lunes, 2 de marzo de 2015

Ley para la Mejora Regulatoria evitará corrupción y el coyotaje: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
01 de Marzo de 2015

El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que con esta Ley, se propicia la generación de servicios, trámites y actos administrativos más eficientes en nuestro Estado, a través de la coordinación de acciones entre las diversas autoridades y los sectores social y privado.
La Ley para la Mejora Regulatoria en Tamaulipas, busca procurar mayores beneficios para la sociedad con menores costos posibles, así como la realización de los procedimientos administrativos en menor tiempo, esto con el objeto de que los trámites se realicen de manera más eficiente y con ello acabar con el coyotaje, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que las Secretarías que integran la Administración Pública Estatal, promoverán la modernización permanente de sus sistemas y procedimientos de trabajo, la transparencia en el ejercicio de la función pública, la eficiencia que evite la duplicidad o dispersión de funciones y aprovecharán óptimamente los recursos a su alcance, a fin de responder a los reclamos de la ciudadanía y favorecer el desarrollo integral del Estado.

“Esta Ley promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú y aprobada por el Congreso del Estado, pretende que los trámites para abrir una empresa o para hacer cualquier procedimiento administrativo sean más rápidos, precisamente para que se de agilidad a la apertura de empresas, y que todos los ciudadanos puedan tener pronto su trámite y así se evite la corrupción y el coyotaje”, informó.

Dijo que entre sus estrategias y líneas de acción para la Mejora Regulatoria de Tamaulipas, destaca la de promover a la Administración Pública del Estado, como una organización moderna, eficaz, eficiente, transparente, con una cultura de atención social y servicios de calidad, dentro de un marco de legalidad y respeto a las normas, así como la de modernizar los procesos y la gestión de programas a través de ella, con criterios de transparencia y simplificación administrativa.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, señaló que con ella, se propicia la generación de servicios, trámites y actos administrativos más eficientes en nuestro Estado, a través de la coordinación de acciones entre las diversas autoridades y los sectores social y privado.

Ramos Salinas, señaló que además procurará el uso de los medios electrónicos, magnéticos o de cualquier tecnología, y el uso de la firma electrónica, archivos electrónicos y base de datos, con la finalidad de reducir y eliminar costos y riesgos tales como: tiempo invertido, gastos económicos, duplicación de requisitos, opacidad, incertidumbre jurídica, discrecionalidad, entre otros.

“Estamos seguros que con esta nueva normatividad se contribuye al fortalecimiento de las instituciones que integran el poder público, ya que su aplicación habrá de otorgar certidumbre, seguridad y transparencia a la población frente al funcionamiento de los entes gubernamentales, por ser estos los fines de la mejora regulatoria y la simplificación administrativa en la administración pública estatal, como medios para lograr el desarrollo económico y la competitividad en el Estado”, finalizó.


Reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial ofrecen una rápida impartición de justicia: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
01 de Marzo de 2015


 El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que con las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tamaulipas, promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, se busca reubicar la competencia territorial de los asuntos relativos a justicia para adolescentes, con el objeto de atender con mayor eficacia el derecho humano.

Con las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tamaulipas,se impartirá una rápida y pronta expedición de justicia, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al destacar que con lareubicación de la competencia territorial,se agilizarán los asuntos tanto de menores como en adolescentes que en ellos recaen.

Señaló que la competencia territorial en materia de justicia para adolescentes de los Municipios de Miguel Alemán, Mier, Guerrero, Camargo y Gustavo Díaz Ordaz, se traslada de la cabecera municipal de Nuevo Laredo a la de Reynosa, por estar más cercanos a este último, para que así los delitos cometidos en los primeros municipios en cita, sean juzgados ahí y se atienda con mayor eficacia el derecho humano de poder contar con una procuración de justicia próxima y expedita.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, destacó que esta Ley, fue promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, y en esta acción legislativa,el mandatario estatal, asume el compromiso de fortalecer las instituciones de justicia, a fin de hacerlas s sólidas y confiables, con el propósito de afianzar la seguridad de las personas y su patrimonio.

Dijo que además busca que los procedimientos penales se cumplan cabalmente con todas sus formalidades y se respeten los derechos humanos, tanto de las víctimas como de los acusados.

Ramos Salinas, consideró necesario que los juzgados, en los cuales se desahogan los diversos procedimientos, se encuentren en la localidad en donde se hayan efectuado los hechos delictivos, o en su defecto, en la cabecera municipal más cercana.

Resaltó que la reubicación de la competencia territorial de los asuntos relativos a justicia para adolescentes busca proteger a éste y por ende preservar su salud psíco-emocional.

EL ALCALDE ROGELIO VILLASEÑOR Y EL SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL ENCABEZARON MEGAJORNADA COMUNITARIA DE SERVICIOS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero  28/ 2015

Río Bravo, Tamps
           Con el propósito de ofrecer gobiernos más cerca de los ciudadanos sumando esfuerzos los gobiernos federal, estatal y municipal, el Presidente Rogelio Villaseñor Sánchez acompañado por el secretario de Desarrollo Rural Carlos Solís Gómez en representación del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú presidieron e impulsaron "mega-jornada comunitaria de servicios" en la colonia Graciano Sánchez.
           Fue en la escuela primaria Francisco Villa, en donde el Alcalde apoyado por Carlos Ernesto Solís Gómez secretario de Desarrollo Rural, funcionarios estatales como Copitzy Yesenia Hernández García de Sedesol, Pedro Ignacio Vázquez Lozada de Comapa, Eduardo López de la Oficina Fiscal del Estado, Liz Sánchez del Registro Civil, y funcionarios municipales de primer nivel, puso en marcha la mega jornada de atención a la comunidad.
           Durante su discurso el Alcalde Rogelio Villaseñor manifestó su profundo agradecimiento al Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, por seguir cerca a las familias de Río Bravo llevando programas y servicios de atención a la población cada vez más cercanos.
          El secretario de Desarrollo Rural agradeció primeramente al Presidente Municipal por brindar todo el apoyo en este tipo de programas de atención más cercano a la población, resaltando que es un esfuerzo compartido entre el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, del gobierno del Ing. Egidio Torre, y de la primera autoridad del Municipio Rogelio Villaseñor Sánchez.
SERVICIOS QUE SE OFRECIERON EN MÓDULOS
. Comapa
. Oficina Fiscal
. Medicina general, odontología, psicología
. Cortes de Pelo, DIF Municipal
. Lotería de Valores y virtudes
. Instituto de la Mujer
. Desarrollo Económico
. 65 y Más
. Seguro de vida jefas de familia
. Programa de estancias infantiles
. Información de Educación
. Prospera
. Fondo Tamaulipas
. Registro Civil
. Itavu
. Academias deportivas
. Medicina
. Nutriendo Tamaulipas
. Becas Cobat 08 y Conalep
. Tarjeta joven, Itjuve

REUNION REGIONAL “AGUA SIN ADEUDOS”

REUNION REGIONAL “AGUA SIN ADEUDOS” PROGRAMAS 

FEDERALIZADOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

Reynosa, Tamps.
           Este viernes 27 de Febrero 2015 y teniendo como sede el Hotel Holiday Inn periférico, se llevo a cabo en el marco de los programas federalizados de Agua Potable y Saneamiento, la reunión “AGUA SIN ADEUDOS” auspiciada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT).
           En el presídium de este trascendental evento se conto con la presencia de el Ing. Jaime Felipe Cano Pérez Director General de la CEAT, Ing. Oscar Gutiérrez Santana Director General del Organismo de cuenca Rio Bravo de la CONAGUA, Lic. Roberto Danwing Marroquín Delegado de INFONAVIT en Tamaulipas y el C. P. Fernando García Fuentes Coordinador para el fortalecimiento Institucional de Organismos Operadores de Agua Potable y Alcantarillado  de la CEAT.
           Dentro de los objetivos del evento se destaco la firma del convenio para el pago de adeudos  de  COMAPA RIO BRAVO al INFONAVIT, donde se crea el compromiso de regularizar mediante parcialidades el rezago histórico que se tiene con esta instancia, por lo que el C.P. M.F. Pedro Ignacio Vázquez Lozada signo este compromiso para el saneamiento financiero y poder volver a los trabajadores un beneficio mas, gracias a la voluntad del INFONAVIT quien otorgo todas las facilidades para la consolidación de este convenio, esto dada la respuesta de los usuarios de COMAPA RIO BRAVO en el pago a tiempo que realizan, en el adeudo de sus recibos por los servicios que reciben de esta dependencia paraestatal situación que permite la consolidación del Organismo.
           De igual forma se toco el tema de los pagos que las COMAPAS deben realizar a la CONAGUA, atraves de las instancias correspondientes por concepto del suministro de agua en bloke, pagos que a la fecha COMAPA RIO BRAVO viene realizando puntualmente, hecho que ha permitido poder calificar para los apoyos federales que se traducen en acciones de solución para los usuarios de este Organismo Operador.
           En otro punto de la reunión se dio la participación del C.P. M.F. Pedro Ignacio Vázquez Lozada Gerente General de COMAPA RIO BRAVO, con el tema “Experiencia exitosa para el incremento en la recaudación COMAPA Rio Bravo”, detallando en su exposición la ruta critica de acciones tendientes a la obtención de los mejores resultados, en la compleja tarea de aumentar la recaudación de la cartera de usuarios rezagados en el pago de los servicios que recibe de esta dependencia, alcanzando las metas trazadas para la consolidación del Organismo Operador, manteniendo un optimo nivel dentro de las COMAPAS de Tamaulipas con un alcance gerencial con altura de miras y seguir avanzando con certidumbre en la búsqueda permanente de la excelencia atraves de su programa de mejora continua.
           Para finalizar el C.P. Fernando García Fuentes, Coordinador para el Fortalecimiento institucional de Organismos Operadores de Agua Potable y Alcantarillado, expuso las obligaciones en materia de información financiera, a que están obligados todos los organismos Operadores de Tamaulipas, instándolos a cumplir en tiempo y forma con este requerimiento Gubernamental, agradeciendo a todos por responder a la convocatoria de la presente reunión, y destacando las experiencias de éxito que se plantearon por parte de el C.P. M.F. Pedro Ignacio Vázquez Lozada de COMAPA Rio Bravo y el C.P. Delfino E. González Muñoz Gerente General de la COMAPA DE NUEVO LAREDO, a quienes felicito por sus metas alcanzadas, exhortándolos a redoblar el esfuerzo para continuar dando los mejores resultados en beneficio de todos los usuarios.

Ya faltan menos…

Mundillo Político
Roberto J Pérez M
Marzo 01/2015
            Lo dias han transcurrido rápidamente, por lo pronto, ya en esta misma semana tendremos que cambiar de horario, es decir, dejamos el horario de inverno y entramos al de verano, dejaremos de dormir una hora mas y habremos de despertar y  empezar nuestras actividades habituales, una hora antes, el horario entra en vigor el día 8 de Marzo, justo en el Día Internacional de la Mujer.
            Ya faltan menos días para que los partidos políticos registren ante el INE a sus candidatos, ya faltan menos días, para que todos los partidos políticos den a conocer los nombres de sus aspirantes a la candidatura a la Diputación  Federal y cuando digo faltan menos, es porque aun hay partidos políticos que no han dado ni un indicio de quienes sean sus abanderados y al menos el Distrito 03 el Partido Humanista no ha mostrado, ¡bueno! ni su dirigencia estatal, local, distrital, regional o como quiera usted ponerla, ahora, ha trascendido en Radio Pasillo, ya tiene candidato a la Diputación  Federal por el Distrito 03 y afirman que es una persona que reside en Valle Hermosos, sin embargo no hay nada confirmado y como le digo, el Partido, no tiene presencia o alguien que lo represente en el municipio de Rio Bravo que es la cabecera distrital.
           Por lo que respecta al PES (Encuentro Social) dicho partido en el CEN  están revisando la documentación de los 300 precandidatos, ellos no tienen problemas con los pluris y entre esos 300 precandidatos, se encuentran Roberto Guajardo Anzaldúa y Mario Alberto Treviño Limón, uno será el propietario y el otro el suplente, solo falta que el partido indique las posición en que habrá de quedar la formula, pero lo pronto, el PES inaugura sus oficinas en Rio Bravo el día de hoy en punto de las 11:30, esto lo dio a conocer el Presidente Distrital de dicho partido, el Regidor CP. Alejandro García Sánchez.
            En el Partido del Trabajo, las cosas ya se definieron, ya tienen sus precandidatos y por lo pronto en el Distrito 03 van a registrar a Maria Luisa García Martínez, quien fuera la candidata del PT en el 2013 a la Diputación Local, cuando ella realizo la campaña y Pepe Gómez se la paso en la hamaca, en conferencia de prensa dictada en la capital del estado por Alejandro Ceniceros a semana próxima pasada, este dio a conocer los nombres de sus precandidatos en los 8 distritos y aquí no se reservaron ningún distrito para que fuera el Comité Nacional el que decidiera.
            Por lo que respecta al negocio de Jesús González Macías, es decir, el PVEM, estos aun no dan color y tal parece que a los personajes que han visitado, se les han hecho para atrás, como sucedió en Reynosa, en donde presuntamente ya tenían “amarrado” a JR Gómez y de ultima hora, se les safó del curricán y ahí están ahora sin personaje para postular y lo mismo pasa en el Distrito 03, no tienen aspirante y si le rascamos a los demás distritos, el PVEM no tiene amarrado nada, como le van a hacer?, quien sabe, pero de que tienen que cumplir con las formalidades, eso no lo dude.
           A partir de este ya próximo 22 de Marzo, el INE abre sus puertas para que los partidos políticos acreditados presenten las solicitudes de Registro de sus precandidatos y el 28 del mismo mes se cierra esta etapa y será en la sesión ordinaria del 4 de Abril, cuando se conocerá la procedencia o improcedencia de algún aspirante, para que el día 5 de Abril, estén arrancando sus respectivas actividades cada candidato.
            Por lo que respecta a las pluris, en todos los partidos, es lo mismo, son los mismos, ahí no hay cambo, no hay democracia, ahí es el agandalle y el que tenga mas saliva es el que traga mas pinole, pero por lo pronto mire, termina Marco Antonio Bernal Gutiérrez y sube Maria Esther Sherman Leaño, termina Manlio Fabio Beltrones Rivera y asume su hija Silvana Beltrones Sánchez, regresa Enrique Jackson Ramírez, en la Segunda Circunscripción, ahí van Baltazar Hinojosa Ochoa y Monserrat Arcos Velásquez es Diputada Local en la LXI legislatura de Tamaulipas, ahora ya me imagino a Doña Carmen Salinas y esto con el debido respeto que me merece, diciéndole al Presidente de la Cámara ¡Ándale Bombo!..  
           Mire, en el Partido Naranja que no es otro que el negocio de Dante Delgado Ranauro, ahí le dieron cobijo a Marcelo Ebrard Casaubon, luego de que fracaso en el PRD en la búsqueda de una Diputación Federal, por lo pronto en el PRD le cerraron las puertas, no pudo conseguir la anhelada Diputación  Federal y dio el “chapulinazo” y se quito la casaca Amarilla con Negro del PRD y se puso la Naranja del Partido Movimiento Ciudadano. Ahora, dice Marcelo que en el no quiere fuero constitucional, eso es algo que nadie le cree al Carnal Marcelo, ¡le urge tener fuero! Lo de la línea 12 del Metro, mínimo tiene que dar para mandar al fresco bote a mas de uno y de esos no quiere ser el Carnal Marcelo, por4 eso es mejor prevenir que lamentar, es decir, si en el PRD no me quisieron dar una candidatura, acá Dante me protege.
            En el Partido Nueva Alianza, se dieron a conocer los nombres de los aspirantes a la Diputación Federal y por lo que respecta al Distrito 03, la abanderada será Angélica Marín Torres originaria de Valle Hermoso, aunque dicen las malas lenguas, que pudiera darse un ajuste en el Distrito 02 y en el 03 ¿ajuste?, quizás e refiera a que los o las suplentes sean las que suban en lugar de los ahora propietarios, ¡puede ser!  
            Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM   
PD. No se olvide visitar el Blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter @mundillo59.com        

HOY INAUGURA EL PES OFICINAS DE RIO BRAVO

Con la presencia de Abdíes Pineda Morín Secretario General del CEN del PES
Roberto J Pérez M
Río Bravo, Tamps
           Será este día en punto de las 11:30 horas, cuando el Partido Encuentro Social, estará realizando la regia inauguración de sus oficinas en esta cabecera del Distrito 03, asi lo dio a conocer el Presidente Distrital de dicho instituto político CP. Alejandro García Sánchez.
Contándose con la presencia del Secretaria General del CEN del Partido Encuentro Social, Lic. Abdíes Pineda Morín, este día se estará realizando la inauguración de las instalaciones de dicho instituto político en el municipio las mismas que están ubicadas en la calle Durango esquina con Chiapas en la zona centro de nuestro municipio, asi lo expreso el Presidente Distrital del PES, CP. Alejandro García Sánchez.  

        Independientemente de que ya cumpliste con todos los requisitos que te impone  el estar dentro de un esquema de partidos políticos, el cumplir con todos y cada uno de los mandatos que te impone la legislación electoral del INE, tienes que empezar a dejar sentir tu presencia como instituto político en los municipios, en el estado y en esta ocasión por estar dentro del proceso electoral 2014-2015, es por eso que en este Distrito 03, vamos a inaugurar la primera ofician del Partido Encuentro Social aquí en el municipio de Rio Bravo y posterior lo haremos en los demás municipios del Distrito 03, dijo el CP. Alejandro García Sánchez
           En el acto inaugural de las oficinas de nuestro Partido Encuentro Social, contaremos con la presencia del Secretario General del CEN, el Lic. Abdíes Pineda Morín, quien habrá de hacerse acompañar de otros miembros del Comité Ejecutivo, asi como autoridades estatales de nuestro partido, dijo Garcia Sánchez y agregó: Nuestras oficinas estarán ubicadas en la calle Durango esquina con Chiapas y desde ahí, habremos de empezar a realizar todos los trabajos inherentes a este proceso electoral, en el cuál, en este mismo mes, estaremos dando a conocer el nombre de quien será nuestro candidato a la Diputación  Federal por el Distrito 03, toda vez que el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Político Nacional de Encuentro Social, están dando una puntual revisión a las dos propuestas envidas.
           Refirió Alejandro García Sánchez Presidente Distrital del Partido Encuentro Social: En este proceso electoral vamos a trabajar muy fuerte, tenemos que dejar constancia de que somos la alternativa política que la sociedad necesita en estos tiempos, tenemos que hacer valer lo que nos dio origen como partido político, que es el Encuentro Social, encuentro de la Sociedad, de la sociedad que se encuentra desencantada, de la sociedad que se siente marginada, de la sociedad que se siente no escuchada, de la sociedad olvidada.
           Para concluir dijo el también Regidor del Ayuntamiento de Rio Bravo: La inauguración de nuestras oficinas, será este día 2 de Marzo a las 11:30 horas en nuestras oficinas ubicadas en las calles Durango esquina con Chiapas de la zona centro de nuestro municipio, concluyo-

Primera mega jornada de servicios comunitarios “Todos Por Tamaulipas”

La encabezaron  Rogelio Villaseñor Sánchez  y Carlos Solís Gómez
 Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps
           Grandiosa Mega Jornada de Servicios a la Comunidad, que la que realizo el Gobierno del Estado coordinado con el Republicano Ayuntamiento de Rio Bravo este pasado Sábado 28 de Febrero en la Escuela Francisco Villa de la Colonia Graciano Sánchez, espacio hasta donde fueron llevados programas y servicios de los tres ordenes de gobierno para beneficio de los riobravenses.
El Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez acompañado del representante personal del Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Lic. Carlos Ernesto Solís Gómez recientemente designado Enlace Territorial en Rio Bravo, encabezaron la Mega Jornada de Servicios Comunitarios realizada  este pasado 28 de Febrero en la colonia Gracia Sánchez, hasta donde fueron llevados los servicios y programas de los tres niveles de gobierno. 


            Encabezaron esta mega jornada de servicios el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez y con la representación personal del Gobernador del Estado Ing.,  Egidio Torre Cantú, el Lic. Carlos Ernesto Solís Gómez quien se desempeña como Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y ha sido designado Enlace Territorial por el Gobernador del Estado en este municipio.
           El objetivo de esta mega jornada, fue el acercar los programas y beneficios de los tres ordenes de gobierno a la ciudadanía y esto se realizo con la suma de esfuerzos los gobiernos federal, estatal y municipal, siendo en la Escuela Primaria Francisco Villa, en donde el Alcalde Villaseñor Sánchez, apoyado por Carlos Ernesto Solís Gómez Secretario de Desarrollo Rural, funcionarios federales como el Dr. José Francisco Sánchez Garcia Director del ISSSTE, el modulo de Atención de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, funcionarios estatales como la Lic. Copitzy Yesenia Hernández García de Sedesol estatal, el CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada Gerente Genera de Comapa y su equipo de colaboradores,  el Lic. Eduardo René López titular de la Oficina Fiscal del Estado, la Lic. Elizabeth Sánchez Fernández titular de la Oficialía del Registro Civil, los directores de los planteles CONALEP  y COBAT 08, Ing. Alejandro González Barrón y Claudia Luz Oaxaca Ramos, entre otros y funcionarios del Gobierno del Estado, asi como  funcionarios municipales de Primer Nivel, como el Ing.  José Eliud Gómez Terrazas titular de Deportes, el Ing. Pedro Lucas Rangel titular de Desarrollo Social Municipal, el Lic. Omar  Chávez Garcia Director de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, se  puso en marcha la mega-jornada de atención a la comunidad.
           En su discurso el Alcalde Rogelio Villaseñor manifestó su profundo agradecimiento al Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, por seguir cerca a las familias de Río Bravo llevando programas y servicios de atención a la población cada vez más cercanos y apunto: Nosotros estamos haciendo nuestro mayor y mejor esfuerzo por atender las demandas e los riobravenses, pero con este tipo de acciones conjuntas como esta mega jornada, vamos a apoyar a mucho mas riobravenses, que son nuestro prin9icipal sustento y soporte como sociedad y gobierno.
           Por su parte el Secretario de Desarrollo Rural y recientemente designado por el Gobernador Egidio Torre Cantú como Enlace Territorial en Rio Bravo, agradeció primeramente al Presidente Municipal por brindar todo el apoyo en este tipo de acciones y programas de atención más cercano a la población, resaltando que es un esfuerzo compartido entre el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, del gobierno del Ing. Egidio Torre, y de la primera autoridad del Municipio Rogelio Villaseñor Sánchez y apunto: Vamos por otras tres jornadas en otros tres puntos de Rio Bravo, vamos a estar muy cerca de la ciudadanía, vamos trabajar ma, vamos a estar muy cerca de los riobravenses, porque asi nos lo ha indicado el Señor Gobernador Egidio Torre Cantú, que junto con nuestro amigo el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, lleguemos a apoyar a los riobravenses, concluyo… 

YA TIENE CANDIDATA A DIPUATDA FEDERAL EN EL DTTO 03 EL PRD

Bióloga: Nelly López Vera es la abanderada externa del PRD
 Roberto J Pérez Mtz
Rio Bravo, Tamps
           El Presidente del CDE de PRD, en el marco de una conferencia de prensa y reunión de trabajo con la dirigencia local y el consejo político del mismo instituto político, fue que se realizó la presentación oficial y formal de la Bióloga: Nelly López Vera como su abanderada a la Diputación Federal por el Distrito 03 con cabecera en este municipio.
           Fue este pasado sábado 28 de Febrero en las instalaciones del Comité Municipal del PRD, a donde hizo su arribo el dirigente estatal Profr. Alberto Sánchez Nery, quien acompañado de la Presidenta local de dicho instituto político la Lic. Maria de Jesús Mar Padilla, el Secretario General de dicho comité municipal José Angel Olivo y el Presidente del Consejo Municipal Ing. Guadalupe Garcia Espinoza, dieron inicio a la rueda de prensa, a la que fueron convocados los representantes de los medios de comunicación, a fin de da conocer de manera oficial y formal la designación de la Bióloga: Nelly López Vera como la candidata del Partido de la Revolución de Democrática la Diputación  Federal por el Distrito 03 con cabecera en este municipio. 
El Presidente del Comité Estatal del PRD, Prof. Alberto Sánchez Nery, acompañado de la Presidenta y Secretario General del comité municipal, Lic. Maria de Jesús Mar Padilla y José Angel Olivo y el Presidente del Consejo Ing. Guadalupe Garcia Espinoza, presentaron a la Bióloga: Nelly López Vera como su precandidata a la Diputación  Federal por el Distrito 03.

           De entrada la Lic. Maria de Jesús Mar Padilla en su calidad de Presidenta del Comité Municipal del PRD, dio la bienvenida al dirigente estatal, asi como a los representantes de los medios de comunicación convocados, a los cuales agradeció la presencia al llamado realizado por dicho instituto político, y reconoció que los medios de comunicación han estado jugando un papel importante en todas y cada una de las actividades que viene desarrollando el PRD en Rio Bravo, ya que precisamente los medios de comunicación, han estado llevando nuestras actividades a que sean conocidas por la sociedad.
           Acto seguido el dirigente estatal del PRD Alberto Sánchez Nery, refirió que tras un largo proceso interno, proceso que los llevo a largos debates y discusiones, sin romper la unidad dentro del partido, fuer que se llego a la conclusión de postular a los mejores cuadros de dicho instituto político, asi como a personajes externos en los 300 distritos electorales de la república mexicana a fin de ser la mejor alternativa política para el electorado en el principio de Mayoría Relativa en las elecciones a celebrarse el 7 de Junio de este 2015.  
           Agrego Sánchez Nery: El proceso interno ha sido superado y fue un proceso intenso en donde participaron muchos aspirantes que deseaban representar al PRD en el Distrito 03, pero cada uno de ellos fue dejando sus aspiraciones al enfrentar una serie de filtros y candados con el único propósito de escoger a los mejores hombres y las mejores mujeres en Tamaulipas para que representen al partido en el próximo proceso electoral que arranca en forma el próximo 5 de abril y partir de esa fecha, vamos a trabajar de manera intensa y ordenada, respetuosos de la legislación electoral.
           Refirió el líder estatal del PRD, nuestra candidata por este distrito 03, es la Bióloga: Nelly López Vera y se que nos va a representar con dignidad, porque aun en su calidad de candidata externa, nos ha dejado muy en claro que una mujer de convicción, de lealtad y de mucho respeto a la dignidad de qui9en la postula y la respalda, por eso confiamos en que con Nelly López Vera vamos a triunfar, que vamos a tener una excelente legisladora representante de los intereses de los residentes del Distrito 03 y digna representante de los postulados del PRD.
           Al hacer uso de la palabra la precandidata a Diputada Federal por el Dtto 03 abanderada por el PRD, dijo: “Soy Nelly López Vera, ciudadana de Río Bravo, maestra, madre de familia, ama de casa, una ciudadana que tiene valores fundamentales por el bien de la humanidad, servir a la sociedad, porque me enseñaron que en política es servir a la sociedad”.
           “Les agradezco la invitación para participar como candidata externa, tengo la experiencia de haber participado en otras contiendas electorales, traigo uno proyectitos por ahí que podemos echarlos a andar, hay que pensar en grande para servir con humildad y trabajar incansablemente para servir a mi pueblo”.
           “Mucha gente me manifiesta que si se puede porque hay que cambiar, estamos viviendo momentos muy difíciles, conocemos los problemas de la alimentación, de las cuotas escolares, por esto muchos no pueden estudiar”.
           “Nelly López Vera se compromete a no defraudarlos, vamos a trabajar por el 03 Distrito del que somos cabecera, les garantizo que Nelly López Vera va a ser Diputada Federal, se que cuento con el apoyo de todos ustedes, se cuándo y hasta donde hay que hablar, pero vamos a demostrar que el PRD es un partido fuerte, unido y que no está derrotado”. Concluyó.