE del PRI?..
           Sí.
           ¿Se visualiza la negación de una política social del gobierno estatal?..
           Medianamente, se han echado a andar los engranes de esa maquinaria.
           ¿Sufren los priistas del hostigamiento del factor presidencial?..
            No. (Una cosa es que el Presidente Enrique Peña Nieto, cargue con pesados fardos por diversos hechos de ingobernabilidad, y que eso merme la confianza ciudadana del PRI. Y otro asunto, es perder fortaleza por la persecución presidencial).
           Obvio: ninguna elección es idéntica a otra.
           El PRI, empero, parece que enfrenta un paisaje menos dificultoso y complicado que en los últimos comicios del IFE.
           La cuestión es: 
           ¿Sabrá aprovecharlo?..