martes, 20 de enero de 2015

¡¡¡Alcalde compró lujosa mansión!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Alcalde compró lujosa mansión!!!
Martes, 20 de enero 2015.

           El ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ realizaba, este martes, gira de trabajo en la ciudad de Reynosa y acompañado del alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL puso en marcha la obra de construcción del edificio Administrativo y de Servicios en el Polideportivo, e inicio de la ampliación de una avenida de la colonia Las Torres. Al momento que escribíamos inauguraba la Casa de la Tierra en el Parque Cultural, con una inversión superior a los veinte millones de pesos y que va conectada a través de la red climática y la ciudadanía obteniendo información al momento de los fenómenos que ocurren en los patrones climáticos.
           Durante su estancia en esa localidad, el mandatario estatal agendaba un encuentro con sociedad civil, en el Salón de Eventos “La Cantera” que se localiza en el cruce de la calle Escandón con Praxedis Balboa, y en el que daría a conocer un avance de la estrategia de seguridad en Tamaulipas.
           Mientras tanto, al otro extremo de Tamaulipas continúan desaparecidos los tres jóvenes que la semana pasada fueron sacados con violencia de un domicilio particular de Tampico  entre los que figura un sobrino de la actual precandidata del PRI a diputada por el VIII Distrito, MERCEDES DEL CÁRMEN GUILLÉN VICENTE,  y un familiar del ex secretario de Finanzas del Estado, ALFREDO ROMÁN GONZÁLEZ FERNÁNDEZ. 
           En el mismo ex sólido sur reportan el accidente vial que provocó el ex presidente municipal de Madero y “suspirante” a diputado federal, JAIME TURRUBIATES SOLÍS, cuando  al parecer bajo los influjos del alcohol dormitó al volante de su lujoso automóvil y terminó impactado en un poste metálico.
          Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con el pesimismo que invade en los dominios de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, léase CDE del PRI, referente con las elecciones del próximo siete de junio y desde ahora admitiendo que los abanderados tricolores, si bien les va, solo alcanzaran el triunfo en tres de los ocho distritos federales en disputa.
           Por cierto, el jueves, en su sede de esta capital, se llevará a cabo el registro de aspirantes del PRI para diputados federales por los distritos I, III, VI y VII, con cabecera en Nuevo Laredo, Río Bravo, El Mante y Madero; YALHEEL ABDALÁ CARMONA, EDGARDO MELHEM SALINAS, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS y ESDRÁS ROMERO VEGA.
           A su vez, el diputado blanquiazul OSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR no se anda por las ramas y durante la rueda de prensa en donde lo presentaron oficialmente como precandidato para el Distrito I, junto con su homóloga LAURA TERESA ZÁRATE QUEZADA y RAFAEL PEDRAZA DOMÍNGUEZ, auguró rotundo el triunfo para el PAN en Nuevo Laredo, con el argumento de que quien resulte el ganador en la competencia interna tendrá el apoyo de los otros dos aspirantes. La elección entre los panistas se llevará a cabo el domingo 22 de febrero.
           Pero mientras son peras o manzanas, allá en Matamoros, el diputado local JUAN MARTÍN REYNA GARCÍA acompañó a la alcaldesa LETY SALAZAR, durante la gira de trabajo que realizó por diversos puntos de la ciudad y que incluyó la inauguración de unas calles de la colonia El Porvenir.
           En otro rollo, alegre velada la de anoche, en el “Domo de Victoria”, convocada por JUAN JESÚS ANTONIO MANZUR OUDIE, al frente del “Héroe de mil batallas” el abogado MARIO ALBERTO CHÁVEZ HERRERA y entre los asistentes; FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, GUILLERMO GERARDO HERNÁNDEZ VALDEZ; el doctor RICARDO MANZUR, GONZALO GONZÁLEZ SALDIERNA, MARIA DE LOURDES FIGUEROA GUERRERO, FRANCISCO FLAMARIQUE TORRES, VICTOR MANUEL GALLARDO, AÍDA MARGARITA GUERRERO de Temo, y un servidor.
           Entre otros comentarios se confirmó que el próximo domingo, ante unas tres mil personas asistentes al “Polyforum Victoria”, se llevará a cabo la tomar de protesta de “Tino” SÁENZ, como líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas, teniendo como invitados especiales, al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y al dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina, senador MANUEL COTA JIMÉNEZ.  
           Nos vamos hasta el centro del país, donde los que todo lo saben y lo que no lo inventan andan diciendo que en cualquier momento podría ser excarcelada la otrora poderosa exdirigente nacional del Magisterio, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, siguiendo su proceso no tras las rejas sino en reclusión domiciliaria a la que tendrá derecho ahora que cumpla sus setenta años de edad, el próximo día seis.
           Damos paso al mamerto chascarrillo, clasificación “A”, que envió nuestro caro lector CARLOS ALBERTO ZÚÑIGA. Y que dice: ¡Mamá, mamá la cagué ¡¡La cagué, mamá!! - ¡Pero hijo, te he dicho que no hables de esa manera! – Mami, yo quería despertar a mi hermanita con un pedo… pero la cague mamá. ¡¡La cague!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, dándole vuelta a la página, habitantes de la jurisdicción de San Fernando andan atemorizados por el par de movimientos telúricos que en los últimos días se han suscitado en aquella región, por fortuna sin que deje daños materiales o desgracias personales que lamentar. De acuerdo a informes revelados por el Servicio Meteorológico Nacional, los temblores han sido de magnitud 3.4 y de 3.8 en la escala de Richter, al noroeste y sureste, respectivamente, de la cabecera municipal.
           Pero el que si se llevó tremendo susto es el periodista matamorense PEDRO ROMERO RIVERA, ya que en horas de la madrugada, un vehículo de fuerza motriz derribó la barda y el macetero que se hallaba en el pasillo de su casa y justo frente a la recámara donde él dormía.
           Por supuesto, el párrafo anterior no tiene relación con la conferencia denominada “Comunicación, Política y Debate”, que el diputado representante del XVIII Distrito Electoral Local, CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL dio a un grupo de jóvenes altamirenses que desde diversos ámbitos aspiran servir a Tamaulipas, y en la que legislador destacó la importancia de las escuelas de cuadros en la formación de jóvenes con vocación política y puntualizó que se requiere de una juventud organizada, preparada y competitiva, pues son el futuro del país, por lo que es necesario se capaciten y concienticen de la gran responsabilidad que van adquirir como profesionistas servidores de la sociedad.
           Pero si de Altamira se trata, entonces es válido comentar que quienes saben de aguacates colocan en “el ojo del huracán” al alcalde ARMANDO LOPEZ FLORES, quien supuestamente acaba de adquirir una mansión en el fraccionamiento Residencial Lagunas de Miralta.
           Mejor cambiemos de otras cosas de otra manera nos veríamos tentados a escribir que Lagunas de Miralta es el más cotizado en aquella región y que la lujosa casa tiene un costo aproximado a los doce millones de pesos, suma que en este caso el edil consiguió a través de la cuota del hasta treinta por ciento que exige a los empresarios constructores que obtienen las licitaciones.
           En la pausa socialera, el saludo y felicitación por su cumpleaños, hoy, a FABIOLA RIVERA CHÁVEZ, secretaria en las oficinas centrales de la Policía Ministerial; PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, dirigente de la CNOP en Matamoros: al abogado AGUSTÍN AVILA JIMÉNEZ, y al perredista HÉCTOR ESPINOZA ANDAVERDE; extensivos para ESTEFANÍA RÍOS, nutrióloga coordinadora del programa de salud en Nuevo Laredo; al director del Sistema DIF de Matamoros, DAVID MORALES VÉLEZ; a sus paisanos KARLA DEL RÍO y SANDRA LUZ AMARO, que labora en la Presidencia Municipal; YOLANDA GÓMEZ AGUIAR, priísta del puerto jaibo; la enfermera mantense, ALMA DELIA ANDRADE; MANUEL CASTILLO MARTÍNEZ, exdirigente del MT en Xicoténcatl; VERÓNICA TORRES CASTILLO, del DIF Victoria, y a la también capitalina INÉS GUTIÉRREZ, que celebran su onomástico, pero mañana miércoles, al igual que el profesor AGUSTÍN AVILA GAVIÑA, líder de la UPD en Valle Hermoso, que ajusta 78 años.
           Llegó la hora de poner el punto final y trasladarnos al Oxxo más cercano para comprar una “promo”, pero antes “El Diagnóstico”, chistorete apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La guapa damita entra visiblemente asustada al consultorio y comenta al especialista: - ¡Doctor, doctor, tengo mis pechos muy duros! ¿No sé qué me pasa? ¡Toque! ¡Toque! El médico le responde: - A ver, déjeme revisarle para poder hacer un diagnostico. Y le toca, toca y retoca. - ¡¡A caray!! ¡Si que está grave! – Ay, por favor, doctor, no me asuste. ¿Que tengo? ¿Es muy grave?  - Si señorita, gravísimo, de hecho es contagioso. Mire mi “paquete” como se me puso ¡¡¡Toque!!! ¡¡¡Toque!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

¡¡¡Osorio Chong en Tamaulipas!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 19 de enero 2015.

           Este lunes ajustaron catorce años de la evasión del capo sinaloense JOAQUÍN ARCHIVALDO “El Chapo” GUZMÁN LOERA, del penal federal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, e ingresado el año pasado al CeFeReSo “El Altiplano” de Almoloya de Juárez, Estado de México.
           Como marca la historia, al importante narcotraficante, oriundo de Badiraguato, Sinaloa, estuvo recluido ocho años, tras su detención en la frontera de Guatemala, pero a inicios del gobierno de VICENTE FOX QUESADA se fugó en contubernio de las mismas autoridades penitenciarias, entre ellos su paisano DÁMASO LÓPEZ NÚÑEZ, quien en esa época se desempeñó como subdirector de Seguridad y Custodia del penal de Puente Grande y hoy en día es considerado como el sucesor de “El Chapo Guzmán”.
           De acuerdo a un boletín emitido por la justicia norteamericana, LOPEZ NUÑEZ, quien el 22 del mes entrante cumplirá 49 años de edad, es apodado “El Licenciado”, nativo de Eldorado, municipio de Culiacán, y en la Unión Americana acusado por lavado de dinero y distribución de cocaína.
           Pero para no meternos en camisa de once varas, trasladémonos hasta el Polyforum de esta capital, donde esta mañana el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, acompañado de su señora esposa, la presidente del Sistema DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ, e integrantes del gabinete estatal, sostuvo un encuentro con la sociedad civil victorense, dando a conocer en torno a importantes obras ejecutadas en los primeros cuatro años de su gobierno, principalmente relacionadas con el área de seguridad, educación y Salud; proyectos contemplados para este 2015, y la tentativa visita del secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORO CHONG, en los próximos días.
           Sin no hay cambios de última hora, como suele suceder, el Jefe del Ejecutivo estatal viajará mañana a la polvorienta Reynosa, con el tema de salutación 2015 con las fuerzas vivas y un recorrido para inaugurar e iniciar obras de infraestructura; el miércoles asistirá a una reunión agendada en el Distrito Federal; jueves, encabezará un evento aquí en la capital del Estado, y el viernes, con el tema del saludo de año nuevo, estará en el puerto jaibo de Tampico.
           Cambiando a cosas, la diputada local BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, visitó comunidades ejidales de los municipios correspondientes al XV Distrito Electoral con cabecera en Victoria Norte, y entregó cobertores a familias que viven en condiciones vulnerables y que se han visto afectados por las bajas temperaturas que en las últimas fechan han impactado en la zona centro de Tamaulipas.
           Dándole vuelta a la hoja, vemos que la dramática baja al precio del petróleo tiene con el “Jesús” en la boca a los tres órdenes de gobierno y esa es la razón por la que el líder del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS, augura un ajuste al gasto nacional y forzosamente el Gobierno de la República aplicará estrategias para evitar que ello afecte el desarrollo del país, incluso, propone a las instituciones públicas que realicen un gasto más inteligente de su presupuesto para enfrentar esa situación. 
           Permítanos la pausa y por este conducto ofrecer nuestras más sinceras condolencias a nuestro paisano JOSÉ MARÍA BARRIENTOS MEDRANO, jefe de Información del periódico El Mañana de Matamoros, y extensivos para su señora esposa CLARA HERNÁNDEZ, por el lamentable fallecimiento de su hija JIMENA, acaecida en esa localidad, en un percance vial.
           En otro orden de ideas, esta mañana, en Matamoros se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta del nuevo comandante de la guarnición de la plaza, el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, EMETERIO VELÁZQUEZ VÁZQUEZ, en relevo del también Diplomado General JOSÉ FRANCISCO FLORENTINO MORALES CÁZARES, destacando entre los asistentes; la primer síndico del ayuntamiento, ALMA BERTHA GARCIA BETANCOURT, en sustitución de la presidente municipal NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, y el ex diputado local JAIME SEGUY CADENA, en representación del Gobierno del Estado.
           Y si andamos por nuestra tierra natal, es válido comentar que el gobierno municipal que preside LETY SALAZAR destinó más de cuarenta millones de pesos para la construcción del Parque de Integración y Fortalecimiento Familiar “Los Esteros”, una obra que a la fecha lleva un avance del 70 por ciento en la primera de las tres etapas que las que constará y donde las familias tendrán la oportunidad de disfrutar de espacios totalmente equipados y renovados, además, para la edificación de las modernas instalaciones del gimnasio de primer nivel, dotado con área de aparatos para el desarrollo muscular, así como para fortalecimiento cardiovascular, y la de boxeo, donde los nuevos talentos del deporte pugilístico se podrán preparar adecuadamente y regresar a la ciudad el auge de esta disciplina que en otros tiempos dio grandes exponentes.
           Este día, la edil blanquiazul presidió la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones “Rumbo Nuevo” y donde otorgó becas municipales; posteriormente se trasladaría a la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” del Ejido La Gloria, y entrega de mobiliario para desayunador, y a las cuatro de la tarde inauguraría obras de pavimentación asfáltica, en la colonia Ampliación Nuevo Porvenir.
           Ahora el chascarrillo “Problemas con equipo”, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que mandó nuestra cara lectora LETICIA MATA. Y que dice: - Telcel, buenos días, lo atiende Paola, ¿en qué puedo servirlo? - Tengo problemas con mi equipo. - ¿Qué le pasa? - ¡¡¡¡Pinches Correcaminos, no ganan!!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, el partido tricolor eligió candidato de unidad al ex alcalde de Zitácuaro y Senador de la República JOSÉ ASCENSIÓN ORIHUELA BÁRCENAS, y en alianza con el PVEM disputará la gubernatura de Michoacán al perredista presidente de la Cámara de Diputados, SILVANO AUREOLES CONEJO, y a la Senadora panista LUISA MARÍA DE GUADALUPE CALDERÓN HINOJOSA.
           Dentro del mismo tema electoral, los que creen saberlo todo y lo que no lo inventan estiman que el partido del Sol Azteca, que preside el guanajuatense CARLOS NAVARRETE RUIZ, perderá la hegemonía que desde 1997 a la fecha mantiene en el Distrito Federal, pero que quien lo hará morder el polvo no será la coalición que conformará  el PRI- PAN, sino el Movimiento de Regeneración Nacional, que recién fundó el político tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Veremos y diremos.
           Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la reunión de amigos que se armó, el viernes, en el “Domo de Victoria”, con asistencia; JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, VÍCTOR CONTRERAS PIÑA, CARLOS BRUSSOLO IZAGUIRRE, HÉCTOR PERALES JARAMILLO, FRANCISCO FLAMARIQUE RÍOS, ALDO AVENDAÑO VIDAL, CARLOS MONTELONGO y JESUS VILLANUEVA JR.
           Tampoco tiene relación con MARIA DEL CARMEN ARISTEGUI FLORES, aguerrida periodista y conductora de radio y televisión, que este día echaría la casa por la ventana, para festejar su cumpleaños número 51.
           Antes que se nos pase, será a las once de la mañana del miércoles, el inicio de la sesión pública ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, en la sede del Recinto Oficial del Congreso Local y dirigida por el diputado JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, presidente de la mesa directiva durante el mes de enero.
           En otro rollo, dicen los que saben, que LUIS ENRIQUE “El Pipo” RODRIGUEZ SANCHEZ, dejaría la delegación de la Comisión de la Regularización de la Tenencia de la Tierra en Tamaulipas y se incorporaría como operador político con LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, siempre y cuando el CEN del PRI lo elija para disputar la diputación federal
           En el paréntesis socialero, saludos y felicitaciones por su onomástico, este fin de semana, para el ex delegado de la PROFEPA en Tamaulipas, MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO; HUGO CÉSAR GARCÍA GONZÁLEZ, RAFAEL OVIDIO SALAS GONZÁLEZ y ROBERTO OSVALDO CASTILLO HERNÁNDEZ, regidor, director del ITACE y dirigente del PRD, en Matamoros; MARCELA HERRERA FLORES, funcionaria del Sistema DIF Estatal; los periodistas MARIO CANSINO TORRES, LEOBARDO SÁNCHEZ SOTO, ROSY ZERTUCHE PAZ y OMAR LARA MIRELES, y a los locutores SERGIO ANTONIO MALDONADO y GABRIEL RODRÍGUEZ ALMARAZ; extensivos para CARLOS ELIUD PÉREZ GONZÁLEZ, perredista aspirante a diputado por el IV Distrito federal; CARLOS ALBERTO REYES, de la oficina de enlace de su tocayo, el legislador federal CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZALEZ; NALLELY WONG GARCÍA, secretaria general del ICADEP en Matamoros, y al diputado local mantense, HOMERO RESÉNDIZ RAMOS, que están cumpliendo, hoy lunes.
           También felicitamos a SIGIFREDO PEÑA LÓPEZ, delegado del ITAVU en Xicoténcatl, ya su esposa, YÉSSICA SOTO, por el nacimiento, ayer domingo, en un centro hospitalario de El Mante, de la pequeña BÁRBARA MICHELL.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a cuidar a nuestros pequeños nietecitos, pero ante el chistorete del “Francotirador”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Don Gumaro presumía a su compadre los rifles de cacería, en eso saca el que tiene la mejor mira telescópica, se lo presta y éste enfoca hacia el edificio que tiene enfrente, y exclama: - ¡¡Compadre, no mame… mi vieja esta con otro güey!! Tenga la carabina, usted que es un cazador muy chingón. ¿Cree poderle meter un tiro en los huevos a ese güey? Don Gumaro toma el rifle se acomoda, apunta y a punto de jalar del gatillo, pregunta: - ¡¡¿Compadre, no importa si le vuelo los dientes a su vieja?!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm


Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Sin Drenaje Usuarios Morosos.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
ENERO 19 DE 2015.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Sin Drenaje Usuarios Morosos.
Apoyo a Discapacitados.
Inconformidad por Altos Cobros.

IMAGENREX. PROGRAMA DE BACHEO 2015. El municipio de Reynosa a través de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios está preparando el Programa Emergente de Bacheo 2015, con el cual darán solución a los daños en vialidades de la ciudad, aprovechando recursos entregados por Petróleos Mexicanos y por el Gobierno del Estado. En este sentido, el alcalde Pepe Elías Leal, señala que la meta es rehabilitar todos los pavimentos que lo requieran, tanto en las vialidades más transitadas como en las colonias populares, para lo cual se buscará un apoyo adicional. Cabe mencionar que el programa iniciará una vez que las condiciones climatológicas lo permitan, logrando una efectiva aplicación de la carpeta asfáltica y aprovechamiento de los materiales, cuidando que el recurso de los ciudadanos se aplique en obras de calidad.
ELMAÑANA. PADECEN 12 AÑOS CON AGUAS NEGRAS. Luis Orlando Sánchez.- Habitantes de la colonia La Cañada demandaron a la COMAPA solucionar el problema de aguas negras que padecen desde hace más de 12 años. El desperfecto, afecta a las familias que viven en la privada Costa Rica de la citada colonia, ya que los moradores de ese sector constantemente están lidiando con malos olores y expuestos a contraer enfermedades a consecuencia de los líquidos que están escapando de las alcantarillas. Llevamos años con este problema y así quieren que uno pague sus recibos a tiempo, así quieren que confiemos en el partido político que nos gobierna, afirmó Andrés Barraza, habitante de dicha privada. Mencionó que han acudido trabajadores de la COMAPA a reparar el problema, sin embargo, siguen viviendo rodeados de aguas pestilentes. Vienen hacen como que trabajan y dejan todo a medias, ojala hagan caso y vengan a reparar esto de una vez, expresó. Esta problemática también afecta al CECATI) 116, ya que los fétidos olores que expiden las aguas negras cubren casi toda la privada Costa Rica.
CORTAR DRENAJE  USUARIOS MOROSOS. Por: Luis Orlando Sánchez.- La COMAPA de Reynosa podría iniciar hoy la cancelación de contratos y la suspensión del servicio de drenaje a personas que adeudan más de quince meses a dicho organismo. El gerente general de la COMAPA, Serafín Gómez Villarreal dijo que una vez que se venciera el primer recibo de agua se iniciaría con dicha cancelación. La idea era darle oportunidad al usuario para que regularizara su situación ante la dependencia, de lo contrario se aplicaría la medida antes mencionada. La intención de la cancelación de contrato y drenaje es regularizar a los 115 mil personas morosas que deben del servicio de agua desde hace más de 15 meses y que de cualquier manera están recibiendo todos los servicios.
LA PRENSA. APOYO A DISCAPACTADOS. Por. Hugo Reyna.- La empresa trasnacional “Black & Decker” es la única que en Reynosa contrata a personal con discapacidad (sordo-mudos) y en la Jornada Laboral 2015 celebrada este viernes así lo promovieron al ofrecer vacantes. Así lo informó el Director de Empleo y Productividad del Municipio, Felipe Rodríguez García, quien precisó que en la reciente Feria del Empleo para Personas con Capacidades Diferentes, el corporativo de “Black & Decker”, contrataron solamente a personas con discapacidad auditiva y de habla. Añadiendo, que la empresa demuestra su compromiso social al otorgar vacantes laborales a personas cuya condición de discapacidad, pudiera confinarlos y marginarlos de la actividad productiva.
VALLE DEL NORTE. EL PRI GANARA LAS ELECCIONES. Por: Gil Vicente.- El presidente del CDM del PRI, Heberardo González Garza, afirmó que el tricolor ganará las elecciones federales del 7 de junio para  concretar, avanzar y ejecutar un proyecto de país incluyente, en paz; un México con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global. Así, afirmó, -habremos de concretar estos que son los grandes ejes del Plan Nacional de Desarrollo de nuestro presidente, Enrique Peña Nieto; el PRI, ahí está, ha estado y estará siempre para cumplir compromisos de campaña y los postulados de la sociedad hechos plan de gobierno por el jefe del Ejecutivo Federal-. La militancia espera los mejores hombres y mujeres como candidatos a las diputaciones federales, podemos decir que es un hecho que sea una dama como lo es la licenciada María Esther Camargo, por ser la única inscrita y vamos a ganar, contamos con la confianza de la mayoría de los ciudadanos, apunto.
SINODAL TAMAULIPAS.  IMPORTADORES DE AUTOS INCONFORMES. Por Gil Vicente.- Importadores de autos de Reynosa encabezados por Hugo Joffre Chávez se reunirán con autoridades de la Secretaría de Economía para exponerle sus inconformidades por la elevada cuota en la importación de autos usados en el cual no toma en cuenta el valor factura sino que aplican cuotas mayores al 300%.Hugo Joffre acompañado por otros importadores que también resultaron afectados como todos en este ramo, indicaron que están dispuestos a defender su trabajo, apuntaron Anabel Velasco Hinojosa y Jorge Castillo.
DESPERTAR TAMAULIPAS. NETO ROBINSON, DIPUTADO QUE CUMPLE. Por: Gil Vicente.- Alumnos, docentes, directivos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 74, “ingeniero Juan José Espinoza Rosales” ubicada en el fraccionamiento “Jarachina Sur”, agradecieron las muestras del buen trabajo y las ganas en verdad de corresponder a los ciudadanos por parte del diputado Ernesto Robinson Terán. La escuela que cuenta con un total de 1,680 alumnos tiene múltiples necesidades, algunas de estas  fueron planteadas en fechas recientes al diputado integrante de la actual legislatura y la respuesta fue inmediata y positiva, dijo el director de la institución profesor Pedro González Reyes.
COLUMNAS POLITICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- CONFIRMADO: VIENE EL GOBERNADOR A REYNOSA. El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO aparece bien evaluado en algunas regiones, en otras es todo lo contrario pero en las que sí es bien visto, entre otras entidades están Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Chihuahua. Y de Tamaulipas Reynosa aparece como la ciudad en donde la gestión de Peña Nieto es bien acordada por la ciudadanía. Los anteriores datos los dio a conocer el Gabinete de Comunicación Estratégica que dirige LIEVANO SÁENZ y los cuales fueron publicados en la edición de Milenio Diario de la Ciudad de México este pasado sábado. Por supuesto que esos resultados deben infundirles mucha confianza al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, que se confirma que mañana estará en esta ciudad para dar a conocer resultados de las acciones emprendidas por los tres niveles de gobierno para mejorar la seguridad pública,  y al alcalde PEPE ELÍAS LEAL cuando vayan a la ciudad de México a realizar gestiones de obras porque es normal que en los lugares en donde el presidente es bien visto eso inspira simpatía hacia tierras tamaulipecas. Pero independientemente de lo anterior esa información también hace ver a aquellos que no solamente se fijan en los trazos políticos sino también en las líneas delgadas que por esta entidad el factor Peña Nieto que se sabe es en el que se apoyarán los candidatos del PAN y del PRD entre otros para desplegar con éxito sus respectivas campañas electorales.Eso es algo que por aquí no va a marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. Tendrían que cambiar mucho las cosas de aquí a junio próximo como para que Peña Nieto perdiera la aceptación que tiene por estos rumbos y por supuesto que esas circunstancia es motivo de optimismo entre quienes ya materialmente son candidatos a una diputación federal como es el caso de MARÍA ESTHER CAMARGO FELIX. La virtual candidata tricolor por cierto, este pasado fin de semana se reunió con los ex alcaldes de filia priista en donde con la calidez que le caracteriza les pidió su apoyo y respaldo que además tienen cosas que contarle porque tres de ellos cuando fueron candidatos a la diputación federal perdieron: SERAPIO CANTÚ BARRAGAN en las elecciones del 2000; ERNESTO CANTÚ RESENDEZ en las del 2003 y EVERARDO VILLARREAL SALINAS en las del 2006. Y es que cuando va de por medio la diputación federal al PRI le salen mal las cosas pues en las últimas cinco ha perdido en cuatro ocasiones, solamente EVERARDO VILLARREAL ha logrado emerger victorioso en lo que fue prácticamente una revancha como fue en las elecciones del 2009. Entonces si bien por un lado el factor Peña Nieto va a influir en favor del candidato priista, tampoco pueden soslayar los antecedentes. Y cuando María Esther platique con los obreros, REYNALDO GARZA ELIZONDO podrá contarle porque perdió en las elecciones del 2012 y cuando haga otro tanto con los campesinos, ellos le darán cuenta de las causas por las que en las elecciones del 2006 LUPITA FLORES cuando se fue a dormir iba arriba y amaneciendo perdiendo cuando llegaron las casillas de Reynosa comprendidas dentro del tercer distrito. En fin, en pocas palabras muchas cosas y experiencias va a escuchar y recibir MARÍA ESTHER CAMARGO FELIX entre sus correligionarios que en carne propia sufrieron el dolor de la derrota. Y en ese trabajo también tendrá su aporte  HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA, el dirigente del priismo local quien desde que asumió el cargo ha estado duro y tendido fortaleciendo la imagen del tricolor por las colonias populares, tarea en la que bien le ayudan por su lado HÉCTOR OLIVARES, el dirigente de la CNOP; EDUARDO MARTINEZ, del PRI Mx, así como IDOLINDA SALAZAR, del OMPRI que por cierto ya se reunió con ellas la virtual candidata tricolor y en donde con sinceridad les expuso que requiere del total respaldo porque sabe que no van a estar sencillas las cosas en el proceso electoral que se avecina.También va a contribuir a que el tricolor recupere la curul que corresponde al segundo distrito el eficiente trabajo que ha venido desarrollando PEPE ELÍAS LEAL lo mismo en el desarrollo de obras que en la gestión, rubro en el que ha sido muy exitoso amén de que desde que asumió la presidencia municipal no ha dejado de estar visitando las colonias y ese permanente contacto con las llamadas bases populares por razones obvias ayudará a la causa tricolor, que reitero, los antecedentes son como para que tengan preocupación pero las circunstancias bien que les va a ayudar y además porque hay un principio básico y ese es que en política como en todos los órdenes de la vida las derrotas como las victorias no son para siempre. Al margen de lo anterior desde el pasado fin de semana reapareció el astro güero por nuestra querida Reynosa y de inmediato cuadrillas de servicios Primarios se tendieron a la tarea de limpieza de calles y desazolve. Y es que, oiga usted, la principal causa de los encharcamientos en las calles es porque sigue habiendo gente que tiene la mala costumbre de agarrar la vía pública como basurero y cuando llueve las aguas arrastran todos esos deshechos hacia los drenajes que luego se taponean y finalmente ocasionan brotes de aguas negras.
Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.-REUNIÓN DE DISCIPLINA CON MARÍA ESTHER DE EXALCALDES
El PRI con su magia política mostró en una interesante reunión de exalcaldes y notables, su respaldo a la candidatura de María Esther Camargo de Luebbert, llamada por su partido para contender en el proceso electoral en marcha, por la diputación federal correspondiente al segundo distrito, con cabecera en Reynosa y desde luego, Everardo González, el joven dirigente del Comité Directivo Municipal, se apuntó un nuevo logro, que hace y muestra la unidad partidista, pero no se crea que se juntaron solos, hubo trabajo previo y llegaron todos, pero Óscar Luebbert Gutiérrez, mostró su liderazgo y firme determinación de sacar adelante el proyecto familiar, Valdez Revilla, Cantú Reséndez, Cantú Barragán, Everardo Villarreal y demás activos conformaron el marco y mostraron el músculo priísta en la ruta hacia recuperar ese asiento en el Palacio Legislativo de San Lázaro, pero también entendemos que el respaldo a la decisión partidista tomada, estaba dado y ahora, se muestra con la confianza de que habrían de llevar al electorado a su ruta con la urna el siete de junio, para abrir una nueva etapa en la vida política local, ahora llevando como candidato a una mujer que por sus valores reconocidos, fue seleccionada entre otras propuestas, todas ellas ampliamente reconocidas. El PRI de Reynosa mostró ayer sus mejores cartas. Intenso movimiento se ve al interior de los partidos, en el PRI se confirma lo de Esdras Romero, quien pidió licencia al Cabildo de Ciudad Madero y entró Neri en su lugar, en SEDESOL federal, ya limpiaron el escritorio de Edgar Melhem, quien fue llamado por su partido, para contender por el Distrito III con cabecera en Río Bravo, conscientes de que es el indicado para rescatar esa curul para el Revolucionario Institucional, los del Movimiento Ciudadano, confirmaron lo de Lalo Cantú para Tampico y fue el propio dirigente nacional Dante Delgado Ranauro, quien viajó al puerto jaibo, para anunciar su proyecto junto con el coordinador estatal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, en tanto que en Matamoros, el Partido Acción Nacional, retrasó para lunes o martes la convocatoria, pero si quieren triunfar nuevamente en este distrito, con Verónica Salazar están las apuestas, pero Julián Sacramento, andaba tratando de hacerle el favor al PRI pero el candidato propuesto, tiene un rechazo natural y por cierto, hablando de corrupción, nuevos cargos le hacen en el “otro lado” a Erick Silva, al aprehender por órdenes de la Corte al operador de las finanzas del exalcalde de Matamoros, quien confesó los trastupijes de Silva Santos. Ramiro Ramos Salinas, coordinador político del legislativo tamaulipeco, dijo que se tratará el asunto de la homologación de fechas electorales y que el próximo gobernador de Tamaulipas, podría ser electo para un período de dos años nueve meses y esto lo dijo al concluir la sesión de apertura del segundo período, durante la ceremonia, se develaron los escudos de armas de los 43 municipios que conforman el territorio que gobierna Egidio Torre Cantú y claro, Pepe Elías Leal, de Reynosa y Gustavo Torres Salinas, de Tampico resaltaron en el evento, porque atrajeron la atención de los medios de manera significativa, igual que Alejandro Etienne Llano de Ciudad Victoria. Egidio, El Gobernador, podría agendar su primera gira de trabajo en Reynosa, para principios de la semana entrante y aquí, recibiría el saludo de año nuevo por parte de la sociedad civil y pondrá en marcha parte de las actividades y obras que se realizarán en Reynosa durante el 2015 que se espera, sea el año del despegue, lo mismo, se anunciarán los trabajos emergentes de reparación de calles y obras de pavimentación. La lista de los plurinominales está en el horno, pero se espera que por Tamaulipas, la encabece Adrián Gallardo Landeros y forme parte de la misma, Rafael González Benavides, dirigente estatal del PRI y también mencionaban al “Bache” el de SAGARPA, pero sería empeorar la situación del “Danielillo” por sus relaciones con Tomás Yarrington, ambos fueron parte del equipo del matamorense actualmente “a salto de mata”, perseguido por la justicia de México y Estados Unidos. Algo que necesita explicación es lo que dijo Videgaray y el propio presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que si continúa la baja en los precios del crudo, para evitar problemas, se echaría mano de los “excedentes” y el puro término nos llama a otras dudas, porque si hay “excedentes” en los recursos, quiere decir que no se ejercieron y es criminal que en un país con tantas carencias, haya excedente de recursos. Eso quiere decir que “guardan” o no saben qué hacer. Ir más allá en la especulación nos lleva al coraje.
EL MAÑANA. SANCIONA LA PROFECO NEGOCIOS. Por: Juan Arvizu.- Nueve casas de empeño han sido sancionadas por la PROFECO en lo que va del 2015, por no tener la reglamentación para poder operar según lo marca la ley. En Reynosa existen poco más de 60 empresas dedicadas al pignoración, todas ellas tienen la obligación de cumplir con requisitos y enlistarse al Registro Público de Casas de Empeño. Antonio Cárdenas Garza, subdelegado de la Profeco, explicó que por no acatar los señalamientos reguladores fueron aplicadas sanciones. Las multas administrativas por esa falta van de los 30 a 50 mil pesos hasta la clausura del negocio.
COMERCIALIZAN 870 MDL DE COMBUSTIBLES. Por: Juan Arvizu.- PEMEX a través de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Reynosa, comercializó en el año 2014 más de 870 millones de litros de combustibles, distribuidos de la siguiente manera: 564 millones de gasolina magna, 46 millones de Premium y 260 millones de diesel. En comparación con 2013, la comercialización de gasolina magna registró un incremento superior a 27 millones de litros. Cabe señalar que con estos volúmenes de combustibles, el centro de trabajo cubrió satisfactoriamente la demanda de combustibles en la zona de influencia que comprende los municipios de Río Bravo, Reynosa, Camargo, Matamoros, Miguel Alemán, Nueva Cd. Guerreo, Valle Hermoso y Díaz Ordaz.  La TAR Reynosa atiende a 253 estaciones de servicio, de las cuales 154 están en el Reynosa. 
SIGUEN ESPERANDO FONDOS EMPRESAS DEL TRANSPORTE. Por: Luis Orlando Sánchez.- La delegación del Transporte Público en Reynosa sigue en la espera de que se ponga en marcha el programa de créditos que se anunció hace un par de años por parte del Fondo Tamaulipas, con el propósito de los concesionarios puedan adquirir nuevas unidades. Óscar Salinas Dávila, titular de esta dependencia, informó que existen muchas personas que han estado interesados en adquirir una apoyo de este tipo para cambiar algunos microbuses, sin embargo, este programa no se ha implementado en esta ciudad. De esta manera, el funcionario municipal expresó que este recurso vendría a apoyar en mucho en la renovación del transporte público en la ciudad.
LA PRENSA. REUBICACIÓN PARCIAL ALREDEDOR DEL IMSS. Por: Hugo Reyna.- La presunta reubicación de comerciantes ambulantes y taqueros de las aceras alrededor del complejo hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Hidalgo fue parcial, pues ahora se han cruzada a las calles de enfrente invadiendo las banquetas de la vía pública y espacios de propiedades privadas. Hace unos días las autoridades municipales a través del Departamento de Inspección y Vigilancia removieron a todos los puestos de comida en las calles alrededor del IMSS, desde Boulevard Hidalgo, Praxedis Balboa y Avenida Virreyes.
FERIA DE AFORES A TRABAJADORES DE REYNOSA. Luis Alberto Triana.-Los trabajadores de Reynosa tendrán oportunidad de gestionar trámites y servicios de su cuenta de retiro en la próxima Feria de las Afores, que tendrá lugar los días 29 y 30 de enero, en el Centro Cultural de esta ciudad fronteriza.
El encuentro reunirá en un solo lugar a las principales firmas de los AFORE, y dará la facilidad de obtener lectura y emisión del estado de cuenta, corrección de datos, y servicios financieros como créditos de vivienda y pago de pensiones. Para gestionar o solicitar estas operaciones, los interesados deberán presentar alguno de los siguientes datos: número de Seguridad Social (NSS) o Clave Única de Registro de Población (CURP), o bien, un estado de cuenta de su fondo de retiro Al respecto, Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, expresó que la Feria de Afores es una muestra de la coordinación entre el Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, y la CONSAR, en la búsqueda de beneficios para los trabajadores.
DESPERTAR TAMAULIPAS. CABILDO AUTORIZA FOMENTO A CULTURA Y ARTE. Por: Modesto Martínez. Para que en Reynosa se hable bien y sobre todo que los ciudadanos participen y se fomente e arte y la cultura, el cabildo de Reynosa autorizo en forma unánime seguir con las aportaciones de subsidios mensuales para este 2015 tanto para el DIF, el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes así como para la Casa de la Cultura, esta última por mayoría. El alcalde Pepe Elías Leal agradeció la buena disposición de los regidores y de las dos sindicas, ya que por ejemplo en el sistema DIF, no solo se trata de arte y cultura, sino de programas de rehabilitación que practican de manera gratuita para los que menos tienen por lo que los seis millones mensuales que se aportan para ese efecto y hace falta más.
ESCÁNER TAMAULIPAS. ASISTE GOBERNADOR A CAMBIO DE MANDO DE LA IV REGIÓN MILITAR. El Gobernador Egidio Torre Cantú, asistió a la toma de posesión y protesta de bandera de General de División D.E.M. Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la IV Región Militar, ceremonia que se desarrolló en las instalaciones de la Séptima Zona Militar en Escobedo, Nuevo León y encabezada por el Gobernador de este estado, Rodrigo Medina de la Cruz. A este acto acudió también el Gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, así como el General Daniel Velazco, Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, alcaldes, legisladores, funcionarios e invitados. El General Miguel Ángel Patiño Canchola proviene de la 43 Zona Militar tomó protesta como nuevo comandante de la Cuarta Región Militar, sustituyendo al general Tomás Jaime Aguirre Cervantes.
IMAGENREX. EXHORTA IMSS HÁBITOS SALUDABLES DE ALIMENTACIÓN.Después de que en las festividades de Navidad y fin de año el común denominador en los alimentos que se consumieron, fue su elaboración con altos niveles de grasas y azúcares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población en general a iniciar un plan de alimentación saludable, con el objetivo de combatir el sobrepeso y la obesidad -que se agudizaron en esta fechas- pero sobretodo, para adoptar un nuevo estilo de vida. La Coordinadora de Nutrición y Dietética en el Hospital General de Zona (HGZ) N° 15 en Reynosa, Tamaulipas, Ivonne Gómez Torres, informó que durante todo el año el Seguro Social, a través de los módulos de Atención Preventiva Integrada (PrevenIMSS), atiende los padecimientos crónico–degenerativos, pero que en Enero y Febrero cuando se intensifica la promoción para combatir el sobrepeso y la obesidad, ya que existe una motivación extra en la población que reconoce los excesos cometidos durante las festividades.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ANÁLISIS POLÍTICO. Por: XAVIER.- El alcalde de la ciudad, PEPE ELIAS LEAL está muy atento a los preparativos por si mañana martes viene el gobernador EGIDIO TORRE CANTU a visitar Reynosa y así entregar una serie de obras y arrancar otras tantas, incluso para entregar escrituras y la “Casa de la Tierra” también está entre los “pendientes” para que en este 2015, sea inaugurada.La reforma energética y el tema político electoral serán los temas centrales de la reunión que sostendrá la CTM en el puerto de Tampico hasta donde llegara el secretario general adjunto de esa central obrera, diputado federal  CARLOS ACEVES DEL OLMO, REYNALDO GARZA ELIZONDO y JUAN SALVADOR PORTILLO de la FTR, todo ello este sábado venidero 24 de enero, el anfitrión será EDMUNDO GARCIA ROMAN en su calidad de dirigente de la FTT. La secretaria de salud recomienda a la ciudadanía en general a extremar los cuidados con la comida que ingieran, sobre todo evitar al máximo la llamada “callejera”, donde el medio ambiente, humo, polvo, esporas atacan los alimentos y los convierten en verdaderas minas de bacterias como hongos malignos que pueden provocar trastornos estomacales e incluso la muerte, es mejor “ver” que el vendedor ambulante que prepara la comida, no sea el mismo que cobra, cuidado. Pero eso no es todo, también el frío mata, sobre todo los cambios bruscos de la temperatura, por ello se recomienda que al salir de casa, protejan sus pulmones, cubriendo su boca con una bufanda o con las manos, sobre todo si tienen calefacción y al salir el aire frío puede “congelar” los bronquios y morir en poco tiempo, lo mejor es prevenir con una buena alimentación rica en vitamina C. JAIME RODRIGUEZ CALDERON, mejor conocido como “El Bronco”, fue directo a la alcaldesa con licencia de Monterrey, MARGARITA ARELLANES CERVANTES al señalar que ella no sabe lo que pasa en su casa, tras la detención de ANTONIO “el mocho” GONZALEZ ABAD, escolta de la ahora candidata a la gubernatura de Nuevo León por el PAN, en tanto que el bronco va de candidato independiente, la elección es el 7 de junio y en precampaña se están dando hasta con la cubeta, pero se vale, se vale. Tan se vale que la también candidata independiente, LORENIA CANAVATI por San Pedro critica no solo a MARGARITA ARELLANES, del PAN, sino que a la del PRI, IVONNE ÁLVAREZ que dieron mucho que decir al gobernar un municipio, pues que puede esperar la ciudadanía al buscar gobernar un estado como Nuevo León, si no pudieron con una ciudad, pues menos la grande, aseguro la candidata independiente que busca el ayuntamiento de San Pedro, que tal.Los candidatos a las diputaciones federales por el segundo distrito electoral por los distintos partidos políticos sostienen reuniones hacia el interior de sus respectivos institutos políticos, en la búsqueda de solo hacer “ruido” y otros buscando el apoyo de sus compañeros militantes como en el caso del PAN donde al menos cuatro buscan la titularidad entre ellos recordamos a dos, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, regidor y hermano del senador FRANCISCO, el otro es EDGAR GARZA, la pelea está entre estos dos  y dos más que no “pintan”. MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, es la precandidata del PRI por este llamado segundo distrito con cabecera en Reynosa también hace su “chamba” política, se sabe que ya se reunió con la clase política en particular con ex alcaldes como el doctor SERAPIO CANTU BARRAGAN, MIGUEL VALDEZ REVILLA, NETO CANTU y otras personalidades y está pendiente fecha y horario para estar con los verdaderos “guerreros electorales”, los seccionales, jefes de manzana y de acera así como con los sectores y las organizaciones priístas por supuesto. Por cierto, quien no se “duerme en sus laureles” son los funcionarios del Instituto Nacional Electoral, organizando desde ya las elecciones del 7 de junio para lo cual estarán visitando a los ciudadanos que se encargaran de recepcionar a los votantes y la contabilidad de los mismos, esto a través de ciudadanos de esta misma ciudad perfectamente identificados como funcionarios del INE como dicen en la “tele”. Muchos ciudadanos se quedaran sin votar porque no tramitaron su credencial para votar con fotografía, se acabó el plazo el pasado 15 de enero, quienes tienen 15 días más son quienes la perdieron por “x” situación, solo reposiciones, es decir sin cambio alguno, como quien dice una “copia”, pero de todos modos tienen que cumplir con los mismos requisitos, copia del acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.
LA PLAZA. STAFF/Redacción.- El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, le habría estorbado a su esposa Margarita Zavala de Calderón (como se comentó en la columna Vida Diaria), en sus aspiraciones por ser precandidata a una diputación federal. Aspiración que fue rechazada por evidentes pugnas de altos miembros panistas con el ex presidente. Aquí a nivel Reynosa no vaya a ser que le vaya afectar la imagen -no buena- que tiene el ex presidente Oscar Luebbert a su esposa María Esther Camargo de Luebbert… dicen que Oscar anda organizando personalmente lo que será la campaña, ¿desde Mission, Texas, que es donde viven? La pregunta: ¿Por qué el Betico Valdes no asistió al almuerzo con ex presidentes municipales? ¿Será que no tiene esa categoría ya que llegó del ‘dedazo’ de su compadre Tomás Yarrington? ¿O anda muy ocupado buscando -para alguno de los suyos- la suplencia para una diputación federal? Al correo de La Prensa llegó una información de TMP Agencia de Noticias, se muestran unas supuestas facturas que el Ayuntamiento de Matamoros habría pagado a una empresa por la elaboración de los panorámicos donde se promocionaba la imagen de Leticia Salazar, alcaldesa de Matamoros, en ese entonces el municipio había declarado que ellos no pagaron esa promoción, en su momento dijeron que lo hizo la revista Alcaldes, en aquel entonces quedó en duda tal afirmación, los medios lo cuestionaron, en esta colaboración lo hicimos, tal afirmación no nos pareció creíble. Con las supuestas facturas y el aparente pago que realizó el Ayuntamiento por los panorámicos, muy seria situación tendría que enfrentar la alcaldesa Lety Salazar. La promoción de su imagen la anduvo realizando en diferentes ciudades del Estado. Comentan que habrá cambios en el municipio de Reynosa... les platicaremos. Mañana estará en Reynosa el Gobernador Egidio Torre Cantú, donde sostendrá un encuentro con los diferentes sectores de la sociedad reynosense.Nos vemos en La Plaza.


Jóvenes sector prioritario en la labor del Congreso: Diputado González Toral

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
19 de enero de 2015
El legislador por el Décimo Octavo Distrito Electoral, impartió el tema “Comunicación, Política y Debate”, a jóvenes de Altamira que desde diversos ámbitos aspiran servir a Tamaulipas, actividad con la cual mantiene una relación cercana con ellos, permitiéndole conocer sus dudas y necesidades. 

Al disertar una conferencia a jóvenes de Altamira, el Diputado Carlos Javier González Toral, refrendó su disposición de trabajar de manera cercana a ellos, para conocer sus dudas y necesidades.

Al ser los jóvenes un sector de influencia en la sociedad, para el Congreso del Estado, es importante que se preparen bien, a fin de enfrentar los retos que se les presenten, resaltó el Diputado Carlos Javier González Toral, al disertarla conferencia denominada “Comunicación, Política y Debate”, donde entre otros aspectos, destacó la importancia de las escuelas de cuadros en la formación de jóvenes con vocación política.

Durante la disertación de este tema a jóvenes del Municipio de Altamira, que aspiran a servir al Estado, desde diversos ámbitos,el legislador puntualizó que se requiere de una juventud organizada, preparada y competitiva, pues son el futuro del País, por lo que es necesario se capaciten y concienticen de la gran responsabilidad que van adquirir como profesionistas servidores de la sociedad.

El legislador por el Décimo Octavo Distrito Electoral con cabecera en González, enfatizó que los jóvenes se mostraron comprometidos con su Estado, en asuntos de interés social que conciernen a todos los sectores de la población, pero sobre todo, se manifestaron conscientes de la importancia de impulsar una educación integral para todos, tema que saben es prioridad para los Diputados locales y en el cual el Gobierno de Egidio Torre Cantú, está dando todo su esfuerzo para que sea mejor.

Mencionó que con esta actividad, los jóvenes tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos que han adquirido durante su capacitación en las escuelas de cuadros, además señaló que a él como Diputado del Congreso del Estado, le permite mantener una relación cercana con este sector de la población tan importante en su labor.

González Toral, refrendó su disposición de continuar trabajando de manera cercana a los jóvenes, para que a través del diálogo, informen sus dudas, necesidades y también realicen propuestas que contribuyan favorablemente con las actividades que se llevan a cabo en la Sexagésima Segunda Legislatura de la entidad.

Comentó que es compromiso del Poder Legislativo que encabeza el Diputado Ramiro Ramos Salinas, seguir fomentando el interés entre los jóvenes de participar en temas relevantes para la vida social de Tamaulipas, así como ofrecerles las herramientas que les permitan crecer como profesionistas, hombres y mujeres capaces de intervenir en la transformación que está en marcha en México.

Intensa Jornada DIF en tu colonia.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Enero 19/ 2015

Lleva DIF Río Bravo Intensa Jornada médica y de corte de cabello a la colonia Estelita Guajardo.

Río Bravo,Tamps           
Con el propósito de colaborar para el bienestar de los riobravenses, por indicaciones de la Sra. Zulema Canales de Villaseñor Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Río Bravo, se llevó a cabo una jornada, la cual consiste en llevarles a las familias cortes de cabello, consultas médicas, medicinas y un pequeño refrigerio por parte de programas alimentarios.
           “Estoy muy contenta de tener la oportunidad de servir a la comunidad por medio de estas atenciones, sabemos las necesidades que se presentan en la población vulnerable y queremos apoyarlos y más en este inicio de año que resulta difícil por la cuesta de enero”. Comento la Sra. Zulema Canales de Villaseñor.
           En esta ocasión el Sistema DIF estuvo en la colonia Estelita Guajardo donde se dieron cita más de 45 familias, quienes pudieron recibir estos beneficios y las atenciones que los distintos programas les hicieron llegar.
           Cabe mencionar que en esta Jornada DIF en tu colonia,  se atendieron casos de gripa estacional, dolores recurrentes de cabeza, hipertensión y diabetes entre otras, mencionó Doctor Tadeo Hinojosa S. el médico del Sistema DIF, quien atendió personalmente estos casos.

DIF Río Bravo Formando Familias Fuertes! 

Creación de Universidad de Justiciaresponde a demanda ciudadana: RRS

El líder del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que la creación de la Universidad de Justicia, responderá con eficacia a los nuevos retos que exige el combate a la delincuencia en Tamaulipas.
El crear una Universidad para preparar a policíaspara que tengan un conocimiento académico de las leyes, de las estrategias de seguridad y protección para los ciudadanos, se responderá con eficacia a los nuevos retos que exige el combate a la delincuencia en Tamaulipas, destacó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, comentó que con esta institución académica, se tendrá mayor especialización para los operativos del Sistema de Seguridad y Justiciay con ello Tamaulipas se convertirá en una entidad de vanguardia en la educación policial.

Ramos Salinas, destacó que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, ha hecho una gran labor al visitar cada semana diferentes municipios, procurando que el Sistema de Coordinación de Seguridad avance.

El líder del Congreso local, señaló que existe una gran coordinación entre el Gobierno Federal presidido por Enrique Peña Nieto y el Gobierno del Estado que encabeza el mandatarioEgidio Torre Cantú, para seguir fortaleciendo el Mando Único Policial en la región.

El también Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Poder Legislativo del Estado, resaltó que además en Tamaulipas se ha avanzado en el tema de seguridad, al implementar el Nuevo Sistema Procesal de Juicios Orales, por lo que ya se trabaja en la construcción para las salas de los mismos en municipios como Padilla y Soto la Marina.

“Los juicios orales han permitido a Estados como Chihuahua, mejorar la aplicación de la justicia en el país, ya quela gente denuncia,además al delincuente inmediatamente se le aplica la sanción,lo cual permite que la justicia sea rápida”, expresó Ramos Salinas.

El legislador destacó que los Diputadosde la Sexagésima Segunda Legislatura, trabajan primordialmenteen fortalecer las acciones de seguridad y protección para los ciudadanos y esto está generando mejores condiciones de paz en el Estado.